Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL40

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L40

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/03/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la OMS (2002), el concepto de envejecimiento ha ido evolucionando hasta: El concepto de envejecimiento centrado en ausencia de enfermedad. El concepto de envejecimiento saludable. El concepto de envejecimiento activo. El concepto de envejecimiento pasivo.
¿Cuál es la prueba breve y sencilla que resulta útil en el screening del deterioro cognitivo, su estimación y la evaluación de los cambios producidos en el tiempo? MMSE. TRVB. LURIA-DNA. TESEN.
¿Cuál es el objetivo de las escalas de valoración funcional? Es determinar las condiciones personales y sociales de la persona. Es determinar la capacidad de una persona para realizar las actividades de la vida diaria de forma independiente. Es determinar los medios de vida económicos con los que cuenta esa persona. Es determinar la capacidad de una persona para realizar las actividades de la semana.
Las actividades de la vida diaria (AVD) se pueden dividir en: Básicas, instrumentales y retardadas. Elementales, instrumentales y avanzadas. Básicas, instrumentales y avanzadas. Básicas, activas y avanzadas.
Las actividades básicas de la vida diaria (ABVD): Su determinación es exclusiva de cada país. Son actividades universales. Su determinación es exclusiva de cada país y son actividades universales. Están influidas por factores culturales y por el sexo.
¿Qué es el Índice de Katz (IK)? Es una escala de valoración funcional. Es la escala más utilizada a nivel geriátrico y paliativo. Ha demostrado ser útil para describir el nivel funcional de pacientes y poblaciones, seguir su evolución y valorar la respuesta al tratamiento. Todas son correctas.
Según la OMS (2015), los cambios que aparecen en el envejecimiento son: Biológicos. Complejos. Simples. Fisiológicos.
¿En qué consiste el Test del reloj? Es un test de cribaje para examinar el deterioro cognitivo. Se utiliza para seguir la evolución de los cuadros confusionales. Es un test de cribaje para examinar el deterioro cognitivo y se utiliza para seguir la evolución de los cuadros confusionales. Ninguna es correcta.
INPEA define el maltrato a las personas mayores como: Cualquier acto único o repetido, o la falta de medidas apropiadas, que se producen dentro de cualquier relación donde existe una expectativa de confianza, y que causa daño o angustia a una persona mayor. La anterior definición no es de INPEA, sino de la Asociación Médica Americana (AMA, 1986). La anterior definición no es de INPEA, sino de la Declaración de Almería (1996). La anterior definición no es de INPEA, sino de la Declaración de Toronto (OMS, 2002).
En general, podríamos calificar los actos de maltrato en las siguientes categorías: Negligentes, Fisiológicos, Económicos o financieros (material), Físico, Sexual y Violación de derechos. Negligentes, Fisiológicos, Materialista, Físico, Sexual y Violación de derechos. Negligentes, Psicológicos, Económicos o financieros (material), Físico, Sexual y Violación de derechos. Negligentes, Fisiológicos, Económicos o financieros (material), Mentales, Sexual y Violación de privilegios.
Las políticas de acción propuestas por la OMS (2002) para potenciar los determinantes psicológicos y conductuales del envejecimiento activo son: Promover los factores de protección familiar. Reducir los factores de riesgo asociados a enfermedades e incrementar los de protección de la salud a través de hábitos saludables y ejercicio físico. Promover la participación ciudadana. Promover las distracciones.
Entre las estrategias que se han aplicado para prevenir el maltrato a personas mayores, adoptar medidas para combatirlo y mitigar sus consecuencias, principalmente en los países de ingresos altos cabe citar las siguientes (señala la incorrecta): Intervenciones de apoyo a los cuidadores. Campañas de sensibilización para el público en general y los profesionales. Formación sobre demencias dirigida a los agresores. Detección (de posibles víctimas y agresores).
¿Qué miden las actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD)? Miden aquellas funciones que permiten que una persona pueda ser independiente dentro de la comunidad. Miden a través de actividades que afectan a las personas mayores. Miden aquellas funciones que permiten que una persona pueda ser dependiente dentro de la comunidad. Miden el desarrollo individual.
Las actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD) sirven para detectar los primeros grados de deterioro y en su evaluación se utiliza principalmente: Escala de Plutchik. La Escala Funcional de la Cruz Roja (EFCR). La Escala de Lawton y Brody (ELB). El Índice de Barthel (IB) o Índice de Discapacidad de Maryland.
En 1998 se aprueba, por el Comité de Ministros del Consejo de Europa, una Recomendación relativa a la dependencia. En ella se define la dependencia como: La necesidad de ayuda o asistencia importante para las actividades de la vida cotidiana. La necesidad de ayuda o asistencia importante para las actividades de la vida diaria. Un estado en el que se encuentran las personas que, por razones ligadas a la falta o pérdida de anatomía física, tienen necesidad de asistencia. Ayudas importantes para realizar los actos de ocio de la vida diaria y, de modo particular, los referentes al cuidado personal.
¿Cuál es la definición de la evaluación gerontológica integral? Es la medición de capacidades físicas, mentales y sociales, que se pueden ver afectadas por los cambios anatómicos y fisiológicos vinculados con el envejecimiento. Es interdisciplinar porque analiza las diferentes esferas que componen al individuo, la física, la funcional, la mental y la social. Es multidimensional porque en ella participan diferentes profesionales (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros). Todas son correctas,.
Las principales prioridades de salud en los adultos mayores (señala la respuesta incorrecta): Caídas o dificultad al caminar. Trastornos de memoria y alteraciones del sueño. Trastornos de la desnutrición. Problemas de visión.
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, en su artículo 27, refiriéndose a los grados de dependencia, a efectos de su valoración dice: Solo han de considerarse los factores biológicos relacionados con la salud física y mental. Solo han de considerarse como baremos la evaluación integral gerontológica. Dicho baremo tendrá entre sus referentes la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF), adoptada por la Organización Mundial de la Salud. No será posible determinar el grado de dependencia mediante otros procedimientos distintos a los establecidos por este baremo. Los baremos vienen explicados en un anexo en la misma ley y además en la CIF.
¿Cuántos grados de dependencia existen según la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia en su artículo 26? Grado I y II. Grado I, II y III. Grado I, II, III y IV. Grado I, II, III y gran invalidez.
¿A qué grado de dependencia pertenece la denominada gran dependencia? Grado I. Grado III. Grado II. Grado IV.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso