Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPFM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PFM

Descripción:
test pfm

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/10/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno será nombrado: Por un periodo renovable de cinco años mediante Orden Ministerial. Por un periodo renovable de cinco años mediante Real Decreto, a propuesta del titular del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Por un periodo no renovable de cuatro años mediante Real Decreto, a propuesta del titular del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Por un periodo no renovable de cinco años mediante Real Decreto, a propuesta del titular del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Establece la Ley de Transparencia que, en el ámbito de la Administración General del Estado, existirán unidades de información especializadas. ¿ Cuál de las siguientes funciones no es competencia de estas Unidades?: Recabar y difundir la información a la que se refiere el Capítulo II del Título I de esta Ley. Asesorar en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Mantener actualizado un mapa de contenidos en el que queden identificados los distintos tipos de información que obre en poder del órgano. Realizar los trámites internos necesarios para dar acceso a la información solicitada.
Conforme a lo establecido en el artículo 17 de la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ¿está obligado el solicitante a motivar su solicitud para ejercer el derecho de acceso a la información pública?: Si, el solicitante está obligado a motivar su solicitud de acceso a la información. Deberá exponer los motivos por los que solicita la información que serán tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución. No, el solicitante no está obligado a motivar su solicitud de acceso a la información. Sin embargo, podrá exponer los motivos por los que solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución. No, el solicitante no está obligado en ningún caso a motivar su solicitud de acceso a la información. Sin embargo, podrá exponer los motivos por los que solicita la información que deberán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución. Si, ya que la ausencia de motivación será por si sola causa de rechazo de la solicitud.
Según la Ley de Transparencia, el derecho de acceso a la información pública podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para: La protección del medio ambiente. La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, exclusivamente. Los partidos políticos. El derecho de acceso a la información pública no podrá ser limitado en ningún caso.
¿En qué articulo de la Ley 19/2013, de 9 de Diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública aparecen reguladas las causas de inadmisión de las solitudes de acceso a la información pública?: En el artículo 19. En el artículo 1 7. En el artículo 18 En el artículo 16.
Ley de Transparencia: La resolución en la que se conceda o deniegue el acceso a la información pública deberá notificarse al solicitante y a los terceros afectados que así lo hayan solicitado: En el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. En el plazo máximo de tres meses desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. En el plazo máximo de tres meses desde la presentación de la solicitud por el solicitante. En el plazo máximo de un mes desde la presentación de la solicitud por el solicitante.
¿ Cuál de las siguientes no es una infracción disciplinaria muy grave, según el artículo 29 de la Ley 19/2013, de 9 diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno?: El abuso de autoridad en el ejercicio del cargo. La prevalencia de la condición de alto cargo para obtener un beneficio indebido para sí o para otro. El acoso laboral. La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos.
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno elevará a las Cortes Generales una memoria sobre el desarrollo de sus actividades y sobre el grado de cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, con una periodicidad: Anual. Trimestral. Semestral Bianual.
Indique la respuesta correcta. A tenor de lo dispuesto en el artículo 30.4 de la ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, los sancionados por la comisión de una infracción muy grave: Serán destituidos del cargo que ocupen salvo que ya hubiesen cesado y no podrán ser nombrados para ocupar ningún puesto de alto cargo o asimilado durante un periodo de entre uno y cinco años. Serán destituidos del cargo que ocupen salvo que ya hubiesen cesado y no podrán ser nombrados para ocupar ningún puesto de alto cargo o asimilado durante un periodo de entre tres y diez años. Serán destituidos del cargo que ocupen salvo que ya hubiesen cesado y no podrán ser nombrados para ocupar ningún puesto de alto cargo o asimilado durante un periodo de entre cinco y diez años. Serán destituidos del cargo que ocupen salvo que ya hubiesen cesado y no podrán ser nombrados para ocupar ningún puesto de alto cargo o asimilado durante un periodo de entre tres y cinco años.
De acuerdo con el Artículo 11 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en relación al Portal de Transparencia, indique el principio al que corresponde la siguiente definición: "Se proporcionará información estructurada sobre los documentos y recursos de información con vistas a facilitar la identificación y búsqueda de la información": Reutilización. Accesibilidad. Gratuidad. Interoperabilidad.
Ley de Transparencia y Buen Gobierno: Cuando la solicitud no identifique de forma suficiente la información a la que se pretende acceder, se pedirá al solicitante que la concrete en un plazo de: 1 O días. 15 días. 20 días. La Ley no fija plazo, por lo que será de aplicación lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
De acuerdo con el Artículo 31.4 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el órgano competente para imponer sanciones será: Al Consejo de Ministros cuando el responsable sea un Alto cargo de la Administración General del Estado. El Consejo de Ministros cuando el Alto cargo tenga la condición de Director General. El Consejo de Ministros cuando el responsable tenga la condición de Presidente o Magistrado del Tribunal Supremo. El Consejo de Ministros cuando el responsable sea un Alto cargo que tenga la condición de miembro del Gobierno o Secretario de Estado.
Conforme regula el artículo 20 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la Información pública y buen gobierno, ¿qué consideración tendrá el incumplimiento reiterado de la obligación de resolver en plazo a los efectos de la aplicación a sus responsables del régimen díscipllnario previsto en la correspondiente normativa reguladora?: Infracción leve. Infracción grave. Infracción muy grave. Solo determina la anulabilidad del procedimiento.
Según el artículo 26 de la ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, las personas comprendidas en el ámbito de aplicación del Título 11, por ser un principio general, deberán: Ejercer sus funciones con dedicación al servicio público, absteniéndose de cualquier conducta que sea contraria a estos principios. Desempeñar su actividad con plena dedicación y con pleno respeto a la normativa reguladora de las incompatibilidades y los conflictos de intereses. Guardar la debida reserva respecto a los hechos o informaciones conocidos con motivo u ocasión del ejercicio de sus competencias. Desempeñar sus funciones con transparencia.
Conforme indica el artículo 20 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, cuando haya transcurrido el plazo máximo para resolver la solicitud de acceso a la información sin que se haya dictado y notificado resolución expresa: Se entenderá que la solicitud ha sido desestimada. Se entenderá que la solicitud ha sido estimada. Se podrá ampliar el plazo por un mes más. Se podrá interponer un recurso de alzada.
Procedimiento para el derecho de acceso se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud, que deberá dirigirse: Al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. A la Unidad de Información y Transparencia. Al titular del órgano administrativo o entidad que posea la información. A cualquier organismo de la Administración General del Estado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso