Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEP-2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
P-2

Descripción:
Resumen tema 2

Autor:
Arzcant
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/09/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Es cierto que el 50% de las personas que fallecen precisan de cuidados paliativos? Verdadero Falso.
Para poder aplicar los cuidados paliativos se necesita como requisito previo a unos cuidados de calidad la elaboración de: Leyes específicas Un plan o programa específico Un proyecto informativo Guías de docencia.
¿en cuántos niveles definen los cuidados paliativos la mayoría de los programas? En 2 básico, general o enfoque paliativo y avanzado, específico o especializado En 1, paliativo, específico y especializado En 3, básico o general, paliativo o especializado y avanzado o específico.
Marca la opción correcta sobre el nivel básico, general o enfoque paliativo Cuidados que deben proporcionarse a todos los pacientes que lo necesiten, tanto en AP como AE. Cuidados que deben proporcionarse a todos los pacientes en situación crónica desde el ámbito de AP Intervenciones ante situaciones complejas debido a características del paciente, familia, clínica o terapia necesaria.
Marca la opción correcta sobre el nivel avanzado, específico o especializado Cuidados que deben proporcionarse a todos los pacientes que lo necesiten, tanto en AP como AE. Cuidados que deben proporcionarse a todos los pacientes en situación crónica desde el ámbito de AP Intervenciones ante situaciones complejas debido a características del paciente, familia, clínica o terapia necesaria.
Son aquellos equipos interdisciplinarios, identificables y accesibles cuya actividad se centra en los pacientes paliativos Equipos de cuidados hospitalarios Equipos específicos de cuidados paliativos Equipos interdisciplinares de cuidados paliativos.
¿Por qué están integrados los equipos específicos de cuidados paliativos? Profesionales con adecuada formación, experiencia y dedicación para responder a situaciones complejas Profesionales con adecuada formación, con o sin experiencia y dedicados a responder a situaciones cotidianas Profesionales con adecuada formación, experiencia y dedicación parcial para responder a situaciones sin riesgo vital.
¿Es cierto que los equipos específicos de cuidados paliativos realizan funciones docentes e investigadoras? Verdadero Falso.
¿De qué depende la composición de un equipo específico de cuidados paliativos? De las características del paciente De las características sociodemográficas De las características de los propios profesionales De las necesidades del sistema sanitario.
Un equipo específico de cuidados paliativos esta compuesto por médicos y enfermeras, pero, ¿necesita la colaboración de alguien más? Si, de psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales Si, de psicólogos y trabajadores sociales Si, de psicólogos No.
¿Qué recomienda la sociedad Europea de cuidados paliativos? Que tanto pacientes como familiares tengan acceso a unidades hospitalarias de cuidados paliativos Que únicamente los pacientes tengan acceso a unidades hospitalarias y de cuidados paliativos No existen recomendaciones sobre los cuidados paliativos en pacientes ni familiares.
¿Cuántas unidades de cuidados paliativos debería haber en un área o territorio sanitario? 1 2 4 3.
La continuidad asistencial es un requisito básico para: La creación de espacios seguros El respeto a las decisiones autónomas de los pacientes La prevención y manejo de las crisis La evitación de desplazamientos incomodos e innecesarios La resolución de tratamientos La prolongación de la vida del paciente.
¿Son las unidades de cuidados paliativos unidades específicas de hospitalización? Si No.
¿Cuántas camas se recomiendan de cuidados paliativos por cada millón de habitantes? 10 150 50 200.
Las unidades de cuidados paliativos se iniciaron en hospitales de agudos pero hay una tendencia creciente a desarrollarlas en hospitales sociosanitarios Verdadero Falso.
Cuando un paciente paliativo se encuentra en un hospital de agudos y se reduce su complejidad, ¿Dónde se traslada? Siempre a su domicilio Al domicilio o a un centro sociosanitario si la unidad familiar no es correcta Siempre a un centro sanitario Donde la familia decida.
Habitualmente las unidades de CP tienen asociada una consulta externa y un equipo de soporte hospitalario. Es recomendable la existencia de un equipo de soporte por cada hospital con más de 1000 camas 500 camas 250 camas 100 camas.
Así mismo debería existir un equipo de soporte domiciliario por cada 100.000 habitantes 200.000 habitantes 50.000 habitantes 10.000 habitantes.
Los cuidados paliativos se imparten por ley 24h al día 7 días a la semana Verdadero Falso.
¿Qué propuesta existe para solucionar la carencia de cuidados paliativos 24/7? Establecer una guardia de asesoramiento experto a pacientes y profesionales Establecer equipos multidisciplinares que trabajen de guardia Establecer una junta gestora que redistribuya los recursos sanitarios Establecer un equipo de guardia que atienda las urgencias paliativas.
¿Qué porcentaje de pacientes que realmente necesitan cuidados paliativos los reciben? 10% 20% 5% 15%.
¿Todos los paises del mundo tienen bien integrados los cuidados paliativos? Si No.
¿Qué es la EAPC? Asociación europea de cuidados paliativos Asociación española de cuidados palitativos Asociación mundial de cuidados paliativos.
¿Qué recomienda la EAPC? 2 servicios de CP especializados por cada 100.000 habitantes: 1 de atención domiciliaria y otro de hospitalaria 1 servicio de CP especializados por cada 50.000 habitantes: 1 de atención hospitalaria 2 servicios de CP especializados por cada 50.000 habitantes: 1 de atención domiciliaria y otro de hospitalaria 1 servicio de CP especializados por cada 100.000 habitantes: 1 de atención hospitalaria.
Puesto que ocupa españa en cuidados paliativos en europa 1º 13º 24º 31º.
Si debería haber 1 servicio de CP por cada 100.000 habitantes, ¿Qué tiene españa? 0,1 0,8 0,6 0,4.
¿Todas las escuelas de enfermería imparten cuidados paliativos? Si No.
¿Por qué la atención en cuidados paliativos no es igual en todas las comunidades autónomas? Por culpa de las autonomías Por falta de recursos Porque no existe un plan nacional Porque lo dice Judit.
El déficit en recursos domiciliaros y en formación profesional dificulta que Se lleve a cabo una correcta derivación y tratamiento fuera del hospital lo que se traduce en ingresos y tratamientos innecesarios Sea imposible la implantación de cuidados paliativos en los diferentes centros sanitarios Existan numerosos errores de diagnóstico lo que impide el correcto tratamiento de un paciente paliativo.
la atención a pacientes en el final de la vida supone entre el 20 y el 25% del gasto sanitario ¿Cuál es el gasto más elevado? Ingresos hospitalarios Enfermedad crónica Cuidados domiciliarios Cuidados en centros sociosanitarios.
En España un estudio estima que la reducción en días de hospitalización, una mayor atención domiciliaria y menor uso del servicio de urgencias supondría un ahorro del 61% de los costes en CP Verdadero Falso.
Atender a los pacientes en el domicilio en lugar de en el hospital incrementa el gasto sanitario Verdadero Falso.
Diseño el primer programa de CP a finales de los 80 Cataluña Comunidad Valenciana Andalucía Madrid .
¿Qué perseguían los programas de CP de la CCAA? Cuidado y valoración integral de las personas en la etapa final de sus vidas Cuidado y valoración integral de personas con enfermedades crónicas Cuidado y valoración integral de personas con enfermedades graves.
En el año 2000 se aprueba el “Plan nacional de CP” pero de obligado cumplimiento Verdadero Falso.
En la mayoría de CCAA existe un plan terapéutico de cuidados paliativos coordinado entre AP y AE Verdadero Falso.
¿Qué se aprobó el 14 de marzo de 2007? Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud (SNS) Plan nacional de CP Ley orgánica sobre los CP.
¿Que efecto tubo la aprobación de la estrategia en cuidados paliativos del sistema nacional de salud del 2007? Un aumento de la visibilidad de los CP en el sistema sanitario Una reducción del os ingresos hospitalarios Aumento de la esperanza de vida de los pacientes terminales.
Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud Línea 1 Línea 2 Línea 3 Línea 4 Línea 5.
Recursos sanitarios para los cuidados paliativos en España Unidad de Cuidados Paliativos (UCP) Equipo de Soporte domiciliario (ESD) Equipo de Soporte Hospitalario (ESCPH) Equipos de Soporte Mixtos (ESM).
Áreas de intervención prioritarias de la ESD (equipo de soporte domiciliario), Equipo de soporte hospitalario (ESCPH) y equipos de soporte mixto (ESM) Alivio de síntomas Comunicación Apoyo emocional Soporte en decisiones éticas Conexión entre los diferentes recursos en el ámbito domiciliario Tratamiento terapéutico Soporte vital.
En España existen 458 equipos de cuidados paliativos, ¿Es suficiente? Si No.
Buscan carencias en el sistema sanitario y ellos buscan profesionales, a los hospitales no le cuesta nada y sólo ha de proporcionar pacientes. Fundación la Caixa Fundación Cudeca AECC Centro Laguna.
Relaciona los recursos de CP en la comunidad valenciana ara dar continuidad a los pacientes oncológicos terminales Primera Unidad de Cuidados Paliativos 1995, programa PALET HACLE.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso