Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 8.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 8.1

Descripción:
Test 8.1

Autor:
Test 8.1
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 96
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
SIGUA. Señala la premisa errónea 1. La función de la aplicación SIGUA es garantizar que solo aquellas personas que previamente han sido autorizadas puedan acceder a los diversos sistemas corporativos. 2. Antes de que cualquier trabajador pueda acceder a SGIE, IRIS o a cualquier otra aplicación corporativa, es preciso que esté autorizada en SIGUA. 3. A todos los trabajadores de Correos (funcionarios y laborales), en el mismo momento de su ingreso, se les asigna un Usuario Corporativo (UC), personal e intransferible, consistente en una cadena alfanumérica que comienza por “C” y está seguida de 8 dígitos. 4. Además del UC es imprescindible que cada usuario conozca su contraseña de acceso.
SIGUA. Señala la premisa errónea 1. Las solicitudes de acceso a las diferentes aplicaciones corporativas se gestionan a través de SIGUA atendiendo al perfil de usuario. 2. En ningún caso se podrá realizar peticiones para uno mismo, pero en el caso de ser Responsable de Grupo de Trabajo (RGT), se podrá realizar solicitudes para los usuarios dependientes.
SIGUA. Señala la premisa errónea Conociendo el NIP se puede saber cuál es el UC de un trabajador. Para ello se debe acceder a la herramienta preparada al efecto por alguno de los siguientes procedimientos: Enlace directo en IRIS, en el apartado “Aplicaciones” seleccionando “Consulta de UC”. Escribiendo directamente en el navegador la dirección https://casiqid.correos.es/consultaid.
SIGUA. Señala la premisa errónea Una vez introducido el NIP y pulsado sobre “Buscar”, a continuación aparecerá en pantalla el UC. Siempre que sea la primera vez que se utiliza el UC, su contraseña inicial se compondrá de: 1. Los 8 dígitos de su DNI o los 8 primeros del NIE. 2. Más un punto (.). 3. Más las iniciales de sus apellidos en letras mayúsculas. 4. Más los dos dígitos de su año de nacimiento.
SIGUA. La aplicación SIGUA está configurada para recibir usuarios y contraseñas obtenidos mediante el sistema de autenticación: Kerberos SIE Conecta NIC.
SIGUA. Señala la premisa errónea 1. Una vez que un usuario quiera acceder a la aplicación, y el usuario y contraseña sean correctos se mostrará la ventana principal del portal de gestión de usuarios y accesos. 2. Según el perfil que se disponga en SIGUA se podrá realizar peticiones para uno mismo, o en el caso de ser RGT, también se podrán realizar solicitudes para los usuarios dependientes. 3. Para solicitar o asignar un nuevo acceso a SGIE u otras aplicaciones se realiza dentro del apartado de “Consultas” en “Mis accesos”, realizando una búsqueda y seleccionando la que corresponda.
SIGUA. Señala la premisa errónea “MIS ACCESOS”. Esta opción me permite: Solicitar la asignación de nuevos accesos. Solicitar la eliminación de la asignación de los accesos que ahora poseo. Esta petición te permite solicitar nuevos roles y por tanto, acceso a nuevos sistemas de información. Su necesidad deberá ser confirmada por el propietario del rol solicitado y autorizada por el responsable.
SIGUA. Señala la premisa errónea 1. Una vez realizada la gestión en SIGUA, es preciso autorizar también en SGIE el acceso de cada usuario en su Unidad concreta de trabajo (al igual que la modificación de usuario para poder utilizar la PDA). 2. Esta operativa únicamente la podrá realizar el perfil SGIE de administrador de Unidad o superiores (provincia, zona y Centro Directivo). 3. Para ello, el administrador de la Unidad donde se quiere dar de alta un usuario, o bien un perfil superior, debe acceder a SGIE >> Control/Consultas >> Usuarios.
SIGUA. Señala la premisa errónea 1. Desde Configuración >> Usuarios, se pulsa en “Cambiar”. 2. Se cumplimenta el UC del nuevo usuario, debiéndose marcar también el check de “Activo”. 3. Para los usuarios que vayan a emplear PDA se marcará también el check correspondiente “PDA”. También existe el check “Impresión de documentos físicos”. 4. Por último se pulsa en “Aceptar”.
IRIS. Señala la premisa errónea 1. IRIS es la herramienta informática diseñada para registrar los productos y operaciones que se llevan a cabo en las Oficinas (admisión de envíos, venta de productos, cobro de recibos, contratación del Buzón de Vacaciones, etc.). 2. Existe una versión general del programa que utilizan todas las Oficinas y algunas versiones específicas adaptadas como es el caso de la versión utilizada en CTA. 3. El nivel de acceso al programa viene dado por el perfil o privilegios asignados al usuario (administrador, usuario de ventanilla, etc.). 4. Por ejemplo, el Director de Oficina puede acceder como un usuario más de IRIS, pero su rol, a través del apartado “Gestión”, es específico de administrador del sistema, lo que permite que realice tareas exclusivas de mantenimiento como apertura de cajas, control de almacén, balance de entrada y salidas de dinero, alta y baja de usuarios, etc.
IRIS. Señala la premisa errónea Un sistema básico de IRIS en Oficinas Técnicas está compuesto por: Una balanza para pesar los envíos que, a su vez, emite los tiques de compra para los clientes. Una validadora, impresora para validar, por ejemplo, recibos o los impresos de admisión de entornos rurales. Una etiquetadora para generar las etiquetas de CB de los envíos, su franqueo y otras especiales. Un lector óptico (pistola) de CB. Una tableta digitalizadora para recoger la firma de los clientes en formato digital y un terminal PINPAD para el pago en efectivo.
IRIS. Señala la premisa errónea ACCESO AL SISTEMA 1. Para acceder a IRIS, se necesita estar registrado en la base de datos del sistema y disponer de un código de Usuario y Contraseña personal. 2. Se cumplimenta y si se pulsa el botón “Aceptar” y los datos introducidos son correctos, se muestra una pantalla que indica el código de usuario y el nombre y CODIRED de la Oficina de su puesto de trabajo. 3. Si se pulsa el botón “Cancelar”, se vuelve a la pantalla de inicio de sesión. 4. Si se pulsa el botón “Aceptar”, se accede al entorno IRIS.
IRIS. Señala la premisa errónea ENTORNO IRIS. La pantalla de inicio de la aplicación se divide en 4 zonas: En la parte izquierda de la pantalla se tiene acceso al menú: Se divide en 2 menús: ADMISIÓN: de color amarillo. Aparecen las categorías de productos y servicios de admisión, y accediendo a las diferentes funcionalidades se pueden realizar todas las acciones y tareas asociadas a cada producto o servicio. GESTIÓN: el Director puede acceder a la aplicación como un usuario más, pero su rol en IRIS es específico a través del menú de Gestión como administrador del sistema. Es quien abre las cajas, facilita el dinero para cambios a cada usuario, lleva un control de los productos de almacén y gestiona todas las entradas y salidas de dinero de la Oficina por medio de Llamadas a sistemas externos. GESTIÓN: de color azul. Permite varias acciones: modificaciones o consultas de productos admitidos, registro de las acciones clave de la empresa, alta de nuevos empleados en el entorno IRIS, etc. .
IRIS. Señala la premisa errónea ENTORNO IRIS. La pantalla de inicio de la aplicación se divide en 4 zonas: La parte superior de la pantalla muestra: Información referente a la Oficina (número de usuario, nombre y número de la Oficina). Información referente al menú donde se encuentra el usuario anteriormente. Accesos útiles, como ver el peso en la balanza, ir al menú de albaranes, acceso a la venta de impulso o ayuda para uso del sistema. Fecha y hora actual. .
IRIS. Señala la premisa errónea ENTORNO IRIS. La pantalla de inicio de la aplicación se divide en 4 zonas: La parte superior de la pantalla muestra: Accesos directos útiles: Ir a la pantalla de inicio. Acceso a la consulta de CB. Abrir calculadora. Desconexión de la aplicación. Ver tarifas de Correos. .
IRIS. Señala la premisa errónea ENTORNO IRIS. La pantalla de inicio de la aplicación se divide en 4 zonas: La parte derecha de la pantalla muestra los siguientes apartados: Servicios relacionados: accesos directos a servicios afines al actual. Últimos servicios: accesos directos a los servicios a los que se ha accedido últimamente. Nuevo cliente: se atiende a otro cliente dando por finalizada la operación actual.
IRIS. Señala la premisa errónea ENTORNO IRIS. La pantalla de inicio de la aplicación se divide en 4 zonas: La parte derecha de la pantalla muestra los siguientes apartados: Total bolsa: muestra la cantidad que hay en la bolsa. Si se pulsa el botón “Cobrar bolsa” se accede al cobro de la misma. Cliente Tarjeta: sirve para identificar al titular de la tarjeta Más Cerca. Es aconsejable pulsar este botón al inicio de una operación, para que las compras del cliente se acumulen en la tarjeta y pueda emitirse la factura mensual o se acumulen los descuentos a que pueda tener derecho. Gestor de turnos: para aquellas Oficinas que dispongan de gestor de turnos, permite gestionar la atención al cliente y las colas. Este botón realiza la llamada al siguiente cliente.
IRIS. Señala la premisa errónea ENTORNO IRIS. La pantalla de inicio de la aplicación se divide en 4 zonas: La parte central de la pantalla es la zona principal de la aplicación. Muestra la información necesaria para realizar todas las operaciones posibles. Inicialmente aparecen los siguientes campos: 1. Mensajes de servicio: indica los servicios pendientes que tiene el usuario (bolsa, certificaciones, apartados sin renovar, telegramas sin transmitir, etc.). 2. Información comercial: accesos directos con información de interés. 3. Acceso a los sistemas externos a la aplicación necesarios para realizar otros servicios de Oficina. 4. Si se pulsa el botón “Llamadas a sistemas externos”, permite enlazar con otros programas de Correos o de terceros que complementan la atención al cliente. 5. La búsqueda puede realizarse picando en “Seleccionar” y eligiendo la opción que nos interesa o ser más específicos en la búsqueda picando en el bloque interesado.
IRIS. Señala la premisa errónea ENTORNO IRIS. La pantalla de inicio de la aplicación se divide en 4 zonas: La parte central de la pantalla es la zona principal de la aplicación. Muestra la información necesaria para realizar todas las operaciones posibles. Inicialmente aparecen los siguientes campos: Si picamos en “Todos”: Admisiones terceros Telefonía Dinero Energía Herramientas Oficina Servicios Digitales Ocio y diversión .
IRIS. Señala la premisa errónea DIGITALIZACIÓN DEL RESGUARDO DE ADMISIÓN 1. Con el impreso digitalizado, el cliente no tiene que cumplimentar a mano el impreso de admisión. 2. Se rellenan los datos del remitente y destinatario y en la tableta digitalizadora se recoge la firma del cliente (una vez comprobados los datos), quedando almacenado en la nube para posteriores consultas. 3. Para ello, aparece marcado por defecto el check “Firma electrónica”.
IRIS. Señala la premisa errónea DIGITALIZACIÓN DEL RESGUARDO DE ADMISIÓN 1. En la pantalla se selecciona el “Tipo de operación”. 2. “Con firma en tableta”, “Recogido por distribución” o “Depositado por CEX”. 3. Y se selecciona el “Idioma”.
IRIS. Señala la premisa errónea DIGITALIZACIÓN DEL RESGUARDO DE ADMISIÓN 1. Si los envíos han sido recogidos en domicilio por distribución, en el campo “Persona Depositaria” se indica: “Recogido por distribución”. 2. Y en la ventana de la tableta en “Tipo de Operación” se elige la opción “Recogido por distribución”. 3. Se requiere la firma del cliente en la tableta.
IRIS. Señala la premisa errónea DIGITALIZACIÓN DEL RESGUARDO DE ADMISIÓN 1. Si los envíos los deposita el cliente en la Oficina y no permanece en ella mientras se admiten, en el campo “Persona Depositaria” se ha de indicar: “Depositado por cliente”. 2. En la tableta en “Tipo de operación” se elegirá la opción “Depositado por cliente”. 3. Se requiere la firma del cliente en la tableta.
IRIS. DIGITALIZACIÓN DEL RESGUARDO DE ADMISIÓN La digitalización no es posible para algunos envíos, como por ejemplo, la admisión de certificados por relación. La digitalización no es posible para algunos envíos, como por ejemplo, la admisión de certificados con importes asociados. La digitalización no es posible para algunos envíos, como por ejemplo, la admisión de certificados por rango.
IRIS. Señala la premisa errónea BOLSA DE LA COMPRA 1. Todas las operaciones que realice un mismo cliente se irán acumulando en la bolsa de la compra. 2. El importe de cada producto o servicio será calculado por IRIS, que también desglosará el IVA o cualquier otro impuesto que deba aplicarse. 3. Cuando finalice la atención al cliente se debe cobrar la bolsa de la compra, mediante el botón “Cobro”, que redirige al usuario a la pantalla de cobro.
IRIS. Señala la premisa errónea BOLSA DE LA COMPRA. La pantalla de cobro se divide en varias partes: FORMAS DE COBRO: se debe marcar el sistema de pago que va a utilizar el cliente: Metálico Giro Tarjeta bancaria Tarjeta Cliente Pago por transferencia Ingreso en cuenta.
IRIS. Señala la premisa errónea BOLSA DE LA COMPRA. La pantalla de cobro se divide en varias partes: Emisión de factura: si el cliente desea factura, será necesario marcar este check, tras lo que se pedirá la grabación del NIF, CIF, NIE o pasaporte según los casos. Bolsa de la compra: es un campo informativo donde se pueden comprobar todos los productos que van incluidos en la bolsa de la compra que se va a cobrar. Identificar cliente: permite antes de cobrar, identificar a un cliente de Tarjeta Más Cerca, solo si se hubiera hecho al principio. Cobrar: este botón da por finalizada la venta con este cliente e inicia una nueva atención. Una vez cobrada la bolsa se emitirá un tique de venta que es obligatorio entregar al cliente, junto con la factura, en el caso de que la hubiera solicitado. Promociones: antes de cobrar será necesario marcar este check. De esta forma, si alguno de los productos incluidos en la bolsa de compra tiene alguna promoción o descuento, le será aplicado en este momento. .
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA CON AR. 1. Se comienza desplegando el menú “Admisión” para seleccionar “Envíos postales”. A continuación, se pulsa la pestaña “Cartas”. 2. Se completan las características del producto: se introduce el peso, bien a mano o bien colocando el envío sobre la báscula. 3. Se introduce el CP de destino y se habilita el campo “Urbano/Interurbano”. 4. Se indica si contiene o no MMPP.
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA CON AR. 1. Como el cliente solicita que la carta certificada lleve AR, se marca el check en “Modalidades”. 2. Una vez seleccionado el AR, el sistema muestra los envíos compatibles, en este caso, AR, solo se puede combinar con carta certificada. 3. Se selecciona el producto y en su pantalla, se pueden añadir más valores a petición del cliente: reembolso, VD, etc. 4. Asimismo, se marcará el check “No normalizado” si se trata de una carta que pese menos de 50 gramos y cumpla los requisitos de normalización.
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA CON AR. 1. El check “Email” aparece marcado por defecto, para que el cliente reciba el recibo justificativo de admisión en el email que indique. 2. Ahora bien, si el cliente no dispone de email o no quiere facilitarlo, se deshabilita la opción y se imprime. 3. Se cumplimentan los “Datos destinatario/remitente”. 4. El cliente firma en la tableta digitalizadora aceptando las condiciones del servicio y la política de PBC.
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA CON AR. 1. El sistema solicita el impreso de AR para imprimir el número de seguimiento del envío. 2. El importe final sube a bolsa: se elige la forma de pago y la emisión de factura si el cliente la solicita. Después de introducir el importe entregado por el cliente, el sistema nos indica la cantidad que debemos devolver y marcamos el check “Cobrar”. 3. Se le entrega al cliente la copia del impreso justificativo de admisión, en caso de que haya indicado que no se le remita por email, el ticket (factura simplificada) y la cantidad a devolver. 4. Para finalizar, se adhiere la pegatina con el código del envío y el correspondiente AR en el anverso.
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN MÚLTIPLE CON CARTA CERTIFICADA 1. Se selecciona “Envíos Postales” en el menú Admisión. A continuación, se pulsa la pestaña “Cartas”. 2. Se introducen las “Características del envío”: peso, ámbito, CP, si contiene MMPP, etc. 3. De los envíos compatibles, se pulsa en “Carta Certificada”. 4. Como el cliente trae varios envíos a la Oficina, se pulsa en “Relación de envíos”.
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN MÚLTIPLE CON CARTA CERTIFICADA 1. Al pulsar en “Admisión Múltiple”, aparece la siguiente pantalla y se selecciona si es admisión por rango o uno a uno. 2. POR RANGO: cuando todos los envíos tienen el mismo CP, mismo peso y mismas características. Para elegir esta opción, además, los CB de los envíos no deben ser correlativos. 3. UNO A UNO: cuando tienen distinto CP, peso o características.
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN MÚLTIPLE CON CARTA CERTIFICADA POR RANGO 1. Si seleccionamos “Por rango”, introducimos el número total de envíos en el campo “Nº de envíos”. Los envíos deben ser de iguales características y con códigos correlativos. 2. A continuación, se lee con el lector óptico el código del envío con el número más alto. 3. El sistema entenderá que tiene que admitir ese y los siguientes ya que hemos indicado cuál es el total. Pulsamos “Aceptar” para que el sistema admita los envíos. 4. Antes de subir a bolsa aparecen los certificados admitidos. Se puede comprobar que tienen el mismo CP, las mismas características y que, además, su numeración es correlativa.
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN MÚLTIPLE CON CARTA CERTIFICADA POR RANGO 1. Se pulsa en “Aceptar” y el sistema muestra el detalle con el importe que subirá a bolsa. Se pulsa en “Aceptar”. 2. Se muestra un mensaje indicando que se introduzca el impreso a validar, se introduce la relación de certificados. 3. Se pulsa “Aceptar” y ya el importe subiría a bolsa y se procedería al cobro de ésta. 4. El cliente firma en el anverso de la relación (condicionado).
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN MÚLTIPLE CON CARTA CERTIFICADA “UNO A UNO” 1. Si se tratara de envíos certificados con características diferentes, en “Admisión múltiple”, se seleccionaría el check “Por rango”. 2. Se introducirían las características del primer envío. En el caso de que se repita algún parámetro de los envíos, se puede marcar el check para fijar el dato. 3. Se van leyendo los CB de los envíos, aceptando al finalizar la lectura de cada uno de ellos. 4. El sistema indica el resumen con el número total de envíos que se han introducido en la relación y el importe sube a bolsa.
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE UN PAQ ESTÁNDAR 1. Se despliega el menú de Admisión y se selecciona “Envíos Postales”. A continuación, se pulsa la pestaña “Paquetes”. 2. Se introducen las “Características del envío”, y como producto compatible se pulsa en “Paq Estándar”. 3. Si las dimensiones no se han introducido anteriormente, hay que introducirlas obligatoriamente ahora (los campos de obligado cumplimiento aparecen en color amarillo/crema). 4. Introducimos las medidas del paquete Alto + Ancho + Largo para calcular el peso volumétrico.
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE UN PAQ ESTÁNDAR 1. Se indica si el cliente aporta alguna referencia y los servicios adicionales que el cliente quiere incorporar al envío, así como la modalidad de entrega. 2. El cliente puede elegir los Paq tarifa plana del producto, marcamos el check “Tarifa Plana” y se despliegan. 3. Se accede a la pestaña de “Datos del destinatario y remitente”, y se cumplimentan los datos correspondientes para que queden digitalizados.
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE UN PAQ ESTÁNDAR 1. Se revisan los datos y se vuelve a la pestaña “Valores añadidos” para continuar con la admisión. 2. Si todo es correcto se pulsa en “Aceptar”. 3. Se abre la pantalla de la tableta digitalizadora donde aparecen los datos que se han introducido. Se recoge la firma del cliente y se pulsa en “Continuar”. 4. El importe de la operación sube al total de bolsa y se procede a cobrar al cliente.
IRIS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE UN PAQ ESTÁNDAR 1. El sistema genera la etiqueta con el código del envío y se adhiere al mismo. También se entrega al cliente el impreso digitalizado de admisión (en caso de que haya querido que se le remita por email). 2. Para cobrar la bolsa, en la pantalla correspondiente, se indica la forma de pago y si el cliente quiere o no factura. 3. Finalmente, el sistema nos devuelve a la pantalla de inicio de la aplicación y se da por finalizada la admisión del Paq Estándar.
IRIS. Señala la premisa errónea CONTRATACIÓN DE UN APARTADO POSTAL 1. Se accede al menú de Admisión de IRIS y se pincha sobre Apartados >> Contratación. 2. Una vez que estamos en la pantalla de contratación, y antes de introducir los datos, nos sale un mensaje de alerta para solicitar al cliente el documento de identificación y comprobar su autenticidad. 3. “Atención: antes de introducir los datos del cliente, solicite su DOI y verifique que son correctos. Si el cliente aporta un NIF de una persona física, puede acompañarse de un nombre que no sea el de dicha persona (debe cumplimentarse apellidos y nombre).”.
IRIS. Señala la premisa errónea CONTRATACIÓN DE UN APARTADO POSTAL 1. En la siguiente pantalla se selecciona el tipo de apartado, por ejemplo “Apartado Postal”. 2. Por defecto como “Nº de Apartado” aparece el primer apartado libre, pero se puede modificar picando sobre él y poniendo el número de apartado libre que se quiera. 3. También, por defecto, viene “Mensual” pero se puede picar sobre la opción que desee el cliente.
IRIS. Señala la premisa errónea CONTRATACIÓN DE UN APARTADO POSTAL 1. Se introduce el tipo de Documento y el número del mismo. Si el cliente está grabado, al introducir su documento se cargarán todos los datos automáticamente, si no lo está, se deben rellenar todos los campos. 2. Se elige la forma de pago del alta, por ejemplo en metálico, y también la forma de pago de la renovación (al ser un apartado anual). 3. Los apartados anuales y trimestrales se pueden renovar automáticamente, en los mensuales esta opción no se contempla.
IRIS. Señala la premisa errónea CONTRATACIÓN DE UN APARTADO POSTAL 1. En la contratación de apartados existe la opción de incorporar los datos de las personas autorizadas por el cliente que estén dadas de alta en el apartado. 2. Para ello se pica sobre “Añadir autorizados”. 3. En la pantalla emergente se introducen los datos de la persona autorizada, se seleccionan los productos que se autoriza recoger y se clica en aceptar. 4. Una vez introducidos todos los autorizados pulsamos “Aceptar”. 5. Esta acción lleva a la pantalla de inicio de contratación del apartado. Una vez en la pantalla, se comprueba que todos los datos son correctos y se pulsa “Aceptar”.
IRIS. Señala la premisa errónea CONTRATACIÓN DE UN APARTADO POSTAL 1. Finalmente, la aplicación pedirá validar el contrato del apartado que se debe sacar de Conecta y rellenar con los datos del cliente y las personas autorizadas. 2. Este contrato debe estar firmado por el cliente, exclusivamente. 3. Una copia del mismo se le da al cliente y otra se queda en la Oficina archivada con toda la documentación de apartados. 4. Luego se cobra la bolsa, siguiendo la misma operativa de siempre.
SGIE. Señala la premisa errónea 1. SGIE se utiliza en Unidades de Reparto, Oficinas y UAM. 2. Sus siglas significan Sistema de Gestión Integral de Envíos y es la herramienta que se utiliza en Correos para el control y apoyo de las operaciones de curso, distribución y entrega de envíos registrados. 3. Además, sirve para registrar las actuaciones realizadas sobre un envío para conocer su estado en todo momento.
SGIE. Señala la premisa errónea 1. SGIE sustituyó a SERADE y su aparición supuso una verdadera revolución en la gestión y control de los millones de envíos registrados que circulan por Correos. 2. Permitió conocer en todo momento, la entrega o incidencias sufridas por cualquier envío, ofreciendo a los clientes una verdadera trazabilidad, dando así un mayor valor añadido a este tipo de productos. 3. SGIE se presenta en dos versiones fundamentales, una para las Unidades de Distribución (URO y USE), y otra para las UEO. 4. Solo se puede acceder a la aplicación desde IRIS pulsando en “Llamadas a sistemas externos”.
SGIE. Para acceder a SGIE es necesario estar registrado en la base de datos del sistema y disponer de un código de UC (C123456) y la contraseña de cada usuario. Para acceder a SGIE es necesario estar registrado en la base de datos del sistema y disponer de un código de UC (C1234567) y la contraseña de cada usuario. Para acceder a SGIE es necesario estar registrado en la base de datos del sistema y disponer de un código de UC (C123456) y la contraseña de cada usuario.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea 1. El acceso a SGIE se puede hacer con perfil de Usuario o con perfil de Administrador. 2. El administrador es el Jefe de la Unidad o el empleado designado por el Jefe de la Unidad. 3. El administrador lleva a cabo el proceso de preparación de la UR que hace posible la grabación y gestión de envíos en el sistema SGIE. 4. El entorno del Usuario contempla el Mantenimiento de la Unidad y Gestión del Callejero y, además de preparar la Unidad, puede realizar también todos los procesos que se efectúan en la UR.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea 1. La interfaz de la aplicación está compuesta por una serie de menús Azul oscuro con diferentes opciones, y debajo los submenús correspondientes. 2. Desde la pantalla principal, pulsando sobre el nombre de cada grupo se despliegan o se ocultan los submenús y se accede a las diferentes funcionalidades. 3. En el ángulo superior derecho se encuentran los botones de “Ayuda” y el “Panel de Alarmas” de la Unidad que hay que controlar semanalmente (bandera).
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Liquidación sección reparto Cuadro de alarmas Gestión de campañas CME y CME electorales Consulta huecos TAP Control de pallets Reimpresión Mapón-Despacho Modificación de envíos Asignación receptor.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Recepción y control despachos Alta en Unidad de reparto Causa devolución ordinarios Liquidación de servicios individual Asignación a sección electoral Reetiquetar envíos Buzón electrónico Regularización Burofax.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Impresión avisos Alta envíos no registrados Reimpresión documentos de reparto Asignación Receptor Corrección errores liquidación Asignar a sección reparto.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Arqueo de caja Modificación de envíos Gestión despachos de salida Cargar importes de envío Gestión de conducciones Actas generadas a la Unidad Reimpresión Mapón-Despacho Generación de actas.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Importes liquidados en reparto Consulta de actas Listado de cierres de reparto Informe de actas Cierre de reparto Desestacionado de envío Controles de cobro sin confirmar Liberar reparto en PDA Eliminación de envío en PDA Notificaciones faltantes.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Entregas Valijas SGIE Cuadro de alarmas Situación actual de la Unidad Entregas TALOS Cuadro Mando Notificaciones Recogidas Valijas SGIE Recogidas TALOS Consulta liquidación actual de la Unidad.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Informe de Valijas TALOS Despachos pendientes de recepción Administración Valijas TALOS Valijas (Administración Valijas SGIE) Sobrantes reparto rural Importes pendientes de liquidar en reparto.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CONTROL/CONSULTAS Control de envíos Consulta de envíos Consulta de despachos Consulta-Gestión Buzón electrónico Apartados Postales Consulta de Usuarios / Unidades.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CONFIGURACIÓN Unidad Usuarios Carteros Destinatarios habituales Mantenimiento Grupos secciones Gestión de Distribución.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CONFIGURACIÓN Mantenimiento secciones Desbloqueo secciones Conducciones Destinos Parametrización destinos Gestión estacionados.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CONFIGURACIÓN Valijas Ruta de Valijas Sectores de almacén de estacionados Callejero Consulta servicio.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ CONFIGURACIÓN Mesas electorales Impresión códigos Impresión destinos Guía de Ayuda Importes liquidados en reparto.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Gestión de Distribución Gestión de campañas Consulta servicio Consulta OR Consulta SR CME CME electorales Entrega directa en TAP Consulta huecos TAP Consulta usuarios Citypaq.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea 1. En el ángulo superior derecho se encuentran los botones de “Ayuda” y el “Panel de Control” de la Unidad que hay que controlar diariamente (bandera). 2. Accesos directos de liquidación de sección, Citypaq y asignar sección. 3. Cuando la bandera está roja indica alguna tarea pendiente en la Unidad que puede impedir su cierre al final de la jornada. 4. Pulsando sobre la bandera roja tenemos acceso a otra ventana que contiene las alertas que deben ser atendidas.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea Pulsando sobre la bandera roja tenemos acceso a otra ventana que contiene las alertas que deben ser atendidas. Este tipo de alertas pueden ser: BUZÓN ELECTRÓNICO: envíos pendientes de impresión y envíos no dados de alta en Unidad. GESTIÓN DE ESTACIONADOS: indica que existen envíos de paquetería (P.E, P.P, P.L y P.T) pendientes de gestión, que ya han sido informados desde el sistema de origen sobre la acción que se deberá realizar con cada uno o han agotado el plazo (120 horas). Otras tareas como impresión de avisos o gestión de campañas. Tareas pendientes o actividades que se inician o finalizan del servicio de Reenvío/Buzón de Vacaciones. .
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea Pulsando sobre la bandera roja tenemos acceso a otra ventana que contiene las alertas que deben ser atendidas. 1. Si la Unidad no tiene alarmas, el icono de la bandera se muestra en color rojo. 2. Si se pulsa sobre él, se muestra el mensaje: “No existen tareas pendientes en la Unidad”. 3. Además éstos botones de ayuda dan acceso al CME para comprobar la situación de la Unidad, ayudas, acceso directo a liquidación de envíos retorno a la pantalla principal, etc.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. RECEPCIÓN Y CONTROL DESPACHOS 1. Se accede a través de Entrada >> Recepción y Control Despachos. 2. A continuación en el campo “Recepción Despachos Nº” se introduce el número de despacho utilizando el lector óptico de forma manual y pulsamos intro. 3. En el campo “Despachos con envíos pendientes de recibir”, el sistema mostrará automáticamente el resumen del despacho que hemos recepcionado. 4. Indicando el “Número de despacho”, “Fecha de recepción”, “Origen”, “Destino”, “Envíos” (número de envíos asociados al despacho) y pendientes (envíos que faltan por llegar a la Unidad).
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. RECEPCIÓN Y CONTROL DESPACHOS 1. Esta funcionalidad a sido automatizada para la mayoría de los productos (excepto documentación electoral). 2. Ahora el despacho será recepcionado al dar de alta un envío de dicho despacho en la Unidad correspondiente (Alta en Unidad o Asignar a sección), exclusivamente. 3. El envío se debe tratar en la Unidad a la que va dirigido el despacho de lo contrario no se recepcionará de manera automática.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. RECEPCIÓN Y CONTROL DESPACHOS 1. Después de este proceso, todos los envíos que no han sido leídos y que supuestamente deberían estar en el despacho son considerados como mal encaminados. 2. Se presentará pantalla resumen de la situación del despacho y, finalmente, si es necesario, el proceso de generación de actas se encarga de registrar a modo de acta, de todos los despachos y envíos identificados como falta.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ALTA EN UNIDAD DE REPARTO 1. El procedimiento de entrada es la parte más importante del proceso ya que es el momento en que se registra la llegada del producto a la Unidad. 2. Los productos pueden asignarse primeramente a la Unidad y posteriormente a Sección. 3. Sin embargo, para simplificar los procesos, actualmente, en URO se asignan directamente a sección con SGIE los envíos que van a salir a reparto.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ALTA EN UNIDAD DE REPARTO Unidades que trabajan solo envíos de formato grande (USE) Unidades que trabajan todo tipo de formatos (resto de unidades).
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ALTA EN UNIDAD DE REPARTO Se trabaja de igual forma que una sección urbana de una Unidad que trabaje todo tipo de formatos, mediante asignación directa a sección con la PDA Se darán de alta desde SGIE >> Entrada >> Alta en Unidad de reparto. Después, el responsable de la Unidad deberá asignar los envíos en SGIE a la sección rural.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ALTA EN UNIDAD DE REPARTO 1. Una vez picado en “Alta en Unidad de reparto”, se leen los CB de todos los envíos que han entrado en la Unidad. 2. Se podrá seleccionar el producto en el desplegable y fijarlo si se va a grabar el mismo repetidamente. 3. El contador se incrementará a medida que vamos grabando envíos. 4. A medida que vamos grabando envíos, se puede registrar información de los mismos como dirección del destinatario y remitente. Se realiza a través de la pestaña “Información”. 5. Esta información viene precargada en el caso de que los envíos procedan de sistemas SICER o de otros sistemas mediante interfaces.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. La tarea de asignar a sección de reparto, hasta hace unos meses, se llevaba a cabo directamente desde SGIE en las URO. 2. Con el nuevo proceso de “Recepción de envíos de Distribución”, de octubre de 2020, todos los envíos registrados de las USE se asignan directamente a sección desde la PDA. 3. Desde SGIE se lleva a cabo desde Entrada >> Asignar a sección reparto. 4. En esta funcionalidad se muestran las secciones urbanas de la Unidad. Para comenzar se selecciona la sección en que se van a dar de alta los envíos.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO Si la Unidad de reparto tiene SSRR dependientes, se permitirá el tratamiento de los envíos y su asignación directa al Servicio Rural configurado como sección y que dispone de su propio Codired almacenado como Unidad rural de la sección. Si la Unidad de reparto tiene SSRR dependientes, no se permitirá el tratamiento de los envíos y su asignación directa al Servicio Rural configurado como sección y que dispone de su propio Codired almacenado como Unidad rural de la sección.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO Las secciones pueden aparecer en la pantalla con tres colores distintos: ROJO NARANJA VERDE.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. Una vez que se pulsa sobre la sección rural (si tiene SSRR dependientes) o urbana, se procede a dar de alta los envíos leyendo sus CB. 2. Solo se puede hacer mediante lector óptico. 3. El contador de envíos irá aumentando a medida que se introducen los envíos. 4. El número que se asigna de manera automática es meramente informativo.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. Por defecto, en “Producto” aparece “Certificado”. Pero al leer el CB, el sistema identifica el tipo de producto en función de las dos primeras letras del CB. 2. Si se tratara de un producto que lleve importes asociados, el importe debe traerlo grabado de origen y, al leer el CB, éste aparece automáticamente, debiéndose comprobar la concordancia de datos. 3. En los envíos SICER y electorales tipo DE (documentación electoral) y DN (denegación de documentación), el producto se asigna directamente por el responsable, independientemente de lo que indique el sistema.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO Se pulsará el botón “Abrir Relación (F9)” Se pulsará el botón “Entrega múltiple(F10)”.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. A través de “Entrega Múltiple Citypaq”, se crea una relación con varios envíos para un mismo destinatario dirigidos a un TAP. 2. Los envíos serán depositados en un mismo cajetín. 3. La relación se identifica con el nombre del destinatario. 4. Cuando se proceda a la lectura del código del último envío, se abre una ventana para elegir el tamaño del hueco que mejor se adapte a la relación.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. Una vez grabados todos los envíos de la sección, se pulsa el botón “Cerrar Sección (F12)” y se accede a una pantalla que muestra el resumen de todos los envíos grabados, tipos de importes, etc. En este punto los envíos están en situación de “Alta en Unidad de Reparto”, ahora existen 3 posibilidades. 2. Si se abandona esta pantalla se puede, en un momento posterior, añadir más envíos a la sección, turno y salida. Cuando ya estén todos los envíos introducidos en el sistema, se generará la relación de envíos imprimiendo la hoja de reparto físicamente. 3. Si no se añaden más productos, generar la Hoja de Reparto en ese momento. 4. Se puede modificar la sección que acabamos de cerrar, pulsando el botón “Modificar”.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. Si al pulsar el botón “Cerrar Sección” existiese algún envío introducido en una relación anterior, se muestra un mensaje indicativo. 2. Si la relación anterior no está liquidada o con la hoja de firmas impresa, al pulsar “Aceptar”, se borra de la relación anterior incluyéndose en la última sección asignada, en caso contrario permanece también asignada a la sección anterior hasta el momento de la liquidación. 3. Las dos son incorrectas.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO Si ya están los envíos dados de alta y asignados a sección, turno y salida, el último paso para sacar los envíos a reparto es generar la hoja de reparto, los taloncillos de reparto (en caso de rural tipo III, liquidación diferida) y la hoja de firmas. generar la hoja de reparto, los taloncillos de reparto (en caso de rural tipo I, liquidación diferida) y la hoja de firmas. generar la hoja de reparto, los taloncillos de reparto (en caso de rural tipo II, liquidación diferida) y la hoja de firmas.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. A partir de aquí las operaciones dependen de si la Unidad es una cartería “sin papel” por tanto que utiliza la PDA para la entrega al destinatario, o si continúa utilizando las hojas de reparto para recoger los datos y la firma del destinatario o persona autorizada. 2. Si la Unidad es sin papel, la impresión de las Hojas de reparto es virtual. Permite que se transmitan los envíos asociados a una sección directamente a la PDA y, en este caso, los datos de los receptores se recogen en la PDA. 3. Únicamente tendrán que imprimir en papel la Hoja de Firmas donde se reflejarán las distintas secciones y el resumen de los envíos cargados en cada una de ellas. 4. Este documento servirá de base para comprobar la correcta liquidación de envíos una vez finalizado el reparto. La hoja de firmas se imprime siempre antes de impresas las Hojas de reparto y ha de firmarse después de salir a reparto.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. Se puede dar el caso que las Unidades que trabajen con PDA necesiten trabajar en un momento determinado con hojas, bien porque la PDA esté estropeada, porque se haya producido una caída de la red, se tenga que hacer una segunda salida, o se trate de un trabajador nuevo que desconozca el uso de este dispositivo. 2. En este caso, se tiene que imprimir la Hoja de Reparto en papel. 3. En esta Hoja de Reparto será donde los destinatarios o personas autorizadas, en el asiento correspondiente, firmarán la recepción de los envíos. 4. En esta Hoja de Reparto nunca se realizarán las indicaciones de no entrega (ausente, desconocido, rehusado, etc.).
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. Para imprimir la Hoja de Reparto se debe hacer desde el menú SGIE >> Liquidación >> Reimpresión documento de reparto. 2. Desde esta pantalla se marca el check "Completa" y se elige fecha, Sección, Turno y Salida. 3. Una vez introducidos todos los datos se clica en "Imprimir". 4. El sistema pedirá que se valide el usuario. Para ello, se debe introducir una contraseña, que será la misma con la que se ha accedido a SGIE.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. En la Hoja de Reparto, si el envío es SICER se muestra esta indicación al lado del número de origen del envío correspondiente. 2. Si la sección tiene envíos asociados de Destinatarios Habituales, se imprime una hoja por cada relación de envíos asignado a cada destinatario, indicando en el cuadro correspondiente al orden de la Hoja de Reparto la indicación "Relación". 3. De este modo, el destinatario habitual firmará tantas veces como envíos haya.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. Existen envíos para los que se necesita identificar al destinatario y al receptor, para ello, en la Hoja de Reparto aparecen en la casilla correspondiente de cada envío, en la parte derecha, el hueco correspondiente para especificar los datos de los mismos. 2. También se debe indicar el tipo de documento presentado. 3. Las Hojas de Reparto en papel identifican los envíos a los que hay que asignar receptor porque incorpora una letra "C" en un cuadro en la parte superior derecha de cada asiento.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ ENTRADA. ASIGNAR A SECCIÓN REPARTO 1. En el caso de Notificaciones, si se trata de un segundo intento de entrega, en la Hoja de reparto se detalla el día y la hora en que se llevó a cabo el primer intento. 2. A su vez, añade información sobre el plazo y horario factible para realizar ese segundo intento y cumplir con la Ley 39/2015. 3. Las dos son incorrectas.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. MENÚ LIQUIDACIÓN Liquidar envíos significa que el cartero ha regresado a centro de trabajo y procede a devolver al responsable de la Unidad un informe del correo registrado sacado a reparto. Liquidar envíos significa que el cartero ha regresado a centro de trabajo y procede a devolver al responsable de la Unidad un informe del correo registrado y ordinario sacado a reparto. Liquidar envíos significa que el cartero ha regresado a centro de trabajo y procede a devolver al carro transportador un informe del correo registrado sacado a reparto.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ LIQUIDACIÓN >> LIQUIDACIÓN SECCIÓN REPARTO 1. Se selecciona Liquidación >> Liquidación sección reparto. 2. Si la Unidad tiene SSRR, se muestran en la primera pantalla las secciones urbanas, y pulsando en el botón "Rurales" se muestra otra pantalla igual que con las secciones urbanas. 3. Si la liquidación no va ser con PDA porque sea Unidad con papel, el cartero deberá entregar la Hoja de Reparto debidamente confeccionada, sin practicar la liquidación. 4. Tras acceder a la sección de reparto, el responsable de la liquidación informará la situación de los envíos no entregados leyendo los CB. Posteriormente y tras cerrar liquidación, se asumirá la entrega del resto.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ LIQUIDACIÓN >> LIQUIDACIÓN SECCIÓN REPARTO 1. Si la unidad dispone de PDA, la liquidación de la sección la realizará directamente el repartidor desde la PDA, sin tener que ser validada posteriormente por el responsable. 2. Apareciendo en color rojo (sección liquidada) o azul (con relaciones de entrega provisional). 3. Solo serán validadas por el responsable, exclusivamente, aquellas que tienen importes que, hasta ese momento, seguirán apareciendo en morado.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ LIQUIDACIÓN >> LIQUIDACIÓN SECCIÓN REPARTO La pantalla de liquidación muestra todas las secciones, por fecha de liquidación. Los colores indican el estado en que se encuentran las secciones ROJO MORADO VERDE AZUL.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ LIQUIDACIÓN. CONFIRMACIÓN EN SGIE - LIQUIDACIÓN EN PDA 1. Si no coinciden los datos que muestra el sistema con la comprobación que ha realizado el responsable, se debe pulsar en "Modificar sección" para rectificar la liquidación. 2. A continuación, se comprueba manualmente que los envíos que el cartero ha liquidado coinciden con los datos que la PDA ha volcado en SGIE. 3. Si todo está correcto se pulsa en "Confirmar" para confirmar la liquidación.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ LIQUIDACIÓN. CONFIRMACIÓN EN SGIE - LIQUIDACIÓN EN PDA 1. Si al pulsar "Sección siguiente", la sección que acabamos de liquidar aparece en azul es porque tiene relaciones de destinatarios habituales en liquidación provisional. 2. Para liquidarlas, en el momento que se tenga constancia de la situación de los envíos, habrá que abrirla (pulsando sobre ella o leyendo el CB de dicha sección) y pulsar en "Liquidaciones". 3. A continuación, se graba el código de la relación y se liquida como proceda. 4. En el caso de que el resultado de la entrega no sea el mismo para todos los productos de la relación, los envíos con distinto resultado deberán liquidarse grabando el CB del envío seleccionando su causa.
SGIE PARA UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MENÚ LIQUIDACIÓN. CONFIRMACIÓN EN SGIE - LIQUIDACIÓN EN PDA 1. Una vez liquidadas todas las secciones es conveniente comprobar que no quedan envíos pendientes de liquidar. 2. Desde la pantalla de liquidación de SGIE, se indica la fecha más antigua en la que hay una sección sin liquidar. En caso de que todo esté liquidado no indica ninguna fecha. 3. También podemos comprobar las secciones que quedan por liquidar desde la ruta SGIE >> Cierre >> Liquidación actual de la Unidad. 4. Desde aquí, SGIE muestra el resumen de los envíos liquidados por causa y si quedan pendientes de liquidar.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso