Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPY

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PY

Descripción:
Completo Noviembre 2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/06/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Partiendo del equilibrio, si al escorarse un yate no es capaz por sus propios medios, una vez que ha pasado la causa perturbadora, de volver a la posición de equilibrio inicial, el equilibrio es… a) Estable Inestable c) Indiferente d) Inexistente .
2.- Qué posición determina que el equilibrio sea estable o inestable en un cuerpo flotante? a) La del metacentro respecto al centro de carena. b) La del metacentro respecto al centro de gravedad, siempre que el centro de gravedad esté por encima del centro de carena. c) La del metacentro respecto al centro de gravedad. d) La del centro de gravedad respecto al centro de carena. .
3.- Un barco que se balancea suavemente y es lento en recuperar una escora tiene… a) Un GM pequeño. b) Un GM grande. c) Un KG grande. d) Un KG pequeño. .
4.- El Desplazamiento de un yate es… a) El volumen interior del casco y superestructuras. b) El peso del volumen de agua comprendido entre la cubierta estanca superior y la superficie de flotación. c) El peso del volumen de agua desplazado por la parte sumergida del casco. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
5.- En el caso de un buque, el empuje resultante de todas las presiones del agua sobre el casco en el sentido de abajo hacia arriba. (–Δ), se aplica en el: a) El centro de carena (C). b) El centro de gravedad (G). c) El centro de la superficie de flotación. d) El metacentro transversal. .
6.- En caso de evacuación, para contactar con el helicóptero de rescate antes de que llegue, deberá… a) Llamar por teléfono al piloto, cuyo número le habrá proporcionado antes Salvamento Marítimo. b) Utilizar el canal 16 de VHF. c) No molestar en ningún caso a la tripulación del helicóptero. d) Utilizar cohetes con paracaídas cuando esté a la vista el helicóptero. .
7.- En caso de evacuación mediante helicóptero… a) Tenga a mano las maletas para no perder tiempo cuando el helicóptero llegue. b) Estibe bien todos los chalecos salvavidas, para que no se vuelen con el viento generado por los rotores del helicóptero. c) Si el helicóptero no llega a los 5 minutos de dar la alarma, haga que toda la tripulación del barco salte al agua y esperen allí su llegada. d) Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta. .
8.- Cuando el helicóptero de rescate envíe el cable… a) Recoja el cable antes de que toque el agua y amárrelo a bordo. b) Si le izan con arnés, en ningún caso levante los brazos, manténgalos pegados al cuerpo o cruzados sobre el pecho. c) Si, cuando el rescatador sale del helicóptero, le ordenan que vire del cable, es que el piloto se ha vuelto loco, y no le hará ningún caso. d) Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta. .
9.- En caso de abandono, si no dispone de balsa, no se destrinca o está pinchada… a) Salte al agua llevando consigo la radiobaliza. b) Mantenga separada a la tripulación en previsión de ataque de tiburones. c) Aléjese de cualquier objeto flotante para evitar heridas o golpes. d) Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta. .
10.- Diferencia entre equipos EPIRB y RESART a) Ninguna, son diferentes marcas comerciales. b) El EPIRB contesta a una señal radar en 9 GHz. c) El RESART se utiliza para comunicaciones vocales de larga distancia. d) Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta. .
11.- El viento que se desplaza en línea recta de las altas a las bajas presiones, perpendicular a las isóbaras es… a) Viento de Euler. b) Viento geostrófico. c) Viento ciclostrófico. d) Viento antitríptico .
12.- Las nieblas de radiación provienen de un proceso de … a) Evaporación b) Enfriamiento c) Inversión d) Las respuestas b) y c) son correctas .
13.- El período de una ola es… a) Un ½ de su altura. b) Tiempo medio que tarda un punto de la ola en recorrer ½ de la trayectoria circular. c) Relación entre la altura y la longitud. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
14.- Las corrientes marinas se clasifican, según las causas que las originan en… a) Por gradiente de presión, por mareas. b) Por diferencia de densidad, por arrastre. c) Permanentes, estacionales, accidentales. d) Las respuestas a) y b) son correctas. .
15.- Las corrientes más importantes del Estrecho de Gibraltar son las… a) Corrientes de gradiente predominando hacia el W. b) Corrientes de marea. c) Corrientes estacionarias. d) Corrientes de densidad. .
16.- Las nieblas de radiación o terrales se producen cuando… a) Una masa de aire húmedo se desplaza sobre una superficie más fría. b) La lluvia procedente de una capa de aire templado cae a través de aire frío. c) Una masa de aire húmedo esta detenida y en contacto con la tierra, que progresivamente se ha ido enfriando durante la noche. d) En la parte superior de una capa de humedad se origina una inversión de temperatura. .
17.- Las masas de aire frío, árticas o polares, al bajar hacia latitudes más templadas… a) Originan estabilidad al calentarse y dan origen a una nubosidad estratiforme. b) Originan inestabilidad al calentarse y dan origen a una nubosidad de tipo de desarrollo vertical. c) Originan estabilidad al calentarse y dan origen a una nubosidad de desarrollo típicamente vertical con mala visibilidad. d) Originan inestabilidad al calentarse y dan origen a una nubosidad estratiforme con mala visibilidad .
18.- Las nieblas de advección se origina por… a) Una masa de aire húmedo se desplaza sobre una superficie más fría. b) Una masa de aire procedente de una capa de aire templado cae a través de aire frío. c) La condensación que se produce en una masa de aire cálido y húmedo cuando pasa por una superficie fría. d) En la parte superior de una capa de humedad se origina una inversión de temperatura. .
19.- Un frente es: a) Es la parte central de dos masas de aire frío. b) Es la línea de separación entre dos masas de aire sobre un plano horizontal. c) Es la parte posterior de dos masas de aire caliente. d) Ninguna de las anteriores es válida. .
20.- Una nube baja es aquella cuya base se sitúa a una altura inferior a los… a) 2.000 m. b) 3.000 m. c) 4.000 m. d) 5.000m. .
21.- ¿Qué efecto se produce en la pantalla de radar cuando los palos obstaculizan la trayectoria del haz del impulso radar? a) Ecos en la superficie de la mar. b) Ecos múltiples. c) Zonas de sombra. d) Interferencias de otros equipos. .
22.- El rumbo de superficie (Rs) resulta del: a) Abatimiento b) La deriva c) La marea a) Abatimiento .
23.- La obtención del valor de la corrección total por azimut a la estrella PoIar se realiza: a) Ct = Za-Zv. b) Ct = Za+Zv. c) Ct = Zv - Za. d) Ct = ZvxZa. .
24.- El círculo máximo de la esfera terrestre que pasa por los Polos Norte y Sur y por la posición de un observador en la superficie de la tierra es: a) El meridiano opuesto. b) El paralelo del observador. c) El meridiano del observador. d) El paralelo opuesto. .
25.- Si queremos obtener información meteorológica general de una zona determinada, (por qué medio lo obtendremos). a) Por medio del Anuario de mareas. b) Por medio del capítulo I del derrotero. c) Por medio de los avisos a los navegantes. d) Por medio del Almanaque náutico. .
26.- Una hora de tiempo equivale en grados a: a) 20 grados. b) 15 grados. c) 10 grados. d) 05 grados. .
27.- Las embarcaciones de recreo menores de 24 metros de eslora que instalen equipo para la Identificación Automática de Buques (AIS), lo harán del tipo: a) Clase A. b) Clase B. c) Clase C. d) Clase D. .
28.- El arco de Ecuador que se mide desde el meridiano de Greenwich basta el meridiano del observador se corresponde con: a) La latitud y nunca será mayor de 90º b) La longitud y nunca será mayor de 90°. c) La latitud y nunca será mayor de 180º d) La longitud y nunca será mayor de 180". .
29.- En un radar del tipo proa arriba, el movimiento de los ecos en pantalla es: a) Medio b) Verdadero c) Relativo d) Falso .
30.- Desde nuestro yate observamos un faro en la costa que tenemos por babor y le tomamos un ángulo medido desde nuestra proa, hasta la línea visual que nos une con ese faro, estamos tomando: a) Una demora. b) Una enfilación. c) Una oposición. d) Una marcación. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso