Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest nº 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test nº 4

Descripción:
Temas Generales

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/10/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No se rigen por el Derecho Administrativo el/los: Funcionarios. Laborales. Personal Eventual. Interinos.
Los puestos de confianza o asesoramiento especial se suelen reservar al/a los: Políticos. Personal Eventual. Personal Laboral. Funcionarios.
Los interinos ocupan provisionalmente puestos que pueden ser desempeñados por: Contratados temporales. Personal Eventual. Funcionarios. Personal Laboral.
El mínimo de titulación exigible para ser funcionario es, con carácter transitorio y hasta tanto se implanten las nuevas titulaciones: Certificado de Escolaridad. Graduado Escolar. Bachiller Superior. Saber leer y escribir.
Junto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, en la selección de los funcionarios, se debe seguir el de : Imparcialidad. Publicidad. Profesionalidad. Concurrencia.
La Oferta de Empleo de un Municipio de gran población debe aprobarla el/la: Pleno. Junta de Personal. Presidente. Junta de Gobierno Local.
El sistema normal de selección de los laborales es el/la: Oposición. Concurso. Contratación indefinida. Concurso-oposición.
La residencia por el funcionario en el término municipal donde radique su oficina: Es facultativa para el mismo. No admite dispensa alguna. Es un deber indispensable expresamente. No está regulada legalmente.
El juramento o promesa a realizar por los funcionarios de efectúa: Tras la toma de posesión. Antes de ella. En el mismo momento de la toma de posesión. Ante órganos jurisdiccionales.
En el juramento o promesa que deben hacer los funcionarios se señala que se ha cumplir las obligaciones del cargo con lealtad al/a la/a los: Constitución. Corporación. Superiores. Rey.
Siguiendo las nuevas titulaciones, se exigirá título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para pertenecer al Subgrupo: A1 B2 C1 C2.
El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público se aprobó por: Real Decreto Legislativo 12/2007, de 13 de marzo. Real Decreto Legislativo 5/2012, de 13 de mayo. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Real Decreto Legislativo 3/2015, de 14 de abril.
Los Concursos de Méritos para proveer puestos de trabajo los resuelve en un Municipio de régimen común el/la: Pleno. Junta de Gobierno Local. Presidente de la Corporación. Junta de Personal.
Los sistemas de provisión de puestos de funcionarios son: a) La oposición. b) El concurso de méritos. c) La libre designación. d) Las respuestas b y c son ciertas.
La constitución del Registro de Personal: Se efectúa a nivel estatal. Es facultativa para las Corporaciones Locales. Es obligatoria para las Corporaciones Locales. Se supedita a la voluntad de la correspondiente Comunidad Autónoma.
La figura del Tesorero con habilitación de carácter nacional se exige como mínimo en Ayuntamientos de: 5.000 habitantes. Más de 20.000 habitantes. Segunda clase. Todo tipo.
Un Ayuntamiento de 3.500 habitantes y Presupuesto de tres millones cien mil euros tendrá Secretario: Superior. De Entrada. Secretario-interventor. No necesariamente.
Para ser Secretario Superior: Hay que hacer oposición al efecto. Hay que ser Secretario-interventor. Se accede directamente por Concurso libre. Se requiere ser Secretario de Entrada.
La provisión de puestos de habilitados de carácter nacional se hará por: Concurso en todo caso. Concurso-oposición. Oposición. Libre designación en algún caso excepcional.
No puede ser Técnico de Administración General un Licenciado en: Sociología. Ciencias Políticas. Derecho. Ciencias empresariales.
La reserva del 50% de plazas para promoción interna es : Obligatoria. Facultativa. Anormal. Ilegal.
La antigüedad para entrar en el cupo de promoción interna es, como regla general, de: Cinco años. Tres años. Dos años. Depende de la plaza.
Pertenece a la Subescala de Servicios Especiales un: Ingeniero Industrial al servicio de una Corporación Local. Técnico de Administración General. Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios. Contratado laboralmente.
Dentro del Personal de Oficios el escalón inferior lo ocupan los: Ayudantes. Peones. Operarios. Oficiales.
El número de Personal Eventual que haya de existir en un Municipio de régimen común se fija por el/la: Pleno. Alcalde o Presidente. Comunidad Autónoma respectiva. Junta de Gobierno Local.
Respecto del Personal Eventual, ha de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia: Las sanciones que se le impongan. El nombramiento y cese. La concesión de menciones honoríficas. Ninguna es correcta.
Tiene especial trascendencia en la regulación de las relaciones laborales del Personal Laboral el/la: a) Estatuto de los Trabajadores. b) Legislación general de funcionarios. c) Convenio Colectivo propio. d) Las respuestas a y c son correctas.
Un Decreto de un Presidente de una Diputación Provincial despidiendo a un laboral al servicio de la misma: Es nulo de pleno derecho al dictarse por órgano manifiestamente incompetente. Basta para que se lleve a cabo dicho despido. Debe ser ratificado por el Pleno de la Corporación. Ha de confirmarse ante el correspondiente Juzgado de lo Social.
La no concurrencia con la actividad de la empresa, respecto de este Personal Laboral: Es un derecho del mismo. Significa que pueden trabajar en la esfera privada, haciendo la competencia a la propia Corporación. Le impide desempeñar cualquier tipo de trabajo fuera de la Corporación. Es un deber del mismo, por el cual no puede hacerse la competencia a la Corporación.
Por muerte de un tío carnal, teniendo en cuenta que es familiar dentro del tercer grado, se tiene derecho al siguiente permiso: a) Dos días si es en la misma localidad. b) Cuarto días si es en distinta localidad. c) Ningún día. d) Las respuestas a y b son correctas.
La disminución de jornada por cuidado directo de un menor de seis años: Puede equivaler a un tercio o un medio. No implica reducción de retribuciones. Comporta exclusivamente la reducción de las retribuciones complementarias. Nada es cierto.
La observancia de las normas sobre seguridad y salud laboral: Es un principio ético de los empleados públicos. Se ajustará a lo que indiquen los representantes de los trabajadores. Se establece sólo para los puestos de trabajo cuyo desempeño suponga riesgos inequívocos. Es obligatoria para todos los empleados públicos.
En caso de adopción, como regla general, se tiene derecho a un permiso de: Dieciséis semanas ininterrumpidas. Diez semanas ininterrumpidas. Ocho semanas ininterrumpidas. Seis semanas ininterrumpidas.
En caso de matrimonio, se tiene derecho a un permiso de: Veinte días. Quince días. Diez días. Siete días.
En una Corporación de cincuenta y nueve funcionarios existirán representándolos: Un Delegado de Personal. Dos Delegados de Personal. Un Comité de Empresa. Una Junta de Personal.
El personal funcionario que no tenga dedicación exclusiva o especial dedicación ha de cumplir una jornada laboral semanal de: Treinta y cinco horas. Treinta y siete horas y media. Cuarenta horas. Veinticuatro horas.
El funcionario que sea elegido miembro del Parlamento Europeo quedará en situación de: Servicio activo. Excedencia forzosa. Servicios especiales. Suspensión.
El funcionario que desempeñe responsabilidades de miembro de un órgano local para el conocimiento y la resolución de las reclamaciones económico-administrativas está en situación de: Servicio activo. Excedencia. Suspensión. Servicios especiales.
El mínimo de servicios prestados inmediatos a la petición que se requiere para solicitar una excedencia voluntaria por interés particular es de: Un año. Dos años. Tres años. Cinco años.
El funcionario suspendido provisionalmente cobra en esta situación: Todas sus retribuciones. Las retribuciones básicas y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo. Sólo las retribuciones complementarias. Ninguna es correcta.
En caso de excedencia `por cuidado de hijos se tiene derecho a reserva del puesto de trabajo desempeñado, al menos, durante: El tiempo que dure la excedencia. Ningún momento. Los dos primeros años. Los tres primeros años.
Un funcionario que sea adscrito al servicio del Defensor del Pueblo quedará en su lugar de procedencia en la situación de: Servicio activo. Servicios especiales. Servicio en Comunidad Autónoma. Excedencia especial.
El funcionario que, por un procedimiento de provisión de puestos, obtenga destino en una Administración Pública distinta es declarado: Excedente forzoso. En situación de servicio en otras Administraciones Públicas. Excedente voluntario. En servicios especiales.
Los trienios se cobran: En igual cuantía dentro de cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo. En concepto de retribución complementaria. Sólo mensualmente, sin percibirse en las pagas extraordinarias. Ninguna de las respuestas es correcta.
En las pagas extraordinarias se percibe: El sueldo y el complemento de destino solamente. Todas las retribuciones. Las retribuciones básicas en exclusiva. Nada de lo expuesto es correcto.
La participación en las multas impuestas por un funcionario, cuando esté normativamente atribuida a los servicios: Está expresamente prohibida. No está sujeta a retención fiscal. Se permite excepcionalmente, con arreglo a dicha normativa. Es la regla general y forma parte de las retribuciones complementarias.
Las retribuciones básicas de los funcionarios se fijan por el/la/las: Leyes de Presupuestos de cada Comunidad Autónoma. Presupuesto de cada Corporación Local. Ley de Presupuestos Generales del Estado. Todas las respuestas son correctas.
Los funcionarios interinos, con respecto a los trienios: No los cobran. Los perciben desde el momento que vayan cumpliéndolos. Los devengarán una vez que hayan adquirido la condición de funcionarios de carrera, reconociéndoseles los que hubieran devengado por el tiempo de servicio prestados como interinos. Nada de lo expuesto es correcto.
La asistencia sanitaria de los funcionarios locales corresponde en la actualidad a la: Sanidad privada. Seguridad Social. Mutualidad Nacional de Prevención de la Administración Local. Cualquiera de los anteriores.
El reconocimiento de compatibilidad a un funcionario para ejercer un trabajo fuera de la Administración: No es necesario. Es previo a dicho trabajo. Es posterior. Solo se da para actividades privadas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso