Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DC

Descripción:
Derecho

Autor:
R98
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 121
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El modelo de estado de derecho incorpora, entre sus premisas La sujeción de los ciudadanos y poderes públicos al ordenamiento jurídico. El Principio de igualdad material. La participación como principio rector de la vida social y política. La tutela de los derechos económicos sociales.
Las interpretaciones parlamentarias pueden ser formuladas: Por los diputados y por los grupos parlamentarios del Congreso Solo por los diputados Por los diputados y los senadores Solo por los senadores.
La aprobación de una ley orgánica, exigirá: Mayoría absoluta del Congreso en una votación final sobre el conjunto del proyecto. Mayoría absoluta del Senado Mayoría absoluta de cada Cámara en una votación final sobre el conjunto del proyecto Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
¿La resolución de los recursos de amparo, es competencia del…? Tribunal Constitucional. Consejo General del Senado Tribunal Supremo Ministerio Fiscal.
La expresión enmienda a la totalidad, significa: Que se presenta un texto alternativo al que se tramita con intención de sustituirlo Que un grupo parlamentario solicita la retirada, sin sustitución, del texto que se estaba tramitando en la cámara. Una modificación parcial que se requiere realizar el texto presentado. Que se solicita que el texto sea retirado y reformado por el mismo grupo que lo presentó, pudiendo volver a ser debatido posteriormente.
Toda persona detenida será informada de sus derechos y obligaciones y de las razones de su detención y a continuación estará obligada a declarar: Falso, en lo que respecta a la obligación de declarar Falso, todo lo expuesto. Cierto, cuando se trata de delitos políticos Cierto, pero siempre en presencia de su Abogado.
. Las leyes autonómicas: Son promulgadas por el presidente de la Comunidad Autónoma en nombre del Rey Son sancionadas y promulgadas por el Rey Son sancionadas por el Rey y promulgadas por el presidente de la Comunidad Autónoma en nombre del Rey. No son sancionadas ni promulgadas.
Los miembros del gobierno son elegidos: Por el presidente del Gobierno Por el pueblo Por el Rey. Por las Cortes Generales.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? La elaboración de la ley de presupuestos Generales del Estado corresponde a las Cortes Generales La elaboración de la Ley Presupuestos Generales del Estado corresponde al Gobierno. La Ley de Presupuestos Generales del Estado goza de preferencias sobre los demás trabajos de las cámaras. La Ley de Presupuestos Generales del Estado es aprobada por las Cortes Generales.
Según establece la Constitución, para la concesión de la extradición es necesario que se respete: El principio de reciprocidad. El principio de seguridad. Que se trate de delitos políticos. El principio de irretroactividad. .
La moción de censura ha de ser presentado por: La décima parte de los diputados La décima parte de los diputados y los senadores La mayoría simple de los diputados. La mayoría absoluta de los diputados y los senadores.
. ¿En qué fecha entró en vigor nuestra actual Constitución? 6 de diciembre de 1978 27 de diciembre de 1978 29 de diciembre de 1978 30 de diciembre de 1978.
De acuerdo con lo establecido en la Constitución… Sólo mantendrán relaciones de cooperación con la iglesia Católica Mantendrán relaciones de cooperación con la iglesia Católica y las demás confesiones religiosas. No mantendrán relaciones de cooperación con ninguna confesión religiosa, de conformidad con el principio de aconfesionalidad del Estado Deberán necesariamente mantener relaciones de cooperación con todas las confesiones religiosas.
¿Durante qué plazo podrán las Cortes Generales decidir tramitar los Decretos Leyes como proyectos de ley a efectos de su convalidación? Dos meses Quince días Treinta días Diez días.
. La Constitución: Es sólo una declaración de principios políticos fundamentales. Es una norma indirecta, que necesita de otras para ser aplicada en un proceso concreto Es una forma directamente aplicable Ninguna de las anteriores contestaciones es cierta.
. Para que un tratado internacional, válidamente celebrado, entre a formar parte del ordenamiento interno, es necesario: Que sea publicado oficialmente en España La realización de un acto adicional de recepción por parte de nuestro Estado. Que sea sancionado por el Rey. Que sea ratificado por las Cortes Generales.
. Las Comisiones del Senado, se componen: De 21 miembros ) De 25 miembros No poseen un número fijo de miembros De los miembros que designe la Mesa de la Cámara.
. La Mesa del Congreso está compuesta: Presidente, 2 vicepresidentes, 4 secretarios, y el letrado secretario general Presidente, 4 vicepresidente, 4 secretarios y el letrado secretario general Presidente, vicepresidente, 4 secretarios y el letrado secretario general. Presidente, 4 vicepresidente, 2 secretarios y el letrado general.
. La Constitución Española consta de: Un preámbulo, 10 Títulos, 4 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y Disposición Final. Un preámbulo, 11 títulos, 4 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y Disposición final. Un preámbulo, 10 Títulos, 9 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y Disposición final.
Diputación permanente está compuesta: Por un mínimo de 21 miembros Por un máximo de 21 miembros Por un mínimo de 25 miembros. Por una décima parte de los miembros de la Cámara.
El primer periodo ordinario de sesiones parlamentarias. Comprende los meses de De enero a julio De febrero a junio ) De septiembre a enero De septiembre a diciembre.
Si transcurrido el plazo de dos meses de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey: Podrá disolver las Cámaras Convocará directamente elecciones generales Disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones Ninguna de las anteriores respuestas es correcta .
La comisiones permanentes del Congreso, han de constituirse: Dentro de los cinco días siguientes a la sesión constitutiva del Congreso Dentro de los diez días siguientes a la sesión constitutiva del Congreso Dentro de los quince días siguientes a la sesión constitutiva del Congreso. Se crean para un trabajo en concreto, extinguiéndose a la finalización del mismo.
. Los magistrados del Tribunal Constitucional propuestos por el Congreso son: Cuatro Dos ) Nueve No propone ninguno.
La inviolabilidad de los parlamentarios consiste en: Que no podrán ser detenidos salvo flagrante delito Que para su procesamiento se exige la autorización previa de la Cámara a la que pertenezcan Que serán juzgados por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Que son irresponsables jurídicamente por las opiniones que se manifiestan en el ejercicio de sus funciones.
La cuestión de confianza ha de ser planteada: Por el Gobierno. Por el Congreso Por el Presidente del Gobierno Por el Presidente del Congreso.
¿Cuál de las siguientes frases es falsa? La circunscripción electoral para la elección de los miembros del Congreso es siempre la provincia. Ceuta y Melilla elegirán cada una de ellas dos senadores. Los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo alguno A Mallorca le corresponde elegir senador.
Las Cortes Generales aprueban sus propios reglamentos parlamentarios: Por la mayoría simple Por mayoría absoluta. Por mayoría 3/5 Por mayoría 2/3.
¿Las Comunidades Autónomas pueden aprobar leyes orgánicas? Si No Si, pero previa autorización de las Cortes Generales. Si, pero depende de las materias previstas. .
El articulo 87 de la Constitución no confiere iniciativa legislativa: El Gobierno. El Senado. Las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas. Los municipios ¿.
. La Ley presupuesto generales del estado es elaborada: Por el Gobierno Por las Cortes Generales. Por el presidente del Gobierno Por el Congreso.
. ¿Cuál de los siguientes órganos se pueden ejercer simultáneamente siendo senador? Defensor del Pueblo. Diputado en el Congreso. Magistrado del Tribunal Supremo Parlamentario de una Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma.
El Defensor del Pueblo, es elegido por las Cortes Generales por la mayoría de 3/5 de ambas cámaras 2/3 DE ambas cámaras. Mayoría absoluta de ambas cámaras. Mayoría simple de ambas cámaras. .
De las siguientes afirmaciones, cual es la incorrecta: El Defensor del Pueblo anualmente está obligado a dar cuentas de su gestión a las Cortes Generales El Defensor del Pueblo puede interponer recursos de amparo. El Defensor del Pueblo está sujeto al mandato imperactivo El Defensor del Pueblo goza de inviolabilidad, inmunidad y privilegio de fuero.
¿Qué órgano le corresponde declarar el estado de excepción? Al Gobierno directamente Al Gobierno, previa autorización del Congreso A las Cortes Generales Al Congreso de los Diputados.
El plazo del que dispone para informar a un detenido de sus derechos es de: 24 horas siguientes a su detención 72 horas siguientes a su detención. Forma inmediata Ninguna de las anteriores es correcta. .
. ¿Cuál es el plazo genérico de vacatio legis? Diez días. Quince días. Veinte días Treinta días.
Un proyecto de ley es: Una iniciativa legislativa presentada por alguna de las cámaras. Una iniciativa legislativa presentada por el Gobierno Una iniciativa legislativa presentada por iniciativa popular. ) Una iniciativa legislativa presentada por alguna de las asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas. .
En el caso de que en el procedimiento legislativo se introduzcan enmiendas en el Senado, estas quedaran incorporadas al texto aprobado por el Congreso. Si son aceptadas por mayoría simple en el Congreso Si son aceptadas por mayoría absoluta en el Senado. Si necesariamente obtienen mayoría absoluta de los miembros del Congreso Si obtienen mayoría absoluta de los miembros del Senado y del Congreso.
Deben ser aprobados mediante ley orgánica Los Presupuestos Generales del Estado. El nombramiento de los ministros. Los estatutos de autonomía Las leyes de armonización.
. El Defensor del Pueblo se encuentra legitimado para interponer recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional. Si. No. Sí previa autorización del Ministerio Fiscal ) Si, previa autorización de las Cortes Generales. .
¿La ley para la Reforma Política, se aprobó durante que gobierno? Carrero Blanco. Arias Navarro. Adolfo Suarez General Franco.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Los Estados Miembros por la Unión Europea tienen que elegir la forma y los medios para su cumplimiento a lo previsto en su Reglamento Comunitario. El Reglamento Comunitario tiene un objetivo unificador al establecer una común regulación en toda la Unión Europea. Para la aplicación de un reglamento comunitario es necesario la realización de un acto formal de la integración por parte de los Estados Miembros. Los Reglamentos Comunitarios no son vinculantes para los Estados Miembros.
Los proyectos de ley: Impiden la tramitación de las proposiciones de ley. Gozan de prioridad en la tramitación parlamentaria Han de ser presentados por la mayoría absoluta en el Congreso. Pueden ser presentados por la mayoría absoluta en el Congreso. .
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Las leyes orgánicas precisan para su aprobación mayoría simple del Congreso en una votación final sobre el conjunto del proyecto. La leyes ordinarias sirven para regular materias que si bien la Constitución establece que deben ser reguladas por ley, no precisan regularse por ley orgánica. En algunos casos una ley orgánica puede ser modificada por una ley ordinaria. Los Estatutos de Autonomía se aprueban por ley ordinaria.
En derecho Administrativo las fuentes complementarias: Son la doctrina y la costumbre. Su vigencia deriva de los pronunciamientos de las fuentes primarias Son directamente aplicables. Orientan sobre el sentido y alcance de las normas. .
Un Real Decreto: Es una norma con rango de ley que procede del Gobierno Es una norma con rango inferior a la ley que procede del Consejo de Ministros. Es una norma con rango reglamentario que procede de un ministro Ninguna de las anteriores es correcta. .
Conforme al Principio de Jerarquía normativa: Un Decreto-Ley puede modificar una Ley Orgánica Una Ley Ordinaria puede ser modificada por un Real Decreto. Un Real Decreto puede modificar una Orden Ministerial Una Ley Ordinaria puede modificar una Ley Orgánica. .
Adolfo Suárez fue nombrado presidente del Gobierno por primera vez en el mes de julio de 1979. Después de las elecciones celebradas en el mes de junio de ese mismo año. Tras la dimisión de Arias Navarro Tras el fallecimiento del General Franco Tras el fallecimiento del Almirante Carrero Blanco. .
Deben ser aprobados mediante Ley Orgánica: Los Presupuestos Generales del Estado El nombramiento de los ministros Los Estatutos de Autonomía Las leyes de armonización. .
Las reuniones que se celebren en un lugar de transito público, deben ser: Autorizadas por la Subdelegación del gobierno Comunicadas previamente a la autoridad competente Comunicadas previamente a la autoridad competente, no existiendo posibilidad de prohibición. Autorizadas por decreto de ley.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta? El Reglamento Parlamentario regula la organización y el funcionamiento de las Cámaras El Reglamento Parlamentario se encuentra subirdinado a la Ley Los Reglamentos Parlamentarios son aprobados por las propias Cámaras. Para la aprobación de los Reglamentos Parlamentarios se exige mayoría absoluta.
.ADOLFO SUAREZ FUE NOMBRADO PRESIDENTE DEL GOBIERNO POR PRIMERA VEZ EN EL MES DE JULIO DEL AÑO 1976.: TRAS LA CELEBRAION DE LAS PRIMERAS ELCCIONES DEMOCRATICAS TRAS LA DIMISIÓN DE ARIAS NAVARRO TRAS EL FALLECIMIENTO DEL GENERAL FRANCO TRAS EL FALLECIMIENTO DEL ALMIRANTE CARRERO BLANCO .
Señala cuál de los siguientes órganos no pueden iniciar el procedimiento de reforma constitucional: La iniciativa popular El congreso Las asambleas de la Comunidades Autónomas El Gobierno.
El principio de virtud del cual un reglamento administrativo no puede contradecir una ley es el de: Jerarquía normativa Seguridad Jerárquica Legalidad Competencia .
El procedimiento de “HABEAS CORPUES” produce: La asistencia de abogado a la persona detenida. Que el plazo máximo de 24 horas el detenido sea puesto en libertar La intervención del juez para que verifique la legalidad de la detención Que se dicte sentencia absoluta.
. ¿Cuál de los siguientes órganos no se encuentra legitimado para interponer un recurso de inconstitucional?: El defensor del pueblo El presidente del gobierno El fiscal general del estado Cincuenta diputados .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: Nuestra actual constitución no contempla la participación de la ciudadanía en la administración de justicia. Nuestra actual constitución recoge el principio de igualdad formal, pero no recoge el de igualdad real El principio de separación de poderes es una de las premisas del estado social La sujeción de los ciudadanos y poderes públicos al ordenamiento jurídico es una premisa del estado de derecho.
¿Cuál de las siguientes competencias corresponde al presidente del gobierno?: Designar a dos magistrados del tribunal constitucional Nombrar a los delegados del gobierno en las comunidades autónomas Elaborar el programa de gobierno Declarar el estado de alarma.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?: A Mallorca le corresponde elegir tres senadores. A Ceuta le corresponde elegir un senador A Alicante le corresponde elegir cuatro senadores La circunscripción electoral para la elección de los miembros del congreso es la provincia. .
¿A qué órgano le corresponde declarar el estado de alarma?: Al gobierno, previa autorización del congreso A las cortes generales Al congreso de los diputados Al gobierno.
¿Se encuentran legitimados para interponer un recurso de amparo ante el tribunal constitucional? Las cortes generales y el gobierno Cincuenta diputados o cincuenta senadores Los jueves y magistrados integrantes del poder judicial. Cualquier persona, física o jurídica, que invoque un interés legítimo, el defensor del pueblo o el ministerio fiscal.
¿Qué órgano es el competente para conocer de los procedimientos penales seguidos contra diputación y senadores?: El tribunal constituciona La audiencia nacional El consejo general del poder judicial La sala de lo penal del tribunal supremo.
El plazo de vacatio legis, empieza a contar: Desde la ley es sancionada por el rey Desde la aprobación de la ley de las cortes generales Desde la publicación de la ley en el boletín oficial del estado Desde su promulgación .
Si transcurrido el plazo de dos meses desde la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del congreso, el rey: Propondrá un nuevo candidato Disolverá ambas cámaras y convocará nuevas elecciones Propondrá una moción de censura Podrá disolver las cámara, previa autorización de las mismas .
¿Cuál de los siguientes derechos no se encuentran integrado en el derecho a la tutela judicial efectiva? Derecho a la ejecución de sentencia Derecho a ejercitar los recursos legalmente establecidos Derecho a guardar silencio Derecho a la obtención de una resolución fundada en derecho .
¿Quién refrenda el acto de disolución de las cámaras previsto en el articulo 99 de la Constitución?: El presidente del senado El presidente del congreso El rey El presidente del gobierno.
¿A quien debe dar cuenta el defensor del pueblo anualmente de la gestión realizada? A las cortes generales Al tribunal constitucional Al presidente del gobierno Al consejo general del poder judicial .
La inviolabilidad de los parlamentos, consiste en: Que serán juzgados por la sala penal del tribunal supremo Que para su procesamiento se exige la autorización previa de la cámara a la quepertenezcan Que no podrán ser detenidos, salvo flagrante delito Que son responsables jurídicamente por las opiniones que manifiesten en el ejercicio de sus funciones.
La reforma de la Constitución por iniciativa popular requiere: No es posible Un previo referéndum popular Al menos 500.000 firmas acreditadas Al menos 100.000 firmas acreditadas.
¿Cuántas disposiciones derogatorias tienen nuestra actual constitución?: Una Dos Cuatro Tres.
El defensor del pueblo es designado por un periodo de: Cuatro años Cinco años Nueve años Tres años .
¿Un ciudadano de nacionalidad alemana que resida legalmente en alicante, puede votar en las elecciones municipales de nuestro país?: Depende de los años que resida en España No Depende de lo que establezca la ley de extranjería Si.
¿Cuál de los siguientes derechos es propio y característico de un estado social?: Derecho al honor Derecho de reunión Derecho a la intimidad personal y familiar Derecho a la sanidad.
La persona que ostente el cargo de regente, tienen que cumplir necesariamente las siguientes condiciones: Ser padre o madre del rey Ser padre o madre del rey, y permanecer viudos Ser español de nacimiento y mayor de edad Ser español y mayor de edad .
Los ministros/as son propuestos por Las cortes generales El rey El pueblo El presidente del gobierno.
¿En que fecha el rey sanciono y promulgo nuestra actual Constitución?: 29 de diciembre de 1978 ) 27 de diciembre de 1978 30 de diciembre de 1978 6 de diciembre de 1978 .
Indica en cuál de los siguientes supuesto se procederá al nombramiento del presidente del gobierno utilizando el procedimiento previsto en el artículo 113 de la Constitución: La dimisión de presidente del gobierno La celebración de elecciones generales La moción de censura La desestimación de la cuestión de confianza.
¿Cuántos magistrados componen la sala primera del tribunal constitucional? Seis Nueve Doce Tres.
La circunscripción electoral en las elecciones generales al congreso es: La provincia La nación El municipio La comunidad autónoma .
Los magistrados del tribunal constitucional propuesto por el congreso son Cuatro Nueve Dos No propone ninguno.
¿Cuál de los siguientes principios es un valor superior del ordenamiento jurídico español?: La paz social La justicia El progres La solidaridad .
. ¿En qué capitulo de titulo I se recogen los principios rectores de la política social y económica? Capitulo primero Capitulo tercero Capitulo cuatro Capitulo segundo .
Indica cual de las siguientes funciones no corresponde al rey: La sanciones y promulgación de las leyes Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley Expedir los decretos acordados en consejo de ministros Aprobar la cuestión de confianza y la moción de censura.
El príncipe heredero ha de prestar juramento de desempeñar fielmente sus funciones Cuando sea requerido por el presidente del gobierno Cuando lo disponga las cortes generales Al alcanzar la mayoría de edad Cuando lo mande el rey .
¿El español de origen podrá ser privado su nacionalidad? Solo en casos de la comisión de algún delito Por sentencia judicial firme En ningún caso En los casos específicamente señalados por la ley .
La constitución de los grupos parlamentarios, ha de realizarse: En cualquier momento a lao largo de la legislatura En la sesión constitutiva de las cámaras Dentro de los diez días siguiente a la sesión constitutiva de las cámaras Dentro de los cinco días siguientes a la sesión constitutiva de las cámaras.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?: El tribunal constitucional se hay integrado en el poder judicial El tribunal constitucional está compuesto por doce magistrados EL tribunal constitucional está formado por dos salas El tribunal constitucional es el supremo interprete de la construcción. .
El primer anteproyecto de constitución fue redactado por: La comisión mixta Congreso-Senado. Una ponencia compuesta por siete parlamentos Una comisión del congreso compuesta por cincuenta diputados La comisión de asuntos constitucionales del senado .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?: ) La mayoría exigida para aprobar una cuestión de confianza es la mayoría de dos tercios La cuestión de confianza ha de ser presentada ante la mesa del congreso La cuestión de confianza ha de ser planteada por el presidente del gobierno, previa deliberación del congreso de ministros El contenido de la cuestión de confianza puede referirse a una declaración política general .
Para que en la primera votación de investidura el candidato propuesto por el Rey sea elegido presidente del Gobierno, es necesario que obtenga el voto de Mayoría absoluta de los miembros del Congreso ) Mayoría simple de los miembros del congreso Mayoría simple de los miembros de ambas cámara Mayoría absoluta de los miembros de ambas cámaras.
Los periodos ordinarios de sesiones parlamentarias, son: De septiembre a diciembre y de febrero a junio De septiembre a diciembre y de febrero a julio De septiembre a diciembre y de enero a junio De septiembre a enero y de febrero a julio.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? El contenido de la cuestión de confianza puede referirse a una declaración de la política general. La cuestión de confianza solo puede ser planteada por el presidente del Gobierno, previa deliberación en el Consejo de Ministros. La cuestión de confianza ha de ser presentada ante la Mesa del Congreso La cuestión de confianza se considera otorgada si vota a favor de la misma la mayoría absoluta de los diputados.
¿Quién refrenda los actos de nombramiento y miembros de los trabajadores de la casa real? El presidente del congreso El presidente del gobierno El presidente del senado ) Nadie, lo hará el Rey por si solo.
¿Quién regula el título IX de la Constitución? La reforma constitucional El tribunal constituciona El poder judicial La organización territorial del Estado.
¿El artículo 14 de la constitución es objeto de protección por el recurso de amparo ante el tribunal constitucional? si no.
Indica cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta: las comisiones de investigación solo pueden constituirse en el congreso, nunca en el senado .
El derecho de sufragio activo consiste: el derecho de participación en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes. .
Según el articulo 1.1 de la Constitución, España se constituye en un estado social y democrático de derecho .
¿Cuál de los siguientes valores es uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico? El pluralismo político. .
¿Qué asociaciones se encuentran prohibidas por la constitución? Las secretas y las de carácter militar. .
El articulo 14 de la constitución prohíbe la discriminación por una serie de causas que menciona expresamente. Entre estas no se encuentra la profesion .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Las normas jurídicas no contienen clausulas de reforma con la excepción de la constitución .
Si la aprobación de un tratado internacional conlleva la derogación de alguna ley nacional será necesaria la previa autorización de las cortes generales. .
La reforma de la constitución no podrá iniciarse: en tiempos de guerra .
En casos de fuerza mayor, la entrada en un domicilio no requiere autorización ninguna .
¿Qué implica el principio de jerarquía normativa? Que las normas de rango inferior no pueden contradecir las normas de rango superior. ,.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta? Nadie puede acumular el acta de una asamblea de comunidad autónoma con la de senador .
Señala la competencia que no corresponde al rey, según lo establecido en nuestra constitución: la aprobación de una cuestión de confianza .
¿Qué número mínimo de senadores exige el reglamento del senado para constituir un grupo parlamentario? diez .
¿El padre del rey menor de edad puede ejercer simultáneamente el cargo de tutor y el cargo de regente? si .
Señala cual de las siguientes respuestas es incorrecta los principios rectos de la política social y económica son directamente aplicables .
El criterio de estructuración del ordenamiento jurídico mediante el cual se establece que cierta materia solo pueda ser regulada por cierta clase de norma, sin que ella excluya que esa norma pueda ocuparse también de otras materias, es el criterio de reservas. .
Señala cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta: a derogación de un decreto ley produce efectos de nulidad desde la aprobación de este por parte del gobierno. .
Indica cual de las siguientes afirmaciones es correcta el derecho originario de la unión europea se sitúa en la cúspide del ordenamiento comunitario .
Las primeras elecciones democráticas tras el fallecimiento del general Franco tuvieron lugar: 15 de junio de 1977 .
Indica cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta: la igualdad real es una de las premisas del estado de derecho. .
Señala cual de las siguientes respuestas es incorrecta: la forma política establecida en nuestra constitución no podrá ser objeto de reforma constitucional .
¿Dos grupos parlamentarios pueden solicitar al presidente del senado la convocatoria del pleno del senado? no .
Señala cuál de las siguientes respuestas es incorrecta: el tribunal supremo es el encargado de garantizar que los poderes constituidos actúen dentro del marco establecido por el poder constituyente. .
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta Las leyes ordinarias sirven para regular materias que si bien la Constitución establece que deben ser reguladas por ley, no precisan regularse por ley orgánica .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso