Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE PCM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PCM

Descripción:
T.47 SS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/05/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué concepto se enmarca la creación del instituto de Reformas Sociales, organismo encargado de velar por el cumplimiento de las primeras leyes protectoras del trabajo? Caridad Seguros Sociales Beneficiencia Asistencia Social.
La Organización Nacional de Ciegos, conocida hoy como ONCE, fue creada por Decreto de 13 de diciembre de... 1948 1938 1932 1942.
Son aquellos instrumentos técnicos, cuya función es la de permitir o facilitar la realización de determinadas acciones que contribuyan a una mayor autonomía de la persona en su entorno. ¿A qué tipo de prestación nos estamos refiriendo? Tecnológicas Técnicas No se refiere a la definición de ninguna prestación Económicas.
Para Carmen Alemán Bracho, el paso de la Caridad a la beneficencia se consolida... En el siglo XIX tras los profundos cambios producidos por la industrialización. Ya iniciado el siglo XX. En la Edad Media Con la Edad Moderna y la aparición del Humanismo .
En el marco de la Constitución Española de 1978, la asistencia social tan sólo se menciona en el artículo...…. pero sin definirla, solamente la señala como una competencia que pueden asumir las comunidades autónomas. 148.1.20 138.1.30 148.1.30 138.1.20.
Este sistema nace y se desarrolla a finales del siglo XIX en Inglaterra como oposición a las COS y enfocan los factores ambientales como causantes de la pobreza. Hablamos de: Sistemas Malthusianos Movimiento de los Asentamientos Charity Organitacion Society Reconceptualización.
Las primeras medidas legislativas de previsión social, creando un seguro de enfermedad y de accidentes se constituyen en Alemania en el siglo... XIX XVII XX XVIII.
En el marco del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, las competencias exclusivas en materia de servicios sociales están reguladas en el artículo... 31 y asume 20 competencias 31 y asume 32 competencias 31 y asume 31 competencias 32 y asume 31 competencias.
La Ley de Régimen Local de 1955, atribuye a los municipios la obligación de contar con servicios asistenciales a la población y a las provincias... Casas de Socorro Albergues de transeúntes Hospitales especializados y Hogares de ancianos Centros de información y orientación.
¿Cuál es la evolución histórica de los Servicios Sociales? Seguros sociales, Caridad, beneficencia y Asistencia Social Caridad, beneficencia, Seguros sociales y Asistencia Social Caridad, beneficencia, Asistencia Social y Seguros Sociales Beneficencia, Caridad, Seguros Sociales y Asistencia Social.
En 1908, se crea en España un organismo encargado de la puesta en marcha de las pensiones de retiro y administrar la mutualidad de los asociados. ¿De qué organismo se trata? Instituto nacional de seguros sociales Instituto de reformas sociales Instituto nacional de la seguridad social Instituto nacional de previsión .
En la Constitución española, los servicios sociales vienen regulados... En el texto Constitucional, no se contiene un tratamiento directo de los servicios sociales En el Capítulo tercero del Título I, es decir, del artículo 39 al 52 En el artículo 45 En el Título I.
Para María José Escarpín, el paso de la Caridad a la Beneficencia se produce: En la Edad Media Ya iniciado el siglo XX Con la Edad Moderna y la aparición del Humanismo En el siglo XIX, tras los profundos cambios producidos por la industrialización.
Según el artículo 31 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en materia de servicios sociales, las competencias exclusivas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha son la Asistencia social y Servicios Sociales como promoción y ayuda a los menores, jóvenes, tercera edad, emigrantes, minusválidos y demás grupos sociales necesitados de especial atención incluida la creación de centros de protección reinserción y rehabilitación y... Gestión de las prestaciones y servicios sociales del sistema de Seguridad Social INSERSO La Seguridad Social La protección de los inmigrantes Protección y tutela de menores.
La Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, define los servicios sociales como... Un instrumento de política social que pone en marcha la sociedad y los poderes públicos para la atención básica de las necesidades de los individuos grupos y comunidades El conjunto de actuaciones públicas de tienden a la prevención, eliminación y tratamiento de las causas que conducen a la marginación e inadaptación social, al tiempo que favorecen y garantizan el pleno y libre desarrollo de la persona y de los grupos sociales dentro de la sociedad Prestaciones que configuran el estado de Bienestar El conjunto de prestaciones y equipamientos de titularidad pública y privada que se destinen a la atención social de la población .
Los principios rectores de la Ley 14/2010, a los que se refiere el artículo 6 se dividen en: Principios programáticos y principios organizativos Principios teóricos y principios prácticos Principios generales y principios específicos Principios directores y principios programáticos.
¿Cuál de los siguientes principios, se encuadra dentro de los principios organizativos? Inclusión e integración Solidaridad Atención integral Universalidad.
Creado en 1936 fue una institución con gran importancia en la inmediata postguerra y ello no tanto por la asistencia material que prestó, como el papel ideológico que desempeñó El fondo de Protección Benéfico Social Auxilio Social El Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS) El Instituto Nacional de Previsión.
La española Ley de beneficencia de 1849 divide los establecimientos públicos de beneficencia en: Generales y municipales Generales, provinciales y municipales Provinciales y municipales Asilos, hospicios y orfanatos.
¿Cuál de los siguientes principios se encuadran dentro de los principios programáticos? Universalidad Atención personalizada Innovación Subsidiariedad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso