Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE114

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
114

Descripción:
Loading Contratos

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/12/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La LCSP califica de contratos mixtos: Al contrato administrativo que contiene prestaciones correspondientes a otro y otros contratos privados Al contrato administrativo que contenga prestaciones correspondientes a otro u otros administrativos de la misma clase Al contrato que contenga prestaciones correspondientes a otro u otros de distinta clase Al contrato privado al que se aplica tanto la normativa sobre contratos de las Administraciones Públicas como normas de derecho privado.
Según se establece en la LCSP, los contratos que celebren los poderes adjudicadores se perfeccionan, con carácter general, mediante: La formalización en documento administrativo La constitución de la garantía definitiva La adjudicación realizada por el órgano de contratación competente La propuesta de adjudicación realizada por el órgano de contratación competente.
Según se dispone en la LCSP, en ningún caso, podrán contratar con la Administración las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias siguientes: Haber incurrido en error al facilitar a la Administración las declaraciones exigibles por las normas Que tengan deudas tributarias aplazadas No acrediten la suficiente solvencia económica, financiera y técnica o profesional Hayan dado lugar a la resolución de cualquier contrato celebrado con la Administración.
Conforme a la LCSP, el objeto del contrato siempre ha de ser: Confidencial Determinado Determinado o determinable Determinable.
En la adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas que se celebren a través de subasta electrónica, entre la fecha de envío de las invitaciones y el comienzo de la subasta electrónica habrán de transcurrir, al menos: Dos días hábiles Dos días naturales Cinco días hábiles Cinco días naturales.
De acuerdo con la LCSP, en relación al cálculo del valor estimado de los contratos, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Vendrá determinado por el importe total, incluyendo el IVA, pagadero según las estimaciones del órgano de contratación No se tendrán en cuenta las eventuales prórrogas del contrato Se considerará valor estimado del contrato el importe máximo que éste pueda alcanzar, teniendo en cuenta la totalidad de las modificaciones previstas No se tendrán en cuenta las primas que se hayan previsto abonar a los candidatos o licitadores.
Los contratos de fabricación, por los que la cosa o cosas que hayan de ser entregadas por el empresario deban ser elaboradas con arreglo a características peculiares fijadas previamente por la entidad contratante, aun cuando ésta se obligue a aportar, total o parcialmente, los materiales precisos, tienen la consideración de contratos de: Obras Suministro Servicios Concesión de servicios.
El artículo 71 de la LCSP establece que en ningún caso podrán contratar con la Administración las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias siguientes: Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la suspensión de cualquier contrato celebrado con la Administración No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determine No hallarse debidamente clasificadas o no acreditar la suficiente solvencia económica, práctica y técnica Haber incurrido en falsedad al facilitar a la Administración las declaraciones exigibles en el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley y sus normas de desarrollo.
En cuál de los siguientes casos se podrá utilizar el procedimiento negociado: Cuando se trate de bienes o servicios declarados de contratación centralizada En casos de imperiosa urgencia Cuando no se presenten proposiciones en respuesta a un procedimiento abierto o restringido o éstas sean irregulares o inaceptables En todos los casos anteriores.
La LCSP establece que están sujetos a regulación armonizada los contratos de servicios cuyo valor estimado sea igual o superior a las siguientes cantidades: 144.000 euros, cuando los contratos hayan de ser adjudicados por la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, o las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social 244.000 euros, cuando los contratos hayan de ser adjudicados por la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, o las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social 344.000 euros, cuando los contratos hayan de ser adjudicados por la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, o las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social 440.000 euros, cuando los contratos hayan de ser adjudicados por la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, o las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.
De acuerdo con el artículo 50 de la LCSP, el recurso especial en materia de contratación se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de: 10 días hábiles 15 días hábiles 20 días hábiles 30 días hábiles.
Según el artículo 3.2 de la LCSP, tienen la condición de Administración Pública: Las administraciones administrativas independientes Las fundaciones públicas Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social Las entidades públicas empresariales.
En el marco de la contratación pública, identificar cómo se denominan los documentos que el órgano de contratación aprobará con anterioridad a la autorización del gasto o conjuntamente con ella, y contienen las especificaciones que hayan de regir la realización de la prestación y definen sus calidades, sus condiciones sociales y ambientales: Pliego de prescripciones técnica particulares Pliego de cláusulas administrativas particulares Pliego de prescripciones técnicas generales Pliego de cláusulas administrativas generales.
De acuerdo con la LCSP, se considera como una prohibición para contratar: Haber sido condenado mediante sentencia firme por cualquier delito Personas físicas o jurídicas residentes fuera de la Unión Europea Empresas que no alcance un número mínimo de trabajadores o un volumen mínimo de negocio No estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias.
De acuerdo con la LCSP, la clasificación de las empresas sirve para acreditar: El orden cuantitativo de las ofertas presentadas a una licitación El orden temporal de presentación de ofertas a una licitación La solvencia para contratar El tipo de empresa en función del número de trabajadores que tenga.
De acuerdo con la LCSP, cuando se trate de contratos de suministro o de servicios, se consideran contratos menores los contratos de valor estimado inferior a: 15.000 euros 18.000 euros 35.000 euros 40.000 euros.
Conforme a lo dispuesto en la LCSP, cuando en los supuestos excepcionales se acuerde la tramitación de emergencia, si el contrato ha sido celebrado por la Administración General del Estado: Se dará cuenta de dicho acuerdo al Consejo de Ministros en el plazo máximo de 30 días Se dará cuenta de dicho acuerdo al Presidente del Gobierno en el plazo máximo de 30 días Se dará cuenta de dicho acuerdo al Presidente del Gobierno en el plazo máximo de 60 días Se dará cuenta de dicho acuerdo al Consejo de Ministros en el plazo máximo de 60 días.
Según lo señalado en la LCSP, la prórroga de los contratos del sector público: No puede producirse por el consentimiento tácito de las partes Puede producirse por el consentimiento tácito de las partes No puede producirse por el consentimiento tácito de las partes, salvo que así se establezca en los pliegos Puede producirse por el consentimiento tácito de las partes, cuando la duración del contrato no exceda de 4 años.
De conformidad con la LCSP, los contratos basados en un acuerdo marco se perfeccionan: Con la adjudicación Con la formalización Con la aprobación del expediente de contratación Con la publicación del anuncio de formalización.
De acuerdo con la LCSP, las encomiendas de gestión: Quedan excluidas del ámbito de la LCSP Son contratos entre Administraciones Públicas Son convenios entre Administraciones Públicas y particulares Son un tipo de contrato de servicios.
Según la LCSP, los contratos de los poderes adjudicadores que no pertenezcan a la categoría de Administraciones Públicas: Serán siempre contratos sujetos a regulación armonizada Serán siempre privados En algún caso serán contratos administrativos Nunca serán contratos privados.
Según la LCSP, los contratos de suministros y de servicios de prestación sucesiva tendrán un plazo máximo de duración de: 5 años, incluidas las prórrogas 5 años prorrogables por otros dos 4 años prorrogables por otros dos 6 años, incluidas las prórrogas.
Según la LCSP, los contratos podrán modificarse durante su ejecución por circunstancias sobrevenidas que: El órgano de contratación haya establecido en el pliego de cláusulas administrativas Una Administración diligente no hubiera podido prever Estén reguladas en el documento de formalización Tengan escasa duración.
De acuerdo con la LCSP, la asociación para la innovación es: Un procedimiento de adjudicación Una forma de acreditar la solvencia Un procedimiento abreviado Un requisito de ejecución.
Conforma con la LCSP, los encargos de los poderes adjudicadores a medios propios personificados: No pueden tener una duración que exceda de dos años No pueden ser objeto de prórroga Deben ser objeto de formación en un documento que será publicado en la Plataforma de Contratación correspondiente cuando su importe sea superior a 50.000 euros, IVA excluido Deben formalizarse en escritura pública que será publicado en la Plataforma de Contratación correspondiente cuando su importe sea superior a 30.000 euros, IVA excluido.
De conformidad con la LCSP: El plazo de inicio de la ejecución de un contrato objeto de tramitación urgente no podrá exceder de un mes, contado desde la formalización El plaza de inicio de la ejecución de las prestaciones de un contrato objeto de tramitación de emergencia no podrá exceder de un mes, contado desde la formalización El plazo de inicio de la ejecución de un contrato objeto de tramitación urgente no podrá exceder de dos meses, contado desde la formalización Los expedientes calificados de emergencia gozarán de preferencia para su despacho por los distintos órganos que intervengan en la tramitación, que dispondrán de un plazo de 5 días para emitir los respectivos informes o cumplimentar los trámites correspondientes.
Según lo dispuesto en la LCSP, podrán ser objeto de recurso especial en materia de contratación: Los contratos de obras cuyo valor estimado sea superior a 5.000.000 euros, y de suministro y servicios que tengan un valor estimado superior a 100.000 euros Los contratos de obras cuyo valor estimado sea superior a 500.000 euros, y de suministro y servicios que tengan un valor estimado superior a 150.000 euros Los contratos de obras cuyo valor estimado supere los 3.000.000 euros Los encargos cuando su importe, atendida su duración total más las prórrogas, sea igual o superior a los establecido para los contratos de servicios.
La LCSP dispone que las personas jurídicas: Podrán ser adjudicatarias de todo contrato independientemente de su objeto social Sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de su objeto social Sólo podrán ser adjudicatarias de contratos de obras Nunca podrán ser adjudicatarias de contratos sujetos a regulación armonizada.
Según lo dispuesto en la LCSP, podrán aprobarse pliegos de cláusulas administrativas generales por: El órgano de contratación, previo informe del servicio jurídico correspondiente El Consejo de Ministros,a iniciativa de los Ministerios interesados, a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública, y previo dictamen del Consejo de Estado El Ministro de Hacienda y Función Pública, previo informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado El órgano de contratación, previo informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado.
Atendiendo a lo dispuesto en la LCSP, se considerarán contratos menores de obras los contratos de valor estimado inferior a: 50.000 euros 40.000 euros 55.000 euros 45.000 euros.
De conformidad con la LCSP, los contratos de suministros tendrán un plazo máximo de duración de: 4 años, incluidas las prórrogas 5 años, includias las prórrogas 6 años, incluidas las prórrogas 5 años, y 2 años más de posibles prórrogas.
De conformidad con la LCSP, la interposición del recurso especial en materia de contratación: Tiene carácter potestativo y gratuito para los recurrentes Es preceptivo para poder interponer recurso contencioso-administrativo Exige que el interesado esté asistido por abogado Exige que el interesado confiera su representación a un procurador y sea asistido por abogado.
En contratos de suministros de valor estimado inferior a 35.000 euros, de acuerdo con lo previsto en el artículo 159.6 de la LCSP, el procedimiento abierto simplificado podrá tener la siguiente especialidad: Se exigirá la constitución de una garantía definitiva del 1% del importe de adjudicación del contrato Se exigirá la constitución de una garantía definitiva del 2% del precio del contrato Se exigirá a los licitadores el requisito de la clasificación Se eximirá a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional.
La LCSP estable que la contratación verbal: Está prohibida en todo caso Sólo se permite cuando el contrato tenga carácter de emergencia Es obligatoria con carácter general Se podrá utilizar en los contratos de suministro.
De acuerdo con el artículo 116 de la LCSP, el expediente de contratación se inicia: Con la convocatoria de la licitación Motivando la necesidad de realizar el contrato Con la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares Con la aprobación del gasto.
La LCSP establece que están sujetos a regulación armonizada los contratos de obras, de concesión de obras y de concesión de servicios cuyo valor estimado sea igual o superior: 5.548.000 euros 6.548.000 euros 7.548.000 euros 8.548.000 euros.
A los efectos del ámbito subjetivo de aplicación de la LCSP, las fundaciones tienen la consideración de: Administraciones Públicas Poderes adjudicadores Entes del sector público con carácter de Administración pública Entes del sector público sin el carácter de poder adjudicador.
De las siguientes, ¿qué fase del expediente de contratación lleva aparejada la aprobación del gasto? La resolución del órgano de contratación ordenando el inicio del expediente La resolución del órgano de contratación ordenando la publicación del anuncio de licitación La resolución del órgano de contratación aprobando el expediente y disponiendo la apertura del procedimiento de adjudicación La resolución del órgano de contratación adjudicando el contrato.
De acuerdo con el artículo 211 de la LCSP, son causas de resolución del contrato: La muerte o incapacidad sobrevenida del contratista individual o la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad contratista, en todo caso El incumplimiento de la obligación principal del contrato o de las restantes obligaciones esenciales, siempre que estas últimas hayan sido calificadas como tales en los pliegos o en el correspondiente documento descriptivo, aunque figuren en cláusulas de tipo general En todo caso, el retraso injustificado sobre el plan de trabajos establecido en el pliego o en el contrato, en cualquier actividad, por un plazo superior a un tercio del plazo de duración inicial del contrato, incluidas las prórrogas El impago, una vez extinguido el contrato, de los salarios por parte del contratista a los trabajadores que hubieran participado en la ejecución del mismo.
Según el artículo 101 de la LCSP, el valor estimado de los contratos de obras vendrá determinado por: El importe total, incluido el impuesto sobre el Valor Añadido, según las estimaciones del órgano de contratación El importe total, sin incluir el impuesto sobre el Valor Añadido, según las estimaciones del órgano de contratación El importe total, sin tener el cuenta las eventuales prórrogas, según las estimaciones del órgano de contratación La estimación del importe total del contrato teniendo en cuenta los precios habituales, referida al momento de la formalización del contrato.
En el procedimiento restringido regulado en la LCSP: Sólo podrán presentar proposiciones aquellos empresarios que, a su solicitud y en atención a su solvencia, sean seleccionados por el órgano de contratación Sólo podrán presentar proposiciones aquellos empresarios que, a su solicitud y en atención a su solvencia, haya negociado con ellos la Administración los términos del contrato Podrán presentar proposiciones todos los empresarios que tengan la clasificación exigida en la contratación No podrán presentar proposiciones más que los cinco empresarios con los que como máximo habrá negociado la Administración los términos del contrato.
De acuerdo con lo establecido en la ley de contratos del sector público, el orden jurisdiccional contencioso-administrativo no será el competente para resolver las cuestiones litigiosas relativas a la: Preparación, adjudicación, efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos Preparación de los contratos privados de las administraciones públicas Adjudicación de los contratos privados de las administraciones públicas Efectos y extinción de los contratos privados de las entidades que tengan la consideración de poderes adjudicadores.
Quedan exceptuados de la publicación en el perfil del contratante, de acuerdo con el artículo 63 de la LCSP, aquellos contratos menores cuyo valor estimado fuera: Inferior a 15.000 euros Inferior a 5.000 euros Inferior a 10.000 euros Inferior a 7.500 euros.
De acuerdo con el artículo 119.1 de la LCSP, podrán ser objeto de tramitación urgente los expedientes de contratación: Cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional Cuando la Administración tenga que actuar de manera urgente a causa de acontecimientos sobrevenidos Correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable sin crédito presupuestario suficiente Correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público.
De acuerdo con el artículo 103 de la LCSP, cuando proceda, la revisión periódica y predeterminada de precios en los contratos del sector público tendrá lugar: Cuando el contrato se hubiese ejecutado, al menos, en el 20% de su importe y hubiese transcurrido 1 año desde su formalización Cuando el contrato se hubiese ejecutado, al menos, en el 20% de su importe y hubiese transcurrido 2 años desde su formalización Cuando el contrato se hubiese ejecutado, al menos, en el 25% de su importe y hubiese transcurrido 1 año desde su formalización Cuando el contrato se hubiese ejecutado, al menos, en el 25% de su importe y hubiese transcurrido 2 años desde su formalización.
Los licitadores que, en las licitaciones de los contratos que celebren las Administraciones Públicas, presenten las mejores ofertas, deberán constituir a disposición del órgano de contratación una garantía de: Un 5% del precio final ofertado por aquellos, incluido el IVA Un 5% del precio final ofertado por aquellos, excluido el IVA Un 3% del precio final ofertado por aquellos, incluido el IVA Un 3% del precio final ofertado por aquellos, excluido el IVA.
Señale la opción correcta de acuerdo con lo establecido en el artículo 45 de la LCSP, sobre el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales: La duración del nombramiento del Presidente y los Vocales de este Tribunal será de 6 años renovables La designación del Presidente y los Vocales de este Tribunal se realizará por el Ministro de Hacienda y Función Pública Durante el tiempo en que se hallen prestando servicio en el Tribunal, tanto el Presidente como los Vocales pasarán a la situación de servicios especiales dentro de su cuerpo de origen Podrán ser removidos de sus puestos por Decreto del Gobierno a propuesta conjunta del Ministro de Hacienda y Función Pública y del Ministro de Justicia.
Señale la opción incorrecta respecto al responsable del contrato, de acuerdo con lo establecido en el artículo 62 de la LCSP: Le corresponderá supervisar su ejecución y adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias con el fin de asegurar la correcta realización de la prestación pactada En los contratos de obras, las facultades del responsable del contrato no podrán ser ejercidas por el Director Facultativo En los casos de concesiones de obra pública y de concesiones de servicios, la Administración designará una persona que actúe en defensa del interés general El responsable del contrato podrá ser una persona física o jurídica, vinculada a la entidad contratante o ajena a él.
La información a publicar en el perfil del contratante relativa a los contratos menores será, al menos: Su objeto detallado del contrato, su duración, el presupuesto base de licitación y el importe de adjudicación, incluido el IVA Los anuncios de información previa, de convocatoria de licitaciones, de adjudicación y de formalización de los contratos, los anuncios de modificación y su justificación Su objeto, duración, el importe de adjudicación, incluido el IVA, y la identidad del adjudicatario Los medios a través de los que, en su caso, se ha publicitado el contrato y el número e identidad de los licitadores participantes en el procedimiento.
De conformidad con el artículo 69 de la LCSP, a efectos de la licitación, los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán hacer constar una serie de datos, ¿cuál de los siguientes no es necesario? Los nombres y circunstancias de los que constituyan la unión temporal La duración de la unión temporal La participación de cada uno de los integrantes de la unión temporal Que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso