Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEATE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ATE

Descripción:
Alimentación y Nutrición

Autor:
RRR
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/10/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Nutrición se define como la ciencia que: comprende todos aquellos procesos mediante los cuales el organismo incorpora, transforma y utiliza las sustancias químicas (nutrientes) contenidas en los alimentos cubre las necesidades energéticas, forma y mantiene las estructuras corporales, regula los procesos metabólicos comprende el conjunto de acciones mediante las cuales se proporcionan alimentos al organismo se ocupa de evaluar la idoneidad de las dietas, formular recomendaciones para mejorarlas, modificarlas con fines terapéuticos, etc. .
¿ Qué tipo de dieta estaría indicada para un alumno que necesita muy poca estimulación gastrointestinal? dieta semiliquida dieta blanda dieta liquida dieta basal o normal.
¿ Qué es la alimentación? es un proceso involuntario que tiene inicio tras la ingesta del alimentos es un proceso voluntario que tiene como objetivo el obtener del entorno alimentos con los que poder aportar a nuestro organismo los nutrientes que precisa para la vida engloba el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo utiliza, transforma e incorpora en sus propias estructuras una serie de sustancias que proceden de los alimentos. ninguna respuesta es correcta.
¿Cual de los siguientes nutrientes es inorgánico? Glucidos Grasas Sales minerales Proteínas .
Indica cual de las siguientes afirmaciones es falsa los nutrientes esenciales no pueden ser sintetizados por nuestro organismo y los aportamos a través de los alimentos Permiten la entrada de sustancias a las células Participan en diferentes procesos metabólicos Todas las respuestas son correctas.
¿Cual es el mineral más importantes para la formación y mantenimiento de huesos y dientes? calcio socio potasio yodo.
¿Por qué es tan importante la presencia de hierro en la alimentación diaria? Porque interviene en la formación y mantenimiento de los huesos porque interviene en el mantenimiento de la presión normal en el interior y exterior de las celulas porque regula el balance hídrico en el organismo porque interviene en el transporte y deposito de oxigeno de los tejidos.
¿Cuantas Kcal aportan 1 gramo de glucidos? 4 Kcal 5 Kcal 6 Kcal 9 Kcal.
¿qué es la sacarosa? monosacarido disacarido polisacarido una fibra .
¿Qué es el almidón? Glucido constituido por glucosa y fructosa. Se encuentra en la remolacha y en la caña de azúcar, verduras y frutas Es el almacén de glucosa en los animales en hígado y musculo está constituido por dos unidades de glucosa. En estado libre lo encontramos en algunos vegetales como la cebada Es la forma en que se almacena la glucosa en los vegetales como legumbres, cereales y tubérculos como la patata.
Indica cual de las siguientes afirmaciones sobre la fibra dietetica es falsa Las fibras insolubles forman mezclas de baja densidad gracias a su capacidad de retener el agua en su matriz estructural En los niños mayores de dos años y hasta los dieciocho, se recomienda el consumo de la cantidad que resulte de sumar 25 g/día a su edad las fibras solubles originan soluciones de gran viscosidad cuando de ponen en contacto con el agua (forman un retículo donde quedan atrapadas) se recomienda una dieta que aporte de 20 a 35 gramos diarios de fibra de diferentes fuentes.
¿Cual de las siguientes funciones no es propia de la grasas? Actúan de aislante térmico contra el frío Actúan como envoltorio protector de órganos vitales transportan vitaminas liposolubles A,D,E y K todas las respuestas son correctas .
¿cual de los siguientes alimentos no es rico en ácidos grasos saturados? Aceite de pescado Aceite de palma Sebo Carne grasa.
¿cuales son los constituyentes de las proteínas? aminoácidos monosacaridos vitaminas salen minerales .
Indica cual de las siguientes afirmaciones es falsa Quien sufre disfagia puede presentar ciertos signos que pueden ayudar a identificarla: tos/ carraspeo persistente durante o después de las comidas, atragantamientos frecuentes, necesidad de tragar varias veces para poder tragar una misma cucharada, mantener la comida en los carrillos, comer excesivamente despacio y rechazar alimentos por miedo a atragantarse. Las alteraciones o dificultades para la deglución reciben el nombre de disfagia en caso de disfagia es recomendable incluir diferentes consistencias en el mismo plato difíciles de tragar como le arroz caldoso o la sopa de fideos En caso de disfagia hay que evitar los alimentos que desprendan agua al masticar como las frutas, ya que hay riesgo de aspiración. .
¿Cuantas raciones de fruta y verdura debe consumir al día un niño? 2 3 4 5.
¿cuantas raciones semanales deben consumirse de frutos secos? 2 veces a la semana mínimo tres veces a la semana máximo 7 veces a la semana las respuestas b y c son correctas .
¿Cual de los siguientes nutrientes no aporta energía? glucidos grasas vitaminas proteínas .
Indica cual de las siguientes afirmaciones es falsa? En todas las actividades que el Tecnico superior de Educaion infantil realice debe asegurar la participación activa y el protagonismo de todos los pequeños del aula para que aprendan a sentirse implicados con el cuidado de su propia salud El adulto no debe comportarse como un modelo a seguir ya que el aprendizaje por imitación resulta muy ineficaz Se debe facilitar al adquisición del habito usando asociaciones con juegos, palabras o frases que estimulen o recuerden la ejecución del habito. El ambiente debe ser de comprensión, constancia y motivación. No se debe forzar al niño, reñirle, ni castigarle. .
indica cual de las siguientes afirmaciones es falsa: en ocasiones es necesario el uso de ayudas técnicas para que la propia persona con algunos problemas motores, musculares o neurológicos puedan alimentarse por si misma o para facilitar la tareas de alimentarse. entre las recomendaciones para estimular el SNC antes de comer se encuentra la de ejercer una presión moderada en el dorso de la lengua con la cuchara en todas las actividades que el ATE realice debe asegurar la participación activa y el protagonismo de todos los pequeños para que aprendan a sentirse implicados con el cuidados de su propia salud. Algunas recomendaciones postulares para facilitar la deglución está el colocar espalda recta en posición vertical, en angulo de 20 o 30 con los pies apoyados en el suelo y la cabeza alineada al tronco. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso