Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 7.9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 7.9

Descripción:
Test 7.9

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CUESTIONES GENERALES EN LA ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. 1. La entrega de los envíos registrados se hará siempre al propio destinatario que figure en la dirección del envío o persona autorizada por el destinatario, previa identificación mediante un documento válido y bajo firma. 2. Si el destinatario no pudiera o no supiera firmar, lo hará en su lugar un testigo, debidamente identificado. 3. En ningún caso podrá estampar su firma como testigo el empleado del operador postal que efectúe la entrega. 4. En el momento de la entrega el cliente entrega el M-4 o M4-O, email o sms y un documento de identificación válido y en vigor(la denuncia policial por robo, extravío, etc., de la documentación de identificación original tiene validez a efectos de identificación).
CUESTIONES GENERALES EN LA ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN VÁLIDOS Y EN VIGOR: DNI Pasaporte Carné de conducir Tarjeta de residencia Documento de identificación válido en el país del destinatario con/sin fotografía del titular.
CUESTIONES GENERALES EN LA ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. 1. Cuando el destinatario reciba un SMS o email como aviso de llegada (Paq Premium y Paq Estándar) bastará con identificarse para poder retirar el envío. 2. Dado que el SMS o el email sustituyen al Aviso de Llegada tradicional, aplicándose el resto de garantías para la entrega del envío. 3. El destinatario puede recoger sus envíos personalmente o emitir una autorización para que otra persona recoja los envíos a él dirigidos, en todos los casos.
CUESTIONES GENERALES EN LA ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. El destinatario puede recoger sus envíos personalmente o emitir una autorización para que otra persona recoja los envíos a él dirigidos, excepto que el envío sea de EED. Esta autorización podrá ser para un envío concreto o una autorización genérica. PARA REALIZAR UNA AUTORIZACIÓN PARA UN ENVÍO CONCRETO, se deben rellenar los datos necesarios en el reverso del propio M-4: 1. Nombre de la persona autorizada. 2. Número de documento de identificación y fecha de validez. 3. Firma del destinatario. 4. Si el destinatario es una Empresa, la firma se sustituye por el sello de la misma. Cuando la empresa carezca de sello, deberá acreditar su titularidad con un documento fehaciente de su denominación, forma jurídica, domicilio y objeto social. No será necesario acreditar los poderes y los documentos de identificación de las personas que actúen, en su caso.
CUESTIONES GENERALES EN LA ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. El destinatario puede recoger sus envíos personalmente o emitir una autorización para que otra persona recoja los envíos a él dirigidos, excepto que el envío sea de EED. Esta autorización podrá ser para un envío concreto o una autorización genérica. PARA REALIZAR UNA AUTORIZACIÓN PARA UN ENVÍO CONCRETO, se deben rellenar los datos necesarios en el reverso del propio M-4 y además en el momento de la entrega se deberán mostrar: 1. Fotocopia o copia digital (en correo electrónico, en dispositivo móvil, etc.) del documento de identificación válido del destinatario (no es necesario si el destinatario es una empresa y ésta estampa su sello). 2. La fotocopia o copia digital del DNI del destinatario que autoriza la retirada se tiene que archivar en la Oficina. 3. Se solicita su presentación al autorizado exclusivamente a efectos de control y verificación, procediendo tras la firma y entrega del envío, a su devolución al destinatario.
CUESTIONES GENERALES EN LA ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. El destinatario puede recoger sus envíos personalmente o emitir una autorización para que otra persona recoja los envíos a él dirigidos, excepto que el envío sea de EED. Esta autorización podrá ser para un envío concreto o una autorización genérica. PARA REALIZAR UNA AUTORIZACIÓN PARA UN ENVÍO CONCRETO, se deben rellenar los datos necesarios en el reverso del propio M-4 y además en el momento de la entrega se deberán mostrar: 1. Documento de identificación válido de la persona autorizada. 2. Cuando la empresa carezca de sello, la Oficina tendrá que archivar junto con el M-4, una fotocopia de los documentos que acreditan el poder de representación de la persona autorizada. 3. La autorización puede presentarse también en un folio normal, pero en este caso habrán de anotarse tambén los datos del autorizado.
CUESTIONES GENERALES EN LA ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. El destinatario puede recoger sus envíos personalmente o emitir una autorización para que otra persona recoja los envíos a él dirigidos, excepto que el envío sea de EED. Esta autorización podrá ser para un envío concreto o una autorización genérica. PARA REALIZAR UNA AUTORIZACIÓN GENÉRICA, se debe presentar un escrito en papel normal donde se recojan los siguientes datos: 1. Nombre y dirección del autorizante. 2. Nombre, dirección y nº del documento de identificación del autorizado. 3. Relación del tipo de envíos que se autoriza a recoger (certificados, reembolsos, giros...). 4. Fecha y firma del autorizado. .
CUESTIONES GENERALES EN LA ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. El destinatario puede recoger sus envíos personalmente o emitir una autorización para que otra persona recoja los envíos a él dirigidos, excepto que el envío sea de EED. Esta autorización podrá ser para un envío concreto o una autorización genérica. PARA REALIZAR UNA AUTORIZACIÓN GENÉRICA 1. Este documento se debe presentar en la Oficina donde se van a recoger los envíos. 2. Acompañado de fotocopia de los documentos de identificación de autorizante y autorizado, sin necesidad de ser archivados en la Oficina. 3. El destinatario podrá revocar la autorización en cualquier momento mediante un escrito donde indique esta circunstancia.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. ENVÍOS POSTALES DIRIGIDOS A PERSONAS FALLECIDAS. 1. Serán entregados a sus herederos o a aquellos que tengan la administración de la herencia, una vez justificada su cualidad de tales. 2. Salvo que tengan la naturaleza de Paquete, en cuyo caso quedarán depositados en la Oficina de destino. 3. Desde esta Oficina se enviará consulta al remitente para que éste autorice la entrega a sus herederos u opte por su recuperación.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. ENVÍOS POSTALES DIRIGIDOS A PERSONAS FALLECIDAS. Para justificar la condición de heredero es necesario presentar copia de los siguientes documentos: 1. Certificado de defunción que acredite la autorización del destinatario del envío. 2. Documento que acredite que la persona que recoge el envío es heredera del mismo: testamento, declaración de herederos, etc. 3. Además, si los herederos son varios, deberá proporcionarse autorización escrita para la recogida del envío de aquellos herederos no personados en la entrega del mismo. 4. Todos los documentos se archivarán en la Oficina junto con el M-4 en la que se haya recogido la firma del heredero, según lo establecido en el Proceso de Archivo y Control de la Documentación.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. ENVÍOS POSTALES DIRIGIDOS A COMERCIANTES CONSTITUIDOS EN QUIEBRA O PERSONAS DECLARADAS EN CONCURSO DE ACREEDORES. Serán entregados a sus herederos o a aquellos que tengan la administración de la herencia, una vez justificada su cualidad de tales. Se entregarán a las personas autorizadas formalmente para hacerse cargo de ellos bajo la responsabilidad de quienes las hubieran autorizado. Se entregarán a los síndicos, o las personas designadas al efecto por la autoridad competente. .
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. ENVÍOS POSTALES DIRIGIDOS A UNIDADES MILITARES O ENTIDADES ANÁLOGAS Se entregarán, salvo que medie prohibición expresa de los destinatarios de los envíos, a las personas autorizadas formalmente para hacerse cargo de ellos bajo la responsabilidad de quienes les hubieran autorizado. Se entregarán, salvo que medie prohibición expresa de los destinatarios de los envíos, a las personas autorizadas formalmente para hacerse cargo de ellos bajo la responsabilidad de quienes la autoridad competente. Se entregarán, salvo que medie prohibición expresa de los remitentes de los envíos, a las personas autorizadas formalmente para hacerse cargo de ellos bajo la responsabilidad de quienes les hubieran autorizado.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. ENVÍOS POSTALES DIRIGIDOS A CENTROS PENITENCIARIOS Se aplicará la normativa específica. Se entregarán, salvo que medie prohibición expresa de los destinatarios de los envíos, a las personas autorizadas formalmente para hacerse cargo de ellos bajo la responsabilidad de quienes la autoridad competente. Se entregarán a los síndicos, o las personas designadas al efecto por la autoridad competente.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE NOTIFICACIONES A PERSONAS JURÍDICAS Y ORGANISMOS PÚBLICOS. 1. Se realizará al representante de éstas o bien a un empleado de la misma. 2. Haciendo constar en la documentación de Correos y, en su caso, el AR que acompañe al envío, su identidad, firma y fecha de entrega, estampando asimismo el sello de empresa. 3. Solo para el caso de empresas que carezcan de sello entre las que se encuentran las Comunidades de Vecinos, Comunidades de Bienes y las Sociedades Civiles Públicas, se podrá hacer la entrega de Notificaciones obviando el requisito de la estampación del sello, considerándose suficientes los restantes requisitos.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE NOTIFICACIONES A PERSONAS JURÍDICAS Y ORGANISMOS PÚBLICOS. 1. La entrega de Notificaciones a Organismos públicos se realizará a un empleado de los mismos haciendo constar en la documentación de Correos y, en su caso, en el AR que acompañe a la Notificación, su identidad, firma y fecha de entrega, estampando asimismo el sello del organismo público. 2. Se exceptúan de la estampación de sello, las Notificaciones administrativas por Sentencia de 8 de junio de 2004, de la Sala Tercera del TS.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS A MENORES. 1. Se podrán entregar envíos cuyos destinatarios sean menores de edad, siempre que éstos tengan 16 años o más y presenten un documento válido de identificación. 2. La entrega a menores de 14 años, aunque acudan correctamente identificados, se realizará a persona de su familia que acredite tal condición mediante la presentación de un documento válido, que además permita identificar al menor.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS PROCEDENTES DE PROMOCIONES DE PRENSA (PROMOPRENS) 1. En los envíos que proceden de promociones de prensa (periódicos, revistas, etc.), cuando se trate de Publicorreo Óptimo o Publicorreo Premium, en la modalidad de oficina elegida, puede aparecer en la etiqueta del envío, en el campo de "Nombre del destinatario", un "Código numérico". 2. Este código se corresponde con el número de referencia de la reserva asignada al cliente por la empresa promotora. 3. En estos casos, el cliente que accede a la Oficina a retirar el envío, debe aportar dicho código, tras lo cual, se le entregará el envío, procediendo el cliente a firmar en la tableta digitalizadora con las formalidades habituales.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS PROCEDENTES DE PROMOCIONES DE PRENSA (PROMOPRENS) 1. En la mayoría de los casos, a la entrega de estos envíos, se tiene que recoger la cartilla de la promoción, que deberá ser revisada para verificar que están pegados todos los cupones. 2. Estas cartillas deberán mandarse a destrucción controlada. 3. Para el caso de suscriptores o, excepcionalmente, en algunas promociones (periódicos de distribución gratuita, etc.) no es necesario recoger la cartilla, cuando esto sea así, en el campo "Observaciones" de la etiqueta del envío, se indicará esta circunstancia.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS DIRIGIDOS A DOMINIOS WEB 1. Cuando un envío vaya dirigido a un dominio web y solo para los casos en que el propietario de dicho dominio tenga suscrito un contrato con Correos. 2. Desde la Oficina de Referencia del cliente se hará llegar un documento (e-mail o similar) a la Jefatura Comercial de la Zona a la que pertenezca la Oficina de Referencia del cliente, que contendrá una serie de datos.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS DIRIGIDOS A DOMINIOS WEB Cuando un envío vaya dirigido a un dominio web y solo para los casos en que el propietario de dicho dominio tenga suscrito un contrato con Correos, desde la Jefatura de Comercial de la Zona se hará llegar un documento (e-mail o similar) a la Jefatura de Red de Oficinas de la Zona a la que pertenezca la Oficina de Referencia del cliente, que contendrá una serie de datos. CUANDO EL CLIENTE QUE SUSCRIBE EL CONTRATO ES UNA PERSONA FÍSICA: Nombre y apellidos Dirección postal Nombre de la empresa. NIF o documento válido .
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS DIRIGIDOS A DOMINIOS WEB Cuando un envío vaya dirigido a un dominio web y solo para los casos en que el propietario de dicho dominio tenga suscrito un contrato con Correos, desde la Jefatura de Comercial de la Zona se hará llegar un documento (e-mail o similar) a la Jefatura de Red de Oficinas de la Zona a la que pertenezca la Oficina de Referencia del cliente, que contendrá una serie de datos. CUANDO EL CLIENTE QUE SUSCRIBE EL CONTRATO ES UNA PERSONA JURÍDICA: Nombre y apellidos Nombre del dominio web Dirección postal NIF o documento válido.
CONDICIONES ESPECÍFICAS EN LA ENTREGA DE ENVÍOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS DIRIGIDOS A DOMINIOS WEB 1. El documento será enviado desde la Jefatura de Red de Oficinas de la zona (una copia deberá archivarse en dicha Jefatura) a la Oficina de referencia (una copia de dicho documento deberá archivarse en la Jefatura de Red de Oficinas de la Zona. 2. La Oficina de referencia lo archivará en una carpeta por orden alfabético del dominio web y que ha de servir como soporte documental para la entrega. 3. La entrega a la persona física o jurídica, que figure en el documento como propietaria del dominio, se realizará con las mismas formalidades de cualquier otra entrega. 4. La carpeta se rotulará "Dominios web". En el caso de que la oficina no disponga de dicho documento no se podrá realizar la entrega del envío.
ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea 1. Antes de proceder a la entrega de un envío, se localiza el mismo en el almacén correspondiente. 2. Se traslada hasta el puesto de atención al público, comprobando el tipo de envío y que realmente es el que corresponde entregar al cliente. 3. Para localizar el envío hay que tener en cuenta los datos que vienen reflejados en el M-11, SMS o correo electrónico (tipo de envío, fecha de aviso, sección de reparto, etc.).
ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea 1. Para realizar la entrega de un envío registrado se accede a SGIE >> Liquidación >> Liquidación >> Entregado en Oficina. 2. Se lee el CB de dicho envío. 3. Seguidamente, el empleado cumplimentará en SGIE, el nombre, apellidos y número del documento de identificación. 4. Por último, el destinatario debe consignar con el lápiz de la tableta en el recuadro habilitado para ello, su firma y DOI.
ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea 1. Una vez recogidos estos datos se pulsará el botón “Aceptar” para que quede registrada la entrega. 2. Si se trata de una Notificación o de cualquier otro tipo de envío en el que tenga que quedar constancia del empleado que entrega. 3. Antes de pulsar “Aceptar” la aplicación obliga a rellenar las casillas de “Código de usuario” y “Contraseña” con los datos corporativos del cliente. 4. En caso que no sea necesario, no aparece este recuadro y se pulsará “Aceptar”.
ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea 1. Una vez entregado el envío y recogida la firma digitalizada, el M-4 facilitado por el cliente se guardará en un lugar designado al efecto. 2. Para proceder a su destrucción de forma controlada, de acuerdo al proceso de archivo y documentación. 3. Cuando un cliente rechace firmar en ella tableta digitalizadora pero quiera hacerlo en el M-4, se utilizará el botón “Sin digitalizar”.
ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea 1. Cuando un cliente rechace firmar en ella tableta digitalizadora pero quiera hacerlo en el M-4, se utilizará el botón “Firmar M-4”. 2. En este caso se archiva el M-4 que deberá tener cumplimentados los siguientes datos. 3. Fecha de entrega // Número de documentación de identificación válido // Firma del destinatario. 4. Para los casos que no se realice la firma en la tableta digitalizadora, se deberá grabar la entrega en SGIE a través del menú Liquidación >> Sin digitalizar”.
ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea 1. Si el envío lo retira una persona autorizada, se debe recoger la firma digital de la persona autorizada en la tableta y se archiva en la Oficina el M-4. 2. Junto a la documentación correspondiente que habilita a esa persona para la retirada del envío. 3. La fotocopia del DNI del destinatario que autoriza la retirada del envío se tiene que archivar en la Oficina, se solicita al receptor para controlar y verificar la firma del documento con la autorización. 4. Aquellos envíos que no puedan ser entregados por cualquier causa (rehusados, fallecimiento del destinatario, etc.) han de apartarse diariamente para ser devueltos a origen, realizando la liquidación que corresponda en SGIE.
ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea 1. En el caso de que haya varios envíos para un mismo destinatario, los envíos se liquidan como Entregas múltiples con tableta. 2. Para ello se tiene que marcar en SGIE el check “Abrir relación”. 3. Se informan los campos “Nombre y Domicilio”, procediendo a la lectura de los códigos de los envíos que el cliente viene a recoger. 4. SGIE agrupa todos estos envíos en una relación, y permite que el cliente los retire con una sola firma en la tableta.
ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Para remesas mayores de 500 envíos es aconsejable no imprimir la relación ya que puede demorar mucho la agilidad en la entrega, siempre y cuando e recoja correctamente la firma en la tableta. Para remesas mayores de 300 envíos es aconsejable no imprimir la relación ya que puede demorar mucho la agilidad en la entrega, siempre y cuando e recoja correctamente la firma en la tableta. Para remesas mayores de 100 envíos es aconsejable no imprimir la relación ya que puede demorar mucho la agilidad en la entrega, siempre y cuando e recoja correctamente la firma en la tableta.
ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Si se trata de una relación de envíos (relaciones destinatarios habituales/relación de apartado), se mostrará en SGIE un resumen con todos los envíos que han sido incluidos en la relación, se puede dar dos circunstancias: 1. El cliente quiere todos los envíos de la relación: en este caso se liquida la relación de envíos y el cliente firma una vez en la tableta digitalizadora. 2. El cliente no quiere todos los envíos de la relación: en este caso, antes de liquidar la relación de envíos, se deben sacar de la misma los envíos que no quiere el cliente, marcando el motivo “Sin asignar”. 3. Cambiando la situación de dichos envíos a la de “No Entregado en Oficina”. Luego se liquidará la relación con el nuevo conteo de envíos. 4. En ambos casos, la grabación se realiza en SGIE en el momento de la entrega, pues el destinatario tiene que firmar en la tableta digitalizadora, para que quede constancia del hecho.
ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Si los envíos llevan AR, habrá que recoger en los mismos la siguiente información: 1. DESTINATARIO / AUTORIZADO 2. EMPLEADO.
ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea 1. En el caso en que el envío que se tenga que entregar tenga importes asociados, indicados sobre el envío o en su documentación. 2. Reembolsos, derechos de aduana, tasas de devolución, etc., que haya que cobrar al cliente y porten algún tipo de documentación. 3. Se retira la documentación correspondiente para posteriormente proceder a su liquidación. 4. A través de SGIE se puede generar la factura, cuando éste lo solicite, para ello hay que acceder a SGIE >> Liquidación >> Facturas. 5. Se introduce el código del envío que ha generado los importes y se procede a generar la factura, desde esta funcionalidad se puede: Emitir y Anular facturas, exclusivamente.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EN OFICINA CON PDA 1. Con la puesta en marcha de esta nueva funcionalidad para realizar entrega de envíos en Oficinas con PDA, todo usuario debe contar con los permisos de acceso sólo en SGIE. 2. La aplicación informática utilizada en la Oficina se llama Talina.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EN OFICINA CON PDA. CÓMO ACTIVAR LA PDA 1. Pulsar sobre el botón “Marco”. 2. La PDA solicitará la identificación del usuario. 3. Se introduce el usuario corporativo (Cxxxxxx), la contraseña y se pulsa “Continuar”. 4. En la pantalla emergente se pulsa en “Talina” para acceder a la aplicación.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EN OFICINA CON PDA. CÓMO CAPTURAR LOS CÓDIGOS Pulsar el botón lateral izquierdo para la captura del CB del envío. Pulsar el botón lateral derecho para la captura del CB del envío.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EN OFICINA CON PDA. 1. Una vez en la pantalla de Talina, se pulsa en “Entregar”. 2. En la pantalla emergente se captura el CB del envío. 3. A continuación aparecen los detalles del envío, remitente y destinatario y las opciones de “Entregar” y “No entregar”. 4. Si pulsamos sobre “No entregar”, emerge una pantalla en la que debemos marcar el nombre del destinatario.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EN OFICINA CON PDA. 1. Si pulsamos sobre “Entregar”, emerge una pantalla (Receptor) en la que si pulsamos sobre “Datos Destinatario” se cumplimenta el campo “Receptor” con los datos grabados de origen. 2. Si no hay información no se podrá realizar la entrega del envío. 3. Una vez rellenos los campos pulsamos en el botón “Aceptar”.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EN OFICINA CON PDA. 1. Al pulsar “Aceptar” se accede a la pantalla donde el destinatario firma la entrega del envío. 2. Hay 3 opciones “Borrar”, “No Firmado” y “Firmado”. 3. El destinatario firma y se pulsa en “Firmado”. 4. Si todo es correcto aparece un mensaje: “Envío liquidado. El envío se ha entregado correctamente”. Pulsamos aceptar para finalizar la operación.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EN OFICINA CON PDA. Existen envíos que no se pueden entregar con PDA, al realizar la lectura del código del envío se informa el motivo e impide la entrega, éstos envíos deben entregarse en un PC de sobremesa con SGIE: Envíos con importes asociados con reembolso. Envíos que llevan asociado a la entrega el escaneo de documentación. Envíos que ya se encuentran dados de alta en la Unidad.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO 1. Los envíos con EED pueden venir acompañados de otros valores añadidos como PEE o Escaneo más validación. 2. En el momento de la entrega al destinatario, el sistema realiza una verificación documental que elimina riesgos en la entrega. 3. Considerando que estas entregas tienen un alto valor como “entregas seguras”, deben venir acompañadas de una aplicación rigurosa por parte de los clientes que la realizan.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED 1. Se accede a la pantalla de Liquidación >> Liquidación y se lee el código, como para cualquier otra entrega. 2. El sistema conduce a la pantalla de firma en tableta, donde se introducen el nombre del destinatario y el DOI y se pulsa “Aceptar”. 3. El sistema verifica que el número de documento introducido es el mismo que se figura en el envío de la admisión en IRIS. 4. Si es correcto, el envío es liquidado con normalidad.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED 1. Si por el contrario, el número informado no coincide, el sistema lanza un mensaje de advertencia. 2. Permitiendo 3 intentos. Si tras el tercer intento, el número introducido sigue sin coincidir con el informado en IRIS, la entrega es bloqueada. 3. El envío no se podrá entregar, pasando a la situación de “Estacionado”.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED 1. Si el envío no se puede entregar, pasa a la situación de “Pendiente de Estacionar”. 2. Se procede a darle de alta en el almacén de estacionados y en función de la solución que corresponda se actuará de una forma u otra. 3. Si desde estacionados se modifica el DOI del destinatario, se saca de este almacén, se reetiqueta y se da de alta en el almacén que corresponda para proceder de nuevo a su entrega. 4. Si transcurridas 120 horas no se ha resuelto la incidencia, se saca del almacén de estacionados, sin reetiquetar y se procede a su devolución a origen.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + PEE 1. En este caso, tras leer el CB del envío desde Liquidación >> Liquidación, SGIE muestra la pantalla de “Asignación de Receptor”. 2. La verificación del número de documento se realizará desde “Liquidación de envíos”.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + PEE 1. En la pantalla “Datos del receptor” se cumplimentan los datos del destinatario, Nombre y apellidos, tipo y número de documento. 2. El sistema verifica que el formato del número de documento es correcto y que se corresponde con el tipo de documento seleccionado. 3. Si seleccionamos un NIE, pero introducimos un número con estructura de NIF, o un NIF donde falten dígitos, en estos casos, se podrá realizar tres intentos.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + PEE 1. Por el contrario, cuando efectivamente se introduce una estructura numérica de documento correcta, si no se corresponde con lo informado por IRIS, el mensaje será diferente y solo 3 el número de intentos permitidos. 2. La entrega será bloqueada y el envío pasa a situación de “Pendiente de Estacionar”. 3. Si el formato es correcto y el número coincide con el informado en IRIS, tras pulsar el botón “Aceptar”, SGIE nos lleva a la pantalla para la firma en tableta. 4. En este punto del procedimiento, ya no es posible modificar los datos del documento y destinatario. Se continúa con el procedimiento que viene siendo el habitual, recogiendo la firma en la tableta y se acepta la liquidación.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + ESCANEO Y VALIDACIÓN 1. Se lee el código del envío en SGIE desde “Liquidación >> Liquidación”. 2. Si el envío es con entrega segura y validación de DOI, nos lleva a la pantalla de “Datos Receptor”. 3. Se cumplimentan nombre y apellidos del receptor, tipo y número de documento y tipo de persona para validar el DOI. 4. En caso de que no sea correcto el DOI del destinatario, el sistema deja 3 intentos y si el código no está bien, se devuelve el envío.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + ESCANEO Y VALIDACIÓN 1. Es importante prestar atención a las observaciones previas al escaneo que indica el sistema, ya que en ocasiones muestran acciones específicas para un cliente determinado. 2. Se procede a digitalizar el documento pulsando en Escanear, teniendo en cuenta una serie de casuísticas. 3. Antes de pulsar el botón “Escanear” en GESCAN, hay que pulsar primero el botón “Escanear” de la Multifunción, nunca después. 4. 1º Pulsar ESCANEAR >> 2º ESCANEAR en la Multifunción.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + ESCANEO Y VALIDACIÓN. NOTAS al escanear el documento: Si tiene dos caras, por ejemplo el DNI, ambas se tienen que escanear. Se escanean fotocopias y originales. Debe verse completo, no cortado. No se escanean documentos no solicitados “carta verde”. Debe colocarse recto, no girado. .
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + ESCANEO Y VALIDACIÓN. 1. Una vez realizado el escaneo se pulsa en “Aceptar”. 2. Tras pulsar este botón, el sistema procede a realizar la validación del DOI. 3. Se pueden dar dos situaciones. “Documento válido” >> “Documento no validado”.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + ESCANEO Y VALIDACIÓN. “DOCUMENTO VÁLIDO” 1. El sistema valida y nos dirige a una pantalla informativa donde pulsamos “Siguiente” (Estado: Escaneado). 2. Al pulsar en “Siguiente” se abrirá la pantalla para recoger la firma en tableta del empleado. 3. Se puede entregar el envío.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + ESCANEO Y VALIDACIÓN. “DOCUMENTO NO VÁLIDADO” 1. El sistema no otorga la validación. Aparece el siguiente mensaje: “El documento escaneado no ha sido procesado por ICAR. El envío quedará estacionado. No desestacione el envío a petición del destinatario”. 2. Se estaciona el envío automáticamente. Aparece el siguiente mensaje: “El envío está estacionado. El envío no puede ser entregado al destinatario. Por favor, indique al destinatario que debe contactar con el remitente “. 3. En ambos casos se estaciona el envío y no se puede entregar hasta que el destinatario nos lo indique.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + ESCANEO Y VALIDACIÓN. “REPETIR EL ESCANEADO” 1. Cuando no se ha escaneado correctamente o no se ha escaneado el documento correcto y hay que repetir el escaneado. 2. NO PROCESADO: se debe escanear el documento que se indica por ambas caras. Debido a que es un servicio de control de fraude, no se permite el escaneo de otro tipo de documento. 3. CARNÉ DE CONDUCIR: debe escanear el carné de conducir original. Si el carné es una fotocopia, indicar al destinatario que vuelva con el original. 4. CADUCADO: Indicar al destinatario que debe volver con el documento de identidad en vigor. Cerrar el proceso. 5. BLANCO Y NEGRO: debe volver a escanear el documento de identidad original. Si el documento es una fotocopia, indicar al destinatario que vuelva con el original. 6. FALTA UNA CARA: debe escanear todas las caras del documento de identidad. 7. En todos los casos siempre se repite el escaneo.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + ESCANEO Y VALIDACIÓN. 1. Para estos casos, los productos contratados se pueden completar con dos opciones: ESCANEO DE DOCUMENTOS: escaneo simple de documentación adicional de cualquier tipo. ESCANEO CON VALIDACIÓN: escaneo de documentos de identidad, incluyendo verificación través de un software que permite comprobar la validez de los mismos (plataforma ICAR, que realiza una verificación de la identidad digital para las transacciones económicas en la nueva economía). 2. Los documentos de identidad reconocidos por el software y validados en este servicio son: DNI español, Documento de Identidad Europeo, Pasaporte, Tarjeta de Residencia y NIE. 3. Los requisitos necesarios para que el servicio se preste correctamente (aparte de contratar este valor añadido) son que el cliente debe contratar PEE, EED y debe rellenar correctamente el campo “NIF del destinatario” en el fichero de prerregistro que enviará a Correos.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA EXCLUSIVA AL DESTINATARIO >> MODALIDAD EED + ESCANEO Y VALIDACIÓN. El detalle del servicio es el siguiente: el destinatario presentará el documento de identidad y es escaneado por el empleado de Correos. 1. En una PRIMERA FASE, se validarán una serie de parámetros acordados con el cliente. Por defecto serán los siguientes: se valida que el documento escaneado es un documento de identidad reconocido por el Software >> Se valida que el destinatario es un mayor de edad >> Se valida que el documento escaneado no es un carné de conducir >> Se valida que el documento de identidad no está caducado >> Se valida que la imagen escaneada está en color >> Se valida que se han escaneado todas las caras del documento de identidad. 2. Si el documento de identidad no pasa las validaciones enumeradas, se le pedirá al destinatario que vuelva cuando el documento de identidad cumpla con los parámetros que no han sido validados correctamente. 3. Por el contrario, si el documento pasa las validaciones, se realizará una SEGUNDA FASE de validación. Se validará la integridad global del documento y el software determinará en qué % este documento de identidad es válido. En función del % de validación (ratio), se realizarán unas acciones u otras acordadas con el cliente (entregar el envío, estacionar o devolverlo). 4. Independientemente de la acción que se realice, se enviará al cliente el documento escaneado en formato electrónico y además un informe de validación en formato carta certificada donde podrá comprobar el detalle de las pruebas realizadas por el software.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENVÍOS CON COBRO DE DERECHOS DE ADUANA 1. Algunos envíos procedentes de países no pertenecientes a la UE, así como de Ceuta, Melilla y Canarias, pueden venir gravados con importes por la realización de trámites aduaneros que han ser cobrados al destinatario. 2. En este caso, deberán venir acompañados del CN22 o CN23, en el que figurarán reflejados los importes a cobrar asociados al envío. 3. Estos envíos se grabarán por la Unidad de Internacional en la aplicación de entrada del sistema de aduanas. 4. Y emitirán el documento DTA, que acompañará al envío hasta la Unidad de destino, incorporándose dicha información al sistema SGIE. 5. De esta forma, la Oficina dará de alta el envío en SGIE, cargándose automáticamente todos los datos del citado envío. 6. Los paquetes de este tipo llegarán identificados con una etiqueta específica (etiqueta roja “Importes a cobrar”). .
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENVÍOS CON COBRO DE DERECHOS DE ADUANA 1. Previo abono de los importes asociados, al destinatario se le entrega la parte inferior del DTA como justificante de pago, estampando el sello de fechas en el lugar reservado para ello. 2. Si el paquete procede de un intento previo de entrega por otra Unidad de Reparto, ésta habrá retirado la parte del impreso correspondiente a la Unidad, en caso contrario, si el DTA conserva el justificante para la Unidad de reparto, habrá que remitirla por el medio mas rápido posible. 3. La Oficina debe quedarse y archivar la parte central del DTA, “Justificante para la Oficina”, estampando el sello de fechas en el lugar reservado para ello. Esta copia del impreso se utilizará para la liquidación posterior del envío en SGIE.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENVÍOS CON COBRO DE DERECHOS DE ADUANA ENVÍOS GRABADOS EN EL ALMACÉN DE DEPÓSITO TEMPORAL (ADT). 1. El empleado informa al cliente que debido a la tipología de la mercancía y/o a su valor, Correos ha realizado la declaración correspondiente frente a la AEAT gravando al envío los suplidos correspondientes. Además, ADT (Correos Express) añade la tarifa correspondiente al trabajo de representación que realiza. 2. Todos estos datos se muestran en los sistemas y en el anexo DTA que lleva el envío. Y se procede a cobrar los importes al cliente. 3. Cuando el cliente decline la representación de Correos frente a la aduana, se procederá a liquidar el envío en SGIE como “Declina la representación de Correos”. Posteriormente la Oficina debe encaminar el envío al ADT (terminal de Barajas). Debe constar en teléfono del cliente y si es posible también el correo electrónico, además de adelantar dicha información por correo electrónico: infocexadt@correosexpress.com. 4. De este modo cuando el envío entre en el Almacén de Depósito Temporal (ADT), le pedirán al cliente el escrito solicitando que desea hacer el trámite por sus propios medios (solo personalmente). Si el cliente, habitualmente recibe envíos y desea hacer siempre el trámite por sus medios, cada vez que vaya a recibir un envío, y en cuanto salga del país de origen (antes de entrar en ADT), debe avisar de ello por Internet en la página www.adtpostales.com, gestionando su autodespacho.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. ENTREGA DE ENVÍOS CON DERECHOS DE ADUANA EN OFICINAS DE CANARIAS Estos envíos que llegan a la Oficina para su entrega, irán acompañados de la siguiente documentación: Para entregar al destinatario Para custodia de Correos.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS CON DERECHOS DE ADUANA EN OFICINAS DE CANARIAS 1. Los envíos que llegan a las Oficinas de la Zona 7 (Canarias) con tratamiento aduanero para su entrega al destinatario, deben llevar como documentación aduanera el Documento Interno de Liquidación (DIL). 2. El DIL recoge las cantidades tributarias a pagar por el destinatario en la entrega y en el caso de los envíos contra reembolso nacionales, la cantidad del reembolso. 3. En el caso de reembolsos internacionales, el DIL no recoge el reembolso ni los derechos de giro, aunque sí están informados en SGIE. 4. La Oficina deberá recoger la firma del destinatario en el acto de la entrega de los envíos como autorización de despacho aduanero. 5. El DIL firmado por el destinatario se remitirá a Administración Postal de la provincia. 6. Deberá de informarse al cliente a la entrega de los envíos, que Correos remitirá a su domicilio por email el original del DUA. .
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS CON DERECHOS DE ADUANA EN OFICINAS DE CANARIAS Antes de proceder a la entrega de los envíos, es importante que se realicen las siguientes verificaciones: 1. Comprobar que el envío/remesa llega con la documentación para entregar al destinatario y para custodia de Correos. 2. Comprobar la coincidencia de las cantidades asociadas en SGIE y las recogidas en el DIL. 3. En caso de no coincidencia, se abrirá incidencia al CAU, comunicándolo además al responsable provincial VEGA, actualmente llamada VEXCAN (en todos los casos). 4. En el caso de remesas es obligatorio entregar en el mismo acto todos los envíos pertenecientes a la misma. Si faltase algún envío de la remesa se comunicará al responsable VEGA, actualmente llamada VEXCAN, de la provincia.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENVÍOS CON TASA DE DEVOLUCIÓN 1. Se debe cobrar la tasa correspondiente a la devolución, ya que ésta no está incluida en el importe del franqueo. 2. Esta tasa será igual a la tarifa correspondiente al envío más los valores añadidos que pudiera tener. 3. En el caso de paquetería internacional, cuando hayan llegado devueltos, según las instrucciones dadas por el remitente en el propio impreso de admisión. 4. Hay que cobrar la tarifa correspondiente a la modalidad de devolución elegida, independientemente del sistema utilizado para el envío en el país de destino.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENVÍOS CON TASA DE DEVOLUCIÓN 1. En el caso de envíos devueltos a clientes con contrato, el cliente puede realizar este abono a través de un Relación de entrega contra su número de contrato. 2. Albarán que se deberá registrar en la aplicación de albaranes de entrega. 3. En todos aquellos casos en los que los envíos porten documentación, se debe retirar la documentación correspondiente para posteriormente proceder a su liquidación.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA CON RECOGIDA 1. En los casos que los envíos lleven asociados la entrega con recogida, en la modalidad de entrega en oficina elegida o de referencia. 2. Es necesario que el empleado de la Oficina solicite al destinatario determinada mercancía, documentos, etc. 3. Que habrá que cursar al remitente del envío de ida mediante correo urgente.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA CON RECOGIDA 1. Lo primero es liquidar el envío como “Entregado en Oficina” y, posteriormente se cumplimentan los datos del receptor, pulsando finalmente en “Asignar”. 2. Se “Acepta” tras firmar el cliente en la tableta y, a partir de ese momento se desencadena la operativa de recogida documental y preparación del envío de vuelta (PQ). Si es necesario SGIE indicará que hay que imprimir la etiqueta del LI de vuelta. 3. Hay que seguir estrictamente las instrucciones que aparecen en pantalla.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA CON RECOGIDA 1. El paquete de vuelta irá acompañado de un packing list conteniendo un sobre donde habrá que introducir la documentación solicitada. 2. No hay que solicitar ni adjuntar en el sobre de vuelta más documentación que la que aparece en pantalla. 3. Para finalizar, se inserta la documentación solicitada en el sobre, se pega la etiqueta LI, y se lee el código LI en la pantalla de SGIE, cursándose posteriormente a destino. 4. Aparecen los mensajes: "Código de envío de vuelta correcto. Se va a validar la admisión del envío de vuelta en IRIS" y "Envío de vuelta admitido en IRIS. Puede entregar el envío de ida".
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA CON RECOGIDA 1. Cuando el código del LI de vuelta no coincida con el prerregistrado por el cliente, el sistema informará del error e impide finalizar el proceso de entrega. 2. Sin la verificación de que el LI es correcto, no se puede realizar la entrega. 3. Igual situación cuando el destinatario del envío de ida no aporte la mercancía/documento solicitado para el envío de vuelta, se deberá liquidar como “Estacionado”. 4. En ambos casos automáticamente el envío de ida se estaciona, siguiendo el procedimiento habitual para los envíos estacionados.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea BUZÓN DE VACACIONES. 1.Todos los sobres colectores de Buzón de Vacaciones que se reciban en la Oficina de referencia asociada a la Unidad de Reparto del domicilio del cliente que tiene contratado dicho servicio, se recibirán con una etiqueta. 2. En la etiqueta figura el código del buzón, donde los 7 primeros dígitos son el CODIRED de la oficina en la que se ha dado de alta. 3. En la etiqueta figura el CODIRED y nombre de la Oficina. 4. En la etiqueta figura el CB cuyo número es el código del envío, más el secuencial de los sobres emitidos.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea BUZÓN DE VACACIONES. Procediendo a dar de alta a lo sobres en la Oficina a través de SGIE según su recepción: Por recepción automática de avisados, junto al resto de los envíos recibidos de la Unidad de Reparto desde el menú Entradas >> Recepción de avisados. De forma unitaria, cuando no están incluidos en el despacho, desde el menú Liquidación >> Alta Almacén, verificando que esté seleccionado "Automático".
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea BUZÓN DE VACACIONES. Procediendo a dar de alta a lo sobres en la Oficina a través de SGIE según su recepción, de forma unitaria, cuando no están incluidos en el despacho, desde el menú Entradas >> Alta Almacén, verificando que esté seleccionado "Automático". 1. En esta pantalla, al leer el código del sobre colector, aparece el código del buzón de vacaciones al que corresponde dicho sobre y el nombre del titular del mismo. 2. Y al cliquear en "Cerrar almacén" aparecen en pantalla los envíos asignados a buzón de vacaciones de la Oficina. 3. Al buzón de vacaciones solo se asignan los sobres colectores que contienen correspondencia ordinaria y avisos de llegada. 4. Los certificados van al canal de No Domiciliaria como cualquier otro envío avisado.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea BUZÓN DE VACACIONES. 1. Cuando el titular o autorizado pase por la Oficina a recoger los envíos recibidos antes de la finalización del contrato del Buzón de Vacaciones (recogidas esporádicas), al tener este servicio la misma funcionalidad que en un Apartado Postal, desde el menú "Entradas", se lee el CB del sobre colector indicando como causa: "Entregado en Oficina". 2. Se asume la entrega y aparece una pantalla como en el resto de entregas. 3. Al hacer la entrega, se darán de baja en la Oficina. 4. Los sobres recogidos quedarán registrados en el buzón con el nombre y número del DOI de la persona que lo ha recogido.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea BUZÓN DE VACACIONES. 1. Al vencimiento del plazo contratado por el cliente, saltará una alarma en SGIE-Oficinas (al abrirlo), avisando que el contrato de buzón de vacaciones finaliza en tal fecha, comunicando por email la finalización del servicio al cliente. 2. A continuación, la operativa vendrá determinada por la opción que el cliente seleccionó al formalizar el contrato. 3. Recogida en la Oficina por el titular o titulares o entrega a domicilio.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea BUZÓN DE VACACIONES. 1. Si el cliente seleccionó al formalizar el contrato la recogida en Oficina, se determinará un plazo de permanencia en Oficina que será igual a la recogida de un Apartado Postal, la fecha de finalización está en el contrato. 2. Si el cliente seleccionó al formalizar el contrato la entrega a domicilio, la oficina de referencia preparará un envío con todo el correo recibido con una caja de embalaje (línea verde) utilizando el tamaño adecuado al volumen de envíos, y se le dará curso a la URO o USE, para su entrega como un envío registrado. 3. La operativa consiste en sacar un listado donde estarán anotados los sobres colectores que haya que enviar a la Unidad, la cual la da el sistema al dar de baja el producto, dicho listado se archivará en Oficina.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea BUZÓN DE VACACIONES. 1. El paquete formado por el contenido anterior llevará adherida una etiqueta con el número de buzón de vacaciones. 2. Número de buzón de vacaciones (un CB que debe tener menos de 13 dígitos), los datos del destinatario con el domicilio, además del nº y denominación de la cartería asociada. 3. Con esta etiqueta el envío estará controlado ante cualquier incidencia.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO 1. Las Oficinas entregarán los reembolsos recibidos que por sus características no tengan entrega domiciliaria y aquellos que hayan sido avisados por las Unidades de reparto correspondiente, tanto ordinaria como de servicios especiales. 2. Los reembolsos que han salido a reparto y no han podido ser entregados llegan a la Oficina acompañados por el correspondiente listado emitido por SGIE. 3. Se reciben con las mismas formalidades que el resto de envíos avisados por URO o USE, dándolos de alta en SGIE, asignándole al almacén de la propia Oficina, siendo necesario introducir los datos de remitente y destinatario.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO. El resto de envíos con reembolso, una vez se dan de alta en SGIE, se tendrá en cuenta todo lo relativo a cualquier incidencia con los importes a cobrar: ENVÍOS CON ORIGEN NACIONAL 1. Si no figuran los importes en SGIE de envíos sin prerregistro admitidos en la Red de Oficinas o de envíos de grandes clientes con prerregistro, sin documentación específica, se debe abrir incidencia al CAU. 2. Si transcurridos 5 días naturales sin aparecer los importes en SGIE se devuelve el envío. 3. Se liquida en SGIE como: "Devuelto al cliente: Sin información".
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO. El resto de envíos con reembolso, una vez se dan de alta en SGIE, se tendrá en cuenta todo lo relativo a cualquier incidencia con los importes a cobrar: ENVÍOS CON ORIGEN NACIONAL 1. En caso de que durante la verificación de importes se compruebe que no existe coincidencia entre el importe recuperado de SGIE y el que figura en la etiqueta impresa por IRIS. 2. Se debe proceder a identificar la Unidad de admisión (Oficina o UAM) por los datos que figuran en SGIE y se comunica por correo la divergencia de importes. 3. La Unidad de admisión comunicará la corrección en IRIS del importe solicitado, respondiendo a este correo en el plazo máximo de 72 horas.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO. El resto de envíos con reembolso, una vez se dan de alta en SGIE, se tendrá en cuenta todo lo relativo a cualquier incidencia con los importes a cobrar: ENVÍOS CON ORIGEN NACIONAL 1. Si no hubiera respuesta de la Unidad de admisión en el plazo de 24 horas se deberá realizar una 2ª petición de resolución de "Incidencia de importe de Reembolso, Segunda Petición". 2. Remitiendo también una copia al correo de la Jefatura de Red de Zona o Jefe Zonal de Logística, según corresponda, que deberá intervenir para que se resuelva.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO. El resto de envíos con reembolso, una vez se dan de alta en SGIE, se tendrá en cuenta todo lo relativo a cualquier incidencia con los importes a cobrar: ENVÍOS CON ORIGEN NACIONAL 1. Transcurrido un plazo de 10 días hábiles sin respuesta desde la primera comunicación de incidencia se devolverá el envío reembolso al remitente. 2. Indicando en SGIE como causa de devolución "Incidencia de importe de reembolso". 3. Se liquidará en SGIE como "Devuelto a Cliente. Sin información", al igual que en los casos en que sea imposible la identificación de la unidad de admisión o la comunicación con ella.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO. El resto de envíos con reembolso, una vez se dan de alta en SGIE, se tendrá en cuenta todo lo relativo a cualquier incidencia con los importes a cobrar: ENVÍOS CON ORIGEN NACIONAL 1. Se podrá modificar el importe de la cubierta de un envío, si no coincide con el que nos ha confirmado la Unidad de origen. 2. En estos casos, se hará ver al receptor que el importe correcto es el del sistema informático. 3. Todas las incidencias de importes de reembolsos deberán ser archivadas como parte de la documentación de SGIE.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO. El resto de envíos con reembolso, una vez se dan de alta en SGIE, se tendrá en cuenta todo lo relativo a cualquier incidencia con los importes a cobrar: ENVÍOS CON ORIGEN INTERNACIONAL 1. En caso de que durante la verificación de importes se compruebe que no existen todos los importes o que no existe coincidencia entre el importe recuperado por SGIE y el que figura en la cubierta o documentación del envío. 2. En los envíos gravados por la aduana se debe abrir incidencia a la Unidad de Origen. 3. Con él restos de envíos se debe comunicar la incidencia al correo electrónico: barajas.internacional@correos.com.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO. El resto de envíos con reembolso, una vez se dan de alta en SGIE, se tendrá en cuenta todo lo relativo a cualquier incidencia con los importes a cobrar: ENVÍOS CON ORIGEN INTERNACIONAL 1. En cualquiera de los casos, transcurrido un plazo de 5 días hábiles sin aparecer los importes en SGIE o sin respuesta desde la primera comunicación de incidencia se devolverá el envío. 2. Indicando como causa de devolución en la cubierta: “Sin información”. 3. Liquidándolo en SGIE como “Devuelto a Cliente: Sin información”. 4. No se debe entregar ningún envío en que la cantidad cobrada no coincida con la que SGIE indica.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO 1. Cuando el cliente se persona en la Oficina de Correos con el M-4, M-4-O, SMS o email, el empleado localiza el envío. 2. Lo entrega previa identificación del destinatario y cobro de importe consignado en la etiqueta del reverso del envío. 3. El importe debe coincidir con el que viene informado en SGIE. 4. Se recoge la fecha y firma del destinatario o persona autorizada en la tableta digitalizadora.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO 1. En los envíos contra reembolso que no circulen como carta ni con VD, el remitente puede autorizar al destinatario a comprobar el contenido antes de realizar la recepción del envío. 2. Esta circunstancia debe venir indicada en la cubierta del mismo, pudiendo en este caso el destinatario proceder a examinar el contenido en presencia del empleado, decidiendo una vez examinado si lo recoge o lo rehúsa. 3. Una vez cobrada la cantidad del reembolso y entregado el envío al cliente, no podrá ser rehusado por el destinatario. 4. Las cantidades satisfechas por el destinatario tienen que integrarse en el Cuadro de Mando de Envíos.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO 1. A la hora de liquidar las cantidades recibidas por los destinatarios, con la funcionalidad de CCC, ya no es necesario confeccionar manualmente los giros procedentes de reembolsos. 2. El sistema lo realiza automáticamente en el momento en que se confirma dicho código en SGIE.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO. A la hora de liquidar las cantidades recibidas por los destinatarios, con la funcionalidad de CCC, ya no es necesario confeccionar manualmente los giros procedentes de reembolsos, el sistema lo realiza automáticamente en el momento en que se confirma dicho código en IRIS. El proceso de la operativa a desarrollar será: 1. El personal de admisión de ventanilla liquida los importes de los reembolsos nacionales e internacionales cobrados a los clientes al responsable de la Unidad. 2. Para ello se sirve del informe “Control/Consultas” por usuario y del listado de reembolsos cobrados. 3. El responsable, una vez comprobado que los importes liquidados son correctos y coinciden con el cuadre de unidad de Oficina, genera por SGIE el Código de Control de Cobros.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, TRATAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO ENTREGA DE ENVÍOS CONTRA REEMBOLSO. El proceso de la operativa a desarrollar será: 1. Se informa en IRIS el código por parte del responsable y los importes se incorporan en las cuentas correspondientes del balance de la Oficina. 2. Con lo cual los giros procedentes de reembolsos cobrados, son confeccionados por el propio sistema, no de forma manual como se hacia anteriormente. 3. Para el caso de los reembolsos de Unidades de Reparto, USEs y Oficinas Satélites, el procedimiento es similar, generando estas Unidades códigos de control que el responsable de la Oficina deberá confirmar en SGIE. 4. En los casos en que los reembolsos internacionales se acompañen de la libranza internacional, una vez generado el Giro y verificado que los importes son correctos, se deberá enviar a la Subdirección de Servicios Financieros (Unidad de Envío de Dinero).
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE EXPEDICIONES 1. Para realizar la entrega de los envíos acogidos a la prestación de expedición, se accede a SGIE >> Liquidación >> Liquidación >> Entregado en Oficina. 2. La liquidación se asemeja a la entrega Múltiple, para ello se tiene que marcar en SGIE el check “Entrega Múltiple”. 3. Es suficiente con leer el CB de un envío de los que componen la expedición, seguidamente el empleado cumplimentará en SGIE (Nombre y apellidos y número de documento de identificación). 4. Por último, el destinatario deberá consignar con el lápiz de la tableta digitalizadora en el recuadro habilitado para ello, su firma.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE EXPEDICIONES. La operativa es la misma con independencia que sean: 1. ENTREGAS COMPLETAS: la entrega de dichos envíos sólo es posible si afecta a la totalidad de los bultos o envíos que la componen. 2. Entregando la misma como una relación de envíos o bultos con un mismo remitente, destinatario y producto. 3. ENTREGAS PARCIALES: la entrega de dichos bultos es posible hacerla fraccionada si no estuvieran todos los bultos en el almacén de la oficina. 4. Se entrega como una relación de envíos o bultos con un mismo remitente, diferente destinatario y producto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso