Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADISTICA 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADISTICA 2

Descripción:
EXAMEN FINAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El teorema central del límite indica que, sin importar la forma de la distribución de la población, la distribución muestral de la media se aproximará a la distribución de probabilidad normal; cuanto mayor sea el número de observaciones en cada muestra, más evidente será la Fluctuación Convergencia Divergencia.
Las variables independiente y dependiente deben estar a escala: nominal ordinal de intervalo o de razón.
Cuando no se debe aplicar el muestreo aleatorio sistemático: Cuando el tamaño de la población es muy amplio Cuando el orden físico se relaciona con la característica de la población Cuanto la distribución de la población es muy amplia.
y = a + b1x1+ b2x2+b3x3, donde y = peso x1= estatura x2= edad x3= calorías . Es un ejemplo de regresión lineal simple. V F.
Se puede esperar una diferencia entre un estadístico de la muestra y el parámetro de la población correspondiente; la cual recibe el nombre de error de muestreo. V F.
No existe correlación entre dos variables si r es igual a: 0,00 -0,50 -1.00.
En el muestreo aleatorio simple la muestra se selecciona de manera que cada elemento o individuo de la población tenga las mismas posibilidades de que se le incluya V F.
El pronóstico perfecto en economía y negocios no es real V F.
El cálculo de estimadores puntuales permite determinar un solo valor (punto) que se deduce de una muestra para ser inferido a la población. V F.
El propósito de la ecuación de regresión es cuantificar una relación lineal entre tres variables. V F.
Se denomina proporción a la fracción, razón o porcentaje que indica la parte de la muestra de la población que posee un rango de interés particular. V F.
Los valores de a y b en la ecuación de regresión se les conoce como coeficientes de regresión estimada V F.
El teorema central del limite enuncia que si todas las muestras de un tamaño en particular se seleccionan de cualquier población, la distribución muestral de la media se aproxima a una distribución normal; entonces, que pasa con muestras más grandes? No existe variación La aproximación se disminuye La aproximación se mejora.
Si el coeficiente de correlación es r= 0,50 entonces el coeficiente de determinación r2 es: 0,10 0,25 0,50.
El error de muestreo esta dado por la distribución de probabilidad de todas las posibles medias de las muestras de un determinado tamaño muestral de la población. V F.
y = a + bx, donde y = peso y X= estatura, es un ejemplo de regresión lineal múltiple V F.
Las características de la distribución t son: Como en el caso de la distribución z, tiene forma de campana y es simétrica Como en el caso de la distribución z, es una distribución continua No existe una distribución t, sino más bien una familia de distribuciones t. Todas las anteriores La distribución t se extiende más y es más plana por el centro de la distribución normal estándar a medida que aumenta el tamaño de la muestra.
Con la prueba de importancia del coeficiente de correlación se busca determinar si la alta correlación que se presenta entre las variables X y Y se debe a una fuerte relación entre las dos variables o a la “casualidad V F.
Los factores que determinan el ancho de un intervalo de confianza son: El nivel de confianza no deseado La variabilidad en la población, por lo general sigma estimado por s. El tamaño de la población.
El método para encontrar la ecuación de la línea de regresión que mejor se ajusta a los datos se basa en el principio de los mínimos cuadrados V F.
Todas las distribuciones tienen una media de 0, pero sus desviaciones estándar difieren de acuerdo con el tamaño de la muestra, n. V F.
Es práctica común situar la variable dependiente en el eje vertical o Y y la variable independiente en el eje horizontal o X V F.
Para crear el intervalo de confianza de una proporción es necesario cumplir con los siguientes supuestos: los datos de la muestra son resultado de conteo. Todas las anteriores La probabilidad de un éxito permanece igual de una prueba a otra Las pruebas son independientes lo que hace que el resultado de la una no influya en la otra.
El coeficiente de determinación se designa por la letra r (Karl Pearson) V F.
Los factores que determinan el ancho de un intervalo de confianza son: El tamaño de la población El nivel de confianza deseado La variabilidad en la población, por lo general sigma estimado por t.
Siendo y=2,55+0,58X1, donde y son los gastos de alimetación y X1 los ingresos mensuales de un individuo, esto significa que por cada dólar adicional en los ingresos, el individuo debería aumentar 0,58 centavos de gastos en alimentación V F.
Cual de las siguientes opciones constituyen razones para muestrear b) Es imposible verificar de manera física todos los elementos de la población d) Ninguna es razón para muestrear a) Establecer contacto con toda la población requiere mucho tiempo c) a y b son razones para muestrear.
El error estándar de estimación mide la variación alrededor de la recta de regresión V F.
En que tipo de muestreo se selecciona un punto aleatorio de inicio y posteriormente se elige cada k- ésimo miembro de la población. Muestreo aleatorio estratificado Muestreo aleatorio sistemático Muestreo por conglomerados Muestreo aleatorio simple.
Cuando se agrega o elimina una variable independiente, hay un cambio drástico de los valores de los coeficientes de regresión restantes V F.
El teorema central del límite hace hincapié en la forma en que la distribución muestral de la media se aproxima a la distribución de probabilidad normal. La aproximación es más exacta en el caso de muestras pequeñas antes que en el de muestras grandes. V F.
La relación entre las variables X y Y debe ser lineal V F.
Los factores que determinan el ancho de un intervalo de confianza son: El nivel de confianza no deseado El tamaño de la muestra, n La variabilidad en la población, por lo general sigma estimado por t.
Una de las características básicas de los índices es que se los expresa en porcentaje. V F.
Un proyecto de investigación de la UTPL, requiere investigar la relación del ciclo de conversión del efectivo de las pequeñas empresas de comercio de la ciudad de Loja con su rentabilidad y para ello dispone de la información de los estados financieros de todas la empresas en general de la ciudad de Loja en la pagina web de la Superintendencia de Compañías; para realizar el estudio, de la base de datos completa, filtra las empresas del sector comercial y de estas las que tienen ventas hasta $100.000 anuales. Que tipo de muestreo se esta aplicando en este caso? Muestreo por conglomerados Muestreo aleatorio sistemático Muestreo aleatorio estratificado.
Una de las características del coeficiente de correlación menciona que, el valor cercano a 1 indica una asociación directa o positiva entre las variables V F.
Que pasa con el error estándar de la media cuando se incrementa el tamaño de la muestra? Disminuye No cambia Aumenta.
La forma general de la ecuación de la regresión lineal es : Y = a+bX Y = a+b+cX Y = X+b+c.
Los valores de nπ y n(1-π) deben ser mayores o iguales que 5. Esta condición permite recurrir al teorema central de limite y emplear la distribución normal estándar, es decir, z para completar un intervalo de confianza pededor .
Los índices son una herramienta inferencial v f.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso