Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 7.3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 7.3

Descripción:
Test 7.3

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 93
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea ENTREGAS ESPECIALES 1. Los envíos dirigidos a personas fallecidas serán entregados a sus herederos o a aquellos que tengan la administración de la herencia, justificada su cualidad de tales. 2. Salvo los que tengan la naturaleza de carta y paquete postal, en cuyo caso quedarán depositados en la Oficina de destino. 3. Desde esta Oficina, si es posible, se enviará consulta al remitente para que éste autorice su entrega a los herederos u opte por su recuperación.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. ENTREGAS ESPECIALES Los envíos postales dirigidos a comerciantes constituidos en quiebra o personas declaradas en concurso de acreedores, se entregarán a los síndicos o a las personas designadas al efecto por la autoridad competente. Los envíos postales dirigidos a comerciantes constituidos en quiebra o personas declaradas en concurso de acreedores, se entregarán a los síndicos. Los envíos postales dirigidos a comerciantes constituidos en quiebra o personas declaradas en concurso de acreedores, se entregarán a las personas designadas al efecto por la autoridad competente.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. ENTREGAS ESPECIALES Los envíos postales dirigidos a Unidades Militares o Entidades análogas, se entregarán, salvo que medie oposición expresa de los destinatarios de los envíos , a las personas autorizadas formalmente para hacerse cargo de ellos bajo la responsabilidad de quienes las hubieran autorizado. Los envíos postales dirigidos a Unidades Militares o Entidades análogas, se entregarán, salvo que medie oposición expresa de los destinatarios de los envíos , a las personas autorizadas formalmente para hacerse cargo de ellos bajo la responsabilidad de quienes las Unidades Militares. Los envíos postales dirigidos a Unidades Militares o Entidades análogas, se entregarán, salvo que medie oposición escrita de los destinatarios de los envíos , a las personas autorizadas formalmente para hacerse cargo de ellos bajo la responsabilidad de quienes las hubieran autorizado.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. ENTREGAS ESPECIALES En el caso de los Centros Penitenciarios, se aplicará la normativa específica que los regula. En el caso de los Centros Penitenciarios, se entregarán a las personas designadas al efecto por la autoridad competente. En el caso de los Centros Penitenciarios, se entregarán a las personas autorizadas formalmente para hacerse cargo de ellos bajo la responsabilidad de quienes las hubieran autorizado.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGAS ESPECIALES 1. Los envíos postales ordinarios dirigidos a clientes o residentes de hoteles, pensiones, colegios y otros establecimientos análogos. 2. Podrán entregarse, salvo que medie oposición expresa de los destinatarios de los mismos, a la persona autorizada en ellos para su recepción. 3. Los envíos postales certificados dirigidos a los clientes o residentes de los establecimientos anteriores no podrán, en ningún caso, ser entregados a la misma persona autorizada para la recepción de los envíos postales.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGAS ESPECIALES 1. Los envíos postales ordinarios podrán entregarse a los porteros, encargados o gerentes de los respectivos complejos o de los edificios, siempre que no medie oposición expresa de los destinatarios de los mismos. 2. En el caso de que se trate de envíos certificados, deberá mediar autorización verbal de los destinatarios para que puedan ser entregados por el empleado del operador postal a dichas personas.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ADAPTACIÓN ORGANIZATIVA Y PREVENTIVA EN CORREOS A LA FINALIZACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA Y NUEVA NORMALIDAD: 1. Fuera del centro de trabajo, durante el tiempo específico de reparto, el empleado dispondrá siempre de mascarilla y gel hidroalcohólico. También tendrá a su disposición el uso de guantes, aunque conviene recordar que resulta más eficaz y prioritario el lavado de manos con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico. 2. Recordar que en el puesto de reparto en moto, la utilización de guantes de motorista, son EPIs, y su uso es obligatorio. 3. Todos los envíos registrados de entrega domiciliaria, se regirán por el siguiente método de entrega: se recogerán en la PDA solo los datos del receptor (nombre, apellidos y DOI) y se marcará en la PDA como “Sin firma”. Cuando el envío disponga de AR, éste se cumplimentará íntegramente por el trabajador, y tampoco se recogerá la firma del receptor. 4. Los envíos se entregarán respetando la distancia de seguridad interpersonal. El trabajador, en ningún momento, mantendrá contacto directo con el destinatario del envío. Cuando haya recogido la información del receptor, dejará el envío en un punto de alcance del receptor y se retirará del mismo. 5. Todos los envíos de entrega domiciliaria con importes asociados recibirán el mismo tratamiento que los AR (toda la documentación la rellenará el repartidor). Se debe garantizar que los trabajadores conozcan las medidas preventivas y organizativas existentes, mediante los medios disponibles (infografía, cartelería, etc.), así como que todos reciban la información y formación sobre los riesgos del COVID-19.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. Los productos que circulan bajo esta modalidad son: 1. La correspondencia ordinaria es la que, con carácter general, los remitentes depositan exclusivamente en los buzones de la vía pública o en las oficinas postales. 2. Se entregan con las garantías de rapidez y seguridad generales que ofrece Correos pero sin ninguna garantía específica ni entrega bajo firma. Cartas y tarjetas postales ordinarias. Impresos, publicorreo (en cualquiera de sus modalidades). Publibuzón, libros, publicaciones periódicas y cecogramas. .
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. Los productos que circulan bajo esta modalidad son: 1. Correspondencia IPC, que se clasifica separada, se entrega bajo firma al empleado encargado del reparto. 2. Aunque se deposita en casilleros domiciliarios, se lleva a reparto junto al resto de la correspondencia ordinaria para darle mayor seguridad. 3. Es la correspondencia ordinaria con mayor prioridad en el reparto. 4. Las cartas urgentes nacionales, el Paq Ligero, el Paq Light Internacional, los avisos de servicio y los envíos internacionales LZ y LY.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. 1. Podrá realizarse en los casilleros domiciliarios instalados al efecto, cuando sus dimensiones lo permitan. 2. Los casilleros deberán reunir las características necesarias que garanticen la propiedad, el secreto y la inviolabilidad de los envíos postales. 3. Los casilleros deberán ajustarse a las características normalizadas que establezca en cada momento las normas técnicas aplicables al sector postal, de acuerdo con la Ley 43/2010 de 30 de diciembre.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. 1. En aquellos inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal, se podrá hacer la entrega en los casilleros domiciliarios siempre que su número sea igual al de locales y viviendas susceptibles de aprovechamiento independiente. 2. Con otro más señalado con el nº1 y reservado para las devoluciones de envíos postales y que ostentará en su recuadro la inscripción “Correos”. 3. Dispondrán de unas dimensiones que permitan realizar, en condiciones óptimas, la entrega de la correspondencia. 4. Dimensiones recomendadas: Ancho: entre 23 y 26 cm Alto: entre 12 y 15 cm Profundidad: entre 30 y 40 cm. 5. Los casilleros domiciliarios deberán estar numerados a partir del número 2, debiendo situarse correlativamente a contar de izquierda a derecha y de arriba a abajo, ordenados por nombres. vivienda. 6. Estos datos se indicarán obligatoriamente en el casillero, pudiendo figurar también los nombres y apellidos de los residentes en la vivienda o la denominación social en caso de ser una persona jurídica el titular del local o .
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. 1. El bloque o bloques de casilleros domiciliarios se instalarán en un lugar de fácil acceso que esté bien iluminado y que tenga suficientes garantías de protección contra manipulaciones ilícitas. 2. Debiendo ,exclusivamente, de empotrarse en la pared de modo que no puedan ser trasladados de lugar. 3. Deberán estar colocados a una altura que permita su cómoda utilización.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. 1. Si el operador al que se ha encomendado la prestación del SPU, o cualquier otro de los operadores postales, tuviese conocimiento de la existencia de inmuebles que no dispusiesen de casilleros domiciliarios, se comunicará esta circunstancia a la comunidad de vecinos correspondiente. 2. A fin de que tomen las medidas oportunas para su instalación, advirtiéndoles que, mientras tanto, no se podrá realizar la entrega de los envíos dirigidos a sus vecinos.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. 1. En los inmuebles que sean viviendas unifamiliares o locales comerciales o industriales independientes, la entrega no podrá hacerse en un casillero domiciliario situado cerca de la primera puerta de entrada o sobre ella. 2. De forma que permita el depósito de los envíos desde el vial público, y en el que figurarán obligatoriamente el nombre de la calle y el número. 3. U otros datos identificativos de la dirección postal, como el nombre de la urbanización o polígono y el nº de parcela. 4. Pudiendo también figurar los nombres y apellidos de los residentes en la vivienda o la denominación social en caso de ser una persona jurídica el titular del local o de la vivienda.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. Antes de proceder al depósito de los envíos ordinarios en los casilleros domiciliarios, se tienen que tener en cuenta diversos aspectos para repartir calidad antes que cantidad: Comprobar que el envío corresponde con la calle, nº, planta y puerta donde se ha de realizar la entrega. Procurar que el carro quede custodiado y controlado mientras se deposita la correspondencia, así como durante todo el recorrido. Al depositar la correspondencia en los casilleros domiciliarios es fundamental introducir las cartas en el buzón correspondiente, asegurándose de que los datos del remitente corresponden con los que figuran en el casillero (piso, letra y nombre, en su caso).
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. Antes de proceder al depósito de los envíos ordinarios en los casilleros domiciliarios, se tienen que tener en cuenta diversos aspectos para repartir calidad antes que cantidad: 1. La Carta urgente, el Paq Ligero, el Paquete Internacional Light, los Avisos de Servicio y los Envíos Internacionales LZ y LI. 2. Aunque figuren dados de alta en SGIE y su tratamiento se realice como si de un producto registrado se tratara, se depositarán directamente en el buzón. 3. Sin necesidad de realizar intento de entrega personalizada ni de firma por parte del destinatario. 4. Previamente a su depósito, se pica en “Entregado” y a continuación debe leerse el CB en la PDA (con el Aviso de Servicio no hay que picar en entregado).
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. Antes de proceder al depósito de los envíos ordinarios en los casilleros domiciliarios, se tienen que tener en cuenta diversos aspectos para repartir calidad antes que cantidad: 1. Si los datos identificativos del destinatario no figuran en el buzón, los envíos se devuelven. 2. Se depositan en el buzón correspondiente a la dirección del envío. 3. Al igual que si la dirección es correcta, pero no coincide el nombre del destinatario, se depositará el envío en el buzón.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. Antes de proceder al depósito de los envíos ordinarios en los casilleros domiciliarios, se tienen que tener en cuenta diversos aspectos para repartir calidad antes que cantidad: 1. Solamente se devolverá la correspondencia cuando se tenga la certeza de que es correcto proceder de esta forma. 2. Como por ejemplo, si no existe esa dirección y no se localiza el nombre en los buzones, ni la posibilidad de comprobar si es un error. 3. En todo caso, siempre ha de intentarse la entrega de aquellos envíos postales cuya dirección, aun siendo completa, permita la identificación del destinatario.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. Antes de proceder al depósito de los envíos ordinarios en los casilleros domiciliarios, se tienen que tener en cuenta diversos aspectos para repartir calidad antes que cantidad: 1. En ningún caso se dejarán envíos encima de los casilleros domiciliarios o fuera de los mismos, esto evitará posibles quejas o reclamaciones y que al día siguiente el cliente las deje otra vez en el buzón número 1. 2. Los SSRR que posean Lista de Correos propia, devolverán los envíos avisados para su entrega en Lista en la Oficina de referencia durante el periodo establecido.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. Antes de proceder al depósito de los envíos ordinarios en los casilleros domiciliarios, se tienen que tener en cuenta diversos aspectos para repartir calidad antes que cantidad: 1. En el caso de imposibilidad de acceso al domicilio (portal cerrado) o de que las instalaciones apropiadas de las viviendas o edificaciones no se encuentren en condiciones de uso adecuadas, se pondrá en conocimiento del responsable de la Unidad al regreso del reparto, siendo éste último quien facilitará las instrucciones adecuadas en este supuesto, como por ejemplo, comunicar por escrito a los destinatarios dicha circunstancia y la disponibilidad de la correspondencia para ser recogida en Oficina. 2. Diariamente y antes de salir de cada punto de entrega (dirección postal), hay que abrir el buzón Nº2, para retirar todos los envíos depositados en dicho buzón (incluido lo que haya sido distribuido por otros operadores), embuzonando en el buzón domiciliario correspondiente los envíos mal encasillados. 3. Los envíos que no sean para esa dirección se guardarán y portarán a la Unidas para encaminarlos al destino correcto. Los envíos que haya que devolver por imposibilidad de la entrega, se respaldan marcando la causa en el cuadro de devoluciones del sobre o escribiéndola a mano en el reverso de forma clara y se llevan a la Unidad para su tratamiento correspondiente. 4. Las posibles causas de la no entrega de un envío son: Dirección incorrecta >> Dirección insuficiente >> Destinatario desconocido >> Destinatario fallecido >> Destinatario fallecido >> Rehusado.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS 1. Los envíos registrados ofrecen, además de la garantía general, un mayor control en todo el proceso (admisión, curso y entrega). 2. Tienen un CB para su seguimiento y siempre se reciben y entregan bajo firma. 3. Irán relacionados en la PDA exclusivamente.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. Consideramos productos registrados: Cartas certificadas, notificaciones. Envío de dinero. Reembolsos: envíos cuya entrega al destinatario se realiza previo abono del importe reembolsable. Todos los productos tanto de ámbito nacional como internacional (con excepción del LX y PD que no se entregan bajo firma). Productos telegráficos: burofax y telegramas.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. 1. No se deben dejar nunca los envíos registrados en el carro de reparto cuando haya que subir a un domicilio a realizar la entrega de un envío. 2. Si el destinatario de un envío certificado no figura en el buzón, pero figura su número de vivienda, se procederá su devolución automáticamente. 3. Como norma general, los envíos registrados se entregarán siempre en mano, en el domicilio del destinatario, a él o a persona autorizada. 4. Salvo que exista oposición expresa por parte de los destinatarios o que el envío circule con EED.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. 1. Como norma general, los envíos registrados se entregarán siempre en mano, en el domicilio del destinatario, a él o a persona autorizada. Salvo que exista oposición expresa por parte de los destinatarios o que el envío circule con el servicio adicional de EED. 2. Los envíos registrados se podrán entregar a cualquier persona que resida en el domicilio indicado en el envío, siempre que tenga relación con el destinatario y acredite documentalmente ser mayor de 14 años, en todos los casos. 3. En el momento de la entrega, el cartero localizará físicamente el envío y su correspondiente apunte en la PDA u Hoja de reparto (si se trata de una sección que ha salido con la hoja impresa). 4. La PDA identifica los datos del destinatario, si hay importes, ya sea a cobrar (reembolsos, tasas de aduana) o a pagar (Giro SEDI) y los intentos de entrega.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. PDA PANTALLA DE REPARTO: aparece en la pantalla de reparto el primer envío por orden de grabación, como resultado aparece “Pendiente de Liquidar”. En esta pantalla aparece un botón para ver la relación de envíos >> datos del destinatario >> acarreo entregas múltiples >> flechas de desplazamiento para moverse por los envíos >> barra de desplazamiento >> campo para introducir el CB del envío manualmente. AVISOS PDA: el icono de ayuda aparecerá dependiendo de la pantalla en que nos encontramos y el tipo de envío que estamos trabajando, si queremos ver la ayuda de un determinado producto pulsamos en “Mostrar ayuda por producto” >> Si se trata del último intento de entrega de un envío, aparecerá en color rojo >> Si no es el último intento de entrega aparecerá en verde >> Si el envío es para depositar en un Citypaq se muestra un icono informativo en el dispositivo. 3. Después, se identificará a la persona que se hace cargo del envío, pidiendo un DOI (DNI, pasaporte, carné de conducir, tarjeta de residencia u otro documento oficial que tenga fotografía) para comprobar su identidad. 4. En el caso de entregas o devoluciones a Grandes Clientes dentro de sus instalaciones, se aceptará que la persona empleada que recepciona el envío, en lugar de presentar su DOI, facilite el CIF de la empresa junto con su nombre y apellidos. De este modo quedará reflejado en la PDA, y será considerada esa entrega o devolución como efectiva.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. La persona que se hace cargo del envío firmará la recepción del mismo y consignará la fecha siguiendo el siguiente esquema: 1. Si los datos se recogen en la PDA se debe introducir DOI y nombre y apellidos del receptor antes de que firme. 2. Si los datos del receptor fuesen distintos a los datos que hubiésemos grabado en el ordenador o viniesen informados de origen, se introducen con el botón “Datos Receptor”. 3. Si antes de la firma del destinatario, éste solicita información adicional relativa a la Política de Protección de Datos, no se realizará la entrega, se liquidará como “Necesidad de nuevo intento” y se acordará con el destinatario una nueva fecha, a la que acudirá con el documento sobre Política de Privacidad Completa). 4. Si el receptor lo prefiere, se puede avisar el envío para su recogida en Lista, en cuyo caso el documento será mostrado por el personal de Oficinas.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. La persona que se hace cargo del envío firmará la recepción del mismo y consignará la fecha siguiendo el siguiente esquema: 1. Si los datos se recogen en las Hojas de Reparto, pueden darse 2 circunstancias. 2. Si el envío tiene una etiqueta preimpresa, se recogerá la firma en el espacio reservado en la etiqueta para ello. Se desprenderá la etiqueta en la que se ha recogido la firma y se pegará en la Hoja de Reparto. 3. Si el envío no tiene etiqueta preimpresa, se recogerá la firma directamente en la PDA.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. La persona que se hace cargo del envío firmará la recepción del mismo y consignará la fecha siguiendo el siguiente esquema: 1. Si los envíos van anotados en una relación para un mismo destinatario. 2. Se recogerá una sola firma que justifica la recepción de todos los envíos registrados, incluso sin necesidad de firmar todas las etiquetas preimpresas. 3. Haciendo constar en su correspondiente asiento el resultado. 4. En una relación es posible que el receptor no quiera hacerse cargo de todos los envíos.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. La persona que se hace cargo del envío firmará la recepción del mismo y consignará la fecha siguiendo el siguiente esquema: 1. La entrega de envíos en relación para destinatarios habituales que tenga lugar en hoteles, Instituciones Penitenciarias o similares, será considerada de carácter especial en tanto no se verifique que los destinatarios se encuentran en dichos destinos. 2. Al día siguiente de su reparto, el repartidor deberá recuperar los ARs cumplimentados, en su caso, y la correspondencia que no haya podido entregarse al destinatario para proceder a su devolución.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. La persona que se hace cargo del envío firmará la recepción del mismo y consignará la fecha siguiendo el siguiente esquema: 1. Si el destinatario es una persona jurídica, se entregará al representante o a un empleado de la misma. Recogiendo junto a la firma y fecha, el sello de la empresa y su identificación. Si la Unidad trabaja con papel, recogerá el sello de empresa en un M4, que será archivado en la Unidad. 2. Existen dos casos en los que no es necesario recoger el sello de la empresa y se indicaría "Carece de Sello": sociedades civiles privadas, comunidades de vecinos. 3. En el momento de la entrega de envíos asignados a un destinatario habitual que corresponda a un Organismo Público y otro configurado como de recogida en papel, no se recogerán los datos del receptor y su firma en la PDA, sino que se recogerá el sello de entrada del registro en una Relación de reparto impresa. Previamente debe marcarse el check "Organismo Publico", desde la pantalla "Destinatario habitual" de SGIE. 4. En la PDA se omite la ventana en la que se solicitan los datos de receptor y su firma, sustituyéndolo por el siguiente mensaje: “Entrega en el registro de un Organismo Público. Necesario recoger sello de entrada en relación. ¿Continuar?”. 5. Actualmente, como medida preventiva frente a la COVID-19, en la pantalla habilitada para la entrega se escribirá “Sin firma” y se pulsará “Firmado”. La propia PDA guía en la recogida de datos según tipología del envío y valores añadidos que incorpora. Realizados todos estos pasos, se procede a la entrega del envío al receptor.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. PROCESO ENVÍOS ENTREGADOS 1. Presionamos el botón “Entregado” y leemos el CB, antes de depositarlos en el buzón. Para los avisos de servicio no es necesario leer el CB. Lo haremos también con las cartas ordinarias urgentes y los Paquetes Internacionales Light. 2. La PDA nos guiará en el proceso que debemos realizar. Según el envío y los valores añadidos se solicitarán los datos del receptor y/o destinatario, o incluso la recogida de otro envío. 3. Antes de que el destinatario firme (la entrega o el rehúse) es necesario introducir el DOI y el apellido. Si los datos ya los hemos grabado en el PC, o vienen informados de origen, se pueden recuperar desde “Datos receptor”. 4. La firma en la pantalla se debe hacer con el puntero específico de la PDA.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. 1. Si no es posible la entrega del envío, se confeccionará, en ese mismo momento el M-4, cumplimentando todos los datos requeridos en él, con letra clara y legible y, además, si se trata de una Notificación, deben llevar obligatoriamente la firma y el NIP del repartidor. 2. Se procede a embuzonar el M-4 en el casillero domiciliario del destinatario y a respaldar y portear a la Unidad el envío avisado. 3. En los casos en los que el remitente haya incorporado el teléfono del destinatario, la PDA avisará y no será necesario confeccionar aviso de llegada ya que se remitirá un SMS de forma automática al destinatario, avisando de la circunstancia. 4. Se depositan directamente en el buzón del destinatario, sin dejar M-4 en el casillero domiciliario y liquidando la PDA con la causa “Depositado en Buzón”: - Las Notificaciones NE cuyo 2º intento resulte fallido. - Los certificados 1-0-B cuyo primer intento de entrega que se realiza siempre en turno de tarde, resulte fallido.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. ENVÍOS NO ENTREGADOS Seleccionamos el botón de “No entregado”, marcamos el motivo y leemos el CB: ENVÍOS PASADOS A LISTA (URO): El usuario puede elegir la Lista de Destino únicamente antes de firmar. Elegiremos la opción “Forzar el pase a Lista para aquellos envíos que no se avisan a la Oficina habitual desde Lista >> Elegir oficina lista >> elegir ausente o avisado >> leer el CB >> lista aparece en rojo. De no hacerlo, se le asignará la Lista que por defecto tiene configurada la sección en SGIE ENVÍOS PASADOS A LISTA (USE): SI UN CP SOLO TIENE ASIGNADO UNA UNIDAD DE LISTA: cuando se pasa el envío a Lista (ausente o avisado), el envío se asignará directamente a la Lista correspondiente al CP >> Pulsamos “Aceptar” si la Unidad de Lista es correcta y “Cambiar Unidad de Lista” en caso de tener que modificarla >> Si pulsamos en “Cambiar Unidad de Lista”, aparecen todas las Unidades de Lista que tenga configurada la Unidad >> Seleccionamos la que queramos y pulsaremos “Aceptar”. ENVÍOS PASADOS A LISTA (USE): SI UN CP TIENE ASIGNADAS VARIAS UNIDADES DE LISTA: cuando se pasa el envío a lista (ausente o avisado) aparecerán las Unidades de lista que correspondan a ese CP, teniendo que seleccionar la lista que corresponda. >> Si hubiera un error de CP, también se podrá cambiar a otra lista de la Unidad. ENVÍOS PASADOS A LISTA (USE): SI EL ENVÍO NO TIENE CP O EL CP NO PERTENECE A LA UNIDAD: cuando se pasa el envío a Lista (ausente o avisado) aparecerán las Unidades de lista que correspondan a esa Unidad, por defecto debería aparecer seleccionada la Unidad de Lista que tenga la sección parametrizada.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. AVISOS DE LLEGADA 1. Los avisos de llegada informan al destinatario de la ubicación de la Unidad de reparto donde debe dirigirse para retirar el envío que se ha avisado. 2. Informan también de los horarios de la misma y del tiempo de permanencia en dicha Oficina, teniendo en cuenta que según el tipo de producto los plazos son distintos.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. AVISOS DE LLEGADA 1. Se depositan directamente en el buzón del destinatario, sin dejar aviso de llegada una serie de productos. 2. Las Notificaciones NE cuyo 2º intento de entrega resulte fallido y los certificados 1-0-B cuyo primer intento de entrega resulte fallido. 3. El depósito en el buzón de ambos productos se realizará en el mismo momento en el que el segundo o el primer intento de entrega resulte fallido. 4. Grabando en la PDA el resultado del intento de entrega, indicando la causa por la que la entrega no ha podido realizarse.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. AVISOS DE LLEGADA. Existen diferentes modelos Aviso de Llegada genérico, para envíos a recoger en Oficinas de Correos Aviso de llegada para envíos de Catastro (esporádico) Aviso de llegada específico para envíos con documentación electoral para el voto por correo en Elecciones Aviso de llegada elaborado por Oficinas Elaboración propia.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. AVISOS DE LLEGADA 1. Antes de salir a reparto, el repartidor, deberá tener preparados los distintos avisos de llegada de cada sección. 2. Para ello, mediante la aplicación informática correspondiente, tendrá impresos los Avisos de llegada suficientes. 3. En su reverso figurará el horario, teléfono y dirección de la Oficina de referencia donde pertenezca la sección de reparto.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. AVISOS DE LLEGADA. En el momento en que se compruebe que no es posible la entrega de un envío, se cumplimentarán los siguientes epígrafes. 1. Nombre, Apellidos y dirección del destinatario. 2. Datos del envío. Últimos 6 dígitos del CB para todos los productos. 3. Localidad de origen, nombre del remitente y hora y fecha del intento de entrega, la hora debe coincidir con la indicada en la PDA.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. AVISOS DE LLEGADA. En el momento en que se compruebe que no es posible la entrega de un envío, se cumplimentarán los siguientes epígrafes. 1. Se marcará la situación en que queda el envío después del intento fallido. 2. CASILLA A: Se realizará un nuevo intento de entrega (se debe informar del día y hora previsto para el nuevo intento y el teléfono de la USE para concertar el 2º intento); CASILLA B: se pasa a Lista; CASILLA C: Se devuelve al remitente. 3. Modalidad: marcar con una o varias aspas lo que corresponda (ordinario, urgente, EED, envío devuelto...). 4. Producto: marcar con una o varias aspas lo que corresponda (Carta, Paquete Azul, etc.).
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. AVISOS DE LLEGADA Se debe tener en cuenta las siguientes premisas: En el caso de primer intento de entrega de Notificaciones no se deja Aviso. En las URO, no es obligatorio cumplimentar la casilla “Entrega domiciliaria Nº”, solo se deja aviso en el último intento de entrega. Se podrán agrupar avisos de varios destinatarios si residen en el mismo domicilio. Las USE, para los envíos con dos intentos de entrega, proceden a depositar dos avisos de llegada, uno por cada intento de entrega, por lo cual se debe indicar en el aviso el “Entrega Domiciliaria Nº”. .
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. AVISOS DE LLEGADA Se debe tener en cuenta las siguientes premisas: 1. No se podrán agrupar envíos de varios destinatarios aunque residan en el mismo domicilio. 2. Si un mismo destinatario recibe varios envíos aunque procedan de un mismo remitente y se trata del mismo producto y modalidad, no podrán incluirse en el mismo Aviso, por tanto se deberá confeccionar un aviso de llegada por envío. 3. Los avisos de Notificaciones deben llevar obligatoriamente la firma y NIP del empleado que realiza el intento de entrega. 4. La PDA, en URO, está habilitada para llamar de forma automática al destinatario cuando se marca la opción ausente. De esta forma se puede concertar la siguiente entrega o, a petición del destinatario, pasarlo a Lista para ser recogido en la Oficina de referencia. 5. En el reparto en URO, la PDA no tiene habilitada de forma automática esta funcionalidad, ahora bien, el repartidor puede realizar la llamada si lo ve necesario. 1º Marcamos el botón “No entregado” >> 2º Seleccionamos la opción “Ausente” >> 3º Desde la misma PDA se realiza la llamada al teléfono del destinatario. 6. En las llamadas desde la PDA si se cuelga antes de 10 segundos, se reintenta la llamada al menos 3 veces. Si se da ausente y no se cuelga hasta pasados 10 segundos, no hay reintentos.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. AVISOS DE LLEGADA Se debe tener en cuenta las siguientes premisas: 1. En algunos casos, si así lo indica la PDA, no se dejará aviso de llegada, debido a que se enviará un SMS al destinatario. 2. Existe la posibilidad de que algunos clientes hayan contratado la no permanencia en Lista de sus envíos a través de “Plazo de Permanencia en Lista”. En estos casos, después de realizar el 2º intento de entrega, si el destinatario está ausente. El envío no pasa a Lista sino que se devuelve. 3. En el caso de la la Carta Urgente, Paq Ligero y Paq Light Internacional que por sus dimensiones no entren en buzón, además de depositar el M-4, se indicará en la PDA: “Avisado: no cabe en buzón”. 4. Actualmente, en la nueva versión de Talos, en los casos que el producto lleve teléfono informado en el fichero de admisión, al liquidar una Carta Urgente o un LX, LY, LZ, entre otros, como “Avisado” o “Realizado intento de entrega: no cabe en el buzón”, aparece una pantalla con la que seleccionar la Unidad de Lista correspondiente y otra indicando que es necesario dejar el aviso de llegada en el buzón.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. AVISOS DE LLEGADA Se debe tener en cuenta las siguientes premisas: El Aviso de Llegada, además de ser un documento informativo, también se podrá utilizar como soporte físico en la entrega, en caso que se requiera y siempre en sustitución de la hoja de reparto o PDA: Por descarga de la batería de la PDA. Ante la entrega de correspondencia IPC si no se imprimió antes la hoja de firmas. Ante la negativa expresa del destinatario de firmar en la PDA. Para la entrega bajo sello en Organismos Oficiales, en los casos en que no se haya marcado el check de “Organismo Público” y no se imprima la relación.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. AVISOS DE LLEGADA 1. En el reverso de los envíos se indicará claramente la causa por la que el envío es avisado. 2. Anotación que se hará en el cuadro de devoluciones del envío o se escribirá a mano de forma clara, además de la fecha, hora, sección/distrito, firma y NIP del empleado. 3. En el caso de envíos voluminosos, se podrán hacer las anotaciones necesarias en el anverso sobre la propia etiqueta del envío para evitar manipulaciones innecesarias. 4. Y en los envíos de paquetería, las anotaciones se harán en el anverso sobre la propia etiqueta del envío, no sobre el embalaje, procurando no inutilizar el CB. 5. En las anotaciones también se incluye información de interés para el siguiente turno (se ha realizado llamada al destinatario, recogen en otro sitio, el timbre está estropeado, el destinatario no está hasta determinada hora, etc.). 6. Portándose de nuevo a la Unidad para terminar de respaldar el envío y para su tratamiento posterior según el tipo de producto de que se trate.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS CON AR o PEE. Cuando se realice la entrega de envíos con AR, se despegará del envío y el receptor cumplimentará todos los datos solicitados en el impreso. Cuando se realice la entrega de envíos con AR, se despegará del envío y el destinatario cumplimentará todos los datos solicitados en el impreso. Cuando se realice la entrega de envíos con AR, se despegará del envío y el receptor cumplimentará todos los datos solicitados por el repartidor.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS CON AR o PEE. Cuando se realice la entrega de envíos con AR, se despegará del envío y el receptor cumplimentará todos los datos solicitados en el impreso. Nombre y apellidos. Número de documento de identificación. Relación con el destinatario (en todos los casos). Fecha. Firma del receptor.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS CON AR o PEE. Previa liquidación y entrega al responsable de la Unidad, el repartidor cumplimentará la parte de “Entrega Domiciliaria”. Causa o resultado de la entrega domiciliaria. Fecha y hora. Sello de la Oficina. Firma y NIP. .
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS CON AR o PEE. 1. Luego se procede a su remisión vía postal a la persona que ordenó el envío para que tenga constancia de que ha sido entregado, de quién lo ha recibido y qué día ha sido entregado. 2. En caso de entrega fallida, se indicará en el AR la causa por la que no se ha realizado la entrega. 3. Se pondrá la fecha, hora, firma y NIP del repartidor sin despegarlo del envío. 4. Según el tipo de envío de que se trate puede quedar pendiente de un nuevo intento o devolver al remitente.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS CON AR o PEE. 1. Si se tratara de un envío con PEE o un Paquete Internacional EPG, será necesario recoger en la PDA o, en su defecto grabar en SGIE, los datos que identifican al receptor (nombre, apellidos y nº de documento de identificación valido). 2. Estos envíos se liquidan normalmente y son las aplicaciones informáticas de Correos, las que se encargan de elaborar la documentación que se enviará al cliente por vía postal como PEE.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS CON EED. La entrega de envíos registrados con el valor añadido de EED, se realizará si cumple los siguientes requisitos: 1. El envío siempre irá dirigido a personas físicas mayores de 18 años. 2. No pueden ir como destinatario una persona jurídica (empresas). 3. Solo se realizará la entrega al destinatario debidamente identificado, no se aceptan autorizaciones. 4. En caso de no cumplirse estas tres condiciones, se devolverá al cliente como “Desconocido”. .
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS CON EED. La entrega de envíos registrados con el valor añadido de EED, se realizará si cumple los siguientes requisitos: La firma siempre tiene que recogerse en la PDA. Solo se realizará la entrega al destinatario debidamente identificado, no se aceptan autorizaciones. No se pueden incluir en una relación, en caso de hacerlo, la PDA no podrá comprobar que el DNI del destinatario coincide con el prerregistrado en los sistemas, y por tanto puede dar lugar a que el envío se entregue a un destinatario correcto.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: REEMBOLSOS Y GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. 1. Atendiendo a su origen, los envíos con importes a cobrar llegan a las Unidades de Reparto provenientes de tres vías. 2. Admitidos por Oficinas, admitidos por UAM o envíos internacionales. 3. Con carácter general se trata de envíos contra reembolso o gravados con derecho de aduana. 4. Debiéndose comprobar que coinciden los importes de la cubierta del envío y la información de SGIE, exclusivamente.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: REEMBOLSOS Y GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. REEMBOLSOS 1. Todos los envíos con el valor añadido de reembolso, admitidos por la red de Oficinas, deben llevar adherida la etiqueta generada por IRIS. 2. En la etiqueta se ve el tipo de producto, el nº de envío y el importe (que suele estar impreso en el margen derecho), entre otros elementos. 3. Los envíos admitidos a través de UAMs, llegan habitualmente con etiquetas de grandes clientes, o etiquetas generadas por IRIS iguales que las de los envíos admitidos en Oficina. 4. Los envíos de grandes clientes no tienen una documentación específica y las etiquetas variarán según el cliente. Estas etiquetas llevarán un CB de 13 dígitos, que será el que siempre se utilizará para grabar los distintos eventos del envío.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: REEMBOLSOS Y GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. REEMBOLSOS Hayan sido admitidos en Oficina o en UAM, se darán de alta en Unidad, a través de SGIE, leyendo el CB situado en la parte inferior de la etiqueta y que corresponde al código identificativo del envío. Hayan sido admitidos en Oficina o en UAM, se darán de alta en Unidad, a través de IRIS, leyendo el CB situado en la parte superior de la etiqueta y que corresponde al código identificativo del envío. Hayan sido admitidos en Oficina o en UAM, se darán de alta en Unidad, a través de SGIE, leyendo el CB situado en la parte superior de la etiqueta y que corresponde al código identificativo del envío.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: REEMBOLSOS Y GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. REEMBOLSOS 1. Los reembolsos que llegan a las Unidades de Distribución, se entregarán siempre a domicilio. 2. El importe a cobrar en el domicilio del destinatario no superará los 2499,99 €. 3. A excepción de aquellos en los que la cantidad reembolsable se devuelve al remitente mediante Giro ordinario de entrega a domicilio. 4. En este caso la cantidad máxima será de 499,99 €.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: REEMBOLSOS Y GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. REEMBOLSOS 1. Se entregan bajo firma, cobrando a posteriori la cantidad especificada en la etiqueta del envío. 2. Antes de salir de la Unidad, hay que comprobar que la cantidad que indica la Hoja de Reparto o la PDA coincide con la del envío, en caso contrario se le comunica al responsable, para que proceda a su regularización. 3. El dinero siempre se cobrará en metálico, no aceptándose, por tanto, talones o similares. 4. Se entregan con las mismas formalidades que los certificados en general, recogiendo la firma del destinatario en la PDA/hoja de reparto y, en su caso, en el AR.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: REEMBOLSOS Y GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. REEMBOLSOS 1. El destinatario, si lo solicita, podrá comprobar el contenido del envío, antes de la entrega y del pago, en aquellos envíos donde el remitente especifique en el envío que puede ser revisado por el destinatario. 2. Esta opción solo se da para con algunos envíos y siempre en presencia del cartero/a. 3. Si el envío fuese carta u objeto con VD podrá comprobarse su contenido. 4. Los envíos internacionales que lleven asociado el reembolso, irán identificados con la etiqueta de reembolso R-1 (CN-29) y el documento TFP3 (MP1 bis).
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: REEMBOLSOS Y GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. REEMBOLSOS. Envíos Internacionales. 1. Los envíos internacionales que lleven asociados importes, circularán, bien con el valor añadido de reembolso, o bien con otros importes como derechos de aduana 2. En caso de reembolso internacional, irán identificados con la Etiqueta de Reembolso R-9 (CN21) y el documento TFP1 (MP3 bis). 3. Para los casos de gravamen aduanero, irán identificados con la Etiqueta roja de “Importes a Cobrar”, acompañados del impreso DTA.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: REEMBOLSOS Y GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. REEMBOLSOS. Envíos Internacionales. 1. Los envíos internacionales que lleven asociados importes, circularán, bien con el valor añadido de reembolso, o bien con otros importes como derechos de aduana 2. En caso de reembolso internacional, irán identificados con la Etiqueta de Reembolso R-1 (CN29) y el documento TFP3 (MP1 bis). 3. Para los casos de gravamen aduanero, irán identificados con la Etiqueta roja de “Importes a Cobrar”, acompañados del impreso CN23.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: REEMBOLSOS Y GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. REEMBOLSOS. Envíos Internacionales. 1. Los envíos internacionales con importes se dan de alta en la Unidad a través de SGIE, leyendo el CB correcto. 2. Hay que extremar la precaución porque los envíos internacionales pueden tener más de un CB. 3. Por lo que siempre se debe leer el que aparece en el impreso grabado en Madrid CAM2.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. 1. Los envíos gravados con derechos de aduana, son siempre internacionales. 2. Se incluyen en este servicio, aquellos envíos que proceden de lugares que no forman parte del territorio aduanero comunitario en los que no es de aplicación la normativa reguladora del IVA o de los Impuestos Especiales (Canarias, Ceuta y Melilla). 3. Estos envíos, a su paso por la Aduana, resultan gravados con algún tipo de impuesto o importes de despacho.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. 1. Para su distribución, a estos envíos les acompaña, dentro de una bolsa para documentación, el DTA que consta de tres cuerpos. 2. Uno para el remitente, un 2º para la Oficina que contabiliza el cobro y un 3º para la Unidad que realiza la entrega. 3. En todos los cuerpos figura la identificación del remitente, el destinatario, los datos del envío, el código SGIE, el importe total a cobrar asociado al envío, y su desglose por conceptos.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. 1. Es posible que estos envíos cuenten en su cubierta con varios CB que tienen distintos uso. 2. Código del propio remitente, número del país de origen, códigos de encaminamiento, etc,). 3. En las Unidades es muy importante identificar el CB correcto a efectos de su tratamiento e SGIE. 4. Ante la duda, el CB SGIE figura siempre en el DTA y además los envíos vienen identificados con la etiqueta roja “R-1 (CN29)”.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: GRAVADOS CON DERECHOS DE ADUANAS. 1. Los datos correspondientes a la identidad y el nº de DOI del destinatario, ya sea persona física o jurídica, se grabarán necesariamente en la PDA, ello con independencia de la procedencia de los envíos. 2. Se deberá entregar el justificante para el destinatario en caso de que se acompañe del DTA. 3. La liquidación de estos envíos se realizará con la Oficina de referencia mediante el Código Control de Cobros, junto con esta hoja se entregará el taloncillo para la Oficina (DTA). 4. En relación a los reembolsos internacionales entregados, se cumplimentará electrónicamente la identidad y número de DOI del receptor.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: ACTUACIÓN ANTE INCIDENCIAS EN LOS ENVÍOS CON IMPORTE AL DARLES DE ALTA EN UNIDAD. OBSERVACIONES 1. Cualquier envío que tenga una incidencia de importes a cobrar no se sacará a reparto hasta que ésta se solucione. 2. En el supuesto de que el envío se saque a reparto, éste se liquidará como “Importe Incorrecto” y quedará en la Unidad hasta la resolución de la incidencia. 3. Siempre se devolverán los envíos cuando la incidencia no se solucione en los plazos marcados.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: ACTUACIÓN ANTE INCIDENCIAS EN LOS ENVÍOS CON IMPORTE AL DARLES DE ALTA EN UNIDAD ORIGEN OFICINA. 1. Las incidencias pueden ser: los importes no aparecen en SGIE o que el importe de la cubierta del envío no coincide con el que aparece en el sistema. 2. Se debe comunicar a la Oficina de origen la incidencia. 3. A los 5 días sin respuesta por parte del CAU se devuelve el envío como “Devuelto al Cliente. Sin información”.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: ACTUACIÓN ANTE INCIDENCIAS EN LOS ENVÍOS CON IMPORTE AL DARLES DE ALTA EN UNIDAD ORIGEN MASIVA 1. Ante cualquier incidencia comunicar la incidencia a la UAM de origen. 2. Si no hay respuesta por parte del CAU en 5 días, se devuelve el envío como: “Devuelto al cliente. Sin información”.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: ACTUACIÓN ANTE INCIDENCIAS EN LOS ENVÍOS CON IMPORTE AL DARLES DE ALTA EN UNIDAD ORIGEN BARAJAS Los importes no aparecen en SGIE El importe del impreso grabado en Barajas no coincide con el sistema El importe está grabado en el impreso, pero no aparece en SGIE Falta de documentación.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea: RECEPCIÓN Y ENTREGA DE ENVÍOS CON IMPORTES A COBRAR: ACTUACIÓN ANTE INCIDENCIAS EN LOS ENVÍOS CON IMPORTE AL DARLES DE ALTA EN UNIDAD ORIGEN BARAJAS 1. Cuando las incidencias sean: los importes no aparecen en SGIE; falta de documentación; el importe del impreso grabado en Barajas no coincide con el sistema. 2. Se comunica la incidencia a barajas.internacional@correos.com. Si no hay contestación por parte del CAU en 5 días, el envío se devuelve como: “Devuelto al cliente. Sin información”. 3. Por otro lado, cuando la incidencia sea que el importe está grabado en el impreso pero no aparece en SGIE. 4. Se comunica la incidencia al CAU. Si no hay respuesta del CAU en 5 días, se devuelve el envío como: “Devuelto al cliente. Sin información”.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS DE DINERO (GIROS) 1. Las Unidades de Distribución reciben los sobres de envío de dinero (ED) desde la Oficina correspondiente verificando siempre el contenido. 2. Simplemente se hacen cargo de un nº de sobres determinado en el informe de entrega. 3. El repartidor realizará la entrega del sobre al destinatario.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS DE DINERO (GIROS) 1. El importe máximo de dinero en metálico que puede contener el sobre es 499,99 €. 2. Este límite también se aplica a los reembolsos, tanto de paquetería como de cartas, cuando la modalidad elegida para recibir el dinero por parte del remitente sea giro ordinario. 3. En caso de tener varios Giros ordinarios a domicilio para poner al pago por importe superior a 499,99 €, no podrán llevarse a domicilio y deberán ser retirados en Oficina. 4. Queda, por tanto, anulada la posibilidad de confeccionar cheques para cantidades superiores.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS DE DINERO (GIROS) 1. A la hora de la entrega, una vez comprobada la identidad del destinatario, tal y como establece la normativa del PBC, éste, en presencia del repartidor, abrirá el sobre. 2. Confirmará que acepta el Giro, que el importe es el correcto y firmará el impreso libranza SEDI (GI02) incluido en el sobre. 3. Completándose la cumplimentación del impreso con la firma del repartidor y su NIP. 4. Se recogerá el nombre del destinatario o receptor (persona autorizada mayor de edad que se encuentre en el domicilio), tipo y número de DOI. Además se puede requerir ocupación del destinatario.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS DE DINERO (GIROS). Se pueden presentar las siguientes incidencias en el momento de la entrega: 1. Que el destinatario no quiera todos los Giros de una agrupación. 2. En este caso no se puede hacer la entrega. 3. Se debe retornar todo a la Oficina pagadora para que se rehaga el contenido del sobre dando de baja los Giros que el propio destinatario quiere recibir. 4. Deberá liquidarse en SGIE como “Necesidad de Nuevo Intento de Entrega”.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS DE DINERO (GIROS). Se pueden presentar las siguientes incidencias en el momento de la entrega: 1. Que una vez abierto el sobre, se comprobase que el importe que contiene es inferior al esperado. 2. Tampoco se realiza la entrega, debiéndose retornar todo a la Oficina pagadora para que se complete el importe. 3. Se liquidará en SGIE como: “No Entregado”.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES. 1. Las Notificaciones son envíos certificados (siempre codificados y con entrega solo tras recoger la firma del receptor. 2. Para uso exclusivo del Organismos judiciales o Entidades administrativas que requieren prueba fehaciente de entrega en sus comunicaciones de carácter legal. 3. Las Notificaciones llevan AR o PEE, si así lo elige el cliente institucional. 4. Las Notificaciones tienen dos intentos de entrega, el segundo se llevará a cabo dentro de los 3 días naturales siguientes al primer intento y en hora distinta.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES. Por el concepto de hora distinta distinguimos entre: NOTIFICACIONES JUDICIALES 1. O no reguladas por la Ley 39/2015 de 1 de octubre. 2. Se identifican con los CB: NZ, NF, NJ. 3. Es necesario realizar el segundo intento de entrega con una diferencia horaria de más de sesenta minutos con respecto a la hora en que se practicó el primero. 4. Además, en un día distinto, siempre dentro de los tres días hábiles siguientes, no considerándose el sábado hábil a estos efectos.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES. Por el concepto de hora distinta distinguimos entre: NOTIFICACIONES ADMINISTRATIVAS 1. O reguladas por la Ley 39/2015 de 1 de octubre. 2. Se identifican con los CB: NA, NE, ND, NT, NV, N3, 90. 3. La nueva Ley 39/2015, en vigor desde el 2 de octubre de 2016, considera que además de diferencia horaria mínima entre intentos de tres horas, éstos se deberán realizar uno antes de las 15:00 y el otro después de dicha hora (o al revés). 4. Se mantiene que el segundo intento se realizará en un día distinto dentro de los tres días hábiles siguientes, considerándose el sábado hábil a estos efectos.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES. 1. La operativa en las Unidades en cuanto a la clasificación, el embarriado y la grabación en PDA, se realizará junto con el resto de envíos registrados y, al asignar las Notificaciones a sección de reparto, en ningún caso se podrán agrupar en relaciones múltiples o habituales. 2. Con carácter general, las Notificaciones se priorizarán en la Unidad, atendiendo a la fecha de llegada a dicha Unidad pero siempre teniendo en cuenta la fecha de admisión, ya que pueden llegar Notificaciones con incidencias o reencaminamientos que pueden producir incumplimientos en los plazos de entrega.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES. 1. La entrega al destinatario sigue el mismo patrón que cualquier otro envío registrado. 2. Para ello se debe solicitar al receptor del envío un documento identificativo para comprobar su identidad. 3. DNI, Pasaporte, carné de conducir, tarjeta de residencia u otro documento oficial de identidad que tenga fotografía. 4. Actualmente, como medida preventiva frente a la COVID, en la pantalla habilitada para la entrega en la PDA se escribirá "Sin firma" y se pulsará "No Firmado".
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES. 1. Las Notificaciones se podrán entregar, en ausencia del destinatario, a cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad (artículo 42 RD 1829/1999). 2. A estos efectos, podrá realizarse la entrega a personas que dispongan de DOI y sean mayores de 16 años. 3. Si el cliente así lo ha contratado, en el caso de entrega de la Notificación a una persona autorizada, será necesario hacer constar la relación con el destinatario, pudiendo elegir entre varias opciones. 4. Familiar >> Empleado >> Conserje/Portero >> Reside en el domicilio >> Es el destinatario del envío >> Otros.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES. En caso de que el envío lleve AR el repartidor: 1. Debe respaldar la información de cada intento de entrega (primero y segundo). 2. Fecha y hora. 3. Firma y NIP. 4. Se cumplimentará toda la información sobre el AR, sin necesidad de duplicar la información en el reverso. 5. Las Notificaciones que lleven PEE no requieren ninguna cumplimentación manual. .
TAREAS DURANTE EL REPARTO. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES En caso de que el envío lleve AR, los datos que se deben recoger y cumplimentar por parte del destinatario o receptor del envío son: Nombre y apellidos. La relación con el destinatario para cumplimentar en el AR, en todo caso. DNI y firma del mismo. Fecha.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES No procederá un segundo intento de entrega en los supuestos siguientes (artículo 43 RD 1829/1999): 1. La Notificación es rehusada o rechazada por el destinatario o su representante, haciendo constar su identidad de forma verbal. 2. La Notificación tiene una dirección incorrecta. 3. El destinatario de la Notificación es desconocido (salvo los envíos de la AEAT, en los que se mantiene la obligación de realizar el 2º intento). 4. El destinatario de la Notificación ha fallecido. 5. Cualquier otra causa análoga a las anteriores, que haga objetivamente hablando, improcedente el 2º intento.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES 1. No obstante lo relacionado en la normativa específica de Notificaciones, se tendrán en cuenta las particularidades de organismos que hayan realizado acuerdos específicos relativos a la entrega de las mismas. 2. Como por ejemplo: diferencia horaria entre intentos de entrega, sustitución del motivo de no entrega, no reenvío de la Notificación, etc. 3. Las dos son correctas.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES A EMPRESAS (PERSONAS JURÍDICAS) 1. Se realizará al representante de éstas, o bien a un empleado de las mismas. 2. Haciendo constar tanto en la PDA como en la Hoja de Reparto o el AR (si lo hubiera), la identidad y firma del receptor, así como la fecha en que se produce la entrega (artículo 44 RD 1829/1999). 3. Se recogerá el sello de la empresa tanto en el AR como en la Hoja de Reparto, excepto si la entrega se realiza con PDA. 4. Se deberá recoger, además, la identificación y firma del receptor.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES A PERSONAS JURÍDICAS 1. En el caso de que no se disponga de sello de empresa, o se tratara de personas jurídicas que carezcan de sello, se consignará junto a la firma del destinatario la mención “Sin sello”. 2. En el caso de Unidad “sin papel” se consignará dicha mención en un Aviso de Llegada. 3. En el caso de notificaciones con Prueba de Entrega Electrónica (PEE), si el primer intento es fallido, se anotará sobre el envío la fecha y hora.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE NOTIFICACIONES A ORGANISMOS PÚBLICOS 1. Se podrá realizar, bien a un empleado de los mismos, siguiendo las mismas instrucciones que si se entrega a una empresa, o bien a través del Registro General del organismo público (artículo 44 RD 1829/1999). 2. En el momento de la entrega de envíos asignados a un destinatario habitual que corresponda a un organismo público y otro configurado como recogida de firma en papel. 3. En este último caso, es suficiente con recoger el sello de entrada del registro en una Relación de reparto impresa- 4. Previamente debe marcarse el check "Organismo Público", desde la pantalla "Destinatario habitual" de SGIE. 5. En el caso de Notificaciones de Órganos Judiciales quedan exentos del uso de sello por Sentencia de 8 de Junio de 2006, de la Sala Tercera del TS. .
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Los Eventos o Claves a indicar en los AR de las Notificaciones, con y sin acuerdos especiales son: Entregado a domicilio Dirección Incorrecta Ausente (en horas de reparto) Desconocido Fallecido Rehusado Nadie se hace cargo Entregado en Lista No entregado en Lista Entregado a domicilio. Turno de tarde.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Los Eventos o Claves a indicar en los AR de las Notificaciones, con y sin acuerdos especiales son: Entregado en Lista Entregado a domicilio. Turno de tarde No entregado a domicilio. Turno de tarde Depositado en buzón No entregado en Lista La clave no existe.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Los Eventos o Claves a indicar en los AR de las Notificaciones, con y sin acuerdos especiales son: 01: Entregado a domicilio. Cuando la entrega se realiza correctamente. 02: Dirección Incorrecta. La dirección del envío es insuficiente o errónea para localizar al destinatario. 03: Ausente (en horas de reparto): El destinatario o persona que pudiera hacerse cargo no se encuentra en la dirección indicada en el envío en el momento del intento de la entrega. 04: Desconocido: Cuando es probable que el destinatario ya no vive o nunca ha vivido en el domicilio.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Los Eventos o Claves a indicar en los AR de las Notificaciones, con y sin acuerdos especiales son: 05. Fallecido: Solo se entrega si se consigna en el envío “Herederos de” o aporta los documentos que demuestren que se tiene la administración de la herencia debidamente acreditada. 06. Rehusado: El destinatario o su representante rechaza la Notificación y lo manifiesta con su firma y haciendo constar su identidad. 07. Nadie se hace cargo: Cuando es rechazada por la persona que está en el domicilio del interesado y no quiere firmar ni hacer constar su identidad, se tratará como Desconocido. Si se repite la misma causa en el 2º intento, se tratará como en el caso de Rehusado, pero sin necesidad de firma o identificación por parte del cliente.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Los Eventos o Claves a indicar en los AR de las Notificaciones, con y sin acuerdos especiales son: 08. Entregado en Lista: envío que está avisado y el destinatario o persona autorizada recoge el envío en la Oficina de referencia. 09. No entregado en Lista: envío que está avisado y el destinatario o persona autorizada no recoge el envío dentro del periodo de permanencia en Lista y pasa a sobrante, procediendo a su devolución al remitente. 10. Entregado a domicilio. Turno tarde. Esta clave es para las Notificaciones ND entregadas en el intento de turno de tarde.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Los Eventos o Claves a indicar en los AR de las Notificaciones, con y sin acuerdos especiales son: 11. No entregado a domicilio. Turno tarde: esta clave es para las Notificaciones N3. En caso de no poder realizar el intento en turno de tarde, se procederá a la devolución del envío al remitente con esta clave de liquidación. 12. La clave 12 no existe. 13. Depositado en buzón: esta clave es para las Notificaciones NE que tras 2-7, si no ha sido entregada, se devuelve a la Unidad de reparto para entregarla como carta ordinaria sin grabar la entrega en SGIE. Se depositará la Notificación junto con el AR en el buzón del destinatario.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso