Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEU

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EU

Descripción:
EXAMEN

Autor:
ella
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Quien desarrollo uno de los primeros metodos de escritura par sordos, basado en el alfabeto bimanual, en el monasterio de Oña en Burgos? J.R. Pereira Juan de Pablo Ponce Pedro Ponce e Leoón.
Quien desarrollo un metodo alfabetico de signos (Dactilogía) que sustituye la palabra por el tacto y la vista? Pereira Dalgarno Abad de L´Epée.
Que enfoque plantea reclamaciones de autonomía para elegir, desarrollar y potenciar los derechos de las personas con discapacidad? El enfoque educativo El enfoque médico El enfoque sociológico.
Que autor desarrolla e implanta por primera vez los programas de atención médico-pedagógica a los discapacitados psíquicos? Pinel (1798) Itard (1801) Séguin (1846).
En que siglos se implanta el modelo medico en las instituciones de acogida de personas con discapacidad? S. XV-XVII S. XVIII-XIX 2 mitad del S.XIX y la 1 mitad del XX.
La CIF se establece como nuevo paradigma porque: Define la salud Clasifica individuos Clasifica componentes de la salud .
La CIF propone, frente al concepto de "minusvalia", el concepto de: Funciones y estructuras de cuerpo Actividades Participación.
El propósito de la CIE-10 es: Valorar el origen o causa de una enfermedad Valorar los efectos de la enfermedad en la vida cotidiana de los individuos Valorar y diagnosticar enfermedades mentales .
Según la Ley de Dependencia del 2006, se establecen 3 grados de dependecia: Dependencia generalizada, grave, relativa Dependencia extensa, significativa, puntual Gran dependencia, severa, moderada .
Según la Ley de Dependencia de 2006, a partir de grado de dependencia, los apoyos serán Apoyo generalizado, extenso e intermitente Apoyo significativo, intenso y puntual Apoyo extenso, severo y gradual.
La elaboración y aplicación periódica de cada Plan de Acción para Personas con Discapacidad estará bajo la responsabilidad de: Cada comunidad autónoma De la administración central De la comunidad Europea .
La bidimensionalidad en la intervención del Ed. Social contempla: Dimensión preventiva y de tratamiento Dimensión preventiva y paleativa Dimensión de vigilancia y rehabilitadora .
El trabajo social con colectivo en situación de riesgo social corresponde a la dimensión: Paliativa Tratamiento Preventiva .
Entre los niveles de educación en el ámbito familiar, la aplicación de programas para formar a la familia en como atender, enseñar e interactuar en el niño con discapacidad se denomina: Nivel de apoyo o vigilancia Nivel de reparación del trastorno Nivel de gestión paliativa .
La perspectiva de ciclo vital en la intervención se refiere a: La edad del desarrollo (0-18 años) El período escolar A todos los períodos de edad.
El objetivo final de la inserción laboral de una persona con discapacidad es: Un C.O (Centro Ocupacional) Un C.E.E. ( Centro de Empelo Protegido) Un empleo ordinario .
El modelo conductual de intervención se basa en: Los principios del aprendizaje La modificación de funciones o procesos cognitivos La modificación de sistemas ambientales .
La técnica de moldeamiento o shaping desarrollada por Skinner consiste en: Producir cambios en la conducta a partir de la observación de modelos a imitar Producir asociaciones estímulo/respuesta mediante procesos de ensayo y erro Adquisición gradual de nuevas conductas a partir de aproximaciones sucesivas reforzadas selectivamente .
El enfoque conductista se centra en: El análisis experimental de la conducta El análisis cognitivo del sujeto El análisis ecológico del entorno .
J. B. Watson afirmaba que, desde el punto de vista científico, solo es admisible: El estudio de los procesos psicológico que subyacen de la conducta El estudio de lo que es observable, como la conducta del individuo El estudio tanto de los procesos psicológicos como de la conducta observable .
Bandura denominó determinismo recíproco a que: Los procesos psicológicos y el medio ambiente del individuo se condiciona mutuamente Los aprendizajes y el medio ambiente del individuo se condicionan mutuamente La conducta y el medio ambiente del individuo se condicionan mutuamente .
El enfoque cognitivo/constructivista explica la conducta humana: En función de los procesos internos En función de los procesos externos En función de las interrelaciones entre los ambos tipos de procesos .
El objetivo principal de la modificabilidad cognitiva es: Enseñar a aprender Enseñar a actuar Enseñar a pensar .
El autor que propuso el concepto de inteligencias multiples fue: Binet Stern Gardner.
Según la teoría ecológica del desarrollo humana, se formula: Que solo puede estudiarse en contextos experimentales y controlados en laboratorio Que se producen ciertas interrelaciones con el contexto que es necesario tener en consideración Que solo puede ser estudiado en sus contextos, analizando la interrelación individuo/ambiente.
De acuerdo con el enfoque sistemico, el entorno es un modelo de subsistemas: Concéntrico Irregular Piramidal.
Los subsistemas que conforman un entorno se denominan: Microsistemas, metasistemas, ecosistemas, macrosistemas Microsistemas, mesosistemas, extrasistemas, macrosistemas Microsistemas, mesosistemas, exosistemas, macrosistemas .
La homogeneización diagnóstica de la discapacidad intelectual surge: El período cuantitativo de la psicología El período cualitativo de la psicología El periodo médico/pedagógico de la psicología .
El primer test de inteligencia para medir cuantitativamente el nivel mental alcanzado por un niño fue desarrollado por? M. Cattell (1890) W. Stern (1911) A. Binet y T. Simon (1905).
El período cualitativo en relación al retraso mental se centró en: Determinar cuantitativamente el nivel de inteligencia máxima que pueden alcanzar estas persoas Determinar el nivel de habilidades sociales que pueden alcanzar estas personas Intentar averiguar cual es su defecto específico como elemento diferenciador comparativo .
Si detectamos en un niño problemas o retraso en la memoria y en la categorización, estamos hablando de: Indicadores primarios en la inteligencia práctica Indicadores primarios en la inteligencia social Indicadores primarios en la inteligencia conceptual .
El Sídrome de Cornelia de Lange es: Un desorden metabólico Un trastorno neurológico Una marformación cranioencefálica .
El síndrome de Cornelia de Lange puede ir asociado a: Microcefalia Macrocefalia Hidrocefalia.
La fenilcetunuria provoca un exceso de : Glucosa Fenilalanina hidroxilasia Acetona .
La focomelia puede ir asociada entre un 15 y un 20% al síndrome: Cornelia de Lange X Frágil Maullido de gato .
Para que la estimulación que reciba un niño con DI no agrave su estado deficitario: Tiene que recibir muchos y variados estímulos Tiene que conseguir alterar su comportamiento Tiene que tener en cuenta su capacidad de asimilación .
El concepto de la zona de "desarrollo próximo", según Vygotsky, se caracteriza por: Su carácter colectivo Su carácter individual Su carácter potencial .
Los niños con DI: Pasan por las mismas etapas evolutivas que los niños sin retraso, sin variaciones destacables Pasan por las mismas etapas evolutivas que los niños sin retraso, con variaciones entre unos y otros No llegan a pasar por las mismas etapas evolutivas, quedándose estancados en las primeras etapas .
Entre los trastornos asociados a retraso mental, podemos afirmar que: Un déficit visual puede impedir el conocimiento del objeto Un déficit auditivo puede impedir la organización espacial y motora Un déficit motor puede impedir aprender el espacio experimentado .
El concepto de "desarmonia" formulado por Misés hace referencia a: A la descompensación externa provocada por la dificultades del sujeto para responder a las demandas del entorno para ajustar sus expectativas frente al sujeto A la descompensación interna del sujeto provocada por la diferencia entre su desarrollo mental y su desarrollo cronológico Ninguna de las 2 anteriores .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso