Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CE

Descripción:
Museu edos

Autor:
Museu edos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/09/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 140
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto a las Características de la Constitución, recuerda que son 10. "Su reforme exige un procedimiento más severo y dificultoso que la de cualquier otra norma jurídica", se asocia con: Rígida Cerrada Norma juridica de aplicación directa.
Respecto a las Características de la Constitución, recuerda que son 10. "Todos estamos obligados a cumplirla", se asocia con: Rígida Cerrada Norma juridica de aplicación directa.
Respecto a las Características de la Constitución, recuerda que son 10. "Gran parte de su contenido fue el resultado no de la voluntad mayoritaria de la asamblea, sino de una formulación que hiciese posible el acuerdo con todos los miembros de aquella", se asocia con: Rígida Consensuada Norma juridica de aplicación directa.
Constitución Española. ¿En qué artículo se encuentra el Principio de Legalidad y Seguridad Jurídica? Art 9.3. Art 6 Art 7.
Constitución Española. ¿En qué artículo se encuentra el Principio de Pluralismo Político? Art 9.3. Art 6 Art 7.
Constitución Española. ¿En qué artículo se encuentra el Principio de Unidad y el Principio de Solidaridad? Art 2 Art 3 Art 4.
Constitución Española. ¿En qué artículo se encuentra el Principio de Pluralismo Social? Art 9.3. Art 6 Art 7.
Constitución Española. ¿En qué artículo se encuentra el Principio de Pluralismo Linguístico? Art 2 Art 3 Art 4.
Constitución Española. ¿En qué artículo se encuentra la bandera de España? Art 2 Art 3 Art 4.
¿Cuál de los siguientes no es un Valor Superior del Ordenamiento Jurídico recogido en el Art. 1 de la CE? Justicia Pluralismo Político Legalidad.
En la Constitución Española, si hablamos de Jerarquía Normativa nos referimos a: Principio general recogido en el Art. 9.3. Valor superior del ordenamiento jurídico recogido en el Art 1 Fundamento del orden político y la paz social recogido en el Art 10.1.
En la Constitución Española, si hablamos de Respeto a la Ley y a los derechos de los demás, nos referimos a: Principio general recogido en el Art. 9.3. Valor superior del ordenamiento jurídico recogido en el Art 1 Fundamento del orden político y la paz social recogido en el Art 10.1.
En la Constitución Española, si hablamos de Igualdad, nos referimos a: Principio general recogido en el Art. 9.3. Valor superior del ordenamiento jurídico recogido en el Art 1 Fundamento del orden político y la paz social recogido en el Art 10.1.
Art. 3 de la Constitución Española. El Principio de Pluralismo Linguístico dice que todos los españoles tienen el: Derecho a conocer y deber de usar el Castellano, como Lengua Oficial del Estado Deber de conocer y derecho a usar el Castellano, como Lengua Oficial del Estado Deber de conocer y derecho a usar el Español, como Lengua Oficial del Estado.
Art. 3. de la CE ¿Quiénes expresan el pluralismo político?: Los partidos políticos Los poderes públicos El Gobierno.
Art. 3. de la CE ¿Quiénes son instrumento fundamental para la participación política?: Los partidos políticos Los poderes públicos El Gobierno.
¿Cómo es la creación y el ejercicio de la actividad (ideología) de los partidos políticos?: Democrático Libre, dentro del respeto a la CE y a los Reglamentos Libre, dentro del respeto a la CE y a la Ley.
¿Cómo deberá ser la estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos?: Democrático Libre, dentro del respeto a la CE y a los Reglamentos Libre, dentro del respeto a la CE y a la Ley.
Art. 8 de la CE. Señale las misiones de las Fuerzas Armadas: Garantizar la soberanía e independencia de España, defender la integridad territorial de España y defender el ordenamiento constitucional. Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana. Garantizar la soberanía e independencia nacional, defender la integridad territorial de España y defender el ordenamiento constitucional.
Art. 104 de la CE. Señale las misiones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Garantizar la soberanía e independencia de España, defender la integridad territorial de España y defender el ordenamiento constitucional. Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana. Garantizar la soberanía e independencia nacional, defender la integridad territorial de España y defender el ordenamiento constitucional.
Art. 8 de la CE. Señale quienes forman parte de las Fuerzas Armadas: Ejército de Tierra, Armada y Ejército de Aire Ejército de Tierra, Unidad Militar de Emergencias, Armada y Ejército de Aire Ejército de Tierra, Armada, Ejército de Aire y Guardia Civil.
Art. 9 de la CE. ¿A qué están sujetos los ciudadanos y los poderes públicos?: A la Constitución Española y a las leyes. A la Constitución Española y al ordenamiento jurídico. A la Constitución Española, a las leyes y al ordenamiento jurídico.
¿Cuál de los siguientes principios no está garantizado por la Constitución Española en su artículo 9?: La interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. La irretroactividad de las disposiciones sancionadoras favorables Legalidad.
Según el Art. 10.2. de la CE. ¿Qué se interpretará de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España? Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce. Las normas relativas a los derechos y deberes fundamentales que la Constitución reconoce. Las normas relativas a los derechos y deberes de los ciudadanos que la Constitución reconoce.
Cómo se denomina el Título I de la Constitución Española, y que artículos abarca: Derechos y Deberes Fundamentales, del Art 10 al Art 55 Derechos y Libertades, del Art 14 al Art 38 De los derechos fundamentales y las libertades públicas, del Art 15 al Art 29.
Cómo se denomina el Título I - Capítulo II de la Constitución Española, y que artículos abarca: Derechos y Deberes Fundamentales, del Art 10 al Art 55 Derechos y Libertades, del Art 14 al Art 38 De los derechos fundamentales y las libertades públicas, del Art 15 al Art 29.
Cómo se denomina el Título I - Capítulo II - Sección I de la Constitución Española, y que artículos abarca: De los derechos y deberes de los ciudadanos, del Art 30 al Art 38 Derechos y Libertades, del Art 14 al Art 38 De los derechos fundamentales y las libertades públicas, del Art 15 al Art 29.
Cómo se denomina el Título I - Capítulo II - Sección II de la Constitución Española, y que artículos abarca: De los derechos y deberes de los ciudadanos, del Art 30 al Art 38 Derechos y Libertades, del Art 14 al Art 38 De los derechos fundamentales y las libertades públicas, del Art 15 al Art 29.
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde por Ley. ¿En qué Artículo de la Constitución Española viene regulado? Art. 11 Art. 12 Art. 13.
La mayoría de edad en España se obtiene a los 18 años ¿En qué Artículo de la Constitución Española viene regulado? Art. 11 Art. 12 Art. 13.
Según el Art. 11.3. de la Constitución Española, ¿Con quién podrá el Estado concertar tratados de doble nacionalidad?: Países iberoamericanos + aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España Países latinoamericanos + aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España Países sudamericanos + aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España.
Artículo 23.2. : Igualdad Solidaridad Mérito y capacidad.
Principios constitucionales de acceso a la Función Pública: Igualdad (Art. 23.2.) + Mérito y capacidad (Art. 103.3.) Igualdad (Art. 23.2) + Mérito y capacidad (Art. 102.3.) Igualdad (Art. 14) + Mérito y capacidad (Art. 23.2.).
Art. 13. de la CE ¿A qué principio atiende la extradición?: Reciprocidad Igualdad Equidad.
Art. 13. de la CE: Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo. Quedan excluidos de la extradición los actos de terrorismo, no considerándose como tales los delitos políticos. Quedan excluidos de la extradición los actos de terrorismo, considerándose como tales los delitos políticos.
Art. 14. de la CE. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de: Opinión, Sexo, Religión, Raza, Nacimiento Opinión, Sexo, Religión, Raza, Nacionalidad Opinión, Sexo, Religión, Raza, Nacimiento y Nacionalidad.
Constitución Española. El derecho a la vida y a la integridad física y moral, viene en: Art. 15 Art. 16.1. Art. 17.1.
Constitución Española. El derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos: Art. 15 Art. 16.1. Art. 17.1.
Constitución Española. El derecho a la libertad y seguridad: Art. 15 Art. 16.1. Art. 17.1.
Constitución Española. Detención Preventiva: Art. 17.4. Art. 17.3. Art. 17.2.
Constitución Española. Derechos del detenido: Art. 17.4. Art. 17.3. Art. 17.2.
Constitución Española. Procedimiento de Hábeas Corpus viene reflejado en: Art. 17.4. Art. 17.3. Art. 17.2.
Art. 18.2. de la CE. El domicilio es inviolable... Salvo en caso de flagrante delito. Salvo que así lo dictamine una Resolución Judicial. Salvo en caso de sospecha por parte de las autoridades.
Art. 18.3. de la CE. Se garantiza el secreto de las telecomunicaciones.. Salvo en caso de flagrante delito. Salvo que así lo dictamine una Resolución Judicial. Salvo en caso de sospecha por parte de las autoridades.
CE. Secreto de las telecomunicaciones... Art. 18.3. Art. 20.5. Art. 22.
CE. Inviolabilidad del domicilio... Art. 18.3. Art. 18.2. Art. 22.
CE. Derecho a la asociación: Art. 18.3. Art. 18.2. Art. 22.
CE. Derecho a la reunión pacífica y sin armas: Art. 18.3. Art. 21 Art. 22.
CE. Derecho a la Cláusula de Conciencia y Secreto Profesional: Art. 30.2. Art. 20.1.d Art. 20.1.c.
CE. Derecho a la Libertad de Cátedra: Art. 30.2. Art. 20.1.d Art. 20.1.c.
CE. Derecho a la Objeción de Conciencia: Art. 30.2. Art. 20.1.d Art. 20.1.c.
CE. Secuestro de publicaciones, en virtud de una resolución judicial: Art. 18.3. Art. 20.5. Art. 22.
CE. Derecho a la educación: Art. 28.1. Art. 28.2. Art. 27.
CE. Derecho a sindicarse: Art. 28.1. Art. 28.2. Art. 27.
CE. Derecho a la huelga: Art. 28.1. Art. 28.2. Art. 27.
Los derechos del Procesado, se recogen en: Art. 24 de la CE Art. 25 de la CE Art. 26 de la CE.
La irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables, o restrictivas de derechos fundamentales, se recogen en: Art. 24 de la CE Art. 25 de la CE Art. 26 de la CE.
La prohibición de los Tribunales de Honor en la Administración Civil y en las Organizaciones Profesionales, viene recogida en: Art. 24 de la CE Art. 25 de la CE Art. 26 de la CE.
Todos los españoles tienen derecho de petición individual y colectiva por escrito. Ésto viene recogido en: Art. 29 de la CE Art. 30.1. de la CE Art. 31 de la CE.
El derecho y deber de defender a España, viene recogido en: Art. 29 de la CE Art. 30.1. de la CE Art. 31 de la CE.
La regulación de las peculiaridades del ejercicio para los funcionarios públicos viene regulado en: Art. 28.1. Art. 28.2. Art. 52.
Derecho a la propiedad privada y a la herencia: Art. 32 de la CE Art. 33 de la CE Art. 47 de la CE.
Derecho a una vivienda digna y adecuada: Art. 32 de la CE Art. 33 de la CE Art. 47 de la CE.
Deber de trabajar y derecho al trabajo. Viene regulado en: Art. 35 Art. 44 Art. 46.
Derecho de acceso a la cultura. Viene regulado en: Art. 35 Art. 44 Art. 46.
El enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España, Viene regulado en: Art. 35 Art. 44 Art. 46.
Art. 44 de la CE. ¿Quiénes promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho? Los poderes públicos La Ley El Estado.
Art. 52 de la CE. ¿Quiénes regularán las organizaciones profesionales? Los poderes públicos La Ley El Estado.
Art. 42 de la CE. ¿Quién velará por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero, y orientará su política hacia su retorno? Los poderes públicos La Ley El Estado.
Derecho a la protección de la Salud: Art. 41 de la CE Art. 49 de la CE Art. 43 de la CE.
Señale la respuesta correcta: Los Principios Rectores de la Política Social y Económica abarcan del Art. 38 al Art. 52 de la CE El Título I de la CE cuenta con 5 secciones y 2 capítulos El Título I - Capítulo II abarca Art. 14-38.
¿Qué Artículos de la CE cubre el Recurso de Amparo? Art. 10.1., Art. 14, Art. 15-29 y Art. 30.2. Art. 14, Art. 15-29 y Art. 30.2. Art. 14-38.
¿Qué Artículos de la CE cubre el Recurso de Inconstitucionalidad? Art. 10.1., Art. 14, Art. 15-29 y Art. 30.2. Art. 14, Art. 15-29 y Art. 30.2. Art. 14-38.
¿Cómo se denomina el Título I - Capítulo II? Derechos y Libertades De los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicos De los Derechos y Deberes de los Ciudadanos.
¿Cómo se denomina el Título I - Capítulo II - Sección I? Derechos y Libertades De los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas De los Derechos y Deberes de los Ciudadanos.
Derecho a la Negociación Colectiva Laboral: Art. 37.1. Art. 37.2. Art. 36.
Derecho a adoptar medidas de conflicto colectivo: Art. 37.1. Art. 37.2. Art. 36.
Conforme al artículo 53 de la Constitución Española de 1978, pueden ser objeto de tutela ante los Tribunales ordinarios, por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad: Las libertades y derechos reconocidos en el Título I - Capítulo II - Sección I Las libertades y derechos reconocidos en el Título I - Capítulo I - Sección I Las libertades y derechos reconocidos en el Título I - Capítulo II - Sección II.
El ejercicio de las libertades y derechos reconocidos en Título I - Capítulo II - Sección I, se tutelará a través del: Recurso de inconstitucionalidad ante el Consejo General del Poder Judicial. Recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Recurso de amparo ante el Tribunal Supremo.
Art. 53.1. de la CE. Los derechos y libertades reconocidos en el _____________ vincula a todos los poderes públicos: Título I - Capítulo II (Art. 14-38) Título I - Capítulo II - Sección I (Art. 15-29) Título I - Capítulo II - Sección II (Art. 30-38).
Art. 53.2. de la CE. Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de __________________ ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional: Título I - Capítulo II (Art. 14-38) Título I - Capítulo II - Sección I (Art. 15-29) Art. 14 y Título I - Capítulo II - Sección I (Art. 15-29).
Señale cual de los siguientes no es un Principio Rector de la Política Social y Económica: Libertad de la Empresa en el marco de la economía del mercado. Participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural Protección social, económica y jurídica de las familias.
Art. 48. de la CE. Participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo: Político, económico y social Político, social, económico y cultural Político, social, educativo y cultural.
Principios de acceso a la Función Pública: Igualdad Mérito y Capacidad Igualdad, Mérito y Capacidad.
Principios Constitucionales de acceso a la Función Pública: Igualdad Mérito y Capacidad Igualdad, Mérito y Capacidad.
Principio para el acceso a las funciones y cargos públicos: Igualdad Mérito Capacidad.
¿Cuál de los siguientes artículos de la Constitución Española no forma parte de los derechos que se pueden suspender de manera individual, por Ley Orgánica, con Intervención Judicial y con Control Parlamentario para personas determinadas relacionadas con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas? Art. 17.2. Art. 17.3. Art. 18.3.
¿Cuál de los siguientes artículos de la Constitución Española solamente se puede suspender en Estado de Sitio? Art. 17.2. Art. 17.3. Art. 18.3.
¿Cómo se denomina el Título I - Cap IV de la Constitución Española, el cual abarca los Artículos 53 y 54 de la misma? De las garantías de las libertades y derechos fundamentales De las garantías de los derechos y libertades De las garantías de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.
Fecha de entrada en vigor y publicación en el Boletín Oficial del Estado: 29/12/1978 27/12/1978 6/12/1978.
Fecha donde tuvo lugar la sanción y promulgación real de la Constitución Española: 29/12/1978 27/12/1978 6/12/1978.
Fecha donde el pueblo español ratifica en referéndum la Constitución: 29/12/1978 27/12/1978 6/12/1978.
Fecha donde se produce la aprobación de la Constitución en las Cortes Generales: 29/12/1978 27/12/1978 31/10/1978.
¿Dónde fue ratificada la Constitución? En Reférendum En el Congreso de los Diputados En las Cortes Generales.
¿Dónde fue aprobada la Constitución? En Reférendum En el Congreso de los Diputados En las Cortes Generales.
¿Quién ratificó la Constitución? Un Reférendum El pueblo español Las Cortes Generales.
Derecho al matrimonio: Art. 32 de la CE Art. 33 de la CE Art. 47 de la CE.
Constitución Española. La seguridad e higiene en el trabajo, así como las vacaciones retribuídas, se encuentran en: Art 40.2 Art 51 Art 45.
Constitución Española. La seguridad social, se encuentra en: Art 40.2 Art 51 Art 45.
Constitución Española. El medio ambiente, se encuentra en: Art 40.2 Art 51 Art 45.
Constitución Española. Las pensiones, se encuentra en: Art 50.2 Art 51 Art 50.
Art. 22 de la Constitución Española. ¿Qué asociaciones son ilegales? Las secretas y las de caracter paramilitar Las que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito Todas sin excepción.
Art. 22 de la Constitución Española. ¿Qué asociaciones están prohibidas? Las secretas y las de caracter paramilitar Las que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito Todas sin excepción.
Art. 44 de la Constitución Española. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del: Interés general Interés público Interés social.
La constitución de comarcas se regulará: Ley Orgánica de las Cortes Generales Leyes de las CCAA sobre régimen local .
LBRL 7/1985. Entidades Locales Territoriales: Municipio, Provincia e Isla Comarca, Mancomunidad y Área Metropolitana.
LBRL 7/1985. Entidades Locales: Municipio, Provincia e Isla Comarca, Mancomunidad y Área Metropolitana.
LBRL 7/1985. El convenio de fusión entre dos municipios, por ejemplo, el que están próximos a realizar los municipios extremeños de Don Benito y Villanueva de la Serena, exigirán: 3/4 de ambos plenos 2/3 de ambos plenos Mayoría simple de ambos plenos Mayoría absoluta de ambos plenos.
Según la CE, las Entidades que forman parte de la organización territorial del Estado tienen la nota común de: Autonomía Autogobierno Independencia Soberanía.
La más alta representación de una Comunidad Autónoma la ostenta el: Delegado de Gobierno en dicha Comunidad Autónoma Presidente de dicha Comunidad Autónoma Presidente del Gobierno Jefe del Estado.
La permanente representación de una Comunidad Autónoma la ostenta el: Delegado de Gobierno en dicha Comunidad Autónoma Presidente de dicha Comunidad Autónoma Presidente del Gobierno Jefe del Estado.
El control de la actividad de los órganos de las CCAA se ejerciera por el Gobierno en lo relativo al ejercicio de las funciones delegados, en este caso este control: Exigirá previo dictamen del Consejo de Estado Exigirá previo dictamen de las Cortes Generales Exigirá previo dictamen del Senado Exigirá previo dictamen del Consejo de Ministros.
Las normas para resolver los conflictos que pudieran surgir y las posibles formas de colaboración financiera entre las CCAA y el Estado se establecerán por: Ley orgánica Ley orgánica de las Cortes Generales Ley ordinaria Reglamento.
La responsabilidad política del Presidente de una CA se exige por: Congreso de los Diputados Asamblea Legislativa de la CA Tribunal Superior de Justicia de la CA Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Las CCAA que accedieron a la autonomía por el artículo 151, a los solos efectos de elaborar el correspondiente proyecto de Estatuto de Autonomía, éste se aprobará por: Mayoría de 2/3 de los miembros de la Asamblea Mayoría de 3/5 de los miembros de la Asamblea Mayoría de los miembros de la Asamblea Mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea .
En el caso de que no prospere la iniciativa del proceso autonómico del artículo 143, qué plazo da la CE para poder reiterarla: 6 meses 6 años 5 meses 5 años.
La CE establece que, mediante ley orgánica, por motivos de interés nacional, podrá autorizar la constitución de una comunidad autónoma: Las Cortes Generales El Gobierno El Congreso El Senado.
Art 150.3. de la Constitución Española. Leyes de Armonización. ¿A quién corresponde apreciar el interés general para que el Estado dicte esta ley? A las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara A las Cortes Generales, por mayoría simple de cada Cámara Al Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta Al Consejo de Ministros, el cual lo apreciará mediante dictamen.
El derecho estatal será, según la CE: Supletorio del de las CA Supeditado al de las CA Supremo al de la CA Igualitario al de las CA.
Art 150.3. de la Constitución Española. Leyes Marco. Requieren para su aprobación: Mayoría simple de ambas cámaras Mayoría absoluta de ambas cámaras Mayoría absoluta del Congreso y simple del Senado Mayoría simple del Congreso exclusivamente.
Art 150.3. de la Constitución Española. Leyes de Transferencia. Requieren para su aprobación: Mayoría simple de ambas cámaras Mayoría absoluta de ambas cámaras Mayoría absoluta del Congreso y simple del Senado Mayoría simple del Congreso exclusivamente.
¿Qué plazo da la Constitución para cumplir con los requisitos necesarios para acceder a la autonomía, según el artículo 143?: 6 meses 6 años 5 meses 5 años.
Los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial al que hace referencia al Art. 148.2 de la CE, se distribuirán entre: Las CCAA y provincias Las CCAA, municipios y provincias Las CCAA y municipios El Estado y las CCAA.
La CE entró en vigor: El día siguiente de su publicación en el BOE Nº 206 El día siguiente de su publicación en el BOE Nº 311 El mismo día de su publicación en el BOE Nº 311 El mismo día de su publicación en el BOE Nº 206.
¿Quién ostenta, según la CE, la potestad reglamentaria?: Las Cortes Generales El Gobierno Los tribunales La Administración Pública.
¿Qué mayoría necesitan las leyes ordinarias para su aprobación? Absoluta de las Cortes Simple del Congreso Simple de las Cortes Absoluta del Congreso.
Los Decretos-Leyes dictados por el Gobierno deberán ser sometidos a debates y votación de totalidad al Congreso de los Diputados en el plazo de: Treinta días siguientes a su aprobación por el Gobierno Treinta días siguientes a su promulgación Treinta días siguientes a su aprobación por las Cortes Generales Treinta días siguientes a su publicación en el BOE.
Los proyectos de ley serán sometidos a: El Senado El Gobierno El Congreso de los Diputados Las Cortes Generales.
¿Cuándo se agota la delegación legislativa otorgada por las Cortes Generales al Gobierno?: Cuando se publique la norma correspondiente Cuando se promulgue la norma correspondiente Cuando se sancione la norma correspondiente Cuando se apruebe la norma correspondiente.
La CE establece que la tramitación de las proposiciones de ley, se regulará por: Ley orgánica Ley simple Reglamento de ambas Cámaras Reglamento del Congreso.
Según la CE, los proyectos de ley, en primera instancia: Serán sometidos al Consejo de Ministros, acompañados de una exposición de motivos y de los antecedentes necesarios para pronunciarse sobre ellos. Serán aprobados en Consejo de Ministros. Serán aprobados por el Pleno del Congreso de los Diputados. Serán sometidos al Congreso por parte del Grupo Parlamentario que lo haya promovido.
Según el Art 62 de la CE, el Referéndum: Será convocado por el Rey, mediante propuesta del Gobierno, previamente autorizado por el Congreso de los Diputados Será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizado por el Congreso de los Diputados Será convocado por el Rey, mediante propuesta del Congreso de los Diputados, previamente autorizado por el Consejo de Ministros Será convocado por el Rey, mediante propuesta del Congreso de los Diputados, previamente autorizado por el Consejo de Estado.
En cuanto a la Regencia, se dispone en el artículo 59 de la Constitución Española que: Para ejercerla es preciso ser español y mayor de edad Para ejercerla es preciso ser español de nacimiento y mayor de edad.
En cuanto a ser Tutor del rey menor, el Art. 60 de la Constitución Española dice que: Para ejercerla es preciso ser español y mayor de edad Para ejercerla es preciso ser español de nacimiento y mayor de edad.
Para realizar la iniciativa popular, según dice la Constitución Española, se requerirán: 500.000 firmas o más No menos de 100.000 firmas Al menos 1.000.000 de firmas No menos de 50.000 firmas .
Título IX de la Constitución Española. La impugnación de las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas producirán la suspensión de la resolución, pero el Tribunal Constitucional, en su caso, deberá: Ratificarla o levantarla en un plazo inferior a 3 meses. Ratificarla o levantarla en un plazo no inferior a 5 meses. Ratificarla o levantarla en un plazo no superior a 6 meses. Ratificarla o levantarla en un plazo no superior a 5 meses.
Art. 68 de la Constitución Española. Las elecciones tendrán lugar: Entre los 30 y 60 días desde la terminación del mandato. Dentro de los 25 días siguientes a la celebración de elecciones. Entre los 30 y 60 días desde la celebración de elecciones. Dentro de los 30 días siguientes a la celebracción de elecciones.
Art. 68 de la Constitución Española. El Congreso electo deberá ser convocado: Entre los 30 y 60 días desde la terminación del mandato. Dentro de los 25 días siguientes a la celebración de elecciones. Entre los 30 y 60 días desde la celebración de elecciones. Dentro de los 30 días siguientes a la celebracción de elecciones.
Constitución Española. Tratados Internacionales. ¿A quién le corresponde, según los casos, la garantía del cumplimiento de éstos tratados? A las Cortes Generales o al Gobierno. Al Rey, de conformidad con la Constitución y las Leyes, previa autorización del Presidente del Gobierno. Al Rey, de conformidad con la Constitución y las Leyes, previa autorización de las Cortes Generales. A las Cortes Generales, exclusivamente.
Constitución Española. Tratados Internacionales. ¿A quién le corresponde la prestación del consentimiento del Estado para obligarse al cumplimiento de los mismos? A las Cortes Generales o al Gobierno. Al Rey, de conformidad con la Constitución y las Leyes, previa autorización del Presidente del Gobierno. Al Rey, de conformidad con la Constitución y las Leyes, previa autorización de las Cortes Generales. A las Cortes Generales, exclusivamente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso