Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESIS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SIS

Descripción:
EXAMEN FIN DE CARRERA

Autor:
ALEXANDER JACHO

Fecha de Creación:
16/07/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Es la omisión de procedimientos y normas de seguridad; sucesos, acontecimientos o hechos circunstanciales que se producen en tierra, en vuelo o en agua los cuales pueden afectar a la seguridad del personal o material, siempre que no ocasionen daños. Corresponde a: Accidente. Situación de peligro. Seguridad y prevención de accidentes. Seguridad.
2. Es un evento no planificado que como consecuencia resultante produce daños personales o materiales, corresponde a: Accidente. Situación de peligro. Seguridad y prevención de accidentes. Seguridad.
3. Son todas las normas, métodos y procedimientos utilizados para proteger, prevenir y evitar que se susciten acciones y omisiones que causen daño o riesgo al personal, equipo y medios de la institución. Accidente. Situación de peligro. Seguridad y prevención de accidentes. Seguridad.
4. Preparación y disposición que se realiza anticipadamente, sobre la base de un plan o programa previsto, para evitar un riesgo o minimizar las posibles causas que den origen a un accidente en la ejecución de una operación o actividad, también se la define como: Conjunto de medidas a adoptarse para reducir y mantener en una cantidad mínima las bajas de personal y material y sus consecuencias debido a los accidentes, corresponde a: Accidente. Situación de peligro. Prevención de accidentes. Seguridad.
5. Es toda acción, omisión, condición o circunstancia que directa o indirectamente contribuyó para que se produzca el accidente, corresponde a: Factor causal de un accidente. Investigación del accidente. Riesgo. Regulación.
6. Contingencia o posibilidad de que suceda un daño, desgracia o contratiempo en un lugar definido y durante un tiempo de exposición determinada, corresponde a: Factor causal de un accidente. Investigación de un accidente. Riesgo. Regulación.
7. Disposición escrita, emanada con la finalidad de normar la realización de una actividad en particular, corresponde a: Factor causal de un accidente. Investigación de un accidente. Riesgo. Regulación.
8. Es la búsqueda científica y sistemática de los factores causales en la ocurrencia de un accidente, sean estos humanos, materiales o ambientales, corresponde a: Factor causal de un accidente. Investigación de un accidente. Riesgo. Regulación.
9. Los accidentes se clasifican por los daños personales y materiales en cinco clases; cada una de éstas, con características y parámetros distintos de la siguiente manera: ACCIDENTE CLASE “A” 1) Discapacidad o invalidez parcial. 2) Perdida humana. 3) Daño Material del 50% al 74%. 4) Daño Material del 75% al 100%. 2-4 1-3 1-2 3-4.
10. Los accidentes se clasifican por los daños personales y materiales en cinco clases; cada una de éstas, con características y parámetros distintos de la siguiente manera: ACCIDENTE CLASE “B” 1) Discapacidad o invalidez parcial. 2) Perdida humana. 3) Daño Material del 50% al 74%. 4) Daño Material del 75% al 100%. 2-4 1-3 1-2 3-4.
11. Los accidentes se clasifican por los daños personales y materiales en cinco clases; cada una de éstas, con características y parámetros distintos de la siguiente manera: ACCIDENTE CLASE “C” 1) Heridas leves. 2) Daño Material del 25% al 49%. 3) Daño Material del 10% al 24%. 4) Lesiones leves. 2-4 1-3 1-2 3-4.
12. Los accidentes se clasifican por los daños personales y materiales en cinco clases; cada una de éstas, con características y parámetros distintos de la siguiente manera: ACCIDENTE CLASE “D” 1) Heridas leves. 2) Daño Material del 25% al 49%. 3) Daño Material del 10% al 24%. 4) Lesiones leves. 2-4 1-3 1-2 3-4.
13. Los accidentes se clasifican por los daños personales y materiales en cinco clases; cada una de éstas, con características y parámetros distintos de la siguiente manera: ACCIDENTE CLASE “E” 1) Heridas leves. 2) Daño Material del 25% al 49%. 3) Daño Material menor a 10%. 4) Lesiones mínimas 2-4 1-3 1-2 3-4.
14. Ante la ocurrencia de un accidente grave, el reparto militar más cercano al lugar donde ocurra el accidente, realizará las siguientes acciones preliminares previa a la presencia de la JIAM o JIA: 1) Informe de la JIA. 2) Acta de aprobación de los informes de accidentes leves. 3) Informe preliminar de accidentes. 4) Acta de aprobación de los informes de la JIA. 5) Informe de investigación del OSIS. 1-2-3-4-5 1-5-2-3-4 3-1-5-2-4 3-5-1-2-4.
15. Durante la práctica de diferentes deportes, es necesario observar medidas básicas de seguridad, tales como: 1) Atletismo. 2) Fútbol. 3) Box. 4) Natación. A) Utilizar protectores de canilla, tobillo y suspensorios. B) Si la práctica de esta disciplina se la realiza en un río este debe estar debidamente señalizado, con indicaciones de los sitios peligrosos. C) Los implementos deportivos deben ser adecuados, así como los uniformes acordes a las pruebas que se practiquen. D) Utilizar protectores de cara, bucal y suspensorios. 1B-2A-3C-4D 2A-1C-3D-4B 1A-2B-3C-4D 2D-3A-4B-1C.
16. La nota de aula tiene como propósito establecer normas y procedimientos de seguridad para todo el personal de la Fuerza Terrestre, tendientes a la eliminación de riesgos innecesarios y como consecuencia, evitar que los accidentes se produzcan, así como su alcance y objetivo. 1) Alcance. 2) Objetivo A) Establecer normas y procedimientos específicos de seguridad a seguirse en todas y cada una de las funciones y actividades cotidianas, operacionales, de instrucción o de trabajo. B) Dirigido a las diferentes áreas en forma general, siendo de responsabilidad de los comandantes de unidad determinar los pormenores técnicos y aspectos de especialización en áreas no consideradas. 1A-2B 2A-1B.
17. La sección de Infantería recibe la disposición de realizar el arreglo del momento cívico para el 24 de mayo, al colocar las saetas y banderas un aspirante decide acomodar una de las esquinas sin las seguridades adecuadas, precipitándose a tierra y sufriendo golpe en columna, ocasionándole 05 días de hospitalización. 1) Éste accidente es de tipo: Accidente terrestre. Accidente de instrucción. Accidente ceremonial. Accidente del servicio.
17. La sección de Infantería recibe la disposición de realizar el arreglo del momento cívico para el 24 de mayo, al colocar las saetas y banderas un aspirante decide acomodar una de las esquinas sin las seguridades adecuadas, precipitándose a tierra y sufriendo golpe en columna, ocasionándole 05 días de hospitalización. 2) Éste accidente es de clase: Clase “B”. Clase “C”.
18. Un señor CPTO. De la panadería de la ESFORSE, se dirige a su lugar de trabajo siendo las 04:45 am aprox., para encender los hornos industriales, en ésta acción sufre quemaduras en los sectores de la cara, tórax y extremidades superiores debido a la exposición directa sin protección debida, las quemaduras sufridas le ocasionan que sea atendido en el policlínico e inmediatamente incorporado a su trabajo. 1) Éste accidente es de tipo: Accidente terrestre. Accidente de instrucción. Accidente ceremonial. Accidente del industrial.
18. Un señor CPTO. De la panadería de la ESFORSE, se dirige a su lugar de trabajo siendo las 04:45 am aprox., para encender los hornos industriales, en ésta acción sufre quemaduras en los sectores de la cara, tórax y extremidades superiores debido a la exposición directa sin protección debida, las quemaduras sufridas le ocasionan que sea atendido en el policlínico e inmediatamente incorporado a su trabajo. 2) Éste accidente es de clase: Clase “D”. Clase “C”.
19. Una patrulla de ocho aspirantes, como parte de su entrenamiento en selva y recibiendo la instrucción en las embarcaciones “PHANTOM” en el río Coca, durante la navegación el motor sufre desperfecto, por lo que la corriente arrastra la embarcación a una empalizada, impactándose con fuerza y causando el viraje total e inmediato hundimiento de la embarcación, sumado a la expulsión de los aspirantes, posterior la embarcación sufre un impacto, ocasionándole daño superior al 80%. 1) Éste accidente es de tipo: Accidente fluvial. Accidente del servicio. Accidente de instrucción. Accidente fortuito.
19. Una patrulla de ocho aspirantes, como parte de su entrenamiento en selva y recibiendo la instrucción en las embarcaciones “PHANTOM” en el río Coca, durante la navegación el motor sufre desperfecto, por lo que la corriente arrastra la embarcación a una empalizada, impactándose con fuerza y causando el viraje total e inmediato hundimiento de la embarcación, sumado a la expulsión de los aspirantes, posterior la embarcación sufre un impacto, ocasionándole daño superior al 80%. 2) Éste accidente es de clase: Clase “B”. Clase “A”.
20. Durante la ceremonia militar del 10 de agosto y previa la graduación del personal de Aspirantes como Soldados del ejército, se decide realizar un repaso de la presentación del personal de saltadores libres (paracaidistas) de la B.F.E, en donde aproximadamente a 2000 pies de altura se alcanza a divisar que la cúpula de uno de los paracaidistas no abre, precipitándose fuertemente a tierra y causando su muerte instantánea. 1) Éste accidente es de tipo: Accidente fluvial. Accidente del servicio. Accidente de instrucción. Accidente aeronáutico.
20. Durante la ceremonia militar del 10 de agosto y previa la graduación del personal de Aspirantes como Soldados del ejército, se decide realizar un repaso de la presentación del personal de saltadores libres (paracaidistas) de la B.F.E, en donde aproximadamente a 2000 pies de altura se alcanza a divisar que la cúpula de uno de los paracaidistas no abre, precipitándose fuertemente a tierra y causando su muerte instantánea. 2) Éste accidente es de clase: Clase “B”. Clase “A”.
21. EL personal de aspirantes es conducido a la base de entrenamiento “TIWINTZA”, en la península y durante el paso del obstáculo conocido como ESCALERA CHINA, El Aspt. BiojoAntony sufre la caída siendo atendido y diagnosticado un esguince de tobillo de leve importancia sin deformidad o alteraciones, y que luego de un día de hospitalización, se incorpora a su batallón. 1) Éste accidente es de tipo: Accidente terrestre. Accidente del servicio. Accidente de instrucción. Accidente aeronáutico.
21. EL personal de aspirantes es conducido a la base de entrenamiento “TIWINTZA”, en la península y durante el paso del obstáculo conocido como ESCALERA CHINA, El Aspt. BiojoAntony sufre la caída siendo atendido y diagnosticado un esguince de tobillo de leve importancia sin deformidad o alteraciones, y que luego de un día de hospitalización, se incorpora a su batallón. 2) Éste accidente es de clase: Clase “C”. Clase “D”.
10. Son las acciones realizadas a cualquier unidad de la Fuerza Terrestre por la autoridad respectiva, con el propósito de evaluar el Sistema de Prevención de Accidentes del reparto, nos referimos a: Informes de situación de peligro. Programas de seguridad y prevención de accidentes. Inspección de seguridad y prevención de accidentes. Boletín de seguridad.
11. Documento que describe en forma detallada las circunstancias en que se produce la situación de peligro, las posibles causas, factores que lo originaron, personas y medios involucrados, posibles efectos que determinada situación podría afectar la seguridad del personal o material y sugieren las medidas para evitarlos en el futuro, nos referimos a: Informes de situación de peligro. Programas de seguridad y prevención de accidentes. Inspección de seguridad y prevención de accidentes. Boletín de seguridad.
12. Es un documento preparado por el oficial de prevención de accidentes de la unidad o reparto. Informes de situación de peligro. Programas de seguridad y prevención de accidentes. Inspección de seguridad y prevención de accidentes. Boletín de seguridad.
13. Ejecutar, desarrollar y supervisar las actividades de prevención de accidentes en coordinación con los miembros del Estado Mayor General, Especial o Plana Mayor, identifique la actividad con que debe coordinar Estado o Plana Mayor respectivamente. ACTIVIDAD: Registros relacionados con horas de operación de vehículos, aeronaves o embarcaciones y períodos de instrucción, para la elaboración de estadísticas de seguridad. Con el Oficial P-3 (Oficial de Operaciones). Con el Oficial P-2 (Oficial de Inteligencia). Con el Oficial P-1 (Oficial de Personal). Con el Oficial P-4 (Oficial de Logística).
14. Ejecutar, desarrollar y supervisar las actividades de prevención de accidentes en coordinación con los miembros del Estado Mayor General, Especial o Plana Mayor, identifique la actividad con que debe coordinar Estado o Plana Mayor respectivamente. ACTIVIDAD: Obtención de información sobre la población civil, terreno y condiciones meteorológicas previo el desarrollo de las actividades de instrucción y maniobras. Con el Oficial P-3 (Oficial de Operaciones). Con el Oficial P-2 (Oficial de Inteligencia). Con el Oficial P-1 (Oficial de Personal). Con el Oficial P-4 (Oficial de Logística).
15. Ejecutar, desarrollar y supervisar las actividades de prevención de accidentes en coordinación con los miembros del Estado Mayor General, Especial o Plana Mayor, identifique la actividad con que debe coordinar Estado o Plana Mayor respectivamente. ACTIVIDAD: Medidas de seguridad a tomarse en la ejecución de ejercicios de campaña o trabajos de campo. Con el Oficial P-3 (Oficial de Operaciones). Con el Oficial P-2 (Oficial de Inteligencia). Con el Oficial P-1 (Oficial de Personal). Con el Oficial P-4 (Oficial de Logística).
16. Ejecutar, desarrollar y supervisar las actividades de prevención de accidentes en coordinación con los miembros del Estado Mayor General, Especial o Plana Mayor, identifique la actividad con que debe coordinar Estado o Plana Mayor respectivamente. ACTIVIDAD: Informes sobre la condición profesional del personal. Con el Oficial P-3 (Oficial de Operaciones). Con el Oficial P-2 (Oficial de Inteligencia). Con el Oficial P-4 (Oficial de Logística). Con el Oficial P-1 (Oficial de Personal).
17. Dentro de la Investigación de accidentes, se ha clasificado para su estudio de acuerdo a la naturaleza, identifique a que tipo corresponde considerando el enunciado. Accidente personal que supone (trae consigo) lesiones personales durante el trayecto normal desde el domicilio habitual del accidentado al trabajo y viceversa. Accidente con baja. Accidente de trabajo. Accidente “IN ITÍNERE”. Accidente operacional.
18. Dentro de la Investigación de accidentes, se ha clasificado para su estudio de acuerdo a la naturaleza, identifique a que tipo corresponde considerando el enunciado. Accidente personal que ha producido lesiones tales que determinan la ausencia del accidentado del lugar de trabajo, durante al menos una jornada de trabajo. Accidente con baja. Accidente de trabajo. Accidente “IN ITÍNERE”. Accidente operacional.
19. Dentro de la Investigación de accidentes, se ha clasificado para su estudio de acuerdo a la naturaleza, identifique a que tipo corresponde considerando el enunciado. Es la materialización de un riesgo durante la planificación y ejecución de actividades inherentes a instrucción y operaciones militares. Accidente con baja. Accidente de trabajo. Accidente “IN ITÍNERE”. Accidente operacional.
20. Dentro de la Investigación de accidentes, se ha clasificado para su estudio de acuerdo a la naturaleza, identifique a que tipo corresponde considerando el enunciado. Suceso imprevisto y repentino que ocasiona al trabajador una lesión corporal o perturbación funcional, con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena. Accidente con baja. Accidente de trabajo. Accidente “IN ITÍNERE”. Accidente operacional.
21. Dentro de los factores del accidente, identifique a que tipo corresponde considerando el enunciado. Circunstancias por las cuales se originan los accidentes, o sea, las lesiones y daños materiales. Tipo de accidente. Causas del accidente. Fuente del accidente. Agente del accidente.
22. Dentro de los factores del accidente, identifique a que tipo corresponde considerando el enunciado. Forma en que la persona sufre la lesión y/o el daño en el material, semovientes e infraestructura. Estos pueden ser: terrestre, aéreo, fluvial, industrial, etc. Tipo de accidente. Causas del accidente. Fuente del accidente. Agente del accidente.
23. Dentro de los factores del accidente, identifique a que tipo corresponde considerando el enunciado. Elemento físico que interviene en forma más inmediata y directa para establecer el contacto con el elemento que resulta dañado. Tipo de accidente. Causas del accidente. Fuente del accidente. Agente del accidente.
24. Dentro de los factores del accidente, identifique a que tipo corresponde considerando el enunciado. Actividad, función o trabajo que ejecuta la persona en el momento en que se produce el accidente. Tipo de accidente. Causas del accidente. Fuente del accidente. Agente del accidente.
26. El Sgos. de com. Luis Araujo vive en el edificio de la I D.E "SHYRIS", realizando un arreglo de instalación eléctrica en su departamento, empata mal los cables de energía eléctrica en la cual se produce un incendio; identifique las actividades que deberá realizar: 1) Guardar la calma. 2) Encerrarse en el cuarto. 3) Identificar la ruta de evacuación. 4) Verificar que todos los ocupantes se encuentren en el cuarto más seguro. 5) Colocar pañuelos o trapos mojados a la altura de la nariz. 6) Mantener los números de emergencia disponible. 7) Proporcionar los primeros auxilios a los asfixiados al interior del departamento. 2-4-6-8 3-5-6-7 1-3-5-7 2-4-5-6.
27. En la instrucción de tiro se debe considerar las siguientes medidas de seguridad: 1) Apuntar a cualquier objetivo. 2) Finalizado el tiro, puede salir a marcar sus impactos mientras los demás continúan con su lección. 3) Personal que haya aprobado la instrucción de conocimiento del arma a emplearse. 4) En caso de obstrucción durante la lección, levántese y retírese. 5) Polígono brinde las seguridades adecuadas. 6) Munición entregada únicamente en la línea de fuego. 7) Se debe tener un armero disponible. 8) Dar lectura de las normas para uso de la cantina. 2-4-6-8 3-5-6-7 1-3-5-7 2-4-5-6.
33. Para que el armamento tenga un buen rendimiento en las operaciones y a su vez no sufra daños innecesarios debe realizar: 1) Mantenimiento antes y después del tiro. 2) Mantenimiento correctivo. 3) Limpieza diaria. 4) Mantenimiento corporativo. 1-3 2-4 1-2 3-4.
34. Durante la instrucción formal es necesario observar las siguientes normas de seguridad: 1) No excederse en aplicación de ejercicios físicos. 2) Impartir la instrucción en lugares apropiados. 3) Impartir la instrucción en lugares cerrados. 4) El descanso no es obligatorio. 2-4 1-3 1-2 3-4.
35. Durante la instrucción formal es necesario observar las siguientes normas de seguridad: 1) Debe existir un Alumno responsable. 2) Instructor debe realizar una demostración. 3) La pista se pasará en cualquier condición que se encuentre. 4) Responsable de cada obstáculo. 2-4 1-3 1-2 3-4.
36. Durante la instrucción o ejecución de cruce de ríos es necesario observar las siguientes normas de seguridad: 1) Adiestra en utilización de chaleco salvavidas. 2) Realizar el cruce sin calzado. 3) Utilizar las ligas para asegurar la basta del pantalón. 4) Conocer las capacidades de sus alumnos. 1-4 1-3 1-2 3-4.
37. Durante la ejecución de una operación en medio fluvial, es necesario observar las siguientes normas de seguridad: 1) Llevar los chalecos a la mano. 2) Los pasadores del calzado irán con soltura rápida. 3) Fusiles irán atados y sujetos al medio fluvial disponible. 4) El material deberá estar sin impermeabilizar, listo para el empleo. 1-4 1-3 1-2 3-4.
38. Durante el empleo de armamento menor (fusiles y pistola), es necesario observar las siguientes normas de seguridad: 1) Revisar la posición del seguro del armamento. 2) De ser necesario emplee herramienta improvisada para el mantenimiento. 3) Verificar no exista cartucho en la recamara. 4) Si observa que la mira se encuentra golpeada o torcida, continúe su instrucción, pues no incide en la ejecución. 1-4 1-3 1-2 3-4.
39. Para la manipulación de munición, es necesario observar las siguientes normas de seguridad: 1) De ser necesario encender fuego, extraiga la pólvora para el efecto. 2) Si la munición se encuentra deteriorada (presencia de hongo), continúe la lección; luego de parte. 3) No exponga al fuego los cartuchos. 4) Verificar que no esté dañado el fulminante o la vainilla, previo al ingreso del cargador. 1-4 1-3 1-2 3-4.
40. Para el almacenamiento de material explosivo, es necesario observar las siguientes normas de seguridad: 1) La constitución de la instalación será similar a la de un dormitorio (con luces, puertas y extintor). 2) El área asignada para el almacenamiento será de uso exclusivo para el material. 3) La instalación debe estar cercana al área de trabajo, a fin de solventar una emergencia. 4) El área asignada para el almacenamiento debe tener ventilación e iluminación adecuada. 1-4 1-3 1-2 2-4.
41. Durante la preparación física o actividades de competencia del personal militar al relacionarse con otros elementos provoca variaciones de funcionamiento físico y crea la situación de conflicto o accidente, estableciendo las posibles causas de accidentes, para lo cual debemos identificar ciertas causas. 1) Inhabilidad del participante. 2) El ardor de la lucha. 3) Desigualdad corporal y técnica. 4) Edad del deportista. A) Cuando la competencia es desigual entre personas entrenadas y otras que no poseen técnica o son más débiles. B) En la preparación física, se debe tomar en cuenta el tiempo de entrenamiento y la edad de los participantes. C) La falta de habilidad, destreza o ineptitud debe ser corregida mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje planificado. D) Cuando el entusiasmo sobrepasa los límites naturales y se olvidan de las reglas impuestas para el efecto. 1B-2A-3C-4D 2A-1C-3D-4B 1A-2B-3C-4D 2D-3A-4B-1C.
42. Durante la preparación física o actividades de competencia del personal militar al relacionarse con otros elementos provoca variaciones de funcionamiento físico y crea la situación de conflicto o accidente, estableciendo las posibles causas de accidentes, para lo cual debemos identificar ciertas causas. 1) Desprecio al peligro. 2) Entrenamiento mal planificado. 3) Causas imprevistas. 4) Mal estado de salud. A) Ocasionadas por: ruptura de una vara o cuerdas, resbalones al correr, ruptura de implementos deportivos, etc. B) Debe tener en cuenta la evaluación médica periódica para conocer la verdadera capacidad. C) Este se caracteriza por la imprudencia, la excesiva confianza en sí mismo. D) Un entrenamiento inadecuado a la edad y a la condición física puede llevar a un sobre entrenamiento que se caracteriza por pérdida de interés, cambios en el humor, disminución de fuerza muscular y resistencia. 1B-2A-3C-4D 2A-1C-3D-4B 1A-2B-3C-4D 2D-3A-4B-1C.
44. A fin de establecer procedimientos de seguridad y prevención de accidentes, se determinan los tipos de accidente permitiendo identificar según el tipo de actividad que se ejecuta. 1) Accidente Aeronáutico. 2) Accidente del Servicio. A) Ud. Se encuentra como mecánico de vuelo y es enviado a reparar el tanque de combustible de una aeronave, mientras sube la escalera, ésta se tambalea y producto del movimiento se cae al piso. B) Ud. Se encuentra como mecánico de vuelo y es enviado en una misión, al aterrizar sufre daño en el tren de aterrizaje, produciéndose una colisión. 1A-2B 2A-1B.
46. Usted como futuro Soldado debe conocer las actividades que cumplen los círculos de seguridad en los repartos militares, considerando la función coordinador, supervisor, secretario y miembro de un círculo de seguridad. 1) Supervisor. 2) Coordinador. A) Coordinar con el oficial de seguridad y prevención (OSEPRAC.), en caso de necesitar ayuda para la implementación de la solución de un determinado problema. B) Dirigir y controlar el trabajo de los círculos de seguridad así como ser el nexo de unión entre éstos y los diferentes niveles de comando. 1A-2B 2A-1B.
47. A fin de establecer procedimientos de seguridad y prevención de accidentes, se determinan los factores del accidente permitiendo identificar la actividad y el elemento participativo en un accidente. 1) Miembros de seguridad. 2) Secretario. A) Elaborar los informes respectivos, así como llevar los registros y archivos de la documentación existente y mantenerlos actualizados. B) Participar en las reuniones a fin de solucionar los problemas presentados al interior del círculo de seguridad. 1A-2B 2A-1B.
53. Un señor ASPT., Sale con permiso por fin de período de estudio a su lugar de residencia en Arenillas, en el transcurso el bus en que se trasladaba sufre un volcamiento, ocasionándole lesiones considerables en su cráneo y terminando hospitalizado por 3 días en el HB-1. Accidente fluvial. Accidente del servicio. Accidente de instrucción. Accidente aeronáutico.
53. Un señor ASPT., Sale con permiso por fin de período de estudio a su lugar de residencia en Arenillas, en el transcurso el bus en que se trasladaba sufre un volcamiento, ocasionándole lesiones considerables en su cráneo y terminando hospitalizado por 3 días en el HB-1. 2) Éste accidente es de clase: Clase “B”. Clase “A”.
54. Se dispone al señor bodeguero de intendencia trasladar en un camión la tribuna metálica al cantón Mocha para el Desfile Cívico-Militar, a la altura de la península el conductor detecta que el sistema de frenos no se encuentra funcionando correctamente, producto de la velocidad alcanzada por el descenso de la pendiente y el peso, se produce el volcamiento, no se produce baja humana, pero el vehículo presenta daños valorados por la aseguradora en un 55%, técnica y económicamente son recuperable. 1) Éste accidente es de tipo: Accidente terrestre. Accidente del servicio. Accidente de instrucción. Accidente aeronáutico.
54. Se dispone al señor bodeguero de intendencia trasladar en un camión la tribuna metálica al cantón Mocha para el Desfile Cívico-Militar, a la altura de la península el conductor detecta que el sistema de frenos no se encuentra funcionando correctamente, producto de la velocidad alcanzada por el descenso de la pendiente y el peso, se produce el volcamiento, no se produce baja humana, pero el vehículo presenta daños valorados por la aseguradora en un 55%, técnica y económicamente son recuperable. 2) Éste accidente es de clase: Clase “B”. Clase “A”.
56. Junta Investigadora de accidente.- Estará conformada con personal que tenga el curso de investigación de accidentes militares, de la siguiente manera: • Un Presidente (Oficial Superior) • Un Investigador especializado en operaciones • Un Investigador técnico especializado en el equipo, material o medios implicados. • Un investigador del Sistema Integrado de Seguridad • Un Investigador médico • Un Asesor Jurídico • Un secretario (Que no puede ser el Oficial del SIS). 1) Investigar todo tipo de accidentes graves, accidentes leves similares repetitivos e incidentes graves, corresponde a: Funciones específicas OSIS. Funciones generales OSIS. Atribuciones de la JIA. Atribuciones del Cmte.
56. Junta Investigadora de accidente.- Estará conformada con personal que tenga el curso de investigación de accidentes militares, de la siguiente manera: • Un Presidente (Oficial Superior) • Un Investigador especializado en operaciones • Un Investigador técnico especializado en el equipo, material o medios implicados. • Un investigador del Sistema Integrado de Seguridad • Un Investigador médico • Un Asesor Jurídico • Un secretario (Que no puede ser el Oficial del SIS). 2) Liderar el equipo de trabajo, emitir lineamientos y políticas para la organización y ejecución de la investigación, corresponde a: Funciones específicas del Cmte. De la JIA. Funciones específicas del Presidente de la JIA.
57. Previo a informar y/o comunicar, es necesario observar un formato que se detalla continuación:  REPARTO/UNIDAD  AERONAVE/VEHÍCULO/EQUIPO  FECHA Y HORA  TRIPULACIÓN/CONDUCTOR/OPERADOR  MISIÓN/ACTIVIDAD (que se cumplía al momento del accidente)  LUGAR (descripción sucinta del lugar del accidente, o coordenadas)  SUCESO (descripción breve de lo sucedido).  CONDICIÓN TRIPULACIÓN/CONDUCTOR/OPERADOR(si está disponible la información).  CONDICIÓN PASAJEROS (si está disponible la información)  CONDICIÓN DE LA AERONAVE / VEHÍCULO / EQUIPO (si está disponible la información).  DAÑOS A TERCEROS (si se trata de daño a la propiedad pública o privada).  ACCIONES TOMADAS:(rescate, evaluación, suspensión o restricción de actividades, etc.).  REQUERIMIENTOS: (activación JIA, ayuda para rescate, etc.) 1) Éstas coordenadas corresponden al formato de: Informe del accidente. Parte del accidente. Notificación del percance. Informe del percance.
57. Previo a informar y/o comunicar, es necesario observar un formato que se detalla continuación:  REPARTO/UNIDAD  AERONAVE/VEHÍCULO/EQUIPO  FECHA Y HORA  TRIPULACIÓN/CONDUCTOR/OPERADOR  MISIÓN/ACTIVIDAD (que se cumplía al momento del accidente)  LUGAR (descripción sucinta del lugar del accidente, o coordenadas)  SUCESO (descripción breve de lo sucedido).  CONDICIÓN TRIPULACIÓN/CONDUCTOR/OPERADOR(si está disponible la información).  CONDICIÓN PASAJEROS (si está disponible la información)  CONDICIÓN DE LA AERONAVE / VEHÍCULO / EQUIPO (si está disponible la información).  DAÑOS A TERCEROS (si se trata de daño a la propiedad pública o privada).  ACCIONES TOMADAS:(rescate, evaluación, suspensión o restricción de actividades, etc.).  REQUERIMIENTOS: (activación JIA, ayuda para rescate, etc.) 2) El mismo debe ser remitido (tiempo): Dentro de las 24 horas. Hasta 72 horas.
58. ¿Quienes son las mas perras de todas ? Quishpe y Lucina Caiza y Moran Castillo y Toabanda Caiza y Castillo .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso