Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE4PS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
4PS

Descripción:
Quimica

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/03/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se perfila como un científico mentalista, voluntarista, partidario de la introspección y de la experimentación. Estudió cómo los humanos usan las percepciones para funcionar en su propio ambiente. Relacione al autor de acuerdo a sus aportaciones relacionadas a la Psicología: Sigmund Freud - Psicología psicodinámica Wilhelm Wundt - Voluntarismo y Estructuralismo. William James - Funcionalismo B.F. Skinner - Revisión del conductismo.
¿Cual de los siguientes enunciados corresponde a los procesos mentales inferiores o básicos? Percepción, memoria, lenguaje y emoción. Percepción, memoria, atención y sensación Percepción, inteligencia, aprendizaje, lenguaje Pensamiento, percepción, inteligencia, lenguaje, memoria.
¿Cuál de los siguientes enunciados integran las fases de la memoria? Autodefensa, seguridad, empatía. Cansancio, dolor, autismo Aprendizaje, Almacenamiento, Recuerdo Codificación, almacenamiento, recuperación. .
Cómo definimos a la senso-percepción? Es lo que sucede en conjunto con la traducción del impulso electroquímico Es el proceso que da al organismo una representación del mundo y le permite la adaptación. Es la transmisión de impulsos nerviosos hasta el sistema nervioso central. La senso-percepción es lo que sucede fuera de nuestro cuerpo.
La sensación es la respuesta psíquica del cerebro a un estímulo físico, por el cual implica 3 fases ¿Cuáles son estas 3 fases? Estimulación de receptores sensoriales, transmisión de impulsos nerviosos, traducción del impulso electroquímico Transmisión del impulso electroquímico, transmisión nerviosa, receptores sensoriales. Transmisión del impulso nervioso, conciencia del estímulo, órgano sensorial. Estimulación de receptores sensoriales, fase psíquica, fase fisiología.
Es la diferencia de intensidad que es preciso en el estímulo para que pueda apreciarse un cambio de intensidad en una sensación determinada. ¿A qué tipo de umbral está relacionado? Umbral mínimo Umbral máximo Umbral diferencial Umbral absoluto.
¿Qué realiza la percepción? Organiza, interpreta, clasifica, identifica, da significado a la información sensorial Estimular transmisión, sensación. Atención selectiva, predisposición, acomodo perceptivo. Audición, intensidad, frecuencia, tono, complejidad. .
Algunas formas de energía (luz,vibración, molecula) es captada por un órgano sensorial ¿Qué área recibe estos estímulos? Nervios sensoriales Neuronas Umbrales sensoriales Corteza cerebral .
El nervio óptico transmite impulsos neuronales al cerebro, lo que se ve en el campo visual izquierdo, es registrado en el lado derecho y viceversa. ¿Qué lóbulos de la corteza cerebral percibe e integra la información? Lóbulo parietales Lóbulo occipitales Lóbulo temporales Lóbulo frontales .
Cual es la función primordial del sistema límbico Su función primordial es el control de emociones como el dolor,placer, docilidad, afecto e ira El sistema límbico es el principal órgano de la vida efectiva La función principal de función del sistema límbico es la motivación El sistema límbico tiene la función de regular las emociones de diversos que la llaman cerebro emocional.
¿De que se encargan los nervios espinales? Se encargan de enviar información sensorial (Tacto, dolor y temperatura) del tronco y las extremidades Se encargan de la memoria, razonamiento y el manejo del estrés Se encargan de los procesos visuales, el tacto y el dolor del tronco y las extremidades Se encargan de los impulsos nerviosos y motores .
¿Que es la psicobiología? Es la rama de la psicología que estudia las bases psicológicas de la conducta y los procesos mentales. Es la rama de la psicología que estudia las bases biológicas de las emociones y los procesos mentales. Es la rama de la psicología que estudia las bases biológicas de la conducta y los procesos mentales. Es la rama de la psicología qué estudia las bases psicológicas de las emociones y los procesos mentales.
El encéfalo consta de cuatro partes principales ¿Cuáles son? Tronco del encéfalo, el cerebro, el hipotálamo, el bulbo raquídeo Tronco del encéfalo, el cerebelo, el diencéfalo, el cerebro Tronco del encéfalo, cerebelo, el hipotálamo, el cerebro Tronco del encéfalo, el cerebelo, el diencéfalo, el cuerpo calloso .
El hipotálamo controla muchas actividades corporales y es una de los principales reguladores de la homeostasis Regulación de los ritmos circadianos y del estado de conciencia Regulación del habla Regulación de las funciones motoras Regulación de los ritmos respiratorios y del estado de conciencia .
De las Áreas de funciones de la corteza cerebral, que tarea realiza funciones de la integración compleja como memoria y emociones. Áreas sensoriales Áreas motoras Áreas de asociaciones Áreas somatosensorial .
Es la principal estación para los impulsos sensoriales que llegan a la corteza cerebral. Hipotálamo Hipófisis Homeostasis Tálamo .
Están situadas en la corteza cerebral de las regiones anteriores de los hemisferios cerebrales A qué área pertenece el siguiente enunciado: Áreas sensoriales Áreas motoras Áreas de asociación Áreas somatosensorial .
¿En qué año fue fundado el estructuralismo y por quién? En 1879 por Wundt. En 1890 por William James. En 1879 por Max Wertheimer. En 1879 por Sigmund Freud.
Qué es la amígdala? Centro de actividades límbicos Centro de emociones derivados del dolor e ira Ayuda al sistema límbico Centro de neuronas.
¿Cuál es la función principal del cerebelo? Integrar movimientos motoros Integrar vías sensitivas y motoras Integrar percepción auditiva Integrar movimiento de los brazos.
Qué funciones cumple cada lóbulo del cerebro, elegir el literal correcto: Lóbulo frontal- percepción del olfato Lóbulo parietal- memoria y aprendizaje Lóbulo occipital- procesos visuales Lóbulo temporal- emociones Lóbulo frontal- memoria, procesamiento lógico Lóbulo parietal- percepción del olfato Lóbulo occipital- procesos visuales Lóbulo temporal- tareas visuales complejas Lóbulo frontal- memoria, procesamiento lógico Lóbulo parietal- percepción de los sentidos Lóbulo occipital- procesos visuales Lóbulo temporal- tareas visuales complejas Lóbulo frontal- memoria y aprendizaje Lóbulo parietal- percepción de los sentidos Lóbulo occipital- procesos visuales Lóbulo temporal- emociones complejas.
Cuáles son los factores que influyen en la relación enfermera - paciente? Percepción - Valores y creencias - Aspectos sociales - Aspectos culturales - Aspectos familiares - Aspectos individuales Valoración y creencia - Aspectos sociales - Aspectos psicosociales - Aspectos culturales. Aspectos familiares - Aspectos culturales - Percepción - Aspectos físicos Aspectos psicológicos - Aspectos culturales - Valores y creencias - Aspectos individuales.
A que se define como relación Enfermera -Paciente - Familia: Forma de comunicación entre la familia y el establecimiento de salud Contacto entre el personal de salud y el individuo. Manera de establecer un contacto amistoso en relación personales con la finalidad de llegar a la familia y solucionar sus necesidades y generar confianza. Forma de comunicación de la enfermera con el paciente,ofrece beneficios y mejoras en la práctica diaria.
Escoja la palabra que no tiene relación con la Teoría de Peplau Orientación Identificación Explotación Satisfacción de la necesidad del Paciente.
¿Cuáles son las áreas motoras más importantes? Área de Broca. Área secundaria Área primaria A y C son correctas.
¿Cuál es el área que se encarga de recibir las sensaciones? Área motora. Área sensorial. Área de broca. Área somatosensorial primaria.
Robert J. Sternberg 1985, estableció tres categorías para describir la inteligencia ¿cuáles son? Inteligencia analítica,Inteligencia práctica e Inteligencia oral Inteligencia linguistica,Inteligencia experiencial e Inteligencia analitica Inteligencia formativa,Inteligencia experiencial- creativa e Inteligencia contextual-visual. Inteligencia componencial-analítica,Inteligencia experiencial-creativa e Inteligencia contextual-práctica.
Sustancias utilizadas por las neuronas, para comunicarse con los tejidos que actúan en los procesos de transmisión sináptica. Glutamato. Histamina Neurotransmisores Neuronas.
¿Cuáles son las enfermedades mentales que se asocian con los niveles de serotonina por debajo de lo normal? Autismo, esquizofrenia, hiperactividad, depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, agresividad, insomnio, estrés Insomnio, trastorno de la personalidad, autismo, esquizofrenia Trastorno obsesivo compulsivo, Trastorno bipolar, autismo, insomnio Ansiedad, depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar.
¿La serotonina a veces se denomina "sustancia química calmante" y es conocida por sus efectos? Inhibitorios que han sido íntimamente relacionados con las emociones y el humor Relacionados con la depresión y los trastornos neuropsiquiátricos relacionados. Excitadores relacionados con la emoción, deseo sexual, apetito y vigilia. Moduladores de los estados cardiacos del sueño y vigilia.
¿Cuál es la ubicación de las endorfinas? Hipotalamo e Hipofisis. Médula Suprarrenal En el SNC Médula Ósea .
¿Qué diferencia hay entre la Epinefrina, Norepinefrina, Noradrenalina? Los tres cumplen la misma función son vasopresores o vasodilatadores del corazón. La función de los neurotransmisores excitatorios es activar receptores en la membrana postsináptica y aumentar los efectos del potencial de acción. La neurona libera los neurotransmisores y otra célula del otro lado de la sinapsis los recibe Uno da la sensación de felicidad y el otro de bienestar. La noradrenalina, en cambio, se conoce como la "sustancia química de la calma".
¿Cuáles son los dos posibles mecanismos que se dan en el ser humano debido al crecimiento ? Maduración, hipertrofia Aplasia, hipoplasia. Metaplasia, atrofia Hiperplasia, hipertrofia.
¿Dentro del desarrollo psicosexual de Sigmund Freud como describe la etapa genital? Describe que en esta etapa comenzaban a sentirse más cómodos con su cuerpo, buscando la aceptación para definir así su identidad. Describe que con la pubertad los instintos sexuales vuelven a despertar. En esta etapa el adolescente debe aprender a expresarlos en formas sociales aceptables. Si el desarrollo ha sido sano, el matrimonio o la crianza de los hijos satisfacen el instinto sexual maduro Describe que en esta etapa se presentan menos conflictos con los padres. Tienen una mayor capacidad para mostrar afecto y compartir, y de desarrollar relaciones más íntimas Describe que los niños empiezan a explorar sus cuerpos y para ello tocan, hurgan, frotan y tiran de partes de su cuerpo, incluidos sus genitales.
¿Quién fue el padre de la Teoría Psicosexual? Wilhelm Wundt. Sigmund Freud Abraham Maslow. Lev Vygotsky.
¿Cuáles son las fases de la Teoría Psicosexual? Oral, anal, latencia, genital. Anal,fálica, latencia y genital. Oral, fálica, anal y genital Oral, Anal, fálica, latencia y genital.
¿Cuál fue el primer estadío psicosocial sobre la teoría de Erick Erickson? Confianza versus Desconfianza. Iniciativa versus Culpa Industria versus Inferioridad Intimidad versus Aislamiento. .
La impronta en la teoría de Lorenz tiene un Periodo Crítico o irreversible en el que se genera un apego el cual es permanente durante la etapa adulta. ¿Cuáles son las etapas de Impronta que encontramos en este periodo? Impronta Filial/Impronta Reproductiva/Impronta Ambiental. Impronta Filial/Impronta Sexual/Impronta Ecológica. Impronta Familiar/Impronta Sexual/Impronta Ecológica. Impronta Familiar/Impronta Reproductiva/Impronta Ambiental.
La primera proposición de John Bowlby fue: No les supone un esfuerzo unirse íntimamente a las personas y no les provoca miedo el abandono. Afirma que las expectativas mencionadas en la segunda declaración están directamente relacionadas con la experiencia Muestra que la confianza mencionada en la primera proposición se establece durante la niñez y la adolescencia Afirma que cuando un niño tiene plena confianza en que su cuidador siempre estará ahí para él.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso