Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADÍSTICA l

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADÍSTICA l

Descripción:
PRIMER BIMESTRE (TABLET)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las variables cuantitativas se pueden diferencias entre discretas y continuas Verdadero Falso.
La presentación gráfica de una distribución de frecuencias mediante barras verticales se denomina polígono de frecuencias. Verdadero Falso.
Una de las propiedades de la escala de intervalo es que los datos son mutuamente excluyentes Verdadero Falso.
Una muestra, es aquella parte de la población que se considera representativa y que por ende las características que de ella proceden pueden servir para toda la población Falso Verdadero.
La frecuencia absoluta acumulada menor qué, indica el número de datos que se encuentran por debajo del límite superior de la clase analizada. Verdadero Falso.
Las variables cualitativas se pueden distinguir en entre variables discretas y continuas Falso Verdadero.
El número de niños atendidos en los principales hospitales de un territorio es 50, 100, 74, 61, 112, 100 y 85. La mediana de éstas variables, es: a. 85 b. 100 c. 61.
El histograma, es una representación gráfica constituida por: a. la unión de los puntos medios o marcas de clase b. el conjunto de barras verticales unidas c. una barra dividida en partes iguales.
Cuando se tienen pocos datos, no es necesario construir una tabla de distribución de frecuencias. Falso Verdadero.
En el nivel de medición ordinal, las categorías de los datos se encuentran representadas por etiquetas o nombres. Falso Verdadero.
Una tabla de distribución de frecuencias utiliza intervalos o clases mutuamente excluyentes. Verdadero Falso.
El nivel de medición de intervalo inmediato superior, que incluye todas las características del nivel ordinal, pero además, la diferencia entre valores constituye una magnitud constante Falso Verdadero.
Cuando a cada uno de los valores que toma la variable se asocia un peso o nivel de importancia, la medida adecuada es la: a. media ponderada b. mediana c. media aritmética.
La variable discreta es aquel tipo de variable que puede asumir solo ciertos valores y se originan en la enumeración Falso Verdadero.
La representación gráfica que considera las frecuencias acumuladas, se denomina: a. histograma b. polígono de frecuencias c. ojiva.
La inferencia estadística de refiere básicamente a extraer conclusiones sobre un todo a partir de las conclusiones observadas de una parte de este todo Falso Verdadero.
La sumatoria de las frecuencias relativas simples, en una tabla de distribución, es igual a: a. uno b. cero c. total de los datos.
Los conocimientos sobre estadística son exclusivos para las actividades comerciales y de negocios, por ello no se puede utilizar en ninguna otra actividad. Falso Verdadero.
La muestra se puede definir como el conjunto de todos los posibles individuos, objetivos o medidas de interés. Falso Verdadero.
Se puede definir como variable matemática a aquella magnitud que: a. toma diferentes valores en un tiempo determinado b. permanece constante en un tiempo determinado c. no sufre alteración en su valor de medida.
Una de las características de la media aritmética es que la suma de las diferencias entre cada uno de los valores y la media aritmética de dicho conjunto siempre es igual a 1 o 100% Verdadero Falso.
La estadística descriptiva permite describir las características de todo un conjunto de datos Falso Verdadero.
La estadística es la ciencia que se origina en la recolección de datos y concluye en el análisis e interpretación de los mismos. Verdadero Falso.
Un ejemplo de variable nominal es: a. el sexo de una persona b. la estatura de una persona c. el puntaje alcanzado en un examen.
La muestra es una parte de la población y a partir de su análisis se puede llegar a conclusiones sobre esta población. Falso Verdadero.
¿Cuál el peso promedio del siguiente grupo de individuos: Carlos 74 kg, Rosario 60 kg, Esteban 70 kg y Mónica 44 kg? a. 62 kg b. 65 kg c. 70 kg.
La estadística como ciencia se subdivide en estadística descriptiva y estadística inferencial Verdadero Falso.
Se considera parámetro a aquella característica resultante del análisis de la: a. serie ordenada de datos. b. población de datos. c. muestra de datos.
Con base a los siguientes resultados de las medidas de tendencia central, indique en cuál de las opciones hay asimetría negativa: a. Media aritmética= 68, media= 74 y moda = 80 b. Media aritmética= 80, media= 74 y moda = 68 a. Media aritmética= 74, media= 74 y moda = 74.
El rango o recorrido de las variables continuas, obtiene a través de: a. la diferencia entre los valores mínimo y máximo de la variable b. la sumatoria de los valores mínimo y máximo de la variable c. el cociente entre los valores máximo y mínimo de la variable.
En la serie de datos: 2,3,5,5,8,9,9, y 9; el valor modal es: a. 2 b. 5 c. 9.
Al construir una tabla de distribución de frecuencias, se sugiere que el número de intervalos de clase sea: a. menos que 5 y mayor que 20 b. menor o igual a 5 pero mayor o igual que 20 c. mayor o igual a 5 pero menor o igual que 20.
La frecuencia relativa se encuentra dividiendo a cada una de las frecuencias absolutas para el número total de observaciones. Falso Verdadero.
Considerando la siguiente información, determinar el promedio ponderado del número de hijos por familia. Número de hijos (frecuencia): 5(3), 4(4), 6(2), 3(7): a. 3 b. 4 c. 5.
En el conjunto de datos: 2,5,3,6 y 4;la mediana es : a. 4 b. 3 c. no existe.
El polígono de frecuencias es aquella representación gráfica de una tabla de frecuencias y se construye de barras verticales continuas Falso Verdadero.
Una serie estadística de frecuencias se compone de dos columnas, en la primera se ubican los valores que toma la variable y en la segunda la frecuencia o el número de veces se repite el valor. Falso Verdadero.
Las variables continuas, son aquellas que se originan en el conteo o la enumeración Verdadero Falso.
La medida que toma en cuenta la frecuencia de los valores analizados es la: a. media aritmética b. mediana c. moda.
La frecuencia absoluta simple se obtiene al dividir el número de observaciones de cada clase para el número total de las mismas: Verdadero Falso.
En el siguiente conjunto de datos indique el valor que corresponde a la moda xi= 3, 5, 6, 4, 5, 6, 7 y 5: a. 5 b. 6 c. 4.
La estadística inferencial: a. pronostica el resultado de un fenómeno b. describe el comportamiento de cierto fenómeno c. describe el comportamiento de cierto fenómeno pronostica su comportamiento futuro.
En el nivel de medición ordinal, se establece un orden que puede ser creciente o decreciente. Verdadero Falso.
La marca o punto medio de un intervalo de clase, se constituye en el valor representativo de dicho intervalo Verdadero Falso.
En el nivel nominal de medición, las observaciones acerca de una variable cualitativa sólo se clasifican y cuentan. Falso Verdadero.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso