Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE80

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
80

Descripción:
Loading CE+EAG+39/15

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con la Constitución, según la vía del artículo 151, la Asamblea integrada por todos los Diputados y Senadores elegidos en las circunscripciones comprendidas en el ámbito territorial que pretenda acceder al autogobierno aprobará el proyecto de Estatuto mediante acuerdo: De la mayoría de sus miembros De la mayoría absoluta de sus miembros De dos tercios de sus miembros De tres quintos de sus miembros.
De acuerdo con lo que establece la Ley gallega 1/1983, de las normas reguladoras de la Xunta y su Presidente, sobre la delegación legislativa, podrán ser objeto de delegación: Las leyes institucionales La aprobación del presupuesto Las leyes tributarias Las de desarrollo básico del Estatuto.
Según la ley 39/2015, la conversión es posible en actos: En actos nulos de pleno derecho, únicamente Solo en actos anulables Nulos o anulables No es posible en ninguno de ellos.
De conformidad con el Estatuto de Autonomía de Galicia, la Comunidad Autónoma Gallega podrá celebrar convenios o tratados con Estados con los que mantenga particulares vínculos culturales o lingüísticos: Tras la autorización de las Cortes Generales Sólo para la gestión y prestación de servicios sobre los que tenga atribuida competencia exclusiva En ningún caso Siempre que, antes de su entrada en vigor, sea comunicada la celebración de dichos convenios a las Cortes Generales.
De acuerdo con la Constitución española de 1978, de los siguientes derechos, ¿cuál de ellos es susceptible de recurso de amparo para su protección y defensa? El derecho al trabajo El derecho a la propiedad El derecho de fundación Ninguna respuesta es correcta.
Teniendo en cuenta el texto de la ley 39/2015, deberán ser motivado: Los actos que acuerden el desistimiento por la Administración en procedimientos iniciados de oficio Los actos que acuerden el desistimiento por el interesado en procedimientos iniciados a solicitud del interesado Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas es correcta.
De acuerdo con la Ley gallega 1/1983, de las normas reguladoras de la Xunta y su Presidencia, cual de las siguientes no está entre las funciones del Presidente de la Xunta? Asegurar la coordinación entre las distintas Consellerias Establecer las directrices y desarrollar el programa de gobierno Coordinar el programa legislativo de la Xunta y la elaboración de normas de carácter general Comunicar al Parlamento la interposición de recursos de inconstitucionalidad.
Según nuestra vigente Carta Magna, es falso que: La celebración de un Tratado Internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución exigirá la previa revisión constitucional. El Gobierno o cualquiera de las Cámaras puede requerir al Tribunal Constitucional para que declare si existe o no esa contradicción El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las Leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan El Estado podrá dictar Leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, salvo en el caso de material atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
Es cierto, teniendo en cuenta lo dispuesto en la ley 39/2015, que: En los casos de estimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio Se exceptúan de la obligación de dictar resolución expresa, a que se refiere el párrafo primero del artículo 21, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición regulado en el artículo 29 de la Constitución Los interesados en un procedimiento que conozcan datos que permitan identificar a otros interesados que no hayan comparecido en él tienen el deber de proporcionárselos a la Administración actuante Todas las respuestas son ciertas.
Según lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía para Galicia, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actuación económica general y la política monetaria del Estado, corresponde a la Comunidad Autónoma gallega, en los términos de lo dispuesto en los artículos 38, 131 y 149.1.11ª y 13ª de la Constitución la competencia exclusiva en la siguiente materia: Comercio interior, defensa del consumidor y del usuario, sin perjuicio de la política general de precios y de la legislación sobre la defensa de la competencia Reserva al sector público de recursos o servicios esenciales La defensa y promoción de los valores culturales del pueblo gallego Normas adicionales sobre protección del medio ambiente y del paisaje en los términos del artículo 149.1.23 CE.
¿Cuál de los siguientes derechos fundamentales y libertades públicas ha de ser desarrollado y ejercitado, según las CE, con arreglo a su legislación específica por afectar a un determinado colectivo profesional o funcionarial? El de huelga El de sindicación El de asociación El de petición.
¿Cual de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al planteamiento de la cuestión de confianza ante el Parlamento de Galicia? Es requisito previo la deliberación del Consello Si se negase la confianza al Presidente de la Xunta, se entenderá cesado y se procederá a la celebración de nuevas elecciones Ambas afirmaciones son correctas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Teniendo en cuenta el texto de la ley 39/2015, en los actos de instrucción, el órgano instructor adoptará las medidas necesarias para lograr el pleno respeto, ¿a qué principios de los interesados en un procedimiento? A los principios de transparencia y publicidad A los principios de contradicción y de igualdad A los principios de transparencia y de igualdad Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
De acuerdo con nuestra vigente constitución, los atentados contra el Patrimonio Histórico, ¿a qué tipo de sanciones puede dar lugar? A sanciones penales A sanciones administrativas Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Teniendo en cuenta el contenido del Estatuto de Autonomía de Galicia, la iniciativa de reforma del mismo no corresponde a: Las Cortes Generales El Parlamento gallego El Presidente de la Xunta de Galicia Todos ellos tienen iniciativa de reforma.
Según la ley 39/2015, se entiende suspendida la ejecución de un acto administrativo impugnado: Cuando se resuelve por la administración disponiendo la suspensión Si han transcurrido treinta días desde que se registró legalmente la solicitud de suspensión y el órgano competente para resolver el recurso no dictó y notificó resolución expresa al respecto En los dos casos anteriores En ninguno de los casos anteriores.
Según la Constitución, ¿quién debe promover la ciencia y la investigación científica? Los poderes públicos El Estado Ambas son correctas Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso