option

Test 35

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 35

Descripción:
Aplicación de la Reglamentación 20

Autor:
lisaku
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/02/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Es obligatorio que los postes y marquesinas de las paradas de líneas regulares urbanas y suburbanas tengan información en sistema Braille? Sólo los postes. Sólo las marquesinas. Tanto los postes como las marquesinas. En ningún caso.
De los siguientes documentos, ¿cuál no es obligatorio llevar a bordo del autocar? La declaración amistosa de accidente. El permiso de conducir. El permiso de circulación. La tarjeta ITV del vehículo.
¿Qué condición deben cumplir, en el ámbito de la Unión Europea, los transportes por cuenta propia de viajeros en autocar? La actividad principal del titular del vehículo debe ser el transporte. El transporte se efectuará con ánimo de lucro. El transporte se ha de realizar con fines comerciales. El transporte se realizará sin ánimo de lucro y sin fines comerciales.
¿Es obligatorio en España el uso de cinturones de seguridad en autocares que dispongan de los mismos? Únicamente en servicios interurbanos. Sólo en el transporte escolar. Sí, por el conductor y los pasajeros. No es obligatorio.
Respecto del transporte de personas con movilidad reducida, la normativa define una serie de prescripciones técnicas que obligatoriamente deben cumplir determinado tipo de autobuses. ¿Cuáles son? Los de clase A. Los de clase B. Los de clase I. Los de clases II y III.
En los autobuses y autocares, ¿qué debe haber en las proximidades del asiento del conductor? Al menos un extintor. Al menos dos extintores y un botiquín. Al menos tres extintores. Al menos tres botiquines de primeros auxilios.
¿Cuántas puertas debe tener un autocar para acceder al mismo y evacuarlo? Al menos tres, en función de la capacidad del vehículo. Al menos dos, en función de la capacidad del vehículo. Al menos cuatro y una trampilla de evacuación. Al menos una.
En los autobuses y autocares, los mandos de emergencia de las puertas de servicio y de todas las salidas de emergencia deben señalizarse: con una señal luminosa. con un símbolo o un letrero. siempre con un letrero en color rojo. siempre con símbolos de color rojo.
Las puertas de servicio de un autobús que no sean automáticas: tendrán siempre visibilidad directa desde el asiento del conductor. si no tienen visibilidad directa, contarán con dispositivos que permitan al conductor detectar la presencia de un viajero en la zona interior contigua. si no tienen visibilidad directa, contarán con dispositivos que permitan al conductor detectar la presencia de un viajero en la zona exterior contigua. Las respuestas B y C son correctas.
¿Es obligatorio instalar una mampara en las zonas de un autobús en las que un viajero sentado puede ser proyectado hacia el hueco de una escalera como consecuencia de un frenazo? Sí, en todos los casos. Sólo si el asiento en cuestión no cuenta con cinturón de seguridad; en caso contrario, la protección es opcional en todos los casos. Sí, pero en los autobuses de clases A y B se puede sustituir por un cinturón de seguridad. Sí, pero sólo para los autobuses interurbanos (clases II o III).
Se considera que la superestructura de un autocar tiene la resistencia adecuada si, al someterse a uno de los métodos de ensayo estipulados: ninguna parte exterior al espacio de supervivencia invade dicho espacio durante el ensayo. ningún elemento situado en el espacio de superviciencia ha sufrido daños. ninguna parte del espacio de supervivencia sobresale del contorno de la estructura deformada. Las respuestas A y C son correctas.
¿A qué altura deben estar los mandos situados junto a las puertas del autobús que dan acceso a los usuarios de sillas de ruedas? Entre 800 y 1100 mm. Entre 850 y 1300 mm. A menos de 900 mm. A más de 1.100 mm.
En un autobús adaptado a usuarios con movilidad reducida y dotado de sistema de inclinación: el movimiento de descenso del vehículo ha de poder pararse inmediatamente. el movimiento de descenso del vehículo ha de poder pararse e invertirse inmediatamente. el movimiento de descenso del vehículo han de poder pararse en un máximo de 30 segundos. el movimiento de descenso del vehículo ha de poder pararse e invertirse en un máximo de 30 segundos.
Las empresas contratistas de servicios de transporte regular de uso general de competencia estatal: deberán llevar una contabilidad analítica de cada servicio como división independiente. deberán llevar una contabilidad analítica conjunta para todos los servicios de los que sean contratistas. pueden optar por cualquiera de las alternativas anteriores. no tienen obligación de llevar contabilidad analítica, bastando con que cumplan las obligaciones generales de contabilidad del Código de Comercio.
¿Qué empresas transportistas están obligadas a llevar contabilidad analítica? Las empresas que prestan servicios de transporte regular de uso especial. Las empresas contratistas de servicios de transporte regular de uso general de competencia estatal. Las empresas que prestan servicios de transporte público de viajeros en autobús. Las respuestas A y B son correctas.
La finalidad de implantar una contabilidad analítica en las empresas contratistas de servicios regulares de uso general es: conocer el coste real de los servicios. garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de estas empresas. obtener información sobre la necesidad de implantar nuevos servicios en la zona por la que transcurren. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La finalidad de implantar una contabilidad analítica en las empresas contratistas de servicios regulares de uso general es: conocer el coste real de los servicios. comprobar la adecuada gestión del servicio. garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de estas empresas. Las respuestas A y B son correctas.
¿Es obligatorio en España utilizar siempre cinturón de seguridad u otro sistema de retención en autocares que lo lleven instalado? Sólo para el conductor. Sólo para los pasajeros. Para el conductor y los pasajeros de más tres años. Para el conductor y los pasajeros de cualquier edad.
¿Qué permiso habilita para conducir un conjunto de vehículos compuesto por un autocar de más de ocho metros y un remolque cuya MMA exceda de 750 kg? El permiso de clase D1+E. El permiso de clase D. El permiso de clase D1. El permiso de clase D+E.
¿A qué es equivalente la tara de un autobús? A la masa del vehículo con su conductor y, en su caso, pasajeros. A la masa de los pasajeros y sus equipajes. A la masa del vehículo en vacío. A la masa del vehículo cargado.
¿Cómo se denomina el acto por el que se comprueba periódicamente el mantenimiento de los requisitos de las autorizaciones de transporte de viajeros por carretera? Revisión periódica. Visado periódico. Constatación periódica. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cómo se denominan los transportes públicos regulares de viajeros por carretera destinados a servir a un grupo específico de usuarios tales como escolares, trabajadores, militares, o grupos homogéneos similares? Discrecionales. Regulares de uso general. Regulares de uso especial. Regulares discrecionales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor