Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEaaa

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
aaa

Descripción:
Vaya pues

Autor:
aaaa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/08/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 310
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En las unidades de reparto se han establecido unos plazos para gestionar la distribución de Notificaciones y garantizar la prestación del servicio, de acuerdo con la normativa vigente y el compromiso con los clientes. Señala la respuesta correcta respecto a estos plazos: a) Seis días naturales desde la admisión hasta que se realiza el primer intento de entrega. b) Tres días hábiles entre el primer intento de entrega y el segundo. c) Diez días naturales desde la admisión para realizar el segundo intento de entrega. d) Todas las respuestas son correctas.
3. El recorrido máximo en kilómetros que puede realizar un enlace rural es ... (señala la opción incorrecta): a) Enlaces a pie: 15 kilómetros. b) Enlaces en ciclomotor 25 kilómetros. c) Enlaces en motocicleta: 35 kilómetros. d) Enlaces en automóvil: 200 kilómetros.
4. En una UEO, ¿cómo se recepciona un Paq Premium avisado por reparto? a) SGIE > ENTRADAS > RECEPCIÓN DE AVISADOS. b) SGIE > ENTRADAS > ALTA ALMACÉN. c) SGIE > DESPACHOS > RECEPCIÓN Y CONTROL DESPACHOS. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
5. ¿Qué aplicación corporativa se utiliza en la UPR de un Centro de Tratamiento para registrar los envíos detallables? a) SICER. b) IRIS. c) SGIE. d) SIE.
6. En una localidad con USE, ¿qué Unidad de Distribución se encarga de la entrega de un Paq Estándar cuyas dimensiones son 353 x 250 x 100 mm? a) El Paq Estándar lo reparte siempre la URO. b) El Paq Estándar lo reparte siempre la USE. c) Según determine el CTA de origen d) Ninguna de las respuestas es correct.
2. En la Zona Logística de un centro de tratamiento, el ring de consolidación de carga debe tener como máximo… (señala la opción correcta) a) 18 carros. b) 20 carros. c) 22 carros. d) Dependerá del espacio disponible en la zona logística de cada centro.
7. Un Paq 24 admitido en Correos Express, cuyo remitente ha elegido como modalidad de entrega una oficina de Correos, en caso de ser necesario, ¿en qué canal de SGIE se da de alta? a) Lista. b) No domiciliaria. c) Apartados. d) Avisados.
8. Talos permite acceder, en cualquier momento del reparto, al resumen de la liquidación para verificar la situación de los envíos mediante un código de colores. Señala la respuesta correcta. a) Color rojo: envíos entregados. b) Color verde: envíos trabajados. c) Color blanco: envíos tratados. d) Las respuestas anteriores son incorrectas.
9. En las unidades encargadas de la recogida de buzones mediante MARABU 2, ¿qué tipo de bandeja se utiliza para guardar las sacas de cada una de las rutas? a) Bandeja de tipo A. b) Bandeja de tipo B. c) Bandeja de tipo C. d) Se utilizará la bandeja que se adapte al número de sacas de cada ruta.
10. ¿Cómo llega a una Unidad de Entrega en Oficina (UEO) un Burofax? a) A través del Buzón Electrónico. b) A través de la ruta establecida desde una Unidad de Reparto. c) Las respuestas a. y b. son correctas. d) Las respuestas b. y c. son incorrectas.
11. ¿Cómo se denomina la aplicación para realizar la admisión con PDA en las Unidades de Admisión Masiva? a) TELMA. b) ÁGORA. c) ARDI. d) En las Unidades de Admisión Masiva no se utiliza PDA.
13. En el portal PEC (Portal Entidades Colaboradoras), ¿qué tipo de clientes registran sus albaranes? a) Agencias comerciales. b) Agencias consolidadoras. c) Operadores postales con acceso a la Red Postal. d) Todas las opciones son correctas.
14. ¿Qué número de salida se puede seleccionar en la PDA a través de TALOS? a) Del 1 al 11. b) Del 1 al 10. c) Del 1 al 5. d) El número de salidas necesarias, según la Unidad de Reparto.
15. La Red Urgente Nocturna forma parte de ... (señala la opción correcta) a) La red estrella con origen en Barcelona. b) La red abanico con origen en Madrid. c) La red estrella con origen en Madrid. d) Ninguna es correcta.
16. Según la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, la siguiente definición : "operaciones realizadas en los locales de destino del operador postal donde ha sido transportado el envío postal de forma inmediatamente previa a su entrega final al destinatario", se corresponde con... (señala la opción correcta) a) Clasificación. b) Entrega. c) Tratamiento. d) Distribución.
17. Una vez que hemos accedido a TALOS, ¿qué debemos seleccionar? (señala la respuesta correcta). a) Turno y después salida. b) Sección después de Turno. c) Salida y después Sección. d) Sección después de Salida.
19. ¿Qué aplicación se utiliza en los centros de tratamiento, para el control de la admisión de productos registrados mediante PDA? a) Talina. b) Talos. c) Tauro. d) Telma.
20. ¿En qué Centro de Tratamiento se utiliza la canceladora de media producción para cancelar los signos de franqueo de la correspondencia normalizada procedente de "buzones"? a) CTA de Oviedo. b) CTA de Mérida. c) CTA de Tenerife. d) Las opciones a. y c. son correctas.
21. En el Sistema de Información Estadística se graba el número de secciones que se consideran críticas, es decir, cuando el número de envíos pendientes es superior a... (señala la respuesta correcta) a) 1.000 envíos ordinarios. b) 50 envíos registrados. c) Las opciones a. y b. son correctas. d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
22. El servicio Correos Modify es compatible con ... (señala la opción correcta) a) Paq Premium. b) Paq Today. c) Paq Ligero. d) Todas las opciones son correctas.
23. ¿Cuál es la capacidad de carga de los vehículos utilizados en las rutas "FITI" o en las rutas "RUN"? a) Siete carros transportadores. b) Siete jaulas. c) Siete contenedores plegables reutilizables. d) Todas las respuestas son correctas.
24. En la entrega de un envío registrado por una unidad sin papel, ¿para qué tipo de destinatario es preceptivo recoger el sello de empresa en el reverso de un Aviso de Llegada? a) Sociedad civil privada. b) Comunidad de bienes. c) Comunidad de vecinos. d) Sociedad anónima.
25. En una Unidad de Distribución (URO o USE), el control de despachos se realiza desde... (señala la respuesta correcta): a) SGIE > ENTRADA > RECEPCIÓN Y CONTROL DESPACHOS. b) SGIE > DESPACHOS > RECEPCIÓN Y CONTROL DESPACHOS. c) SGIE > SALIDA > RECEPCIÓN Y CONTROL DESPACHOS. d) SGIE > LIQUIDACIÓN > RECEPCIÓN Y CONTROL DESPACHOS.
26. Si un paquete ha salido por la rampa 1 por CIO no leído, ¿qué hacemos en el puesto de gestión de incidencias del SCP si el código está deteriorado? (señala la opción correcta). a) Duplicar el CIO. b) Duplicar el CIO y volver a alimentar. c) Devolverlo a origen para generar un nuevo código. d) Clasificarlo de forma manual.
27. En una Unidad de Distribución, la paquetería de formato grande se clasifica en carros por prioridades. ¿Qué producto no clasificamos en el carro no prioritario? (señala la opción no correcta) a) Paq Estándar. b) Paq Premium. c) Paquete Azul. d) Valijas.
28. De los siguientes Centros Logísticos de Correos, ¿cuál disponde de SCG? (señala la opción correcta) a) CTA de Valladolid. b) CAM 2 de Madrid. c) CTA de Sevilla. d) Todas las opciones son correctas.
29. Sobre la documentación generada por SGIE en una Unidad de Reparto para los servicios de recogida, ¿cuál es la serie y su plazo de permanencia en el archivo? (señala la respuesta correcta): a) Serie 400: 6 meses. b) Serie 500: 18 meses. c) Serie 500: 6 meses. d) Serie 400: 18 meses.
30. ¿En qué zona del centro de tratamiento se encuentra el escáner? a) Zona de producción. b) Zona logística de salida. c) Zona de admisión. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
31. ¿Qué tipo de albarán se genera desde GANES? a) Albarán con código de barras. b) Albarán manual. c) Albarán con nube de puntos. d) Las opciones a. y c. son correctas.
32. Desde el menú IRIS > LLAMADAS A SISTEMAS EXTERNOS, ¿a qué aplicación no podemos acceder? a) Portal de Entidades Colaboradoras. b) SGIE. c) Estadística. d) Se puede acceder a todas ellas.
33. Sobre la velocidad de las diferentes configuraciones para el tratamiento automatizado de los envíos en un CTA, señala la opción correcta: a) CFC: 35 mil envíos por hora (tolva de alimentación). b) IRV: 35 mil envíos por hora. c) FSM: 40 mil envíos por hora. d) TOP 2000: 15 mil envíos por hora (línea de alimentación).
34. Respecto a la admisión de propaganda electoral, señala la opción correcta: a) El albarán de propaganda electoral con "tarifa especial" se graba en IRIS. b) En el control cuantitativo se permite una tolerancia de un más menos tres por ciento. c) Cuando no proceda la admisión de los envíos, se comunicará la incidencia al coordinador provincial de elecciones para que determine lo que hacer con el depósito. d) Todas las anteriores son correctas.
35. Para poder acceder a las diferentes aplicaciones corporativas (IRIS, SGIE, ...) se necesita un Usuario Corporativo (UC) personal e intransferible. ¿Cuál es su estructura? (señala la opción correcta): a) Una cadena alfanumérica que comienza por "C" seguida de 6 caracteres. b) Una cadena numérica que comienza por "C" seguida de 6 dígitos c) Una cadena alfanumérica que comienza por "C" seguida de 6 dígitos. d) Una cadena numérica que comienza por "C" seguida de 6 caracteres.
36. En el área de clasificación automática de la Unidad de Productos Ordinarios, los procesos siguen un determinado orden. Señala la opción correcta. a) Alimentación, Videocodificación, preparación y evacuación. b) Preparación, alimentación, videocodificación y evacuación. c) Videocodificación, evacuación, alimentación y preparación. d) Preparación, alimentación, evacuación y videocodificación.
37. El carro porta-bandejas forma parte del equipamiento de un Centro de Tratamiento. Si utilizamos toda la capacidad de una "camarera" grande, ¿cuál sería el número mínimo de bandejas que puede transportar? a) 2 bandejas. b) 4 bandejas. c) 5 bandejas. d) 6 bandejas.
38. Cuando procedemos a la entrega, a través de Talina, de un Paq Premium modalidad oficina de referencia, en la pantalla donde se recoge la firma del receptor, ¿de qué color es el botón "firma papel"? a) Rojo. b) Verde. c) Azul. d) Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
39. En una ruta gestionada por KYROS, ¿quién desprecinta el vehículo? a) El conductor del vehículo. b) El personal de la Zona de Logística. c) El responsable de la Zona de Logística o la persona designada. d) Ninguna opción es correcta.
41. ¿Cuál de los siguientes productos no se trabaja en la Unidad de Productos Ordinarios? a) Carta normalizada. b) Publicorreo Óptimo. c) Carta certificada normalizada. d) Todos se trabajan en la UPO.
42. ¿Desde qué ruta se realiza la salida de un envío del Almacén de Estacionados? (señala la respuesta correcta). a) SGIE > LIQUIDACIÓN > GESTIÓN ESTACIONADOS > POSICIONAR ALAMCÉN. b) SGIE > LIQUIDACIÓN > GESTIÓN ESTACIONADOS > LISTADOS DE ALMACÉN. c) SGIE > LIQUIDACIÓN > GESTIÓN ESTACIONADOS > INVENTARIO DE ALMACÉN. d) SGIE > LIQUIDACIÓN > LIQUIDACIÓN ENVIOS REPARTO.
43. En el escáner se inspeccionan los envíos según el protocolo de seguridad vigente en Correos. ¿Cuál de los siguientes envíos es obligatorio escanear a su entrada al centro de tratamiento? a) Envío normalizado mal encaminado b) Envío normalizado depositado en un buzón. c) Envío normalizado reexpedido. d) Envío de Publibuzón.
44. Cuando un empleado de Correos va a depositar un Paq Estándar en un TAP, ¿en qué tipo de dispositivos se debe tocar el logo CityPaq para activar el modo cartero? a) Dispositivos que empiezan por A. b) Dispositivos que empiezan por B. c) Dispositivos que empiezan por S. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
46. En una Unidad de Reparto, el seguimiento de campañas se realiza a través del menú SGIE > PUBLICORREO > GESTIÓN DE CAMPAÑAS. La pestaña "estado" permite seleccionar las campañas por... (señala la opción no correcta): a) A: abiertas. b) C: cerradas. c) N: nuevas. d) C: canceladas.
47. Casillero que, con 40 casillas, forma parte del mobiliario específico de una Unidad de Distribución. Señala la opción correcta: a) CN-50. b) CP-8. c) CD-14. d) CNN-50.
48. En el servicio de Reenvío Postal, ¿cuál es la etiqueta "R" redonda de color naranja y 15 mm de diámetro? a) Testigo de embarriado. b) Testigo de control. c) Testigo de reenvío. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
49. En una Unidad de Reparto que cuenta con 22 secciones, ¿a qué hora entra el turno de descarga? a) A la misma hora que el resto de la Unidad. b) 15 minutos antes de la entrada. c) 30 minutos antes de la entrada. d) 15 minutos después de la entrada.
50. En el menú SGIE > ENTRADA > IMPRESIÓN DE AVISOS, ¿qué opción permite la reimpresión de Avisos de Llegada? a) Fecha. b) Pendientes. c) Individual. d) Las respuestas a. y c. son correctas.
- ¿Qué aplicación se utiliza para realizar el recuento total del almacén de los productos ¨no valorados¨ y verificar las existencias contabilizadas de una oficina? a) IRIS. b) SIE. c) SGIE. d)SAP.
- ¿Cuál es la ruta a seguir por el administrador de SGIE para que un usuario pueda emplear la PDA en su labor diaria? a) SGIE>>Configuración Unidad>>Carteros>>marcar check "PDA". b) SGIE>>Configuración>>Unidad>>Usuarios>>marcar check "PDA". c) SGIE>>Configuración>>Usuarios>>marcar check "PDA". d) Todos son accesos para que un usuario pueda utilizar la PDA.
- La opción Entregas TALOS ¿en qué menú de SGIE se encuentra? a) En el menú Entradas. b) En el menú Liquidación. c) En el menú Cierre. d) En el menú Valijas.
- ¿A través de que aplicación accedemos a la de Formación Correos en una PDA? a) TALOS b) ASA c) MILLA d) HERA.
- ¿Cuál es la hora límite para volcar los datos a SIE en unidades con turno de mañana? a) 11 horas b) 18 horas c) 10 horas d) No hay límite.
- La opción "Controles de Cobro sin confirmar" ¿en qué menú de SGIE se encuentra? a) En el menú Incidencia. b) En el menú Control/Consultas. c) En el menú Cierre. d) En el menú Liquidación.
- La opción "Reetiquetar envíos" ¿en qué menú de SGIE se encuentra? a) En el menú Liquidación. b) En el menú Cierre. c) En el menú Incidencias. d) En el menú Entrada.
- De las siguientes opciones indica cuál no se encuentra en el Menú Control /Consultas de la aplicación SGIE para Unidades de Distribución: a) Cuadro de alarmas. b) Importes pendientes de liquidar en reparto. c) Relaciones. d) Buzón de vacaciones y Reenvíos postales.
- ¿Sobre qué botón de la PDA pulsamos para ver la ayuda de un determinado producto? a) Icono informativo b) Icono ayuda c) Mostrar ayuda por producto d) Ninguna es correcta.
- ¿Qué es una PDA? a) Un programa de seguimiento de envíos b) Un dispositivo de lectura de envíos registrados c) Un pequeño ordenador para leer y grabar datos sobre envíos d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
- Cuando incluimos varios envíos en una misma relación, ¿qué campos debemos habilitar? a) Sección. b) Habitual. c) Las opciones a. y b. son correctas. d) Las opciones a. y b. son incorrectas.
- La opción CME electorales ¿en qué menú de SGIE se encuentra? a) Propaganda electoral. b) CME. c) Control/Consultas. d) No existe esta opción en SGIE.
- La opción Gestión de Distribución ¿en qué menú de SGIE se encuentra? a) Publicorreo. b) CME. c) Propaganda electoral. d) Entrada.
- Pulsando sobre la bandera roja del "Panel de Alarmas", encontramos aquellas alertas que deben ser atendidas por la Unidad. Indica la que no se corresponda: a) Envíos no asignados a hojas de reparto. b) Impresión de avisos de llegada. c) Sección sin liquidar. d) Finalización del Servicio de Reenvío Postal.
- Dentro de los Niveles de Gestión de la estructura de SIE en las Unidades de Distribución, ¿a qué nos referimos con las letras RZ? a) Reparto urgente b) Reparto rural c) Concentradora no SGIE d) Resto de rurales de la unidad.
- Los envíos que han cumplido un plazo de permanencia en la unidad y se han liquidado se conocen como sobrantes. a) Verdadero. b) Falso. c) Incorrecto, se conocen como caducados. d) Las opciones b. y c. son correctas.
- ¿En qué submenú de SGIE debemos picar para sacar un envío del almacén de estacionado a) Contestado/caducados b) Contestado/caducados pendientes de gestión c) Salida de Almacén d) Pendiente de Gestión .
¿En que fecha se produjo la liberalización del mercado postal en la Unión Europea? 1 de enero de 2011 1 de enero de 2013 30 diciembre de 2010 20 de febrero de 2008.
Indica cuál de las siguientes funciones NO es propia de la Comisión de Igualdad: Implantar medidas correctoras para el cumplimiento de los objetivos del plan. Negociar medidas dirigidas a promover la igualdad entre ambos géneros. Vigilar la correcta aplicación del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Interpretación del Plan y seguimiento de su aplicación.
¿Qué significa una etiqueta informativa modelo T-2D en el anverso de un envío? Envío ordinario de hasta de 100 gramos de peso con insuficiencia de franqueo. Envío ordinario, en el que no aparece consignado el remitente, con insuficiencia de franqueo. Envío ordinario, en el que aparece consignado el remitente, con insuficiencia de franqueo. Un envío certificado en el que aparece consignado el remitente con insuficiencia de franqueo.
En los reenvíos definitivos, una vez expirado el plazo de finalización del servicio, la correspondencia... indica la opción correcta. Se devuelve al remitente por la unidad de reparto de la dirección original del titular. Se reenvía a la unidad de reparto de destino para que lo pase a lista. Se entre en la dirección de titular. Se entrega en la dirección de destino de reenvío.
Una de las siguientes opciones es correcta con respecto al CCRI: Su aplicación se extiende a cartas no normalizdas. El límite máximo de peso en la mayoría de los países es 100gr Este servicio es abonado por el destinatario En el Angulo superior derecho debe imprimirse la indicación POR AVIÓN, PAR AVIÓN.
¿Se pueden reenviar las notificaciones? Sí, salvo petición del remitente que indique lo contrario. Sí, en todo caso. Las notificaciones nunca pueden reenviarse. No, salvo tutorización del remitente.
¿Dónde van destinado parte de los beneficios obtenidos por la venta de los sobres y cajas emoji? Plantación de árboles Proyectos para mitigar el cambio climático. Financiar el proyecto Fundación CRIS contra el cáncer. Proyectos para favorecer la biodiversidad.
¿Qué servicio adicional puede contratar un Burofax premium internacional? La Prueba de Entrega Electrónica. La custodia por un periodo de 120 meses. La copia certificada. La Prueba de Entrega Física.
¿Cómo se procede si admitimos un Paq estándar a través de HERA y el cliente no tiene email? Se procede a la admisión del envío porque el email en este caso no es obligatorio. Se pone el email de la Unidad de Reparto. Se introduce el email del Director de la Oficina. Se introduce 000000.
¿Un envío de dinero (SEDI) con entrega a domicilio, podrá contener en alguna situación, un total de 2.499,99 euros en metálico? Esta cantidad es solamente para ingreso en cuenta. Si, dado que es la cantidad máxima de un envío de dinero. No, pues el máximo son 1.000 euros. No, en ningún caso o situación.
Si los envíos de Publicorreo Óptimo no llevan número de seguimiento, ¿Cómo puede llevarse a cabo el Seguimiento de Campaña como servicio adicional para este producto? El seguimiento se realiza por el conjunto de los envíos de la campaña que van dirigidos a cada código postal y no por casa envío además por la creatividad del envío. Por el resultado final de la campaña. No llevan un número de seguimiento, pero sí llevan un código asignado en los CTA´s que puede consultarse en la oficina. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
¿Cuál no es un objeto de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre? Regulación de los servicios postales para garantizar la prestación de la UPU. Regulación de los servicios postales para satisfacer las necesidades de comunicación postal dentro de España y de España con el extranjero. Regulación de los servicios postales para asegurar la libre competencia del sector en condiciones adecuadas de calidad, eficacia y eficencia. Las opciones b. y c. son objeto de la ley citada en el enunciado de la pregunta.
Una de las tareas previas a la salida a reparto es confeccionar la bolsa de alcance, que servirá para no tener que regresar a la unidad a por e resto de correspondencia que no cabe en el carro de reparto o cofre de la moto. En una de las siguientes proposiciones se detalla la preparación de la bolsa de forma errónea. Indica cuál, La correspondencia que el cartero deba entregar en la última parte del recorrido, la llevará en el carro de reparto o cofre de la moto, el resto será lo que debe introducir en la bolsa de alcance, depositando en el fondo lo último que vaya a repartir. El cartero identificará la bolsa de alcance con un etiqueta en la que se indican, entre otros datos, el número de la sección y calle en la que está ubicado el buzón de alcance. El cartero se asegurará de que dentro de la bolsa no hay productos registrados. Por último, el cartero llevará la bolsa a la zona de salida para que la recoja el rutero.
¿Quién puede realizar ingresos al Banco Santander del servicio Correos Cash? Clientes que sean titulares de una cuenta en el Banco Santander. Todas las personas que tengan autorización del titular de la cuenta del Banco Santander. Clientes que sean titulares y que tengan una cuenta en cualquier cuenta bancaria. Las opciones a. y b. son correctar.
¿Qué servicio postal no se puede contratar en la Tienda Online de Correos? Buzón de Vacaciones BBDD códigos postales Reenvío postal nacional e internacional. Todos los anteriores pueden ser contratados en la Tienda Online.
¿Cada cuánto tiempo que transferir la CNMC, al operador designado, las cantidade disponibles en el fondo de financiación del SPU? Mensualmente Trimestralmente Anualmente Ninguna Opción es correcta.
¿Cuál se corresponde con las dimensiones de los distintos terminales de Citypaq? Alto 140,5 cm x Ancho 60 cm x Fondo 47,5 cm. Alto 246,5 cm x Ancho 49,4 a 48 cm x Fondo 64 cm. Alto 209,6 cm x Ancho 49,4 cm x Fondo 63,4 cm. Todas ellas se corresponden con las medidas de los tres tipos de dispositivos,.
Indica que productos se pueden depositar en los Apartados 24/7: Paq Estándar y Paq Premium entregados a través de un albarán. Cualquier tipo de envío registrado. Solo aquellos que se cursen como ordinarios y tengan código de seguimiento. Paq Estándar.
¿Cuánto tiempo estará un giro ordinario a domicilio una vez avisado a Lista, cuando se ha realizado una solicitud de retirada de efectivo de un cliente no digital del Banco Santander? 15 días naturales como el resto de envíos avisados. 18 días contados a partir de la fecha de admisión. 7 días desde que se solicita en la APP para retirar el importe en la oficina. Ninguna de las anteriores.
¿?Qué criterio del Modelo EFQM en los Centros de Tratamiento evalúa como se recogen y analizan las necesidades y expectativas de los clientes? Liderazgo Resultados en clientes Estrategia Personas.
Qué documento oficial es aceptado para la entrega de los envíos postales en la UEO: DNI Pasaporte Carné de Conducir. Todos son validos.
Señale la opción correcta respecto a la aplicación del IVA en los envíos o productos postales: No se aplica a los giros nacionales e internacionales. No se aplica a los envíos dirigidos a Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y países que no formen parte la Unión Europea. No se aplica a los envíos que forman parte del Servicio Postal Universal (SPU) Todas las anteriores son correctas.
¿Que herramienta utilizarán los operadores con autorización administrativa singular y contrato para acceso a la red postal pública y las empresas consolidadoras para envíos que formes parte del SPU? ADO PEC Franquean a máquina y se realiza a través de Admisión masiva de alta producción. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En la admisión de las cartas certificadas a través de IRIS, una de las siguientes no se corresponde con la operativa a desarrollar por el personal de ATC: En las admisiones individualizadas siempre se adhiere la etiqueta que imprime IRIS. Además, la etiqueta que imprime IRIS se adhiere en el ángulo superior derecho. En las admisiones múltiples se adhiere la etiqueta adhesiva preimpresa de color amarillo. Se adhiere en el ángulo superior derecho la etiqueta preimpresa adhesiva.
La prestación del SPU, así como las relaciones de los usuarios con el operador designado, se regirán por los principios: Igualdad, no discriminación y constancia. Equidad, no discriminación y continuidad. Igualdad, no discriminación y continuidad. Equidad, no exclusión y constancia.
Señala la opción incorrecta sobre la entrega en oficina: Es la causa que aparece por defecto. Según vamos liquidando va aumentando el marcador. Si un mismo destinatario va a recoger varios envíos, se marca el check ´´ Entrega múltiple´´, apareciendo dos campos para indicar el nombre y domicilio del receptor. Una vez leído el/los códigos de barras, se pasa a la siguiente pantalla que es la de la firma de la tableta digitalizadora. También pasan a la siguiente pantalla los envíos rehusados.
Indica la correcta a ) La sección A es donde se inscribirán las empresas que presten servicios no incluidos en el ámbito del SPU. b ) La sección B es donde se inscribirán las empresas que presten servicios incluidos en el ámbito del SPU. La a y la b son correctas. La a y la b son incorrectas.
La Ley Orgánica de 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres crea una serie de órganos cuyas funciones facilitarán la puesta en marcha y el control de las medidas establecidas en la propia Ley, señala la opción incorrecta. Comisión interministerial de igualdad entre mujeres y hombres. Las Unidades de Igualdad. Consejo de participación igualitaria. La Comisión Estatal de Participación igualitaria.
El principio donde el gobierno atiende la presencia de igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en el nombramiento de las personas titulares de órganos directivos de la Administración se denomina: Principio de igualdad. Principio de presencia equilibrada. Principio de presencia de igualdad. Ninguna es correcta.
En una oficina, los envíos registrados avisados deben llegar separados por secciones y fechas de aviso, separando los envíos con importes (reembolsos) del resto. De no cumplirse los criterios anteriores, ¿qué debe de hacer la oficina? En todo caso, hay que dar de alta los envíos. Si no se cumplen los criterios indicados debe procederse a estacionar los envíos. Lo que procede en ese caso es devolver los envíos a la Unidad de Reparto. Hay que comunicar la incidencia al responsable de reparto, para tratar de evitar que la situación se produzca de nuevo en el futuro.
¿Cuál de las siguientes premisas no se corresponde con las diferencias entre el servicio Drop&Go y el sistema normal de envíos pregrabados? Si el cliente no desea generar una remesa por Drop&Go podrá seguir usando el formulario online habitual, bastará con no iniciar sesión y podrá acceder directamente al formulario online tradicional. Estar registrado en la OV2 como usuario y tener la tarjeta Más Cerca asociada a sus datos.Dado que la facturación se le cargará en la tarjeta cliente Más Cerca. Si por el contrario desea generar un código Drop&Go deberá pulsar en ´´Identificate´´ antes de acceder al formulario e introducir usuario y contraseña de la OV2 El sistema genera el código que comenzará por las letras FO/FA que el cliente deberá presentar en la oficina. Este código estará activo durante 15 días naturales desde su emisión, pasado este plazo será anulado y no podrá utilizarse.
Une las correctas. 01 02 03 04 05 06 07 08 09 13.
Une las correctas. Credencial filatélica Tarjeta del camino portugués Pliegos Premium Carpeta de Grabados Blister de Sellos.
Une las correctas. Sello Clásico Sello Panorámico Sello con viñeta.
Une las correctas. Admisión digitalizada firma en tableta Admisión digitalizada correo electrónico Indice experiencia cliente en oficina (IECO) Tiempos de Espera oficina ( Quenda gestor de turnos) Confirmaciones de CCC en UEO D+0 Certificaciones emitidas en IRIS D+1 Incidencias en MMPP.
Une las correctas. IRV FSM Top 2000 SCP SCG CFC.
Cuál es el periodo de estudio de contactos estrechos a considerar por covid? 5 días antes del inicio de los síntomas. 2 días antes del inicio de los síntomas. 3 días antes del inicio de los síntomas. 4 días antes del inicio de los síntomas.
Quién coordinará la limpieza específica del centro de trabajo por un empleado que ha dado positivo de covid19? El responsable del centro Jefe/a de Finanzas Jefe/a de Sector Jefe/a de Área Zonal.
Durante la jornada de trabajo siempre que se superen las 5 horas de jornada diaria continuada se podrá disfrutar de una pausa de: 30 minutos 15 minutos 20 minutos 25 minutos.
¿En qué año se aprueba el Código General de Conducta del Grupo Correos? 2012 2011 2013 2014.
¿Con que producto se envían los formularios de admisión y pago de SEDI a CeDICO? Paq Premium Paquete Azul Paq Estándar Carta Certificada.
¿De qué color pinta TAURO los envíos sin dirección o de los que no es capaz de encontrar la dirección en la BBDD? Amarillo Azul Rojo Naranja.
El portal de transparencia contiene 4 Partes. Señala la incorrecta Información participativa Información Normativa Información Organizativa Derecho de Acceso.
Norma que mide la calidad en el servicio. Su finalidad es la medición del plazo de entrega en envíos individuales de correo prioritario y de primera clase. UNE-EN ISO 10002 UNE-EN ISO 13580 UNE-CEN/TR 15472 UNE-EN 14012.
¿Cuál de los siguientes servicios adicionales admiten los envíos Postlibris? Valor Declarado Aviso de Recibo En el ámbito internacional entrega en propia mano. No admite ningún servicio adicional.
¿Cuando entró en vigor el título de Transparencia y del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en La LEy 19/2013 de 9 de Diciembre Transparencia, Acceso a la información Pública y Buen Gobierno? Al día siguiente de su publicación en el BOE Al mes siguiente de su publicación en el BOE Al los 2 años de su publicación en el BOE Al año de su publicación en el BOE.
En el concurso de traslados para puestos del Grupo profesional de Operativos, si el traslado es entre localidades de una misma provincia o isla. ¿Cuál será el plazo de la incorporación? 10 días hábiles 2 días hábiles 6 días hábiles 1 días hábiles.
¿Cuál es la reducción de jornada que puede solicitar una trabajadora víctima de violencia de género? 1 hora mínimo y un máximo de 2/3 de su jornada. 1/2 hora mínimo y un máximo de 3/4 de su jornada. 1/2 hora mínimo y un máximo de 2/3 de su jornada. 1 hora mínimo y un máximo de 3/4 de su jornada.
¿Cuál no se considera un documento válido de identificación en Correos? NIP autorizados ( Nacionalidad española o extranjera) Tarjeta de Residencia (Nacionalidad extranjera) NIS (Número Identificación Sistemático) ¨Presos¨ Carné Consular ( Nacionalidad extranjera).
El Buzón electrónico de SGIE permite la recepción electrónica en la Unidad de... Telegramas y Burofax y Avisos de Servicio (AA) Solicitudes de Recogida (SR) La documentación para la recogida de información de campañas PRI, que se realiza a través de la PDA. Todas son correctas.
A la hora de entregar la correspondencia Certificada de los productos con el valor añadido ¨Sin Permanencia en Lista¨ por el cuál al realizar el 2º intento de entrega el destinatario está Ausente: El envio no pasa a Lista, sino que se Estaciona. El envio no pasa a Lista, sino al ciclo de Devolución. El envio no pasa a Devolución, sino a Lista. El envio no pasa a Devolución, sino que se declarará enajenado automaticamente.
3. Señale la incorrecta respecto de la naturaleza y régimen jurídico de la CNMC: a) Tiene por objeto garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos, en beneficio de los consumidores y usuarios. b) Está dotada de personalidad jurídica propia y actúa, en el desarrollo de su actividad y para el cumplimiento de sus fines, con autonomía orgánica y funcional y plena dependencia del Gobierno, de las Administraciones Públicas y de los agentes de mercado. c) Está adscrita al Ministerio de Hacienda, sin perjuicio de su relación con los Ministerios competentes por razón de la materia en el ejercicio de sus funciones. d) Tiene su sede principal en Madrid.
2. ¿En qué año deja de ser Correos Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Fomento para transformarse en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima? 1998 2001 2003 2005.
1. La disposición adicional primera de la Ley 43/2010 de 30 de diciembre establece... a) Que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, tiene la condición de operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal por un periodo de 15 años a partir de la entrada en vigor de la ley. b) Que el operador designado deberá llevar una contabilidad analítica, que permita conocer el coste de la prestación de los diferentes servicios. c) Que todos los datos relativos a los prestadores de servicios postales habrán de inscribirse en el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Postales que dependerá de la Subdirección General de Régimen Postal. d) La disposición adicional primera no establece ninguna de las premisas anteriores.
ZONAS Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4 Zona 5 Zona 6 Zona 7.
La Comisión Filatélica del Estado es un órgano consultivo de: Consejo Superior Postal. La CNMC. Hacienda y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Ninguna es correcta.
En qué artículo del Convenio se contempla la creación de la Comisión de Igualdad como órgano paritario formado por representantes de la empresa y de los sindicatos firmantes? En el Artículo 22. En el Artículo 23. En el Artículo 24. En el Artículo 25.
¿Cómo deberá actuar el jefe o responsable de una Unidad si recibiera una noticia o queja que pudiera tener la naturaleza de Acoso? a)Deberá remitirla automáticamente al Director/a de Zona. b) Deberá remitirla automáticamente al Centro Directivo. c) Deberá remitirla automáticamente a la Dirección de Recursos Humanos. d) Deberá remitirla automáticamente a la Comisión de Igualdad.
¿Qué Ley traspone al ordenamiento jurídico español el Reglamento (UE) 2016/679? a) LO 3/2018 de 5 de diciembre. b) El Reglamento europeo es de obligado cumplimiento para todos los Estados Miembros y, por tanto, no se ha producido tal trasposición. c) La Directiva 95/46/CE. d) LO 15/1999 de 13 de diciembre.
34. ¿Puede una Autoridad Pública actuar como Encargado del tratamiento? a) En ningún caso. b) Solo dentro de la Unión. c) Sí. d) Una Autoridad Publica podrá actuar como Responsable, pero no como Encargado del tratamiento.
Indique la incorrecta en relación al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril. a) El presente Reglamento no regula el tratamiento de datos personales relativos a personas jurídicas. b) El presente Reglamento no se aplicará a los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas. c) El presente Reglamento no se aplicará a la protección de datos de personas fallecidas. d) Ninguna es correcta.
Para la detección automática de operaciones sospechosas, Correos dispone de una aplicación informática específica. ¿Cómo se denomina? AAOS AOSA ARED AERD.
Leyes Ley 19/2013, de 9 de Diciembre Ley Orgánica 3/2007 de 22 Marzo Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre Ley 39/1999 de 5 de Noviembre La Ley 43/2010, de 30 de diciembre Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre.
PLAZOS DE TOMA DE POSESIÓN: Dentro de la misma localidad Entre localidades de una misma provincia o isla Entre localidades situadas en la península y que no pertenecen a la misma provincia Entre Islas – Ceuta y Melilla- o Islas, Ceuta y Melilla y península .
¿Cuántas veces al año se reúne, como mínimo, la Comisión de Auditoría y Control del Consejo de Administración de Correos?: Cuatro Dos Tres Seis.
La normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal establece la obligación de recabar el consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos personales. Dicho consentimiento deberá ser… (señale la respuesta correcta): Libre Previo e informado Específico Revocable Todas son Correctas.
CICLO DEMING 1 - P: (PLAN) PLANIFICAR 2 - D: (DO) HACER 3 - C: (CHECK) CONTROL 4 - A: (ACT) MEJORA.
Los Estatutos Sociales de Correos determinan que las cuentas anuales deberán aprobarse por la JuntaGeneral Ordinaria de Accionistas… (señale la opción correcta): Dentro de los primeros 3 meses del ejercicio social Dentro de los primeros 6 meses del ejercicio social Dentro de los primeros 2 meses del ejercicio social Dentro de los primeros 4 meses del ejercicio social.
¿Qué ruta hay que seguir en IRIS para realizar el pago de un boleto premiado de la ONCE cuyo importe es 1.500€? IRIS>>Admisión>>Pago Premio. IRIS>>Admisión>>ONCE>>Pago Premio. IRIS>>Admisión>>ONCE>>Solicitud Pago. Las opciones b. y c. son correctas.
¿Según qué norma está Correos obligado a emitir factura a partir de los 400 euros? Real Decreto 1619/2012. Ley 43/2010, de 30 de diciembre. Ley 7/2012, de 29 de octubre. Ninguna es correcta.
. ¿Qué ruta hay que seguir para emitir una factura recapitulativa? IRIS >> Gestión >> Factura recapitulativa. IRIS >> Llamada a sistemas Externos >> Facturas >> Factura recapitulativa. IRIS >> Gestión >> Facturas >> Factura Recapitulativa. IRIS >> Gestión >> Facturas >> Emisión de Factura Recapitulativa.
¿Qué artículos del Reglamento de Prestación de Servicios Postales, RD 1829/1999 hablan del concepto de objeto prohibido y su delimitación? 16 y 17. 15 y 16. 15, 16 y 17. d. Ninguna es correcta.
Todas las DAE (DECLARACIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA) con código de barras generadas por el sistema se enviarán a CEDICO para ser digitalizadas, ¿desde qué fecha se realiza este proceso? 1 de octubre de 2018. 1 de septiembre de 2018. 1 de octubre de 2019. 1 de septiembre de 2019.
¿Cuál es la ruta a seguir en IRIS para la admisión de una solicitud de voto? IRIS>>Admisión>>Envíos postales>>Voto por correo. IRIS>>Admisión>>Procesos electorales>>Elecciones estatales. IRIS>>Gestión>>Procesos electorales>>Elecciones estatales. IRIS>>Gestión>>Envíos postales>>Elecciones estatales.
En la máquina TOP 2000, qué indica el semáforo en color verde: Máquina sin bandejas, alimentar urgentemente. Máquina con nivel bajo de bandejas, alimentar en breve. Máquina con nivel alto de bandejas, esperen hasta vaciar. Ninguna es correcta.
Indica cuál de las siguientes zonas no pertenece a una USE. Zona de descarga. Zona de entrada, comprobación y consolidación. Zona de alta y clasificación de envíos. Zona de almacén de contenedores vacíos y evacuación de productos.
Para la clasificación general de la correspondencia, qué mobiliario especifico no se corresponde con su funcionalidad: Casilleros tipo CNN-50 para la correspondencia no normalizada. Casilleros tipo CN-50 para la correspondencia normalizada. Casilleros tipo CN-50 para los envíos menos voluminosos (notificaciones, IPC, certificados normalizados). Mesa-casillero para la clasificación de la correspondencia normalizada.
¿Cuál de las siguientes configuraciones es correcta en la configuración de un ring de bandejas en un carro expositor? Tres baldas 16 bandejas tipo A. Cuatro baldas: 12 bandejas tipo A o B o 6 Bandejas tipo C. Tres baldas: 12 bandejas tipo A o B o 6 bandejas tipo C. Ninguna es correcta.
PESOS Carretilla Manual con pala plegable Transpaleta Manual y Apilador Manual Apilador Eléctrico de elevación 1 Metro Apilador Eléctrico de elevación 2 Metro.
¿Qué albarán se confecciona al recogerse los envíos dirigidos a un apartado de franqueo en destino? No se genera ningún albarán, el cliente lo recoge de su casillero. Se genera el albarán FDa. Se genera el albarán de entrega FD1. No se genera ningún albarán de entrega, se genera una factura simplificada.
En que 3 ejes se basa la seguridad de la información? Señala la incorrecta. Disponibiliad Veracidad Confidencialidad Integridad.
En que 3 perspectivas se basa la Identidad Digital? Señala la incorrecta. Visibiliad Privacidad Confidencialidad Reputación.
Como se categorizan las contraseñas: Hard o robustas. Soft o débiles. Hard o duras. Soft o frágiles.
Desde la opción “Recepción de Avisados” de SGIE, las oficinas recepcionan automáticamente todos los envíos registrados remitidos por las Unidades de distribución excepto: Solo los despachos relacionados con procesos electorales Solo los envíos Paq Estándar y Paq Premium, que se darán de alta de forma manual Los despachos con envíos relacionados con procesos electorales y los envíos Paq Estándar y Paq Premium. Ninguno, dado que se tienen que recepcionar todos automáticamente sin excepción.
¿Cómo actuaremos si al recibir en la oficina un reembolso de origen nacional no figuran los importes en SGIE? Se abre incidencia al CAU. Si transcurridos cinco días naturales no han aparecido los importes en SGIE se devuelve el envío liquidándolo en SGIE como “Devuelto al cliente sin información”. Se abre incidencia al CAU. Si transcurridos cinco días hábiles no han aparecido los importes en SGIE se devuelve el envío liquidándolo en SGIE como “Devuelto al cliente sin información”. Se solicita información a la Unidad de admisión y esta comunicará en un plazo de 24 horas la grabación en IRIS del importe solicitado. Se solicita información a la Unidad de admisión y esta comunicará en un plazo de 48 horas la grabación en IRIS del importe solicitado.
¿Dónde se graba un envío registrado dirigido a un apartado? SGIE>>Entradas>> Impresión listado de apartados. SGIE>> Entradas>> Alta unidad de reparto. SGIE>> Entradas>> Alta en almacén. Todas son incorrectas.
¿Qué significa “liquidar” los envíos en SGIE? El cartero ha salido del centro de trabajo y procede a entregar al destinatario el correo registrado sacado a reparto. El cartero ha salido del centro de trabajo y procede a devolver el correo registrado por dirección incorrecta o desconocido. El cartero ha regresado al centro de trabajo y procede a devolver al responsable de la Unidad un informe del correo registrado sacado a reparto. El cartero ha regresado al centro de trabajo y procede a devolver o encaminar los envíos por dirección incorrecta o desconocido. .
¿Cuál es la ruta a seguir para asignar los envíos registrados a sección de reparto? SGIE>>Entrada>>Asignar a sección reparto. SICER>>Entrada>>Asignar a sección reparto. SGIE>>Liquidación>>Sección reparto. SICER>>Liquidación>>Sección reparto.
¿Cuál es la ruta a seguir para dar de alta en la Unidad los envíos registrados recibidos a través de la ruta? Menú>>entrada>>confirmación de entrada. Menú>>entrada>>alta de envíos en unidad de reparto. Menú>>entrada>>entrada unidad. Menú>>entrada>>recepción de envíos.
El Grupo Correos forma parte del SEPI por Orden: HAP/583/2012 de 20 de marzo que se publica en el BOE el 24 de marzo de 2012. HAP/583/2012 de 20 de marzo que se publica en el BOE el 23 de marzo de 2012. HAP/582/2012 de 20 de marzo que se publica en el BOE el 24 de marzo de 2012. HAP/582/2012 de 20 de marzo que se publica en el BOE el 23 de marzo de 2012.
La antigua Dirección General de Correos y Telecomunicaciones gestionaba los servicios postales desde: 1938. 1939. 1940. 1949.
Qué artículo de la Ley 14/2000, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social transformó la Entidad en Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA: Artículo 56. Artículo 58. Artículo 59. Artículo 53.
¿De qué fecha es el Libro Verde? 11 de junio de 1992 11 de julio de 1992. 10 de junio de 1992. 11 de agosto de 1992.
¿En qué año se suprimieron las “Franquicias Postales”? 1992. 1994. 1985. 1939.
¿Hasta qué fecha la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos es el operador designado para prestar el SPU? 25 de diciembre de 2030. 31 de diciembre de 2025. 31 de diciembre de 2027. 1 de enero de 2026.
¿Qué conllevó la supresión de las “Franquicias Postales”? a. Supresión de la exención del pago del franqueo de los envíos postales de los organismos oficiales. b. Sanear la cuenta de resultados del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos. c. Disminución de la demanda de los servicios postales por parte los organismos oficiales. Las opciones a. y b. son correctas.
En el caso de una transferencia bancaria, si la oficina no opera con cuenta corriente deberá facilitar al cliente el número de la cuenta de su Intervención de Zona. Una vez hechos los trámites pertinentes el responsable deberá regularizar la situación a través de la ruta: IRIS >> Gestión >> Gestión de Caja >> Intervención. IRIS >> Gestión >> Gestión de Caja >> Transferencia Bancaria >> Intervención. IRIS >> Llamada a Sistemas Externos >> Intervención >> Gestión de Caja. Ninguna es correcta.
¿Cómo se accede a la aplicación de Reclamaciones en una oficina de Correos? SGIE>>Reclamaciones. IRIS>>Llamadas a sistemas externos. IRIS>>Gestión. Mercurio>>Reclamaciones.
Si el cliente presenta un formulario OMIC… Se tramitará como reclamación. Se da de alta como “sin número de envío”. En “Servicio” y en “Cliente” se elige OMIC. Todas las opciones son correctas.
El embajador es: Un puesto de ventanilla. Una fuerza de ventas. Un trabajador de back office. El personal de Correos que se dedica a recibir a los clientes en las Oficinas para detectar sus necesidades.
El servicio adecuado es: Aquel que el cliente desea. Aquel que el cliente espera recibir. El nivel mínimo de calidad que el cliente está dispuesto a aceptar. El que está por encima del mínimo de calidad que el cliente está dispuesto a aceptar.
¿Dónde se envían los boletos premiados de la Cruz Roja una vez cruzados "PAGADOS"? Mediante L3 a la ONCE para su destrucción. A CeDiCo, para si digitalización y destrucción. A "PAPELOTE" para su destrucción. A "PAPIRO" para su destrucción.
¿En el control cuantitativo en la admisión de Productos electorales, qué grado de tolerancia se permite? +/- 2%. +/- 5%. +/- 4%. +/- 3%.
Qué es la ingeniería social? Cualquier acto que influye en una persona para tomar una acción que puede no ser en su mejor interés. Cualquier decisión que influye a otra persona para tomar una acción. Cualquier opinión que influye en una persona para tomar una acción que puede no ser en su mejor interés. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El RGPD establece que el tratamiento de los datos personales de un niño se considerará lícito cuando tenga como mínimo: 16 años. 15 años. 14 años. 13 años.
Un grupo empresarial podrá nombrar… Un único delegado de protección de datos. Un máximo de dos delegados de protección de datos. Un máximo de cuatro delegados de protección de datos. Un delegado de protección de datos por cada una de las sedes o delegaciones que conformen el grupo empresarial.
Según la LO.3/2018, de 5 de diciembre, el tratamiento de datos personales de un menor de edad únicamente podrá fundarse en su consentimiento cuando sea mayor de: 13 años. 14 años. 15 años. 16 años.
Correos respalda diversos proyectos, en colaboración con asociaciones, fundaciones y otras entidades del tercer sector, que poseen un relevante impacto local y cuyos objetivos se centran en diferentes áreas de actuación. ¿En cuántas concretamente? 3 2 5 4.
La Sociedad Estatal elabora su informe de gobierno corporativo conforme a los principios recogidos en: En el RD 1737/2009. En el RD 1973/2009. En el RD 1378/2009. En el RD 1373/2009.
¿Qué reglamento clasifica los servicios postales según las garantías que otorgan al envío en generales, certificados y con calor declarado? a) El Reglamento de Prestaciones de los Servicios Postales (Real Decreto 1323/1990, de 26 de octubre) b) El Reglamento de Prestaciones de los Servicios Postales (Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre) c) El Reglamento de Prestaciones de los Servicios Postales (Real Decreto 1328/1999, de 6 de diciembre) d) El Reglamento de Prestaciones de los Servicios Postales (Real Decreto 1850/1998, de 4 de noviembre).
Indique la opción correcta respecto al carro de VIDEO-OFF del almacén operativo de la TOP 2000: Se llenará con 16 contenedores colocados de abajo a arriba y de izquierda a derecha según el orden de salida. Se llenará con 18 contenedores colocados de abajo a arriba y de izquierda a derecha según el orden de salida. Se llenará con 16 contenedores colocados de arriba a abajo y de izquierda a derecha según el orden de entrada. Se llenará con 18 contenedores colocados de arriba a abajo y de izquierda a derecha según el orden de entrada.
¿Qué hay que hacer con los envíos procedentes de las salidas ""culling"" de la TOP 2000?: Las imágenes de los envíos de este apilador van al video para ser resueltas Los envíos de este apilador se recogen en una bandeja como admitidos Retirarlos periódicamente de la máquina para faciar y realimentar a continuación. Se clasifican manualmente porque la máquina no los reconoce.
Indica la correcta sobre el muestreo con correo real: Se tiene en cuenta la fecha de salida a reparto. No es posible realizar dichas mediciones para los envíos de ámbito internacional. Su principal ventaja es la rapidez. La toma de datos se realiza en la oficina de origen.
El Giro postal tiene la consideración de servicio financiero de interés económico general que deberá prestarse, directamente o a través de terceros por el operador designado para prestar el SPU de conformidad en toto lo que resulte aplicable con: La Ley 16/2009 de 13 de octubre, de servicios de pago y su normativa de desarrollo. La Ley 16/2009 de 13 de noviembre, de servicios de pago y su normativa de desarrollo. La Ley 16/2010 de 13 de octubre, de servicios de pago y su normativa de desarrollo. La Ley 16/2010 de 13 de noviembre, de servicios de pago y su normativa de desarrollo.
¿Cómo se accede a SIE de una URO? Conecta>>Aplicaciones>>SIE. IRIS>>Llamadas a Sistemas Externos>>Todas>>Estadística>>Admisión y entrega en oficinas. Las opciones a. y b. son correctas. Las opciones a. y b. son incorrectas.
. ¿Cómo se denomina el derecho a solicitar que los enlaces a tus datos personales no figuren en los resultados de una búsqueda en Internet realizada por tu nombre? Derecho al acceso. Derecho al testamento digital. Derecho al olvido. Derecho de Rectificación.
¿Qué Dirección Corporativa de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA, SME es responsable de la Formación de los trabajadores? La Dirección de Operaciones y Desarrollo de Negocio. La Dirección Comercial. La Dirección Financiera y de Expansión. La Dirección de Personas y Relaciones Laborales.
El carro transportador es un elemento dinámico que se utiliza, en los diferentes procesos logísticos, para el transporte de bandejas y paquetería. ¿Cuántas bandejas se pueden transportar en un carro? (Señala la opción correcta). Tipo A: 40 bandejas apiladas o 100 bandejas vacías. Tipo B: 20 bandejas apiladas o 80 bandeja vacías. Tipo C: 10 bandejas apiladas o 40 vacías. Todas son correctas.
Se crea un fondo de financiación del SPU, con la finalidad de gestionar la financiación necesaria, para compensar la carga financiera injusta que comportan las obligaciones de servicio público del servicio postal universal para el operador designado. Este fondo estará formado por: (señala la opción correcta) Los rendimientos derivados de los depósitos en los que se mantienen las disponibilidades del fondo. Las donaciones o legados realizados por cualquier persona natural o jurídica que desee contribuir a la financiación del servicio postal universal. Las transferencias a favor del fondo consignadas en los Presupuestos Generales del Estado. Todas las opciones son correctas.
La gestión del Registro General de empresas prestadoras de servicios postales corresponde a la... Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Comisión Nacional del Sector Postal. Subdirección General de Régimen Postal. Todas son incorrectas.
¿Qué tipo de envíos no son susceptibles de tratamiento automatizado por la TOP 2000? Cartas certificadas no normalizadas nacionales. Publibuzón no normalizado. Publicorreo no normalizado. Todos son susceptibles de tratamiento automatizado.
¿Qué órgano de la CNMC instruye los expedientes postales? La Dirección de Energía. La Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual. La Dirección de Competencia. La Dirección de Transporte y del Sector Postal.
Dentro del sistema la gestión de la calidad y el medio ambiente de Correos, ¿a qué concepto corresponde esta definición? Acción tomada para eliminar la/s causa/s que han dado lugar a incidencias o desviaciones graves. Acción correctiva. Acción preventiva. Acción coercitiva. Acción correlativa.
¿Cómo ha de proceder el repartidor de Correos para entregar un Aviso de Servicio en el buzón domiciliario? Tiene que leer el código de barras para localizar el envío en la pantalla de la PDA, después picar en "Entregado" y posteriormente se vuelve a leer el código de barras del envío para finalizar la entrega. Al ser un envío no registrado directamente se procede a su entrega en el buzón domiciliario. Tiene que leer el código de barras para localizar el envío en la pantalla de la PDA, después pulsa en "Entregado" para finalizar la entrega. Se pulsa en "Entregado" de la PDA y a continuación se procede a la lectura del código de barras para finalizar la entrega.
El servicio de Buzón Digital permite enviar documentos, de forma digital, a aquellas empresas que previamente hayan firmado un contrato con Correos. Señala la opción incorrecta sobre este servicio: Se accede a través de IRIS > Llamadas a Sistemas Externos > Servicios Digitales > Buzón Digital. El cliente firma un documento, con los términos y condiciones del servicio, que se archivará en la Oficina durante un periodo de 5 años. El límite máximo por documento es de 20 hojas. El justificante de la operación se puede imprimir o enviar por correo electrónico.
Existen determinadas aplicaciones, por ejemplo, Lastpass o Dashlane, que permiten gestionar las contraseñas de los diferentes servicios. Para utilizarlas solo se necesita recordar la clave de acceso al gestor de contraseñas, para consultar el resto de contraseñas. ¿Cómo es conocida esta clave? Clave segura. Clave secreta. Clave maestra. Clave principal.
Señala la respuesta incorrecta con respecto a las Solicitudes de Recogidas esporádicas: Entran a las Unidades de Distribución a través del Buzón electrónico de SGIE. Se dan de alta en la sección igual que cualquier otro envío registrado. Si no se puede recoger el envío por ausencia del cliente, se liquida en la PDA como "Necesidad de nuevo intento de entrega" Se liquidan igual que cualquier otro envío.
¿Qué edad establece el RGPD para que los Estados miembros puedan establecer por ley como edad mínima para el consentimiento de menores? 16 años. 14 años 15 años 13 años.
Respecto a Correos Proximity indique la opción no correcta: Para el Paq Today, si el cliente hace la solicitud de recogida por la mañana el envío se recogerá ese mismo día y se entregará por la tarde. Para el Paq Premium, si el cliente hace la solicitud de recogida por la tarde, el envío se recogerá al día siguiente a primera hora para entregarlo por la mañana o por la tarde de ese mismo día. En Capitales de Provincia si se hace la solicitud de recogida por la mañana, el envío se recogerá al día siguiente a primera hora para entregarlo por la mañana. En entorno rural, si se solicita la recogida por la tarde, el envío se recoge a la mañana siguiente y se entregaría esa misma mañana o al día siguiente por la mañana.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tiene atribuidas diversas funciones de supervisión en el sector postal. De las siguientes propuestas, identifique aquella función que no tiene atribuida: La resolución de las controversias, quejas y denuncias de los usuarios en el ámbito del servicio postal universal. La revisión de precios. Los entornos especiales. La verificación de la contabilidad analítica.
¿Cuál es la condición imprescindible para que la aplicación Tauro ordene los envíos? Que estén dados de alta en la Unidad. Que dispongan de código de barras. Que esté generada la hoja de reparto. Que estén asignados a sección.
¿Dónde se coloca la etiqueta T-1 en un envío? En la zona superior derecha del anverso. En la zona superior izquierda del anverso. En la zona central de la parte superior del anverso. En la zona central de la parte inferior del anverso.
Correos tiene un acuerdo con la DGT mediante el cual presta determinados servicios de este Organismo a través de las Oficinas de Correos. Uno de los servicios de la DGT que se indica a continuación no se presta en nuestras oficinas: Transferencia de vehículos. Cambio de titularidad de vehículos. Informe técnico completo de vehículo. Impresión distintivo ambiental.
Los envíos avisados llegan a la Oficina desde una URO o USE asociada, tras los intentos de entrega a domicilio establecidos. La recepción de estos envíos se hace globalmente, la Oficina selecciona la Unidad de origen y, automáticamente, todos los envíos avisados pendientes de recibir quedan asignados con la situación "Almacén avisado por reparto", exceptuando determinados productos. Señala la opción correcta: Certificado DE. Certificado urgente CU. Paquete Azul PA. Notificación de la Agencia Tributaria 90.
¿En qué formatos se puede admitir un Burofax Premium Online en Mi Oficina? XML, PDF y TXT. MS y Word. PDF. Word y PDF.
De los siguientes productos de Publicorreo, ¿cuál requiere un depósito mínimo mayor? Publicorreo Óptimo Publicorreo Premium. Publicorreo Plus. Todos tienen el mismo número mínimo de envíos por remesa.
De las siguientes, indica la que no se corresponda con una de las características que deben cumplir las estampaciones del Franqueo a máquina: Contador ascendente de objetos postales franqueados. Código identificador del producto que se franquea. Fecha del día en que se realiza la estampación. Identificador del centro de depósito.
La combinación de la caja fuerte en la oficina se cambiará: Una vez al mes o tantas veces como cambien de destino las personas que la conocen. Una vez cada tres meses o tantas veces como cambien de destino las personas que la conocen. Una vez cada seis meses o tantas veces como cambien de destino las personas que la conocen. Una vez al año o tantas veces como cambien de destino las personas que la conocen.
El porcentaje de descuento aplicable a los envíos de clientes Postlibris que utilicen el producto Paq Estándar con entrega a domicilio es: 25% en la Tarifa de Libros. 30% para envíos con peso hasta 30 kg 30% para envíos con peso hasta 20 kg. Ninguna es correcta.
Si queremos reenviar un turno con el QUENDA, ¿qué datos hay que rellenar? Puesto, NIP y CODIRED. Trámite y tiempo de espera. Puesto, tiempo de retraso y trámite. CODIRED, trámite y NIP.
Respecto al Paq Mochila, Correos se compromete a llevar el equipaje del cliente al siguiente alojamiento antes de: 13:00 h. 14:30 h. 15:00 h. 21:30 h.
¿Cómo clasifican en una oficina los envíos registrados que han pasado a lista? Por fecha de aviso y por sección. Por semanas y por orden alfabético. Por calles y apellidos de los destinatarios. Por el número de control que les ha asignado SGIE.
Qué nombre recibe el órgano que aparece en el "Protocolo contra el acoso" de Correos que tiene, entre otras funciones, seguir la evolución de la conflictividad vinculada al acoso, vigilando el adecuado funcionamiento del protocolo, el análisis de las causas de esos comportamientos, así como proponer posibles acciones de mejora: Observatorio antiacoso. Observatorio de igualdad. Observatorio por razón de sexo. Observatorio por acoso moral o laboral.
El diagnóstico de situación del Plan de Igualdad de Correos recoge tal y como indica la legislación que se deben proporcionar datos desagregados por sexo en relación a todos aquellos elementos susceptibles de valoración en términos de análisis de igualdad. Indica, de las repuestas propuestas a continuación, cuál se corresponde con uno de esos datos: Disfrute de permisos que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar. Características y edad de la plantilla. Distribución de turnos de trabajo. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El artículo 10.2 sobre el derecho de reclamación, en la Ley 43/2010, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, establece un plazo máximo de resolución de las reclamaciones (señale la respuesta correcta): De un mes desde la fecha de su presentación. De tres meses desde la fecha de su presentación. Variable en función del tipo de reclamación. De quince días desde la fecha de su presentación.
En qué serie documental y durante cuánto tiempo se archiva el impreso de admisión de relaciones de certificados modelo FRC? 05 y 2 meses respectivamente. 02 y 8 meses respectivamente. 05 y 5 años respectivamente. No es necesario archivarlos ya que queda detallado en IRIS al realizar la admisión.
En las Oficinas de Correos, a través de RIA (empresa especializada en envío de dinero y cambio de divisas), está disponible el servicio de envío de divisas a domicilio en 48 horas. Señala la opción incorrecta sobre este nuevo servicio: El importe mínimo por operación es de 200 euros. El importe máximo por operación es de 1.000 euros. No se admite el pago con tarjeta de crédito/débito. Los gastos de gestión son gratuitos para importes superiores a 500 euros.
Pone en valor el compromiso de los empleados de Correos con la sociedad y su contribución para situar a Correos como líder del sector postal, desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa. ¿A qué premio se refiere? Premio Nacional Repartiendo Solidaridad. Premio Artemisa. Premio Nacional Responsabilidad Social Corporativa. No existe ningún premio con esas características.
¿A qué servicio, de los ofrecidos por Correos ADD, corresponde la siguiente definición? "Servicio de recogida de información, a través de las PDAs de los carteros. Toda la información recogida será sometida a tratamientos de normalización, deduplicación y filtrado, con el objetivo de maximizar la calidad. Correos recoge la información cualificada que el cliente necesite con el fin de mejorar sus bases de datos y ayudarle a diseñar su estrategia comercial." Enriquecimiento informatizado de direcciones. Normalización manual de direcciones. Captura de información a medida-Plataforma de Recogida de Información (PRI). Normalización informatizada de direcciones.
La identidad digital es toda información que existe sobre nosotros en el mundo digital, independientemente de quien la publique. Entre sus características se encuentra... (señala la incorrecta) Social. Estática. Subjetiva. Compuesta.
En las Unidades de Entrega en Oficina (UEO), es una de las operaciones más importantes. Mediante esta opción del menú "Entradas" de SGIE, se dan de alta los envíos de Apartados, Lista de Correos y paquetería no domiciliaria (modalidad entrega en oficina de referencia o elegida), que van dirigidos a la Oficina. Señala la opción correcta. Alta Unidad. Recepción de avisados. Alta Almacén. Alta Envíos no Registrados.
Cuando al admitir los bultos de una expedición hubiera algún envío faltante ¿cómo se actúa? Se devolverán los bultos al remitente hasta que haga el depósito completo. Se cursarán los que ha depositado y dispondrá de tres días para depositar el faltante. El cliente dispondrá de tres días para depositar el faltante, de no ser así, la expedición se cursará con los bultos depositados. El cliente dispondrá de tres días para depositar el faltante, de no ser así, la expedición se devolverá al remitente.
Una de las siguientes opciones no es una Categoría del Premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas: Categoría Eficiencia y Optimización de los Recursos Humanos y Trabajo en Equipo. Categoría de Promoción de Salud. Categoría Diversidad y Comunicación. Categoría Transformación Digital.
En la admisión de una Carta certificada ¿cómo se incorpora el número del envío en el Aviso de Recibo? El sistema imprime el número de seguimiento en el propio Aviso de Recibo. El sistema imprime una etiqueta que se adhiere en el reverso del Aviso de Recibo. No es necesario indicar el número de seguimiento en el Aviso de Recibo. El sistema imprime una etiqueta que se pega en el anverso del aviso de recibo.
Programa informático diseñado para infectar archivos u ocasionar efectos molestos, destructivos e incluso irreparables en el ordenador. No suele actuar hasta que no se ejecuta el programa infectado. ¿A qué tipo de amenaza nos referimos? Gusano informático. Spyware. Virus informático. Adware.
¿De qué se compone, con carácter general, la Liquidación de Vendedores ONCE? De devolución de lo sobrante y de liquidación económica. De recogida del paquete, liquidación económica y devolución de todo lo que no quiera, antes de salir de la oficina con el paquete. De liquidación económica y entrega del paquete con los cupones semanales. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
¿Desde qué ruta se hace la recarga de la Tarjeta Más Cerca? IRIS >> Gestión >> Recarga Tarjeta cliente. IRIS >> Admisión >> Recarga Tarjeta Más Cerca. IRIS >> Admisión >> Recarga Tarjeta cliente. IRIS >> Gestión >> Recarga Tarjeta Más Cerca.
¿Se puede reimprimir en caso de error en la impresión de los documentos asociados al pago con tarjeta dichos documentos? Sí, a través de la ruta IRIS >> Admisión >> Pago con Tarjeta >> Reimpresión de ticket. No, no se puede, se cancela la operación y se realiza de nuevo para que salgan los documentos. Sí, a través de la ruta IRIS >> Gestión >> Reimpresión de ticket. Sí, a través de la ruta IRIS >> Gestión >> Cobro con Tarjeta >> Reimpresión de ticket.
Indica la ruta que debemos seguir en IRIS para dar de baja un Apartado Postal. IRIS>>Gestión>>Apartados>>Mantenimiento>>Contratación Apartados. IRIS>>Admisión>>Apartados>>Mantenimiento>>Contratación Apartados. IRIS>>Gestión>>Apartados>>Mantenimiento>>Baja Apartados. IRIS>>Admisión>>Apartados>>Mantenimiento>>Baja Apartados.
¿Qué sistema de seguimiento monitoriza el proceso postal desde el depósito hasta la entrega al destinatario mediante el uso de panelistas externos? SGIE MERCURIO SPEX Ninguna es correcta.
En el nuevo servicio adicional RFID se establecen dos modalidades de contratación. En total, se contemplan cuatro variantes, dos en cada modelo. ¿Podrías indicar cuál de las siguientes no se corresponde con una variante de contratación de RFID? Modelo de seguimiento estadístico SPEX. Modelo de seguimiento con RFID con venta de Tags. Modelo de seguimiento SPEX y evento de entrega. Modelo de seguimiento estadístico con RFID (tag).
Indica la opción incorrecta sobre las Tarjetas Correos Prepago destinadas a colectivos vulnerables: Existe un acuerdo con la Administración y una segunda iniciativa donde colabora la ONG Mensajeros de la Paz. Deben ser utilizadas para la compra de productos farmacéuticos y alimentación. Esta modalidad no permite sacar dinero de cajeros ni de oficinas de Correos. Se podrá distribuir a domicilio o ser recogida en una oficina de Correos.
Tarjetas Correos Tarjeta Correos Prepago MasterdCard Tarjeta Correos Regalo Tarjetas Recargables Tarjeta Más Cerca.
Tipos de clientes correos sampling, selecciona la incorrecta: Usuarios Influencers Empresas Particulares.
Tipos de campañas correos sampling, selecciona la incorrecta: Muestras Públicas. Muestras Privadas. Muestras con Invitación. Muestras Sorpresa.
Sistema informático generado por Correos para gestionar la venta, admisión y facturación de los Agentes Turísticos, ¿de qué sistema hablamos? PEC. ADO. SAVA. Todos son correctos.
¿A qué hora límite debe cursarse todo el correo internacional prioritario recibido en CTI de Barajas hasta las 16:00 horas? 18:00h. 17:00h. 19:00h. 16:30h.
Dentro de las principales incidencias que se pueden dar, ¿qué significan las siglas CIO? Código integral ordinario. Código de encaminamiento. Código identificativo (de barras) del envío. Correo integral ordinario.
Se encargan de la preparación, clasificación y franqueo del correo a terceros con sus máquinas de franquear, hablamos de… Agencias colaboradoras. Agencias consolidadoras. Agencias comerciales. Clientes con contratos.
El plan DEMING de mejora continua (PDCA), se identifica por 4 acciones, marca la correcta. Proponer, Hacer, Corregir, Activar. Promover, Diseñar, Corregir, Ampliar. Planificar, Diseñar, Controlar, Actuar. Planificar, Hacer, Controlar, Mejorar.
Dentro del servicio Buzón Digital. Indica la opción incorrecta: Se trata de un servicio para clientes con contrato. El cliente firma los términos y condiciones del servicio, imprimiéndose 3 copias. Una de ellas se archivará en la Oficina durante 5 años. El importe del servicio sube a la Bolsa de IRIS. El número máximo de documentos a escanear se sitúa en 25 hojas por documento.
Indica el procedimiento correcto que se utiliza para tener un control sobre los envíos registrados: Los envíos registrados irán colocados en el carro de reparto en los compartimentos suplementarios del carro de reparto actual. Si van en el cofre de la moto o vehículo siempre separados de los envíos ordinarios. Los envíos registrados saldrán a reparto juntos, en el mismo “atado” y volverán a la Unidad también juntos aquellos que no se entreguen. Todas son normas establecidas en el procedimiento.
Reales decretos Real Decreto 1637/2011, de 14 de noviembre Real Decreto 1188/2011, de 19 de agosto Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre.
Las 5 S de Toyota SEIRI SEITON SEISO SEIKETSU SHITSUKE.
¿Qué herramienta utiliza como método de medición el modelo EFQM? AUDINTER REDER ISO 9001 a y b son correctas.
¿A través de que aplicación, integrada en la PDA, se reciben otros servicios como la documentación para la recogida de información de campañas PRI? ERTA HERMES HERA ARDI.
¿Cómo se llama la aplicación para consultar los formularios de envío de dinero que se envían a CEDICO? AGORA MERCURIO SGIE TELMA.
¿Qué campo es obligatorio introducir para solicitar la autorización en Correos de la AMB-ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA? Número de solicitud Número de autorización Matrícula Todos son obligatorios.
¿Cuánto tiempo tiene un cliente digital para retirar el efectivo solicitado en la APP del Banco Santander en un servicio rural? 5 días 7 días 3 días En el mismo día.
¿Desde qué aplicación se tramita la solicitud de retirada de efectivo de Correos Cash del Banco de Santander? IRIS SGIE a y b son correctas Ninguna es correcta.
¿Cuántos días permanece en Lista el reintegro de efectivo a domicilio de Correos Cash Banco Santander? 18 días desde el aviso. 18 días a partir de la fecha de admisión. 15 días desde el aviso. 15 días a partir de la fecha de admisión.
¿Cómo se avisa al cliente cuando está ausente en su domicilio para un reintegro de efectivo a domicilio de Correos Cash Banco Santander? a) Aviso M4 en el buzón b) Correo electrónico c) SMS b y c son correctas.
En que estados se puede encontrar una Solicitud de autorización en Correos para AMB - ZBE Metrópolis de Barcelona: Aceptada En Trámite Denegada Pre-registro Renuncia Sancionada Todas con correctas.
Cuando una Notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la Notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad, ¿en qué artículo de la ley 39/2015 se establece? 42 43 42.2 41.
¿Con qué periodicidad se realiza la contratación del Servicio de Estafeta? Mensual. Trimestral. Semestral. Anual.
En referencia a las recogidas en punto de venta de Citypaq Partners; Indica la que se corresponda con el pago por el uso de taquillas compartidas: Pago por uso de hueco, caducidad a los diez días y reserva hasta cinco días antes del depósito del envío. Pago por uso de hueco, caducidad a los siete días y reserva hasta tres días antes del depósito del envío. Pago por uso de hueco, caducidad a los cinco días y reserva hasta dos días antes del depósito. Ninguna es correcta.
En la contratación del servicio de Estafeta se deberá tener en cuenta que es aconsejable un hueco por cada… 10 empleados, colaboradores o residentes de la ubicación del terminal. 20 empleados, colaboradores o residentes de la ubicación del terminal 30 empleados, colaboradores o residentes de la ubicación del terminal. 40 empleados, colaboradores o residentes de la ubicación del terminal.
¿Cuántas pulgadas mide la pantalla TFT del modelo reducido Citypaq? 10 pulgadas. 7 pulgadas. 12 pulgadas. 5 pulgadas.
¿Cuántas pulgadas mide la pantalla TFT del modelo estándar (exterior o interior) Citypaq? 14 pulgadas 7 pulgadas 12 pulgadas 10 pulgadas.
. A la forma de utilizar la red de taquillas inteligentes Citypaq por terceros como mecanismo para la entrega, recogida o intercambio de bienes o mercancías, se le denomina: HOMYHUB. Click and Collect Citypaq Partners. Ninguna es correcta.
Ecosistema Citypaq Citypaq Partners Citypaq Points Citypaq Services.
¿Qué nombre recibe la Red de puntos para recibir compras online, enviar paquetería o gestionar devoluciones en la red Citypaq, situados en lugares públicos o privados? Citypaq Points. Citypaq Partners. Citypoints. Citypartners.
¿Cuántas formas de uso de las taquillas de los terminales automatizados existen? Dos. Tres Cuatro Cinco.
El importe a abonar por la contratación del servicio de Estafeta se calcula en función: El número de empleados. El número de huecos. Ninguna es correcta. El volumen de envíos.
Señala la correcta respecto a los casos de uso establecidos para Citypaq Partners: Recogidas en punto de venta. (Click&Collect) Intercambio de bienes o mercancías. Todas son correctas. Entrega de operadores logísticos.
Una vez instalado el dispositivo HOMYHUB, se deberá activar el servicio de: Dirección de compras online Entrega Concertada. Entrega Segura. Entrega en Garaje.
Indica la incorrecta respecto a las taquillas en uso exclusivo de Citypaq Partners: No forma parte de la red de puntos Citypaq. Correos no puede hacer entrega en ellas. Para reservarlas solo es necesario introducir los datos del destinatario. Su uso es exclusivo para el personal del punto de ventas.
Servicio personalizado para paquetería que gestiona envíos y devoluciones, garantizando la entrega del 100% de la paquetería, tanto de los envíos gestionados por Correos como de los operadores logísticos o transportistas que los operan desde origen: Entrega de operadores logísticos. Click and Collect. Estafeta. Taquillas en uso compartido.
La reserva de las taquillas de uso compartido deberá realizarse: El mismo día del depósito del envío. Tres días antes del depósito del envío. Ninguna es correcta. Dos días antes del depósito del envío.
¿Qué artículo de la Constitución Española recoge la igualdad como principio fundamental de la democracia y de la sociedad moderna? El artículo 9. El artículo 11. El artículo 14. El artículo 16.
Se podrá solicitar excedencia por cuidado de familiares: No superior a tres años hasta el segundo grado de consanguinidad. No superior a dos años hasta el segundo grado de consanguinidad. No superior a tres años hasta el tercer grado de consanguinidad. No superior a dos años hasta el tercer grado de consanguinidad.
El tratamiento de datos personales de manera tal que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional se le denomina: Encriptación. Cifrado. Anonimización. Seudonimización.
El consentimiento del interesado no ha de ser: Específico. Tácito. Libre. Informado.
¿En qué año se adhirió El Grupo Correos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas? 2002. 2009. 2001. 2007.
¿Cómo se denomina la aplicación de la que dispone Correos para la detección automática de operaciones sospechosas? SEPBLAC. DABC. ARED. DAOS.
Corporate Excelence desarrolla sus actividades a través de 7 áreas. Indica la que no se corresponda: Propósito, Alienamiento y Marca Corporativa. Inteligencia Social y Asuntos públicos. Liderazgo. Reputación y Riesgo reputacional.
¿En qué artículo de la Ley 3/2007 de 22 de marzo se encarga al Gobierno la aprobación periódica de un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades? En el artículo 17. En el artículo 19. En el artículo 20. En el artículo 18.
Toda forma de tratamiento de datos personales consistente en utilizarlos para evaluar determinados aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento profesional, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física: Tratamiento ilícito. Violación de los datos. Elaboración de perfiles. Categorías especiales de datos.
Uno de los siguientes no se considerará un documento válido de identificación en Correos: Tarjeta de Residencia (nacionalidad extranjera). Carné consular (nacionalidad extranjera) NIS. NIP autorizados (nacionalidad extranjera o española).
¿En qué año tuvo lugar la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación sobre la mujer? 1979. 1989. 2009. 1999.
¿Cómo se denominan las medidas orientadas a contrarrestar las imágenes negativas de las mujeres, sexistas y estereotipadas? Medidas igualitarias Medidas promocionales. Medidas transformadoras. Medidas equiparadoras.
¿Qué Ley tiene por objeto adaptar al ordenamiento jurídico español el RGPD y completar sus disposiciones? LO 5/1992 de 29 de octubre. LO 15/1999 de 26 de marzo. LO 7/1995 de 13 de noviembre. LO 3/2018 de 5 de diciembre.
Señala la opción que se corresponda con la Ley de Medidas de protección integral contra la Violencia de Género: LO 1/2001 de 28 de diciembre LO 1/2004 de 28 de diciembre. LO 3/2001 de 28 de diciembre. LO 3/2004 de 28 de diciembre.
Todo incidente de seguridad que sea detectado por un empleado de Correos debe ser notificado… A la dirección de seguridad de información. A la dirección de control de información. Al departamento de seguridad de información. Al departamento de control de información.
El portal de transparencia del Grupo Correos se divide en cuatro partes. Indica la que no corresponda: Información económica. Información normativa. Información legislativa. Derecho de acceso.
En qué artículo del Convenio Colectivo de la “Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima”, se regula el Plan de Igualdad En el artículo 27. En el artículo 26. En el artículo 25. Ninguna es correcta.
Clasificación de Documentos en Unidades de Reparto: Serie 100 (Globales generados por SGIE) Serie 700 ( Hojas de Firmas de Asistencia) Serie 500 ( Servicios recogidas generador por SGIE) Serie 600 ( Documentación Electoral ) Serie 400 (Documentación Telegráfica y de Burofax) Serie 200 (Individuales generados por SGIE y Avisos de Llegada utilizados como documentos de entrega).
¿Quién aprobó el Código General de Conducta del Grupo Correos? El Comisión Ejecutiva en 2014 y ratificado por cada una de las empresas que forman el Grupo Correos,. El Comisión de Control en 2015 y ratificado por cada una de las empresas que forman el Grupo Correos,. El Consejo de Administración en 2014 y ratificado por cada una de las empresas que forman el Grupo Correos,. El Consejo Superior Postal en 2016 y ratificado por cada una de las empresas que forman el Grupo Correos,.
Un repartidor que no disponga de PDA ¿Dónde se muestra que un envío es SICER? En el número de origen del envío. Esta indicación no aparece en ningún lado. Envíos SICER en la actualidad no existen. En la Hoja de reparto al lado del número de origen del envío.
Uno de los Servicios Adicionales que se puede incorporar al Paq Retorno con Prerregistro es la configuración del plazo de validez del código de envío, que caducará en un plazo máximo de: 6 meses. 12 meses. 15 días. 2 meses.
Los clientes que contraten el servicio "Seguimiento de Campaña", ¿desde dónde pueden seguir y obtener los datos de reparto de las campañas? En un informe remitido al cliente a través de la Oficina de Correos en formato Word. La información se dará durante 6 días naturales, contados desde el día después del depósito de los envíos en Correos. En una funcionalidad creada en Mi Oficina, donde el sistema actualiza la información automáticamente a las 00:00 horas del día siguiente al reparto realizado. Todas las opciones son correctas.
Una de las siguientes opciones es correcta con respecto al CCRI: Este servicio es abonado por el destinatario. Límite máximo de peso en la mayoría de países es 100 gr. En el ángulo superior derecho debe imprimirse la indicación "POR AVIÓN, PAR AVIÓN". Su aplicación se extiende a cartas y tarjetas no normalizadas.
¿Qué tratamiento llevan los envíos de Publicorreo normalizado franqueado con sello, depositados en oficina? Deben cursarse sin matasellar en la bandeja de buzones. Deberán matasellarse en la oficina e incluirse en la bandeja de normalizado; nunca se incluirán en la bandeja de buzones. Deben cursarse sin matasellar en la bandeja de envíos sin cancelar. Deberán incluirse en la bandeja de normalizado, sin matasellar; nunca se incluirán en la bandeja de buzones.
¿Qué oficinas están obligadas a grabar en SIE la estadística del correo ordinario admitido? Solamente las oficinas de Asturias, Ceuta, Melilla e islas menores de Baleares y Canarias. Todas las oficinas menos las oficinas de Asturias, Ceuta, Melilla e islas menores de Baleares y Canarias. Ninguna. Todas las oficinas de la red.
La entrega de dinero a un cliente titular de cuenta bancaria del Banco Santander se realiza a través de la aplicación: SGIE. HERA. TALINA. Todas son correctas.
Indica la opción correcta, sobre el servicio de Cheques de Mediolanum: Todas son correctas. Se debe cumplimentar el llamado Resguardo ingreso Cheque Mediolanum con referencia del cliente, en caso de que el cliente registra la operación a través de la APP. Independientemente de que la persona registre la operación o no a través de la APP del Banco se debe solicitar el nombre y apellidos de la persona que hace la entrega del mismo. Se debe cumplimentar un impreso por cheque.
Indica la opción correcta: En la operación se imprimen una copia del formulario que firma el cliente. El código de barras que se adhiere al envío es aportado por el cliente. Si no lo aporta se cursará sin preregistro. En el sobre DINA5 sólo se introduce el cheque a enviar. El producto utilizado para enviar el cheque Mediolanum es el Paq Premium con cargo a la Subdirección de Red de Oficinas.
¿A través de qué medio, el cliente recibe la comunicación de que su solicitud de reintegro de efectivo a domicilio al Banco Santander ha sido tramitada? Ambas son correctas. Ambas son incorrectas. Email. SMS.
Indica los tipos de clientes que pueden presentar la solicitud de Certificado Electrónico Cualificado de representación en Correos: Personas Jurídicas. Personas físicas. Entidades con Personalidad Jurídica. Ninguna es correcta.
¿Qué aplicación corporativa se utiliza en la UPR de un Centro de Tratamiento para registrar los envíos detallables? SICER. SICRIS. SIE. SGIE.
En el caso de que existan incidencias posteriores en FACe, ¿quién se encarga de revisarlas? Facturación de la Zona La Oficina El CAU Facturación Nacional.
¿Cuándo se solicita la inscripción en el Registro Mercantil de la SECTSA? 22 de junio de 2001. 3 de julio de 2001. 30 de diciembre de 2001 29 de junio de 2001.
Los equipos para el Premio Compromiso Ambiental estarán compuestos de un máximo de: 8 componentes. 10 componentes. 5 componentes. 6 componentes.
Los sobres primer día de circulación se pueden adquirir sin sellos, para posteriormente adherir los sellos y estampar el matasellos de primer día de circulación. Existen cuatro tamaños. Señala el incorrecto: Tamaño pequeño (170 x 105 mm) Tamaño mediano (220 x 162 mm). Tamaño grande (250 x 190 mm). Tamaño extra grande (297 x 210 mm).
Indica la ruta correcta para validar el Usuario Corporativo de un trabajador conociendo su NIP: Enlace directo en Conecta, apartado "Aplicaciones", seleccionando "Consulta de usuario corporativo Enlace directo en Conecta, apartado "Personas", seleccionando "Consulta de usuario corporativo". Enlace directo en SIGUA, apartado "Aplicaciones", seleccionando "Consulta de usuario corporativo". Enlace directo en SIGUA, apartado "Personas", seleccionando "Consulta de usuario corporativo".
El premio que se otorga anualmente a las unidades operativas de Correos, que contribuyen día a día para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicios, se denomina: Premio Nacional a la Excelencia Premio Compromiso Ambiental Premio Artemisa Premio Atenea.
Los clientes de las Tarjetas Masmovil pueden . Indica la correcta: Todas las opciones son correctas. La bolsa cobrada al cliente tiene importe "0" entregando al cliente el tique y la tarjeta SIM. Seleccionar un número máximo de tarjetas, hasta 5 En IRIS, es necesario capturar el código que figura impreso en la tarjeta.
El albarán es el documento que permite a Correos facturar los envíos postales depositados por los clientes con contrato, indica de cuántas partes consta un albarán: 5 6 4 3.
Si un envío internacional tiene más de un código de barras, ¿cuál de ellos hemos de grabar: Ninguna de las respuestas anteriores es correcta Permite grabar los dos de forma excepcional, pulsando en SGIE en Entradas>>Envío internacional con código duplicado Se devuelve a la Oficina de Cambio para que lo soluciones porque solo puede haber un único código de barras El mismo que aparezca en el impreso grabado en Barajas Internacional.
74. Indica a quién corresponde la siguiente definición: Son empresas de cuyo servicio se responsabiliza Correos mediante un contrato comercial. Las actividades que en mayor o menor medida realizan son: la captación de clientes, la gestión de bases de datos, el diseño publicitario y, más cercanos a las actividades postales, la preimpresión e impresión de documentos, personalización, preparación de los envíos (ensobrado, embolsado, retractilado), franqueo, en su caso, y clasificación y contenerización de correspondencia y paquetería, de acuerdo con las normas que Correos les marca. Clientes con contrato Agencias o empresas colaboradoras Otros operadores postales Empresas o agencias consolidadoras.
¿Qué edad está establecida en España para que los menores presten el consentimiento por sí mismos para que sus datos sean tratados? 18 años 13 años. 16 años. 14 años.
Un servicio rural con liquidación diferida: Son las oficinas auxiliares fijas que reciben la correspondencia registrada de otro servicio rural o de la propia conducción. Reciben los productos registrados con un taloncillo por cada envío Ninguna es correcta Reciben y entregan en el mismo centro. La grabación y liquidación de envíos registrados en SGIE se efectúa igual que en las unidades de reparto de ámbito urbano En algún punto de su recorrido tienen oficina al público y por consiguiente Lista de Correos.
¿Cuándo firmó Correos con Western Union un Protocolo de Actuación en Materia de PBC para reforzar la seguridad de información compartida por ambas partes? En junio de 2014. En marzo de 2013. En agosto de 2014. En septiembre de 2015.
¿Qué artículo del RGPD señala que el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y en tal caso, tener derecho de acceso? El artículo 15.1. El artículo 17. El artículo 14. El artículo 16.
El producto ideal para los clientes que buscan el equilibrio entre el mejor precio y un servicio de máxima calidad y compromiso, es: Paq Premium Paq Estándar Paquete Azul Paq Today.
De las siguientes funciones, señala la que no se corresponde con la Subdirección General de Régimen Postal, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La definición de las políticas de desarrollo del servicio postal universal y la elaboración de las disposiciones de carácter general en materia postal. Autoriza excepciones a la entrega de los envíos postales ordinarios en el buzón domiciliario o la revisión de dicha situación. El sistema de autorizaciones, cobro de tasas postales y la gestión del Registro General de empresas prestadoras de servicios postales. La resolución de las controversias, quejas y denuncias de los usuarios en el ámbito del servicio postal universal.
La Ley 10/2010, de 28 de abril de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo establece sanciones para los administradores y directivos, así como la separación del cargo e inhabilitación por un plazo máximo de: 15 años. 2 años. 5 años. 10 años.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso