option
Mi Daypo

Test 5.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 5.2

Descripción:
Test 5.2

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 97
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. Señala la premisa incorrecta. 1. El franqueo es una de las formas de pago de los servicios postales, consistente en el abono de la tarifa o precio que corresponde aplicar a un envío postal para su circulación por la red postal pública. 2. El Reglamento 1829/1999, distingue entre sistemas de franqueo y medios de pago alternativo. 3. Son sistemas de franqueo los sellos de correos, sobres, tarjetas y cartas sobres con sellos o signos distintivos previa-mente estampados, las impresiones de máquinas de franquear y las estampillas de franqueo expedidas por distribuidoras automáticas instaladas por el operador designado. 4. Los medios alternativos a los sistemas de franqueo son el franqueo diferido, el franqueo en destino y el prepago.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. Actualmente los servicios postales pueden franquearse mediante: Señala la premisa incorrecta. Sellos de Correos u otros signos distintivos previamente estampados. Estampillas. Franqueo a mano. Franqueo concertado.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. Actualmente los servicios postales pueden franquearse mediante: Señala la premisa incorrecta. Franqueo pagado. Franqueo en Destino. CRCI. Vales Respuesta (Coupon Réponse).
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. SELLOS U OTROS SIGNOS PREVIAMENTE ESTAMPADOS. Señala la premisa errónea. 1. Los sellos son trozos pequeños de papel, con timbre oficial de figuras o signos, grabados con la palabra “CORREOS ESPAÑA”. Los confecciona el Estado a través de la FNMT-RCM. 2. Siempre que esté oficialmente emitido, el sello de Correos tiene poder liberatorio del importe del franqueo en la cuantía que en el mismo se consigna. 3. También se emiten, como modalidad de franqueo, reproducciones del propio timbre postal: en sobre, tarjetas postales y cartas-sobre. 4. En esta última modalidad se encuentran los sobres prefranqueados de venta en todas las unidades de reparto.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. SELLOS U OTROS SIGNOS PREVIAMENTE ESTAMPADOS. Señala la premisa errónea. 1. Con carácter general, la medida de los sellos está establecida en 48,9 x 20,8 mm. 2. El franqueo mediante sellos se puede utilizar para todos los productos de Correos y requerirá su incorporación a la cubierta del envío de que se trate. 3. Adhiriéndose siempre que sea posible en una única fila horizontal en el ángulo superior derecho en que figura la dirección (74 x 40 mm).
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. SELLOS U OTROS SIGNOS PREVIAMENTE ESTAMPADOS. La emisión y distribución de sellos y otros signos de franqueo se regulan en la disposición adicional cuarta de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre: Las emisiones de sellos de correo y demás signos de franqueo, así como su programación, serán autorizadas mediante resolución conjunta de los Subsecretarios de Hacienda y de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana en los términos que se desarrolle reglamentariamente. Las emisiones de sellos de correo y demás signos de franqueo, así como su programación, serán autorizadas mediante resolución de los Subsecretarios de Hacienda y de Movilidad. Las emisiones de sellos de correo y demás signos de franqueo serán autorizadas mediante resolución conjunta de los Subsecretarios de Hacienda y de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana en los términos que se desarrolle reglamentariamente.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. SELLOS U OTROS SIGNOS PREVIAMENTE ESTAMPADOS. La emisión y distribución de sellos y otros signos de franqueo se regulan en la disposición adicional cuarta de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre: Se crea, adscrita al Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana: (señala la premisa incorrecta). 1. La Comisión Filatélica del Estado, como órgano consultivo de los Ministerios de Hacienda y de Movilidad, Tansporte y Agenda Urbana, con funciones de consulta, asesoramiento y propuesta en materia de emisión de sellos y demás signos de franqueo. 2. En la composición de esta Comisión se garantizará la participación de las asociaciones filatélicas más representativas. 3. Reglamentariamente se establecerá su composición, competencias y régimen de funcionamiento.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. SELLOS U OTROS SIGNOS PREVIAMENTE ESTAMPADOS. La emisión y distribución de sellos y otros signos de franqueo se regulan en la disposición adicional cuarta de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre: Se crea, adscrita al Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana: La Comisión Filatélica del Estado La Unión Filatélica del Estado La Comisión Filatélica de la Nación La Comisión Filatélica Estatal.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. SELLOS U OTROS SIGNOS PREVIAMENTE ESTAMPADOS. La emisión y distribución de sellos y otros signos de franqueo se regulan en la disposición adicional cuarta de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre: Las funciones de distribución y venta de sellos de correo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A se entenderán sin perjuicio de la obligación que tienen los miembros integrantes de la red de expendedurías de tabaco y timbre de comercializar los sellos de Correos. Las funciones de distribución y venta de sellos de correo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A se entenderán sin perjuicio de la posibilidad que tienen los miembros integrantes de la red de expendedurías de tabaco y timbre de comercializar los sellos de Correos.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. ESTAMPILLAS. Señala la premisa incorrecta. 1. Las estampillas de franqueo tienen poder liberatorio del importe del franqueo en la cuantía que en ellas mismas se consigna. 2. Sirven para franquear todo tipo de envíos. 3. Son estampaciones en etiquetas autoadhesivas impresas por el valor seleccionado y emitidas por las estampilladoras de Correos.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. ESTAMPILLAS. En los envíos que los clientes depositen en oficinas franqueados con estampillas, se deberá: Comprobar que las estampillas llevan número de máquina y preguntar dónde han sido adquiridas. Comprobar que las estampillas llevan número de máquina. Preguntar dónde han sido adquiridas. .
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. ESTAMPILLAS. En los envíos que los clientes depositen en oficinas franqueados con estampillas, se deberá: Si el número de envíos no es significativo, se fotocopiará el anverso y reverso de un envío, de forma que sea legible el número de máquina y el remitente. Se dará curso a los envíos y se pondrá en conocimiento del responsable de la Jefatura de Red de Oficinas. Si el número de envíos no es significativo, se fotocopiará el anverso y reverso de un envío, de forma que sea legible el número de máquina y el remitente. Se dará curso a los envíos y se pondrá en conocimiento del responsable de la Jefatura de Red de Operaciones. Si el número de envíos no es significativo, se fotocopiará el anverso de un envío, de forma que sea legible el número de máquina y el remitente. Se dará curso a los envíos y se pondrá en conocimiento del responsable de la Jefatura de Red de Oficinas. Si el número de envíos no es significativo, se fotocopiará el anverso y reverso de un envío, de forma que sea legible el destinatario y el remitente. Se dará curso a los envíos y se pondrá en conocimiento del responsable de la Jefatura de Red de Oficinas. .
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. ESTAMPILLAS. En los envíos que los clientes depositen en oficinas franqueados con estampillas, se deberá: Señala la premisa errónea. 1. Si el número de envíos es masivo o se trata de un número significativo de envíos certificados, antes de proceder a su admisión se pondrá en conocimiento del responsable en la Jefatura de Red de Oficinas. 2. Fotocopiando el anverso y reverso de un envío en el que se vea con claridad el número o números de máquina que las ha expedido y remitente de los envíos, enviándolo a destino.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. El franqueo por medio de estampaciones de máquinas de franquear de modelos autorizados por Correos puede realizarse para toda clase de productos que circulan por el correo, en sustitución de los sellos o simultáneamente con ellos, sea cual fuere el ámbito geográfico y la modalidad con que se admitan, cursen o entreguen. El franqueo por medio de estampaciones de máquinas de franquear de modelos autorizados por Correos puede realizarse para toda clase de productos que circulan por el correo, en sustitución de los sellos o simultáneamente con ellos, solo en el ámbito geográfico ncional y sea cual fuere la modalidad con que se admitan, cursen o entreguen. El franqueo por medio de estampaciones de máquinas de franquear de modelos autorizados por Correos puede realizarse para toda clase de productos que circulan por el correo, en sustitución de los sellos, sea cual fuere el ámbito geográfico y la modalidad con que se admitan, cursen o entreguen.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. Señala la premisa errónea. 1. Cuando se trate de objetos cuyas dimensiones no permitan la estampación o impresión directa, esta podrá obtenerse en una etiqueta o faja. 2. En la que figuren impresos el nombre y la dirección del remitente y del destinatario, y que habrá de adherirse en toda su extensión a los envíos respectivos. 3. Este procedimiento no podrá, en ningún caso, aplicarse a la correspondencia con reembolso.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. Los titulares de máquinas no pueden franquear otra correspondencia que la de su propiedad, con las excepciones siguientes: Los hoteles o establecimientos similares Las empresas Las empresas de publicidad directa.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA La correspondencia franqueada a máquina debe depositarse en la oficina, acompañada del albarán de entrega correspondiente por duplicado, una para el cliente y otra para la Administración Postal y Telegráfica de la provincia. La correspondencia franqueada a máquina debe depositarse en la oficina, acompañada del albarán de entrega correspondiente por triplicado, una para la Oficina, una para el cliente y otra para la Administración Postal y Telegráfica de la provincia. La correspondencia franqueada a máquina debe depositarse en la oficina, acompañada de la relación correspondiente por duplicado, una para el cliente y otra para la Administración Postal y Telegráfica de la provincia. La correspondencia franqueada a máquina debe depositarse en la oficina, acompañada de la relación correspondiente por triplicado, una para la Oficina, una para el cliente y otra para la Administración Postal y Telegráfica de la provincia.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. INSPECCIÓN, MANTENIMIENTO Y REPARACIONES. (señala la premisa errónea) 1. Las máquinas de franquear deben mantenerse en un buen estado de funcionamiento por parte del usuario. 2. El usuario debe facilitar que cada equipo pueda ser inspeccionado cuantas veces sea necesario, y al menos una vez al mes, por alguno de los proveedores de servIcios de franqueo autorizados. 3. Correos puede realizar inspecciones sin previo aviso y el poseedor de la máquina de franquear debe autorizarlas. 4. El mantenimiento y reparación de estas máquinas serán prestados únicamente por las empresas proveedoras de servicios autorizadas o cualquier empresa en que estas deleguen. .
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTAMPACIONES. Señala la incorrecta. 1. Las marcas de franqueo (denominadas Indicia) deberán aparecer en la esquina superior derecha del sobre o en la parte frontal superior del mismo. 2. La marca de franqueo también podrá ser impresa en una etiqueta adhesiva que se pegue al envío en las partes anteriormente mencionadas. 3. El número máximo de estampaciones son tres marcas por envío.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTAMPACIONES. Los requisitos de dichas estampaciones son: Señala la incorrecta. La marca deberá ser clara, completa y de color azul. Incluirá un código bidimensional (2D) que posibilitará la lectura óptica de todos los datos. La marca deberá ser clara, completa y de color negro.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTAMPACIONES. Las estampaciones deberán incluir la siguiente información: Señala la incorrecta. País (ES). Identificador único de la máquina de franquear (matrícula de la máquina). Contador ascendente de objetos postales franqueados. Fecha del día en que se realiza el pre-registro en Correos.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTAMPACIONES. Las estampaciones deberán incluir la siguiente información: Señala la incorrecta. Identificador de envío. Código identificador del producto que se franquea. Identificador único de la máquina de franquear (matrícula de la máquina).
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTAMPACIONES. Las estampaciones deberán incluir la siguiente información: Señala la incorrecta. Código identificador de los valores añadidos al producto. Tarifa del envío, sin incluir valores añadidos si los tuviera. Logotipo de Correos.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTAMPACIONES. Señala la premisa errónea El usuario o propietario de la máquina podrá incorporar un eslogan publicitario de la empresa cuando lo considere oportuno.. Si se diera alguna de las anteriores circunstancias, Correos podrá pedir el cese de la impresión al usuario de la máquina.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. DEPÓSITO DE LOS ENVÍOS. Señala la premisa incorrecta. 1. Los envíos serán depositados en los puntos de admisión autorizados por Correos para este fin y reflejados en el contrato, con la misma fecha que la indicada en el contrato y en los horarios fijados por las unidades de admisión masiva u oficinas. 2. Deben cumplir los criterios mínimos de clasificación y presentación de envíos masivos, es decir, clasificados por peso, formatos, ámbitos de destino y separados por máquina, por productos y valores añadidos. 3. No podrán ser depositados en buzones y deberán ir siempre acompañados de un albarán de entrega por duplicado (una copia para el cliente y otra para la ofi cina) y por cada máquina de franquear, con todos los datos cumplimentados. .
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. DEPÓSITO DE LOS ENVÍOS. Señala la premisa incorrecta. 1. Los envíos serán depositados en los puntos de admisión autorizados por Correos para este fin y reflejados en el contrato, con la misma fecha que la indicada en la marca de franqueo y en los horarios fijados por las unidades de admisión masiva u oficinas. 2. Deben cumplir los criterios mínimos de clasificación y presentación de envíos masivos, es decir, clasificados por peso, formatos, ámbitos de destino y separados por máquina, por productos y valores añadidos. 3. Podrán ser depositados en buzones y deberán ir siempre acompañados de un albarán de entrega por duplicado (una copia para el cliente y otra para la oficina) y por cada máquina de franquear, con todos los datos cumplimentados. .
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. DEPÓSITO DE LOS ENVÍOS. Correos podrá rechazar la admisión y proceder a la devolución de los envíos franqueados cuando: Señala la premisa incorrecta. 1. La fecha de la marca de franqueo sea diferente a la del día del depósito, pues la fecha del franqueo de los envíos debe coincidir con la fecha de depósito. 2. Se admitirán envíos con fecha atrasada de 48 horas siempre y cuando en el momento del depósito el usuario presente los envíos con una estampación adicional por importe “cero” euros.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. DEPÓSITO DE LOS ENVÍOS. Correos podrá rechazar la admisión y proceder a la devolución de los envíos franqueados cuando: Cuando los envíos vayan insuficientemente franqueados y el usuario no abone la falta de franqueo en el momento del depósito. Cuando los envíos vayan insuficientemente franqueados y el usuario abone la falta de franqueo en el momento del depósito. .
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. DEPÓSITO DE LOS ENVÍOS. Correos podrá rechazar la admisión y proceder a la devolución de los envíos franqueados cuando: Se exceda del número máximo de estampaciones por envío, que son dos. Se exceda del número máximo de estampaciones por envío, que son tres. Se exceda del número máximo de estampaciones por envío, que son cuatro.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. DEPÓSITO DE LOS ENVÍOS. Correos podrá rechazar la admisión y proceder a la devolución de los envíos franqueados cuando: La marca de franqueo esté defectuosa o sea ilegible, por ejemplo, que falte o no se pueda identificar claramente alguno de los datos imprescindibles como número de máquina, fecha, código de localidad, importe de franqueo. La marca de franqueo sea ilegible, por ejemplo, que falte o no se pueda identificar claramente alguno de los datos imprescindibles como número de máquina, fecha, código de localidad, importe de franqueo.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. DEPÓSITO DE LOS ENVÍOS. Correos podrá rechazar la admisión y proceder a la devolución de los envíos franqueados cuando: Señala la premisa errónea. Cuando en un centro u oficina se presenten envíos franqueados con una máquina referida a una localidad de depósito distinta. Cuando los envíos estén bien acondicionados o reúnan las condiciones de presentación acordadas en el contrato. Se exceda del número máximo de estampaciones por envío, que son dos.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. INCIDENCIAS EN EL FRANQUEO. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. Si se detecta en el momento de la admisión, el usuario tendrá que completar el importe de todos los envíos con importe inferior. Esta insuficiencia será abonada mediante los siguientes medios de pago: (señala el incorrecto) En efectivo. Mediante ingreso en cuenta de Correos. Por impresión de marca de franqueo mediante máquina de franquear. Mediante Tarjeta Correos Prepago.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. INCIDENCIAS EN EL FRANQUEO. EXCESO DE FRANQUEO En aquellos casos en los que se detecte exceso de franqueo el usuario será avisado de esta circunstancia y podrá optar por continuar con la admisión de los envíos, renunciando al importe de exceso de franqueo, o no realizar los depósitos de envíos e iniciar los trámites de franqueo inutilizado. En aquellos casos en los que se detecte exceso de franqueo el usuario será avisado de esta circunstancia y podrá continuar con la admisión de los envíos, renunciando al importe de exceso de franqueo. En aquellos casos en los que se detecte exceso de franqueo el usuario será avisado de esta circunstancia y realizar los depósitos de envíos e iniciar los trámites de franqueo inutilizado. .
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO A MÁQUINA. INCIDENCIAS EN EL FRANQUEO. ESTAMPACIONES NO UTILIZADAS. Señala la premisa errónea: 1. Los sobres o cubiertas no utilizados después de ser franqueados por error, con estampaciones claras y legibles, podrán presentarse junto con la solicitud de devolución del importe franqueado dentro de las 24 horas siguientes a la fecha que figure en la estampación. 2. Se deducirá, con carácter general, el 20% del importe inutilizado, en concepto de gestión de devolución. 3. Las devoluciones de importes inutilizados únicamente podrán ser atendidas mediante escrito de solicitud, una vez presentado y verificado el importe inutilizado. .
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO CONCERTADO El franqueo concertado solo puede aplicarse a aquellas Publicaciones periódicas que hayan sido calificadas como tales por la Sede Central y posean autorización para utilizar este sistema de franqueo. El franqueo concertado solo puede aplicarse a aquellas Publicaciones periódicas que hayan sido calificadas como tales por los Servicios Comerciales y posean autorización para utilizar este sistema de franqueo. El franqueo concertado solo puede aplicarse a aquellas Publicaciones periódicas que hayan sido calificadas como tales por el Centro Directivo y posean autorización para utilizar este sistema de franqueo. .
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO CONCERTADO. Solamente es válido para los envíos de carácter ordinario, en todos los ámbitos geográficos y con las siguientes modalidades: Señala el error. Prensa (de suscripción y fuera de valija). Envíos con tarifa específica de periódico autorizada. Prensa (de suscripción y en valija).
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO CONCERTADO. Señala la premisa errónea. 1. En la cubierta de los envíos debe aparecer la indicación “Franqueo Concertado” y el número clasificador o concierto dado por la Sede Central. 2. Los depósitos deben realizarse en la Oficina de Correos de la localidad donde esté radicado el domicilio del editor, exclusivamente. 3. Excepcionalmente, la Sede Central puede autorizar el depósito en otras Jefaturas de Zona. 4. El depósito se acompaña del albarán de entrega correspondiente por duplicado.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO PAGADO. Se requiere la formalización de un contrato con Correos. Se podrán acoger al sistema de Franqueo pagado los siguientes envíos: Señala la premisa errónea. Cartas ordinarias y registradas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y los servicios adicionales de AR, PEE, Reembolso y VD. Cartas urgentes ordinarias y registradas de ámbito nacional y los servicios adicionales de AR, PEE, Reembolso y VD que puedan llevar aparejados. Notificaciones. Publicorreo internacional, Publicorreo Óptimo, Publicorreo Premium, Publicorreo Plus y Publibuzón.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO PAGADO. Señala la premisa errónea. 1. Los envíos acogidos a Franqueo pagado circularán con una estampación impresa generada mediante sistemas de impresión de offset o flexografía. 2. El distintivo de los envíos acogidos a esta modalidad de pago figurará en todo caso en el ángulo superior derecho del anverso de los envíos, tendrá forma rectangular y sus dimensiones serán de 50 x 20 mm. 3. Posibilidad de incluir en la cubierta de los envíos el nombre o razón social del remitente en el ángulo superior izquierdo del anverso. 4. El depósito de envíos se acompaña del albarán de entrega correspondiente por duplicado. La facturación se realizará según los términos pactados en el contrato.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. FRANQUEO PAGADO. Señala la premisa errónea. 1. En la parte izquierda de dicho distintivo figurará la “cornamusa”, con la palabra “ESPAÑA” en la parte superior. 2. A la derecha se consignará la expresión “FRANQUEO PAGADO” en la parte superior. 3. A la derecha, en el espacio inferior, de 5 mm, la categoría del producto (“CARTAS” o las iniciales “PD” cuando se trate de envíos publicitarios).
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. VALES RESPUESTA (CUPON RÉPONSE). Señala la premisa errónea. 1. No se puede considerar un sistema de franqueo en sí mismo, deben canjearse por sellos de Correos en las oficinas. 2. Son efectos emitidos por la Oficina Internacional de la Unión Postal Universal (UPU). 3. Son expedidos por los países miembros que hayan aceptado encargarse de los mismos. 4. Su plazo de validez es ilimitado. .
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. VALES RESPUESTA (CUPON RÉPONSE). Señala la premisa errónea. 1. Se adquieren en un país y pueden canjearse en cualquier otro. 2. Su venta y canje se efectúa en todas las oficinas donde exista venta de sellos. 3. Para realizar el canje de vales UPU es necesario que en el almacén de la oficina existan suficientes sellos cargados por ese valor. El valor de los cupones respuesta será de 0,74 DEG. El precio de venta fijado por las Administraciones interesadas no podrá ser inferior a ese valor.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. VALES RESPUESTA (CUPON RÉPONSE). El precio de canje de un vale UPU será el equivalente al franqueo mínimo de una carta ordinaria dirigida al extranjero en un valor fijado en las tarifas vigentes y se canjea exclusivamente por sellos, nunca por otros sistemas de franqueo. El precio de canje de un vale UPU será el equivalente al franqueo mínimo de una carta ordinaria dirigida al extranjero en un valor fijado en las tarifas vigentes y se canjea por sellos o estampillas. El precio de canje de un vale UPU será el equivalente al franqueo mínimo de una carta certificada dirigida al extranjero en un valor fijado en las tarifas vigentes y se canjea. El precio de canje de un vale UPU será el equivalente al franqueo mínimo de una carta certificada dirigida al extranjero en un valor fijado en las tarifas vigentes y se canjea por sellos o estampillas.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. VALES RESPUESTA (CUPON RÉPONSE). Actualmente, el precio de venta está en 2,90 euros y el valor de canje está en 1,55 euros. Actualmente, el precio de venta está en 2,78 euros y el valor de canje está en 1,50 euros. Actualmente, el precio de venta está en 3,03 euros y el valor de canje está en 1,60 euros. Actualmente, el precio de venta está en 2,60 euros y el valor de canje está en 1,50 euros.
ADMISIÓN SISTEMAS DE FRANQUEO Y SISTEMAS DE PAGO ALTERNATIVOS. VALES RESPUESTA (CUPON RÉPONSE). Los Vales Respuesta serán sellados en su fecha por la oficina que los ha canjeado y enviado a final de mes a la Subdirección de Red de Oficinas, Unidad de Control (VALES UPU) en Madrid. Los Vales Respuesta serán sellados en su fecha por la oficina que los ha canjeado y enviado semanalmente a la Subdirección de Red de Oficinas, Unidad de Control (VALES UPU) en Madrid. Los Vales Respuesta serán sellados en su fecha por la oficina que los ha canjeado y enviado a final de mes a la Subdirección de Red de Operaciones, Unidad de Control (VALES UPU) en Madrid. Los Vales Respuesta serán sellados en su fecha por la oficina que los ha canjeado y enviado semanalmente a la Subdirección de Red de Operaciones, Unidad de Control (VALES UPU) en Madrid.
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. Señala la premisa errónea. 1. El control del franqueo sobre los envíos postales se realizará únicamente en las unidades de admisión de los mismos, por lo que deberá extremarse en estas unidades el cuidado en la comprobación del correcto franqueo de los envíos. 2. El proceso de Correos indica, expresamente, que el control del franqueo se realizará únicamente en las unidades de admisión, ahora bien, en la actualidad, es así, excepto para el correo recogido de los buzones amarillos. 3. El control del franqueo del correo recogido en buzones se lleva a cabo directamente en los CAM.
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. ENVÍOS INSUFICIENTEMENTE FRANQUEADOS DEPOSITADOS EN LOS BUZONES DE LA RED POSTAL PÚBLICA. ENVÍOS CON REMITENTE. Señala la premisa errónea. 1. En este caso el responsable de la recogida de buzones o la persona designada al efecto (en la actualidad se lleva a cabo en los CTA), procederá a matasellar los signos de franqueo y a identificar el envío como insuficientemente franqueado adhiriendo la etiqueta modelo T-1 (T=X). 2. Se adhiere en la zona central de la parte superior del anverso, y en la que se indicará el importe a abonar correspondiente a la tarifa por insuficiencia de franqueo. 3. La tarifa de insuficiencia de franqueo es el triple de la cantidad faltante, por tanto, de la insuficiencia.
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. ENVÍOS INSUFICIENTEMENTE FRANQUEADOS DEPOSITADOS EN LOS BUZONES DE LA RED POSTAL PÚBLICA. ENVÍOS CON REMITENTE. El tratamiento posterior estará en función del peso del envío según las siguientes tipologías: Envíos de hasta 100 gramos de peso. Se procede a: (Señala la premisa errónea) 1. Adherir en su reverso una etiqueta informativa modelo T-2R para el remitente. 2. Con el siguiente texto: “Este envío ha sido devuelto por estar franqueado de forma insuficiente. Para que pueda ser cursado deberá presentarlo en cualquier oficina de Correos y Telégrafos y abonar el importe de la tarifa por insuficiencia de franqueo que se indica en el anverso. Si desea depositarlo en un buzón habrá de franquearlo previamente por este importe.” 3. Devolver el envío al remitente de forma inmediata por correo urgente. 4. Si personado el remitente en cualquier oficina abonara la tarifa por insuficiencia de franqueo, se procede a: – Admitir el envío según el tipo y formato, indicando el franqueo inicial en el sistema IRIS. – Cobrar la cantidad indicada por el sistema. – Cancelar el envío – Cursar a destino.
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. ENVÍOS INSUFICIENTEMENTE FRANQUEADOS DEPOSITADOS EN LOS BUZONES DE LA RED POSTAL PÚBLICA. ENVÍOS CON REMITENTE. El tratamiento posterior estará en función del peso del envío según las siguientes tipologías: Envíos de + de 100 gramos de peso. Se procede a: (Señala la premisa errónea) 1. Confeccionar un aviso de insuficiencia de franqueo modelo T-3, dirigido al remitente en el que se le comunica la existencia de uno/varios envíos con insuficiencia de franqueo, así como la forma de subsanar tal deficiencia mediante el pago de la tarifa correspondiente en la oficina de Correos y Telégrafos. 2. Advirtiéndole de que si transcurridos cinco días hábiles desde la fecha del aviso no ha subsanado la deficiencia, el envío le será devuelto. 3. En los municipios con dos o más oficinas de Correos y Telégrafos, trasladar de forma inmediata los envíos insuficientemente franqueados que deban ser avisados a la oficina más próxima al domicilio del remitente, que será la encargada de confeccionar el aviso de insuficiencia de franqueo dirigido al remitente. .
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. ENVÍOS INSUFICIENTEMENTE FRANQUEADOS DEPOSITADOS EN LOS BUZONES DE LA RED POSTAL PÚBLICA. ENVÍOS CON REMITENTE. El tratamiento posterior estará en función del peso del envío según las siguientes tipologías: Envíos de + de 100 gramos de peso. Se procede a: (Señala la premisa errónea) 1. Entregar el aviso por correo ordinario, el mismo día de la fecha de depósito. 2. Si personado el remitente en la oficina abonara la tarifa por insuficiencia de franqueo, se procede a: – Admitir el envío según el tipo y formato, indicando el franqueo inicial en el sistema IRIS. – Cobrar la cantidad indicada por el sistema. – Cancelar el envío.– Cursar a destino. 3. Si, por el contrario, el remitente desea retirar el envío o envíos, se le advertirá de que no podrá depositarlo de nuevo, salvo que sea franqueado por el importe que corresponda a la tarifa por insuficiencia de franqueo.
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. ENVÍOS INSUFICIENTEMENTE FRANQUEADOS DEPOSITADOS EN LOS BUZONES DE LA RED POSTAL PÚBLICA. ENVÍOS CON REMITENTE. El tratamiento posterior estará en función del peso del envío según las siguientes tipologías: Pluralidad de envíos depositados por un mismo remitente que sumen un total de 25 ó +, con independencia de su peso: En este supuesto, se procederá según lo establecido para envíos de más de 100 gramos. En este supuesto, se procederá según lo establecido para envíos de hasta 100 gramos. .
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. ENVÍOS INSUFICIENTEMENTE FRANQUEADOS DEPOSITADOS EN LOS BUZONES DE LA RED POSTAL PÚBLICA. ENVÍOS SIN REMITENTE. Señala la premisa errónea. 1. El responsable de la recogida de buzones o la persona designada al efecto procederá a matasellar los signos de franqueo y a identificar el envío como insuficientemente franqueado. 2. Adhiriendo la etiqueta modelo T-3 en la zona central de la parte superior del anverso, y en la que se indicará el importe a abonar correspondiente a la tarifa por insuficiencia de franqueo.
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. ENVÍOS INSUFICIENTEMENTE FRANQUEADOS DEPOSITADOS EN LOS BUZONES DE LA RED POSTAL PÚBLICA. ENVÍOS SIN REMITENTE. Posteriormente se procede a: Señala la premisa errónea. 1. Adherir una etiqueta informativa modelo T-2R en el anverso del envío con el siguiente texto. 2. “Este envío ha sido franqueado de forma insuficiente. De acuerdo con lo establecido en el artículo 76 del Reglamento que regula la prestación de los servicios postales, aprobado por Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, debe abonar el importe de la tarifa por insuficiencia de franqueo que se indica en el anverso, para lo cual presentará la cubierta de este envío en cualquier oficina de Correos y Telégrafos. Comunique al remitente la obligación de franquear correctamente para evitar molestias innecesarias”. 3. Cursar estos envíos a la localidad de destino y entregarlos al destinatario como correo ordinario.
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. ENVÍOS INSUFICIENTEMENTE FRANQUEADOS DEPOSITADOS EN LOS BUZONES DE LA RED POSTAL PÚBLICA. ENVÍOS SIN REMITENTE. Señala la premisa errónea. 1. Si el envío va dirigido al extranjero, la insuficiencia se hará constar adhiriendo la etiqueta modelo T-1, en la que se indicará el importe del franqueo faltante y, bajo una barra de fracción, el importe mínimo de su tasa no reducida correspondiente al primer escalón de peso de los envíos prioritarios o de las cartas expedidas al extranjero. 2. Estos envíos se clasifican pero no se cursan a destino hasta que no se abone el importe de la insuficiencia.
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. Cuando se estime que la insuficiencia de franqueo es abusiva o intencionada por la pluralidad y frecuencia de envíos mal franqueados realizados por un mismo remitente Señala la premisa errónea. c) a y b son correctas. a) El responsable de la recogida de buzones lo pondrá en conocimiento del órgano del que dependa, a efectos de determinar la forma de proceder en cada caso concreto. b) La persona que se designe al efecto lo pondrá en conocimiento del órgano del que dependa, a efectos de determinar la forma de proceder en cada caso concreto.
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. Señala la premisa errónea. 1. Tanto en origen como en destino, el personal que atienda las insuficiencias de franqueo habrá de extremar la atención a remitentes y a destinatarios, facilitando folletos de tarifas y toda la información necesaria, de forma que la ocasión sirva para promocionar la imagen y los servicios de Correos. 2. Los envíos registrados, al ser admitidos y franqueados en ventanilla no circularán nunca tasados, siendo responsable del franqueo el responsable de la recogida de buzones o la persona que se designe al efecto.
ADMISIÓN. INSUFICIENCIA DE FRANQUEO. ENVÍOS INSUFICIENTEMENTE FRANQUEADOS PRESENTADOS PARA SU ADMISIÓN EN OFICINA O CAM's. No serán admitidos sin que el remitente complete el franqueo hasta el importe que corresponda según la clase y categoría del envío. Serán admitidos provisionalmente hasta que el remitente complete el franqueo hasta el importe que corresponda según la clase y categoría del envío. .
ADMISIÓN. VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. Dentro de los productos para la venta, cabe establecer una doble diferenciación: Señala la premisa errónea. 1. Productos para la venta que pueden ser productos propios, filatelia y productos de terceros (lotería, tarjetas navideñas, merchandising, etc.). 2. Productos no valorados, aquellas mercancías que un proveedor deposita en Correos para su venta (librería, papelería, telefonía, viajes, etc.). 3. En la opción IRIS >> Admisión >> Venta de Productos, se realiza la venta y devolución de productos existentes en el almacén de la oficina y el canje de vales EPG.
ADMISIÓN. VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS VENTA DE PRODUCTOS. La venta de productos se puede llevar a cabo desde: Señala la premisa errónea. 1. IRIS >> Gestión >> Venta de Productos. 2. Icono del carrito de compra que hay en la parte superior de la pantalla de IRIS junto al icono de peso y que puede verse desde cualquier menú de la aplicación. 3. Siendo necesario que el almacén de la oficina disponga de unidades del producto seleccionado para poder realizar la venta.
ADMISIÓN. VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS VENTA DE PRODUCTOS DESDE LA VENTANA DE PRODUCTOS. Señala la premisa errónea. 1. Se cumplimentan en IRIS los dos campos obligatorios del apartado "Selección de productos" que son: “Cantidad” donde se introduce el número de unidades que se van a vender de un producto y “Código” donde se introduce el código de barras (o código EAN) del producto del que se a realizar la venta. 2. La aplicación dispone de una ayuda de búsqueda (prismáticos), desde la que seleccionar el producto deseado. 3. Una vez seleccionado el producto y cantidad, se pulsa el botón “Añadir”, y el producto pasa automáticamente al apartado de “Lista de productos seleccionados”. 4. Esta operación permite acumular hasta 10 productos.
ADMISIÓN. VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS VENTA DE PRODUCTOS DESDE LA VENTANA DE PRODUCTOS. En la venta de lotería, al introducir la cantidad de boletos que se desean vender, hay que tabular y aparecen los campos en los que se ha de introducir, leyendo con el lector óptico, el código de barras de los boletos, una vez leídos se pulsa “Añadir” igual que en el resto de productos. En la venta de lotería, al introducir la cantidad de boletos que se desean vender, hay que tabular y aparecen los campos en los que se ha de introducir, leyendo con el lector óptico, el código EAN de los boletos, una vez leídos se pulsa “Añadir” igual que en el resto de productos.
ADMISIÓN. VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS VENTA DE PRODUCTOS DESDE EL CARRITO DE LA COMPRA (VENTA DE IMPULSO). Señala la premisa errónea. 1. La venta a través de esta opción es mucho más ágil pues está activa desde cualquier pantalla en la que se esté trabajando y no es necesario abandonarla para poder vender el producto. 2. Se puede realizar en cualquier momento de la atención al cliente, no perdiendo los datos de la admisión en curso. 3. Solo es necesario introducir el código de barras (o código EAN) del producto, manualmente, y seleccionar el número de productos a vender, y, a continuación, aceptar la venta y seguir realizando la admisión pendiente. 4. En bolsa se habrán cargado los importes del producto vendido y del admitido.
ADMISIÓN. VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. Se debe tener en cuenta algunas excepciones en la venta desde el carrito: Señala la premisa incorrecta. La venta de lotería. La venta de cupones preimpresos de la ONCE. La venta de sellos. La venta de Tarifa plana en cartas.
ADMISIÓN. VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. Señala la premisa errónea. 1. Al cobrar la bolsa es necesario marcar el check “Promociones” para que la aplicación indique si el producto está sujeto a promoción o no. 2. Con carácter general, existen tres tipos de promociones: Promociones que solo hay que activar - Promociones que hay que activar e introducir un código de Promoción - Promociones que hay que activar e introducir cantidad. 3. No siendo necesario que el usuario de ventanilla conozca las promociones vigentes en cada momento. La aplicación indicará, en el momento de cobrar bolsa, si algún producto de esa bolsa está sujeto a promoción, mostrándolo en una ventana emergente al activar la casilla “Promociones”. 4. Es necesario que los productos afectados por una promoción se vendan en bolsa independiente. .
ADMISIÓN. VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. PROMOCIONES Lo único que hay que hacer es cliquear en cada una de las que aparecen para activarlas y dependiendo de las promociones que aparezcan habrá que: Promoción activar e introducir un Código de Promoción Promoción activar e introducir cantidad Promoción activar.
ADMISIÓN. VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. PROMOCIONES Se puede utilizar un vale descuento de la Tarjeta Más Cerca si se ha activado una promoción. El sistema avisará con un mensaje si se intenta activar el vale. No se puede utilizar un vale descuento de la Tarjeta Más Cerca si se ha activado una promoción (igual que a la inversa). El sistema avisará con un mensaje si se intenta activar el vale. .
ADMISIÓN. VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. PROMOCIONES 1. Siempre que se haya identificado al cliente como cliente de Tarjeta Más Cerca, se ha de introducir el código de descuento en la casilla “CODIGO PROM VALE DTO”, que se encuentra en la zona inferior de la pantalla. 2. Este código, es el VS-1. 3. Una vez introducido este código de promoción, el sistema IRIS activará un campo con la leyenda “Información Vales” para informar del número del vale y se pueden añadir más de uno. 4. Si el importe del descuento es superior al importe a cobrar se generará otro vale por la báscula con la diferencia.
ADMISIÓN. VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. PROMOCIONES. Señala la premisa errónea. 1. Al cobrar la bolsa por el importe de los productos seleccionados, se han de retirar al cliente los vales que se hayan utilizado y archivarlos en la Oficina como prueba del descuento realizado. 2. Se cobra la bolsa y se genera por el sistema el tique o factura por duplicado, uno para el cliente y otro para la oficina. 3. En el detalle del cobro de bolsa aparecen los descuentos realizados a cada producto y el importe final a cobrar.
ADMISIÓN. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. Señala la premisa errónea. 1. Con carácter general, se podrá autorizar la devolución de artículos siempre y cuando no hayan pasado más de 15 días hábiles desde la fecha de compra. 2. Presentando el cliente el ticket original, y que el producto esté en perfectas condiciones: embalaje original, no abierto ni deteriorado y no presente señales de haber sido usado. 3. La devolución únicamente se podrá realizar en la oficina en la que se adquirió el producto.
ADMISIÓN. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. Esta regla no es válida para los productos de Librería (producto no valorado), ya que los Libros, según se establece en la Ley de Propiedad Intelectual, no se pueden devolver en un día distinto al de compra. Esta regla no es válida para los productos de Telefonía (producto no valorado), ya que los productos de Telefonía, según se establece en la Ley de Propiedad Intelectual, no se pueden devolver en un día distinto al de compra. Esta regla no es válida para los productos de Periódicos (producto no valorado), ya que los Periódicos, según se establece en la Ley de Propiedad Intelectual, no se pueden devolver en un día distinto al de compra. .
ADMISIÓN. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. Selecciona la premisa errónea. 1. Se selecciona la opción “Devolución” cuando el cliente desee devolver un producto comprado. 2. Para poder realizar la devolución es necesario cumplimentar el campo “Código”, seleccionando el producto que se desea devolver. 3. Después se cumplimentan dos campos obligatorios: primero, el campo “Cantidad” donde se indica el número de unidades que se van a devolver. Este número debe ser menor o igual al número de unidades del producto vendido previamente. 4. En segundo lugar, el campo “Código” donde se introduce el código del ticket del producto a devolver.
ADMISIÓN. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. Selecciona la premisa errónea. 1. Una vez cumplimentados los campos obligatorios, se pulsa el botón “Aceptar” en el apartado "Selección de productos", el producto a devolver pasa automáticamente al apartado “Lista productos seleccionados”. 2. Cuando se acepta la devolución, el importe figura en el campo “Total bolsa”, con importe negativo y los productos devueltos se incrementan en el almacén del usuario que realiza la devolución. 3. La devolución de productos con aplicación de vales descuentos de la Tarjeta Más Cerca, se mantienen una vez realizada la devolución o si se generan otros nuevos.
ADMISIÓN. RECOGIDA EN BUZONES. Señala la premisa errónea. 1. El buzón es el tradicional sistema de acceso a la red postal de los clientes particulares. 2. Constituye una de las esencias de la prestación del Servicio Postal Universal. 3. En líneas generales, atiende la comunicación interpersonal en soporte físico. 4. Se configura como una parte del paisaje urbano y rural del Estado y, junto a las oficinas y la red de distribución, contribuyen al desarrollo social y la cohesión cultural del país.
ADMISIÓN. RECOGIDA EN BUZONES. Señala la premisa errónea. 1. Correos tiene desplegados a lo largo del territorio nacional cerca de 22.000 buzones de diferente formato (buzón mural, encastrado en la pared, de planta cilíndrica, de planta rectangular, de cabeza de león, etc.). 2. El pago de los envíos depositados en buzones se abona por adelantado mediante la compra del sello, bien en estancos, bien en oficinas de Correos. 3. El cliente tiene que acondicionar sus envíos correctamente, para su posterior depósito en algún buzón de la Red postal. 4. Solo se pueden depositar en buzones los envíos ordinarios, en todos los casos.
ADMISIÓN. RECOGIDA EN BUZONES. Señala la premisa errónea. 1. Los buzones, para conocimiento de los usuarios, indican los horarios de recogida que son marcados por la Jefatura de Zona. 2. La recogida del correo depositado en los buzones tiene que realizarse inmediatamente después de la hora de compromiso establecida, nunca antes. 3. Correos controla el horario de recogida de buzones de formas diferentes según la zona, pero una de las más extendidas es a través del programa Marabú 2 (lectura óptica del código de barras de que dispone cada uno de los buzones).
ADMISIÓN. RECOGIDA EN BUZONES. Señala la premisa errónea. 1. En el proceso de recogida de buzones, al responsable de la ruta se le entregan las sacas vacías que deberá intercambiar por las llenas, atendiendo a la secuencia de la ruta, estas sacas son universales. 2. La saca que se ha de colocar dentro de los buzones de admisión lleva incorporado un etiquetado y 4 anillas unidas a unas cintas de 60 mm de longitud, situadas cada 350 mm para su colocación. 3. La saca se cierra mediante una hebilla arpón.
ADMISIÓN. RECOGIDA EN BUZONES. Señala la premisa errónea. 1. En el momento de la recogida, el empleado leerá el código de barras del interior del buzón y el código de la nueva saca que instala. 2. Dicho código de barras proporciona información sobre la ruta, el punto de recogida y el operario encargado de la tarea. 3. Al finalizar su ruta y llegar al centro de tratamiento de la correspondencia, el operario entrega el lector de códigos y la hoja de ruta, y descarga los datos del lector al ordenador, donde el programa verifica la ejecución de la ruta.
ADMISIÓN. RECOGIDA EN BUZONES. Señala la premisa errónea. 1. La correspondencia recogida en buzones se contabiliza a efectos estadísticos. 2. La correspondencia recogida en buzones no se matasella ni clasifica en la unidad de origen sino que se remite directamente al CTA de referencia para su matasellado y tratamiento. 3. Se remite directamente en bandejas tipo A cuando se trate de correo normalizado, y en bandejas tipo B cuando se trate de correo no normalizado.
ADMISIÓN. RECOGIDA EN BUZONES. Señala la premisa errónea. 1. De forma totalmente excepcional se pueden detectar envíos urgentes correctamente franqueados en los buzones. 2. Se les adherirá la etiqueta adhesiva correspondiente y se cursarán como urgentes. 3. La parte izquierda de la etiqueta, que se corresponde con el resguardo que se da al remitente, se destruirá, por lo que no podrá realizar el seguimiento del envío a través de la web o de la App Correos.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. Señala la premisa errónea. 1. Este servicio se establece bajo contrato y depende de la Subdirección de Operaciones. 2. Consiste en recoger en el domicilio del cliente los envíos que van a ser depositados en Correos, para su tratamiento y envío. 3. Ofrece a los clientes la gestión de sus comunicaciones postales de forma efectiva, fácil y cómoda, con la regularidad establecida en el contrato. 4. Correos recogerá en el punto o puntos de recogida indicados por el cliente todos los envíos nacionales e internacionales acogidos a este servicio.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. Las recogidas se realizarán con la periodicidad acordada (diaria, 4, 3, 2 ó 1 día a la semana) con el cliente y en la modalidad elegida: Señala la premisa errónea. MODALIDAD ESTÁNDAR 1. Este tipo de recogidas se presta en zonas con media-alta densidad de puntos de recogida (capitales y áreas próximas a Centros de Tratamiento y localidades con UR). 2. Las dimensiones y pesos establecidos se deben adaptar a un máximo de 250 kg de peso y el volumen de un palé europeo del mismo peso por recogida. 3. Trasladado a bandejas serían varias bandejas tipo B que permitan hacer la ruta sin llenado del vehículo (hasta 5 bandejas A o 10 tipo B).
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. Las recogidas se realizarán con la periodicidad acordada (diaria, 4, 3, 2 ó 1 día a la semana) con el cliente y en la modalidad elegida: MODALIDAD ESPECIAL. Señala la premisa errónea. 1. Se presta en zonas alejadas con alta densidad de puntos de recogida. 2. El volumen físico del depósito no se adapta a las dimensiones y pesos establecidos para la estándar. 3. Es decir, más de 250 kg de peso y un volumen superior al de un palé europeo del mismo peso por recogida, lo cual requiere vehículo especial o llenado de un habitual.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. Señala la premisa errónea. 1. En ambas modalidades existen suplementos por recogidas esporádicas y en domingos. 2. En el momento de la recogida, el cliente deberá presentar los envíos acondicionados siguiendo las normas de admisión establecidas para cada producto y teniendo en cuenta una serie de premisas.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. En el momento de la recogida, el cliente deberá presentar los envíos acondicionados siguiendo las normas de admisión establecidas para cada producto y teniendo en cuenta una serie de premisas: Señala la errónea. Direccionado correctamente (tanto remitente como destinatario). Separados por tipo de producto, con flejes o gomas y, si el volumen lo requiere, en bandejas completas. Con el albarán modelo ADO. Las recogidas esporádicas se facturarán mediante albarán, uno por cada servicio de recogida realizada.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. En el momento de la recogida, el cliente deberá presentar los envíos acondicionados siguiendo las normas de admisión establecidas para cada producto y teniendo en cuenta una serie de premisas: Señala la errónea. Los productos internacionales o dirigidos a Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla deberán acompañarse de la documentación aduanera necesaria correctamente confeccionada. En el caso de la paquetería y productos registrados, el cliente podría entregar la información de los envíos mediante relación, en formato autorizado por Correos. Todos los envíos deberán llevar las etiquetas e impresos así como los elementos de franqueo necesarios para su admisión, al igual que si fueran admitidos en cualquier punto de admisión (oficinas y UAM). Para ello podrán utilizarse los diferentes sistemas de prerregistro.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. Señala la premisa errónea. . Para recogidas fijas serán gestionadas por las Unidades de Distribución. Para recogidas de pequeños volúmenes serán gestionadas por las Unidades de Distribución Para recogidas con gran volumen de envíos, el servicio se presta desde algunas Unidades de Admisión Masiva. .
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. RECOGIDAS ESPORÁDICAS DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. . 1. Dentro de los servicios que Correos ofrece, el de la recogida, sobre todo de paquetes, es uno de los segmentos en donde se espera un mayor crecimiento. 2. El auge de la venta por Internet hace que cada día un mayor número de personas necesite devolver o cambiar productos. 3. Es lo que se llama Logística inversa y ha causado un gran crecimiento en el servicio de recogidas. 4. En estos momentos más del 80% de las recogidas son de Amazon, pero hay otros como Centro de Dosimetria, Wakkap, Omi Europa...
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. RECOGIDAS ESPORÁDICAS DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. ALTA EN LA UNIDAD 1. Las recogidas (SR) entran en la unidad a través del buzón electrónico, al igual que los productos telegráficos. 2. Se imprimen y en ese momento ya están dadas de alta en la unidad. 3. La impresión genera el impreso de “Solicitud de recogida” (SR), en él encontramos todos los datos necesarios para efectuar la recogida y un código de barras. 4. El código de barras de la SR está a la derecha del impreso; este código no debe confundirse con el código de barras del envío, situado arriba del impreso. El código de barras del envío sirve para imprimir desde SGIE la etiqueta del envío a recoger.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. RECOGIDAS ESPORÁDICAS DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. ALTA EN LA UNIDAD 1. Cuando una Solicitud de Recogida esté acordada para días posteriores a su entrada en el buzón, se liquida en SGIE desde “Liquidación Individual Servicios” con la clave “Concertada fecha de recogida” introduciendo la próxima fecha de recogida en el campo correspondiente y se archiva en una carpeta hasta el día que corresponda. 2. El mismo día de la "Fecha de recogida", saltará una alarma en SGIE para esta casuística, por lo que se debe tener especial atención con estas recogidas concertadas (normalmente son muy pocos casos). 3. Cuando se reciba una SR que no sea para la unidad, se reencamina a la unidad correspondiente a través de la opción “Reencaminar”, que está en “Consulta-Gestión Buzón Electrónico” o desde la liquidación individual de Servicios de SGIE.
¿Cuál sera la ruta en SGIE cuando una Solicitud de Recogida esté acordada para días posteriores a su entrada en el buzón? SGIE >> Liquidación individual Servicios >> Con la clave "Concertada fecha de recogida", introduciendo la próxima fecha de recogida en el campo correspondiente y se archiva en una carpeta hasta el día que corresponda. SGIE >> Buzón Electrónico >> Con la clave "Concertada fecha de recogida", introduciendo la próxima fecha de recogida en el campo correspondiente y se archiva en una carpeta hasta el día que corresponda. SGIE >> Liquidación individual Servicios >> Con la clave "Concertada fecha de retirada", introduciendo la próxima fecha de recogida en el campo correspondiente y se archiva en una carpeta hasta el día que corresponda. .
¿Cuál será la ruta en SGIE para reencaminar una SR que no sea para la unidad? Se reencamina a la unidad correspondiente a través de la opción “Reencaminar”, que está en “Consulta-Gestión Buzón Electrónico” Desde la liquidación individual de Servicios de SGIE. Las 2 son correctas.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. RECOGIDAS ESPORÁDICAS DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. ANULACIÓN DE LA SOLICITUD DE RECOGIDA 1. La anulación de una Solicitud de Recogida puede llegar por correo electrónico o por el buzón electrónico. 2. Una vez localizada la Solicitud de Recogida anulada no se sacará a reparto. 3. Se liquida en SGIE con la clave “Rehusado”.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. RECOGIDAS ESPORÁDICAS DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. ALTA EN SECCIÓN DE REPARTO. 1. Las SR se dan de alta en sección igual que cualquier envío. 2. Leyendo con la pistola el código de barras de la SR, si se trata de una USE (Unidad de Servicios Especiales). 3. Leyendo con la pistola si se trata de una URO (Unidad de Reparto Ordinario). 4. Es obligatorio leer y cumplir las “Instrucciones de recogida” que figuran en el impreso. Cuando se cierra la sección en SGIE aparecen las SR en el resumen.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. RECOGIDAS ESPORÁDICAS DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. ALTA EN SECCIÓN DE REPARTO. 1. Cuando en “Instrucciones de recogida” conste la Instrucción “Ha de imprimir la etiqueta” se tendrá, inexcusablemente, que imprimir con la funcionalidad de SGIE y llevarla a reparto para pegarla en el envío que se recoja. 2. Nunca se dejará un paquete sin recoger siempre que conozcamos el número del envío; de ser así lo escribiremos con bolígrafo sobre el paquete y después en la unidad se etiquetará. 3. El código de barras del envío a recoger es el situado en la parte de arriba del impreso de Solicitud de recogida.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. RECOGIDAS ESPORÁDICAS DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. ALTA EN SECCIÓN DE REPARTO. Una vez recogidos los paquetes al cliente: Se le entrega la parte de “Ejemplar para el cliente” de la ficha de Solicitud de recogida, recogiendo la firma y el NIP del cartero y se liquida en PDA-SGIE leyendo el código de barras del envío e indicando la clave correcta. Si el cliente estaba ausente y, por consiguiente, no se le recoge ningún envío se le deja en el buzón del cliente la parte “Ejemplar para el cliente” de la ficha de solicitud de recogida y se liquida en PDA-SGIE como cliente ausente.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. RECOGIDAS ESPORÁDICAS DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. LIQUIDACIÓN DE LA SOLICITUD DE RECOGIDA. 1. Las SR se liquidan igual que cualquier envío; se lee el código de barras de la SR situado arriba del todo del impreso y se marca la clave en PDA/SGIE. 2. Con objeto de mejorar la precisión de la información hacia los clientes, Correos ha simplificado las claves de liquidación, y mejorado algunas, de tal forma que permite dejar recogidas en depósito para volverlas a recoger con el mismo número. 3. Las 2 son correctas.
ADMISIÓN. RECOGIDA A DOMICILIO. RECOGIDAS ESPORÁDICAS DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. LIQUIDACIÓN DE LA SOLICITUD DE RECOGIDA. Ya de vuelta en la unidad de reparto o de admisión: 1. Lo primero que se hace es confirmar que todos los paquetes van correctamente etiquetados y en caso de no ser así se resuelve sacando la etiqueta desde SGIE o IRIS. 2. Se depositan los envíos recogidos en el punto definido en la Unidad para su curso a la Admisión (Oficina o Unidad de Admisión Masiva). 3. Se informa verbalmente al Jefe de la Unidad de incidencias importantes en la liquidación vía PDA.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor