Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE13

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
13

Descripción:
paraguas

Autor:
Lorena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/09/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se denomina la propiedad de mojar de la detergencia? Poder surfactante, Poder humectante, Dispersión. Suspensión.
¿Cuáles son las clásicas bayetas de un solo uso impregnadas de fábrica con algún producto específico? Bayeta de tela sin tejer. Bayeta preimpregnada. Bayeta de celulosa, Bayeta ecológica.
Qué suciedad por depósito e impurezas puede ocasionar en determinadas ocasiones el agua de grifo? Ninguna, ya que es potable. Ninguna, ya que incluso tiene acción antiséptica por el cloro diluido por su potabilización previa. Suciedad por dureza del agua en sales. Suciedad por acidez del agua.
¿Qué elemento esencial constituirá la limpieza en los procedimientos de limpieza y desinfección independientes? Agua caliente. Solución detergente. Ordenamiento de utensilios. Barrer en húmedo.
¿Qué desinfectantes no deben emplearse en pediatría? Desinfectantes tipo polvo clorado. Desinfectantes tipo lejía. Desinfectantes fenólicos. Desinfectantes Tipo alcohol 70 %.
¿En qué medio permite la limpieza la mopa de microfibra? En medio seco. En medio húmedo. En medio acuoso. En medio seco y húmedo.
¿En qué tipo de productos incluirías los suavizantes según la clasificación del anexo | del RD 770/1999, de detergentes y limpiadores? Productos para el lavado de vajillas. Productos para el lavado de ropa. Productos de mantenimiento y limpieza. Productos para limpieza de la industria alimentaria,.
¿Qué tipo de mopa sustituye el barrido? a) Mopa de fliselina. b) Mopa de microfibra. c) Mopa vegetal. d) Son ciertas las respuestas a) y b).
¿Cuál es la principal herramienta del trabajador que tiene a su cargo el barrido manual de una determinada área de la ciudad? El carrito de trabajo. La escoba pequeña de esquineros. La escoba grande. El escobín.
Los productos químicos que forman parte de la limpieza se almacenarán adecuadamente, localizando los mismos en las zonas: Más bajas de las estanterías siempre los voluminosos y los menos utilizados. Más bajas de las estanterías siempre los voluminosos y los más utilizados, Más bajas de las estanterías siempre los menos voluminosos y los menos utilizados. Más bajas de las estanterías siempre los menos voluminosos y los más utilizados. .
¿Qué características estructurales de accesibilidad de las que se nombran no es adecuada en aseos para personas con discapacidad? Barras de apoyo a altura adecuada ancladas firmemente junto al inodoro. Grifos de accionamiento normal de giro de cabezal. Lavabo sin ple ni mueble, que permita el acercamiento y uso con silla de ruedas. Todos los accesorios, papel higiénico, jabón, papel secamanos, etc., estarán a la altura adecuada para su uso desde silla de ruedas.
Elaseo para discapacitados puede ser compartido con el de: Hombres. Mujeres. Niños/niñas. No puede ser compartido con nadie.
Entre las medidas de seguridad en limpieza de ventanas, la persona que limpia no debe pararse sobre el borde de una ventana a menos que haya suficiente espacio para pararse sobre él y que el ángulo del borde no sea mayor de: 10 grados. 20 grados. 30 grados. 90 grados. .
La operación de forrar muros y tabiques se conoce como: Forramiento. Tabicación. Revestimiento. Nada de lo anterior.
Esencialmente un revestimiento se lleva a cabo: a) Por causas estéticas. b) Para consolidar la obra. c) Para incrementar el valor del edificio. d) Son ciertas las respuestas a) y b).
Tradicionalmente, el revestimiento de muros y tabiques se realizaba, casi exclusivamente, mediante revoco de: Mortero. Cemento. Yeso, Hormigón.
¿Qué herramienta se empleará cuando los cristales están muy altos? Un limpiacristales de altura. Una fregona telescópica. Un cepillo aspirante. Un tubo telescópico.
¿Cuál es la primera maniobra a realizar para llevar a cabo la limpieza de una ventana pequeña? Humedecer con una esponja la fila superior. Humedecer con una esponja la fila inferior. Inclinar la guía sobre la fila superior y echar agua, Limpiar los marcos inferiores de la fila más alta,.
¿Qué es lo primero que se debe hacer a la hora de hacer la limpieza de una ventana grande? Lavar a lo largo del borde inferior con el «Strip» lavavidrios, procurando no tocar el marco de la ventana. Lavar a lo largo del borde superior con el «Strip» lavavidrios, procurando no tocar el marco de la ventana. Lavar a lo largo de un lateral de la ventana realizando movimientos de arriba hacia abajo con el «Strip» lavavidrios, procurando no tocar el marco de la ventana. Lavar a lo largo de un lateral de la ventana realizando movimientos de abajo hacia arriba con el «Strip» lavavidrios, procurando no tocar el marco de la ventana.
Generalmente la forma de finalizar el procedimiento de limpieza de una ventana grande es: Con el limpiacristales ligeramente inclinado, arrastra el agua horizontalmente hacia el borde izquierdo, Con el limpiacristales ligeramente inclinado, arrastra el agua horizontalmente hacia el borde derecho, Colocar una gamuza en el extremo del tubo telescópico, limpiando a lo largo del borde y rincones para quitar eventuales gotas de agua, dejando el borde inferior para secarlo al final con una esponja escurrida, Nada de lo anterior es correcto.
Cuando los cristales se limpian en el interior del local o edificio donde se sitúan las ventanas, debemos colocar debajo del limpiacristales: Un cubo. Un estropajo. Una esponja. Una esterilla, .
¿Cuál es la norma general en la frecuencia de limpieza de cristales? Será la que establezca la empresa de limpieza, o subcontrata. Será la que consideren los trabajadores de la limpieza, de acuerdo con el Presidente del Comité de Empresa. Se ajustará al protocolo de cada centro sanitario. Ninguna de las anteriores es clerta,.
¿Cómo se lavan las bayetas multiusos? Sin detergente, solo hay que aclarar abundantemente. Con detergente neutro y aclarar abundantemente, Con detergente neutro y sin aclarar. Con detergente alcalino concentrado y aclarar abundantemente. .
¿Cómo se denomina la armonía entre los distintos vinos y los platos que componen el menú? Maridaje Suete. Mariage, Lunch.
¿Quién es el responsable del servicio de licores y de vinos? El despensero. El entremetier, El salsero. El sumiller,.
¿Qué servicio consiste en la contratación de la elaboración de comidas a una empresa externa? Servicio de Cóctel. Servicio de Lunch. Servicio de Buffet. Servicio de Catering.
¿Cuándo podemos contraer una enfermedad alimentaria debido a los gérmenes? Cuando en los mismos se produce una contaminación por parte de microorganismos. Cuando en el alimento el crecimiento microbiano es alto, Cuando existiendo condiciones favorables de humedad y temperatura las bacterias colonizan, multiplicándose en un alimento. En todas las anteriores circunstancias podemos contraer una patología. .
La mayoría de las enfermedades transmitidas por los alimentos están relacionadas con: El país de donde procede. La etnia o país que los cultiva. Una inadecuada manipulación de los alimentos, Una ingesta desequilibrada de los usuarios,.
Durante la cocción de productos alimenticios, hay que garantizar que el centro del producto cocinado alcanza al menos: : 50ºC 60ºC 70ºC 80ºC.
30. Si un alimento cocinando se conserva en caliente se hará por encima de la temperatura de: 40ºC 50ºC 60ºC 70ºC.
Cuando un alimento crudo contaminado entra en contacto con el alimento cocinado tendremos: Contaminación cruzada directa. Contaminación vertical indirecta. Contaminación cruzada mixta. No habrá contaminación cruzada.
¿Qué es falso del manipulador de alimentos en cuanto a su aseo? La ropa e indumentaria debe ser de color claro. El calzado debe ser impermeable y antideslizante. Llevará las uñas limpias y bien recortadas. Puede portar anillos, pulseras u otros elementos personales, pero el pelo siempre permanecerá limpio y recogido, y cuando sea necesario emplear cubrecabezas y/o redecilla en su caso.
Según la normativa vigente, la responsabilidad en materia de formación de los manipuladores de alimentos recae: En la oficina de empleo. En los operadores de empresas alimentarias. En centros especializados para esta tarea. En forma de cursos de certificados de profesionalidad por el Ayuntamiento respectivo.
¿Qué incluye la producción primaria? El transporte del lugar de producción al establecimiento, y la manipulación de productos primarios en el lugar de producción. El transporte del lugar de producción al establecimiento, y manipulación de productos primarios y secundarios en el lugar de producción, El almacenamiento en el lugar de producción y manipulación de productos primarios en el lugar de producción. El transporte del lugar de producción al establecimiento, almacenamiento y manipulación de productos primarios en el lugar de producción.
Quiénes de estos son productores primarios? Cazadores que venden la carne a establecimientos. Aquellos que se dedican a la cría, recolección y engorde de animales o/y de la venta de sus productos cárnicos. Los que cosechen vegetales, Son todos los anteriores. .
¿Qué xilófagos atacan más la madera? Termitas y ortópteros. Carcomas y odonatos. Termitas (isópteros) y carcomas. Hemípteros y lepidópteros. .
¿Qué sustancia previene de futuras plagas de xilófagos? Vinagre. Aguarrás. De línea. Nada de lo anterior es cierto. .
¿Para qué sirve la centrifugación? Para dar su forma a las prendas. Para evitar el deterioro de los tejidos que componen las prendas, Para eliminar parcialmente el agua retenida por la ropa durante el lavado. Para eliminar totalmente el agua retenida por la ropa durante el lavado. .
¿Qué tipo de ropa se sitúa en perchas individuales que pasan por un túnel de secado? : Sin forma. De forma De línea. Nada de lo anterior es cierto.
¿Para qué sirve la centrifugación? Para dar su forma a las prendas. Para evitar el deterioro de los tejidos que componen las prendas, Para eliminar parcialmente el agua retenida por la ropa durante el lavado. Para eliminar totalmente el agua retenida por la ropa durante el lavado.
¿Qué opción de éstas se seguirá con la ropa limpia tras su centrifugado? Llevarla directamente al planchado. Introducir en el túnel de secado. Trasladarla a las máquinas secadoras. Cualquiera de las anteriores es posible.
¿Qué máquinas consiguen la eliminación total del agua retenida en los tejidos? Centrífugas. Secadoras. Centrifugadoras. Planchas.
¿Qué procedimiento empelan las secadoras? Aplicación de calor. Aplicación de radiación infrarroja y ultravioleta. Aplicación de aire. Aplicación de calor y aire. .
¿Qué método es el más idóneo si la mancha a quitar es de aceite en una prenda de algodón? Si la mancha es reciente espolvorear talco para absorber la grasa. Frotar la mancha con un paño impregnado en gasolina purificada (de mechero, por ejemplo) y lavar con agua jabonosa. Ablandar con glicerina y lavar normalmente o frotar tricloretileno. Sino requiere limpieza en seco, añadir al agua del lavado una cucharada de amoníaco. Mojar con soda y recubrir con polvos de talco para que absorba la suciedad. Cepillar luego.
¿Cómo calificarías a una secadora de 75 Kg? De gran capacidad. De mediana capacidad. De baja capacidad. De escasa capacidad.
¿Cómo se denomina el sistema convencional de máquinas secadoras? Discontinuo. Continuo, Activo. Pasivo.
¿Cuántos depósitos poseen las secadoras convencionales? 1 2 3 4.
¿Qué indica este símbolo en relación al planchado? Plancha a baja temperatura. Planchar a una temperatura máxima de 200ºC Planchar a una temperatura máxima de 100ºC No planchar.
¿Qué tejido no se puede planchar ni vaporizar? Tejidos de: Polipropileno. Clorofibras. Poliéster, Acetato de celulosa.
¿Con qué frecuencia se limpiarán los carros, contenedores y locales de almacenamiento de residuos? A diario. Cada 2 días. Cada 3 días. Semanalmente.
¿Qué normativa regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero? Real Decreto 646/2020. Real Decreto 142/2010. Ley 13/2012. Real Decreto 952/1997.
Según normativa, ¿cómo se denominan los residuos que pueden descomponerse en condiciones aerobias o anaerobias, tales como, entre otros, los residuos de alimentos, de jardinería, el papel y el cartón? Residuos monolíticos. Residuos líquidos. Residuos biodegradables, Residuos granulares.
Cualquier líquido que percole a través de los residuos depositados y que sea emitido o esté contenido en un vertedero se denomina: Excremento. Nata. Lixiviado. Eluato,.
Un esfuerzo físico puede entrañar un riesgo, particularmente dorsolumbar: Cuando no puede realizarse más que por un movimiento de torsión o de flexión del tronco. Cuando es demasiado importante, Cuando puede acarrear un movimiento brusco de la carga. En todos los casos anteriores.
Para la manipulación de cargas en postura sentada (en kg), no deberían manipularse cargas de más de: 1 5 10 15.
¿Cuántos artículos posee la Ley 31/1995, de 8 de noviembre? 24 33 54 66.
¿Qué consecuencias poseen los riesgos por el empleo de equipos o material eléctrico? Incendio, Quemaduras cutáneas. Electrocución. Son todas las anteriores,.
¿De qué trata el artículo 26 de la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha? Trata del derecho a vivir sin violencia de género. Trata del derecho a la vivienda. Trata del derecho a la protección de la salud con perspectiva de género. Trata del derecho de las mujeres mayores.
¿Dónde existirán las Unidades de Igualdad de Género en Castilla-La Mancha? Existirá una en cada Provincia. Existirá una en cada pueblo. Existirá una en cada Consejería Existirá una en cada empresa.
¿De qué Consejería es dependiente la Comisión de Igualdad? De la Consejería de Igualdad. De la Consejería de Salud, De la Consejería de Fomento. De la Consejería de Hacienda.
Reserva 1. ¿Con qué tipo de movimiento la escoba, en su posición natural sobre el pavimento, permite arrastrar los residuos de mayor tamaño allí existentes? Rectilíneo, Circular, En zigzag. Hexagonal.
Reserva 2. ¿Qué trabajadores no deben estar autorizados a manipular los alimentos? a) Todos estarán autorizados. b) Aquellos portadores de una enfermedad que pueda transmitirse a través de los alimentos. c) Aquellos portadores de una enfermedad infecciosa aunque no sea transmisible a través de los alimentos. d) Son ciertas las respuestas b) y c).
Reserva 3. La formación de los manipuladores puede ser impartida por: Empresas o entidades formadoras. La propia empresa alimentaria. Centros o escuelas de formación profesional o educacional reconocidos por organismos oficiales. Puede ser impartido por cualquiera de los anteriores.
Reserva 4 ¿Qué se debe evitar en limpieza con temas eléctricos? Usar “ladrones” Utilizar cableado de grosor correcto. Utilizar aparatos en buen estado. En caso de avería, desconectar la tensión y sacar el enchufe,.
Reserva 5. ¿Cuál es la institución garante del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres en las actuaciones de las Administraciones Públicas Castellano-Manchegas? La Consejería de Igualdad. La Consejería de Salud, Las Cortes Regionales, El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso