option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: PEM
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PEM

Descripción:
AUXVIG 3

Autor:
AVATAR
ANGEL
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 20/06/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Comité asesor del PEM lo conforman: Dos representante de cada una de las P. Civiles de las tres Administraciones y un representante del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Un representante de cada una de las P. Civiles de las tres Administraciones y un representante del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Ninguna es correcta.
Las funciones del comité asesor son: Actuar como órgano auxiliar de la Dirección Provincial de la emergencia y asesorar a la Dirección Local de la emergencia Actuar como órgano auxiliar de la Dirección Local de la emergencia y asesorar a la Dirección Local de la emergencia. Ninguna es corecta.
El gabinete de información está constituido por… El gabinete de Prensa de Diputación de Cádiz. El gabinete de Prensa de la Delegación del Gobierno de Cádiz. El gabinete de Prensa del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.
En la zona de intervención actúan... Los bomberos, el resto de efectivos de los distintos Servicios, se ubicaran en las zonas que tengan asignadas, pero nunca en la de Intervención. Jefe de los Servicios, Técnico P.Civil Miembros de los cuerpos de seguridad del estado.
El lugar donde se ha originado el suceso y trabaja el grupo de intervención para establecer el control, rescate y evacuación de damnificados. Los funcionarios y voluntarios de otros cuerpos o grupos, no capacitados ni entrenados para las acciones a desarrollar en un tipo de emergencia concreta, deben quedar en la periferia, apoyando en la ayuda exterior, para no incrementar el riesgo de accidentalidad. Se denomina zona de… Socorro Intervención Rescate.
Ejemplo de Zona de intervención pueden ser: Un edificio incendiado, unas casas afectadas por una explosión, etc. Dónde se atenderán, clasificarán y evacuarán a los accidentados, se prepararán los medios a utilizar, se organizará el alojamiento y estarán estacionados sólo los vehículos de los que dependan la operatividad de la intervención, tales como autobombas de bomberos, ambulancias, P. Civil, etc., La a y b son correctas.
Es la zona periférica inmediata a la zona de intervención. En ella deben permanecer los Jefes de los distintos Servicios y los efectivos que estrictamente sean necesarios, ademas podrá estar la Autoridad responsable de la seguridad. Es el lugar donde se atenderán, clasificarán y evacuarán a los accidentados, se prepararán los medios a utilizar, se organizará el alojamiento y estarán estacionados sólo los vehículos de los que dependan la operatividad de la intervención, tales como autobombas de bomberos, ambulancias, P. Civil, etc., dependiendo del tipo de emergencia. Esta zona se le denomina… Zona de Intervención. Zona de Rescate. Zona de socorro.
En caso de necesidad, se puede instalar el P.M.A. (Puesto de Mando Avanzado) en la… Zona de Intervención Zona denominada de riesgo, siempre que este no sea evidente y próximo a la zona de socorro. Ninguna es correcta.
Es la marca periférica a las anteriores. Es de suma utilidad para la recepción y distribución de los medios y recursos, humanos y materiales, estacionamiento de los vehículos y otros recursos (maquinaria) que vayan o no a ser utilizados o necesarios. Es también una zona apta para instalar el P.M.A. (Puesto de Mando Avanzado), como lugar de reunión “in situ”, descanso del personal (cuando se trabaje por turnos), filiación de afectados, facilitación de destinos de alojamiento, estancias para afectados y familiares que sólo precisen asistencia básica o social, además de periodistas u otras personas autorizadas. Se le denomina… Zona de Intervención Zona de socorro. Zona de Base.
Esta zona, requiere balizamiento, acotado y control de acceso, realizado por los Cuerpos de Policía que impedirán el paso a todos los no autorizados, para evitar corrillos de curiosos, alteraciones del orden, etc. Es la zona… Zona Base. Zona de Intervención Zona de socorro.
¿Qué facultades tiene el Alcalde en el PEM? Desactivar el Plan y tomar las decisiones que den a lugar en las emergencias, siempre que no extralimiten el término municipal y que el Excmo. Ayuntamiento pueda asumir las consecuencias socioeconómicas. En caso contrario, ordenará la transferencia a un nivel de ámbito provincial. Activar el Plan y tomar las decisiones que den a lugar en las emergencias, siempre que no extralimiten el término municipal y que el Excmo. Ayuntamiento pueda asumir las consecuencias socioeconómicas. En caso contrario, ordenará la transferencia a un nivel de ámbito provincial. Las dos son correctas.
El Alcalde podrá asumir por delegación del Gobierno de la nación, la dirección en emergencias. No Depende Sí, en aquellos casos en que la naturaleza de la emergencia lo hiciera aconsejable, de acuerdo con lo previsto en el 15.2 de la Ley 2/85.
El Plan Emergencia Municipal, ha sido elaborado por... El equipo de la Oficina Técnica de Protección Civil, siendo sometido a la aprobación de éste Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en Sesión Plenaria. El equipo de la Oficina Técnica de Policia local, siendo sometido a la aprobación de éste Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en Sesión Plenaria. Ninguna es correcta.
Una vez aprobado el PEM se remite a la... Dirección General de la Política exterior (Consejería de Gobernación de la J.A.) a través del Servicio de Protección Civil (de la Delegación del Gobierno, en Cádiz). Dirección General de la Política Interior (Consejería de Gobernación de la J.A.) a través del Servicio de Protección Civil (de la Delegación del Gobierno, en Cádiz). Dirección General de la Política Territorial (Consejería de Gobernación de la J.A.) a través del Servicio de Protección Civil (de la Delegación del Gobierno, en Cádiz).
¿Qué administración homologa el PEM? La Comisión Nacional de Aviación Civil. La Comisión Nacional de Protección Privada. La Comisión Nacional de Protección Civil.
Una vez actualizado el PEM se propone su aprobación por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, remitiéndose posteriormente a la… Dirección General de la Política Interior (Consejería de Gobernación de la J.A.) a través del Servicio de Protección Civil (de la Delegación del Gobierno, en Cádiz). Dirección General de la Política Exterior (Consejería de Gobernación de la J.A.) a través del Servicio de Protección Civil (de la Delegación del Gobierno, en Cádiz). Ambas son correctas.
El P.E.M. (Plan de Emergencias Municipal), se redacta por el servicio de.... Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz. El Ayuntamiento de Cádiz. Bomberos del consorcio provincial de Cádiz.
El PEM se redacta en base al… Estudio y la prevención de las situaciones de grave peligro, catástrofe o calamidad pública, y por tanto, organizando, orientando y protocolizando técnicamente, la protección y socorro de personas y bienes necesarios para la vida, en caso de que dichas situaciones se produzcan. Estudio y la prevención de las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, y por tanto, organizando, orientando y protocolizando técnicamente, la protección y socorro de personas y bienes necesarios para la vida, en caso de que dichas situaciones se produzcan. Ninguna es correcta.
En el Plan, quedarán establecidos y desarrollados los siguientes contenidos: Directrices de funcionamiento de los servicios que puedan participar en la P. Civil / Criterios sobre la movilización y coordinación de recursos, públicos y privados / El catálogo de recursos movilizables y albergues en caso de emergencias / El inventario de riesgos potenciales, y sus posibles efectos. Directrices de funcionamiento de los servicios que puedan participar en la P. Civil / Estructura operativa de los servicios de intervención, con expresión del mando único de las operaciones / El catálogo de recursos movilizables y albergues en caso de emergencias / El inventario de riesgos potenciales, y sus posibles efectos. Directrices de funcionamiento de los servicios que puedan participar en la P. Civil / Estructura operativa de los servicios de intervención, con expresión del mando único de las operaciones / Criterios sobre la movilización y coordinación de recursos, públicos y privados / El catálogo de recursos movilizables y albergues en caso de emergencias / El inventario de riesgos potenciales, y sus posibles efectos.
¿A qué pretende hacer frente el PEM de cádiz? A las Emergencias en general, tanto de forma parcial, como de ámbito general, siempre que no sea de aplicación un Plan Especial para riesgos específicos, y que el Excmo. Ayuntamiento pueda asumir las condiciones socioeconómicas y técnicas, por sus propios medios y/o a través de los entes colaboradores de la Ciudad. A las Emergencias en específicas, tanto de forma parcial, como de ámbito general, siempre que no sea de aplicación un Plan Especial para riesgos específicos, y que el Excmo. Ayuntamiento pueda asumir las condiciones socioeconómicas y técnicas, por sus propios medios y/o a través de los entes colaboradores de la Ciudad. A las Emergencias en general, tanto de forma parcial, como de ámbito específico, siempre que no sea de aplicación un Plan Especial para riesgos específicos, y que el Excmo. Ayuntamiento pueda asumir las condiciones socioeconómicas y técnicas, por sus propios medios y/o a través de los entes colaboradores de la Ciudad.
Denunciar Test