Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDNM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DNM

Descripción:
Cuestionario 5

Autor:
Leyla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2020

Categoría:
Animación

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el conflicto NO ES CORRECTA? El conflicto nace del instinto más primitivo del ser humano, relacionado con la lucha y la supervivencia. Es un fenómeno necesario para el crecimiento y el desarrollo tanto de individuos como de sociedades. Produce tensiones positivas que generan progreso y creatividad. Sin él no hay cambio personal ni progreso social.
Los conflictos, según la forma que puedan tomar, se clasifican en... Latente, en ebullición y explítico. Latentes, en ebullición o manifiestos. Latentes y manifiestos. Potencial y manifiesto.
¿Cómo denominamos al conflicto de origen interno que ocasiona ansiedad, inestabilidad y desequilibrio? Interpersonal. Ninguna de las opciones es correcta. Impersonal. Intrapersonal.
El conflicto puede originarse por distintas causas... ELIGE LA OPCIÓN INCORRECTA. Problemas de valores y principios. Diferencias de edad. Problemas de comunicación y/o la falta de información. Confusión antre los propios cometidos y funciones.
¿En qué actitud ante el conflicto una de las partes evita el conflicto ganando la otra? (tu ganas, yo pierdo). En la competencia. En la deserción. En la acomodación. En la evasión.
¿A qué actitud ante el conflicto corresponde el siguiente perfil? "Conseguir lo que yo quiero es lo más importante. Impongo lo que quiero aunque otros pierdan" La evasión. La acomodación. Enfrentamiento La competencia. .
¿Cuáles son las herramientas de un animador para afrontar los conflictos de un grupo? La escucha activa. La enseñanza de habilidades sociales. Las técnicas de grupo. Todas son correctas .
El conflicto interno es entendido, dentro de la Psicología Gestalt, como conflicto por polaridades. ¿Qué defiende? SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA. Que gracias al conflicto puedes tomar conciencia de los diferentes aspectos de tu personalidad, reconociéndolos y legitimándolos como una parte más de tí mismo. Que rechazamos aspectos de nuestra personalidad y, por ello, entramos en conflicto. Que expresar esos rasgos oprimidos e incluirlos como "colaboradores" nuestros puede resolver el conflicto. Que es el profesional de la psicología Gestalt el que puede ayudarte a descubrir tus polaridades.
¿Cuál de las siguientes pautas para resolver conflictos NO ES CORRECTA? Conocer las necesidades del otro y hasta dónde está dispuesto a ceder. Analizar las posibles causas. Definir claramente los objetivos. Decidir cómo, cuándo y dónde seleccionar la solución.
Entendemos por conflicto.... SEÑALA LA OPCIÓN CORRECTA. El desacuerdo u oposición entre dos o más personas. El desacuerdo u oposición con uno mismo. Las dos son correctas. Ninguna es correcta.
Según Jonh Lederach, un conflicto tiene tres elementos fundamentales: Las personas, el proceso y el problema en si. Las personas, el proceso y el desenlace en si. Las personas, el desarrollo y el desenlace en si. .
Características de los conflictos: Señale una o más de una Si son bien gestionados, pueden favorecer la consolidación de relaciones personales y aumentar la integración dentro de los grupos. Son procesos inherentes a las relaciones sociales y pueden ser positivos o negativos. Se pueden evitar. Dentro de los conflictos intervienen distintos factores.
Los pensamientos irracionales o distorsiones cognitivas, ¿pueden ser una causa de los conflictos? Verdadero. Falso.
Según la psicología Gestalt, nuestra personalidad está formada por fuerzas o aspectos opuestos entre sí y generalmente no somos conscientes de todos ellos, sino que algunos de estos aspectos los rechazamos en nosotros mismos y entramos en conflicto con ello. Verdadero. Falso.
Llamamos pensamientos irracionales o distorsiones cognitivas a aquellos esquemas equivocados en la interpretación de los hechos que dan lugar a una visión simplista o negativa que influye en el comportamiento de la persona. Verdadero. Falso.
Pensamientos irracionales o distorsiones cognitivas relaciona con su significado: Inferencia arbitraria Abstracción selectiva Interpretación del pensamiento Personalización Pensamiento del todo o nada.
Las técnicas de reestructuración cognitiva tienen como función identificar las distorsiones del pensamiento y modificarlas o sustituirlas por pensamientos más positivos. Verdadero. Falso.
Las etapas del conflicto son: Incomodidad, escalada, crisis, negociación, resolución. Incomodidad, escalada, crisis, negociación, desenlace. Incomodidad,escalada, frustración, negociación, resolución.
Relaciona los tipos de conflicto: Según la forma que puedan tomar Según la dimensión personal Según la causa que provoca el conflicto.
Según De Benito las opciones más frecuentes para la toma de decisiones son: Consenso, mayoría, minoría cualificada, grupo de expertos, decisión vertical y decisión vertical consultada. Consenso, mayoría, minoría cualificada, grupo de expertos, decisión vertical Consenso, mayoría cualificada, minoría , grupo de expertos, decisión vertical.
Técnicas de resolución de conflictos: Une con sus definiciones La negociación La mediación La conciliación .
CASTILLO, S. y SÁNCHEZ. M. recogen en su libro Destrezas Sociales algunas de las siguientes habilidades de negociación:consejos ante situaciones tensas, propuestas condicionales, preguntar, ceder,escuchar. Verdadero. Falso.
Principios de la mediación: Transparencia, voluntariedad, neutralidad, adaptabilidad,espacio facilitador, papel de los implicados. Transparencia, voluntariedad, neutralidad, adaptabilidad,espacio facilitador, rol de los implicados. Transparencia, voluntariedad, neutralidad, adaptabilidad,espacio facilitador,negociador. .
La diferencia entre la negociación y la mediación es que en la primera no existe una tercera persona, el conflicto se resuelve por las partes implicadas. Verdadero. Falso.
La diferencia entre la mediación y la conciliación es que el mediador no impone ni propone nada, facilita el proceso de comunicación. Verdadero. Falso.
La diferencia entre la conciliación y el arbitraje es que en este último caso la tercera persona o árbitro dicta una decisión de obligado cumplimiento para las partes implicadas. Verdadero. Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso