Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 5.4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 5.4

Descripción:
Test 5.4

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 106
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA TARIFA PLANA. Señala la premisa errónea. 1. Se elige en IRIS el modelo de tarifa plana que el cliente desea en función de sus necesidades y de las características de éstos (Estándar o Premium), teniendo en cuenta que siempre son de ámbito nacional. 2. Es necesario rellenar los datos de destinatario y remitente en el apartado correspondiente. 3. En el caso de la opción Premium como lleva incluído en el precio la PEE, el cliente debe aportar una dirección de correo electrónico en el momento de la admisión. 4. Actualmente, IRIS permite para la Carta certificada tarifa plana premium incorporar como valor añadido la ampliación de la PEE a 10 años ó 15 años exclusivamente.
ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA TARIFA PLANA. 1. Para proceder a la admisión se accede a IRIS >> Admisión >> Envíos Postales >> Carta Certificada. 2. Se rellena peso, ámbito, CP. 3. Es necesario rellenar los datos de destinatario y remitente en el apartado correspondiente. 4. Se marca el check "Sobre tarifa plana" y se elige entre la Estándar o la Premium. 5. Todas son correctas.
ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA TARIFA PLANA. Posteriormente, el sistema imprime la etiqueta que ha de adherirse al envío y que, para los dos modelos de Carta certificada tarifa plana es la grande de tamaño 14,5 x 10 cm. Posteriormente, el sistema imprime la etiqueta que ha de adherirse al envío y que, para los dos modelos de Carta certificada tarifa plana es la pequeña de tamaño 10 x 6 cm.
ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA PREPAGADA PREMIUM. Señala la premisa errónea. 1. Se accede a través de IRIS >> Admisión >> Venta de Productos. 2. Se captura con el lector, el código que figura en el reverso del sobre o se informa "CCPREPREMI" (también se puede encontrar en el grupo 100. Prepagados y prefranqueados). 3. Realizada la compra del prepagado, se procede a la admisión de la carta certificada.
ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA PREPAGADA PREMIUM. Señala la premisa errónea. 1. Se accede a través del menú Admisión a Envíos Postales. Se captura el peso (máx 100 g) y se informa el CP. 2. Finalmente se pregunta al cliente el contenido del envío y después de marcar si contiene o no MMPP, se selecciona Carta Certificada. A continuación, se marca la casilla de prepagado y en el campo "Admisión unitaria" se informa el código que figura en el reverso del sobre. 3. El importe del envío que sube a bolsa es de 0,00 € ya que se ha abonado con la venta previa del embalaje. Se informan los datos de destinatario y remitente y se cobra la bolsa. 4. Actualmente para la Carta certificada prepagada premium, IRIS permite la ampliación de la PEE a 10 años ó 15 años.
ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. Para la carta certificada urgente de ámbito nacional si se trata de admisiones unitarias, se deberá adherir en el ángulo superior derecho del anverso la etiqueta CU que genera el sistema. Para la carta certificada urgente de ámbito nacional si se trata de admisiones unitarias, se deberá adherir en el ángulo superior izquierdo del anverso la etiqueta autoadhesiva preimpresa CU "CERTIFICADO URGENTE" destinada al efecto.
ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. Para la carta certificada urgente de ámbito nacional si se trata de admisiones múltiples, se deberá adherir en el ángulo superior derecho del anverso la etiqueta CU que genera el sistema. Para la carta certificada urgente de ámbito nacional si se trata de admisión múltiple, se deberá adherir en el ángulo superior izquierdo del anverso la etiqueta autoadhesiva preimpresa CU "CERTIFICADO URGENTE" destinada al efecto.
ADMISIÓN DE NOTIFICACIONES. Señala la premisa errónea. 1. La Notificación es una carta certificada nacional con el valor añadido "Notificación", lo que significa que ha de llevar adherido un AR de Notificación o PEE y tiene 2 intentos de entrega en reparto. Si los intentos de entrega resultan infructuosos, pasa como avisada a la Oficina donde permanece 7 días naturales a disposición del destinatario o persona autorizada. Pasado ese tiempo se devuelve al destinatario. 2. “Las oficinas en las que se ha integrado la Unidad de Admisión Masiva, son las únicas autorizadas para la admisión de envíos depositados por operadores y/o consolidadores cuando exista un acuerdo previo entre éstos y Correos. 3. La factura de envíos admitidos en oficina bajo la modalidad de Notificación se realizará, siempre, a favor del organismo remitente de los mismos, nunca a favor de empresas, entidades o particulares distintos de aquellos que figuren como remitentes de los envíos. Se emitirá siempre factura como justificante de pago, no entregándose tique de compra al depositante. 4.En el caso de las Notificaciones, las tarifas vigentes establecen que los envíos de correspondencia remitidos por las Administraciones Públicas que requieran constancia de su entrega a destinatario y sean depositados en la red postal de Correos por operadores postales y empresas consolidadoras, serán considerados por Correos desde su admisión, como envíos de cartas certificadas. 5. Por lo tanto, siempre que el depositante de los envíos solicite factura a favor de empresa, entidad o particular diferente del remitente, o tique de compra como justificante del pago de los envíos, éstos serán admitidos como Notificación con aviso de recibo, en ningún caso como Carta Certificada”.
ADMISIÓN DE NOTIFICACIONES. Señala la premisa errónea. Si las Notificaciones han sido prerregistradas por cualquiera de los sistemas que dispone Correos, se admiten con la misma etiqueta que el sistema de prerregistro ha generado. Si el cliente presenta Notificaciones de pago al contado para admisión unitaria, se admiten con la misma etiqueta que el sistema de prerregistro ha generado. Si el cliente es de pago al contado pero las presenta relacionadas para admisión múltiple, los envíos llevarán adherida la etiqueta de Notificación administrativa (NA). Si el cliente tiene formalizado un contrato con Correos, las Notificaciones han de presentarse acompañadas del albarán correspondiente para su admisión en IRIS y los envíos deben traer adherida una etiqueta que los identifique, de notificación administrativa (NA).
DOCUMENTACIÓN ADUANERA DE LAS CARTAS. Las Cartas ordinarias y Cartas certificadas admitidas en la Península e IIBB dirigidas a países pertenecientes a la UE, Ceuta, Melilla y Canarias pueden estar sujetas a trámites aduaneros, por lo que todas aquellas cartas cuyo contenido no sean documentos, será obligatorio que vayan acompañadas del CN22, debidamente cumplimentado o CN23 que genera el sistema. Las Cartas ordinarias y Cartas certificadas admitidas desde Ceuta, Melilla, Andorra e Islas Canarias a cualquier destino, pueden estar sujetas a trámites aduaneros, por lo que todas aquellas cartas cuyo contenido no sean documentos, será obligatorio que vayan acompañadas del CN22, debidamente cumplimentado o CN23 que genera el sistema. Las 2 son correctas.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA DE LAS CARTAS. Señala la premisa errónea. 1. En los casos en que el valor del contenido supere los 300 DEG (300 €) el impreso que deberá acompañar a los envíos será en CN22, que generará el sistema al terminar la admisión. 2. El impreso está publicado en Conecta >> Cómo trabajamos >> Procesos >> Procesos de Oficinas >> Procesos operativos >> Venta de correspondencia >> Formularios de Venta de Correspondencia, desde donde las Oficinas podrán descargarlo si necesitan facilitarlo a algún cliente. 3. El impreso es editable por lo que puede rellenarse desde el ordenador.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA DE LAS CARTAS. Señala la premisa errónea. 1. Al grabar cartas destinadas a diferentes regímenes fiscales y siempre que el contenido NO sean documentos, hay que completar la pestaña de IRIS "Contenido del envío". 2. En este caso aparece un desplegable con la descripción de multitud de mercancías, pero si en algún caso no aparece la mercancía en el desplegable, el exportador debe conocer el número tarifario y en este caso se introduce en el campo "Nº tarifario" (tiene 10 cifras). 3. Si dicho número es correcto se habilita el campo "Descripción" para escribir en él, el nombre de la mercancía. 4. Al terminar la admisión se genera el CN23 por duplicado que ha de firmar el cliente y acompañar al envío en bolsa transparente.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA DE LAS CARTAS. Señala la premisa errónea. 1. En las Cartas certificadas para países de la UE, siempre que el contenido del envío no sean documentos, se ha de rellenar en IRIS la pestaña de "Contenido del envío". 2. El sistema genera el "CN23". 3. Ha de acompañar al envío en bolsa transparente para poder comprobar su contenido a efectos de seguridad.
ADMISIÓN POR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. Señala la premisa errónea. 1. Se realiza con el producto Carta certificada (también Carta certificada urgente), cobrando la tarifa según tamaño, peso y destino. 2. También se cobra el concepto de procedimiento administrativo. 3. Correos admitirá solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos o entidades dirijan a una serie de órganos de las Administraciones Públicas.
ADMISIÓN POR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. Correos admitirá solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos o entidades dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas siguientes: Señala la premisa errónea. AGE. Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas, cuando ejerzan potestades administrativas (En este caso se incluyen los Colegios Profesionales, que actúan con una doble naturaleza, pública y privada. Cuando ejerzan potestades administrativas o públicas o privadas les será de aplicación la admisión mediante procedimiento administrativo). Administraciones de las CCAA. Entidades que integran la Administración Local. .
ADMISIÓN POR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. La admisión se realizará conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, siguiendo los pasos siguientes: (señala la premisa incorrecta). 1. Las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a los órganos de las AAPP a través de Correos se presentarán siempre en sobre cerrado. 2. El empleado que admita el envío, hará constar con claridad, en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar y en el resguardo justificativo de admisión, el nombre de la Oficina, fecha, lugar, hora y minuto de la admisión. 3. A petición del remitente, el empleado hará constar estos datos del envío en la primera página de la copia, fotocopia u otro tipo de reproducción del documento principal que se quiera enviar, previa comprobación de su identidad con el original.
ADMISIÓN POR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. La admisión se realizará conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, siguiendo los pasos siguientes: (señala la premisa incorrecta). 1. El propio empleado cerrará el sobre en presencia del remitente. 2. El empleado formalizará y entregará el formulario de admisión. 3. Cuando interese a los remitentes conocer la fecha de entrega de estos envíos, podrán solicitar AR o PEE en las condiciones generales.
ADMISIÓN POR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. Señala la premisa errónea. 1. En los supuestos de diversidad de documentos, correspondientes a diferentes remitentes, presentados por representantes de los interesados (por ejemplo, un gestor administrativo), no serán admitidos conjuntamente en un único sobre. 2. Si no que existirán tantos envíos certificados como documentos principales deban ser sellados, debiendo coincidir el firmante del documento con el remitente del envío consignado en el sobre y en el resguardo de imposición. 3. En el caso de duda sobre la naturaleza administrativa del organismo destinatario del envío y con el fin de prestar el mejor servicio a los clientes, no se realizará la admisión a través del procedimiento administrativo.
ADMISIÓN POR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. 1. Se puede utilizar este sistema para los escritos dirigidos a las representaciones diplomáticas de España en otros países, ya que tienen la consideración de territorio español y les es aplicable la legislación nacional. 2. Cuando el destinatario de la comunicación sea un Organismo Internacional del que España sea Estado miembro, se podrá sellar la cabecera del documento principal y la copia, en su caso, en la forma indicada, pero advirtiendo al interesado de que Correos no garantiza la eficacia legal que en su momento puedan dar estas Instituciones y que, por tanto, no se responsabiliza de las consecuencias que su no aceptación pueda provocar al remitente. 3. Las 2 son correctas.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. 1. Se accede a IRIS >> Admisión >> Envíos Postales y se pincha la pestaña correspondiente a "Paquetes". 2. Se introducen las "Características del envío", y al tratarse de un paquete, se debe introducir las medidas para que el sistema calcule el peso volumétrico y el precio exacto del envío. 3. Si el peso volumétrico es mayor al real, el importe a pagar por el cliente se calculará en función del peso real.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. 1. En función del ámbito que se indique, se activarán como envíos compatibles unos productos u otros. 2. Seleccionando el tipo de producto atendiendo a criterios de urgencia y economía. 3. En estos productos se pueden dar valores añadidos como: valor declarado de paquetería, reembolso, PEE, etc. 4. Hay que tener especial precaución con Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra por las posibles implicaciones con las aduanas, así como los dirigidos a otros países pertenecientes a la UE.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. 1. Al grabar paquetería destinada a diferente régimen fiscal y siempre que el contenido no sean documentos, hay que completar la pestaña de IRIS, "Contenido del envío". 2. En este caso aparece un desplegable con la descripción de multitud de mercancías. 3. Si en algún caso no aparece la mercancía en el desplegable, el exportador debe conocer el número tarifario y en este caso se introduce en el campo "Nº tarifario" (6 cifras). 4. Si el número es correcto, se habilita el campo "Tipo" para escribir el nombre de la mercancía.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. 1. Al tratarse de un paquete, cuando se selecciona el que se quiere enviar, es obligatorio introducir en IRIS, los datos de remitente y destinatario. 2. Si el cliente quisiera añadir algún servicio adicional, se seleccionarán de los compatibles con el producto que se quiere enviar. 3. El cliente visualizará los datos que se han grabado en la tableta digitalizadora y únicamente tendrá que comprobarlos y firmar el conforme y la aceptación del condicionado. 4. El sistema imprime la etiqueta con el CB asignado y se adhiere al envío de forma que quede perfectamente legible ya que en ella van los datos necesarios solo para el curso y entrega del envío.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. 1. Si el paquete va destinado a diferente régimen fiscal, el sistema generará el CN23 por duplicado que, una vez firmado por el cliente, acompaña al envío introduciéndolo en el paquete. 2. El justificante (formulario digital) para el cliente, se imprimirá o enviará por mail, quedando los datos registrados en el sistema. 3. Se procede al cobro del paquete, pulsando en "Cobrar bolsa", se selecciona la forma de pago y si el cliente quiere o no factura.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA ETIQUETAS DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. 1. Cada vez que se admite un producto de paquetería se genera una etiqueta identificativa con su correspondiente CB. 2. La etiqueta para productos de paquetería nacional mide 14,5 x 10 cm y la de paquetería internacional 10 x 14,5 cm. 3. El CB contiene un máximo de 23 caracteres para el ámbito nacional y de 16 para el ámbito internacional. 4. Los dos primeros caracteres identifican al producto y son necesarios para que se realice una correcta gestión del objeto postal.
ADMISIÓN DE PAQ PREMIUM. Señala la premisa errónea. 1. Se accede a través de IRIS >> Admisión >> Envíos Postales >> Paquetes. 2. Una vez alli, se introducen las "Características del envío": peso, ámbito, si contiene MMPP y selecciona entre los productos compatibles Paq Premium. 3. La pantalla principal de Paq Premium contiene 3 pestañas: "Características del envío", "Datos del destinatario y remitente" y "Contenido del envío".
ADMISIÓN DE PAQ PREMIUM. Señala la premisa errónea. 1. En primer lugar se completa la pestaña de "Valores añadidos", introduciendo las medidas del envío para que el sistema calcule el peso volumétrico. 2. El campo "Referencia clientes" se utiliza para incluir alguna referencia adicional (por ejemplo, aquella que sirva para asociar el envío a la devolución de una compra o con un nº de expediente para tramitar un pasaporte, etc.), si no aporta referencia, se deja en blanco. 3. A continuación se seleccionan los valores añadidos (Reembolso, AR, EED, Valor declarado de paquetería, etc.). 4. Se selecciona la "Modalidad de entrega" del desplegable: a domicilio, oficina elegida y cualquier otro servicio que demande el cliente.
ADMISIÓN DE PAQ PREMIUM. Señala la premisa errónea. 1. En 2º lugar, se accede a la pestaña de "Datos de destinatario y remitente" y se cumplimentan los datos. 2. Aunque el teléfono solo es obligatorio en el caso de entrega en oficina elegida, es aconsejable incluirlo siempre para poder contactar con el destinatario en el caso de que haya alguna duda con los datos de entrega durante el reparto. 3. Los envíos que requieran documentación aduanera, tendrán que cumplimentar los datos correspondientes a "Contenido del envío" en la 2ª pestaña, y la aplicación imprimirá la documentación que corresponda según el destino susceptible de trámite aduanero y tipo de mercancía.
ADMISIÓN DE PAQ PREMIUM. Señala la premisa errónea. 1. Finalmente se abre la pantalla de tableta digitalizadora donde aparecen los datos que se han introducido y que el cliente debe confirmar con su firma. 2. El importe de la operación sube al "Total bolsa" y se puede comenzar con el cobro. 3. Se imprimirá la etiqueta con CB que se ha de adherir al envío y se entrega al cliente el impreso digitalizado de admisión (a no ser que quiera que se le envíe por email) junto con el tique o factura, según el caso. 4. La cuestión 2 es incorrecta.
ADMISIÓN DE PAQ PREMIUM. El cliente de Paq Premium puede utilizar el servicio de "Prepagados" de Paq Premium o de "Embalajes Tarifa Plana" de este producto. Para ello en la pestaña de "Valores añadidos" se pincharía en: (Señala la premisa errónea) Si se trata de un Prepagado, en el desplegable de "Prepago" para seleccionar el sobre que el cliente quiere enviar (350 g y 1 kg) o la caja prepagada (1, 3, 7 kg). Si se trata de un Embalaje tarifa plana, se activa el check "Paq libre servicio" y aparecen las modalidades que se ofertan para que el empleado de admisión seleccione el embalaje que quiere enviar al cliente. Si se trata de un Prepagado, se activa el check "Paq libre servicio" y aparecen las modalidades que se ofertan para que el empleado de admisión seleccione el embalaje que quiere enviar al cliente.
ADMISIÓN DE PAQ PREMIUM. Señala la premisa errónea. 1. Si la admisión del Paq Premium fuera de un cliente con contrato, el proceso sería igual que el del cliente sin contrato, solo que hay que elegir en la pestaña de "Valores añadidos", el "Tipo de Franqueo". 2. A través del desplegable se indica "Franqueo Diferido". 3. En este momento, el sistema muestra un nuevo campo "Datos cliente", donde se debe introducir el nº de contrato y el nº de cliente. 4. Se indica también la información de la "Persona depositaria".
ADMISIÓN DE PAQ PREMIUM. Señala la premisa errónea. 1. El cobro de los clientes con contrato no se realiza en la Oficina, sino que se factura con cargo al contrato desde el departamento correspondiente. 2. Por este motivo en el "Total bolsa" aparecerá la cantidad de 0 €. 3. Cuando la cantidad es 0 no se debe proceder al cobro finalizar el proceso.
ADMISIÓN EQUIPAJES RENFE. Este tipo de envíos para las Oficinas son envíos pre-registrados de admisión por referencia, bajo la modalidad de Paq Premium. Este tipo de envíos para las Oficinas son envíos pre-registrados de admisión por referencia, bajo la modalidad de Paq Estándar. Este tipo de envíos para las Oficinas son envíos de admisión por referencia, bajo la modalidad de Paq Premium. Este tipo de envíos para las Oficinas son envíos de admisión por referencia, bajo la modalidad de Paq Estándar.
ADMISIÓN EQUIPAJES RENFE. A la Oficina pueden llegar los equipajes de RENFE por dos vías: Señala la premisa errónea. El propio cliente se presenta el la Oficina con el equipaje, previamente facturado en la web de RENFE al comprar su billete. Aportará una referencia, si no, no puede admitirse. Por el personal de distribución, que haya recogido en el domicilio del cliente el equipaje con una SR. Lo traerá con la etiqueta de Paq Premium incorporada o con la referencia que se generó en el momento de realizar la facturación. En este caso, sin la etiqueta adherida en cada bulto o sin referencia se puede admitir.
ADMISIÓN EQUIPAJES RENFE. Señala la premisa errónea. 1. En la pantalla inicial de admisión de envíos postales, se introduce la referencia en el campo "Código de envío" (o nº de referencia, solo para envíos pre-registrados) 2. Si se trata de una referencia monobulto, al introducirla, el sistema nos devuelve todos los datos del envío, a continuación se imprime la etiqueta, que se coloca en el envío cuidando de que quede perfectamente adherida y el cliente firma el formulario de admisión que se imprime o se le remite por email. 3. Si se trata de una referencia multibulto, al introducirla, aparecen en pantalla todos los números de los envíos que forman la expedición, cliqueando en cada uno de los números aparece toda la información del envío como si de una admisión monobulto se tratara, repitiendo la operación anterior tantas veces como bultos conformen la expedición, hasta que todos los códigos aparezcan en estado "Activo".
ADMISIÓN EQUIPAJES RENFE. Señala la premisa errónea. 1. Cada etiqueta que se genere se pega en cada uno de los equipajes y el formulario de admisión se le entrega al cliente o al personal de distribución para que la entregue al cliente, o se le envía por email. 2. Si el cliente no aporta alguno de los bultos incluidos en la referencia no podrá realizarse la admisión de los que presente. 3. El cliente puede llevar junto a los equipajes que figuran en la referencia algún otro bulto que desee enviar, abonando en la Oficina este envío/s. 4. Se admitirán por la modalidad que desee el cliente y con los requisitos habituales para el producto elegido.
ADMISIÓN EQUIPAJES RENFE. La contratación y modificación del servicio se realiza a través de la web de RENFE, hasta las 12 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y el cliente debe seleccionar el punto de recogida y entrega, un domicilio, una Oficina de Correos, hotel, estación de ferrocarril o allí donde desee. La contratación y modificación del servicio se realiza a través de la web de CORREOS, hasta las 24 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y el cliente debe seleccionar el punto de recogida y entrega, un domicilio, una Oficina de Correos, hotel, estación de ferrocarril o allí donde desee. La contratación y modificación del servicio se realiza a través de la web de RENFE, hasta las 10 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y el cliente debe seleccionar el punto de recogida y entrega, un domicilio, una Oficina de Correos, hotel, estación de ferrocarril o allí donde desee.
ADMISIÓN DEL PAQ ESTÁNDAR. Señala la premisa errónea. 1. El procedimiento de admisión es el mismo que para el Paq Premium. 2. Solo que seleccionando entre los envíos compatibles este producto y pudiendo acceder a los servicios adicionales que le corresponden. 3. Permite, desde la pantalla de Paq Estándar ("Contenido del envío"), la admisión de diferentes Packs libre servicio, activando el check y seleccionando del desplegable el que el cliente demande.
ADMISIÓN DEL PAQ ESTÁNDAR. Señala la premisa errónea. ADMISIÓN ACUERDO POSTLIBRIS. 1. Servicio de paquetería cuya admisión se realizará solo en las Oficinas de Correos, no permitiéndose las admisiones en CAM o con recogida a domicilio, ya que no pueden beneficiarse de este acuerdo los clientes con contrato. 2. Tiene carácter certificado. Debe circular como Paq Estándar Oficina elegida (PL). 3. No incluye la entrega domiciliaria.
ADMISIÓN DEL PAQ ESTÁNDAR. Señala la premisa errónea. ADMISIÓN ACUERDO POSTLIBRIS. En caso de devolución al remitente o de reexpedición del paquete, el envío devengará nuevamente la tarifa según tramo de peso, incluyendo el de los otros servicios adicionales con los que pudiera circular el envío. Ámbito únicamente nacional. No se necesita contrato para la utilización de este servicio, únicamente se requiere ser titular de la Tarjeta Más Cerca y estar acreditado como cliente Postlibris. Admite los valores añadidos del Paq Estándar. .
ADMISIÓN DEL PAQ ESTÁNDAR. Señala la premisa errónea. ADMISIÓN PAQ BICICLETA 1. Se trata de un producto para aquellos clientes que solicitan enviar bicicletas, que incluye embalaje especial y un seguro de 101 €. 2. Para la contratación, se deben realizar dos operaciones, la primera, la venta del producto "Cajabicl" y la segunda, la admisión del envío como Pack libre servicio. 3. Para la venta del producto, se accede a IRIS por el icono del carrito de la compra o por el menú de Admisión >> Venta de Productos y se selecciona: CAJA BICICLETA (familia 100 -Cajas y Embalajes/Caja Bicicleta). 4. Se pulsa "Añadir" y luego "Aceptar".
ADMISIÓN DEL PAQ ESTÁNDAR. Señala la premisa errónea. ADMISIÓN PAQ BICICLETA 1. Con el embalaje vendido, se accede a IRIS >> Admisión >> Envíos Postales y se selecciona el peso (hasta 20 kg) y como producto el Paq Estándar. 2. Se marca el check "Paq Libre Servicio" y se selecciona el tipo de Paq Bicicleta en el desplegable (Nacional, Baleares, Canarias o Roncesvalles), según el destino, con misma tarifa para cada uno. 3. Para finalizar, se cumplimenta la dirección del envío y la declaración e contenido.
ADMISIÓN DEL PAQ ESTÁNDAR. Señala la premisa errónea. ADMISIÓN PAQ BICICLETA. El Paq Bicicleta cuenta con las siguientes prestaciones. Seguro de 300 € incluido en el precio. Reembolso de 200 €. Tiempo en Lista 15 días modificable a 30, 45 y 75 previo pago de la tarifa correspondiente. Modalidad de entrega: Oficina elegida. .
ADMISIÓN DEL PAQ ESTÁNDAR. Señala la premisa errónea. ADMISIÓN PAQ BICICLETA. El Paq Bicicleta cuenta con las siguientes prestaciones. Como tiene una tarifa especial, no se le aplican los descuentos en campañas de paquetería. Tiempo en Lista 15 días modificable a 20, 30 y 60 previo pago de la tarifa correspondiente. Modalidad de entrega: Oficina elegida y domicilio. Reembolso de 200 €.
ADMISIÓN DEL PAQ ESTÁNDAR. Señala la premisa errónea. ADMISIÓN PAQ PEREGRINO. 1. Este producto se admite para enviar desde cualquier Oficina de Correos maletas, mochilas o paquetes, a través del Pack Libre Servicio con tarifa plana desde la pantalla de Paq Estándar. 2. Lleva incorporado un seguro de 100 €. 3. Permite ampliar el tiempo de permanencia en Lista a 30, 45 ó 75 días, previo pago de la tarifa correspondiente.
ADMISIÓN DEL PAQ ESTÁNDAR. Señala la premisa errónea. ADMISIÓN PAQ BOTELLA. 1. Producto de tarifa plana para el envío de botellas a un precio fijo y con un seguro adicional de 101 € incluído en el precio, sin posibilidad de ampliarlo. 2. Valor añadido de reembolso hasta 200 €. 3. Este producto de tarifa plana no se comercializa en las Oficinas de las Islas Canarias.
ADMISIÓN DEL PAQ ESTÁNDAR. Señala la premisa errónea. ADMISIÓN PAQ BOTELLA. Se deben realizar dos operaciones, la primera, la venta del producto y la segunda, la admisión del envío como Paq Libre servicio. VENTA DEL PRODUCTO: 1. Se vende una caja de botellas, accediendo en IRIS por el icono del carro o por el menú de Admisión >> Venta de Productos. 2. Se selecciona el producto según el número de botellas a enviar, o se captura el CB impreso en el embalaje. 3. EMBOTPENI1 (caja 3 botellas); EMBOTPENI2 (caja 1 botella); EMBOTPENI3 (caja 2 botellas); .
ADMISIÓN DEL PAQ ESTÁNDAR. Señala la premisa errónea. ADMISIÓN PAQ BOTELLA. Se deben realizar dos operaciones, la primera, la venta del producto y la segunda, la admisión del envío como Paq Libre servicio. ADMISIÓN DEL ENVÍO. 1. Desde la pantalla de Paq Estándar se marca el check Pack Libre servicio y se selecciona el Paq Botella que corresponda según número de botellas. 2. Se cumplimenta dirección del envío y la declaración de contenido para finalizar. 3. En la bolsa del usuario figuran los dos importes sumados.
ADMISIÓN PAQ TODAY. La admisión de este envío se lleva a cabo bien a través de las UAM, bien por la recogida por parte de Correos en el establecimiento del cliente (Correos ha abierto este producto a clientes sin contrato en determinadas Oficinas.) La admisión de este envío se lleva a cabo a través de las UAM (Correos ha abierto este producto a clientes sin contrato en determinadas Oficinas.) La admisión de este envío se lleva a cabo por la recogida por parte de Correos en el establecimiento del cliente (Correos ha abierto este producto a clientes sin contrato en determinadas Oficinas.).
ADMISIÓN PAQ TODAY. SERVICIO CENTRALIZADO. Señala la premisa errónea. 1. Recogida masiva en un centro del cliente hasta las 14:00. 2. Admisión en CAM hasta las 14:00. 3. Encaminado preferente a las USE. 4, Cobertura capital de provincia.
ADMISIÓN PAQ TODAY. SERVICIO DESCENTRALIZADO. Señala la premisa errónea. 1. Recogida por medio de la USE de referencia, hasta las 14:00. 2. Admisión automatizada (aguas abajo) desde la misma USE. 3. Salida desde la propia USE por medio del turno de tarde. 4. Cobertura Capital de Provincia.
ADMISIÓN PAQ TODAY. SERVICIOS CENTRALIZADOS Y DESCENTRALIZADOS En ambos supuestos de admisión, bien UAM o USE´s el compromiso de entrega será de 15:00 a 21:00. En ambos supuestos de admisión, bien UAM o USE´s el compromiso de entrega será de 16:00 a 21:00. En ambos supuestos de admisión, bien UAM o USE´s el compromiso de entrega será de 15:00 a 20:00. En ambos supuestos de admisión, bien UAM o USE´s el compromiso de entrega será de 14:00 a 21:00.
ADMISIÓN PAQ LIGERO. Señala la premisa errónea. Producto que, en Oficinas, solo puede admitirse a aquellos clientes que dispongan de la Tarjeta Más Cerca. Un Paq Ligero de clientes con contrato, para poder ser admitido tiene que haber sido pre-registrado. Producto que, en Oficinas, solo puede admitirse a aquellos clientes que dispongan de contrato con Correos.
ADMISIÓN DE EXPEDICIONES PAQ PREMIUM. PAQ ESTÁNDAR Y PAQ TODAY. Señala la premisa errónea. 1. A la hora de la admisión de este servicio multibulto para clientes con contrato y bajo la modalidad de entrega a domicilio, hay que tener en cuenta que los envíos con idéntico origen y destino se prerregistran en el mismo momento. 2. Como norma general los bultos se admitirán y entregarán en el mismo momento. 3. El precio de la expedición será la tarifa resultante de aplicar el sumatorio de los pesos unitarios de cada bulto que la forman, sin añadir el importe de cada valor añadido. 4. La admisión de este tipo de envíos es unitaria para cada uno de los envíos que forman la expedición.
ADMISIÓN DE EXPEDICIONES PAQ PREMIUM. PAQ ESTÁNDAR Y PAQ TODAY. EXPEDICIÓN DE ENTREGA COMPLETA El cliente indica en el prerregistro que la entrega de todos los bultos de la expedición se debe realizar en el mismo momento, de manera agrupada. El cliente indica en la Oficina que la entrega de todos los bultos de la expedición se debe realizar en el mismo momento, de manera agrupada. El cliente indica en el CAM que la entrega de todos los bultos de la expedición se debe realizar en el mismo momento, de manera agrupada.
ADMISIÓN DE EXPEDICIONES PAQ PREMIUM. PAQ ESTÁNDAR Y PAQ TODAY. EXPEDICIÓN DE ENTREGA PARCIAL El cliente autoriza a Correos en el prerregistro a que la entrega de los diferentes bultos de la expedición se pueda realizar parcialmente, es decir, no es obligatorio que se entreguen a la vez. El cliente autoriza a Correos en el prerregistro a que la entrega de los diferentes bultos de la expedición se pueda realizar parcialmente, es decir, es obligatorio que se entreguen a la vez. El cliente indica en el prerregistro que la entrega de todos los bultos de la expedición se debe realizar en el mismo momento, de manera agrupada.
ADMISIÓN DE EXPEDICIONES PAQ PREMIUM. PAQ ESTÁNDAR Y PAQ TODAY. Señala la premisa errónea. 1. Los sistemas de prerregistro de los envíos pueden ser: Mi Oficina, Web Service, GECO o Fichero de carga. 2. Las Unidades de admisión (UAM u Oficinas) elaborarán un informe semanal de discrepancias específico para Expediciones, donde se recogerán las expediciones admitidas con falta de bultos. 3. Este informe se podrá obtener por cliente, contrato, nº de expedición, fecha de admisión, y contendrá los bultos admitidos y el nº total de bultos de la expedición.
ADMISIÓN DE EXPEDICIONES PAQ PREMIUM. PAQ ESTÁNDAR Y PAQ TODAY. Señala la premisa errónea. 1. Si al admitir los bultos de una expedición hubiera algún envío faltante, el cliente dispondrá de 5 días para depositarlo, de no ser así, la expedición se cursará con los bultos depositados. 2. Si se depositan con posterioridad, se generará una nueva expedición.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA. Señala la premisa errónea. 1. Producto especialmente diseñado para devoluciones B2C de forma que los destinatarios de los productos dispongan de un canal cómodo y accesible para el retorno de los envíos con cargo a un cliente de contrato. 2. Corresponderá al cliente de Correos, detraer o no del importe a reembolsar, el coste de devolución, de acuerdo a su política de devoluciones. 3. Estos envíos nunca se pagan al contado, se abonan con pago diferifo por el cliente.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA. Señala la premisa errónea. 1. Hay 3 tipos de Logística Inversa. 2. Envíos prerregistrados LI y L3. 3. Envíos sin prerregistro SN y EPG. 4. Hay un nuevo producto de LI internacional, el Paq Return Internacional. No se admite en Correos, el PRI es la solución a la LI de aquellas empresas de e-commerce extranjeras que venden a clientes españoles, por lo que la devolución de la mercancía se produce en esos países.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA. Señala la premisa errónea. ENVÍOS PRERREGISTRADOS LI, L3 o CON REFERENCIA. El remitente de LI podrá presentarse con el envío bajo las siguientes modalidades: Sin etiqueta y con código de envío (SN) facilitado por el remitente. La impresión de la etiqueta se realiza en la Oficina. Con etiqueta preimpresa. Sin etiqueta y con referencia interna del cliente. La impresión de la etiqueta se realiza en la Oficina.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA. Señala la premisa errónea. ENVÍOS PRERREGISTRADOS LI, L3 o CON REFERENCIA. 1. El admisor registra en IRIS el código de envío o referencia interna de autorización para verificar que se dispone de información prerregistrada en el sistema y que ésta se encuentra vigente, es decir, que no ha vencido el plazo informado por el cliente para la admisión del envío. 2. El admisor procede a comprobar el acondicionamiento general de los envíos: estado, peso, dimensiones máximas y mínimas, claridad de la etiqueta y CB. 3. El sistema de admisión comprobará si en el prerregistro viene autorizado el uso de embalajes, en cuyo caso informará al remitente para que en este caso elija el embalaje permitido más apropiado al envío, y procede a marcar dicho tipo de embalaje en el envío para su posible facturación.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA. Señala la premisa errónea. ENVÍOS PRERREGISTRADOS LI, L3 o CON REFERENCIA. En el caso de envíos destino Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, se comprobará que se presenta con la documentación aduanera necesaria correctamente cumplimentada. La existencia de información previa no será requisito indispensable para la admisión de los envíos. En caso de que el prerregistro esté caducado, el propio sistema informa en el momento de la admisión de esta circunstancia.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA. Señala la premisa errónea. ENVÍOS PRERREGISTRADOS LI, L3 o CON REFERENCIA. 1. Para formalizar la admisión se accede a IRIS >> Admisión >> Envíos postales y se informa el código del envío en el campo "Código de envío o Nº de Referencia". 2. Finaliza la admisión cumplimentando los datos de destinatario y remitente. 3. Una vez realizadas las comprobaciones de los datos que devuelve la aplicación, corregidos si es necesario y grabado el email del cliente si este desea recibir el formulario de admisión por este medio, se acepta la admisión y el sistema devuelve la imagen de la tableta digitalizadora para que el cliente firme la admisión.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA. Señala la premisa errónea. ENVÍOS SIN PRERREGISTRO "SN" 1. Los envíos de LI sin prerregistro, siempre empiezan por NS. 2. Al no estar prerregistrados, hay que introducir los datos en IRIS para proceder a su admisión. 3. Para estos envíos, siempre hay que acceder por el botón de "Logística Inversa".
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA. Señala la premisa errónea. ENVÍOS SIN PRERREGISTRO "SN" 1. La admisión de estos envíos se lleva a cabo desde IRIS >> Admisión >> Envíos postales >> Paquetes. 2. Se introduce el peso, CP y si lleva o no MMPP y se clica como producto compatible Logística Inversa. 3. Se informa el nº de código de envío (etiqueta) en el campo "Código de envío / Nº de referencia", al introducirlo en IRIS, el sistema devuelve los datos de contrato y cliente.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA. Señala la premisa errónea. ENVÍOS SIN PRERREGISTRO "SN" 1. Hay que cumplimentar todos los datos (pestaña de valores añadidos y datos de destinatario y remitente). 2. Este procedimiento permite la venta de embalajes asociados al producto y siempre a cargo de un contrato, por lo que siempre hay que cobrarlo al contado.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA E-COMMERCE EPG (CZ). Los paquetes de devoluciones E-commerce EPG empiezan todos por CZ, continuan con 9 dígitos y terminan en ES. Los paquetes de devoluciones E-commerce EPG empiezan todos por EG, continuan con 13 dígitos y terminan en ES. Los paquetes de devoluciones E-commerce EPG empiezan todos por CV, continuan con 9 dígitos y terminan en ES. Los paquetes de devoluciones E-commerce EPG empiezan todos por CZ, continuan con 13 dígitos y terminan en ES.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA E-COMMERCE EPG (CZ). Señala la premisa errónea. Se ha de tener en cuenta que: 1. El envío debe estar prerregistrado y si no es así, no se admite la devolución. 2. La fecha en que se realiza la devolución debe ser anterior o igual a 15 días desde la generación de la etiqueta (campo fecha y hora de emisión) y si no es así, no se admite la devolución, el sistema lo dará como envío caducado. 3. El paquete debe llevar pegada la etiqueta y el admisor debe poder leer el CB de la parte superior izquierda, que es el código que debe quedar registrado como código de admisión.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA E-COMMERCE EPG (CZ). Señala la premisa errónea. Se ha de tener en cuenta que: 1. Una vez leído el CB en la pantalla inicial, en el campo "Envíos prerregistrados", si todo es correcto, el sistema volcará la información preavisada de dicho paquete. 2. En IRIS se pueden modificar el campo "peso" y "medidas" e indicar el real en el momento de la admisión del paquete. 3. Si el destino del paquete devuelto es un país fuera de la UE, el paquete debe ir acompañado del documento CN23vpor duplicado y formado por el cliente.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA E-COMMERCE EPG (CZ). Señala la premisa errónea. Se ha de tener en cuenta que: 1. No se debe cobrar importe alguno al cliente que realiza la devolución. 2. El producto para las devoluciones E-commerce EPG es el Paq Premium Internacional. 3. No se admiten estos paquetes en las UAM.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA E-COMMERCE EPG (CZ). Señala la premisa errónea. Se ha de tener en cuenta que: 1. Tipo de franqueo: Pago diferido asociado a un contrato con Correos. 2. Para estos paquetes no existe DUA y por tanto tampoco DCA ni DCAF. 3. Si el contenido del envío no está informado, hay que completar los datos obligatorios para la admisión de la pestaña "Características del envío".
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA E-COMMERCE EPG (CZ). Señala la premisa errónea. 1. Finalmente se clica en el botón "Aceptar". 2. Se cobra al cliente el importe que sube a bolsa. 3. Nunca pueden cursarse sin dar de alta en IRIS. 4. No se admiten devoluciones E-commerce EPG desde Canarias, Ceuta y Melilla, el sistema no debe permitirlo.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA CON GESTIÓN. Señala la premisa errónea. 1. En la admisión de paquetería de LI hay envíos en los que se tiene que realizar una gestión con la persona que lo deposita en la Oficina. 2. El sistema siempre advierte mediante un mensaje en SGIE. 3. Las gestiones siempre habrán sido contratadas previamente por el cliente.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA CON GESTIÓN. Señala la premisa errónea. Las gestiones pueden ser: Comprobación y chequeo de documentación/mercancía. Gestión de la firma de suministros. Entrega y/o recogida de documentación. Entrega y/o recogida de material (sustituciones).
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA CON GESTIÓN. Señala la premisa errónea. Las gestiones pueden ser: 1. Fotocopia o escaneo de documentación (Domicilio). 2. Comprobaciones de contenido sencillas y precisas (nº de objetos, estado del producto que serecoge, etc.). 3. Intercambio de objetos a cambio de contratos o documentos, etc.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA CON GESTIÓN. Las gestiones pueden ser: EJEMPLO 1. "Gestión a realizar: comprobar que nombre, apellidos y DOI del remitente del envío coinciden con DOI xxxxxxx" 2. Se debe solicitar el DNI al depositante y comprobar que es la misma persona que figura como remitente del envío. 3. Si no se puede realizar la gestión solicitada no se podrá admitir el envío. 4. Todas son correctas.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA CON GESTIÓN. Las gestiones pueden ser: EJEMPLO 1. Adicionalmente, y solo en algunos casos, se deberá suministrar al cliente el embalaje más adecuado a las medidas y peso del envío. 2. Dichos gastos los asume el contrato contra el que se realiza el envío. 3. No se debe cobrar ningún importe al remitente. 4. Todas son correctas.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA CORRECCIÓN DE ETIQUETADO. Señala la premisa errónea. 1. En la admisión de LI siempre se debe comprobar la etiqueta. 2. Si el cliente la trae adherida al envío, ésta debe estar correctamente colocada para facilitar al lector óptico su identificación. 3. El envío solo puede llevar una etiqueta, si se reimprime se debe colocar siempre ocultando la anterior. 4. Los envíos de LI que comienzan por EG nunca deben etiquetarse de nuevo, tienen que circular con la etiqueta del cliente.
ADMISIÓN DE LOGÍSTICA INVERSA CORRECCIÓN DE ETIQUETADO. Se debe etiquetar de nuevo siempre que el cliente presente el envío con una etiqueta: Señala la premisa errónea. Doblada o rota. Con celofán o plástico por encima. Varias etiquetas. Con poca tinta o colores muy oscuros. Con manchas. .
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Si el cliente desea enviar mercancías o contenidos voluminosos de ámbito internacional, hay que derivarle a la paquetería internacional. 2. Dado el gran nº de posibles destinos, existe una ayuda en IRIS y en Conecta para ver las condiciones de admisión y valores añadidos que pueden acompañar al envío según el destino elegido. 3. Para los envíos de mercancías o voluminosos, en los que la urgencia no sea una necesidad del cliente, debemos ofrecer el Paq Standard o el PPIE, hay países que admiten estas dos modalidades o solo una. 4. Cuando el cliente demande urgencia en la entrega se ofrecerá el Paq Light Internacional.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Se accede a IRIS >> Admisión >> Envíos postales >> Paquetes y se introducen las características del envío: peso, CP, país de destino y modalidades o valores añadidos. 2. Para buscar el país, se pulsa el símbolo de la lupa y se abre la pantalla "Ayuda de país", para iniciar la búsqueda, se introduce el nombre del país o sus primeras dos letras en el cuadro y se realiza la búsqueda. 3. A continuación se marca si el envío contiene o no MMPP, comprobando que lo que se quiera enviar puede circular por vía aérea, y la aplicación muestra los envíos compatibles.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Cuando el cliente desea enviar un PPI con destino a alguno de los países pertenecientes a la red KAHALA, siempre se debe grabar en IRIS el CP de destino correcto. 2. Siempre debe informarlo el cliente. Si no conoce el CP de destino, se introduce 11111 y se admite el envío. 3. Una vez que se accede a la pantalla de producto elegido, se siguen rellenando más datos del envío, como las medidas para que la aplicación calcule el peso volumétrico.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Después de introducir las características del envío se pincha en la pestaña de "Datos de destinatario y remitente" y se cumplimentan todos los datos. 2. Hay que tener en cuenta que son datos obligatorios los que se encuentran en naranja. Se incluye como obligatorio el teléfono del destinatario. 3. Finalmente se selecciona la pestaña "Contenido del envío" y se da una breve información sobre el contenido del envío, marcando el tipo (ej: documentos) y la descripción (ej: certificados de nacimiento).
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Posteriormente se introduce la información sobre el valor del contenido, el peso y la cantidad. 2. El apartado "valor" no debe confundirse con el Valor declarado o asegurado; es un trámite para que la aduana conozca el valor del contenido. 3. Se informa también del procedimiento que se va a llevar cabo en caso de que el envío no pudiera ser entregado al destinatario, pudiendo elegir entre "Devolver al remitente" o "Proceder a su destrucción".
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Se confirma que todos los datos son correctos. Se abre la ventana con los datos que se muestran en la tableta digitalizadora, el cliente comprueba que son correctos y firma el Conforme. 2. Finalmente el importe a cobrar sube a bolsa y se procede al cobro para dar por finalizada la admisión, entregando al cliente junto al tique, el formulario digital de admisión o se le remite por email, si ha facilitado el email. 3. Una vez dado de alta en SGIE el envío, en la etiqueta que genera el sistema aparece el código, ésta se adhiere al paquete de forma que quede perfectamente legible ya que con ella van los datos necesarios para el curso, entrega y seguimiento del envío.
ADMISIÓN DE PAQUETERÍA INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Si se tratara de un cliente con contrato, en el Tipo de Franqueo a través del desplegable, se selecciona "Franqueo Pagado". 2. En ese momento, el sistema muestra un nuevo campo, "Datos cliente", donde se debe introducir el Nº de contrato y el Nº de Cliente y se indica también la información de la Persona de ATC. 3. No se le cobraría en el acto sino que se facturaría el cobro a cargo del contrato.
ADMISIÓN PAQ BICICLETA INTERNACIONAL (PPIE). Señala la premisa errónea. 1. Paq tarifa plana para el envío de bicicletas a países que forman parte del EPG. 2. Al igual que con el Paq Bicicleta nacional, primero se vende el embalaje y luego se realiza la admisión del Paq Bicicleta, sumando los dos conceptos para obtener la tarifa final del envío. 3. La admisión se realiza desde la pantalla del Paq Standard Internacional, pinchando el check "Pack libre servicio".
ADMISIÓN PAQ BICICLETA INTERNACIONAL (PPIE). Señala la premisa errónea. 1. En el desplegable se selecciona "Paq bicicleta económico Portugal" o "Paq Bicicleta económico resto". 2. Lleva incluído en el precio un seguro de 3000 € que aparece por defecto en "Valor declarado". 3. No se desplega ninguna opción de permanencia en Lista. 4. Finalmente, se cumplimenta la dirección del envío y la declaración de contenido.
ADMISIÓN PAQ LIBRE SERVICIO INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. El PSI y el PPI disponen de un nuevo servicio de paq libre servicio internacional. 2. El producto tiene un precio cerrado en función del destino y no del peso el envío. 3. Se ofertan 4 embalajes diferentes para su remisión a dos únicas zonas: Zona A, la UE (PSI) y Zona B, resto de países (PPI).
ADMISIÓN PAQ LIBRE SERVICIO INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Los 4 modelos disponibles son: sobre acolchado grande, caja pequeña, caja mediana y caja grande. 2. Los embalajes deben estar cargados en el almacén de la Oficina como cualquier otro tipo de producto para la venta. 3. Si la Oficina no tiene alguno de estos embalajes en el almacén, se ofrece al cliente un embalaje tarifa plana adecuado a las características del envío.
ADMISIÓN PAQ LIBRE SERVICIO INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Estos productos también pueden venderse por separado. 2. La única forma de "vender" un embalaje de este tipo es mediante la admisión de un paquete internacional. 3. Desde IRIS >> Admisión >> Envíos postales >> Paquetes, en Modalidades se selecciona el check "Pack libre servicio", y en función del destino, estará disponible o el PPI o el PSI. 4. Una vez se selecciona el desplegable "Pack libre servicio", se muestran las opciones de embalaje disponible.
ADMISIÓN PAQ LIBRE SERVICIO INTERNACIONAL. 1. Al seleccionar el tipo de embalaje se muestra el importe del envío y se continúa el proceso habitual de admisión de un paquete internacional. 2. Cumplimentando los datos de destinatario, remitente, contenido del envío, etc. 3. Las dos son correctas.
ADMISIÓN PAQ LIGHT INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Cuando el cliente demande un envío urgente con contenido de poco valor que no requiera firma en la entrega, para remitir envíos de documentos o mercancías de poco peso (hasta 2 kg), se le ofrecerá el PLI. 2. Es un producto de entrega sin firma y no cuenta con garantía en caso de pérdida o extravío. 3. Puede realizarse DUA de exportación para terceros países, cuya operativa no varía con respecto a otros envíos. 4. La etiqueta lleva incorporada el CN23 cuando el valor de la mercancía sea inferior a 300 € y si es superior el sistema imprimirá en CN22 por duplicado que el cliente ha de firmar.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. La paquetería admitida en la Península y Baleares dirigida a países terceros o desde Ceuta, Melilla, Andorra e IICC a cualquier destino fuera de su ámbito es susceptible, dependiendo de su contenido, de necesitar documentación aduanera. La paquetería admitida en la Península y Baleares dirigida a la UE y países terceros o desde Ceuta, Melilla, Andorra e IICC a cualquier destino fuera de su ámbito es susceptible, dependiendo de su contenido, de necesitar documentación aduanera. La paquetería admitida en la Península y Baleares dirigida a países terceros o desde Ceuta, Melilla, Andorra e IICC a cualquier destino, dependiendo de su contenido, de necesitar documentación aduanera.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. Hay que tener claros algunos conceptos utilizados frecuentemente al respecto de la documentación aduanera. ENVÍOS COMERCIALES: son los que contienen cualquier mercancía exportada o importada en el marco de una transacción comercial, tanto si esa mercancía se vende por dinero como si se intercambia. Envíos B2B, B2C o de Autónomo-a-Cliente. ENVÍOS COMERCIALES: son los que contienen cualquier mercancía exportada en el marco de una transacción comercial, tanto si esa mercancía se vende por dinero como si se intercambia. Envíos B2B, B2C o de Autónomo-a-Cliente. ENVÍOS COMERCIALES: son los que contienen cualquier mercancía exportada o importada en el marco de una transacción comercial, solo si esa mercancía se vende por dinero. Envíos B2B, B2C o de Autónomo-a-Cliente.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. Hay que tener claros algunos conceptos utilizados frecuentemente al respecto de la documentación aduanera. ENVÍOS NO COMERCIALES: son aquellos envíos que se intercambian entre particulares, pudiendo contener regalos, muestras u objetos personales con carácter ocasional, que por su naturaleza, valor o cantidad no se utilicen con fines comerciales. Así como las muestras de mercancías sin valor estimable remitidas por empresas. ENVÍOS NO COMERCIALES: son aquellos envíos que se intercambian entre particulares, pudiendo contener regalos, muestras u objetos personales con carácter ocasional, que por su naturaleza, valor o cantidad no se utilicen con fines comerciales. No se incluyen las muestras de mercancías sin valor estimable remitidas por empresas. ENVÍOS NO COMERCIALES: son aquellos envíos que se intercambian entre particulares o autónomos, pudiendo contener regalos, muestras u objetos personales con carácter ocasional, que por su naturaleza, valor o cantidad no se utilicen con fines comerciales. Así como las muestras de mercancías sin valor estimable remitidas por empresas.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. Hay que tener claros algunos conceptos utilizados frecuentemente al respecto de la documentación aduanera. FACTURA COMERCIAL: documento que prueba la venta de una mercancía, en el que se detalla: tipo de marcancía, cantidad y precio. FACTURA COMERCIAL: documento que prueba la compra de una mercancía, en el que se detalla: tipo de marcancía, cantidad y precio. FACTURA COMERCIAL: documento que prueba la venta de una mercancía, en el que se detalla: tipo de marcancía y precio.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. 1. En el proceso de admisión en IRIS, tras señalar el destino y activarse el icono de los productos compatibles, para alguno de los destinos que requieren trámites aduaneros, IRIS lanza al usuario un mensaje de advertencia indicando que el envío puede estar sujeto a trámites aduaneros. 2. Que efectivamente deba pasarlos o no, dependerá del peso del envío. 3. De la misma forma, en IRIS se activa el combo "Documentos DUA", con las opciones correspondientes al origen y al destino del envío. En caso de que alguna opción no sea posible entre los dos territorios aparecerá dehabilitada. 4. Posteriormente, antes de finalizar la admisión, IRIS vuelve a lanzar un mensaje de alarma al usuario, advirtiéndole de nuevo si el envío requiere pasar trámites aduaneros.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. En la admisión de paquetería nacional dirigida a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra: 1. Se debe adjuntar el CN23, formulario que genera el sistema y que recoge la declaración de valor para la aduana de los envíos particulares (no comerciales) dirigidos a otro régimen fiscal. 2. En ella se detalla el contenido del envío, el valor del mismo y los NIF del remitente y destinatario, las instrucciones del cliente indicando que se ha de hacer con el envío en caso de no entrega. 3. Se genera por triplicado y ha de ser firmado por el cliente. 4. Se coloca en el anverso de los envíos, si es posible, introducido en bolsa transparente, doblada de forma que pueda verse en contenido del envío.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. En la admisión de paquetería nacional dirigida a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra: En algunos supuestos de envíos comerciales, deberán ir acompañados del documento DUA. Actualmente, el CN22 se utiliza para paquetes admitidos de forma unitaria, es decir, para envíos que no se admiten por relación en IRIS.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. En la admisión de paquetería internacional dirigida a países terceros o desde Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra a cualquier país, el paquete puede estar sujeto a trámites aduaneros: 1. Se imprime el CN23, por duplicado, por la impresora del sistema y se entrega al cliente para que los firme. 2. Viajarán con el paquete junto con el resto de documentación necesaria (facturas, certificaciones, etc.). 3. En estos casos la documentación debe ir adjunta al envío en el sobre de plástico para documentación aduanera, de forma que pueda extraerse sin problema.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. En la admisión de paquetería internacional dirigida a países terceros o desde Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra a cualquier país, el paquete puede estar sujeto a trámites aduaneros: Si el envío es contra reembolso (PPIE) se ha de adjuntar el formulario TFP3 relleno, colocándolo en la bolsa transparente. Si el envío es contra reembolso (PPIE) se ha de adjuntar la etiqueta triangular (color naranja) con la palabra "Remboursement", colocándolo en la bolsa transparente.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. En la admisión de paquetería internacional dirigida a la UE desde la Península y Baleares: Al finalizar la admisión se genera "La Etiqueta Comercial con Declaración de Contenido" que también se incluirá en la bolsa de documentación aduanera y viajará con el envío para así poder comprobar en seguridad el contenido del envío siempre que la imagen del escáner no sea clara. Al finalizar la admisión se genera el CN23 que también se incluirá en la bolsa de documentación aduanera y viajará con el envío para así poder comprobar en seguridad el contenido del envío siempre que la imagen del escáner no sea clara. Al finalizar la admisión se genera CN22 que también se incluirá en la bolsa de documentación aduanera y viajará con el envío para así poder comprobar en seguridad el contenido del envío siempre que la imagen del escáner no sea clara.
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. Hay paquetes con determinadas mercancías tales como productos farmacéuticos, fitosanitarios o alimentos para determinados países como EEUU que precisan además certificados especiales como pueden ser: (señala la premisa errónea) Certificado sanitario/Control medicamento. Certificado sanitario de Soivre. Documento oficial de control sanitario de mercancías. Certificado fitosanitario. .
DOCUMENTACIÓN ADUANERA PARA PAQUETERÍA. CÓDIGO DE ARANCEL INTEGRADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA (TARIC). Señala la premisa errónea 1. En la admisión de envíos dirigidos a un destino con un régimen fiscal diferente, y en todos los envíos internacionales, es necesario seleccionar el producto que contiene el envío en la pestaña de "Contenido del envío". 2. En el listado que hay en IRIS no están todos los posibles productos, ya que son miles y únicamente han introducido los más frecuentes. 3. Si no figura el producto y el cliente es un exportador, debe conocer el número tarifario para introducirlo en el campo "Nº Tarifario" (8 cifras). 4. Si el número que proporciona es correcto, el campo de descripción se activa, de forma que nos permite introducir el nombre de la mercancía.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso