Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMv

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mv

Descripción:
stjdyukrfiyl

Autor:
dgj.ñ-lydh
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/11/2022

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con la ley 39/2015, de 1 de octubre sobre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: A) Los Organismos públicos vinculados o dependientes de cada Administración podrán disponer de su propio registro electrónico sin necesidad de estar interconectado con el Registro Electrónico General de la Administración de la que depende. B) Los Organismos públicos vinculados o dependientes de cada Administración podrán disponer de su propio registro electrónico plenamente interoperable e interconectado con el Registro Electrónico General de la Administración de la que depende. C) Los Organismos Públicos vinculados o dependientes de cada Administración no podrán disponer de su propio registro electrónico, este deberá ser único para toda la Administración. D) Los Organismos públicos vinculados o dependientes de cada Administración no podrán disponer de su propio registro electrónico, este deberá ser único para que cumpla la garantías y medidas de seguridad en la legislación en materia de protección de datos de carácter personal.
A efectos de la ley 7/2018 de 30 de julio por la que se modifica la ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, se considerarán víctimas de violencia de género y tendrán reconocidos los derechos de esta norma sin necesidad de interposición de denuncia, tanto si se trata de violencia física, violencia psicológica, violencia sexual o violencia económica: A) La mujer que, por el hecho de serlo, independientemente de su edad, orientación o identidad sexual, origen, etnia, religión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, sufra un daño o perjuicio sobre su persona. A estos efectos, el término "mujer" incluye a las menores de edad que puedan sufrir violencia de género. B) Además de la anterior, las hijas e hijos que sufran violencia a la que está sometida a su madre. C) Además de las dos anteriores, las madres cuyos hijos e hijas hayan sido asesinados. D)además de los casos enumerados en las letras a) b) y c), las personas menores de edad, las personas mayores, las personas con discapacidad o en situación de dependencia, que estén sujetas a tutela o guarda y custodia de la mujer víctima de violencia de género y que convivan en el entorno violento.
En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las siguientes notificaciones: A) Las que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como los cheques. B) Aquellas en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. C) La a) y b) son correctas. D) Todas son incorrectas.
A objeto de hacer efectivas las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica 3/2007 y que se garantice la integración de modo efectivo de la perspectiva de género en su actividad ordinaria, los poderes públicos, en la elaboración de sus estudios y estadísticas deberán: A) Realizar muestras puntuales para que las diversas variables incluidas puedan ser explotadas y analizadas en función de la variable de sexo. B) Incluir asistemáticamente la variable de sexo en las estadísticas, encuestas y recogida de datos que lleven a cabo. C) Explotar los datos de que disponen de modo que se puedan conocer las diferentes situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de intervención. D) Todas son correctas.
La ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres es: A) Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo B) Ley Orgánica 4/2007, de 22 de marzo C) Let Orgánica 14/2007, de 22 de marzo D) Ninguna es correcta.
En el territorio Andaluz tienen garantizados los derechos que la ley 7/2018 de 30 de julio, por la que se modifica la ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género reconoce: A) Todas las víctimas de violencia de género que residan en territorio andaluz, con independencia de la vecinidad civil, nacional o situación administrativa y personal. B) Todas las víctimas de violencia de género que tengan nacionalidad española y residan en territorio andaluz. C)Todas las víctimas de violencia de género que residan en territorio andaluz en función de su situación administrativa o personal. D) Todas las víctimas de violencia de género que se encuentren en el territorioandaluz, con independencia de la vecindad, nacionalidad o situación administrativa y personal.
En el ejercicio de sus actividades, la Agencia EFE velará por el respeto del principio de igualdad entre mujeres y hombres y, en especial, por la utilización no sexista del lenguaje, y perseguirá en su actuación los siguientes objetivos: A) Utilizar el lenguaje en forma no sexista B) Verificar las campañas institucionales dirigidas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y a erradicar la violencia de género. C) Adoptar, mediante la autorregulación, códigos de conducta tendentes a transmitir el contenido del principio de igualdad. D) La a) y la c) son correctas.
¿En qué plazo debe notificarse un acto administrativo? A) 10 días, a partir de la fecha en la que el acto haya sido dictado. B) 5 días, a partir de la fecha en la que el acto haya sido dictado. C) 7 días, a partir de la fecha en la que el acto haya sido dictado. D) 15 días, a partir de la fecha en la que el acto haya sido dictado.
Los planes de igualdad contendrán un conjunto ordenado de medidas evaluables dirigidas a remover los obstáculos que impiden o dificulten la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Con carácter previo se elaborará un diagnóstico negociado, en su caso, con la representación legal de las personas trabajadoras, que contendrá al menos las siguientes materias: A)Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal como familiar y laboral. B)Infrarrepresentación femenina C)Retribuciones D)Todas son correctas.
Es objeto de la ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre: A)Establecer medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia. B)Hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, para el desarrollo de los artículos 9.2 y 14 de la Constitución y 15 y 38 del Estatuto de autonomía para Andalucía, seguir avanzando hacia una sociedad más democrática, más justa y más solidaria. C)Hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres de diferentes edades y condiciones sociales, para seguir avanzando hacia una sociedad más democrática, más justa y más solidaria D)Ninguna son correctas.
Según lo establecido en la ley doce/2007, de veintiséis de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía: A)No se establecen incentivos a la contratación estable de las mujeres. B)Se establecen incentivos a la contratación estable de las mujeres, para todos los sectores y categorías laborales. C)Se establecerán incentivos a la contratación estable de las mujeres atendiendo con carácter prioritario a aquellos sectores y categorías laborales en los que se encuentren subrepresentadas, así como a su situaciones singulares. D)Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Cuál de estas afirmaciones es falsa: A)El presupuesto de la comunidad Autónoma de Andalucía será un elemento subjetivo en la consecución de la forma efectiva del objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres. B)Las administraciones públicas de Andalucía garantizarán un uso no sexista del lenguaje y un tratamiento igualitario en los contenidos e imágenes que utilicen en el desarrollo de sus políticas. C)Los poderes públicos de Andalucía incorporarán la evaluación del impacto de género en el desarrollo de sus competencias, para garantizar la integración del principio de igualdad entre hombres y mujeres. D)Ninguna es falsa.
El órgano colegiado de consulta y asesoramiento, con el fin esencial de servir de cauce para la participación de las mujeres en la consecución efectiva del principio de igualdad de trato y de oportunidades y la lucha contra la discriminación por razón de sexo se llama: A)Consejo de colaboración de la mujer. B)Consejo de participación de la mujer. C)Consejo de apoyo a la mujer. D)Consejo de ayuda a la mujer.
La administración de la Junta de Andalucía garantizará el desarrollo de medidas, en el ámbito de la escolarización en educación infantil, educación primaria y educación Secundaria obligatoria, en los centros docentes públicos de su titularidad, orientadas a facilitar la conciliación de la vida laboral como familiar y personal en Andalucía y, en particular: A)La ampliación del horario de aperturas de los centros más allá del estrictamente lectivo, para acomodarlos a la realidad laboral de las familias. B)La oferta del servicio complementario de comedor escolar, bonificado en función de los ingresos de la unidad familiar, de su situación laboral y composición. C)La oferta de una atención complementaria extracurricular con el servicio de aula matinal y con actividades extraescolares, priorizada y bonificada en función de los ingresos de la unidad familiar, de su situación laboral y composición. D)Todas son correctas.
En aplicación del establecido la ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: A)Todas las sociedades procurarán incluir en su consejo de administración un número de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en un plazo de ocho años a partir de la entrada en vigor de esta ley. B)La sociedad es obligadas a presentar cuenta de pérdidas y ganancias no abreviada procurarán incluir en su consejo de administración un número de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en un plazo de ocho años a partir de la entrada en vigor de esta ley. C)Las sociedades obligadas a presentar cuenta de pérdidas y ganancias no abreviada procurarán incluir en su consejo de administración un número de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en un plazo de nueve años a partir de la entrada en vigor de esta ley. D)Las sociedades obligadas a presentar cuenta de pérdidas y ganancias no abreviada procurarán incluir en su consejo de administración un número superior de mujeres en un plazo de ocho años a partir de la entrada en vigor de esta ley.
El instituto andaluz de la mujer, sin perjuicio de las funciones que tiene encomendadas legalmente, ejercerá las siguientes funciones: A)Facilitar vías de negociación y dirigir recomendaciones a las personas físicas y jurídicas con el fin de corregir situaciones o prácticas discriminatorias por razón de sexo y/o situación familiar. B)Solicitar asesoramiento para las mujeres, ante posibles situaciones de discriminación por razón de sexo y/o situación familiar. C)Practicar investigaciones, sólo si se plantean a instancia de parte, para el esclarecimiento de las posibles situaciones de discriminación directa o indirecta por razón de sexo. D)Todas son correctas.
Concepto de acoso sexual y acoso por la razón de sexo, en aplicación de la ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres: A)Constituye acoso sexual cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. B)Constituye acoso por razón de sexo cualquier comportamiento verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. C)Los conceptos de acoso sexual y acoso por razón de sexo son considerados como sinónimos en la ley orgánica 3/2007 de veintidós de marzo. D)Ninguna de él las respuestas anteriores es correcta.
Tendrá la consideración de beneficiaria a los efectos de la orden de 5 de septiembre de 2006, la mujer víctima de violencia de género que cumpla, a la fecha de solicitud de la ayuda, el siguiente requisito: A)Carecer de rentas que, en cómputo mensual, superen el 80% del salario mínimo interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. B)Acreditar las situaciones de violencia de género de la forma legalmente establecida C)Tener especiales dificultades para obtener un empleo, que se acreditará a través de un informe del servicio de igualdad D)Todas son correctas.
En caso de que se desconozca el domicilio de los interesados en un procedimiento administrativo, ¿cómo se hará a los interesados la notificación de un acto administrativo? A)La notificación del acta se hará en el tablón de edictos del ayuntamiento, únicamente. B)La notificación se publicará en el BOE, en el Boletín de la comunidad Autónoma o en el de la provincia. C)La notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el Boletín oficial del estado D)Se declarará concluido y caducado el procedimiento.
El plan estratégico de igualdad de oportunidades en las materias competencia del estado será aprobado: A)Por el órgano de gobierno andaluz. B)Consejo de igualdad y política social de la Junta de Andalucía. C)Por el estado D)Por la administración local.
El plan integral de atención a la infancia de Andalucía será vinculante: A)Para todas las administraciones públicas. B)Para todas las administraciones públicas e identidades privadas que desarrollen actuaciones en materia de infancia C)Para todas las administraciones públicas de Andalucía y entidades privadas e instituciones que desarrollen actuaciones en materias de infancia D)Para todas las administraciones públicas y entidades privadas e instituciones que desarrollen actuaciones en materia de infancia.
En los supuestos en los que existan responsabilidad de familiares conforme a los dispuestos en el artículo siete del real decreto 1452/2005, de dos de diciembre, habrá de acompañarse a la solicitud la documentación siguiente: A)En su caso, copia compulsada de la certificación acreditativa del grado de minusvalía reconocido a los familiares a cargo o menores acogidos B)Saldo resultante de la última declaración del impuesto de la renta de las personas Físicas de los miembros de la unidad familiar C)La A y la b son correctas D)Todas son incorrectas.
En la base de la ley 12/2007: A)Las administraciones públicas de Andalucía promoverán la salud que tenga en cuenta sólo los riesgos físicos, atendiendo las diferencias de las mujeres y de los hombres. B)Las administraciones públicas de Andalucía promoverán una concepción integral de la salud que tenga en cuenta tanto los riesgos físicos como psicosociales como priorizando su atención a las mujeres. C)Las administraciones públicas de Andalucía promoverán una concepción integral de la salud que tenga en cuenta tanto los riesgos físicos como psicosociales, atendiendo a las diferencias de las mujeres y de los hombres D)Todas las anteriores son correctas.
De los enumerados a continuación, ¿Cuál es un elemento de acto administrativo? A) subjetivo B) objetivo C) causal D)Todas las respuestas anteriores son correctas.
Entre las actuaciones del carácter general que pueden ser realizadas por cualquier profesional de equipo técnico del servicio de asistencia a víctimas en Andalucía, regulado por el decreto 375/2011, de 30 de diciembre, para conseguir la inmediata asistencia a la víctima, se encuentran las siguientes funciones: A)Participar en la formación, capacitación y sensibilización de los diferentes colectivos sociales y profesionales que puedan estar relacionados con la asistencia a las víctimas. La formación incluirá preparación en materia de género y violencia de género. B)Colaborar con los órganos judiciales, fiscalía y representantes legales de las víctimas, con el fin de eliminar o reducir los efectos de la victimización secundaria sobre las mismas. C)Preparar a las personas víctimas para minimizar los efectos de experiencias y reacciones de aparición posterior. D)Ninguna de las anteriores es correcta.
Se considera interesados en el procedimiento administrativo: A)Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales. B)Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos colectivos. C)Los que coman sin haber iniciado el procedimiento como tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo adopte. D)Aquellos cuyos interesen legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución siempre que personen en el procedimiento durante el trámite de audiencia.
Las mujeres víctimas de violencia de género tienen derecho a servicios sociales de atención como de emergencia, de apoyo y acogida y de recuperación integral. La organización de estos servicios por parte de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales, responderá a los principios de atención permanente, actuación urgente, especialización de prestaciones y multidisciplinariedad profesional. La atención multidisciplinar implicará especialmente: A)Apoyo social y atención psicotécnica B)Seguimiento de las reclamaciones de los derechos de la mujer C)Apoyo familiar y atención psicotécnica D)Todas son correctas.
En base al artículo veintitrés de la ley orgánica del tres/2007, de 22 de marzo: " el sistema educativo incluirá coma dentro de sus principios de calidad, la eliminación de los obstáculos que dificulten la igualdad efectiva entre mujeres de distintas condiciones sociales y el fomento de la igualdad plena entre ellas" A) Falso B) Verdadero C)Falso. Sólo la eliminación de los obstáculos que dificulten la igualdad entre mujeres de distintas edades. D)Falso. Sólo la eliminación de los obstáculos que dificulten la desigualdad entre mujeres de distintas edades.
Ley orgánica-1/2004 de 28 de diciembre como de medidas de protección integral contra la violencia de género se encuentra dividida en: A)Cuatro títulos B)Cinco títulos C)La ley orgánica 1/2004 de veintiocho de diciembre no se encuentra dividida en títulos y no en capítulos D)Título preliminar y cinco títulos.
En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las notificaciones: A)En las que el acto ha notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. B)Que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como los cheques C)A y b son correctas D)A y b son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso