Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIca

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ica

Descripción:
NIVELACION

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/02/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es comunicación? Se llama comunicación al proceso de manifestar un sentimiento, sin obtener una respuesta. Es la transmisión de información, ideas, pensamientos, emociones de entre dos personas, es decir de un punto al otro. Es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento.
Comunicación científica es … La puesta de ideas, pensamientos y emociones; utilizando un lenguaje coloquial, es decir, en un contexto informal, familiar y distendido La reflexión interna de una persona la cual es consciente de sus emociones, ideas y acciones; para que así pueda lograr paz en su vida y pueda plantearse su propia conducta logrando una estabilidad interior. Es la transmisión de información, ideas, pensamientos, emociones de entre dos personas, es decir de un punto al otro. La trasmisión de ideas, pensamientos, emociones; explicadas a través del conocimiento, de la investigación, de la experimentación y de los descubrimientos.
La comunicación científica utiliza un lenguaje… Lenguaje técnico en referencia a las diversas ciencias. Lenguaje coloquial. Leguaje literario. Lenguaje informal.
¿Cuál de los siguientes ítems tiene relación con la comunicación el lenguaje y el habla? Emisor Norma Receptor Entrevista.
La comunicación escrita es… Es la comunicación que plasma todo relato en el tiempo, puede ser modificada, transcrita, estudiada y compartida en diversos entornos sociales. Es la comunicación que utiliza un lenguaje de gestos, signos y expresiones faciales y corporales en lugar de sonidos en la comunicación. las lenguas de signos son la adquisición de la producción visual y espacial y el motor. Es el medio por el cual el ser humano trasmite necesidades múltiples, utilizando una misma lengua que, sistematizada, produce el habla para interactuar con los entes sociales Es la comunicación cuyo factor indispensable es el saber expresarse correctamente, ya que se pueden cometer errores conllevando a los malos entendidos, consiguiendo así que la comunicación fracase.
Seleccione una característica de la comunicación escrita: Para su comprensión necesita del órgano auditivo (oír/escuchar). Fue creada para contar y recordar la historia del universo cronológicamente, por eso es permanente. Se enriquece la comunicación cuando se emplean elementos paraverbales (movimientos corporales o gestuales, observación de imágenes o la intromisión de la tecnología contemporánea). Se da la retroalimentación inmediata y se logra obtener conclusiones afirmativas o negativas de la conversación entre interlocutores.
Los elementos de la comunicación son: Emisor, receptor, código, canal, contexto, retroalimentación y ruidos. Sencillez, coherencia, cohesión, claridad y objetividad. Introducción, cuerpo o desarrollo y conclusión. Resumen, palabras claves, introducción, materiales y métodos, resultados y discusión. .
La lengualimentación se refiere a… Es toda la carga referencial, histórica-cultural, temática, que describe toda la realidad que se percibe gracias al mensaje. Son todas las cosas que pongan en peligro a la comunicación. Es el responsable de codificar el sistema, organizarlo, adecuarlo y vincularlo con la intensión comunicativa y, lo que quiere transmitir. Se produce cuando el receptor es activo y reacciona ante lo que busca la comunicación, una respuesta.
Dentro de la comunicación, canal es… Es toda la carga referencial, histórica-cultural, temática, que describe toda la realidad que se percibe gracias al mensaje. Son todas las cosas que pongan en peligro a la comunicación. Es el espacio por donde se transmite el mensaje o información. Es el contenido de la información enviada; es un conjunto de ideas, experiencias, sentimientos.
El idiolecto es… Reglamento que se establece dentro de cada región lingüística sobre el uso de la lengua. Son diversos los idiomas que se hablan en distintos lugares del mundo por determinadas comunidades. Es la manera particular que tiene cada individuo de hablar una lengua. Medio oral de comunicación entre los seres humanos.
¿Qué es la norma? Reglamento que se establece dentro de cada región lingüística sobre el uso de la lengua. Son diversos los idiomas que se hablan en distintos lugares del mundo por determinadas comunidades. Es la manera particular que tiene cada individuo de hablar una lengua. Medio oral de comunicación entre los seres humanos.
Complete el párrafo con las siguientes palabras Las textos científicos son __________ que ___________ a las ciencias experimentales _________, las cuales ____________ las realidades físicas del ___________ , y se caracterizan por la búsqueda de _________ y __________ generales que poseen validez universal Pertenecen, principios, puras, aquellos, Estudian, Leyes, mundo Puras, Estudian, Mundo, Principios, Leyes, aquellos, pertenecen Principios, estudian, puras, pertenecen, mundo, leyes Aquellos, Pertenecen, Puras, Estudian, Mundo, Principios, Leyes.
¿Cuál de los siguientes ítems tiene relación con la comunicación el lenguaje y el habla? Emisor Norma Receptor Entrevista.
¿Cuál es el propósito de la función poética o estética? Dramatizar el texto en dialogo. Su propósito es que el lector no tome importancia, ya que no es importante Dramatizar historias Impresionar al lector y conmoverlo .
¿Cuáles son los elementos básicos de la comunicación? Emisor, código, transmisor, sistema de transmisión y receptor. Emisor, transmisor, canal, sistema de transmisión y receptor. Emisor, receptor, canal, código, mensaje, contexto y ruido. Radio, emisor, canal, código.
Elija las características del texto, subraye. Adecuación Claridad Estilo Objetividad Concordancia Verificabilidad Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Escoja los tipos de canales utilizados en la comunicación. Chat Videos Llamadas por celular Todos los anteriores Ninguna de las anteriores.
¿Cuáles son las características de un texto? Sencillez, claridad, cohesión, concisión, adecuación, coherencia, concordancia, estilo, verificabilidad, universalidad y objetividad. Sencillez, claridad, transmisor, concisión, adecuación, coherencia, concordancia, estilo, verificabilidad, universalidad y objetividad. Sencillez, claridad, cohesión, concisión, adecuación, coherencia, información, estilo, verificabilidad, universalidad y objetividad Incoherencia, coherencia desorden, léxico .
¿Cuál es la finalidad de la tipología textual? Exponer o agrupar los textos. Clasificar o transmitir los textos. Diferenciación de texto Agrupar o clasificar los textos.
¿Que función se lleva a cabo mediante instrucciones física, lingüísticos y emotivas? Función Fática Función Apelativa Función Poética Función Denotativa.
¿Qué es la lengua? Reglamento que se establece dentro de cada región lingüística sobre el uso de la lengua. Son diversos los idiomas que se hablan en distintos lugares del mundo por determinadas comunidades. Es la manera particular que tiene cada individuo de hablar una lengua. Medio oral de comunicación entre los seres humanos.
Completar: La expresión es una manifestación de ____________ que pueden formar parte de la _______________. Podemos demostrarlo por medio de expresiones naturales como: dolor angustia, tristeza, amor, pasión, al igual que en la comunicación, con la diferencia que ___ ___________ una respuesta. Sentimientos – comunicación – si - requiere. Argumentos – comunicación – si – requiere. Sentimientos – investigación – no – requiere. Sentimientos – comunicación – no - requiere. .
¿Qué es la oración gramatical? La unidad mínima del lenguaje, que se puede representar en emisiones fónicas que por sí solas dan un mensaje. Son herramientas tanto del docente como del estudiante, que sirven para desarrollar las destrezas: escuchar, hablar, leer, escribir, conocer y producir. Son las referencias que utiliza el investigador. Son palabras que significan exacta o diferentemente lo opuesto a otras.
Las oraciones compuestas son… Son aquellas oraciones que presentan un solo predicado y un solo sujeto Son aquellas que constan de un solo predicado. Presentan dos o más predicados con sus respectivos sujetos. Son aquellas que no tienen presencia de un sujeto.
¿Qué es el contexto? Es toda la carga referencial, histórica-cultural, temática, que describe toda la realidad que se percibe gracias al mensaje. Son todas las cosas que pongan en peligro a la comunicación. Es el espacio por donde se transmite el mensaje o información. Es el contenido de la información enviada; es un conjunto de ideas, experiencias, sentimientos.
¿En qué consiste investigar? Es sondear, de entre varias obras y varios autores, las partes más relevantes o útiles que nos servirán para escribir una nueva información. Consiste en escribir rimas y versos. Es crear un cuento respetando su estructura: inicio, desarrollo, clímax y desenlace. Brinda la libertad de crear personajes reales o ficticios. Consiste en cambiar la trama de un cuento al otro y viceversa.
¿A cuál de las funciones del leguaje corresponde el siguiente ejemplo? “El ser humano está compuesto por alrededor de un 70% de agua. La temperatura es de 30 grados. Hoy es 05 de mayo del 2015. En la biblioteca de la UTMach, hay ediciones en inglés y castellano de “Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño”. La sopa está helada. El hombre es animal racional. La fórmula del Ozono es O3. No hace frío. Las clases se suspenden hasta la tercera hora” Referencial Emotiva Conativa Fática Poética Metacognitiva.
¿Qué no se hace en la prelectura? Leer paratexto, epílogo y prólogo Profundizar en detalles del mensaje Leer índice Analizar portada.
Escoja la respuesta correcta: Es muy importante saber cómo reconocemos una idea____________ y cómo la diferenciamos de una secundaria; la idea principal o argumento es lo que le da vida al _______ sin ésta, el texto no funciona Principal; párrafo Idea Terciaria; la oración Oración; al verbo Conjetura; al escritor.
¿Cuál es el tipo de lectura que necesita un poco más de trabajo, requiere que comprendamos lo que el autor nos quiere decir, tanto explícita como implícitamente? Interpretativa Informativa Crítica Poslectura.
De la siguiente lista señale el elemento que no se utiliza para realizar un esquema de lectura: Ideas principales Argumentos Índice Ideas secundarias.
¿Cómo se llama el nivel de lectura en el cual no podemos suponer, inferir ni valorar nada del contenido, solamente adquirir información? Inferencial Crítica Literal Analógica.
¿Qué nivel de lectura nos brinda una perspectiva general de su contenido? Prelectura Poslectura Lectura.
¿En qué nivel de lectura se realiza un organizador gráfico con la finalidad de tener sistematizadas las ideas? Interpretativa Informativa Crítica Poslectura.
¿Cómo se llama el nivel de lectura el cual implica una comparación entre varios textos para poder, en base a las relaciones existentes de concordancias y discrepancias, sacar nuevas ideas? Inferencial Crítica Literal Analógica.
¿Cómo se llama el nivel de lectura el cual debe someter la información a una minuciosa evaluación crítica, tratar de sacar juicios de valor a partir de su conocimiento previo y comparar varias fuentes?. Inferencial Crítica Literal Analógica.
¿Cómo se llama el paso, para una mejor lectura, en el que necesitamos dar significado a los símbolos escritos por medio de nuestras experiencias previas? Comprensión Procrastinación Reacción Interpretación.
¿Cómo se llama el paso, para una mejor lectura, en el que debemos dar sentido a las ideas que expresa el escritor, por medio de: argumentos, ejemplificaciones, cuadros, entre otros? Comprensión Procrastinación Reacción Interpretación.
¿Cuál de los siguientes literales no forma parte de los pasos complementarios para una mejor lectura? Observación Prelectura Manejo del diccionario Empatía.
Señale el concepto de “expresar” Es transmitir y recibir información. Es el mecanismo básico para la existencia y desarrollo de la ciencia Es manifestar los pensamientos, actitudes o sentimientos por medio de la palabra, gestos o comportamientos. Es la actitud consiente de intercambiar información. .
¿Cómo se llaman las palabras que no provienen de ninguna otra? Lexema Primitivas Diacrónica Anacrónica.
De las siguientes palabras: Agua, piragua, desaguar y aguada, ¿Cuál es la palabra primitiva? Agua Piragua Desaguar Aguada .
¿Cuál de las siguientes palabras es sufija? Casita Prejuicio Tierra Carlos.
¿Cuál de las siguientes palabras es prefija? Casita Prejuicio Carlos Tierra.
Lea el párrafo siguiente y construya la inferencia correcta en el texto LA AVENTURA DE COLÓN El viaje de las tres carabelas fue posible por varias razones. Una de ellas fue el avance de la tecnología. No habría sido fácil para Colón (ni para nadie) aventurarse mar adentro si no hubiera contado con algunos recursos. Tal era el caso de la brújula y el astrolabio, dos instrumentos modernos por aquellos años. Como siempre señala el Norte, la brújula permite saber en qué dirección se viaja; el astrolabio, que reconoce la posición de las estrellas, ayuda al navegante a orientarse. Una de las razones que posibilitó los viajes de Colón fue el avance tecnológico. El astrolabio ayuda a la orientación de los navegantes. La brújula permite saber en qué dirección se viaja. La brújula señala el norte La brújula y el astrolabio son instrumentos que ayudan .
Escoja el literal correcto: Cuáles son las características de un texto científico. Poética, Universalidad, Humanista, Claridad Claridad, Precisión, Verificabilidad, Universalidad, Objetividad Narrativa, Precisión, Objetividad, Científica Radio, emisor, receptor.
Escoja el literal correcto: Las categorías gramaticales se clasifican en: Sustantivos, Adjetivos, Pronombres, Adverbios, Conjunciones Sinónimos y antónimos Verbos Predicado y sujeto.
Escoja el enunciado que corresponde: Es la descomposición del texto por partes, “es la observación de un hecho en particular que nos da a conocer la naturaleza del fenómeno y objeto que se estudia para comprender su esencia (…) a través del análisis que va de lo concreto a lo abstracto”. Método analítico Método sintético Método científico Método experimental .
¿Qué tipo de texto corresponde el siguiente enunciado? Este tipo de texto se establece en la comunidad mundial, con el propósito de dar información sobre los hallazgos experimentados por los científicos, que han sido refutados con pruebas, diagnósticos y comparaciones. Textos científicos Textos jurídicos Textos periodísticos Textos lingüísticos.
De los siguientes ejemplos escoja la oración del dequeísmo: Al reloj le dejé en el gimnasio. Es seguro de que Agustín no ira a la fiesta. Me alegra que estés aquí. La familia lo vio comer toda la comida.
Identifica y encierra el texto expositivo: En otros tiempos había un rey y una reina, cuya tristeza porque no tenían hijos era tan grande que no puede ponderarse. Fueron a beber todas las aguas del mundo, hicieron votos, emprendieron peregrinaciones, pero no lograron ver sus deseos realizados, hasta que, por último, quedó encinta la reina y dio a luz una hija. A pesar de los avances en materia de desnutrición infantil que se han experimentado en los últimos años, lo cierto es que las cifras siguen siendo alarmantes en algunos sectores de la población. En el grupo de edad de cinco a catorce años la desnutrición crónica es de 7.25% en las poblaciones urbanas, y la cifra se duplica en las rurales. El riesgo de que un niño o niña indígena se muera por diarrea, desnutrición o anemia es tres veces mayor que entre la población no indígena. Es una mujer, de estatura mediana, aproximadamente 1.60 Metros, figura esbelta, cabello largo, quebrado, castaño cobrizo. La cara es afilada, su tez es blanca, ojos grandes y claros de color miel, su mirada era infantil e ingenua, labios delgados y teñidos de rojo brillante. Buen día. Buen día. ¿En qué puedo ayudarla? Necesito dos kilos de pan, por favor. Dos kilos de pan. Aquí están. ¿Algo más? Nada más. ¿Cuánto le debo? Treinta pesos. Aquí tiene. Muchas gracias. Buenas tardes. Buenas tardes. .
Escoja la respuesta correcta acerca de los conectores de causa: Aunque, por más que, a pesar de que, con todo, etc. Sin embargo, pero, con todo, más bien, etc. Porque, ya que, debido a que, a causa de eso, etc. Para que, a fin de que, con el cometido, a fin de, etc. .
Escoja el literal que no pertenece a las funciones del lenguaje Metalingüística Fática Informativa Estética.
Identifique cuál es la estructura ordenada para elaborar un texto científico. Título Tesis Marco Teórico Resumen Desarrollo del Proyecto 1,3,4,2,5 1,3,2,4,5 1,2,4,3,5 2,3,1,5,4.
Marque el literal correcto respecto a lo que es Universalidad Lenguaje unívoco, especializado-técnico que posibilita la traducción de los términos para ser entendidos y estudiados por los demás científicos. Emotiva o expresiva, apelativa, informativa. Información, manifestado, expresiones, mediata. Información, manifestado, lenguaje, próximo.
¿Qué es el Formato APA? El formato APA es la guía para elaborar malos trabajos académicos, ya que nos indica sobre la estructura, la forma de presentar un escrito. El formato APA es un instrumento para elaborar buenos trabajos académicos, ya que no indica ningún dato sobre la estructura, la forma de presentar un escrito. El formato APA es la guía para elaborar buenos trabajos académicos, ya que nos indica sobre las características, la forma de presentar una exposición. El formato APA es la guía para elaborar buenos trabajos académicos, ya que nos indica sobre la estructura, la forma de presentar un escrito, asi como la elaboración de las citas y referencias.
Cuál es la definición correcta de técnica de investigación. Es aquella que trasmite una información objetiva. La observación es una técnica de la investigación que determina objetivamente las características de un objeto, hecho o situación. Están limitados a la presentación textual de un hecho a manera de noticia para que la gente conozca del mismo.
Partes del ensayo: ¿A qué se refiera conclusión? Explicación de la bibliografía. Resultado. Explicación o preámbulo de lo que se va a escribir. Argumentos. .
¿Cuál de los siguientes ejemplos corresponde a la función apelativa? Novelas, películas Reglamentos y textos publicitarios Canciones, libretos Poemas y noticias.
Escoja el literal que corresponde a las características de la Oración: No tiene pronombres personales, adjetivos, sustantivos Empieza con mayúscula con la inicial de la primera palabra Tiene un lenguaje formal Posee varios conectores regulares.
¿Cuáles son las características de un texto? Sencillez, claridad, cohesión, concisión, adecuación, coherencia, concordancia, estilo, verificabilidad, universalidad y objetividad. Sencillez, claridad, transmisor, concisión, adecuación, coherencia, concordancia, estilo, verificabilidad, universalidad y objetividad. Sencillez, claridad, cohesión, concisión, adecuación, coherencia, información, estilo, verificabilidad, universalidad y objetividad. Incoherencia, coherencia desorden, léxico. .
Partes del ensayo: ¿A qué se refiera desarrollo? Explicación de la bibliografía. Explicación o preámbulo de lo que se va a escribir. Argumentos. Resultado.
Partes del ensayo: ¿A qué se refiera introducción? Explicación de la bibliografía. Explicación o preámbulo de lo que se va a escribir. Argumentos. Resultado.
¿Qué es la oración gramatical? La unidad mínima del lenguaje, que se puede representar en emisiones fónicas que por sí solas dan un mensaje. Son herramientas tanto del docente como del estudiante, que sirven para desarrollar las destrezas: escuchar, hablar, leer, escribir, conocer y producir. Son las referencias que utiliza el investigador. Son palabras que significan exacta o diferentemente lo opuesto a otras.
¿Qué es el emisor dentro de la comunicación? Es toda la carga referencial, histórica-cultural, temática, que describe toda la realidad que se percibe gracias al mensaje. Son todas las cosas que pongan en peligro a la comunicación. Es el responsable de codificar el sistema, organizarlo, adecuarlo y vincularlo con la intensión comunicativa y, lo que quiere transmitir. Es el contenido de la información enviada; es un conjunto de ideas, experiencias, sentimientos.
Marque el literal correcto respecto a lo que es Universalidad Lenguaje unívoco, especializado-técnico que posibilita la traducción de los términos para ser entendidos y estudiados por los demás científicos. Emotiva o expresiva, apelativa, informativa. Información, manifestado, expresiones, mediata. Información, manifestado, lenguaje, próximo.
Cuál es el literal correcto referente a Citas indirectas. Influir en la coherencia. Se la conoce como paráfrasis. Emisor, transmisor, sistema de transmisión y receptor. Es la manifestación de actitudes por medio de la escritura.
Marcar el literal que corresponda referente a Citas directas. Sencillez, claridad, transmisor, concisión, adecuación, coherencia, concordancia, estilo, verificabilidad, universalidad y objetividad. Sencillez, claridad, cohesión, concisión, adecuación, coherencia, información, estilo, verificabilidad, universalidad y objetividad Formas textuales. Emisor, transmisor, sistema de transmisión y receptor.
Identifique el literal al que corresponde ¿Qué es un Ensayo?. Son palabras que usan señales para referirse a alguien Es un tipo de palabra que funciona como sujeto de una oración. Son anexos que se utiliza en la comunicación. Su extensión es variada, lo correcto en un ámbito académico sería entre 1200 a 1500 palabras. .
Identifique el literal al cual corresponde; Articulo de divulgación Científica. Suelen empezar con un título persuasivo, lead (la idea central del texto), introducción (antecedentes de un estudio, problemática), cuerpo del texto (metodología, logros alcanzados), cierre (conclusiones o sugerencias). La comunicación científica es el mecanismo expresivo para la existencia y el desarrollo de la expresión. La comunicación científica es el flujo continuo de información utilizada en transferir valores, opiniones, conocimiento y cultura a través de fronteras. sencillez, claridad, cohesión, concisión, adecuación, coherencia, concordancia, estilo, verificabilidad, universalidad y objetividad.
Subraye la opción correcta, ¿qué nos trasmite la función referencial? Trasmite los sentimientos indefinidos del lector Trasmite las expresiones de la personas Transmite de manera objetiva la información que comprende un texto, respetando las ides del lenguaje para una correcta comunicación y uso del mismo. Trasmite de manera no imparcial la información que se trata de entregar al lector mediante la publicación de un texto.
Elija la opción correcta. ¿A qué clases pertenece lo siguiente: Sustantivo, Pronombre, Adjetivo, Verbo, Adverbio, Preposiciones? Clases de conjugaciones Clases de oraciones Clases de párrafos Clases de palabras.
Cómo se determina el Planteamiento de la hipótesis. Establece relaciones entre datos confiables, utiliza un lenguaje claro porque debe ser comprendida y refutada al momento de experimentar. poseen los elementos de veracidad, dialogo, objetividad. Conocimiento, Información, Expresión.
Identifique el literal al que corresponde referente a Documentos científicos Tiene un nivel de estudio profundo y su lenguaje es netamente técnico y solo podrá ser entendido por un experto en la materia. Es la transmisión de información entre dos o más personas que pertenezcan a una misma comunidad lingüística. Es manifestar los pensamientos, actitudes o sentimientos por medio de los gestos. Es la manifestación de actitudes por medio de la escritura.
Características de la comunicación Comunicación Oral. a. Se necesita del organismo auditivo para su comprensión. b. La retroalimentación no es innata. c. La visión es el sentido que facilita la comprensión. d. La retroalimentación es innata. e. Se enriquece la comunicación cuando se emplean movimientos corporales o gestuales. A,B,C,E A,E,D,B A,D,E.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso