01 - SE

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
01 - SE

Descripción:
01 - SE.

Autor:
remoa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/04/2019

Categoría:
Animación
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La LOGP dispone que las Instituciones Penitenciarias tienen como fin primordial la reeducación y la reinserción social de los sentenciados a penas y medidas penales privativas de libertad, así como la retención y custodia de: Detenidos. Penados. Presos. Todas las opciones anteriores son verdaderas.
La seguridad exterior de los Establecimientos corresponde a: A) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o, en su caso, a los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas. Los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas o, en su caso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado C) Los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, conforme a los cometidos propios de cada uno y a la distribución de los servicios que el Director acuerde. Las opciones a) y c) son verdaderas al mismo tiempo.
En materia de seguridad exterior de los Establecimientos, el Reglamento penitenciario establece lo siguiente: Tal seguridad corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o, en su caso, a los Cuerpos de Policía de las CCAA, los que, sin perjuicio de que se rijan por las normas de los Cuerpos respectivos, en materia de seguridad exterior de los Centros penitenciarios recibirán indicaciones de los Directores de los mismos. Practicado el relevo, algún miembro de la Guardia exterior deberá presentarse al Director o funcionario que le sustituya para informarle de las incidencias del servicio. Algún miembro de la Guardia exterior debe presentarse al Director o funcionario que le sustituya cuando durante el servicio se produzca algún hecho que, por su importancia, deba ser puesto inmediatamente en conocimiento del Director del Establecimiento. Ninguna respuesta es correcta.
Conforme establece el artículo 63 del RP, el Jefe de la guardia exterior para informar de las incidencias del servicio: Deberá presentarse al Director o funcionario que le sustituya una vez practicado el relevo. Deberá comunicar diariamente las incidencias al departamento de Coordinación de Seguridad del Centro Directivo. Cuando durante el servicio se produzca algún hecho importante, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del Jefe de Servicios. Deberá presentarse al Consejo de Dirección una vez practicado el relevo.
La vigilancia y seguridad exterior de los Establecimientos compete siempre a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o, en su caso, a los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, para lo que: Se regirán por las normas establecidas en cada caso por los Subdirectores de Seguridad. Antes de practicar el relevo, el Jefe de la Guardia Exterior deberá presentarse al Director o funcionario que le sustituya para recibir las indicaciones correspondientes. Recibirán indicaciones de los Directores de los mismos, sin perjuicio de que dichas Fuerzas y Cuerpos se rijan por sus respectivas normas. Cuando durante el servicio se produzca cualquier tipo de incidencia, ésta deberá ser puesta en conocimiento del Director, sin perjuicio de informar también, en su caso, a sus mandos naturales.
De la seguridad de los Establecimientos trata: El Capítulo VIII del Título II del Reglamento Penitenciario. El Capítulo VIII del Título III del Reglamento Penitenciario. El Capítulo III del Título VII del Reglamento Penitenciario. El Capítulo III del Título VIII del Reglamento Penitenciario.
El Jefe de la Guardia Exterior debe presentarse al Director del Establecimiento e informarle de las incidencias del servicio: Cada 24 horas. Antes de practicarse el relevo. Una vez practicado el relevo y siempre que durante el servicio se produzca algún hecho que, por su importancia, deba ser puesto inmediatamente en su conocimiento. Antes de practicarse el relevo y siempre que durante el servicio se produzca algún hecho que, por su importancia, deba ser puesto inmediatamente en su conocimiento.
La seguridad en los establecimientos penitenciarios la recoge el reglamento: A) En el Título dedicado al Régimen de los Establecimientos Penitenciarios. B) En el Capítulo VIII del Título II. En el Capítulo V del Título V. A y B son correctas.
La seguridad exterior de los centros penitenciarios corresponde: A los Funcionarios de IIPP. A los Cuerpos de Policía Autónomos. A la Policía Local. Pueden ser correctas las tres respuestas.
La vigilancia de los establecimientos penitenciarios corresponde: A los Funcionarios de IIPP en general. A los Funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de IIPP. La vigilancia a las fuerzas de seguridad del Estado y el control y organización a los Funcionarios de Instituciones Penitenciarias. La vigilancia exterior a las Fuerzas de Seguridad del Estado y la interior a los Funcionarios de IIPP.
La seguridad exterior de los Establecimientos corresponde a: Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en todos los casos. Los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, como norma general, siendo el Jefe de la Guardia exterior el que deberá presentarse al Director o funcionario que le sustituya para informarle de las incidencias del servicio. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que, sin perjuicio de que se rijan por sus propias normas, en materia de seguridad exterior e interior de los Centros penitenciarios recibirán indicaciones de los Directores de los mismos. Ninguna respuesta es correcta.
¿A quién corresponde la seguridad exterior de los Establecimientos Penitenciarios?: A la Policía Nacional. A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A un Cuerpo penitenciario especial formado por funcionarios del Subgrupo C1. A los Cuerpos de Policía de las Comunidades autónomas, en todos los casos.
El Jefe de la Guardia exterior deberá presentarse al Director o funcionario que le sustituya: Una vez practicado el relevo de los funcionarios. Una vez practicado el relevo de dicha Guardia exterior. Diariamente para despachar con él e informarle de las incidencias que se hubieran producido y que· por su importancia el Director debiera conocer. Solamente en el caso de que se produzca algún hecho que por su importancia deba transmitirle inmediatamente.
Las fuerzas de seguridad del estado en lo relativo a vigilancia y seguridad de los centros penitenciarios recibirá indicaciones de: Sus mandos naturales. De la Secretaría General de IIPP. Del Director del Establecimiento. De la Junta de Tratamiento.
Las fuerzas de seguridad que se ocupan de la vigilancia externa estarán a las órdenes de: El Jefe de Servicios. El Director. El Subdirector de Seguridad. Sus mandos naturales.
Las fuerzas de seguridad del estado en lo relativo a vigilancia y seguridad de los centros penitenciarios recibirá ordenes de: Sus mandos naturales. De la Secretaría General de IIPP. Del Director del Establecimiento. De la Junta de Tratamiento.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.