Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
IN

Descripción:
Inteligencia de Negocio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/06/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes herramientas software se consideran herramientas de integración de alto nivel? IBM's WebSphere MuleSource's Mule Microsoft's Visual Studio.
En la nube de integración se distinguen los siguientes enfoques: EAI, ESI, ETL EAI, ELT, EII EAI,EII EAI, EII, ETL.
La soluciones de integración basadas en Enterprise Application Integration se definen como: Soporte ingenieril para mantener las aplicaciones en sincronía o colaboración por medio de un flujos de datos o comandos exógenos Soporte ingenieril para que las aplicaciones colaboren en proporcionar una vista fuera de línea de los datos que manejan Soporte ingenieril para que las aplicaciones colaboren en proporcionar una vista en línea de los datos que manejan Ninguna de las respuestas es correcta.
La soluciones de integración basadas en Enterprise Information Integration se definen como: Soporte ingenieril para que las aplicaciones colaboren en proporcionar una vista fuera de línea de los datos que manejan Ninguna de las respuestas es correcta Soporte ingenieril para que las aplicaciones colaboren en proporcionar una vista en línea de los datos que manejan Soporte ingenieril para mantener las aplicaciones en sincronía o colaboración por medio de un flujo de datos o comandos exógenos.
En las aplicaciones ETL, el transporte de los datos se realiza mediante: Mensajes Conexiones directas a base de datos En las aplicaciones ETL se realiza transformaciones pero no transporte de los datos. FTP, SSH, Conexiones directas a base de datos, Servicios Web, Ficheros intermedios, etc.
En una solución de integración, el objetivo de los wrappers es: Ocultar los detalles del proceso de negocio a la aplicaciones a integrar Proporcionar un API que nos permita extraer los datos de las aplicaciones a integrar. Convertir los datos extraídos a un formato estándar legible por todas las aplicaciones a integrar Proporcionar un acceso programado a las aplicaciones a integrar.
En las soluciones de integración basadas en ETL, los diversos elementos de la arquitectura de integración asumen algunos de los siguientes roles: Planificación, Diseños basados en paso de mensajes, Análisis de impacto, Obtención de metadatos y gestión. Planificación, Flujos de trabajo paralelos y concurrentes, Diseños basados en paso de mensajes, Análisis de impacto, Obtención de metadatos y gestión. Planificación, Flujos de trabajo paralelos y concurrentes, Diseños basados en paso de mensajes, Análisis de impacto. Planificación, Flujos de trabajo paralelos y concurrentes, Diseños basados en paso de mensajes, Obtención de metadatos y gestión.
En las soluciones de integración basadas en EAI, el movimiento de datos se realizan mediante: Invocación a métodos Gestión de transacciones asíncronas Planificación de procesos batch Consultas.
A la hora de aplicar soluciones EAI, un buen punto de comienzo es optar por soluciones a nivel de: Interfaz de usuario. API Métodos Datos.
Los elementos fundamentales de una solución de integración son (seleccione todas las aplicables): Las aplicaciones a integrar La nube de integración Los patrones de integración Los wrappers.
En las soluciones de integración basadas en EII, las operaciones de integración tienen una latencia: Cercana al tiempo real De diaria a anual Tiempo real Bajo demanda.
Dentro de las soluciones EAI se distinguen los siguientes tipos (Seleccione una o más de una) EAI a nivel de Datos EAI a nivel de interfaz de usuario. EAI a nivel de API EAI a nivel de métodos.
Cuáles de las siguientes tecnologías se engloban dentro de las denominadas tokens de seguridad (Seleccione una o más de una) Security Assertion Markup Language Simple Web Tokens Very Simple Web Tokens JSON Web Tokens.
Oauth 1.0 define tres roles. Seleccione los apropiados (Seleccione una o más de una) Propietario de la aplicación Servidor Propietario del recurso Cliente.
¿Dónde se suelen incluir los Simple Web Tokens? En la query de una solicitud HTTP En la cabecera de una solicitud HTTP En ningún sitio, se almacenan en la sesión En el cuerpo de una solicitud HTTP.
Desde su creación OAuth ha pasado por cuatro versiones Verdadero Falso.
¿Cuántos flujos de actuación se definen en OAuth 2.0? 6 4 5 7.
¿Cuántas partes pueden estar involucradas en el proceso de autorización de OAuth 1.0? 1 4 3 2.
En un JWS los tokens van firmados Verdadero Falso.
En una JWE los tokens van firmados Verdadero Falso.
En los Simple Web Tokenes, qué se considera un atributo Un valor Una caraceterística propia del token Un nombre Un valor nombre/valor.
Una de las principales diferencias entre OpenID 1.0 u OpenID 2.0 es la generación de XRI Verdadero Falso.
El problema de seguridad presente en OAuth 1.0 y que dio lugar a OAuth 1.0a se encuentra en: La autentificación en 4 fases La autentificación en 2 fases La autentificación en 1 fases La autentificación en 3 fases.
En un sistema ROLAP ¿Qué diferencia hay entre el esquema “copo de nieve” y el esquema “estrella”? En el esquema “copo de nieve” aparecen relaciones entre las tablas de dimensiones, mientras que en el esquema “estrella” sólo hay relaciones entre la tabla de hechos y las de dimensiones Sólo se diferencian en que en el esquema “copo de nieve” hay muchas más de tablas de dimensiones que en el esquema “estrella” En el esquema “copo de nieve” existen dos tablas de hechos.
Respecto al modo en que analizan los datos DM y OLAP: DM proporciona un análisis ascendente del dato a la información, realizado de forma automática DM y OLAP realizan un análisis similar de los datos, que en ambos casos, debe ser supervisado por el usuario OLAP realiza un análisis automático de los datos, sin necesidad de un usuario que lo dirija.
Respecto a Data Mining y OLAP OLAP y DM se utilizan para resolver los mismos tipos de problemas analíticos OLAP y DM proporcionan el mismo tipo de información Una herramienta OLAP no es una herramienta DM.
En un sistema MOLAP: Los datos se almacenan en un motor de base de datos multidimensional, en estructuras especiales llamadas cubos de datos Los datos se pueden almacenar tanto en tablas como en cubos de datos indistintamente Los datos se almacenan en un motor de base de datos relacional, en tablas.
¿De qué manera podremos unificar la información si proviene de distintos entornos? Aplicando técnicas de Data Mining Creando un Datawarehouse con toda la información Creando una tabla de hechos con toda la información Ninguna de las respuestas es correcta.
En relación a OLAP y OLTP OLAP es muy rápido al ejecutar sentencias SQL tipo Select, mientras que OLTP está optimizado para realizar operaciones de tipo Insert, Update y Delete En ambos, se considera un historial de datos a largo plazo (normalmente de dos a cinco años) En ambos, se considera un historial de datos a corto plazo (normalmente de una a tres semanas).
En una herramienta OLAP, el operador DRILL Permite realizar un filtrado de datos, agregando los grupos actuales Permite introducir un nuevo criterio de agrupación en el análisis, desagregando los grupos actuales Permite eliminar un criterio de agrupación en el análisis, agregando los grupos actuales.
Las herramientas OLAP se caracterizan, entre otras cosas, por: Depender del tipo de tecnología que soporta el almacén de datos (Holap, Rolap o Molap) Ofrecer una visión multidimensional de los datos y ser transparente al tipo de tecnología que soporta el almacén de datos Depender de los operadores de manipulación genéricos del Sistema de Gestión de Base de Datos con el que cooperen.
Un sistema de Procesamiento de Transacciones en línea (OLTP): Las aplicaciones OLTP están pensadas para trabajar con el mismo tipo de información y la misma cantidad de usuarios que las aplicaciones OLAP Recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas en una organización Es similar a un sistema de Procesamiento Analítico en línea (OLAP).
OLAP se puede definir como: Una herramienta de Inteligencia de negocios, que permite agilizar el proceso de integración de datos Una de las fases de proceso de Extracción, Transformación y Carga Una solución utilizada en la Inteligencia de negocios, cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos para extraer información útil.
Un cubo de datos OLAP: Una solución utilizada en la Inteligencia de negocios, cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos para extraer información útil Una de las fases de proceso de Extracción, Transformación y Carga Es una estructura que se crea durante el proceso ETL (Extract, Transform and Load).
Un sistema HOLAP: Almacena los registros detallados y agregados en una base de datos multidimensional Almacena los registros detallados en una base de batos relacional, mientras que los datos agregados se almacenan en una base de datos multidimensional separada Almacena los registros detallados y agregados en una base de datos relacional.
¿Qué tipo de beneficio aporta la aplicación de Business Intelligence a una organización?: Beneficios tangibles, intangibles, y estratégicos Beneficios intangibles (mejor atención y satisfacción de los clientes, etc.) Beneficios tangibles (reducción de costes, generación de ingresos, etc.).
En un cuadro de mandos, un KPI es: Un Indicador Clave de Rendimiento Un Indicador Clave de Producto Un Indice de Productividad Clave.
¿Qué se entiende por proceso ETL? Ninguna de las respuestas es válida Proceso de extracción, transformación y carga de datos desde un Datamart Proceso de extracción, transformación y carga de datos desde un Datawarehouse Proceso de extracción, transformación y carga de datos desde las fuentes de información disponibles, para alimentar un Datawarehouse.
¿Cuál sería la definición más ajustada de Business Intelligence? Es el proceso por el que las empresas utilizan sus datos para poder conocer mejor el perfil de clientes Es el proceso que convierte los datos en información cualitativa Es el proceso que extrae, procesa, combina, explora y analiza los datos para presentarlos como información.
¿Cuál es el momento adecuado para aplicar acciones de Business Intelligence? Ninguna de las respuestas en correcta Las acciones de BI están determinadas por la evolución de la empresa La aplicación de acciones de BI, no debe ser puntual, sino continuada y permanente La aplicación de acciones de BI debe ser puntual, y sólo cuando sea necesario.
Un Dashboard es: Uno de los componentes principales de un Datawarehouse Una herramienta usada en Business Intelligence para integrar información corporativa Una aplicación de Business Intelligence que permite mejorar la toma de decisiones, facilitando la monitorización, administración y análisis de la información.
En cuanto a los términos Dashboard y Scorecard: Un Dashboard es un Scorecard operacional El término Scorecard es a estrategia como Dashboard es a proceso Un Scorecard es un Dashboard estratégico.
En cuanto a los tipos de Dashboard: Los operacionales son usados por altos directivos y se actualizan una vez al mes. Los estratégicos son usados por empleados y se actualizan de manera constante. Los tácticos son usados por gerentes y analistas y se actualizan de manera diaria o semanal.
Un Cuadro de Mandos (Dashboard) OLAP Es uno de los componentes de un cubo OLAP Se genera en la fase de ETL del sistema de BI Una aplicación informática que facilita el acceso a la información corporativa con el objetivo de mejorar la toma de decisiones.
¿A qué tipo de organización van dirigidas las políticas de Business Intelligence? Organizaciones con un elevado número de empleados A cualquiera, puesto que todas necesitan analizar información sobre su funcionamiento Ninguna de las respuestas es correcta Organizaciones de tipo comercial, en las que exista compra/venta de productos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso