Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEJCA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
JCA

Descripción:
Varias preguntas tipo test

Autor:
mar362
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- No corresponde al orden jurisdiccional contencioso administrativo La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales, en relación con los actos de un Consejo de Gobierno de una CCAA La responsabilidad patrimonial de una AAPP Los conflictos de atribuciones entre órganos de una misma administración.
2- En el orden jurisdiccional contencioso administrativo, producirá efectos fuera del proceso en que se dicte Verdadero Verdadero, pero con algunas excepciones Falso.
3- en el orden jca, la falta de jurisdicción Deberá ser instada de parte Será declarada de oficio por los órganos de este orden Será declarada de oficio por los órganos de este orden, previa audiencia de las partes y del Ministerio Fiscal por un plazo común de 15 días.
4- La declaración de incompetencia deberá tomar la forma de Sentencia Diligencia preliminar Auto.
5- Los Juzgados de la CA, conocerán en primera instancia de los recursos que se deduzcan frente a los actos administrativos de las Entidades Locales, incluidas las impugnaciones de cualquier clase de instrumento de planeamiento urbanístico Verdadero Falso Verdadero, pero solo si se trata de un instrumento de planeamiento urbanístico especial.
6- los recursos c-a que se interpongan contra las disposiciones generales y contra los actos emanados de los organismos públicos con personalidad jurídica propia y entidades pertenecientes al sector público estatal en competencia en todo el territorio nacional será competencia de Los Juzgados de lo CA Los Juzgados Centrales de lo CA Las Salas de lo CA de los TSJCA.
7- los juzgados de lo CA, conocerán en primera instancia de los recursos que se deduzcan frente a los actos administrativos de las CCAA, salvo cuando procedan del respectivo consejo de gobierno, cuando tenga por objeto...Señale la contestación correcta Las reclamaciones por responsabilidad patrimonial cuya cuantía no exceda de 60.000 euros Las reclamaciones por responsabilidad patrimonial cuya cuantía no exceda de 30.050 euros Las reclamaciones por responsabilidad patrimonial cuya cuantía exceda de 30.050 euros.
8- quien conocerá de todas las resoluciones que se dicten en materia de extranjería por la Administración periférica del Estado o por los órganos competentes de las CCAA Los juzgados de lo CA Los juzgados Centrales de lo CA Las Salas de lo CA de los TSJCA.
9- las disposiciones generales emanadas de las CCAA y de las entidades locales, corresponderá a Los juzgados de lo CA Los juzgados Centrales de lo CA Las Salas de lo CA de los TSJCA.
10- A quien corresponde resolver, en única o primera instancia, de las resoluciones que, en vía de fiscalización, sean dictadas por el Tribunal Administrativo del Deporte en materia de disciplina deportiva Juzgados Centrales de lo CA Las Salas de lo CA de los TSJCA La Sala de lo CA de la Audiencia Nacional.
11- quien conocerá de las autorizaciones para la entrada en domicilios y restantes lugares cuyo acceso requiera el consentimiento de su titular Los Juzgados de lo CA Los Juzgados Centrales de lo CA Las Salas de lo CA de los TSJCA.
12- Las sanciones administrativas impuesto por el Consejo de Gobierno de una CCAA, que consistan en multas no superiores a 60.000 euros y en ceses de actividades o privación de ejercicio de derechos que no excedan de 6 meses serán competencia de Los Juzgados Centrales de lo CA Los Juzgados de lo CA La Sala de lo CA de la Audiencia Nacional.
13- A quien corresponde conocer de los recursos interpuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia en defensa de la unidad de mercado Sala de lo CA del Tribunal Supremo Sala de lo CA de la Audiencia Nacional Sala de los CA de los TSJ.
14-A quien corresponde conocer en única instancia sobre los recursos que se deduzcan sobre las disposiciones generales emanadas de las CCAA y de las Entidades locales Los juzgados de lo CA Salas de lo CA de los TSJ La Sala de lo CA del Tribunal Supremo.
15- A quien corresponde la autorización o ratificación judicial de las medidas que las autoridades sanitarias consideren urgentes y necesarias para la salud pública e impliquen privación o restricción de la libertad o de otro derecho fundamental juzgados centrales de lo contencioso-administrativo juzgados de lo contencioso-administrativo salas de lo contencioso administrativo de los TSJ.
16- A quien corresponde conocer sobre los recursos que se deduzcan en relación con los actos y disposiciones de la Junta Electoral Central Sala de lo CA del Tribunal Supremo Salas de lo CA de los TSJ Sala de lo CA de la Audiencia Nacional.
17- Salvo disposición expresa en contrario, la atribución de competencia por razón de la materia prevalece sobre la efectuada en razón de El ámbito geográfico El órgano administrativo autor del acto Ninguna es correcta.
18- El Presidente de la Sala de lo CA del TS será El que lo fuere de la Sala o el Magistrado más antiguo de los que integren el Servicio El que lo fuere de la Sala o el Magistrado más antiguo de los que integren la Sección El que lo fuere de la Sala o el Magistrado más antiguo de los que integren el Departamento.
19- en la Sala de lo CA del TS, para el despacho ordinario será suficiente la concurrencia de El que presida y dos magistrados El que presida y cuatro magistrados Todos los que componen la Sección.
20- tienen capacidad procesal en el orden jurisdiccional CA, los menores de edad Cuya actuación les esté permitida por el ordenamiento jurídico sin necesidad de asistencia de la persona que ejerza para la patria potestad, tutela o curatela Cuya actuación les esté permitida por el ordenamiento jurídico con necesidad de asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela las dos respuestas son falsas.
21- los grupos de afectados, uniones sin personalidad o patrimonios independientes o autónomos, tienen capacidad procesal tendrán capacidad procesal ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo siempre nunca cuando la ley así lo declare expresamente.
22- La Administración autora de un acto está legitimada para impugnarlo ante este orden jurisdiccional Si, en todo caso Nunca, bajo ningún concepto Sí, previa su declaración de lesividad para el interés público en los términos establecidos por la Ley.
23- No pueden interponer recurso contencioso-administrativo contra la actividad de una Administración pública los órganos de la misma y los miembros de sus órganos colegiados Salvo que una ley lo autorice expresamente Si pueden No pueden en ningún caso.
24- Se considera parta demandada La AP contra cuya actividad se dirija el recurso, con excepción de los órganos mencionados en el art 1.3 de la LJCA Las personas o entidades cuyos derechos o intereses, legítimos o no, pudieran quedar afectados por la estimación de las pretensiones del demandante Las aseguradoras de las AP.
25- si la legitimación de las partes derivare de alguna relación jurídica transmisible, el causahabiente podrá suceder En cualquier estado del proceso a la persona que inicialmente hubiere actuado como parte A la persona que inicialmente hubiere actuado como parte, pero siempre antes del inicio del proceso A la persona que inicialmente hubiere actuado como parte, pero siempre una vez esté el proceso concluido.
26- En sus actuaciones ante órganos unipersonales, las partes...... Deberán conferir su representación a un Procurador y serán asistidas, en todo caso, por Abogado Podrán conferir su representación a un Procurador y serán asistidas, en todo caso, por Abogado Podrán conferir su representación al Ministerio Fiscal y serán asistidas, en todo caso, por Abogado.
27- A quien se le notifican las actuaciones en un proceso judicial en el orden judicial contencioso administrativo Siempre directamente al interesado Siempre al abogado Al procurador, salvo que las partes confieran la representación al abogado.
28- los funcionarios públicos en defensa de sus derechos estatutarios, cuando se refieran a cuestiones de personal que no impliquen separación de empleados públicos inamovibles Podrán comparecer sin procurador, pero siempre con abogado Deberán comparecer siempre con abogado y procurador Podrán comparecer por sí mismo.
29- los actos expresos y presuntos de la AP que pongan fin a la vía administrativa, y sean de trámite, pueden ser motivo de interposición de un recurso contencioso administrativo siempre nunca solo, si deciden directa o indirectamente el fondo del asunto.
30- la falta de impugnación directa de una disposición general o la desestimación del recurso que frente a ella se hubiera interpuesto No impiden la impugnación de los actos de aplicación Impiden la impugnación de los actos de aplicación Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso