option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: sri
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
sri

Descripción:
sri test 03

Autor:
AVATAR
j
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
18/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 43
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuándo fue creado http? 1980 1990 1985 1995 2000.
En HTTP... El usuario especifica en el cliente web la dirección de la página que quiere consultar según un formato http://dirección[:puerto][path] Todas son correctas El cliente web descodifica la información de la URL diferenciando el protocolo de acceso, la IP o nombre de dominio del servidor, el puerto, etcétera El cliente web establece una conexión (socket) con el servidor web y solicita la página (mensaje request). El servidor envía dicha página (si no existe, envía un código de error) y el cliente web interpreta el código HTML recibido (mensaje response del servidor).
El protocolo HTTP es un protocolo sin estado, es decir, no recuerda nada relativo a conexiones anteriores a la actual Verdadero Falso.
Cuando el cliente web solicita un documento, ¿Qué puede ocurrir? Si el servidor lo encuentra, lo envía Enviar un mensaje de error Las dos cosas.
¿Cuánto dura una conexión HTTP? Lo que dure la transmisión de un objeto/documento solicitado Lo que dure la transmisión de los documentos/objetos solicitados Hasta que el cliente decida cortarla Hasta que el servidor decida cortarla.
¿Qué métodos tiene HTTP? GET y POST POST y HEAD GET, POST y TAIL GET, POST y HEAD.
¿Qué hace el método GET? Obtiene información del servidor. Esta es la operación que se ejecuta cada vez que se pulsa sobre un enlace y se accede a una página web. Envía información desde el cliente web al servidor, por ejemplo, los datos introducidos en un formulario web. Es similar a GET, pero sólo se pide la cabecera de la página con información como el tamaño, tipo, fecha de modificación, ect.
¿Qué hace el método POST? Obtiene información del servidor. Esta es la operación que se ejecuta cada vez que se pulsa sobre un enlace y se accede a una página web. Envía información desde el cliente web al servidor, por ejemplo, los datos introducidos en un formulario web. Es similar a GET, pero sólo se pide la cabecera de la página con información como el tamaño, tipo, fecha de modificación, ect.
¿Qué hace el método HEAD? Obtiene información del servidor. Esta es la operación que se ejecuta cada vez que se pulsa sobre un enlace y se accede a una página web. Envía información desde el cliente web al servidor, por ejemplo, los datos introducidos en un formulario web. Es similar a GET, pero sólo se pide la cabecera de la página con información como el tamaño, tipo, fecha de modificación, ect.
¿Qué son los tipos MIME? Son una forma abierta y extensible de representar el contenido de los datos. Son una forma abierta y extensible de representar el una página web. Son una forma abierta pero no extensible de representar el contenido de los datos.
¿Cómo se les puede llamar a los tipo MIME? IMT MIT TMI TIM.
Un MIME adjunta un archivo de cabecera a los documentos en el que indica el tipo de contenido del archivo. De esta manera, el servidor web y el navegador pueden manejar y mostrar los datos correctamente. Verdadero Falso.
Señala la verdadera... Los MIME indican el tipo de archivo que se transfiere del cliente al servidor web. Los MIME indican el tipo de archivo que se transfiere del servidor web al cliente o navegador web.
Señala la verdadera sobre los MIME... Los tipos están indicados antes del carácter "/", y los subtipos después Los subtipos están indicados antes del carácter "/", y los tipos después.
Señala el tipo de MIME correcto... Text/html Video/mpeg Image/* Todos son correctos Todos son incorrectos.
El prefijo especial -x... Queda reservado para tipos experimentales o tipos de uso interno de organizaciones. Se usa para añadir un subtipo al subtipo Es solamente para uso experimental.
El protocolo HTTP usa los tipos MIME en sus cabeceras para... Encapsular una o más entidades dentro del cuerpo de mensaje, mediante los tipos MIME multipart. Informar al cliente del tipo de datos que recibe del servidor con el encabezado content-type. Permitir la negociación de contenido. El cliente, en su petición, incluye los tipos MIME que acepta. Informar al servidor del tipo de datos que recibe del cliente con el encabezado content-type. Permitir la visualización de contenido.
Un navegador típico puede manejar los datos de tres formas distintas según el tipo MIME indicado en content-type: Visualizar documento Llamar a una aplicación externa Preguntar al usuario qué hacer ante un tipo que no se entiende Todas son correctas.
La información que el usuario proporciona al navegador para conectar con un servidor web se llama... TCP/IP Header URL IP de la máquina cliente MIME.
La ubicación lógica de un servidor web es... Internet Internet, aunque también puede dar servicio a intranets/redes locales Intranets/redes locales, aunque también puede dar servicio en internet Intranets/redes locales.
¿Qué suministra el servidor web (HTTP)? Páginas web HTML estáticas Páginas web HTML estáticas y la ejecución de pequeños programas (Como php) que les proporcionan dinamismo Páginas web HTML estáticas y MIMEs.
Los tres elementos básicos que componen las peticiones web dinámicas son: El cliente, el servidor y las aplicaciones web El cliente, las aplicaciones web y los datos solicitados La máquina, el servidor y las aplicaciones web El cliente, el servidor y los datos solicitados.
La URL de solicitud de un recurso consta de los elementos siguientes: El protocolo que debe utilizarse, la doble barra con dos puntos, el servidor (indicado con ip o con nombre fqdn), la ruta al recurso y el recurso al que se quiere acceder Verdadero Falso.
¿Para qué se usan las cookies? Para resolver la falta de memoria Porque están ricas.
¿Qué son las cookies? Información enviada por un servidor y almacenada en un navegador cliente Información enviada por un cliente y almacenada en el servidor.
¿ Qué contiene /etc/apache2.conf ? Las directivas de configuración global del servicio Las directivas de configuración local del servicio.
¿Qué permiten los módulos apache? Permiten la carga dinámica, ya que son objetos compartidos dinámicos y su extensión es .so Permiten tener varios servidores apache a la vez, modularizando el servicio.
¿Cómo sabe Apache2 qué módulos cargar? En el directorio /etc/apache2 dispone de la lista de módulos disponibles (mods-available) y módulos activados (mods-enabled) En el directorio /var/www/html dispone de la lista de módulos disponibles (mods-available) y módulos activados (mods-enabled).
Cada módulo Apache tiene asociados dos archivos: nombre_modulo.load y nombre_modulo.conf. El primero carga el módulo y el segundo tiene la configuración. nombre_modulo.load y nombre_modulo.conf. El segundo carga el módulo y el primero tiene la configuración.
¿Qué permite el uso de los host virtuales? Alojar varios dominios en una sola máquina Tener más seguridad.
Apache soporta dos tipos de hosts virtuales: Hosts virtuales basados en nombres y Hosts virtuales basados en IP Hosts virtuales basados en nombres y Hosts virtuales seguros Hosts virtuales basados en nombres y Hosts virtuales HTTP.
Un host virtual basado en IP... permiten alojar varios nombres de host (o dominios) en una misma máquina (IP) una máquina responde de diferente manera a diferentes direcciones IP. Tenemos múltiples IP asignadas al sistema y queremos que cada una de ellas soporte un sitio web.
¿Qué pasos realiza Apache cuando recibe una petición de una página web? Autenticación, autorización y control de acceso Autenticación y autorización Autenticación y control de acceso Autenticación, control de acceso y verificación.
Autenticación: Comprueba la identidad del usuario. El usuario proporciona un nombre y una contraseña. Si coinciden con las almacenadas en su base de datos, da por concluida la primera operación. El servidor debe comprobar si el usuario validado tiene acceso a la información que solicita. Para ello, el servidor dispone de una lista de los usuarios que pueden acceder a los recursos que ofrece Establece y controla las máquinas que tienen acceso a un recurso independientemente del usuario que accede. Desde Apache2 el control de acceso se gestiona mediante las directivas <Directory>, <Files> y <Location>, o mediante el archivo de configuración .htaccess para controlar un directorio concreto.
Autorización: Comprueba la identidad del usuario. El usuario proporciona un nombre y una contraseña. Si coinciden con las almacenadas en su base de datos, da por concluida la primera operación. El servidor debe comprobar si el usuario validado tiene acceso a la información que solicita. Para ello, el servidor dispone de una lista de los usuarios que pueden acceder a los recursos que ofrece Establece y controla las máquinas que tienen acceso a un recurso independientemente del usuario que accede. Desde Apache2 el control de acceso se gestiona mediante las directivas <Directory>, <Files> y <Location>, o mediante el archivo de configuración .htaccess para controlar un directorio concreto.
Control de acceso: Comprueba la identidad del usuario. El usuario proporciona un nombre y una contraseña. Si coinciden con las almacenadas en su base de datos, da por concluida la primera operación. El servidor debe comprobar si el usuario validado tiene acceso a la información que solicita. Para ello, el servidor dispone de una lista de los usuarios que pueden acceder a los recursos que ofrece Establece y controla las máquinas que tienen acceso a un recurso independientemente del usuario que accede. Desde Apache2 el control de acceso se gestiona mediante las directivas <Directory>, <Files> y <Location>, o mediante el archivo de configuración .htaccess para controlar un directorio concreto.
Existen dos métodos de autenticación HTTP: Básico/simple y Digest Verdadero Falso.
El método básico de autenticación HTTP: el usuario en el navegador web introduce su login o nombre de usuario y contraseña, y se envían al servidor sin cifrar. Verdadero Falso.
El método digest de autenticación HTTP: el usuario en el navegador web introduce su login o nombre de usuario y contraseña, y se envían al servidor sin cifrar. Verdadero Falso.
El método básico de autenticación HTTP: el usuario en el navegador web introduce su login de usuario y contraseña y se envían cifrados al servidor Verdadero Falso.
El método digest de autenticación HTTP: el usuario en el navegador web introduce su login de usuario y contraseña y se envían cifrados al servidor Verdadero Falso.
Desde Apache2 la autorización se gestiona con directivas del tipo <Directory> en el archivo de configuración o mediante la utilización de archivos .htaccess. Verdadero Falso.
Cuando un usuario hace una petición HTTP al servidor, este puede atenderla o no en función de la máquina desde la que se hace la solicitud. En este caso se utilizan las directivas... Allow y Permit Allow y Deny Permit y Deny.
Denunciar Test