Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE88

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
88

Descripción:
Loading Personal

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/06/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 57
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los empleados públicos tienen derecho a: la participación institucional la representación la negociación colectiva todos son derechos de los empleados públicos.
El derecho a la participación institucional que tienen los empeados públicos se realiza a través de: los delegados de personal la junta de personal las organizaciones sindicales los comités de empresa.
Las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la función pública están legitimadas para interponer recurso contra las resoluciones de los órganos de selección: en vía administrativa en vía jurisdiccional en vía laboral en vía administrativa y jurisdiccional.
La negociación colectiva, representación y participación de los empleados públicos con contrato laboral se regira por: la legislación laboral derecho administrativo legislación laboral y derecho administrativo ninguna es correcta.
La negociación colectiva de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos estará sujeta a los principios de: legalidad, transparencia, objetividad legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad y buena fe negocial cobertura presupuestaria, obligatoriedad y buena fe negocial y transparencia legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia.
Cual de los siguientes miembros no están legitimados para estar presente en las mesas de negociación: los representantes de la administración pública correspondiente organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal organizaciones sindicales más representativas de la comunidad autónoma los sindicatos que hayan obtenido el 7 por 100 o más de los representantes en las elecciones para delegados y juntas de personal.
A los efectos de la negociación colectiva de los funcionarios públicos en cual de los siguientes ámbitos no se constituirá Mesa General de Negociación: administración general del estado administración de las comunidades autónomas ciudades de ceuta y melilla, y entidades locales se constituye en todas las anteriores.
En caso de falta de acuerdo al fijar la fecha en que se abrirá el proceso de negociación en la mesa, el proceso se iniciará: en el plazo máximo de 15 días desde que la mayoría de una de las partes legitimadas lo promueva en el plazo máximo de 20 días desde que la mayoría de una de las partes legitimadas lo promueva en el plazo máximo de un mes desde que la mayoría de una de las partes legitimadas lo promueva en el plazo máximo de dos meses desde que la mayoría de una de las partes legitimadas lo promueva.
La fecha en que se abre el proceso de negociación en cada mesa se fija: por acuerdo de la administración correspondiente por mayoría absoluta de los miembros que representan a la administración pública correspondiente por mayoría absoluta de la representación sindical por acuerdo de la administración correspondiente y mayoría de la representación sindical.
Las variaciones en la reprensentatividad sindical, a efectos de modificación en la composición de las mesas, serán acreditadas por las organizaciones sindicales, mediante certificado de la Oficina Pública de Registro competente: cada tres años a partir de la fecha inicial de constitución de la mesa cada dos años a partir de la fecha inicial de constitución de la mesas cada cinco años a partir de la fecha inicial de constitución de la mesas cada seis meses a partir de la fecha inicial de constitución de la mesas.
Para la válida constitución de las mesas es necesario que las organizaciones sindicales que estan legitimadas para participar en ellas representen: la mayoría absoluta de los miembros de los órganos unitarios de representación en el ámbito de que se trate la mayoría simple de los miembros de los órganos unitarios de representación en el ámbito de que se trate como mínimo la mayoría absoluta de los miembros de los órganos unitarios de representación en el ámbito de que se trate como mínimo la mayoría simple de los miembros de los órganos unitarios de representación en el ámbito de que se trate.
La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas estará presidida: por el presidente del gobierno por los presidentes de las comunidades autónomas en turnos rotativos de seis meses por la administración general del estado por la administración general del estado y una comisión formada por miembros de las administraciones de cada una de las comunidades autónomas.
La mesa general de negociaciones de las administraciones públicas no contará con representantes de: las comunidades autónomas ciudades de ceuta y melilla federación española de municipios y provincias el reino de marruecos.
Será específicamente objeto de negociación en la anterior mesa: las materias susceptibles de regulación estatal con carácter de norma básica las materias que han de ser desarrolladas por la legislación autonómica el incremento global de las retribuciones del personal al servicio de las administraciones públicas los criterios generales sobre ofertas de empleo público.
Cual de las siguientes materias no está excluida de la obligatoriedad de negociación en las mesas de negociación: decisiones de las administraciones públicas que afecten a las potestades de negociación la determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios la determinación de las condiciones de trabajo del personal directivo la regulación del ejercicio de los derechos de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es correcta: los acuerdos concertados en las mesas de negociación entre los representantes de las administraciones públicas y la representación sindical versarán sobre materias competencia de los órganos de gobierno de las administraciones públicas si los acuerdos ratificados tratan sobre materias sometidas a reserva de ley su contenido carecerá de eficacia directa (sólo pueden ser determinados definitivamente por las Cortes Generales o las asambleas legislativas de las CC.AA.) para la validez y eficacia de los acuerdos es necesaria su aprobación expresa y formal por los órganos de gobierno de las administración pública de que se trate todas son correctas.
Señale cual de las siguientes afirmaciones no es correcta: Los pactos y acuerdos una vez ratificados deberán ser remitidos a la oficina publica que cada administración competente determine no es necesaria su publicación en ningún boletín oficial se garantiza el cumplimiento de los pactos y acuerdos, salvo excepcionalmente y por causa grave de interés publico derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas los pactos y acuerdos se prorrogaran de año en año si no mediara denuncia expresa de una de las partes, salvo acuerdo en contrario.
Quien esta legitimado para suspender o modificar el cumplimiento de los pactos y acuerdos ya firmados: el presidente de la mesa de negociación el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la mesa los órganos de gobierno de las administraciones públicas la mayoría de la representación sindical legitimada para participar en la mesa de negociación.
Los órganos específicos de representación de los funcionarios son: comités de empresa y juntas de personal juntas de personal y delegados de personal delegados de personal y comités de empresa delegados de personal, juntas de personal y comités de empresa.
Corresponde a los delegados de personal la representación de las unidades electorales donde el numero de funcionarios sea: igual o superior a 10 e inferior a 50 igual o superior a 10 e inferior a 49 igual o superior a 6 e inferior a 50 igual o superior a 7 e inferior a 50.
Las juntas de personal se constituirán en unidades electorales que cuenten con: un censo mínimo de 49 funcionarios un censo mínimo de 50 funcionarios un censo mínimo de 51 funcionarios un censo mínimo de 75 funcionarios.
En las juntas de personal, el reglamento y sus modificaciones deberán ser aprobados por los votos favorables: al menos dos tercios de sus miembros al menos una cuarta parte de sus miembros al menos las tres quintas partes de sus miembros al menos la mayoría simple de sus miembros.
El mandato de los miembros de las juntas de personal y delegados de gobierno sera de: tres años cuatro años cinco años dos años.
Pueden los funcionarios de una unidad electoral promover la celebración de elecciones para juntas de personal y delegados de personal: en ningún caso si, en cualquier caso si, por acuerdo mayoritario solo pueden promoverlas las organizaciones sindicales.
Las juntas de personal se elegirán: mediante listas cerradas a través de sistema mayoritario mediante listas abiertas a través de un sistema proporcional corregido mediante listas abiertas a través de sistema igualitario mediante listas cerradas a través de un sistema proporcional corregido.
No tendrán la consideración de electores ni elegibles para la elección de las juntas de personal y delegados de personal: los funcionarios que se encuentren en situación de servicio activo los funcionarios que ocupen puestos nombrados por real decreto o decreto de los consejos de gobierno de las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla son correctas a y b ninguna es correcta.
Están legitimados para convocar una reunión, ademas de las organizaciones sindicales, directamente o a través de los delegados sindicales: los delegados de personal los delegados de personal y juntas de personal las juntas de personal y comités de empresa los delegados de personal, las juntas de personal y los comités de empresa.
También están legitimados para convocar una reunión: los empleados públicos de las administraciones respectivas en numero no inferior al 65 por 100 del colectivo convocado los empleados públicos de las administraciones respectivas en numero no inferior al 40 por 100 del colectivo convocado los empleados públicos de las administraciones respectivas en numero no inferior al 50 por 100 del colectivo convocado los empleados públicos de las administraciones respectivas en numero no inferior al 25 por 100 del colectivo convocado.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es falsa en relación a los permisos de los funcionarios públicos: la jornada de trabajo podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial por traslado de domicilio sin cambio de residencia se tendrá derecho a una reducción del 50 por 100 de la jornada de trabajo el tiempo necesario para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto las funcionarias embarazadas por lactancia de un hijo menor de 12 meses tendrá derecho a una hora de ausencia del trabajo.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es falsa en relación a los permisos de los funcionarios públicos: por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando sea en la misma localidad por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, seis días hábiles cuando sea en distinta localidad por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, dos días hábiles cuando sea en la misma localidad por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, cuatro días hábiles cuando sea en distinta localidad.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es cierta en relación a los permisos de los funcionarios públicos: El permiso por lactancia de un hijo menor de 12 meses ha de ser disfrutado necesariamente por la madre funcionaria, aunque los dos progenitores estén trabajando La funcionaria podrá solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso no retribuido que acumule en jornadas completas el tiempo correspondiente Por lactancia la reducción de la jornada ha de ser necesariamente en media hora al inicio y al final de la jornada El permiso de lactancia se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es falsa en relación a los permisos de los funcionarios públicos: por asuntos particulares se tendrá derecho a seis días por el cuidado de un familiar de primer grado, derecho a solicitar una reducción de hasta el veinticinco por ciento de la jornada laboral, con carácter retribuido el anterior derecho no podrá exceder el plazo máximo de un mes por razones de guarda legal, cuando el funcionario tenga a su cargo directo algún menor de 12 años, persona mayor que requiera especial atención, o persona discapacitada que no desempeñe actividad retribuida, tendrá derecho a la reducción de su jornada de trabajo, con la correspondiente disminución de retribuciones.
Por nacimiento de hijos prematuros o que por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados después del parto, la funcionaria o el funcionario tiene derecho a ausentarse del trabajo: durante un máximo de tres horas diarias percibiendo las retribuciones integras durante un máximo de dos horas diarias percibiendo las retribuciones integras durante un máximo de tres horas diarias sin derecho a retribución de las mismas durante un máximo de dos horas diarias sin derecho a retribución de las mismas.
El cese del personal eventual tendrá lugar en todo caso cuando: se produzca el cese de la autoridad que lo haya nombrado Se produzca el cese de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento En los casos de a y b es libre, y también lo dicho en b.
El personal estatutario del los servicios de Salud es: personal laboral a efectos del presente estatuto personal funcionario a efectos del presente estatuto No está comprendido en este estatuto No esta comprendido en este estatuto, pero es personal funcionario.
Con respecto a los registros de personal, es falso que: Mediante convenio de Conferencia Sectorial se establecerán los contenidos mínimos comunes de los Registros de Personal y los criterios que permitan el intercambio homogéneo de la información entre administraciones Las Administraciones Públicas impulsarán la gestión integrada de recursos humanos Cuando las Entidades Locales no cuenten con la suficiente capacidad financiera o técnica, la Administración General del Estado y las CC.AA. cooperarán con aquellas a los efectos de lo mencionado en A y B Excepcionalmente los Registros podrán disponer también de la información agregada sobre los restantes recursos humanos de su respectivo sector público.
En relación a la estructuración del empleo público es falso que: Las Administraciones Públicas estructuran sus recursos humanos de acuerdo con las normas que regulan la selección, promoción profesional, la movilidad y la distribución de funciones Los empleados públicos tienen derecho al desempeño de un puesto de trabajo de acuerdo con el sistema de estructuración del empleo público que establezcan las leyes de desarrollo del presente estatuto En cualquier caso, y por razones de urgencia, las Administraciones Públicas podrán asignar a su personal funciones, tareas o responsabilidades distintas a las correspondientes a su puesto de trabajo Los puestos de trabajo podrán agruparse en función de sus características para ordenar la selección , la formación y la movilidad.
Señalar respuesta falsa... Los funcionarios se agrupan en cuerpos, escalas, especialidades u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades, y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo Los cuerpos y escalas de funcionarios se crean, modifican y suprimen por Ley de Cortes Generales También, dichos cuerpos y escalas se podrán crear, modificar o suprimir por ley de las Asambleas Legislativas de las CC.AA. Se podrá autorizar en determinados casos, por Ley de Cortes, al Gobierno, para que cree, modifique o derogue dichos cuerpos y escalas.
Los Cuerpos y Escalas se clasifican en los siguientes grupos, de acuerdo con la titulación exigida para su ingreso... Grupo A, dividido en A1 y A2 (SUBGRUPOS) Grupo B Grupo C, dividido en dos subgrupos, C1 y C2 Todas son ciertas.
Señalar respuesta falsa o incompleta... Las Administraciones Públicas proveerán los puestos de trabajo mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad La provisión de puestos de trabajo en cada Administración Pública se llevará a cabo por los procedimientos de concurso y libre designación con convocatoria pública Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este EBEP podrán establecer otros procedimientos de provisión en los supuestos de movilidad del artículo 81.2, permutas entre puestos de trabajo, movilidad por motivos de salud, rehabilitación del funcionario, reingreso al servicio activo, cese o remoción en los puestos de trabajo y supresión de los mismos El concurso es el procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo.
En relación al concurso de provisión de los puestos de trabajo del personal funcionario de carrera... Consistirá en la valoración de los méritos y capacidades, y en su caso aptitudes de los candidatos por órganos colegiados de carácter técnico La composición de éstos órganos responderá al principio de imparcialidad y objetividad Su funcionamiento se ajustará a las reglas de profesionalidad y especialización Todas son ciertas.
En relación a la libre designación... La libre designación con convocatoria pública consiste en la apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad de los candidatos en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente estatuto establecerán los criterios para determinar los puestos que por su especial responsabilidad y confianza puedan cubrirse por este procedimiento El órgano competente para el nombramiento deberá recabar la intervención de especialistas que permitan apreciar la idoneidad de los candidatos Sólo A y B son ciertas.
Según el artículo 39 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), ¿cuál es el número máximo de representantes que puede tener una Junta de Personal? Cincuenta Setenta y cinco Cien La Ley no establece ningún límite de representantes.
Según el artículo 57 del TREBEP, los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea: Pueden acceder a todos los empleos públicos, sin excepción, en igualdad de condiciones que los españoles, en virtud de la libre circulación de trabajadores No podrán acceder, entre otros, a los empleos públicos que impliquen una participación en la salvaguardia de los intereses de la Administración Podrán acceder a todos los cuerpos y escalas de funcionarios, salvo a aquellos que exijan titulación universitaria para el ingreso Podrán acceder a todos los empleos públicos, pero sólo cuando tengan cumplida la edad de veintiún años.
Según el artículo 61 del TREBEP, ¿puede aplicarse el sistema de concurso en los procesos selectivos que den acceso a la condición de funcionario? No, en ningún caso Sí, pero sólo en virtud de Ley y con carácter excepcional Debe aplicarse siempre como fase preliminar para valorar la antigüedad en la Administración de los funcionarios interinos La Administración convocante está facultada para elegir entre los sistemas de oposición o de concurso en cualquier proceso selectivo de funcionarios de carrera.
Según lo dispuesto en los artículos 89 y 90 del TREBEP, indique en cuál de las siguientes circunstancias un funcionario NO tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo: Durante los dos primeros años de la excedencia por cuidado de un hijo Durante los seis primeros meses de la excedencia por razón de violencia de género Durante los tres primeros meses de la excedencia voluntaria por agrupación familiar Durante los seis primeros meses en situación de suspensión de funciones.
Según el artículo 98 del TREBEP ¿cómo se impondrán las sanciones por la comisión de faltas leves? Por procedimiento sumario con audiencia al interesado Mediante la instrucción de expediente disciplinario, que tendrá carácter preceptivo Por procedimiento abreviado, sin audiencia al interesado Por procedimiento sumario, durante el transcurso de la suspensión provisional de funciones.
Forman parte de la comisión de coordinación del empleo publico: los titulares de los órganos directivos de la política de recursos humanos de la administración general del estado, de las administraciones de las comunidades autónomas, administración local y de las ciudades de ceuta y melilla los representantes de la administración local designados por la Federación española de municipios y provincias las respuestas a y b son correctas Solo b es correcta.
Este estatuto se aplica al personal funcionario y en lo que proceda al laboral al servicio de: Administración General del Estado Universidades tanto públicas como privadas Servicio Estatal de Correos La adminstración de las CCAA, ciudades de Ceuta y Melilla y a las Universidades Publicas y Privadas.
Para el nombramiento de interinos es necesario que se de alguna de estas circunstancias: Sustitución permanente de titulares Ejecución de programas de carácter temporal Exceso o acumulación de tareas por el plazo máximo de seis meses dentro de un periodo de 18 meses b y c son correctas.
Cuando existan plazas vacantes y no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera: estas plazas cubiertas por interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio de su nombramiento de manera obligatoria estas plazas no serán convocadas en la oferta de empleo público se incluirán en la oferta de empleo público del mismo ejercicio del nombramiento o bien en el siguiente en todos lo casos si se decide amortizar el puesto no será obligatorio convocar dichas plazas.
El número máximo de personal eventual de que podrán disponer los respectivos órganos de gobierno lo determinaran: el gobierno las leyes de función pública de desarrollo de dicho estatuto los respectivos órganos de gobierno todas son correctas.
A que principios atenderá la designación del personal directivo... Merito y Capacidad Igualdad, Merito y Capacidad Igualdad, Merito, Capacidad y Publicidad Criterios de idoneidad, Capacidad y Mérito.
Derechos individuales de los empleados públicos... A la inamovilidad en la condición de funcionario interino A las vacaciones, descansos, permisos y licencias A la formación profesional continua y a la actualización de sus conocimientos A la libertad de expresión.
La promoción interna vertical consiste en: En el acceso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 El acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 Ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión establecidos en el Capítulo III del Título V de este Estatuto Ninguna Respuesta es correcta.
La negociación colectiva de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos estará sujeta a ... (Señalar la falsa) Legalidad y transparencia Buena fe negocial y cobertura asistencial Obligatoriedad y publicidad a y c son verdaderas.
La suspensión firme por sanción disciplinaria no podrá exceder de: 3 años 5 años 6 años 2 años.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso