Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL29

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L29

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/11/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Constitución Española, en su artículo 12, dispone que los españoles son mayores de edad a los: 14 años. 16 años. 18 años. 21 años.
Según el artículo 2 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor (LOPJM), todo menor tiene derecho a que su interés superior sea valorado y considerado, en todas las acciones y decisiones que le conciernan, tanto en el ámbito público como privado, como: Primordial. Básico. Preferente. Único.
Señala la respuesta incorrecta. Toda medida en el interés superior del menor deberá ser adoptada respetando las debidas garantías del proceso y, en particular: Los derechos del menor a ser informado, oído y escuchado, y a participar en el proceso de acuerdo con la normativa vigente. La participación de progenitores, tutores o representantes legales del menor o del Ministerio Fiscal si hubiera conflicto o discrepancia con ellos y de un defensor judicial en el proceso de defensa de sus intereses. La intervención en el proceso de profesionales cualificados o expertos. La existencia de recursos que permitan revisar la decisión adoptada que no haya considerado el interés superior del menor como primordial o en el caso en que el propio desarrollo del menor o cambios significativos en las circunstancias que motivaron dicha decisión hagan necesario revisarla.
Conforme al artículo 4 de la LOPJM, los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a: Ser escuchados. La libertad de expresión. Estar representados. La propia imagen.
Conforme al artículo 5 de la LOPJM, los padres o tutores y los poderes públicos velarán porque la información que reciban los menores sea veraz, plural y: Accesible. Fácil de comprender. Apropiada para su madurez intelectual. Respetuosa con los principios constitucionales.
Según el artículo 6 de la LOPJM, el menor tiene derecho a la libertad de ideología, conciencia y: Religión. Filosofía de vivir. Manifestación. Pensamiento.
No es cierto que el derecho a la libertad de expresión de los menores se extienda a: Al acceso a las ayudas que las Administraciones públicas establezcan con tal fin. A la publicación y difusión de sus opiniones. A la convocatoria de manifestaciones públicas, sin necesidad del consentimiento expreso de sus padres, tutores o guardadores. A la edición y producción de medios de difusión.
En relación al derecho del menor a ser oído y escuchado, se considerará que tiene suficiente madurez: Cuando alcance la mayoría de edad. Cuando tenga doce años cumplidos. Cuando tenga superada la Educación Secundaria Obligatoria. Cuando alcancen la edad mínima laboral.
Señala la respuesta incorrecta. Los poderes públicos promoverán la realización de acciones dirigidas a fomentar el conocimiento y cumplimiento de los deberes y responsabilidades de los menores en condiciones de: Dignidad. No discriminación. Igualdad. Accesibilidad universal.
Señala la respuesta incorrecta. Según el artículo 12 de la LOPJM, en las actuaciones de protección de los menores por los poderes públicos deberán primar, en todo caso: Las medidas familiares frente a las residenciales. Las medidas estables frente a las temporales. Las medidas económicas frente a las costosas. Las medidas consensuadas frente a las impuestas.
Cuando los menores se encuentren bajo la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento de una víctima de violencia de género o doméstica, las actuaciones de los poderes públicos estarán encaminadas a garantizar su protección, atención especializada y: Movilidad. Seguimiento. Vigilancia. Recuperación.
La realización de pruebas médicas para la determinación de la edad de los menores se someterá al principio de: Colaboración. Celeridad. Prudencia. Certificación.
La Entidad Pública remitirá al Ministerio Fiscal informe jusitificativo de la situación de un determinado menor cuando este se haya encontrado en acogimiento residencial o acogimiento familiar temporal durante un período superior a: 6 meses. 1 año. 2 años. 3 años.
Cualquier medida de protección no permanente que se adopte respecto de menores de tres años se revisará: Cada tres meses. Cada seis meses. Cada nueve meses. Cada doce meses,.
Cualquier medida de acogimiento permanente será revisada a partir del segundo año: Cada 6 meses. Cada 12 meses. Cada 2 años. Cada 3 años.
En los supuestos en que la administración pública competente para apreciar e intervenir en la situación de riesgo estime que existe una situación de desprotección que puede requerir la separación del menor de su ámbito fmailiar o cuando, concluido el período previstro en el proyecto de intervención o convenio, no se hayan conseguido cambios en el desempeño de los deberes de guarda que garanticen que el menor cuenta con al necesaria asistencia moral o material, lo pondrá en conocimiento de la Entidad Pública a fin de que valore la procedencia de declarar la situación de: Desarraigo. Desapego. Abandono. Desamparo.
La LOPJM entiende la falta de cuidado físico de la mujer gestante como: Situación de desamparo. Situación de riesgo latente. Situación de riesgo prenatal. Situación de abandono.
En caso de traslado permanente de residencia de un menor sujeto a una medida de protección desde la Comunidad Autónoma que la adoptó a otra distina, corresponde a esta asumir aquella medida o adoptar la que proceda en un plazo máximo desde que esta última sea informada por la primera de dicho traslado, de: 3 meses. 4 meses. 1 mes. 2 meses.
La guarda de menores se realizará mediante el acogimiento familiar y, no siendo este posible o conveniente para el interés del menor, emdiante el acogimiento residencial. La guarda voluntaria tendrá una duración máxima de: 2 años, salvo que el interés superior del menor aconseje, excepcionalmente, la prórroga de la medida por la previsible reintegración familiar en un plazo breve de tiempo. 3 años, salvo que el interés superior del menor aconseje, excepcionalmente, la prórroga de la medida por la previsible reintegración familiar en un plazo breve de tiempo. 4 años, salvo que el interés superior del menor aconseje, excepcionalmente, la prórroga de la medida por la previsible reintegración familiar en un plazo breve de tiempo. 5 años, salvo que el interés superior del menor aconseje, excepcionalmente, la prórroga de la medida por la previsible reintegración familiar en un plazo breve de tiempo.
Señalar la respuesta incorrecta. Atendiendo a su duración y objetivos, el acogimiento familiar podrá adoptar las siguientes modalidades: Permanente. Temporal. De urgencia. De prueba.
Las quejas o sugerencias que formulen los acogedores familiares de un menor, han de ser tramitadas en un plazo inferior a: 7 días. 10 días. 15 días. 30 días.
Conforme a la LOPJM, salvo en supuestos de imposibilidad, no se podrá acordar el acogimiento residencial para menores de: 3 años. 6 años. 9 años. 12 años.
¿Qué tipo de medidas de seguridad se han de adoptar en el tratamiento de datos de carácter personal referidos a la valoración de la situación del menor, incluyendo tanto los relativos al mismo como los relacionados con su entorno familiar o social? Nivel básico. Nivel medio. Nivel alto. Nivel bajo.
El ingreso de menores en centros de protección específicos de menores con problemas de conducta y las medidas de seguridad que se apliquen en los mismos se utilizarán como último recurso y tendrán siempre carácter: Preventivo. Voluntario. Educativo. Correctivo.
En relación a los Centros de protección específicos de menores con problemas de conducta, el aislamiento de un menor mediante su permanencia en un espacio adecuado del que se impida su salida no podrá exceder de: 6 horas consecutivas. 12 horas consecutivas. 24 horas consecutivas. 48 horas consecutivas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso