Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPFB

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PFB

Descripción:
test pfb

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/10/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Uno de los siguientes no está articulado como órgano del Consejo General del Poder Judicial en los artículos 595 a 610 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial: Comisión Disciplinaria. Comisión Permanente. Comisión de Calificación Comisión de Asuntos Económicos.
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial quedará válidamente constituido Cuando se hallaren presentes un mínimo de 14 de sus miembros, y el Presidente. Cuando se hallaren presentes un mínimo de 1 O de sus miembros y el Presidente. Cuando se hallaren presentes un mínimo de 16 de sus miembros, y el Presidente. Cuando se hallaren presentes la mitad al menos de sus miembros, y el Presidente.
El Fiscal General del Estado lo nombra: El Presidente del Gobierno a propuesta del Ministro de Justicia. El Congreso a petición del Presidente del gobierno, oído el Ministro de Justicia. El Ministro de Justicia a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. El Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.
El Consejo General del Poder Judicial: Estará integrado por el Presidente del Tribunal Constitucional y 10 vocales que se renuevan cada 5 años. Estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y 20 miembros nombrados por el Rey que se renuevan cada 5 años. Son nombrados por el Gobierno y renovados cada 5 años. Estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo que lo preside y 20 miembros nombrados por el Congreso a propuesta del Senado.
A tenor de las previsiones del art. 124 de la Constitución, el Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de: Objetividad, imparcialidad y no dependencia jerárquica. Imparcialidad, objetividad e impunidad. Unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad. Unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción a los de legalidad e imparcialidad en función de las órdenes del Fiscal Jefe de Sala.
El Órgano de Gobierno de los Jueces Magistrados está formado: Por el Presidente del Tribunal Supremo y 20 miembros nombrados por el Parlamento. Por el Presidente del Tribuna Supremo y 12 miembros nombrados por el Rey a propuesta del Parlamento. Por el Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y 12 miembros nombrados por el Parlamento. Por el.Presidente del Tribunal Supremo y 20 miembros nombrados por el Rey.
¿Podrá el Presidente del Gobierno de la Nación dirigirse al Ministerio Fiscal?: Nunca, lo hará a través del Gobierno. Nunca, lo hará por conducto del Ministerio de Justicia a través del Fiscal General del Estado Podrá hacerla directamente si lo estima necesario. Excepcionalmente y con autorización de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.
¿Quién preside la sesión constitutiva del Consejo General del Poder Judicial? El Jefe del Estado. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial. El Presidente del Tribunal Supremo. El Vocal de más edad.
Según la Constitución, el estatuto jurídico de los Jueces y Magistrados: Se puede regular por medios de una Ley Ordinaria. Se tiene que regular por medio de Ley Orgánica. No existe previsión sobre tal materia en la Constitución. Se tiene que regular mediante una Ley Orgánica aprobada por mayoría de 3/5.
Según el art. 560.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, el Consejo General del Poder Judicial tiene una serie de competencias. Señale la que hay que excluir: Elabora y ejecuta su propio presupuesto, en los términos previstos en la LO 4/2013. Regula la estructura y funcionamiento de la Escuela Judicial y del Centro de Documentación Judicial. Podrá informar los anteproyectos de ley y disposiciones generales siempre que lo crea oportuno. Ejercer la alta inspección de Tribunales.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta. Corresponde al Rey: Nombrar al Presidente de Tribunal Constitucional, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Nombrar al Fiscal General del Estado a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial. Nombrar al Presidente del Tribunal Supremo, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Nombrar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial por un periodo de cinco años.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. El Consejo General del Poder Judicial está integrado por: El Presidente del Tribunal Supremo que lo preside y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cuatro años. El Presidente del Tribunal Supremo que lo preside, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. Veinte miembros, nombrados cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de dos tercios de sus miembros. Veinte miembros, nombrados doce entre Jueces y Magistrados con más de quince años de ejercicio.
En relación al Tribunal Constitucional, una de las siguientes afirmaciones es incorrecta: Conoce de los conflictos en defensa de la autonomía local. La responsabilidad criminal de los magistrados del Tribunal Constitucional sólo será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Conoce de las cuestiones de competencia que se susciten entre el Tribunal Supremo y el resto de Tribunales. Conoce de la recusación de los Magistrados del propio Tribunal.
El Fiscal General del Estado será nombrado por: El Gobierno, a propuesta del Consejo Fiscal, oído el Consejo General del Poder Judicial. El Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo Fiscal. El Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General de Poder Judicial. El Rey, a propuesta del Gobierno, oída la Junta de Fiscales de Sala del Tribunal Supremo.
El Tribunal Constitucional no reconocerá: Del recurso y la cuestión de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con rango de ley. Del recurso por violación de los derechos fundamentales previstos en el artículo 52.3 de la CE. De los conflictos en defensa de la autonomía local. De la verificación de los nombramientos de los Magistrados del Tribunal Constitucional.
Según la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, los Magistrados del Tribunal Constitucional serán nombrados: Por el Rey, a propuesta del Presidente de Gobierno. Por el Rey, a propuesta de las Cámaras, del Gobierno y del Consejo General de Poder Judicial. Por el Rey, a propuesta del Congreso, del Gobierno y del Presidente del Tribunal Constitucional. Por el Rey, a propuesta del Congreso, del Senado y del Consejo de Ministros.
Según el artículo 124 de la Constitución Española, el Ministerio Fiscal ejerce las funciones que le son propias conforme a los principios de: Dependencia jerárquica, unidad de actuación, legalidad e imparcialidad. Independencia, responsabilidad, legalidad y objetividad. Eficacia, eficiencia, legalidad e imparcialidad. Unidad de actuación, independencia jerárquica, legalidad y objetividad.
La designación para el cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional es por un periodo de: 4 años. 6 años. 9 años. 3 años.
¿Cuál de las siguientes atribuciones no es competencia del Consejo General del Poder Judicial?: Proponer el nombramiento de Jueces, Magistrados y Magistrados del Tribunal Supremo. Cuidar de la publicación oficial de las sentencias y demás resoluciones que se determinen del Tribunal Supremo y del resto de órganos judiciales. Regular la estructura y funcionamiento de la Escuela Judicial, así como nombrar a su Director y a sus profesores. Realizar la propuesta al Rey de nombramiento de Fiscal General del Estado.
En relación con el Tribunal Constitucional, señale cuál de las siguientes respuestas es incorrecta: El Tribunal en Pleno conoce de los recursos previos de inconstitucionalidad contra proyectos de Estatutos de Autonomía y contra propuestas de reforma de los Estatutos de Autonomía. El Tribunal actúa en Pleno, Sala o Sección. Conoce de los recursos de amparo por violación de los derechos y libertades públicas relacionados en el art. 53.2 de la Constitución. Las secciones del Tribunal Constitucional conocerán de asuntos que, atribuidos a la justicia constitucional, no sean competencia del Pleno.
De entre los siguientes, ¿cuáles son órganos del Consejo General del Poder Judicial?: La Presidencia, el Pleno y la Comisión Permanente. La Comisión Permanente, la Comisión Disciplinaria y la Comisión contra la violencia de género. La Comisión Permanente, la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Control de Cuentas. La Comisión Permanente, la Comisión Disciplinaria y la Comisión Reglamentaria.
Art 12 Ley 50/1981 el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, no son órganos del Ministerio Fiscal: Las Fiscalías de Área. Las Fiscalías Especiales. Las Fiscalías Provinciales. Las Fiscalías de lo Contencioso-Administrativo.
Establece el artículo 122.3 de la C. Española, que los cuatros miembros integrantes del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Senado, necesitarán para ser elegidos: Mayoría simple de sus miembros. Mayoría absoluta de sus miembros. Mayoría de tres quintos de sus miembros. Mayoría de dos tercios de sus miembros.
¿Quién será nombrado por el rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, como establece el artículo 123 de la Constitución Española?: El Presidente del Tribunal Supremo. El Fiscal General del Estado. El Presidente del Tribunal Constitucional. El Presidente del Tribunal de Cuentas.
¿ Quiénes no están legitimados para interponer el Recurso de Inconstitucionalidad, conforme a lo establecido en el artículo 162.1 de la Constitución Española?: El Consejo de Ministros. 50 Diputados. 50 Senadores. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas.
El Artículo 159 de la Constitución Española, recoge la composición de los miembros del Tribunal Constitucional. Señale la acción incorrecta: 4 miembros a propuesta del Congreso. 2 miembros a propuesta ele cada una de las Cámaras. 2 miembros a propuesta del Gobierno. 2 miembros a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.
Según el Artículo 32 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, no están legitimados para el ejercicio del recurso de inconstitucionalidad cuando se trate de Estatutos de Autonomía y demás leyes del Estado: Cincuenta Senadores. El Defensor del Pueblo. El Presidente del Gobierno. El Fiscal General del Estado.
De acuerdo con el Artículo 78 de la Ley 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial,. ¿Puede crearse un Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma, una Sala de lo contenciosos administrativo con jurisdicción limitada a una sola de sus provincias?: No, ya que el Tribunal Superior de Justicia extiende su jurisdicción al ámbito territorial de toda la Comunidad Autónoma. Sí, con carácter general, a propuesta del Presidente del Tribunal Superior de Justicia. No, ya que en el ámbito de la provincia tiene su jurisdicción la Audiencia provincial. Sí, con carácter excepcional, cuando el número de asuntos de determinadas provincias u otras circunstancia lo requieran.
El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones conforme a los principios de: Unidad, dependencia jerárquica, legalidad e imparcialidad. Eficacia, dependencia jerárquica, desconcentración, descentralización, coordinación y sometimiento pleno a la Ley. Transparencia, dependencia jerárquica, eficiencia, responsabilidad y estabilidad. Independencia, inamovilidad, responsabilidad y sometido únicamente al imperio de la Ley.
A tenor de lo dispuesto en el artículo 605 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, la recepción de quejas sobre el funcionamiento de los órganos judiciales, la recepción de denuncias, así como la iniciación e instrucción de expedientes disciplinarios y la presentación de los cargos ante la Comisión Disciplinaria corresponden: Al Pleno del Consejo General de Poder Judicial. A la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia competente por razón del territorio. Al Promotor de la Acción Disciplinaria. Al Ministerio Fiscal.
Los miembros del Tribunal Constitucional son nombrados: Por el Rey. Cuatro por el Consejo General del Poder Judicial, cuatro por el Congreso y cuatro por el Senado. Cuatro por el Consejo General del Poder Judicial, cuatro por el Congreso, dos por el Senado y dos por el Gobierno. Dos por el Consejo General del Poder Judicial, cuatro por el Congreso, cuatro por el Senado y dos por el Gobierno.
El articulo 117 .6 de la Constitución Española prohíbe expresamente: Los Tribunales de honor. Los Tribunales de excepción. Los Tribunales tradicionales. Los Tribunales militares.
De conformidad con el artículo 124 de la Constitución Española, el Ministerio Fiscal está sujeto a los principios de legalidad e imparcialidad y ejerce sus funciones por medio de órganos propios, conforme a los principios de: Independencia jerárquica y de actuación. Dependencia jerárquica y organización territorial. Unidad de actuación y dependencia jerárquica. Objetividad y eficiencia procesal.
El articulo 95 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, con relación a la sede de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, dispone que: El Gobierno la establecerá, previa audiencia de la Comunidad Autónoma afectada y del Consejo General del Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial la establecerá, previa audiencia de la Comunidad Autónoma afectada. El Gobierno la establecerá, previa resolución del Consejo General del Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial la establecerá, a propuesta del Ministerio de Justicia previa audiencia de la Comunidad Autónoma afectada.
Ley 6/1985 del Poder Judicial, en relación con los Jueces de Vigilancia Penitenciaria, establece que: En cada provincia, y dentro del orden jurisdiccional penal, habrá un único Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Podrán establecerse Juzgados de Vigilancia Penitenciaria que extiendan su jurisdicción a dos o más provincias de la misma Comunidad Autónoma. En cada Comunidad Autónoma habrá uno o varios Juzgados Centrales de Vigilancia Penitenciaria. El cargo de Juez de Vigilancia Penitenciaria no será compatible con el desempeño de un órgano del orden jurisdiccional penal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso