Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEg

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
g

Descripción:
5478489219

Autor:
m
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/06/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que guarden relación con todas son correctas conflictos derivados del régimen de visitas y comunicación de los nietos y nietas con sus abuelos y abuelas conflictos surgidos entre la familia acogedora, la persona acogida y la familia biológica conflictos surgidos entre la familia adoptante, el hijo o hija adoptado y la familia biológica en la búsqueda de orígenes de la persona adoptada.
1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que guarden relación con los conflictos surgidos por agresiones puntuales de personas menores de edad a sus padres, madres o demás ascendientes directos el ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela las relaciones de las personas menores de edad con sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad, personas tutoras o guardadoras.
1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que guarden relación con la disolución de parejas de hecho todas son correctas las cuestiones relativas al derecho de alimentos y cuidado de personas en situación de dependencia los procedimientos de nulidad matrimonial, separación y divorcio.
2 se entiende por mediación familiar el procedimiento judicial de gestión de conflictos no violentos que puedan surgir entre miembros de una familia o grupo convivencial el procedimiento extrajudicial de gestión de conflictos no violentos que puedan surgir entre miembros de una familia o grupo convivencial el procedimiento extrajudicial de gestión de conflictos violentos que puedan surgir entre miembros de una familia o grupo convivencial.
2 los profesionales especializados tienen capacidad de decisión sobre el conflicto no tienen capacidad de decisión sobre el conflicto.
3 la mediación familiar podrá promoverse por personas unidas por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad todas son correctas personas que ejerzan funciones tutelares o de curatela respecto de quienes estén bajo su tutela o curatela personas adoptadas o acogidas y sus familias biológicas, adoptivas o acogedoras.
6 las partes podrán desistir de la mediación en cualquier fase del procedimiento no podrán desistir de la mediación una vez iniciado el mismo podrán desistir de la mediación antes del levantamiento del acta inicial.
8 La persona mediadora no podrá imponer soluciones o medidas concretas podrá imponer soluciones o medidas concretas.
10 las personas participantes en el proceso de mediación estarán obligadas a asistir personalmente a las sesiones, sin que puedan valerse de personas intermediarias o representantes podrán valerse de personas intermediarias o representantes para que asisten a las sesiones en su lugar.
14 para poder constituir un equipo de personas mediadoras, será requisito que al menos 3 de las personas integrantes del equipo tengan formación interdisciplinar complementaria de carácter educativo, social, psicológico o jurídico al menos 2 de las personas integrantes del equipo tengan formación interdisciplinar complementaria de carácter educativo, social, psicológico o jurídico al menos 4 de las personas integrantes del equipo tengan formación interdisciplinar complementaria de carácter educativo, social, psicológico o jurídico.
14 es cierto que todos los profesionales que integren el equipo tendrán relación directa con las partes en conflicto, aportando su visión de carácter educativo, social, psicológico o jurídico según la especialización de cada miembro a excepción de la persona mediadora interviniente en el procedimiento concreto de mediación, el resto de profesionales que integren el equipo no tendrán relación alguna con las partes en conflicto.
17 será motivo de abstención para intervenir como persona mediadora que exista vínculo de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado con alguna de las partes que exista vínculo de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado o afinidad hasta el segundo grado con alguna de las partes que exista vínculo de parentesco por consanguinidad hasta el tercer grado o afinidad hasta el segundo grado con alguna de las partes que exista vínculo de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado con alguna de las partes.
18 el Registro de Mediación Familiar de Andalucía estará adscrito a la consejería competente en materia de igualdad la consejería competente en materia de familias.
19 el procedimiento de mediación familiar podrá iniciarse antes del comienzo de un proceso judicial, en el curso de éste o una vez concluido por resolución judicial firme antes del comienzo de un proceso judicial, solamente una vez concluido el proceso judicial, solamente.
20 el procedimiento de mediación familiar se iniciará a petición de todas las partes en conflicto a petición de todas las partes en conflicto o a instancia de una de ellas, teniendo que acreditarse el consentimiento de la otra u otras a instancia de una de las partes en conflicto, aunque no haya consentimiento de la otra u otras a petición de todas las partes en conflicto o a instancia de una de ellas, considerando implícito el consentimiento de la otra u otras.
21 cuando las partes en conflicto no tengan reconocido el derecho a la mediación gratuita podrán designar, de común acuerdo, al profesional o la profesional que intervendrá en el proceso de entre el listado de personas mediadoras que les facilite el Registro la designación de cada profesional se efectuará por el órgano encargado del Registro.
21 cuando cualquiera de las partes en conflicto tuviera reconocido el beneficio de mediación familiar gratuita podrán designar, de común acuerdo, al profesional o la profesional que intervendrá en el proceso la designación de cada profesional se efectuará por el órgano encargado del Registro.
21 la designación de cada profesional se efectuará por el órgano encargado del Registro cuando todas las partes en conflicto tuvieran reconocido el beneficio de mediación familiar gratuita cuando cualquiera de las partes en conflicto tuviera reconocido el beneficio de mediación familiar gratuita cuando las partes en conflicto que no tengan reconocido el derecho a la mediación gratuita.
24 la duración del procedimiento de mediación no podrá exceder de 3 meses, en todo caso dependerá de la naturaleza, complejidad y conflictividad de las cuestiones objeto de mediación planteadas por las partes, si bien la persona mediadora a la vista de las circunstancias anteriores, realizará una previsión razonable de su duración, que en los supuestos de mediación gratuita no podrá exceder de 3 meses.
24 la duración del procedimiento de mediación no podrá exceder de 3 meses, en todo caso en los supuestos de mediación gratuita no podrá exceder de 3 meses, pudiéndose prorrogar por 3 meses más en los supuestos de mediación gratuita no podrá exceder de 3 meses, improrrogables.
26 los acuerdos una vez firmados serán facultativos, válidos y obligatorios para las partes vinculantes, válidos y obligatorios para las partes vinculantes, válidos y voluntarios para las partes facultativos, válidos y voluntarios para las partes.
3 la mediación familiar podrá promoverse por personas unidas por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad personas unidas por vínculo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad personas unidas por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad personas unidas por vínculo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad.
unir la mediación familiar podrá promoverse por será motivo de abstención para intervenir como persona mediadora.
24 la duración del procedimiento de mediación en los supuestos de mediación gratuita no podrá exceder de 2 meses, pudiéndose prorrogar por 2 meses más en los supuestos de mediación gratuita no podrá exceder de 3 meses, pudiéndose prorrogar por 3 meses más en los supuestos de mediación gratuita no podrá exceder de 6 meses, pudiéndose prorrogar por 6 meses más.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso