Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
9

Descripción:
3256987451

Autor:
ce
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/09/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Administración de la Junta de Andalucía, bajo la dirección del Consejo de Gobierno, desarrolla funciones ejecutivas de carácter administrativo funciones legislativas.
La Administración de la Junta de Andalucía actúa para el cumplimiento de sus fines con personalidad jurídica única plena propia.
En su relación con la ciudadanía, la Administración de la Junta de Andalucía actúa de acuerdo con el principio de buena administración eficacia no discriminación.
Las Consejerías y las agencias administrativas se componen de órganos y unidades administrativas órganos, departamentos y unidades administrativas.
Tendrán la consideración de órganos las unidades administrativas a las que se atribuyan funciones que tengan efectos frente a terceros o cuya actuación tenga carácter preceptivo. las unidades administrativas a las que se atribuyan funciones que no tengan efectos frente a terceros o cuya actuación tenga carácter preceptivo. las unidades administrativas a las que se atribuyan funciones que no tengan efectos frente a terceros o cuya actuación tenga carácter facultativo. las unidades administrativas a las que se atribuyan funciones que tengan efectos frente a terceros o cuya actuación tenga carácter facultativo.
Las unidades administrativas se crean, modifican y suprimen a través de la relación de puestos de trabajo por Decreto del Consejo de Gobierno.
Los órganos que integran la estructura básica de la Administración de la Junta de Andalucía se clasifican en superiores y directivos centrales y periféricos.
Es órgano superior Consejería Viceconsejería Secretaría General Técnica Dirección General.
Es órgano directivo central Consejería Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía Secretaría General Delegación Territorial.
Es órgano directivo periférico Consejería Viceconsejería Delegación Provincial de la Consejería Secretaría General.
unir Consejería Viceconsejería Secretaría General y Secretaría General Técnica Dirección General Delegación del Gobierno Delegación Provincial o Territorial.
la planificación y superior coordinación de la organización situada bajo su responsabilidad corresponde a los órganos superiores los órganos directivos.
la ejecución y puesta en práctica, así como la dirección inmediata de los órganos y unidades administrativas que les están adscritos corresponde a los órganos superiores los órganos directivos.
tendrán la consideración de altos cargos Las personas titulares de los órganos superiores y directivos Las personas titulares de los órganos superiores .
El nombramiento y separación de las personas titulares de órganos directivos se realizarán por decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería de la que dependa el órgano por la persona titular de la Consejería de la que dependa el órgano por el Parlamento de Andalucía.
Salvo que se disponga otra cosa, el nombramiento de las personas titulares de los órganos directivos tendrá efecto desde el día siguiente al de la aprobación del decreto por el Consejo de Gobierno, y el cese surtirá efecto desde el mismo día de su aprobación desde el mismo día de la aprobación del decreto por el Consejo de Gobierno, y el cese surtirá efecto desde el mismo día de su aprobación desde el día siguiente al de la aprobación del decreto por el Consejo de Gobierno, y el cese surtirá efecto desde el día siguiente al de su aprobación desde el mismo día de la aprobación del decreto por el Consejo de Gobierno, y el cese surtirá efecto desde el día siguiente al de su aprobación.
en el nombramiento de los titulares de los órganos directivos de la Administración de la Junta de Andalucía cuya designación corresponda al Consejo de Gobierno se garantizará la representación equilibrada de hombres y mujeres Se garantizará la representación paritaria de hombres y mujeres Se garantizará la representación igualitaria de hombres y mujeres .
se entiende por representación equilibrada aquella situación que garantice la presencia de mujeres y hombres al menos en un cuarenta por ciento al menos en un treinta por ciento.
Los órganos de la Administración de la Junta de Andalucía se crean, modifican y suprimen a través de la relación de puestos de trabajo por Decreto del Consejo de Gobierno por el Parlamento de Andalucía.
La organización interna de las Consejerías comprenderá, además de su titular, los siguientes órganos centrales Viceconsejería, Secretaría General Técnica y Direcciones Generales. Podrán crearse, además, Secretarías Generales Viceconsejería y Direcciones Generales. Podrán crearse, además, Secretarías Generales Viceconsejería, Secretaría General Técnica, Direcciones Generales y Delegaciones del Gobierno. Podrán crearse, además, Secretarías Generales.
La estructura orgánica de las Consejerías se aprueba a través de la relación de puestos de trabajo por Decreto del Consejo de Gobierno por Ley.
Los órganos directivos se ordenan jerárquicamente entre sí de la siguiente forma Secretaría General, Secretaría General Técnica y Dirección General Secretaría General Técnica, Secretaría General y Dirección General Dirección General, Secretaría General y Secretaría General Técnica Secretaría General, Dirección General y Secretaría General Técnica Secretaría General Técnica, Dirección General y Secretaría General Dirección General, Secretaría General Técnica y Secretaría General .
les corresponde ejercer la dirección, coordinación y control de un SECTOR homogéneo de actividad de la Consejería, susceptible de ser dirigido y gestionado diferenciadamente a las personas titulares de las Secretarías Generales a las personas titulares de las Direcciones Generales a las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas a las personas titulares de la Viceconsejería.
tendrán las competencias que sobre los SERVICIOS COMUNES de la Consejería LES ATRIBUYA el decreto de estructura orgánica, específicamente en relación con la asistencia jurídica, recursos humanos, gestión financiera y patrimonial y gestión de medios materiales, servicios auxiliares y publicaciones las personas titulares de las Secretarías Generales las personas titulares de las Direcciones Generales las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas las personas titulares de la Viceconsejería.
ejercer la DIRECCIÓN de los SERVICIOS COMUNES de la Consejería las personas titulares de las Secretarías Generales las personas titulares de las Direcciones Generales las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas las personas titulares de la Viceconsejería.
asumen la gestión directa de una o varias ÁREAS FUNCIONALES homogéneas bajo la dirección y control inmediatos de la persona titular de la Consejería, de la Viceconsejería o de una Secretaría General las personas titulares de las Delegaciones Provinciales las personas titulares de las Direcciones Generales las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Formular el anteproyecto de presupuesto de la Consejería corresponde a las personas titulares de las Secretarías Generales a las personas titulares de las Consejerías a las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas a las personas titulares de las Viceconsejerías.
Nombrar y separar a los cargos de libre designación de su Consejería corresponde a las personas titulares de las Secretarías Generales a las personas titulares de las Consejerías a las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas a las personas titulares de las Viceconsejerías.
Desempeñar la jefatura superior del personal de la Consejería corresponde a las personas titulares de las Secretarías Generales a las personas titulares de las Consejerías a las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas a las personas titulares de las Viceconsejerías.
Las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas tendrán rango de Director General Consejero Secretario General Viceconsejero.
unir titular de la Consejería titular de la Viceconsejería Secretaría General Dirección General Secretaría General Técnica .
Las comisiones interdepartamentales son órganos colegiados en los que están representadas dos o más Consejerías órganos colegiados en los que están representadas dos o más Secretarías Generales órganos colegiados en los que están representadas dos o más Direcciones Generales.
la creación de las comisiones interdepartamentales se hará a través de la relación de puestos de trabajo corresponde al Consejo de Gobierno se hará por Ley.
El Instituto Andaluz de Administración Pública es una agencia administrativa una agencia pública empresarial una agencia pública de régimen especial.
los estatutos que regulen la estructura y funciones del Instituto Andaluz de Administración Pública se aprobarán por Ley por el Consejo de Gobierno.
Son órganos territoriales provinciales de la Administración de la Junta de Andalucía las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, las Delegaciones Provinciales de las Consejerías y en su caso, las Delegaciones Territoriales las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, las Secretarías Generales Técnicas, las Delegaciones Provinciales de las Consejerías y en su caso, las Delegaciones Territoriales.
Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía podrán crearse por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería competente en materia de la Presidencia por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería competente en materia de Administración Pública por Ley por el Parlamento de Andalucía.
la condición de primera autoridad de la Administración de la Junta de Andalucía en su ámbito territorial corresponde a las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía a las personas titulares de las Consejerías a las personas titulares de las Delegaciones Territoriales a las personas titulares de las Viceconsejerías.
el régimen de organización y las funciones del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, así como del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía se regulará por Ley por Decreto del Consejo de Gobierno.
Salvo lo que pueda disponerse expresamente por alguna ley, a todos los efectos procesales se fija como domicilio de la Administración de la Junta de Andalucía el de la sede del Consejo de Gobierno el de la sede del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía el de la sede del Parlamento de Andalucía.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso