Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIAT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
IAT

Descripción:
CUESTIONARIO IAT

Autor:
IAT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/03/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Concepto de Accidente de Tránsito El accidente de tránsito, generalmente considerado, es un suceso fortuito o eventual que altera el orden de las cosas, que involuntariamente origina daños en las personas u objetos El accidente de tránsito, generalmente considerado, es un suceso casual o eventual que altera el orden de las cosas, que involuntariamente origina daños en las personas u objetos El accidente de tránsito, generalmente considerado, es un suceso accidental o eventual que altera el orden de las cosas, que origina daños en las personas u objetos.
Cuál de los siguientes casos no se consideraría accidente de tránsito? Que el comportamiento del conductor o de los pasajeros del vehículo se considere como unos de los elementos que han originado el accidente (impericia o imprudencia) Que el vehículo este parado, pero colocado en forma peligrosa y que su estacionamiento sea considerado como uno de los elementos del accidente Que el estado del vehículo sea estimado como una herramienta material para causar daño con voluntad o dolo a una persona.
Cuál es el número de víctimas que se presenta anualmente en el año en todo el mundo en un accidente de tránsito 12000 1200000 2000000.
Seleccione de las siguientes opciones cual es el tiempo de reacción (s) de una persona en condiciones normales 0.5 1 0.75.
Escoja la respuesta correcta El accidente, a pesar de su rapidez, no se produce de manera instantánea sino que sufre una evolución que se desarrolla en el tiempo y en el espacio mediante una serie de circunstancias sucesivas que se van encontrando hasta producir el resultado El accidente, a pesar de su rapidez, se produce de manera instantánea sino que sufre una evolución que se desarrolla en el tiempo y en el espacio mediante una serie de circunstancias sucesivas que se van encontrando hasta producir el resultado El accidente, a pesar de su rapidez, no se produce de manera instantánea sino que sufre una evolución que se desarrolla en el mar mediante una serie de circunstancias discontinuas que se van encontrando hasta producir el resultado.
Que es la matriz de Haddon antes (pre-siniestro), durante (siniestro) y después (post-siniestro) y los factores intervinientes en el siniestro Humano, vehículo y vía Todas las anteriores.
Cuál de los Factores que intervienen en un accidente de tránsito es el de más importancia Mecánico Humano Vía.
Cuál es el principal sentido de un conductor para que pueda manipular un vehículo Olfato Audio Vista.
Cuáles son los fallas mecánicas que intervienen en un vehículo para una colisión Distracción, alcohol, fatiga y exceso de velocidad Suspensión, frenos y neumáticos Tipos de vías.
10. Con el pavimento húmedo la adherencia de los neumáticos Aumenta Disminuye Ninguna de las anteriores.
11. El factor ambiental es el que se refiere Está integrado por el camino, su estructura vial, el señalamiento de tránsito vertical, luminoso y horizontal; el camino debe estar en perfectas condiciones para ser circulado con todo tipo de vehículos Está compuesto de varios elementos destinados a evitar un accidente, o salvaguardar la integridad física de sus ocupantes en caso de que ocurriese un accidente reduciendo su impacto Todas las anteriores.
Que entiende por caso de fuerza mayor Se entiende todo evento externo a la conducta o al ámbito de la actividad del sujeto responsable, que, por ello, queda fuera de su control, y que es causa directa e inmediata del daño (catástrofes naturales o fenómenos atmosféricos particularmente violentos, guerras, huelgas, tumultos, etc.) Existe cuando el suceso que no era previsible usando de una diligencia normal, pero, de haberse podido evitar, se habría evitado Ninguna de las anteriores.
Que entiende por caso fortuito Se entiende todo evento externo a la conducta o al ámbito de la actividad del sujeto responsable, que, por ello, queda fuera de su control, y que es causa directa e inmediata del daño (catástrofes naturales o fenómenos atmosféricos particularmente violentos, guerras, huelgas, tumultos, etc.) Existe cuando el suceso que no era previsible usando de una diligencia normal, pero, de haberse podido evitar, se habría evitado. Todas las anteriores.
Un ejemplo de fuerza mayor seria Caída de un árbol en la vía Exceso de velocidad Hablar por teléfono.
La culpa se puede presentar de las siguientes formas Negligencia, imprudencia e impericia Humano, vehículo y vía Todas las anteriores.
16. El accidente de tránsito a pesar de su brevedad es un proceso Estático Dinámico Físico .
El accidente, a pesar de su rapidez, no se produce de una manera instantánea sino que sufre una evolución que se desarrolla Vía y vehículo Espacio y tiempo Persona y vehículo.
En la evolución del accidente de tránsito, se consideran tres fases cronológicas, las cuales se presentan en el siguiente orden Fases de percepción, decisión y conflicto Fases de conflicto, decisión y percepción Fases de decisión, conflicto y percepción.
Denominamos Punto de Percepción Posible aquel que se presenta dentro de la fase de percepción en un determinado lugar y momento; entonces el PPP es Aquel en el que se consume el accidente y corresponderá a la posición de máximo efecto En el cual el conductor o el peatón percibió realmente por primera vez el peligro o la situación anormal Donde el movimiento o condición inesperada puedo haber sido percibido por una persona normal.
Escoja lo correcto, La fase de decisión Inicia posterior del Punto de Percepción Real, y es aquella en la que el conductor o peatón, reacciona ante un estímulo anterior Es la fase más amplia en la evolución del accidente, y está delimitada inicialmente por el Punto de Percepción Posible y finaliza en el Punto de Conflicto Está delimitada por el Punto de decisión que la inicia y por el Punto de Conflicto.
Determinamos y denominamos Punto de Percepción Real aquel que se presenta dentro de la fase de percepción, posterior al Punto de Percepción Posible, en el lugar y momento en Que se consuma el accidente y corresponderá a la posición de máximo efecto El cual el conductor o el peatón percibió realmente por primera vez el peligro o la situación anormal. Donde el movimiento o condición inesperada puedo haber sido percibido por una persona normal.
Escoja lo correcto, el tiempo de reacción es variable y oscila con arreglo a la edad, estado físico o psíquico. A edades elevadas, cansancio, desatención, aumenta el tiempo de reacción que oscila de 0.4 a 2 segundos 2 a 2.4 segundos 2 a 4 segundos.
Las maniobras evasivas se la realiza en un tiempo y espacio determinado, y se lo conoce con el Área de Maniobra Reacción Impulso.
Escoja lo correcto, La Fase de conflicto es la culminación del accidente, es decir, comprende el último periodo de la evolución del accidente, Que puntos abarca Punto Clave y Punto de conflicto Punto de Percepción Posible y Punto de Percepción Real Punto de decisión y Punto de clave.
Escoja lo correcto, a que denominamos Punto Clave Es aquel en el que se consuma el accidente y corresponderá a la posición de máximo efecto Es el momento en el cual el conductor o el peatón percibió realmente por primera vez el peligro o la situación anormal Es el punto en el cual el accidente resulta inevitable.
Escoja lo correcto, a que denominamos Punto de Conflicto En el cual el conductor o el peatón percibió realmente por primera vez el peligro o la situación anormal Es aquel en el que se consuma el accidente y corresponderá a la posición de máximo efecto Es el punto en el cual el accidente resulta inevitable.
Escoja lo correcto, a que denominamos posición Final Es aquella que adoptan los vehículos u objetos cuando llegan a la inmovilidad tras el evento Es aquella en el que se consuma el accidente y corresponderá a la posición de máximo efecto Es aquella en la que el conductor o el peatón percibió realmente por primera vez el peligro o la situación anormal.
Escoja lo correcto El accidente puede considerarse como el resultado final de un proceso en el que se encadenan diversos eventos, condiciones y conductas cuyos factores producen daños materiales al vehículo y físicos o anímicos al conductor El accidente puede considerarse como el resultado inicial de un proceso en el que se encadenan diversos eventos, condiciones y conductas cuyos factores producen daños materiales al vehículo y físicos o anímicos al conductor El accidente puede considerarse como el resultado final de un proceso en el que se desencadenan diversos eventos, condiciones y conductas cuyos factores producen daños materiales al vehículo y físicos o anímicos al conductor.
El tiempo de reacción tiene tres factores y son Decisión, actuación y percepción Maniobra, velocidad y vía Estímulos exteriores, intelección y volición.
Que es la maniobra de evasión La acción evasiva que emplea el conductor o peatón para evitar que el accidente se produzca Es aquel en el que el conductor inicia la realización de la maniobra evasiva que ha decidido ejecutar en virtud del proceso intelectual correspondiente Todas las anteriores.
El concepto de vía es El escenario donde se realiza el tráfico se diseña y se construye para el vehículo y este para el hombre que lo conduce, lo que implica que la vía y el vehículo, de carácter material tienen el valor de “medios” al servicio de la persona que los utiliza Toda carretera o camino público o privado, de uso común o abierto al uso público, así como el camino privado que es utilizada por una colectividad indeterminada de usuarios Todas las anteriores.
Es toda la vía publica pavimentada situada fuera de un poblado, salvo los tramos de travesía Autovía Carretera Autopista.
Es la franja longitudinal afirmada contigua a la calzada, no destinada al uso de vehículos más que en circunstancias excepcionales Carril Arcén o Berma Mediana.
Las fuerzas que intervienen en una curva son Fuerza de peralte, fuerza centrífuga y fuerza de fricción transversal Fuerza centrífuga y fuerza en el espacio Ninguna de las anteriores.
Seguridad Activa de la vía es El conjunto de elementos de los que la vía debe de estar dotada para evitar que en lo posible se produzca accidentes de circulación Es el conjunto de elementos de que la vía ha de estar dotada para que, una vez producido el accidente, los daños a las personas sean los menores posibles Todas las anteriores.
La seguridad pasiva del vehículo es Los equipos y sistemas se activan automáticamente para evitar lesiones de los ocupantes o accidentes. El conductor no tiene influencia sobre la operación de los sistemas Los equipos y sistemas no se activan automáticamente. El conductor tiene influencia sobre la operación de los sistemas y dependen de él para poder reaccionar Ninguna de las anteriores.
Subraye los sistemas de seguridad activa del vehículo Apoyacabezas, airbag, carrocería y asientos Frenos, suspensión y dirección Todas las anteriores.
La columna de la dirección colapsable es un sistema de seguridad Activa Pasiva Ninguna de las anteriores.
Las condiciones psicofísicas son Capacidad visual, capacidad auditiva, el sistema locomotor, trastornos mentales y de conductas Estrés, garganta, manos, pies Todas las anteriores.
La teoría de Blumenthal se basa Se deben considerar como elementos relevantes a tener en cuenta en la investigación de accidentes de tráfico, las distintas posiciones o puntos por en los que se encuentren las unidades de tráfico implicadas en el accidente En la armonía que debe existir entre los tres elementos primordiales del tránsito: hombre, vehículo y vía y en la relación que existe entre los actores principales del tránsito Conjunto de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas.
Por el número de vehículos implicados los accidentes simples son Aquellos en los que intervienen un solo participante Aquellos cuando el número de participantes es igual o superior a dos Aquellos donde intervienen un participante y la vía.
42. Por el número de vehículos implicados los accidentes complejos son Aquellos en los que intervienen un solo participante Aquellos cuando el número de participantes es igual o superior a dos Aquellos donde intervienen un participante y la vía.
43. La colisión se define como El encuentro violento entre dos o más vehículos en movimiento o detenidos El choque de dos o más vehículos Impacto de más de dos vehículos.
El choque frontal excéntrico se define como Cuándo coinciden transversales de los vehículos Impacto frontal de dos vehículos, cuyos ejes longitudinales al momento del impacto forman una paralela Cuando las partes frontales de los vehículos se encuentran en contacto.
45. El choque frontal longitudinal se define Cuando los ejes longitudinales son coincidentes Impacto frontal de dos vehículos, cuyos ejes longitudinales coinciden al momento del impacto Cuando los ejes longitudinales forman un ángulo.
El choque posterior o por alcance se define como El impacto de un vehículo al vehículo que le antecede. Es el impacto cuando varios vehículos entran en colisión Es el impacto de un vehículo a otro antecediéndole.
El choque lateral angular se define como Es el impacto de la parte frontal de un vehículo con la parte lateral de otro, que al momento del impacto sus ejes longitudinales forman un ángulo igual a 90 grados. Es el impacto de la parte frontal de un vehículo con la parte lateral de otro, que al momento del impacto sus ejes transversales forman un ángulo igual a 90 grados Es el impacto de la parte frontal de un vehículo con la parte lateral de otro, que al momento del impacto sus ejes longitudinales forman un ángulo diferente a 90 grados.
El choque lateral perpendicular se define como Es el impacto de la parte frontal de un vehículo contra la parte lateral de otro, que al momento del impacto sus ejes transversales forman un ángulo de 90 grados Es el impacto de la parte frontal de un vehículo contra la parte lateral de otro, que al momento del impacto sus ejes longitudinales forman un ángulo de 90 grados Es el impacto de la parte frontal de un vehículo contra la parte lateral de otro, que al momento del impacto sus ejes longitudinales forman un ángulo menor o igual a 90 grados.
El estrellamiento se define como Impacto de un vehículo en movimiento contra otro estacionado o contra un objeto fijo Impacto de un vehículo en movimiento contra un objeto fijo Impacto de un vehículo en movimiento contra otro estacionado.
Investigar es Analizar un suceso, relacionando con los detalles y circunstancias que concurren en el mismo Objeto fundamental en todo proceso de investigación es el de obtener datos Recoger información a la vista de estos datos o información.
51. Indique como se detalla la información del accidente Donde tuvo lugar el accidente, cuando, quienes eran las personas afectadas. Porque sucedió el accidente De quien fue la culpa.
La investigación del accidente se lo analiza Lesiones de las víctimas y daños materiales Circunstancias de la vía Como sucedió el accidente.
Cuáles son las cualidades de un buen investigador Preparación especial y objetividad Eficientemente en su labor Que el investigador tenga cualidades.
La preparación del personal de equipo debe ser Tener a punto el material necesario para tomar procedimiento Una investigación eficaz y requiere una preparación especial Un investigador no debe estar preparado para actuar en cualquier momento.
La práctica del investigador es Conocer distintos tipos de señales de neumáticos (derrapes, frenazos, etc), así como el grado de adherencia de los distintos tipos de pavimento Realizar posterior del accidente el croquis del accidente No tener conocimiento en el cálculo de distancias.
Planificar es Que ha omitido algún dato esencial Trazar un curso de acción o método para conseguir los objetivos deseados Solo la toma de versión de los conductores del accidente.
Al llegar al lugar del suceso se debe dar prioridad a los Vehículos Heridos y deben ser trasladados a una casa asistencial Que los vehículos no sean movidos del lugar del accidente.
Cuáles son las fuentes más importantes de la información Evidencia material Conductores y testigos Declaraciones efectuadas por otras fuentes.
Después de haber solucionado la emergencia de los heridos que paso es a seguir Localizar a los conductores de los vehículos implicados Inspeccionar los daños materiales de los vehículos Mover los vehículos que se encuentran en el lugar del accidente.
60. Cuáles son los principios de la obtención de la información Objetividad Objetividad, positividad Objetividad, no sugerir las respuestas, positividad. evitar las discusiones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso