Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEVet

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Vet

Descripción:
Laboratorio Clinico

Autor:
Melu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/08/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El hallazgo de huevos o larvas en las heces puede indicar la presencia de: Cálculos urinarios infecciones parasitarias alimentos mal procesados.
Señale la respuesta incorrecta : Técnicas para realizar un estudio coprológico desde la toma de muestra hasta su lectura y valoración. Tinción con azul de metileno Sangre oculta en heces o pruebas de guayacol Flotación fecal Tinción con Sudán.
Las muestras recopiladas deben ser almacenadas en un refrigerador a una temperatura de: 12 °C 4 °C -3 °C.
El examen físico de las heces , la muestra de excremento que se necesita es aproximadamente 2-4 gr 3-4 gr 2-3 gr.
Permite detectar la presencia de leucocitos polimorfonucleares en las heces : Tinción con azul de metileno Tinción con Sudan Sangre oculta en heces.
Comprende el análisis de las características generales de las heces (color, consistencia, ph, enzimas): Sangre oculta en heces Búsqueda de huevos y parásitos Estudio bioquímico.
El proceso de observación que proporciona datos mas certeros acerca de los trastornos de la digestión teniendo en cuenta el tipo de técnica con el cual será procesado la muestra: Análisis microscópico Frotis fecal directo Flotación fecal.
Técnica que utiliza cámaras de conteo que posibilitan el examen microscópico de un volumen conocido de suspensión fecal. Técnica Mcmaster Centrifugación en heces Técnica de Baermann.
En el método de frotis fecal directo los objetivos microscópicos que se usa son: 4x-10x 10x-40x 4-100x.
Análisis de una pequeña muestra de heces realizado en el laboratorio o en ocasiones en la consulta del médico, permite detectar la presencia de pequeñas cantidades de sangre mezclada con las heces ( hematoquecia), habitualmente no visibles por el ojo humano. Sangre oculta en heces o pruebas de guayacol Sangre oculta en heces mediante el uso de reactivos desechables Análisis microbiológico de las heces o coprocultivo.
Permite detectar la presencia de grasa en las heces (alteración característica de los síndromes de malabsorción intestinal): Frotis fecal directo Tinción con azul de metileno Tinción con Sudán.
La técnica de McMaster consiste en dejar reposar la muestra en : 10 min 5 min 30 min.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso