Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPFE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PFE

Descripción:
test pfe

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/10/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 201 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, el Par amento Europeo, en caso de que se le someta una moción de censura sobre la gestión de la Comisión: (articulo 234 TFUE) Sólo podrá pronunciarse sobre dicha moción transcurridos tres días como mínimo desde la fecha de su presentación y en votación pública. Si fuese aprobada por mayoría de tres cuartos de los votos emitidos, que represente, a su vez, la mayoría de los miembros que componen el Parlamento Europeo, los miembros de la Comisión deberán renunciar colectivamente a sus cargos. Sólo podrá pronunciarse sobre dicha moción transcurridos cinco días como mínimo desde la fecha de su presentación y en votación pública. Si fuese aprobada por mayoría de tres quintos de los votos emitidos, que represente, a su vez, la mayoría de los miembros que componen el Parlamento Europeo, los miembros de la Comisión deberán renunciar colectivamente a sus cargos.
Según el artículo 196 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, el Parlamento Europeo celebrará cada año un periodo de sesiones. Se reunirá: (Actual 229 TFUE) El segundo martes de marzo, previa convocatoria. El primer martes de marzo, sin necesidad de previa convocatoria. El segundo martes de marzo, sin necesidad de previa convocatoria. El segundo martes de febrero, previa convocatoria.
Según el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, cuando el Consejo deba adoptar un acuerdo por mayoría cualificada, los votos de los miembros se ponderarán del modo indicado en el art. 205.2 ¿de qué modo en los casos de Austria y Portugal, respectivamente?: 10y12. 10 y 13. 12y12. 11 y 10.
Los representantes en el Parlamento Europeo de los pueblos de los Estados reunidos en la Comunidad serán elegidos por sufragio universal directo. El número de representantes elegidos en Grecia y Países Bajos, será, respectivamente, de: 25 y 25. 21 y 26. 25 y 22. 18 y 22.
Conforme a Tratado Constitutivo de la CEE de 25.03.1957 LCEur. 1997/3695, la Presidencia del Consejo Europeo la ejercen por turnos los estados miembros en períodos: De 6 meses con sistema de rotación. De 9 meses con sistema de elección por mayoría. De 9 meses por sistema de rotación. De 6 meses con sistema de elección .
El Tribunal d Justicia de las Comunidades Europeas lo componen (adaptada tras la incorporación de Croacia y a la Decisión del Consejo de 25-6-2013): 28 Jueces, 8 Abogados Generales y 8 Fiscales Generales. 27 Jueces y 11 Abogados Generales. 27 Jueces, 10 Abogados Generales y 8 Fiscales Generales. 28 Jueces, 8 Abogados Generales y 8 Procuradores Generales.
La duración del mandato del presidente, de los Vicepresidentes y de los Cuestores del Parlamento Europeo será de: Dos años y medio. Cinco años. Cuatro años. Tres años.
La institución de la Unión Europea cuyos miembros son elegidos por sufragio universal directo es: El Parlamento Europeo. El Comité de las Regiones. La Comisión Europea. El Consejo de la Unión Europea.
El artículo 15 del Tratado de la Unión Europea, indica que los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, así como por su Presidente y por el Presidente de la Comisión: Forman parte del Consejo de Ministros. Forman parte de La Comisión. Forman parte del Comité de Representantes Permanentes. Forman parte del Consejo Europeo.
Un Estado miembro de la Unión Europea podrá recurrir ante el Tribunal de Justicia denunciando que otro Estado miembro ha incumplido las obligaciones del Tratado de la Unión: En ningún caso. Ejercitando un recurso fundamentado en un supuesto de incumplimiento, previo sometimiento del asunto a la Comisión. Ejercitando un recurso de anulación. Ejercitando un recurso de inacción.
Según el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, todo miembro de la Comisión que deje de reunir las condiciones necesarias para el ejercido de sus funciones o haya cometido falta grave, podrá ser cesado por: El Consejo. El Tribunal de Primera Instancia El Pleno del Parlamento Europeo. El Tribunal de Justicia.
De acuerdo con el Tratado de Lisboa, las Instituciones de la Unión son: El Pa lamento Europeo, El Consejo Europeo, la Comisión Europea, El Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Comité de las Regiones. El Parla en o Europeo, El Consejo, El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo Europeo. El Parlamento Europeo, El Consejo Europeo, El Consejo, la Comisión Europea, El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, El Banco Central Europeo y El Tribunal de Cuentas. El Parlamento Europeo, El Consejo, El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, El Tribunal de Cuentas y El Comité Económico y Social.
El Consejo Europeo se reunirá Dos veces por semestre, por convocatoria de su presidente. Una vez al mes, por convocatoria de su presidente. Una vez por semestre, por convocatoria de su presidente. Dos veces al mes, por convocatoria de su presidente.
Con relación al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, señale cada cuántos años tendrá lugar una renovación parcial del Tribunal General y si los miembros salientes podrán ser nuevamente designados: Cada seis años y si podrán ser nuevamente designados. Cada tres años y no podrán ser nuevamente designados. Cada tres años y si podrán ser nuevamente designados. Cada seis años y no podrán ser nuevamente designados.
El Consejo Europeo estará compuesto por: Los Jefes de Estado y/o de Gobierno de los Estado miembros. Los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, así como por su Presidente y por el Presidente de la Comisión, Participará en sus trabajos el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Un representante de cada Estado miembro, de rango ministerial facultado para comprometer al Gobierno del Estado miembros al que represente y para ejercer el derecho de voto. Un representante de cada Estado miembro, de rango ministerial, facultado para comprometer al Gobierno del Estado miembro al que represente y para ejercer el derecho de voto, así como por su Presidente y por el Presidente de la Comisión. Participará en sus trabajos de Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
El Parlamento Europeo estará compuesto por representantes de los ciudadanos de la Unión. Su número no excederá de , más el Presidente. La representación de los ciudadanos será decrecientemente proporcional, con un mínimo de diputados por Estado miembro. No se asignará a ningún Estado miembro más de escaños. Señale las cifras que corresponden a los espacios en blanco conforme el Tratado de Lisboa: Setecientos cuatro representantes, cuatro diputados y noventa y seis escaños. Setecientos cuatro representantes, seis diputados y noventa y seis escaños. Seiscientos cincuenta representantes, seis diputados y noventa y seis escaños, Ochocientos cincuenta representantes, cinco diputados y noventa y cinco escaños.
Según el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea vigentes, la función legislativa y la función presupuestaria es ejercida por: El Consejo Europeo y el Parlamento, conjuntamente. El Parlamento y la Comisión, conjuntamente, El Parlamento exclusivamente. El Parlamento y el Consejo, conjuntamente.
El Parlamento Europeo estará compuesto por representantes de los ciudadanos de la Unión. Su número no excederá de: Seiscientos cuatro más el Presidente. Setecientos cuatro más el Presidente. Setecientos más el Presidente. Seiscientos, más el Presidente.
¿Qué órgano de la UE se encarga de presentar una propuesta que contenga el proyecto de presupuesto, a más tardar el 1 de septiembre del año que precede al de su ejecución?: La Comisión Europea. El Consejo de la Unión Europea. El Parlamento Europeo. El Consejo Europeo.
Los miembros del Comité Económico y Social de la Unión Europea son designados por un periodo de: 5 años. 4 años. 6 años. 2 años.
El Tribunal de Justicia Europeo, entre otros, está integrado por: Un Juez por cada Estado miembro, es decir, por 29 Jueces con mandato de 8 años que se renuevan cada cuatro años, afectando a la mitad de los Jueces. Un Juez por cada Estado miembro, es decir, por 27 Jueces cuyo mandato es de 6 años y se renuevan parcialmente cada tres años, afectando a la mitad de los Jueces. Por 28 Jueces cuyo mandato es de 6 años y se renuevan cada 6 años. Está integrado por 29 Jueces cuyos miembros no se renuevan.
Según el art. 288 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea , indique la respuesta correcta: Ni los Reglamentos ni las Directivas son directamente aplicables a los Estados miembros. Los Reglamentos no son directamente aplicables os Estados miembros y las Directivas sin son directamente aplicables. Los Reglamentos y las Directivas son siempre directamente aplicables. Los Reglamentos son directamente aplicables a los Estados miembros y las Directivas no siempre son directamente aplicables.
El Presidente del Consejo europeo ¿qué mayoría precisa para ser elegido y cuánto tiempo puede durar en su mandato?: Mayoría simple para un mandato de dos años medio, que podrá renovarse una sola vez. Mayoría simple para un mandato de dos años y medio, que no podrá renovarse. Mayoría cualificada para un mandato de dos años y medio, que no podrá renovarse. Mayoría cualificada para un mandato de dos años y medio, que podrá renovarse una sola vez.
Indica el artículo 4 del Tratado de la Unión Europea, que el Parlamento Europeo estará compuesto por representantes de los ciudadanos de la Unión. La representación de los ciudadanos será decrecientemente proporcional, con un mínimo de 6 diputados por Estado miembro. No se asignará a ningún Estado miembro más de: 75 escaños. 81 escaños. 68 escaños. 96 escaños.
Tratado de la Unión Europea: "establecer las vias de recurso necesarias para garantizar la tutela judicial efectiva en los ámbitos cubiertos por el Derecho de la Unión Europea" corresponde a: El Parlamento Europeo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Los Estados miembros de la Unión Europea. La Comisión Europea.
A tenor de lo dispuesto en el artículo 286 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, señale la respuesta correcta: Los miembros del Tribunal de Cuentas serán nombrados para un periodo de cinco años y elegirán, de entre ellos, a un presidente por un periodo de tres años. Los miembros del Tribunal de Cuentas serán nombrados para un periodo de cuatro años y elegirán, de entre ellos, a un presidente por un periodo de dos años. Los miembros del Tribunal de Cuentas serán nombrados para un periodo de seis años y elegirán, de entre ellos, a un presidente por un periodo de tres años. Los miembros del Tribunal de Cuentas serán nombrados para un periodo de seis años y elegirán, de entre ellos, a un presidente por un periodo de dos años.
El artículo 228 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, dispone que el Defensor del Pueblo Europeo es elegido por: El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. El Parlamento Europeo. La Comisión. El Consejo de la Unión Europea.
Tal y como dispone el Artículo 283 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, el Consejo de Gobierno del Banco Central europeo estará formado: Por los nueve miembros del Comité Ejecutivo. Por los miembros del Comité ejecutivo del Banco Central europeo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los Estados miembros cuya moneda sea el euro. Exclusivamente por los gobernadores de los bancos centrales nacionales de todos los Estados miembros cuya moneda sea el euro. Por tres miembros del Tribunal de Cuentas nombrados por la Comisión, por mayoría cualificada, de entre personas de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios.
El artículo 251 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea dispone que el Tribunal de Justicia actuará: En Salas o en Gran Sala, de conformidad con las normas establecidas al respecto en el Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Cuando el Estatuto así lo disponga, el Tribunal de Justicia también podrá actuar en Pleno, En Sala del Derecho Comunitario, en Sala de Derecho Penal Europeo o en Gran Sala, de conformidad con las normas establecidas al respecto en el Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En Sala de lo Civil, Sala de lo Penal, Sala de Control Administrativo y Sala de Control de Cuentas. Cuando el Estatuto así lo disponga, el Tribunal de Justicia también podrá actuar en Pleno. En la Sala de los Derechos Humanos, Sala del Derecho Civil, Sala del Derecho Penal y de Control Administrativo o en Gran Sala donde se dirimirán los recursos presentados contra las decisiones de cualquiera de las Salas.
Art 282 del Tratado de Funcionamiento de la UE dispone que el Banco Central Europeo y los bancos centrales nacionales constituirán el: El Sistema Europeo de Compensación Bancaria (SECB). El Sistema Europeo de Control Monetario (SECM). El Sistema Europeo de Control Bancario (SECB). El Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC).
El artículo 253 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea dispone que: Los jueces elegirán de entre ellos al Presidente del Tribunal de Justicia por un período de cinco años. Su mandato no será renovable. El Consejo elegirá al Presidente del Tribunal de Justicia por un período de cinco años. Su mandato no será renovable. El Consejo elegirá, de entre todos los jueces, al Presidente del Tribunal de Justicia por un período de cuatro años. Su mandato será renovable. Los jueces elegirán de entre ellos al Presidente del Tribunal de Justicia por un período de tres años. Su mandato será renovable.
El artículo 239 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea dispone que en caso de votación, cada miembro del Consejo: Podrá actuar en representación de uno solo de los demás miembros. Vota por sí mismo y no podrá actuar en representación de ningún otro miembro. Podrá actuar en representación de los Estados que se encuadren en el grupo parlamentario que representa. Podrá actuar en representación de un máximo de cinco Estados miembros.
El artículo 250 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea dispone que: Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por mayoría de tres cuartas partes de sus miembros. Su reglamento interno fijará el quórum. Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por mayoría de sus miembros. Su reglamento interno fijará el quórum. Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por mayoría de dos tercios de sus miembros. Su reglamento interno no exige el quórum. Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por mayoría, siempre que dicha mayoría equivalga, al menos, a la tercera parte de sus miembros.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso