Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE06

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
06

Descripción:
test 06

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/01/2022

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cada Unidad de Gestión Clínica estará liderada por: Seleccione una: Dirección Gerencia del Centro Sanitario correspondiente Por el profesional con más antigüedad en la Unidad Por un o una profesional perteneciente a la misma unidad Por la Dirección Médica.
Con respecto a la Ley General de Sanidad 14/86, señala cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: Seleccione una: El Sistema Nacional de Salud es el conjunto de Servicios de Salud de la Administración del Estado y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas El Estado ejercerá la Alta Inspección en materia de Sanidad Los Ayuntamientos, sin perjuicio de las competencias de las demás administraciones públicas, tienen responsabilidad en el control sanitario del medio ambiente Las Comunidades Autónomas pueden firmar convenios de Sanidad Exterior con regiones de otros Estados de la C.E.E. que posean un status de autonomía similar al nuestro.
De acuerde con el artículo 65 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, cada área de salud estará vinculada o dispondrá, al menos, de... Seleccione una: ...dos hospitales generales, con los servicios que aconseje la población a asistir, la estructura de esta y los problemas de salud ...un hospital general, con los servicios que aconseje la población a asistir, la estructura de esta y los problemas de salud ...un hospital general y un hospital de referencia, con los servicios que aconseje la población a asistir, la estructura de esta y los problemas de salud ...un hospital general y un centro de salud, con los servicios que aconseje la población a asistir, la estructura de esta y los problemas de salud.
El conjunto de profesionales sanitarios y no sanitarios que prestan sus servicios en una Zona de Salud se denomina: Seleccione una: Equipo de atención primaria Servicio de atención primaria Equipo multiprofesional Equipo primario de salud.
El consejo de salud de área es el órgano superior de participación de la comunidad en materia sanitaria y tiene: Seleccione una: Carácter decisorio Carácter consultivo Carácter representativo Carácter decisorio y consultivo.
El consejo interterritorial del SNS ha sido creado por: Seleccione una: Real Decreto La Ley General de Sanidad Acuerdo entre el Estado y las CC.AA. Orden Ministerial.
El municipio cabecera de una Zona de Salud no tendrá una ubicación que diste del resto de los municipios de dicha Zona, un tiempo superior a: Seleccione una: 15 minutos 20 minutos 30 minutos 40 minutos.
El número de médicos del equipo de Atención Primaria estará en función: Seleccione una: De la población a atender De la dispersión geográfica de la zona de salud De la elección que hagan los pacientes de los médicos del Área de Salud De factores demográficos basados en la edad de la población protegida.
El principio de universalización de la Atención Sanitaria significa que: Seleccione una: Incluirá prestaciones de promoción, prevención, asistencia, rehabilitación y reincorporación social La atención sanitaria está financiada con fondos públicos exclusivamente Se garantiza la igualdad efectiva de acceso a los servicios y actuaciones sanitarias Todos los centros donde se presta atención sanitaria son de titularidad pública.
El Sistema de Salud de Aragón se organiza en demarcaciones territoriales denominadas: Seleccione una: Sectores Sanitarios Áreas de Salud Zonas de Salud Comarcas.
En atención a las peculiaridades de la Zona de Salud, además del Centro de Salud como eje sanitario de la misma: Seleccione una: Esta posibilidad no está prevista ni regulada en el marco de la Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud Podrán existir otros puntos asistenciales para completar el servicio de Atención Primaria en la zona En caso de se creen otros puntos asistenciales, estos dependerán exclusivamente del Ayuntamiento de la zona correspondiente Dependerá que así lo solicite el Consejo de Participación ciudadana del Área y lo autorice la Gerencia del Servicio Murciano de Salud.
En el ámbito de la atención primaria de salud, mediante fórmulas de trabajo en equipo, se atenderá: Seleccione una: Al ciudadano exclusivamente Al individuo, la familia y la comunidad Solo a la comunidad Al ciudadano de nacionalidad española.
En relación a la organización de los servicios en los centros de salud de los equipos de atención primaria: Seleccione una: Será obligada la presencia en el Centro de Salud del personal perteneciente al Equipo de Atención Primaria durante la jornada ordinaria de trabajo, salvo que hayan de desarrollarse actividades propias del Equipo de Atención Primaria fuera del Centro Será obligada la presencia en el Centro de Salud del personal perteneciente al Equipo de Atención Primaria durante la jornada ordinaria de trabajo, en todo momento La organización del trabajo se instrumentará garantizando la presencia de personal sanitario en el Centro de Salud en las horas que este se encuentre abierto al público, siendo de 8 horas el horario de consulta establecido Ninguna de las anteriores.
Es un principio de las Unidades de Gestión Clínica: Seleccione una: La continuidad asistencial La información y la transparencia La confidencialidad e intimidad del paciente Todas son correctas.
La asistencia sanitaria especializada, puede ser prestada a los ciudadanos, bajo una de las siguientes modalidades: Seleccione una: Atención de la Salud Mental y asistencia psiquiátrica La asistencia ambulatoria especializada en "hospital de día" La asistencia ambulatoria especializada en consultas Todas las respuestas son correctas.
La Ley cuyo objeto es la regulación de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud reconocido en la Constitución es: Seleccione una: La Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud La Ley 14/1986, General de Sanidad La Ley 12/2001, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid La Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente.
La Ley General de Sanidad establece que cada área de salud está vinculada o dispondrá, al menos de: Seleccione una: Un hospital general Un hospital general, así como un centro de especialidades en cada núcleo urbano con una población superior a los 15.000 habitantes Un hospital general y un hospital comarcal por cada 100.000 habitantes Un hospital general y una residencia geriátrica asistida.
La memoria del área de salud se aprobará por un periodo de: Seleccione una: Un mes Tres meses Seis meses Un año.
La organización de la atención sanitaria se rige por la: Seleccione una: Orientación al paciente en el uso de los servicios Organización que ayuda a resolver los problemas del paciente Identificación personal e institucional como medida de orientación Todas son correctas.
La zona de salud: Seleccione una: Está constituida sin separación en distritos Podrá estar constituida por varios partidos médicos Podrá estar constituida por varios municipios cabecera cuando las condiciones del medio lo requiera En ningún caso podrá abarcar una población superior a los 25.000 habitantes.
Las demandas de transporte urgente que se originen en áreas rurales o poblaciones en las que no haya hospital: Seleccione una: Serán dirigidas a las unidades de admisión del hospital de referencia Serán dirigidas al dispositivo de atención de urgencias y cuidados críticos de Atención Primaria Serán dirigidas al dispositivo de atención de urgencias del hospital de referencia Serán dirigidas al Centro Provincial de Coordinación.
Las gerencias de salud de área se estructuran en: Seleccione una: Gerencias de Atención Primaria Gerencias de Atención Especializada Divisiones de las Gerencias de Salud de Área Todas son ciertas.
Los servicios sanitarios adecuarán su organización y funcionamiento a los principios de: Seleccione una: Eficacia, celeridad, economía y flexibilidad Eficacia, igualdad y pluralidad Legalidad, racionalidad, economía y libertad Eficiencia, economía, racionalidad y flexibilidad.
Para conseguir la máxima operatividad y eficacia en el funcionamiento de los servicios a nivel primario, las áreas de salud se dividirán en: Seleccione una: Demarcaciones Geográficas Equipos de apoyo a la atención primaria Equipos de apoyo a la atención primaria o especializada Zonas Básicas de Salud.
Según el artículo 8 del Real Decreto 137/1984, el número de médicos que integran el Equipo de Atención Primaria dependerá: Seleccione una: De la población a atender De la dispersión geográfica de la Zona de Salud De la elección de los pacientes de cada Área de Salud De factores epidemiológicos.
Según la ley 14/1986 General de Sanidad, en relación con las competencias de las Comunidades Autónomas: Seleccione una: Ejercerán las competencias asumidas en sus Estatutos y las que el Estado les transfiera o, en su caso, les delegue Ejercerán las competencias que el Estado les transfiera exclusivamente En ningún caso podrán ejercer competencias por delegación Solo podrán ejercer las competencias asumidas en sus Estatutos de Autonomía.
Según la Ley de Salud de la Región de Murcia, la zona básica de salud constituye el marco territorial de la atención primaria de salud, dentro del cual desarrollará su actividad: Seleccione una: El equipo de atención primaria El Centro de Salud Los Consultorios periféricos Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según lo dispuesto en la Ley 14/1986, General de Sanidad, como regla general, y sin perjuicio de las excepciones a que hubiera lugar, el área de salud extenderá su acción a una población: Seleccione una: No inferior a 250.000 habitantes No inferior a 200.000 ni superior a 250.000 habitantes No inferior a 150.000 ni superior a 200.000 habitantes Ninguna respuesta es válida.
Señale la afirmación incorrecta respecto de los equipos de atención primaria. Seleccione una: Tiene como ámbito territorial de actuación el Área de Salud Dependerá funcionalmente de un Coordinador Médico Su localización física principal será el Centro de Salud Los Veterinarios titulares radicados en la Zona podrán integrarse en el Equipo de Atención Primaria, aplicando criterios operativos y de colaboración en la forma en que se determine.
Si la zona de salud está constituida por varios municipios, el de cabecera no será distante del resto de municipios, con los medios habituales de locomoción, más de: Seleccione una: Media hora 30 kilómetros 25 minutos 20 minutos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso