Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEADM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ADM

Descripción:
Evaluacion

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/09/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 104
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
400. EL MÉTODO FRANCÉS APLICADO EN UNA AMORTIZACIÓN INDICA QUE: a) El valor de la cuota disminuye y el interés decrece b) El valor de cuota y del interés es constante c) El valor de la cuota es constante y el interés decrece d) Ninguna de las anteriores.
401. EN LOS VARIOS TIPOS EXISTENTES DE SISTEMAS DE AMORTIZACIÓN SE INDICA QUE a) Cada cuota está compuesta por una parte de capital y otra de interés b) El capital refleja el monto de la deuda c) El monto determina la cuota final de pagar d) Todas las anteriores.
402. EN EL SISTEMA DE AMORTIZACIÓN ALEMÁN PARA UNA DEUDA SE ESTABLECE EL a) Préstamo sobre el número de cuotas b) Interés más amortización c) Saldo inicial menos amortización.
403. LA CUOTA EN EL METODO DE AMORTIZACION FRANCES - ALEMAN SE CALCULA: a) Interés más amortización b) Saldo inicial menos el interés c) Saldo inicial menos la amortización d) Principal menos el interés.
404. EL INTERÉS SIMPLE ES a) Cuando los intereses obtenidos a vencimiento no se suman al capital b) Cuando no se pagan a su vencimiento y se van acumulando al capital c) Índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros d) Los intereses que pagan las entidades financieras.
405. LA TASA DE CAMBIO ES a) Relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra b) Indicador que expresa cuantas unidades de divisa (moneda) se necesita para obtener una unidad de la otra c) Cambiar una moneda de un país por otra d) Cotizar compras a crédito en transacciones comerciales internacionales.
406. ¿QUE ASPECTOS SE CONSIDERAN PARA REALIZAR UNA INVERSIÓN FINANCIERA(APLICACIÓN DE MATEMÁTICAS FINANCIERA)? a) Inflación, tasas de cambios y el capital b) tasas de interés de simple y compuesto c) Balances Financieros, Empleo y Liquidez de una Empresa d) Inflación, tasa de interés y la Tasa de cambio.
407. SI LA TASA DE INTERÉS SERIA DEL 15% SEMESTRAL, EN EL AÑO SERIA DE:__________ a) 30% b) 7.5% c) 15% d) Ninguna de las anteriores.
408. SI EL INTERÉS SE AGREGA CADA SEIS MESES AL CAPITAL, SE DICE QUE: a) Se capitaliza semestralmente b) Se capitaliza de acuerdo al intervalos del tiempo establecido c) Se debe capitalizar a 360 días d) La capitalizalizaciòn es trimestral.
409. LA DIFERENCIA ENTRE EL MONTO Y EL CAPITAL ORIGINAL ES: a) El Interés compuesto b) El Interés simple c) La Amortización d) La cuota.
410. LA BANCA COMERCIAL REALIZA DIVERSAS OPERACIONES QUE SE PUEDEN CLASIFICAR EN TRES CATEGORÍAS: a) Pasivas, activa y de servicios b) Captación de recursos, operaciones crediticias y ventas de Activos c) Inversión de esos recursos captados, operaciones pasivas y servicios a su clientela d) Activo, Pasivo y patrimonio.
411. LOS TIPOS DE DESCUENTOS BANCARIOS SON: a) Comercial y Productivo b) Comercial y Financiero c) Social y Bancario d) Bancario Simple y Compuesto.
412. UNA VENTAJA DEL DESCUENTO FINANCIERO ES a) Los documentos para este fin no requieren la intervención de fedatario mercantil, lo que supone una reducción de ingresos. b) Obtener liquidez de un compromiso de pago formalizado en un pagaré, así como instrumentar un crédito con plazos flexibles. c) Es un tipo de descuento que está exento del pago de cuotas parciales. d) Facilita pagar menos el documento firmado.
413. EL DESAHUCIO ES a) Es el aviso con el que una persona trabajadora le hace saber a la parte empleadora que su voluntad es la de dar por terminado el contrato de trabajo. b) Es el aviso verbal con el que una persona trabajadora le hace saber a la parte empleadora que su voluntad es la de dar por terminado el contrato de trabajo. c) Es el aviso escrito con el que una persona trabajadora le hace saber a la parte empleadora que su voluntad es la de dar por terminado el contrato de trabajo.
414. LA NOTIFICACIÓN POR DESAHUCIO SE LA REALIZARÁ CON AL MENOS a) 20 días de anticipación del cese definitivo de las labores, dicho plazo podrá reducirse por la aceptación expresa del empleador al momento del aviso. b) 15 días de anticipación del cese definitivo de las labores, dicho plazo podrá reducirse por la aceptación expresa del empleador al momento del aviso. c) 30 días de anticipación del cese definitivo de las labores, dicho plazo podrá reducirse por la aceptación expresa del empleador al momento del aviso.
415. EN LOS CASOS DE TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL POR DESAHUCIO EL EMPLEADOR BONIFICARÁ AL TRABAJADOR CON: a) El veinticinco por ciento del equivalente a la última remuneración mensual por cada uno de los años de servicio prestados a la misma empresa o empleador. b) El veinte por ciento del equivalente a la última remuneración mensual por cada uno de los años de servicio prestados a la misma empresa o empleador. c) El diez por ciento del equivalente a la última remuneración mensual por cada uno de los años de servicio prestados a la misma empresa o empleador.
416. POSTERIOR AL AVISO DEL DESAHUCIO, CUANTO ES EL PLAZO QUE TIENE EL EMPLEADOR PARA LIQUIDAR EL VALOR QUE REPRESENTA LAS BONIFICACIONES CORRESPONDIENTES Y DEMÁS DERECHOS QUE LE CORRESPONDA A LA PERSONA TRABAJADORA. a) 15 días b) 30 días c) 10 días.
417. EL EMPLEADOR QUE DESPIDIERE INTEMPESTIVAMENTE AL TRABAJADOR, SERÁ CONDENADO A INDEMNIZARLO, HASTA TRES AÑOS DE SERVICIO, CON EL VALOR CORRESPONDIENTE A: a) Un mes de remuneración b) Tres meses de remuneración c) Seis meses de remuneración.
418. EL CÁLCULO DE LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO INTEMPESTIVO SE HARÁ EN BASE A: a) La primera remuneración que percibió el trabajado b) Lo que el empleador estime conveniente c) La remuneración que hubiere estado percibiendo el trabajador al momento del despido.
419. UNA DE LAS CAUSAS POR LA CUAL EL TRABAJADOR PUEDE DAR POR TERMINADO EL CONTRATO ES: a) Por disminución o por falta de pago o de puntualidad en el abono de la remuneración pactada. b) Por injurias graves irrogadas al empleador, su cónyuge o conviviente en unión de hecho, ascendientes o descendientes, o a su representante. c) Po ineptitud manifiesta del trabajador, respecto de la ocupación o labor para la cual se comprometió.
420. EL CONTRATO ES POR OBRA CIERTA CUANDO: a) El trabajador se compromete a ejecutar una determinada cantidad de obra o trabajo en la jornada o en un período de tiempo previamente establecido. Se entiende concluida la jornada o período de tiempo, por el hecho de cumplirse la tarea. b) El trabajador toma a su cargo la ejecución de una labor determinada por una remuneración que comprende la totalidad de la misma, sin tomar en consideración el tiempo que se invierta en ejecutarla. c) El trabajo se realiza por piezas, trozos, medidas de superficie y, en general, por unidades de obra, y la remuneración se pacta para cada una de ellas, sin tomar en cuenta el tiempo invertido en la labor.
421. EL CONTRATO ES A DESTAJO, CUANDO: a) El trabajador se compromete a ejecutar una determinada cantidad de obra o trabajo en la jornada o en un período de tiempo previamente establecido. Se entiende concluida la jornada o período de tiempo, por el hecho de cumplirse la tarea. b) El trabajador toma a su cargo la ejecución de una labor determinada por una remuneración que comprende la totalidad de la misma, sin tomar en consideración el tiempo que se invierta en ejecutarla. c) El trabajo se realiza por piezas, trozos, medidas de superficie y, en general, por unidades de obra, y la remuneración se pacta para cada una de ellas, sin tomar en cuenta el tiempo invertido en la labor.
422. EL CONTRATO ES POR TAREA CUANDO: a) El trabajador se compromete a ejecutar una determinada cantidad de obra o trabajo en la jornada o en un período de tiempo previamente establecido. Se entiende concluida la jornada o período de tiempo, por el hecho de cumplirse la tarea. b) El trabajador toma a su cargo la ejecución de una labor determinada por una remuneración que comprende la totalidad de la misma, sin tomar en consideración el tiempo que se invierta en ejecutarla. c) El trabajo se realiza por piezas, trozos, medidas de superficie y, en general, por unidades de obra, y la remuneración se pacta para cada una de ellas, sin tomar en cuenta el tiempo invertido en la labor.
423. El contrato eventual son a) Aquellos que se realizan para satisfacer exigencias circunstanciales del empleador o para atender una mayor demanda de producción o servicios en actividades habituales del empleador. b) Aquellos cuyo objeto es la atención de necesidades emergentes o extraordinarias, no vinculadas con la actividad habitual del empleador, y cuya duración no excederá de treinta días en un año. c) Aquellos que en razón de la costumbre o de la contratación colectiva, se han venido celebrando entre una empresa o empleador y un trabajador o grupo de trabajadores, para que realicen trabajos cíclicos o periódicos, en razón de la naturaleza discontinua de sus labores.
424. EL CONTRATO DE TEMPORADA SE RELACION CON: a) Aquellos que se realizan para satisfacer exigencias circunstanciales del empleador o para atender una mayor demanda de producción o servicios en actividades habituales del empleador. b) Aquellos cuyo objeto es la atención de necesidades emergentes o extraordinarias, no vinculadas con la actividad habitual del empleador, y cuya duración no excederá de treinta días en un año. c) Aquellos que en razón de la costumbre o de la contratación colectiva, se han venido celebrando entre una empresa o empleador y un trabajador o grupo de trabajadores, para que realicen trabajos cíclicos o periódicos, en razón de la naturaleza discontinua de sus labores.
425. LOS CONTRATOS OCASIONALES SON: a) Aquellos que se realizan para satisfacer exigencias circunstanciales del empleador o para atender una mayor demanda de producción o servicios en actividades habituales del empleador. b) Aquellos cuyo objeto es la atención de necesidades emergentes o extraordinarias, no vinculadas con la actividad habitual del empleador, y cuya duración no excederá de treinta días en un año. c) Aquellos que en razón de la costumbre o de la contratación colectiva, se han venido celebrando entre una empresa o empleador y un trabajador o grupo de trabajadores, para que realicen trabajos cíclicos o periódicos, en razón de la naturaleza discontinua de sus labores. .
426. LA LEGISLACIÓN LABORAL TRASCIENDE POR a) La lucha de las desigualdades laborales b) La Lucha de los terratenientes c) La lucha del capitalismo laboral .
427. VERDADERO O FALSO Los Trabajadores tienen Derecho a formar un Sindicato para solicitar ante los empleadores el cumplimiento de sus Derechos verdadero falso.
428. DE ACUERDO AL ARTÍCULO 33 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR EL ESTADO GARANTIZA: a) El Derecho al Trabajo b) El Derecho a la libre asociación c) El Derecho a tener una economía estable.
429. EL ÁMBITO DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO: a) Comprende y ampara a los Obreros Sindicalizados b) comprende y ampara a los Gobiernos Autónomos Descentralizados c) comprende y ampara a los empleadores garantizando su continuidad en las labores .
430. LOS BENEFICIOS SOCIALES DEL TRABAJADOR SE ENMARCAN EN: a) Derechos reconocidos a los trabajadores b) Derechos inherentes a la responsabilidad profesional del empleador c) Derechos de ambas parte.
431. EL TRABAJADOR TIENE DERECHO A RECIBIR VACACIONES A PARTIR DEL: a) A partir del Primer semestre de trabajo b) A partir de la aprobación del Periodo a prueba c) A partir del año de trabajo.
432. EL PRINCIPIO TUTELAR SE LO CONOCE COMO a) Legislador b) Protector c) Procurador.
433. ¿DE CUÁNTO SERÁ EL TIEMPO MÁXIMO DE TRABAJO EFECTIVO EN EL SUBSUELO? a) Será de ocho horas diarias y solamente por concepto de horas suplementarias, extraordinarias o de recuperación, podrá prolongarse por una hora más, con la remuneración y los recargos correspondientes. b) Será de seis horas diarias y solamente por concepto de horas suplementarias, extraordinarias o de recuperación, podrá prolongarse por una hora más, con la remuneración y los recargos correspondientes. c) Será de cuatro horas diarias y solamente por concepto de horas suplementarias, extraordinarias o de recuperación, podrá prolongarse por una hora más, con la remuneración y los recargos correspondientes.
434. La jornada de trabajo para los adolescentes no podrá excederse de cuantas horas diarias a) De 8 horas diarias durante un período máximo de cinco días a la semana d) De 6 horas diarias durante un período máximo de cinco días a la semana e) De 4 horas diarias durante un período máximo de cinco días a la semana.
435. POR JORNADA NOCTURNA SE ENTIENDE A a) La que se realiza entre las 18h00 y las 06H00 del día siguiente, podrá tener la misma duración y dará derecho a igual remuneración que la diurna, aumentada en un veinticinco por ciento. b) La que se realiza entre las 19h00 y las 06H00 del día siguiente, podrá tener la misma duración y dará derecho a igual remuneración que la diurna, aumentada en un veinticinco por ciento. c) La que se realiza entre las 20h00 y las 06H00 del día siguiente, podrá tener la misma duración y dará derecho a igual remuneración que la diurna, aumentada en un veinticinco por ciento.
436. SEÑALE UN OBJETIVO DEL ANÁLISIS ORGANIZACIONAL: a) Desarrollo de nuevos instrumentos y técnicas de investigación social b) Son directamente responsables c) Realizan funciones o servicios públicos.
437. IDENTIFIQUE UN FACTOR PARA EL DISEÑO ORGANIZACIONAL a) Las actividades, trabajos, acciones o tareas que deben realizarse en la entidad para lograr los objetivos trazados y los resultados empresariales. b) Se trata de un organismo que cumple con una función de interés público. c) Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
438. ORGANIGRAMA ES a) la representación gráfica simplificada de la estructura formal que ha adoptado una organización. b) Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. c) Se trata de un organismo que cumple con una función de interés público.
439. LOS TIPOS DE ORGANIGRAMA SON a) Por la técnica que consiste en la planificación, estrategia u organización b) Por su contenido, por su ámbito de aplicación, por su forma c) Por el organismo creado por la monarquía española en 1503.
440. PROCESO ES: a) Los tipos de organizaciones que son públicas y privadas b) A la serie de pasos que hay que dar para obtener un resultado c) A la función administrativa y de gestión del Estado.
441. LA REINGENIERÍA DE PROCESOS ES: a) Es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización b) Es el cuestionamiento fundamental y el rediseño radical del sistema organizacional total c) Son las que realizan la función administrativa y de gestión del Estado.
442. SEÑALE DOS CARACTERÍSTICAS DE LA REINGENIERÍA DE PROCESOS: a) Orientación de procesos y Trascendental de la organización moderna b) Enfoque estratégico y orientación competitiva c) Determinación de los planes futuros y a corto plazo.
443. SEÑALE LAS FASES DEL PROCESO DE LA REINGENIERÍA a) Organización para el mejoramiento, comprender el proceso, modernización, medidas y controles, mejoramiento continuo b) Directivo, departamento, planificación, enlace c) gestión del Estado y manejo previo .
444. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL a) Son los patrones de diseño para organizar una empresa, con el fin de cumplir las metas propuestas y lograr el objetivo deseado. b) Realizar el seguimiento a la ejecución de las actividades planificadas c) El desarrollo de las diferentes acciones para poner en marcha una actividad.
445. LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL SON: a) Complejidad, formalización, centralización b) Conducir, formarse, responsabilidad c) Determinar, realizar, desarrollar.
446. LAS ESTRUCTURAS FORMALES: SE DIVIDEN EN 4, ¿CUALES SON?: a) Lineal, Funcional, Línea-Staff, Comités b) Entrenamiento, capacitación, objetivos, organización c) objetivos y las estrategias institucionales.
447. LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL a) División de trabajo, especialización, jerarquía, distribución, racionalismo, organización lineal. b) Desarrollo, conducción, diferencias, acciones, objetivos, negocios, supervisión, ganancias. c) Estructura sencilla y de fácil comprensión.
448. SEÑALE UNA DESVENTAJA DE LA ORGANIZACIÓN LINEAL a) La autoridad lineal, basada en la dirección única y directa, puede volverse autoritaria y provocar rigidez en la disciplina, dificultando la cooperación y la iniciativa de las personas. b) Es el tipo de organización más indicado para pequeñas empresas: tanto por su fácil manejo como por la economía que proporciona su estructura sencilla. c) Analizar y aprovechar estos aspectos para la supervivencia o crecimiento de toda organización.
449. SEÑALE UNA CARACTERÍSTICA DE LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL: a) Descentralización de las decisiones: la organización funcional se caracteriza por la descentralización de las decisiones, o sea, por su desdoblamiento y distribución de las decisiones en los órganos o cargos más adecuados para su implementación. b) Analizar y aprovechar estos aspectos para la supervivencia o crecimiento de toda organización. c) Responsable de la coordinación global, por lo que gestiona y supervisa el trabajo de otros directivos.
450. SEÑALE UNA CARACTERÍSTICA DE LA ORGANIZACIÓN LÍNEA-STAFF a) Siempre existe La autoridad lineal de un órgano sobre sus subordinados. b) Responsable de la coordinación global, por lo que gestiona y supervisa el trabajo de otros directivos. c) Analizar y aprovechar estos aspectos para la supervivencia o crecimiento de toda organización.
451. COMITÉ ES: a) Es un grupo de personas al que, como grupo, se le entrega un asunto para que lo estudie b) Factores extrínsecos e intrínsecos de la Organización influyen sobre el desempeño de los miembros dentro de la organización c) El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes.
452. ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE RESPONSABILIDAD QUE EXISTEN? a) Ejecutiva, Administrativa, Civil, Penal b) Emisora, Absoluta, Civil, Penal c) Coordinación, Administrativa, Civil, Penal.
453. ¿QUE ES RESPONSABILIDAD CIVIL? a) Es cuando la acción u omisión del servidor público o de las personas naturales o jurídicas cause daño al Estado evaluable en dinero. b) El Juez Administrativo Coactivo Fiscal, cuando el informe de auditoría se constituye en un documento con fuerza coactiva fiscal. c) El Juez en Materia Civil cuando no es posible cuantificar el daño.
454. ¿QUIÉNES DETERMINAN LA RESPONSABILIDAD CIVIL? a) Requiera al responsable, si fuera el caso, el pago inmediato del presunto daño. b) Cuando no se cuente con los manuales de organización y funciones del proceso. c) Elaborar productos organizacionales y alcanzar objetivos organizacionales.
455. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO A CUMPLIR DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL? a) Cumplir metas propuestas para lograr el objetivo deseado b) Establecer patrones diferentes a las necesidades c) Establecer manuales de apoyo para la organización.
456. ¿PARA SELECCIONAR UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ADECUADA ES NECESARIO COMPRENDER? a) Cada empresa es diferente, y puede adoptar la estructura organizacional que más se acomode a sus prioridades y necesidades. b) Todas las organizaciones son iguales y deben contar con la misma estructura organizacional. c) La estructura organizacional debe verificar cada departamento sus prioridades. .
457. ¿QUE ES RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA? a) Involucran situaciones, imprevistas o muy importantes que requieren cuidado b) Empresas aumentar la productividad individual de los empleados c) Es cuando el servidor público en el ejercicio de sus funciones incurre en una acción u omisión que contraviene el ordenamiento jurídico administrativo y las normas que regulan la conducta funcionaria del servidor público.
458. LA TEORIA DE DISEÑO DE SISTEMA SE RELACIONA CON a) Riesgo y Conflicto b) Certeza c) Contratar el personal con las aptitudes y habilidades para desempeñar cada tarea.
459. LAS FUNCIONES QUE COMPONEN LOS SUBSISTEMAS DEL TALENTO HUMANO: a) El reclutamiento, La selección, La contratación, La inducción, El desarrollo y La capacitación b) Descripción de Puestos, Especificación de Puesto c) Dimensión de espacio y de Tiempo.
460. LOS FACTORES QUE ESTÁN DENTRO DEL ANÁLISIS DE PUESTO SON: a) Descripción de Puesto, Especificación de Puesto, Clasificación de Puesto, Evaluación del Puesto b) Ser social e interactivo c) Ser un candidato cualificado.
461. DENTRO DEL PROCESO QUE SE DEBE LLEVAR EN EL ANÁLISIS DE PUESTO ESTÁN: a) Ser Social e interactivo b) Descripción de Puestos y especificación de Puesto d) Actividad del puesto y comportamiento asociado, Estándares de rendimiento, Maquinaria u otros elementos necesarios, Condiciones laborales o contextos de la posición, Requerimiento de personalidad.
462. ENTRE LOS OBJETIVOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS ESTÁN: a) Crear, mantener y desarrollar un contingente de personas con habilidades, motivación y satisfacción por alcanzar los objetivos de la organización, Lograr eficiencia y eficacia por medio de las personas b) Internos y externos relacionado con varios servicios personalizados c) Oferta y Demanda de sistemas de integración.
463. LOS ASPECTOS IMPORTANTES DEL MERCADO DE TRABAJO SON a) Dimensión de Espacio, Dimensión de Tiempo, Dimensión de Oferta y Demanda b) Dimensión de espacio, Oferta y Demanda c) Clasificación y Evaluación de Puesto.
464. EL PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INCLUYE: a) Integración y la Organización b) Trayectoria dentro de la empresa c) Dimensión de espacio, Oferta y Demanda.
465. LA DESCRIPCIÓN DE PUESTO INDICA: a) Las tareas, actividades, deberes y obligaciones de las que son responsables las personas que ocupan un cargo b) Planes de carrera del personal c) Trayectoria dentro de la empresa.
466. Los Medios de Reclutamiento son: a) Interno y Externo b) Oferta y Demanda c) Clasificación y Evaluación de Puesto.
467. ¿CON QUE TIEMPO DE ANTERIORIDAD DEBE NOTIFICÁRSELE AL TRABAJADOR SU DESPIDO? a) Con 30 días b) Con 15 días c) Con 10 días.
468. LA REMUNERACIÓN POR HABILIDADES BUSCA: a) Pagar los salarios con base en aquello que los colaboradores demuestran saber y no por los puestos que ocupan b) Sustentar ventajas competitivas c) Supervisar la higiene y la salud.
469. LAS ORGANIZACIONES COMO CONSIDERAN AL SALARIO: a) Costo e Inversión b) Supervisar la higiene y la salud c) Clasificación y Evaluación de Puesto .
470. DENTRO DE LA HIGIENE LABORAL, LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, REPRESENTA UNA DE LAS PRINCIPALES BASES PARA: a) Conservar una fuerza de trabajo laboral adecuada b) Evaluación de procesos c) Diseño de programa de capacitación .
471. UN PLAN DE HIGIENE LABORAL INCLUYE a) Servicios médicos y la Prevención de riesgo para la salud a saber b) Evaluación de Procesos c) Atributos básicos .
472. LA CLASIFICACIÓN DE PUESTO SE REFIERE a) Resultado de la valuación, los puestos se clasifican y agrupan por clases, forma de organizar los puestos b) Evaluación de Procesos c) El conjunto de medidas técnicas, educativas, médicas y psicológicas utilizadas para prevenir accidentes.
473. LOS SERVICIOS MÉDICOS INCLUYEN: a) Exámenes médicos de admisión, Atención de lesiones personales provocadas por profesionales, Primeros auxilio, Control de eliminación de áreas insalubres, Registros médicos adecuados, Supervisión de la higiene y la salud b) El conjunto de medidas técnicas, educativas, médicas y psicológicas utilizadas para prevenir accidentes c) Las competencias que constituyen los atributos básicos de las persona.
474. SEGURIDAD LABORAL ES: a) El conjunto de medidas técnicas, educativas, médicas y psicológicas utilizadas para prevenir accidentes b) Las competencias que constituyen los atributos básicos de las personas c) Conservar una fuerza de trabajo laboral adecuada .
475. LAS ETAPAS DE CAPACITACIÓN: a) Atributos básicos b) Detección de necesidades de capacitación, Diseño del programa de capacitación, Ejecución del programa de capacitación, Evaluación de los resultados . c) Servicios médicos y la prevención de riesgo para la salud a saber.
476. EL DESARROLLO DE PERSONAL ES a) Reclutamiento b) Donde el trabajador debe gozar de salud y equilibrio emocional para poder rendir de forma más exitosa y productiva. a) Diseño de programa de capacitación.
477. LAS ETAPAS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL: a) Diagnóstico Inicial, Recopilación de Datos, Intervención b) Diseño de capacitación c) Selección.
478. LAS CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL: a. Descripción de Puestos y especificación de Puesto b. El conjunto de medidas técnicas, educativas, médicas y psicológicas utilizadas para prevenir accidentes c. Respeto por las personas, Confianza y apoyo, Participación, Igualdad de poder, Confrontación .
479. LA CLASIFICACIÓN DE LA CAPACITACIÓN ES: a) La planeación, comunicación y objetivos. b) La planeación, definición, objetivos, diagnostico. c) Comunicación, estrategia, objetivos.
480. LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN SON: a) Evaluación inicial, establecer los objetivos, capacitación, evaluación final. b) Costo, calidad, servicio, rapidez y resultado. c) Inversión, desempeño, aprendizaje.
481. LOS PASOS DE EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS DE CAPACITACIÓN SON: a) Evaluación inicial, establecer los objetivos, capacitación, evaluación final. b) Costo, calidad, servicio, rapidez y resultado. c) Inversión, desempeño, aprendizaje.
482. LA CAPACITACIÓN Y EL DESARROLLO SE OBTIENE POR: a) Información, habilidades, actitudes, conceptos abstractos. b) Planeación, metas, cargos. c) Habilidades, actitudes, metas, cargo.
483. LOS PLANES DE INCENTIVOS MOTIVAN A LOS EMPLEADOS A: a) A complementar sus conocimientos b) A superar las expectativas y hacer crecer el negocio. c) Adquirir reconocimiento.
484. ¿A QUE SE REFIERE LA HIGIENE EN EL TRABAJO? a) Se refiere a un conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador b) Dentro de estas remuneraciones se encuentran las compensaciones a los trabajadores que hacen referencia a ingresos y beneficios médicos o financieros a empleados que hayan sufrido algún accidente en su puesto de trabajo c) Organización informal, estatus, etc.
485. .LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO CONTEMPLA TRES ÁREAS PRINCIPALES DE ACTIVIDAD, A SABER: a) Prevención de accidentes, robos e incendios b) Prevención de robos, catastro c) Prevención de incendios, riesgos, calamidad.
486. ¿CUAL EL CONJUNTO DE MEDIDAS QUE SE TOMA EN CUENTA PARA LA SEGURIDAD DEL TRABAJO a) Una organización debe atraer y retener a empleados productivos b) La seguridad en el trabajo es el conjunto de medidas técnicas, educativas, médicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes y eliminar las condiciones inseguras del ambiente, c) Programa informativo destinado a mejorar los hábitos de vida y explicar asuntos de higiene y de salud.
487. ¿QUÉ ES RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL? a) El reclutamiento se define como el proceso de atraer individuos capaces para ocupar puestos dentro de la organización. b) El reclutamiento es el acto de comercializar productos. c) El reclutamiento es el proceso de decisión sobre los recursos de la empresa.
488. LOS MEDIOS DE RECLUTAMIENTO INTERNO SON: a) Llamadas, cartas, anuncios en la tv b) Búsqueda de candidatos, casting, email c) Boletines dentro de la empresa, revistas informativas dentro de la organización.
489. ¿A QUÉ SE REFIERE LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO? a) Una organización debe atraer y retener a empleados productivos b) Búsqueda de candidatos, casting, email c) No solo son las condiciones físicas, esto incluye condiciones Sociales y Psicológicas.
490. DENTRO DE LAS HABILIDADES DE UN LÍDER EFICAZ, INTEGRIDAD ES: a) Es si otro no puede confiar en usted y no saben lo que pueden b) Es lidiar el mal comportamiento o no ético con fuerza y claridad c) Es el requisito más importante, ya que sin el todo lo demás no significa nada.
491. Equidad es: a) Tome decisiones equilibradas b) Trate a cada persona de manera recta c) Pida opiniones de los demás .
492. EL AMBIENTE INFORMAL SEGÚN JACK WELCH ES: a) La celebración de logros sobresalientes b) Una ventaja competitiva c) Más importante que la creación de estrategias.
493. SEGÚN LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LEADERSHIP CUÁNTAS MANERAS DE QUE SE ESTABLEZCA EL TONO Y EL CARÁCTER DE LA ORGANIZACIÓN EXISTEN a) Sólo hay dos maneras – La directa e indirecta b) Sólo hay tres maneras – La directa, indirecta y la alterna c) Sólo hay una manera – La directa.
494. LOS LÍDERES REALIZAN LAS COSAS DE MANERA QUE: a) Conocen sus metas y tienen un plan para llegar a ellas b) Se conozcan a si mismo c) Nunca subestime al otro.
495. DE ACUERDO CON EL TEMA DE LAS PRIORIDADES DEL LÍDER, LOS LÍDERES REALIZAN SUS METAS DE MANERA QUE: a) Conocen las metas de la competencia y tienen un plan para llegar a ellas b) Construyen un equipo capaz de lograr objetivos c) Incentivan a los miembros del equipo a sacar lo mejor de los demás .
496. ¿QUE SON LAS MEDIDAS DE POSICIÓN? a) Son aquellas que dividen a una distribución ordenada de datos en partes iguales. b) Son las técnicas estadísticas utilizadas para realizar inferencias que permitan validar las hipótesis propuestas. c) Son los resultados obtenidos dentro del estudio de un evento.
497. PARA CALCULAR LAS MEDIDAS DE POSICIÓN ES INDISPENSABLES QUE: a) Los datos estén ordenados b) Los datos estén ordenados de menor a mayor c) Los datos estén ordenados de mayor a menor.
498. ¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE POSICIÓN a) Cuartiles, Quintiles, Deciles y Percentiles b) Cuartiles, Desviación Estándar, Quintiles, Deciles y Percentiles c) Cuartiles, Deciles y Percentiles .
499. ¿QUE SON LOS CUARTILES? a) El tamaño de una muestra, el muestreo aleatorio de un evento, los datos de un evento que se dividen en tres partes. b) Son los tres valores de la variable de una distribución que la dividen en cuatro partes iguales, es decir al 25%, 50% y 75%. c) Es el valor que se divide en 3 partes en referencia a los datos del evento.
500. ¿PARA CALCULAR LOS CUARTILES SE DEBE? a) Ordenar los datos de mayor a menor y determinar la posición que ocupa cada uno de los cuartiles b) Determinar la posición que ocupa cada cuartil c) Ordenar los datos de menor a mayor y determinar la posición que ocupa cada uno de los cuartiles.
501. ¿QUE SON LOS DECILES? a) Son los nueve valores que dividen la serie de datos en diez partes iguales b) Son los cuatro valores iguales que se divide una serie de datos en 3 partes iguales c) Son los valores que se divide una serie en 100 partes iguales.
502. ¿Qué son los percentiles? a) Diagrama tipo pastel que se dividen en 100 partes iguales b) Los percentiles son ciertos números que dividen la sucesión de datos ordenados en cien partes iguales c) Polígono de Frecuencia que se divide en cien partes iguales.
503. ¿Qué son las probabilidades? a) Es una medida de la incertidumbre asociada a un suceso o evento futuro y suele expresarse entre 0 y 1 o entre 0% y 100%. b) Es la ocurrencia de un evento que solo se puede expresar con 0% y 100%. c) Es una medida de tendencia de incertidumbre asociada a un evento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso