Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECG..

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CG..

Descripción:
1 bimestre

Autor:
Les
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/11/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En los últimos años, la etapa de planificación del presupuesto, ya no se la considera de responsabilidad privativa de los dignatarios, funcionarios, servidores y trabajadores de la entidad, sino que se la ha abierto a la participación del Exterior Ciudadanía prensa y radio.
El direccionamiento de los elementos homogéneos a segmentos particularizados según su naturaleza, es la segunda fase o proceso del registro contable, y se refiere la mayorización y registro de cédulas presupuestarias la generación de informes financieros el registro en el diario general integrado.
La tercera fase del proceso contable es mayorización y registro de cédulas presupuestarias reporte de transferencias reportes o informes financieros.
La entidad pública “XYZ” recibe una transferencia de recursos del estado, con cargo a la partida presupuestaria 18.01.01, de acuerdo con el catálogo general de cuentas y la norma técnica de contabilidad gubernamental, para registrar el devengado las cuentas contables que afectarán al ingreso de gestión y a la recaudación son 113.28 Cuentas por Cobrar Transferencias y Donaciones de Capital e Inversión, al debe y 626.02.01De Gobiernos Autónomos Descentralizados, al haber 626.01.01 Del Presupuesto General del Estado, al debe y 113.18 Cuentas por Cobrar Transferencias y Donaciones Corrientes, al haber 113.18 Cuentas por Cobrar Transferencias y Donaciones Corrientes, al debe y 626.01.01 Del Presupuesto General del Estado al haber.
Los entes financieros públicos no podrán utilizar en su contabilidad cuentas que no consten en el clasificador de bienes y existencias catálogo general de cuentas clasificador presupuestario .
El patrimonio neto de una entidad pública lo constituyen los activos netos de la entidad todos los hechos económicos registrados los ingresos del período.
El funcionamiento del Sistema de Administración Financiera, está supeditado al ordenamiento jurídico vigente, prevalecerá las disposiciones legales respecto de los principios y normas técnicas que se establezcan en materia contable y presupuestaria. La definición anterior corresponde al principio de observancia del ordenamiento legal obligatoriedad del sistema SAFI exposición de información.
Los hechos económicos constituyen acontecimientos, sucesos o hechos consumados que son registrados en la Contabilidad sobre la base de la igualdad entre los recursos disponibles (activos) y las fuentes de financiamiento (pasivos y patrimonio disponibles (activos) y los pasivos disponibles (activos) y las fuentes de financiamiento (pasivos y patrimonio.
Los ingresos no tributarios son los que provienen de la gestión que desarrolla la entidad, por aplicación de las dispersiones legales negocios internacionales la venta de bienes y servicios, renta de inversiones y de su patrimonio.
Los datos disponibles en sus cuentas de Activo, Pasivo, Patrimonio, Ingresos y Gastos de Gestión, “saldos y flujos”, proporcionan insumos para la producción de las cuentas nacionales y otros reportes financieros especializados, con la visión del Manual de Estadísticas de las Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional Ministerio del Gobierno Banco Mundial.
El Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, tiene por objetivo organizar, normar y vincular el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación participativa con el Sistema de Control Interno Nacional de Finanzas Públicas operativo y administrativo de las entidades públicas.
La entidad pública Amanecer, en el proceso de evaluación presupuestaria, se determinó que la partida presupuestaria 17.03.99 “Otros Intereses por Mora”, codificado al 30 de junio fue de 80,000.00 USD, y no se evidencian movimientos. La partida en mención, financia la adquisición de un vehículo, al no contar con estos recursos la entidad, desiste la compra. En este caso que reforma debe realizarse para regular este evento traspaso de crédito suplemento de crédito reducción de crédito.
La programación fiscal plurianual y anual, establece que será obligatoria para el sector público no financiero, en tanto que la programación presupuestaria cuatrianual, sirve de referencia para otros presupuestos del sector público los ministerios que conforman el Presupuesto General del Estado el sector empresarial público.
La asociación presupuestaria contable se establece entre el Clasificador Presupuestario de Ingresos y Gastos y el Catálogo General de Cuentas, instrumentos operativos del presupuesto y la contabilidad. Sobre esta base según el catálogo general de cuentas del sector público y el principio del devengado, seleccione el subgrupo de cuentas que contabilizan las cuentas por pagar 222 212 213.
La aprobación de la liquidación presupuestaria del año fiscal finalizado, se realizará hasta el 30 de junio del año siguiente 31 de diciembre de cada año 31 de marzo del año siguiente al ejercicio fiscal que corresponda.
En base a la norma técnica de contabilidad gubernamental, al finalizar la ejecución de los proyectos o programas de inversión se procederá a registrar la aplicación a gastos de gestión, la acumulación de costos y la liquidación. Sobre esta base si la entidad pública “XYZ” contrató la construcción de un comedor con área de cocina y servicios básicos, para impulsar la obra social del proyecto “Desnutrición Infantil”, con cargo a la partida presupuestaria 75.01.07, el primer asiento contable para registrar la aplicación a gastos de gestión de dicha obra es 631.52 al debe y 151.98 al haber 151.98 al debe y 631.51 al haber 631.51 al debe y 151.98 al haber.
La entidad pública “HIJ” adquiere un tractor para Obras Públicas, con cargo a la partida presupuestaria 84.01.05, en este caso para registrar el devengado las cuentas contables que afectarán al gasto de gestión y al pago son 141.01.07 y 213.84 633.01.05 y 213.84 633.01.07 y 213.84.
La información contable, al revelar con razonabilidad los hechos financieros, económicos y sociales de las instituciones y organismos del sector público no financiero, cumple el principio de obligatoriedad del sistema SAFI importancia relativa exposición de información.
Los presupuestos contendrán la totalidad de los ingresos y gastos, no será posible la compensación entre ingresos y gastos de manera previa a su inclusión en el presupuesto. La definición anterior corresponde al principio de Unidad programación Universalidad.
Las cédulas presupuestarias de ingresos y gastos, serán preparadas Con los saldos de las cuentas a nivel 2, según la apertura constante en el Catálogo General de Cuentas Al nivel que se probado el Presupuesto, con sumatorias parciales a los diversos niveles de agregación del Clasificador Presupuestario de Ingresos y Gastos, así como también, a los diversos niveles funcionales y programáticos institucionales Al nivel de grupo presupuestario, obtenidos del devengado del Balance de Comprobación.
La entidad pública “XYZ” realiza el devengado por el consumo de agua potable (gasto corriente) por el valor de $ 300.00. Seleccione las cuentas contables y partida presupuestaria que faltan para completar el registro 634.01.05 al debe y 213.73.01 al haber y partida presupuestaria 53.02.01 2633.01.01 al debe y 213.51.01 al haber y partida presupuestaria 53..01.02 634.01.01 al debe y 213.53.01 al haber y partida presupuestaria 53.01.01.
La aplicación de la contabilidad gubernamental en las entidades que conforman el sector público no financiero, es facultativo de las máximas autoridades Opcional Obligatorio.
Los ingresos de capital provienen de las disminuciones de sus bienes de Producción Consumo Larga duración.
El presupuesto se clausurará el 31 de diciembre de cada año, luego se realizará el cierre contable la evaluación presupuestaria los ajustes contables.
El Ministerio de Finanzas, a través de la Subsecretaría de Presupuestos podrá autorizar traspasos de créditos entre ítems de grupos de gastos controlados como son los gastos de personal, los cuales corresponden a los grupos 51 y 71 los grupos 53 y 71 los grupos 51 y 73.
La determinación de los costos incurridos en la construcción de obras generan bienes materiales tangibles inmateriales e intangibles generales y comunes.
En base a la norma técnica de contabilidad gubernamental, al finalizar la ejecución de los proyectos o programas de inversión, se procederá a registrar la aplicación a gastos de gestión, la acumulación de costos y la liquidación. Sobre esta base si la entidad pública “XYZ” contrató la construcción de aulas y baterías sanitarias, para impulsar la obra social del proyecto “Educación”, con cargo a la partida presupuestaria 75.01.07, el segundo asiento contable para continuar con el registro de Acumulación de Costos de dicha obra es 631.51 al debe y 151.98 al haber 151.92 al debe y 151.51.07 al haber 151.98 al debe y 151.51.07 al haber.
Al formular el presupuesto institucional, en la clasificación geográfica se debe considerar el lugar en que se espera se perciban los beneficios de la producción de bienes y servicios las fuentes de financiamiento del origen de los ingresos la clasificación de los recursos según su origen y su naturaleza.
El requisito básico para contraer compromisos es que exista en el presupuesto de cada año el saldo suficiente de Ejecución años anteriores Asignación.
Todos los grupos de ingresos y gastos intervienen en la definición de las cuentas por cobrar y de las cuentas por pagar, en la instancia de la ejecución presupuestaria que ocurre con el devengado contable, excepto en el grupo 28 32 37.
Los muebles e inmuebles serán registrados como bienes de larga duración, en el grupo “Propiedad, plata y equipo”, siempre que cumplan con uno de los requisitos del costo de adquisición, es decir, que éste sea igual o mayor a doscientos dólares trescientos dólares cien dólares.
El principio de transparencia y acceso a la información contenida en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, indica que la información que genere los sistemas de planificación y finanzas públicas será exclusivo para el Ministerio de Finanzas de libre acceso a la ciudadanía en general exclusivo para máximas autoridades.
El direccionamiento de los elementos homogéneos a segmentos particularizados según su naturaleza, es la segunda fase o proceso del registro contable, y se refiere el registro en el diario general integrado la mayorización y registro de cédulas presupuestarias la generación de informes financieros.
La entidad pública “XYZ” adquiere materiales de oficina para uso del “Proyecto de Riego”, indique el código que se registra al debe 131.01.05 132.08.04 131.01.04.
Identifique la definición correcta de cada uno de los “TÍTULOS 1-c , 2-a, 3-d y 4-b 1-b , 2-d, 3-a y 4-c 1-b ,2-a, 3-d y 4-c.
Los ingresos y egresos pertenecientes a la Seguridad Social, la banca pública, las empresas públicas y los gobiernos autónomos descentralizados no se consideran parte del presupuesto General del Estado se consideran presupuestos independientes se consideran parte del presupuesto General del Estado.
Con las alternativas siguientes complete la frase. Los componentes del SINFIP, son: e integración fiscal y tesorería e integración presupuestaria.
La entidad pública “XYZ” contrata una empleada para laborar en la secretaría de la Dirección Técnica del proyecto de inversión a ejecutarse en 1 año, el ítem presupuestario a asignar para esta contratación es 51.01.05 51.01.07 51.01.06.
El Sistema de Administración Financiera "SAFI" es el conjunto de elementos interrelacionados, interactuantes e interdependientes, que debidamente ordenados y coordinados entre sí, persiguen la consecución de un fin común, que es: a) transparentar la administración de los fondos públicos establecer parámetros de medición de los resultados transparentar la administración de los fondos públicos contratar y seleccionar fondos públicos.
Se entiende por sostenibilidad fiscal a la capacidad de generar ingresos, ejecutar gastos, manejar el financiamiento, incluido el endeudamiento y la adecuada gestión de los activos, pasivos y patrimonio de carácter Privado Mixto Público.
Un objetivo específico del Sistema Nacional de Finanzas Púbicas (SINFIP), es formular y actualizar la programación fiscal plurianual y anual determinar la planificación central e institucional en todos los ejercicios fiscales la efectividad, oportunidad y equidad de la asignación y uso de los recursos públicos.
La programación presupuestaria institucional, debe realizarse bajo la coordinación de las unidades de Auditoría y fiscalización Proyectos y programas área de planificación y financiera.
De los siguientes principios, determine el que corresponde al sistema de información financiera entes financieros Universalidad Unidad.
El Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas en el componente de ingresos, señala que la proyección y análisis para la recomendación de la política de determinación y recaudación de ingresos, esta definición corresponde a contenido y finalidad sujeción a la política fiscal recursos y actividades empresariales.
El proceso presupuestario está constituido por una serie etapas que deben cumplirse en forma ordenada y secuencial. Identifique la opción que cumpla con estas características Programación, formulación, control, evaluación, discusión, liquidación Programación, formulación, aprobación, ejecución, evaluación y seguimiento, clausura y liquidación Programación, ejecución, liquidación, clausura, control y evaluación.
La entidad pública ABC necesita incrementar el valor de 8.000,00, que no existe movimiento de partida, ni hay certificaciones presupuestarias en trámite. En este caso, que procedimiento de reforma debe hacerse traspaso de crédito reducción de crédito suplemento de crédito.
La entidad pública “XYZ”, registra el devengado y recaudado de la transferencia de capital del Tesoro Nacional por $ 200.000.00 correspondiente al mes de octubre de 2019 113.28 al debe y 626.21.01 al haber 113.18 al debe y 625.01.06 al haber 113.73.03 al deber y 113.81.03 al debe.
El 2 de enero de 2019 la entidad realiza el registro de derechos a cobrar por la emisión de títulos de crédito por impuesto al predio urbano por el valor de $ 95.000,00 Seleccione el código contable y el código de la partida presupuestaria que falta para completar el registro 113.11.01 y 11.02.01 113.13.04 y 13.02.01 113.11.06 y 11.03.04.
El componente de contabilidad Gubernamental del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, el artículo 156, establece sobre la información financiera consolidada obligaciones pendientes de pago retención de documentos y registros.
De acuerdo a la norma técnica de contabilidad gubernamental “Agrupación de los Hechos Económicos”, seleccione la respuesta correcta de los siguientes conceptos A2, B3, C1, D4 A3, B2, C4, D1 A4, B2, C1, D3.
La característica principal de la contabilidad aplicada en el ámbito gubernamental, está dada por la aplicación de los criterios tecnológicos y financieros la integración de las operaciones patrimoniales con las presupuestarias La integración de los aspectos programáticos y crediticios públicos.
Los principios, normas y procedimientos técnicos del Sistema Integrado de Administración Financiera, se aplicarán con sentido práctico, siempre y cuando no se distorsione la información contable y presupuestaria institucional, en cumplimiento al principio de importancia relativa exposición de información obligatoriedad del sistema SAFI.
El compromiso subsiste hasta que las obras se realicen, los bienes se entreguen o los servicios se presten. Una vez cumplidos los condicionantes, el compromiso se convierte en Derecho Convenio Obligación.
La asociación presupuestaria contable se establece entre el Clasificador Presupuestario de Ingresos y Gastos y el Catálogo General de Cuentas, instrumentos operativos del Presupuesto y la Contabilidad. Sobre esta base según el catálogo de cuentas del sector público y el principio del devengado, si la entidad pública “XYZ” adquiere un equipo de cómputo para uso en la secretaría del Departamento Financiero, el ítem presupuestario a asignar es 84.01.09 84.01.07 84.01.08.
La información financiera generada por cada ente financiero, permite que a nivel sectorial y nacional, se Disperse y no permita la consolidación Agregue y consolide Agregue y analice.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso