Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST

Descripción:
CALIDAD TOTAL

Autor:
FRANCESCA ARENAS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿CUAL ES EL CONCEPTO DE CALIDAD? Es el concepto individual que cada persona tiene de referencia del producto o servicio que mejor satisfaga a sus necesidades, tomando en cuenta, la comparación con otros similares del mercado. conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente. Guía a todos los factores implicados, entre ellos los resultados, los clientes y los inversores, para lograr la meta estipulada. Logra que los productos tengan estándares básicos y se normalicen.
¿CUANTOS TIPOS DE CALIDAD HAY? 33 23 10 21.
¿CUAL ES LA FUNCION DE LA CALIDAD EXTERNA? Es la que se obtiene del producto mismo; son las características que los consumidores esperan conseguir para sentirse satisfechos. Su función es garantizar productos que satisfagan al consumidor, para así asegurar la lealtad hacia el producto o servicio que le permita mantenerse competitivo en el mercado. se lleva a cabo antes de iniciar un proceso productivo, tal como el control de la correcta redacción de los manuales de procedimiento, insumos o elementos a utilizar. Este supervisa que el producto recibido cumpla con las condiciones establecidas por la empresa, de acuerdo con las exigencias del consumidor.
¿POR QUE SE LE LLAMA CALIDAD TOTAL? Comprende todos y cada uno, de los aspectos de la organización, porque involucra y compromete a todas y cada una de las personas de la organización. Trata de arreglar la calidad después de cometer errores satisface las necesidades y expectativas de sus clientes Buscar la colaboración de las personas, ya que no podía prescindir de ellas, formándolos para que trabajaran mejor en la consecución de los objetivos de la empresa. .
¿CUAL ES LA PRIMERA ETAPA DE LA EVOLUCION DE LA CALIDAD TOTAL? la revolución industrial el Control Total de Calidad y la idea de la Mejora Continua A inicios del siglo XX Primera revisión de las normas.
QUE AUTOR DEFINIO QUE “Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos donde el sistema es la prevención, es estándar, es cero defectos” Philip. B. Crosby Edward Deming JOSEPH M. JURÁN KAORU ISHIKAWA .
¿QUE GURU DE LA CALIDAD CREO EL DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO? WILLIAM EDWARDS DEMING KAORU ISHIKAWA JOSEPH M. JURÁN PHILIP CROSBY.
¿De quien son los 14 Puntos para la Transformación del Management? ishikawa Juran Deming Crosby.
¿En que sonsiste el SISTEMA POKA - YOKE? conformidad con los requerimientos” e indicando que el 100% de la conformidad es igual a cero defectos Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer explica paso a paso la manera en que una organización podía iniciar y continuar su movimiento por la calidad. Consiste en la creación de elementos que detecten los defectos de producción y lo informen de inmediato para establecer la causa del problema y evitar que vuelva a ocurrir, esto se debe inspeccionar en la fuente para detectar a tiempo los errores.
¿De quien es la frase "Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer"? Juran Ishikawa Crosby Shigeo Shingo.
¿Qué es plan maestro de producción o MPS (PMP)? se hace en unidades de tiempo más cortas, generalmente semanas. Aunque a veces incluso se hace en grupos de días. Consiste en la planificación a nivel operativo. Considerando un enfoque jerárquico, donde el MPS resulta de la desagregación del plan agregado Mientras el plan agregado cubre un horizonte de tiempo.
¿Cual es el primer paso para elaborar un plan maestro? el pronóstico de demanda El inventario El tiempo de producción debe ser igual o menor al horizonte de planeación considera definir barreras de tiempo.
¿que es la Barrera de tiempo de demanda? este es un período «libre«, pues tienes capacidad disponible Entre ambas barreras se forma un período de tiempo «flexible«. es el tiempo en el que te permites hacer cambios a tu plan maestro. te riges únicamente por las cantidades de pedidos reales de clientes.
¿es el tiempo en el que te permites hacer cambios a tu plan maestro. ? Barrera de tiempo de demanda Barrera de tiempo de planificación Período de tiempo flexible programa maestro .
¿que es el período de tiempo flexible? En este período, tienes un rango de acción moderadamente limitado para responder a los pedidos de los clientes. es el tiempo en el que te permites hacer cambios a tu plan maestro. este es un período «libre« te riges únicamente por las cantidades de pedidos reales de clientes.
¿Qué es control de calidad de una empresa? es sumamente importante para planificar el proceso de producción de toda industria. se trata de un método que se encarga de definir las fechas de entrega de los productos para luego calcular la cantidad de unidades que pueden fabricarse en un tiempo determinado. es un documento que enumera todo lo que se producirá por la empresa, ya sea la cantidad de productos y cuándo se producirán. es realizar seguimiento de los procesos mediante programas, herramientas o técnicas con el objetivo de mejorar la calidad del producto o servicio.
Importancia del control de calidad de una empresa: priorizar el número de órdenes primordiales a cubrir y hacer uso óptimo de su capacidad de producción. El cliente es el que dicta los patrones de calidad en tus productos y servicios. amplia gama de ventajas que hacen del PMP una excelente elección. ayudar a las empresas a mejorar y definir correctamente su capacidad productiva.
Objetivos del control de calidad de una empresa: Satisfacer las necesidades de los clientes. Determinar los estándares de calidad que el mercado espera. Controlar los procesos involucrados en la producción de bienes y servicios, en búsqueda de la calidad. Establecer un orden en la interrelación de los procesos de la empresa. Realizar seguimiento en las operaciones. Detectar, corregir y prevenir los problemas que se derivan del proceso de producción. Optimiza la producción Reduce y previene las pérdidas Ayuda en la toma de decisiones Previsión de la demanda Planificación de la capacidad de producción Planificación de materiales Planificación de la producción Optimiza la producción Reduce y previene las pérdidas.
Cuales son las 4 funciones fundamentales del control de calidad las pruebas, el monitoreo, la auditoría y los reportes. Satisfacer las necesidades de los clientes. Determinar los estándares de calidad que el mercado espera. Controlar los procesos involucrados en la producción de bienes y servicios, en búsqueda de la calidad. Establecer un orden en la interrelación de los procesos de la empresa. prevision de ventas, Planificación de materiales, Determinar los estándares de calidad que el mercado espera, Optimiza la producción Planificación de materiales Planificación de la producción Optimiza la producción Reduce y previene las pérdidas.
¿Cuáles son los 3 tipos de procesos? Prevención. Inspección. Muestreo por atributos Políticas de calidad y la declaración de compromisos para su cumplimiento. Procedimientos que se usan para poner en marcha el sistema de control de calidad. Mapa de procesos Diagrama de dispersión, Diagrama de flujo, Diagrama de Pareto los estratégicos, los medulares y los de apoyo.
¿Qué es la ISO 9001:2015? El hecho de acuñar un plan en sí mismo ya es una ventaja significativa para cualquier empresa. Sin embargo, existe una amplia gama de ventajas que hacen del PMP una excelente elección. Es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. es un documento que enumera todo lo que se producirá por la empresa, ya sea la cantidad de productos y cuándo se producirán. es sumamente importante para planificar el proceso de producción de toda industria.
¿Qué es la ISO 9001? Se encarga de ayudar a las empresas a mejorar y definir correctamente su capacidad productiva. Esto es gracias a la posibilidad de cruzar los datos obtenidos de cantidades de pedidos con el tiempo disponible, así como con el número de máquinas y personas disponibles. es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. es posible para las compañías priorizar las órdenes de producción más importantes y al mismo tiempo, hacer que su personal identifique aquellos elementos que pueden ser optimizados en el futuro. Este mecanismo prioriza las órdenes de trabajo más urgentes mientras aumenta la capacidad de producción para mejorar la rentabilidad de la industria. Así pues, es posible evaluar todas las repercusiones que cada uno de estos puntos puede generar.
¿Cuándo fue creada la ISO? El 14 de octubre de 1948 El 16 de julio de 1950 El 19 de mayo de 1970 El 20 de abril de 1955.
De que trata La Norma ISO 9000 Especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de calidad que puede ser utilizada para su aplicación interna por las organizaciones describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad. especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación, y su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente. aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
De que trata La Norma ISO 9001 priorizar las órdenes de producción más importantes y al mismo tiempo, hacer que su personal identifique aquellos elementos que pueden ser optimizados en el futuro. prioriza las órdenes de trabajo más urgentes mientras aumenta la capacidad de producción para mejorar la rentabilidad de la industria. describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad. especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación, y su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso