Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 9.3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 9.3

Descripción:
Test 9.3

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL GRUPO CORREOS. En un contexto de continuo aumento de la actividad de paquetería y de crecimiento de los intercambios comerciales entre España y Portugal, los clientes demandaban un servicio urgente integral para toda la Península Ibérica: 1. Correos ha entrado en el mercado portugués, a través de una filial propia, avanzando así en uno de sus principales objetivos estratégicos. 2. La creación de CEX Portugal, dependiente de CEX, permite responder a la demanda de los clientes de contar con una entrega en 48 horas en cualquier punto de la península ibérica. 3. Con esta incorporación, el Grupo se posiciona en un mercado en expansión, con importantes oportunidades de negocio ante el potencial crecimiento que presenta el comercio electrónico en el país luso.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL GRUPO CORREOS. En un contexto de continuo aumento de la actividad de paquetería y de crecimiento de los intercambios comerciales entre España y Portugal, los clientes demandaban un servicio urgente integral para toda la Península Ibérica: 1. CEX Portugal aporta 10 delegaciones que se suman a las 50 que posee CEX en España. 2. En 2019, la nueva filial se dotó de nuevos equipamientos de clasificación automatizada en las plataformas de Lisboa y Oporto, como parte de su optimización operativa. 3. Estas actuaciones se completaron con la incorporación de cerca de 200 PDAs en todas las rutas de entrega y recogida y con la creación de una nueva plataforma en Montiel (Setubal). 4. La integración del negocio portugués impulsó también el crecimiento de la facturación de CEX en 2019 y permitirá generar sinergias entre ambas empresas. 5. El Grupo Correos aspira con esta operación a consolidar su posición como líder en paquetería urgente, tanto en el segmento B2B como B2C.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVAS OPERACIONES EN EL SUDESTE ASIÁTICO 1. China, el mayor mercado mundial de comercio electrónico, exporta más de 4.000 millones de paquetes al año, con proyecciones medias de crecimiento anual superior al 10%. 2. Mientras que la producción de las empresas españolas se demanda cada vez más en la región asiática, las importaciones de productos chinos siguen también creciendo entre los consumidores nacionales.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVAS OPERACIONES EN EL SUDESTE ASIÁTICO 1. En 2019, Correos comenzó a operar en el Sudeste asiático, a través de dos sociedades conjuntas con las empresas logísticas chinas Kerry Logistics Network Limited y Global Freight Systems (GFS). 2. Su finalidad es la gestión integral de la paquetería generada por el comercio electrónico desde China y Hong Kong exclusivamente hacia España.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVAS OPERACIONES EN EL SUDESTE ASIÁTICO 1. La alianza incluye la creación de un centro de admisión y clasificación de paquetería en la zona industrial china de Dongguan, cercana a Hong Kong y en el epicentro del comercio electrónico del gigante asiático. 2. Esta infraestructura modular cuenta con capacidad para gestionar hasta 1 millón paquetes diarios, que podrá ampliarse en el futuro. 3. Esta operación permitió incrementar la integración con los principales clientes chinos, aumentando la trazabilidad y predictibilidad de la demanda y mejorando los plazos medios de entrega, que se han reducido hasta en 15 días según el destino.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVAS OPERACIONES EN EL SUDESTE ASIÁTICO 1. Con este acuerdo, Correos prestará servicios integrales de logística a los grandes emisores de paquetería del comercio nacional. 2. Incluyendo soluciones de recogida, clasificación, gestión aduanera, transporte y distribución en última milla, gracias a las redes internacionales a las que pertenece. 3. La compañía consolida así su posición como un operador de referencia en el tránsito de paquetería desde China al resto del mundo.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVOS SERVICIOS DE PAQUETERÍA PARA LAS NUEVAS NECESIDADES 1. El Grupo Correos es un referente en el sector de la paquetería y, en especial, en el segmento de servicios para el comercio físico en España. 2. Su amplia oferta de paquetería nacional e internacional comprende soluciones para la entrega urgente, en plazo garantizado y a medida de las necesidades de empresas y particulares. 3. El Grupo ofrece además una capilaridad y cobertura territorial únicas y la máxima flexibilidad para las entregas, ya sea en domicilio, en Oficinas de Correos o en Citypaq, atributos especialmente relevantes para clientes y destinatarios finales.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVOS SERVICIOS DE PAQUETERÍA PARA LAS NUEVAS NECESIDADES 1. Correos satisface las necesidades de máxima urgencia con los servicios Paq Today, con recogida y entrega en el mismo día, o Paq Premium, para la distribución en 24/48 horas. 2. Mientras que las opciones más económicas incluyen Paq Estándar o Burofax. 3. Asimismo, la gestión de los crecientes volúmenes de devoluciones, especialmente del ecommerce, es más sencilla y ágil con las soluciones de logística inversa Paq Retorno y Paq Retorno Premium.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVOS SERVICIOS DE PAQUETERÍA PARA LAS NUEVAS NECESIDADES 1. En 2019, la cartera comercial se amplió además con el Paq Ligero. 2. Servicio especialmente adecuado para los sectores de comercio electrónico y editorial. 3. Que requieren trazabilidad para sus envíos de bajo valor y reducidas dimensiones o peso (hasta 500 g).
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVOS SERVICIOS DE PAQUETERÍA PARA LAS NUEVAS NECESIDADES 1. Asimismo, la opción Paq Maletas, para el transporte de equipaje a cualquier punto del país, complementó la solución de entrega de equipajes Puerte a Puerta que Correos ya ofrecía a los pasajeros de AVE-Corta Distancia y Trenes Turísticos de Renfe. 2. Este catálogo comercial se completa con diversos valores añadidos que aportan mayor información, seguridad y flexibilidad al cliente, como la Gestión en la Entrega y en la Admisión. 3. Que permite solicitar servicios adicionales a realizar junto con la entrega, como la recogida de envíos o la comprobación de documentos.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVOS SERVICIOS DE PAQUETERÍA PARA LAS NUEVAS NECESIDADES 1. Correos es también el operador elegido por quienes realizan cada año el Camino De Santiago. 2. Los más de 300.000 peregrinos que durante 2019 recorrieron las diferentes rutas jacobeas pudieron contratar servicios relacionados con el Camino. 3. Como Paq Mochila, cuya demanda creció un 50%, Paq Bicicleta, para el que se triplicaron los envíos destinados a Francia y Portugal. 4. Y Paq Peregrino o utilizar la consigna en la Oficina De Santiago.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVOS SERVICIOS DE PAQUETERÍA PARA LAS NUEVAS NECESIDADES 1. En su compromiso por preservar la riqueza cultural del Camino, la compañía estrenó nuevas versiones en alemán, francés, italiano y coreano de la web www.elcaminoconcorreos.com, para facilitar el acceso a su información y servicios a los peregrinos procedentes de estos países. 2. En el conjunto del año, las visitas a este portal crecieron un 15%, alcanzando cerca de 2 millones de visitas.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVOS SERVICIOS DE PAQUETERÍA PARA LAS NUEVAS NECESIDADES 1. Correos dispone de un portafolio integral de servicios postales y de paquetería internacionales, adaptado a los requerimientos de los crecientes flujos comerciales transfronterizos de un mundo globalizado. 2. Los clientes pueden así beneficiarse de la experiencia, cobertura mundial y capacidades operativas que ofrece Correos, gracias a los acuerdos comerciales que posee y redes a las que pertenece. 3. Las dos son correctas.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVOS SERVICIOS DE PAQUETERÍA PARA LAS NUEVAS NECESIDADES 1. Así, el servicio de Paq Premium internacional ofrece cobertura en más de 190 países para las entregas más urgentes. 2. Paq Standard Internacional es la solución óptima para envíos que requieren entrega preferente y un precio competitivo. 3. Paq Light Internacional permite remitir objetos de hasta 2 kg que no requieran firma, con total trazabilidad. 4. Mientras que el Paquete Económico Internacional es la opción ideal para los envíos urgentes.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVOS SERVICIOS DE PAQUETERÍA PARA LAS NUEVAS NECESIDADES 1. Además, los clientes disponen del nuevo servicio Paq Return Internacional diseñado especialmente para la gestión ágil y sencilla de las devoluciones de compras online dirigidas a otros países. 2. En 2019 el crecimiento de la demanda internacional de pequeña paquetería (sin trazabilidad y sin firma) continuó consolidándose, tanto para la importación como para la exportación, a través de productos como el Paq Light Internacional (cuya demanda se duplicó). 3. Esta tendencia está estrechamente ligada a la expansión de los intercambios de comercio electrónico transfronterizo.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea NUEVOS SERVICIOS DE PAQUETERÍA PARA LAS NUEVAS NECESIDADES 1. Con el fin de atraer los flujos de paquetería internacional que genera el comercio electrónico, Correos estableció una nueva Oficina extraterritorial en Canadá, ampliando su presencia en el exterior y, especialmente, en el mercado americano. 2. Además, el Grupo inició su expansión internacional en Portugal y en el Sudeste asiático. 3. Ambas operaciones permiten fortalecer la posición de Correos como operador internacional de referencia, captar en origen los volúmenes dirigidos tanto a España como al resto del mundo y establecer las bases para el desarrollo de futuras líneas de negocio.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea CORREOS LABS 1. CorreosLabs es el centro de innovación de Correos, un espacio de trabajo multidisciplinar donde, a través de actividades internas o en colaboración con otras empresas, se fomenta la creatividad y el intercambio de conocimiento. 2. Es un laboratorio en el que experimentar y desarrollar medidas de negocio alternativos, con todas las facilidades y medios tecnológicos. 3. Desde su apertura hace 5 años, CorreosLabs ha sido la incubadora de ideas y canalizadora de la innovación de la compañía, siendo punto de encuentro para grandes empresas, instituciones, startups y emprendedores.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea CORREOS LABS. ESPACIOS DONDE IMPULSAR Y PRESENTAR IDEAS Y PROYECTOS La calle La plaza El auditorio El garaje.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea CORREOS LABS. 6 ÁREAS DE DESARROLLO DE PROYECTOS LOGÍSTICA: llevar tu producto a cualquier lugar ECOMMERCE: tu negocio en Internet. MARKETING: comunicación para tu marca LEGAL: asesoramiento jurídico SUBVENCIONES: y financiación pública RETAIL: hasta el punto de venta.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea CORREOS LABS Mentorización de ideas Asesoramiento interno y externo.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea CORREOS LABS 1. CorreosLabs es también el centro que alberga los proyectos empresariales que forman parte del Reto Tripacto, el programa de aceleración de Correos. 2. El objetivo es facilitar, en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado, la puesta en marcha de productos o servicios innovadores, que presenten potenciales sinergias con la actividad de la compañía en una serie de áreas.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. Señala la premisa errónea CORREOS LABS. El objetivo es facilitar, en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado, la puesta en marcha de productos o servicios innovadores, que presenten potenciales sinergias con la actividad de la compañía en las siguientes áreas: TECNOLOGÍAS EMERGENTES, que permitan la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios a través de Inteligencia Artificial, blockchain, machine learning, Big data o Internet de las cosas. LOGÍSTICA, que posibiliten la mejora de todo el proceso logístico o de aspectos como la trazabilidad, nuevos modelos de entrega, distribución urbana, economía circular, eficiencia energética, drones o vehículos autónomos. SERVICIOS PRIVADOS, con ideas que mejoren su prestación. SOCIAL, que contribuyan a revitalizar las comunidades y especialmente las zonas rurales, fijando población y apoyando la transformación de la denominada “España vacía” o que tengan un impacto medioambiental positivo.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN. CORREOS LABS. Los proyectos seleccionados reciben una contribución económica para su desarrollo, un espacio en CorreosLabs para trabajar y colaborar con otros emprendedores, formación, así como coaching y mentoring interno y externo durante un año. Los proyectos seleccionados reciben una contribución económica para su desarrollo, un espacio en CorreosLabs para trabajar y colaborar con otros emprendedores, formación, así como coaching y mentoring interno y externo durante dos años. Los proyectos seleccionados reciben una contribución económica para su desarrollo, un espacio en CorreosLabs para trabajar y colaborar con otros emprendedores, formación, así como coaching y mentoring interno y externo durante tres años.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RÉGIMEN POSTAL 1. La ley 13/2013, de 4 de junio, de creación de la CNMC, ha agrupado en este único organismo regulador las funciones supervisoras relativas a los distintos sectores productivos, con el objetivo de velar por un correcto funcionamiento de los mercados y la libre concurrencia. 2. En materia postal, esta ley ha distribuido las competencias regulatorias entre la CNMC y el Ministerio de Fomento que las ejerce a través de la Subdirección General de Régimen De Fomento.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RÉGIMEN POSTAL. FUNCIONES: La definición de las políticas de desarrollo del SPU y la elaboración de las disposiciones de carácter general en materia postal. El seguimiento e información sobre las políticas comunitarias y las de cooperación al desarrollo en materia postal. La participación en organizaciones postales nacionales e internacionales sin perjuicio de las que corresponden a la CNMC. La resolución de las controversias, quejas y denuncias de los usuarios en el ámbito postal.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RÉGIMEN POSTAL. FUNCIONES: El ejercicio de la potestad de inspección y sanción en materia de su competencia. El sistema de autorizaciones, cobro de tasas postales y la gestión del Registro General de empresas prestadoras de servicios postales. La información a los usuarios de las condiciones de prestación de los operadores postales. La propuesta de fijación de los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación por parte de los operadores postales.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RÉGIMEN POSTAL. Provee las secretarías y el apoyo administrativo de los siguientes consejos y comisiones del sector: CNMC Comisión Filatélica del Estado Consejo de la Orden Civil del Mérito Postal y Medalla al Mérito Filatélico .
ORGANISMOS REGULADORES. COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC): 1. El funcionamiento eficiente de los mercados y la existencia de una competencia efectiva son principios básicos de la economía de mercado. 2. Impulsa y promueve la productividad de los factores y la competitividad general de la economía en beneficio de los consumidores. 3. En este marco, los organismos supervisores tienen por objeto velar por el correcto funcionamiento de determinados sectores de la actividad económica, hacer propuestas sobre aspectos técnicos, así como resolver conflictos entre las empresas y la Administración. 4. Todas son correctas.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC): 1. Ley 3/2013, de 3 de junio, creó la CNMC, que agrupó las funciones relativas al correcto funcionamiento de los mercados y sectores supervisados por una serie de Comisiones. 2. Comisión Nacional de Energía, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de la Competencia y el Comité de Regulación Ferroviaria. 3. La Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC): NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO 1. La CNMC tiene por objeto garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos. 2. En beneficio de los empresarios y ejerce sus funciones en todo el territorio español y en relación con todos los mercados o sectores económicos.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC): NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO 1. La CNMC está dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada. 2. Actúa, en el desarrollo de su actividad y para el cumplimiento de sus fines, con autonomía orgánica y funcional y plena dependencia del Gobierno, de las AAPP y de los agentes del mercado. 3. Asimismo, está sometida al control parlamentario y judicial.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC): NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO 1. La CNMC tiene su sede principal en Madrid. 2. Tiene otra sede en Barcelona donde está la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual. 3. La CNMC está adscrita al Ministerio de Fomento, sin perjuicio de su relación con los Ministerios competentes por razón de la materia en el ejercicio de sus funciones.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC): NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO 1. La CNMC actuará, en el desarrollo de su actividad y para el cumplimiento de sus fines, con independencia de cualquier interés empresarial o comercial. 2. En el desempeño de las funciones que le asigna la legislación, y sin perjuicio de la colaboración con otros órganos y de las facultades de dirección de la política general del Gobierno ejercidas a través de su capacidad normativa. 3. El personal ni los miembros de los órganos de la CNMC podrán solicitar o aceptar instrucciones de ninguna entidad pública o privada.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC): FUNCIONES DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL MERCADO POSTAL. La CNMC supervisará y controlará el correcto funcionamiento del mercado postal. En particular, ejercerá las siguientes funciones: Velar para que se garantice el SPU, en cumplimiento de la normativa postal y la libre competencia en el sector, ejerciendo las funciones y competencias que le atribuye la legislación vigente, sin perjuicio de lo indicado en la Disposición adicional undécima de esta Ley. Verificar la contabilidad analítica del operador designado y el coste parcial del SPU y determinar la cuantía de la carga financiera injusta de la prestación del SPU de conformidad con lo establecido en el Capítulo III del Título III de la Ley 43/2010 de 30 de diciembre.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC): FUNCIONES DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL MERCADO POSTAL. La CNMC supervisará y controlará el correcto funcionamiento del mercado postal. En particular, ejercerá las siguientes funciones: 1. Gestionar el Fondo de financiación del SPU y las prestaciones de carácter público afectas a su financiación de conformidad con lo establecido en el Capítulo III del Título III de la Ley 43/2010 de 30 de diciembre. 2. Supervisar y controlar la aplicación de la normativa vigente en materia de acceso a la red y a otras infraestructuras y servicios postales, de conformidad con lo establecido en el Título VI de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, así como en su normativa de desarrollo.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC): FUNCIONES DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL MERCADO POSTAL. La CNMC supervisará y controlará el correcto funcionamiento del mercado postal. En particular, ejercerá las siguientes funciones: Realizar el control y medición de las condiciones de prestación del SPU, de conformidad con lo establecido en el Capítulo II del Título III de la Ley 43/2010 de 30 de diciembre, así como en su normativa de desarrollo. Emitir el informe previsto en la Disposición adicional primera de la Ley 43/2010 de 30 de diciembre, para el seguimiento de las condiciones de prestación del SPU. Dictar circulares para las entidades que operen en el sector postal, que serán vinculantes una vez publicadas en el BOE. .
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC): FUNCIONES DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL MERCADO POSTAL. La CNMC supervisará y controlará el correcto funcionamiento del mercado postal. En particular, ejercerá las siguientes funciones: Realizar cualesquiera otras funciones que le sean atribuidas por Ley o por RD. Verifica que los precios y demás condiciones comerciales de los servicios postales cumplen los principios que establece la legislación. Trabaja para garantizar el acceso a los operadores postales a la red postal pública y a otras infraestructuras de conformidad con los principios de transparencia, proporcionalidad y no discriminación. Autoriza excepciones a la entrega de los envíos postales registrados en el buzón domiciliario o la revisión de dicha situación.
ORGANISMOS REGULADORES. Señala la premisa errónea COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC): FUNCIONES DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL MERCADO POSTAL. La CNMC supervisará y controlará el correcto funcionamiento del mercado postal. En particular, ejercerá las siguientes funciones: Infracciones por incumplimiento de las obligaciones que establece la normativa postal. Realiza el seguimiento de los principales indicadores del sector postal. Participa en distintos foros europeos junto con el resto de autoridades independientes y el Consejo Europeo. Elabora informes sobre proyectos normativos, estudios y resuelve consultas sobre materias que puedan afectar al desarrollo del mercado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso