Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADISTICA II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADISTICA II

Descripción:
BIMESTRE 1 TABLET

Autor:
MAC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En una muestra de sesgo los miembros de una población no tienen la misma posibilidad de ser seleccionados para la muestra V F.
¿Cuál de los siguientes ejemplos planteados hace referencia al teorema central del límite? Suponga que eligió 25 muestras al azar de tamaño 5 en una población positivamente sesgada y encontró que la distribución muestral de las medias cambió en lo que se refiere a la forma de la población. Luego se toma una muestra de tamaño más grande, es decir n=20 en lugar de n=5 y se observa que la distribución de las medias se aproxima a la distribución normal. Suponga que eligió 25 muestras al azar de tamaño 5 en una población positivamente sesgada y encontró que la distribución muestral de las medias cambió en lo que se refiere a la forma de la población. Luego se toma una muestra de tamaño más pequeño, es decir n=3 en lugar de n=5 y se observa que la distribución de las medias se aproxima a la distribución normal. Suponga que eligió 25 muestras al azar de tamaño 20 en una población positivamente sesgada y encontró que la distribución muestral de las medias cambió en lo que se refiere a la forma de la población. Luego se toma una muestra de tamaño más pequeño, es decir n=5 en lugar de n=20 y se observa que la distribución de las medias se aproxima a la distribución normal. .
Asuma que usted tiene una empresa de estadísticas y encuestas y que un cliente le solicita que aplique una encuesta en todo el Ecuador para saber si un pañal para bebés que lanzará al mercado tendrá acogida, que sugeriría: Aplicar la encuesta a una muestra de madres con niños menores de 4 años Aplicar la encuesta a toda la población ecuatoriana Aplicar la encuesta a una muestra de 200 jóvenes entre 18 y 20 años .
Las Hipótesis H1: µ=240 libras de presión y H1: µ≠240 libras de presión Se aplica una prueba de dos colas Se aplica una prueba de tres colas Se aplica una prueba de una cola .
El tiempo de uso que emplean los clientes de movistar no está relacionado con el tiempo de pago de los demás clientes, es decir, por ejemplo que el tiempo del señor Smith no afecta a ningún tiempo de otros clientes Es un ejemplo de muestras con poblaciones independientes Es un ejemplo de muestras con poblaciones dependientes Es un ejemplo de muestras con poblaciones que no siguen una distribución normal .
Un intervalo de confianza: No permite verificar hipótesis planteadas acerca de parámetros poblacionales. Puede ser unilateral o bilateral Aporta menos información que un estimador puntual cuando se quiere hacer inferencias sobre parámetros.
¿Cuándo se realiza una prueba de hipótesis de dos muestras? Cuando se selecciona una muestra aleatoria de una población para determinar si es igual a la media o a la proporción de la población Cuando se selecciona una muestra aleatoria de dos poblaciones distintas para determinar si son diferentes las medias o las proporciones de la muestra Cuando se selecciona una muestra aleatoria de dos poblaciones distintas para determinar si son iguales las medias o las proporciones de la población.
¿Cuál de los siguientes ejemplos representa el error tipo II que se suele cometer a la hora de probar una hipótesis? a) Hipótesis nula: El insecticida es tóxico En el estudio de la toxicidad de un insecticida para cultivos los investigadores determinan que es tóxico. Por lo tanto, recomiendan no utilizar el producto en el campo. b) Hipótesis nula: El insecticida no es tóxico En el estudio de la toxicidad de un insecticida para cultivos los investigadores determinan que no es tóxico cuando si lo es. Sin embargo, la recomendación que dan es utilizar el producto en el campo. c) Hipótesis nula: El insecticida no es tóxico En el estudio de la toxicidad de un insecticida para cultivos los investigadores determinan que no es tóxico. Por lo tanto, recomiendan utilizar el producto en el campo.
Supongamos que nos parece suficiente que de cien muestras de la población exista la probabilidad de que en 5 muestras la hipótesis alternativa esté errada, esto significa que: a) La probabilidad de error, en este caso, del 5%, se conoce como el Nivel de confianza. b) El 95% mostraría el riesgo que corremos de cometer un error. c) Si estamos dispuestos a correr el riesgo de un error del 5% (=0.05) entonces diremos que el Nivel de Confianza que aceptamos es del 95%.
El intervalo de confianza del 99% se refiere a que El 99% de las observaciones se ubicarán en el centro de la distribución. Lo que significa que el 1% restante se divide en partes iguales (0,005) en las dos colas. V F.
"El nivel de confianza deseado es una de las variables que puede influir en la elección del tamaño adecuado de una muestra”. ¿Por qué? a) Porque si se desea aplicar un nivel de confianza aceptable o alto se debe trabajar con una muestra grande. b) Porque si se desea aplicar un nivel de confianza aceptable o alto se debe trabajar con una muestra pequeña. c) Porque si se aplica un nivel de confianza del 5% se debe trabajar con una muestra grande.
Un funcionario público del Área financiera desea conocer cuál es el salario mensual medio que están percibiendo los trabajadores de las entidades públicas de la ciudad. Desea trabajar con un nivel de confianza del 99% y el error al calcular la media debe ser menor a 100 dólares. Analice los datos que va a utilizar el funcionario y determine si se debe utilizar una muestra grande o pequeña para obtener la media. a) Muestra pequeña b) Es indiferente si usa una muestra pequeña o grande. c) Muestra grande.
Suponga que elige una muestra de 50 ejecutivos de nivel medio y le pregunta a cada uno la cantidad de horas que laboró la semana pasada. Se calcula la media de esta muestra de 50 trabajadores y se utiliza el valor de la media muestral como: a) Un intervalo de confianza de la media poblacional desconocida. b) Un estimador puntual de la media poblacional desconocida. c) Un estimador puntual de la media poblacional conocida. .
Para poder calcular una prueba de dos medias de muestras con desviación estándar conocida se debe conocer la desviación estándar. V F.
En la teoría estadística se demuestra que cuando se tienen poblaciones independientes, la distribución de las diferencias tiene una varianza igual a la suma de dos varianzas individuales. Esto significa: a) Que se pueden restar las varianzas de dos distribuciones muéstrales. b) Que se pueden sumar las varianzas de dos distribuciones muéstrales. c) Que se pueden multiplicar las varianzas de dos distribuciones muéstrales .
La prueba es de una cola si la hipótesis alternativa afirma que: a) μ > o μ < b) μ > o μ = c) μ ≥ o μ .
El estadístico de prueba para comparar dos medias es la distribución t, si las muestras a estudiar son superiores a 30 V F.
La tabla de números aleatorios usada para seleccionar de forma eficiente a los miembros de una muestra se aplica en el muestreo aleatorio ............... .
Una muestra seleccionada de manera que cada elemento o individuo. de la población tenga las mismas posibilidades de que se le incluya, define al: a. Muestreo aleatorio estratificado b. Muestreo aleatorio simple c. Muestreo aleatorio sistemático .
El error tipo I consiste en: a) Rechazar la, H1, cuando es verdadera. b) Aceptar la, H0, cuando es falsa. c) Rechazar la, H0, cuando es verdadera .
El muestreo es importante en una investigación, ya que es imposible entrevistar a todos los miembros de una población debido a problemas con poblaciones finitas, datos y esfuerzo V F.
La muestra representa más del 50% de la población. V F.
El tipo de muestreo que se aplique, de acuerdo a las características de una población evitará que se presente: a) Una representación imparcial. b) Una representación parcializada. c) Una muestra sin sesgos de la población. .
Un especialista en planeación urbana desea saber si hay alguna diferencia entre los salarios medios por hora de los plomeros y los electricistas en el centro de la ciudad. Este ejemplo hace referencia a poblaciones independientes V F.
El error estándar de la media es inversamente proporcional a una muestra. V F.
El muestreo por conglomerados pertenece al muestreo ............................
Una prueba de hipótesis consiste en: a) Realizar una aseveración. b) Realizar un planteamiento. c) Verificar una aseveración. .
Se ignora el factor de corrección de una población finita cuando la razón de n/N es mayor que 0.5. V F.
La desviación estándar muestral es un estimador puntual de σ, desviación estándar poblacional V F.
Para una prueba de hipótesis de dos muestras se selecciona dos muestras de poblaciones iguales. V F.
Los niveles de significancia se pueden ubicar entre: a) 0 y 0.5 b) 0.1 y 0.5 c) 0 y 1.0.
¿Cuál de los siguientes factores influyen en la elección del tamaño adecuado de la muestra? a) El máximo error admisible, que es la magnitud que se suma y resta de la media muestral. b) n nivel de confianza de 0 o 100%. c) La desviación estándar de la muestra. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso