Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE115

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
115

Descripción:
Loading personal

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/01/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuándo se determinará el número, características y retribuciones del personal eventual por el Pleno de cada Corporación Local? Al comienzo de su mandato Anualmente Con motivo de la aprobación de los Presupuestos de la Corporación Local Con la aprobación de la Oferta de Empleo Público.
¿Puede modificarse el número, características y retribuciones del personal eventual? Solo podrán modificarse con motivo de la aprobación de la Oferta de Empleo Público Solo podrán modificarse con motivo de la aprobación de la aprobación de los Presupuestos anuales Solo podrán modificarse con motivo de la aprobación de la plantilla de personal No, en ningún caso.
¿Cuándo cesará el personal eventual que presta servicios en una Corporación Local? Cuando se produzca el cese de la autoridad a la que presten su función de confianza o asesoramiento Cuando expire el mandato de la autoridad a la que presten su función de confianza o asesoramiento Las respuestas a) y b) son correctas Las respuestas a) y b) son falsas.
¿Dónde se publicarán los nombramientos, el régimen de sus retribuciones y la dedicación del personal eventual de las Corporaciones Locales? En el BOE y, en su caso, en el propio de la Corporación En el BOE y, en su caso, en el BOP En el BOE, en el BOP y, en su caso, en el propio de la Corporación En el BOP y, en su caso, en el propio de la Corporación.
¿Cuál de la siguientes no es una de las Subescalas integradas en la Escala de Administración General? Subescala de Servicios Especiales Subescala Técnica Subescala Subalterna Todas están integradas en la Escala de Administración General.
Los puestos de trabajo predominantemente burocráticos habrán de ser desempeñados por: Funcionarios de la Subescala Técnica de la Escala de Administración General Funcionarios de la Escala de Administración General Funcionarios de la Subescala de Gestión de la Escala de Administración General Por funcionarios locales con habilitación estatal.
Los funcionarios que realicen tareas de mecanografía, taquigrafía, despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas, archivo de documentos y otros similares, pertenecen: A la Subescala Administrativa de la Escala de Administración General A la Subescala Subalterna de la Escala de Administración General A la Subescala Auxiliar de la Escala de Administración General A la Escala de Administración General con habilitación estatal.
En atención al carácter y nivel del título exigido, los funcionarios Subescala Técnica de Administración Especial se dividen en: Técnicos, gestión y administrativos Técnicos y servicios especiales Técnicos superiores, medios y auxiliares Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Señalar la proposición falsa en relación con el personal eventual: Los puestos de trabajo reservados a este tipo de personal deberán figurar en la plantilla de personal de la Corporación El personal eventual deberá reunir las condiciones específicas que se exijan a los funcionarios que puedan desempeñar dichos puestos En ningún caso el desempeño de un puesto de trabajo reservado a personal eventual constituirá mérito para el acceso a la función pública o a la promoción interna En ningún caso el desempeño de un puesto de trabajo reservado a personal eventual computará a efectos de antigüedad.
Señalar la proposición verdadera en relación con el personal laboral: La contratación laboral puede ser por tiempo indefinido, de duración determinada, a tiempo parcial, y demás modalidades previstas en la legislación laboral El régimen de tales relaciones será, en su integridad, el establecido en las normas de Derecho Laboral Será nulo el contrato laboral por tiempo indefinido celebrado por una Entidad Local con persona incursa en alguna de las causas de incapacidad específica que sean de aplicación a los funcionarios y al personal interino Todas las respuestas anteriores son correctas.
El personal directivo, ¿se rige por derecho laboral o por derecho administrativo? Derecho administrativo Derecho laboral Dependiendo de las circunstancias puede regirse por derecho administrativo o derecho laboral Derecho mercantil o derecho laboral.
Los funcionarios que desarrollen tareas que requieran una aptitud específica, y para cuyo ejercicio no se exija, con carácter general, la posesión de títulos académicos o profesionales determinados, se integran: En la Subescala de Servicios Especiales En la Escala de Administración Especial En la Subescala Técnica de la Administración Especial En la Escala Subalterna de la Administración General.
¿Cuál de las siguientes no es una de las clases que se integran dentro de la Subescala de Servicios Especiales?: Policía Local y sus auxiliares Servicio de Extinción de Incendios Plazas de Cometidos Especiales Personal de Artes y Oficios.
¿A través de qué sistema selectivo se realizará el ingreso en la Subescala de Servicios Especiales? Oposición, concurso o concurso-oposición libre, según acuerde la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo que dispongan las normas específicas de aplicación a los funcionarios de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios Oposición, concurso o concurso-oposición libre, según acuerde la corporación respectiva, sin perjuicio de lo que dispongan las normas específicas de aplicación a los funcionarios de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios Oposición, según acuerde la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo que dispongan las normas específicas de aplicación a los funcionarios de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios Oposición, según acuerde la corporación respectiva, sin perjuicio de lo que dispongan las normas específicas de aplicación a los funcionarios de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios.
¿En cuál de las siguientes subescalas el ingreso no será llevado a cabo por el sistema de oposición? En la Subescala Técnica de la Escala de Administración General En la Subescala Subalterna de la Escala de Administración General En la Subescala Administrativa de la Escala de Administración General En la Subescala de Gestión de la Escala de Administración General.
Los puestos de trabajo a desempeñar por funcionarios de la Subescala de servicios especiales, ¿en qué corporaciones locales podrán existir? En cualquier clase de Corporación En las Corporaciones Locales de primera En las Corporaciones Locales de primera y segunda En las Corporaciones Locales de más de 50.000 habitantes.
¿En qué Subescala y Clase se integra el personal de las bandas de música? En la Subescala Técnica de la Administración Especial En la Subescala de Servicios Especiales, Clase de Cometidos Especiales En la Subescala de Servicios Especiales, Clase de Personal de Oficios En la Subescala Técnica de la Administración General.
Los funcionarios que realicen tareas de carácter predominantemente manual, en los diversos sectores de actuación de las Corporaciones Locales, se integran en: La clase de Cometidos Especiales En la Subescala Subalterna La clase de personal de oficios Ninguna es correcta.
¿Qué actuación no tendrá necesariamente una periodicidad anual? Aprobar la Oferta de Empleo Público Aprobar las plantillas Aprobar las Relaciones de Puestos de Trabajo Todas se realizarán anualmente.
Señalar la proposición verdadera: Las Corporaciones Locales formarán públicamente su oferta de empleo, ajustándose a los criterios fijados en la normativa básica estatal La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública Se garantizarán, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad Todas son correctas.
¿A qué principios responderá la confección de las plantillas de personal de una Corporación local? A los principios de racionalidad, eficiencia y economía A los principios de transparencia, eficiencia y agilidad A los principios de transparencia, publicidad y economía A los principios de racionalidad, transparencia y publicidad.
¿Cuándo podrán ser ampliadas las plantillas de personal de una Corporación local? Cuando el incremento del gasto quede compensado mediante la reducción de otras unidades o capítulos de gastos corrientes no ampliables Siempre que el incremento de las dotaciones sea consecuencia del establecimiento o ampliación de servicios de carácter obligatorios que resulten impuestos por disposiciones legales Ambas con correctas Ambas son falsas.
¿Qué trámites se requieren para la modificación de las plantillas durante la vigencia del Presupuesto de una Corporación local? No se pueden modificar las plantillas hasta la aprobación del Presupuesto del año siguiente Requerirá el cumplimiento de los trámites establecidos para la modificación del Presupuesto La previa modificación de la Relación de Puestos de Trabajo La respuesta b) es correcta, requieriéndose además la previa modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.
¿Cuándo se aprobará la Oferta de Empleo Público de una Corporación local? Dentro del plazo de un mes desde la aprobación de su Presupuesto Dentro del plazo de un mes desde la publicación de su Presupuesto Dentro del plazo de tres meses desde la aprobación de su Presupuesto Dentro del plazo de tres meses desde la publicación de su Presupuesto.
¿Puede nombrarse personal interino para plazas que no se hayan incluido en la oferta de empleo público? Sí, tanto si se trata de vacantes realmente producidas con posterioridad o con anterioridad a su aprobación No, salvo cuando se trate de vacantes realmente producidas con posterioridad a su aprobación No, salvo cuando se trate de vacantes realmente producidas con anterioridad a su aprobación Ninguna es correcta.
¿En qué plazo se publicará la masa salarial de una corporación local en la sede electrónica de la Corporación y en el BOP o, en su caso, en el boletín de la Comunidad Autónoma uniprovincial? En el plazo de 20 días En el plazo de 30 días En el plazo de 3 meses En el plazo de 6 meses.
Señalar la proposición verdadera: Una vez aprobada la plantilla y la relación de puestos de trabajo, se remitirá copia a la AGE, dentro del plazo de 30 días, sin perjuicio de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma Una vez aprobada la plantilla y la relación de puestos de trabajo, se remitirá copia a la AGE, dentro del plazo de 20 días, sin perjuicio de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma Una vez aprobada la plantilla y la relación de puestos de trabajo, se remitirá copia a la AGE y, en su caso, a la de la Comunidad Autónoma respectiva, dentro del plazo de 30 días, sin perjuicio de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia Una vez aprobada la plantilla y la relación de puestos de trabajo, se remitirá copia a la AGE y, en su caso, a la de la Comunidad Autónoma respectiva, dentro del plazo de 20 días, sin perjuicio de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia.
¿Cuándo cesará el personal interino de una Corporación Local? Cesará automáticamente con el nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes aprobados en la respectiva convocatoria Cesará automáticamente con la publicación del nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes aprobados en la respectiva convocatoria Cesará automáticamente con al tomar posesión como funcionarios de carrera de los aspirantes aprobados en la respectiva convocatoria Cesará automáticamente con la publicación de la relación definitiva de aprobados.
¿Con cuántos puestos reservados al personal eventual podrán contar los municipios de población entre 2.000 y 5.000 habitantes? No podrá exceder de un puesto Podrán excepcionalmente contar con un puesto de trabajo cuya cobertura corresponda a personal eventual cuando no haya miembros de la corporación local con dedicación exclusiva No podrá exceder de dos puestos Ninguna es correcta.
Señalar la proposición verdadera en relación con los funcionarios propios de las corporaciones locales: Los músicos se integran en el personal de oficios Existen tantas subescalas en la administración general como en la administración especial La subescala técnica existe tanto en la administración general como en la administración especial Ninguna es correctga.
¿Con cuántos puestos reservados al personal eventual podrán contar los municipios con población superior a 50.000 e inferior a 75.000 habitantes? Podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder de la mitad de concejales de la Corporación local Podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder del número de concejales de la Corporación local Podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder del 0,7% de la plantilla de las respectivas entidades locales Ninguna es correcta.
¿Con cuántos puestos reservados al personal eventual podrán contar los municipios con población superior a 75.000 e inferior a 500.000 habitantes? Podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder de la mitad de concejales de la Corporación local Podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder del número de concejales de la Corporación local Podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder del 0,7% de la plantilla de las respectivas entidades locales Ninguna es correcta.
Señalar la proposición falsa en relación con el personal eventual, de acuerdo con el EBEP: Las leyes de función pública que se dicten en desarrollo del Estatuto Básico determinarán los órganos de gobierno de las Administraciones que podrán disponer de este tipo de personal El nombramiento y cese serán libres La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la función pública, para la carrera vertical o para la promoción interna Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.
¿En qué grupo o subgrupo se integrarán los funcionarios cuyo ingreso se exigió el título de graduado en educación secundaria obligatoria? Grupo C Agrupaciones Profesionales Subgrupo C2 Subgrupo C1.
De acuerdo con el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público, ¿cuántos grupos de clasificación se dividen en subgrupos en función de la titulación exigida para su ingreso en la administración? Todos 2 grupos 3 grupos 1 grupo.
¿Dónde se publicarán las plantillas y las relaciones de puestos de trabajo de una corporación local? En el Boletín Oficial de la Provincia En el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma En el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial del Estado En el Boletín Oficial de la Provincia, en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y en el Boletín Oficial del Estado.
Se remitirá copia a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de las plantillas y las Relaciones de Puestos de Trabajo en el plazo de: Un mes 30 días 15 días 10 días.
¿Cuál de los siguientes datos no se considera contenido mínimo de las RPT o instrumentos organizativos similares? La denominación de los puestos Los grupos de clasificación profesional Los sistemas de selección Todos los datos anteriores se reflejan en las RPT.
¿En qué subescala se integran los operarios del alumbrado público de una corporación local? En la subescala técnica de la Administración Especial En la subescala de servicios especiales, más concretamente se integran en Cometidos Especiales En la subescala de servicios especiales, más concretamente se integran en Personal de Oficios En la subescala técnica de la Administración General.
¿Qué puestos o funciones se reservan en exclusiva al personal laboral? Funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial Funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas Funciones propias de oficios Ninguna es correcta.
De acuerdo con el art. 3.1 de la Ley 53/1984 de Incompatibilidades, el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley podrá desempeñar un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público, mediante la indispensable, previa y expresa autorización de compatibilidad: En los supuestos previstos en ésta para las funciones de seguridad, docente y sanitaria Ninguna de las respuestas es correcta En los supuestos previstos en ésta para las funciones declaradas de interés público En los supuestos previstos en ésta para las funciones docente y sanitaria.
¿Cuál de los siguientes no es un derecho de los empleados públicos recogidos en el artículo 14 del RDL 5/2015 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público? Derecho efectivo de las funciones o tareas propias de su condición profesional y de acuerdo con la progresión alcanzada en su carrera profesional A la progresión en la carrera profesional y promoción interna Derecho a la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera Derecho a la inamovilidad geográfica del puesto de trabajo, salvo situaciones de fuerza mayor.
Según el art. 172 de la Ley 2/2015 ¿Cuál de las siguientes modalidades de la situación de excedencia voluntaria NO TIENE GARANTIZADA la reserva de puesto? Excedencia por cuidado de familiares Excedencia por agrupación familiar Excedencia por razón de violencia de género Excedencia en interés particular.
Indicar la opción que no representa un derecho individual que se ejerce de forma colectiva de los recogidos en el artículo 15 del RDL 5/2015 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público: Libertad sindical Libertad de asociación profesional Ejercicio de la huelga Negociación colectiva.
¿Cuál de los siguientes es un principio ético del artículo 53 del RDL 5/2015 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público? Los empleados públicos se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal Todas las respuestas son correctas Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico Los empleados públicos ajustarán su actuación a los principios de lealtad y buena fe con la Administración en la que presten sus servicios.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso