Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE14

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
14

Descripción:
supuesto

Autor:
soriol
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/08/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- Estás trabajando como Técnico Auxiliar Sociocultural en el Albergue Municipal de Zaragoza, te ocupas por lo tanto del servicio de admisión, en base a las Normas de Régimen lnterno del Albergue Municipal publicadas en el BOPZ nº 140 de 21 junio de 2016; responde a las siguiente preguntas: Son las 23 h. y la policía local trae al centro a una mujer en estado de desorientación, ¿Puedes darle alojamiento? No porque son las 23 h y las puertas de acceso al albergue se cierran a las 20:30 h. Sí, en el caso de que queden plazas libres de alojamiento para mujeres, porque a partir de las 20:30 pueden acceder quienes accedan ese mismo día al Albergue solicitando alojamiento. Sólo si estamos en emergencia por frío. Sí, pero solo en la sala de estar con mantas hasta que al día siguiente pueda atenderle trabajo social.
Una persona alojada en el albergue ¿Puede recibir correspondencia? No, la correspondencia no es un derecho que se recoja en las Normas de Régimen lnterno. Exclusivamente en el caso de que el/a destinatario/a ya no esté alojado en el centro. El Albergue las tendrá a su disposición durante un mes, transcurrido ese plazo se devolverán. Sí, el Albergue recogerá aquellas cartas y notificaciones que se reciban, dirigidas a personas que estén utilizado o hayan utilizado sus servicios. Sólo si se trata de notificaciones con acuse de recibo.
Una persona alojada en el albergue ¿Tiene derecho a atención social? Toda persona que se aloje en el Albergue tendrá derecho a recibir atención social por parte de las trabajadoras sociales. Solo aquellas que los técnicos del Servicio de Admisión consideren que lo necesitan. Solo aquella persona que considere que existe alguna circunstancia que pueda estar contemplada entre las causas previstas en el Reglamento para prorrogar la estancia mínima. No, serán atendidos por la trabajadora social de su CMSS de referencia.
Una pensona alojada en el albergue ¿Puede hacer uso del servicio de duchas? Por supuesto, pasar por la ducha es obligatorio. El servicio de duchas no se da en el albergue, tienen que ir al servicio de duchas y lavadoras de la calle San Blas. Se le proporcionará jabón y una toalla desechable Las personas que estén alojadas en el Albergue no podrán hacer uso del servicio de duchas mientras dure su estancia en el centro, salvo avería que impida el uso de las duchas del espacio que ocupan u otras circunstancias excepcionales.
Una persona alojada en el albergue ¿Puede hacer uso del servicio de lavadora y secadora? El servicio de lavadora y secadora es para las personas que no están alojadas en el albergue. Para utilizar el servicio de lavadora y secadora es preciso estar alojado en las habitaciones ordinarias del Albergue Tiene que solicitarlo por instancia general y se le proporcionará día y hora. Sólo en horario de tarde, el horario de mañana es para las personas que no están alojadas.
2- Estás trabajando como Técnico Auxiliar Sociocultural en un Centro Municipal de Servicios Sociales en el que formas parte de la unidad administrativa. Cuando una persona acude al CMSS por primera vez, teniendo en cuenta el programa de primera atención ¿Qué es lo primero que tienes que hacer a nivel administrativo? Le pediremos el empadronamiento puesto que es el requisito básico para poder atenderla. Tras pedirle un documento de identificación comprobaremos el empadronamiento. Valorar la urgencia de la atención. Se le dará cita con la trabajadora social.
Si la persona que se dirige al Centro Municipal de Servicios Sociales pide información sobre las ayudas financieras al alquiler, siguiendo las indicaciones que recoge el programa de primera atención: Se le dará cita con la trabajadora social. Como es una prestación familiar se le dará cita con el educador familiar que valorará la necesidad. Se dará la información necesaria y como la tramitación se realiza en un recurso externo al CMSS se cerrará la intervención. Se le dirá de que no es competencia nuestra.
La persona que se dirige al CMSS está siendo atendida dentro del programa de prevención e inclusión, siguiendo lo marcado en dicho programa ¿Qué tareas tienes que realizar como TAS? Concertar citas y preparar y supervisar la documentación necesaria para la tramitación de las prestaciones. Apoyo en las tareas de registro informático y corrección de las bases de datos y archivo de documentación. Las tareas que se acuerden en el equipo. Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
Se recibe un aviso de la Policía Local de que en la zona de influencia del CMSS se ha producido un derrumbe de un edificio y las personas que en el residían se han quedado en la calle ¿Qué debes hacer ante esta emergencia? Lo primero llamar al albergue para saber si tienen plazas libres. Llamar a Zaragoza Vivienda para activar el protocolo de coordinación en emergencias residenciales derivadas de siniestros. Contactar con la trabajadora social del programa disponible y darle la información para que intervenga de urgencia. Todas las respuestas anteriores son correctas.
A la hora de prestar atención a las personas que acuden al Centro Municipal de Servicios Sociales, como profesional encargado de la primera atención y siguiendo el artículo 6 de la Ley 5/2009 de Servicios Sociales de Aragón ¿Qué derecho es fundamental tener en cuenta? a) Recabar y recibir información comprensible sobre los servicios y prestaciones disponibles, los criterios de adjudicación y las prioridades para recibirlos. b) Derecho a personalizar el entorno donde viven con objetos propios. c) Ser tratadas con respeto a la dignidad que les corresponde como personas, con plena garantía de los derechos y libertades fundamentales. a) y c) son correctas.
3- Conteste a las siguientes preguntas conforme a lo establecido en el Reglamento de Centro Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza. (Señale las respuestas correctas): Según el artículo 22 del Reglamento, que regula la cesión de espacios para actividades puntuales a otros Servicios Municipales : Los Servicios Municipales tendrán preferencia en la cesión de espacios del Centro Cívico, aunque el espacio estuviera adjudicado y comunicada su cesión a la entidad externa con antelación a la solicitud del servicio municipal. Los Servicios Municipales tendrán preferencia en la cesión de espacios del Centro Cívico, siempre que el espacio no estuviera adjudicado y comunicada su cesión a la entidad externa con antelación a la solicitud del servicio municipal. En ningún caso los Servicios Municipales tendrán preferencia en la cesión de espacios. Ninguna respuesta es correcta.
Según el artículo 23, que regula la cesión de espacios para exposiciones: La cesión del espacio será de carácter gratuito. La cesión del espacio estará sujeta al pago de los precios públicos regulados en la Ordenanza fiscal. La cesión del espacio estará sujeta al pago del 5% del valor de las obras artísticas expuestas. La cesión del espacio estará sujeta al pago del 5% de las transacciones de compra y venta de las obras artísticas expuestas que tengan lugar en el Centro Cívico.
En cuanto a la cesión de espacios para actividades estables y conforme al artículo 28 del Reglamento, aprobará la propuesta de cesión: El Consejo de Centro. El presidente/a de la Junta MunicipalA/ecinal correspondiente, o Alcalde/sa del barrio. La Oficina Central del servicio Gestor de los Centros Cívicos. El personal municipal del servicio gestor que ejerce en cada uno de los Centros Cívicos.
Según el artículo 54 del Reglamento, desatender las indicaciones de las personas responsables de las actividades o servicios del Centro Cívico dictadas por las mismas en el ámbito de sus funciones tendrá la consideración de infracción: Muy leve. Leve. Grave. Muy grave.
Según el artículo 55 del Reglamento, serán sancionadas con apercibimiento por escrito o la pérdida temporal de la condición de usuario por un período de uno a treinta días, según la consideración del acto y a propuesta del servicio que gestiona los Centros Cívicos las infracciones: Muy leves. Leves. Graves. Muy graves.
4- Teniendo en cuenta las bases y convocatoria de las Antenas lnformativas del CIPAJ, en centros educativos de secundaria FP y Bachiller de la ciudad de Zaragoza para el curso 2020/2021, responde a estas cuestiones. (Señale las respuestas correctas) Sobre la clausula tercera y en relación a los beneficiarios/as de una antena informativa y figura del colaboradora, a todos los efectos relacionados con el proyecto. Cada Antena informativa podrá tener un/a colaborador/a, sin contar el/la titular, que recibirán tanto titular como colaborador a partes iguales el beneficio de la Ayuda. Cada Antena lnformativa podrá tener hasta dos titulares que recibirán a partes iguales el beneficio de la Ayuda. Cada Antena lnformativa tiene asignado un/a único titular, que recibirá el beneficio de la Ayuda. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Dentro de la clausula cuarta relacionada con los centros con Antena del CIPAJ eI/la tutor/a de un centro con Antena Informativa del CIPAJ deberá asistir: A la sesión de presentación, a una reunión de seguimiento y a la sesión de entrega de diplomas. A una reunión preparatoria al principio de curso y en otra de evaluación al final. A una reunión de seguimiento a lo largo del curso. A la sesión de presentación de las Antenas.
Según tas bases del Proyecto de Antenas lnformativas del curso 2020/2021, Según consta la clausula quinta, apartado a), relativo a requisitos de para poder presentarse a Antena lnformativa se necesita: Tener una edad comprendida entre los 15 y los 23 años, cumplidos el 31 de diciembre del 2020. Tener una edad comprendida entre los 14 y los 22 años, cumplidos el 31 de diciembre del 2020. Tener una edad comprendida entre los 16 y los 25 años, cumplidos el 31 de diciembre del 2020. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Con respecto a la clausula decimotercera, relativa a los criterios de valoración de las antenas y causas de desestimación y dentro de la calidad del proyecto, indica de cuales de estos tres apartados puntúan cada uno hasta 10 puntos, señala la respuesta correcta. Programación, Conocimiento y presencia en redes sociales, Relación con grupos del centro. Objetivos a lograr, Modos de trabajo, Planificación temporal del trabajo. Métodos y técnicas de trabajo, Cronogramación, Adaptación del proyecto al centro. Descripción del Centro, Fases de la intervención, Metodología.
5- Un grupo de 30 personas, 10 de ellas con diversidad funcional del 45%, quiere hacer la visita a los cuatro museos de la Ruta de Caesaraugusta y al Museo Pablo Gargallo. Si la diversidad funcional de las 10 personas fuera física y ello supusiera la necesidad de acceso a los espacios museísticos en silla de ruedas, ¿A cuál de los espacios pueden acceder a través de ascensor o elevador? Tanto a los 4 Museos de la Ruta de Caesaraugusta como al Museo Pablo Gargallo ya que todos ellos disponen de ascensor. A los Museo del Teatro, Foro de Caesaraugusta y al Museo Pablo Gargallo en ascensor y al Museo de las Termas públicas en elevador. A los Museos del Puerto fluvial y de las Termas públicas de Caesaraugusta en ascensor y al resto de los Museos en elevador. Ninguno de los museos municipales son accesibles en silla de ruedas.
En cuál de los cinco Museos (los cuatro de la Ruta de Caesaraugusta y el Museo Pablo Gargallo) se puede encontrar información en Braille: Todos los museos de la Ruta de Caesaraugusta disponen de planos en braille y, además, los Museos del Foro, Puerto fluvial y Termas públicas de Caesaraugusta tienen maquetas con indicaciones en braille. Tanto los museos de la Ruta de Caesaraugusta como el Museo Pablo Gargallo disponen de información en braille. Solo el Museo del Foro de Caesaraugusta dispone de información en braille. El Museo Pablo Gargallo y el Museo del Teatro de Caesaraugusta disponen de maquetas con indicaciones en braille.
¿Cuáles de los cinco museos (los cuatro de la Ruta de Caesaraugusta y el Museo Pablo Gargallo) disponen de elementos que facilitan la visita de las personas con discapacidad auditiva? Tanto los museos de la Ruta de Caesaraugusta y como el Museo Pablo Gargallo, disponen de audiovisual en lenguaje de signos y bucle magnético. Los Museos del Foro, Puerto fluvial y Termas públicas de Caesaraugusta y el Museo Pablo Gargallo, disponen de audiovisual en lenguaje de signos y bucle magnético. Ni el Museo Pablo Gargallo ni los Museos de la Ruta de Caesaraugusta disponen de audiovisuales con subtítulos en castellano. Tanto los museos de la Ruta de Caesaraugusta como el Museo Pablo Gargallo, disponen de audiovisuales con subtítulos en cuatro idiomas.
En el caso de que 28 de los componentes del grupo sean menores de 16 años, y teniendo en cuenta que 10 de ellos tienen diversidad funcional, y los acompañan 2 profesores ¿Qué tarifa se les aplicará si solo visitan los museos de la Ruta de Caesaraugusta? Las 10 personas con diversidad funcional tendrán acceso libre y el resto del grupo pagará 2€ por persona por tratarse de un grupo formativo. Todos los miembros del grupo deberán pagar 2€ por persona para poder visitar los cuatro museos de la Ruta de Caesaraugusta. Todos los miembros del grupo tendrán acceso libre para visitar los cuatro museos de la Ruta de Caesaraugusta. Al tratarse de un grupo se aplica la tarifa reducida para grupos de más de 15 personas de 5€ por persona.
6- Un colegio privado de Logroño con un grupo de 50 alumnos de 1º de bachillerato, que realizan un intercambio con un colegio en francés, desea realizar una reserva para visitar los museos municipales con restos arqueológicos de la época romana. ¿Dónde deberán realizar la reserva? En el Museo del Foro de Caesaraugusta En el Torreón Fortea, Unidad de Museos y Exposiciones En el Museo del Teatro de Caesaraugusta En el departamento de didáctica de Museos Municipales.
¿Qué tarifa se le deberá aplicar? Escolar Reducida Visita empresa externa Grupo formativo.
De acuerdo con la tarifa que se le deba aplicar ¿qué deberán pagar si desean visitar el Museo del Foro y el Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta? 0€ 2€ 4€ 1€.
¿Cuántos profesores o personas responsables que acompañen al grupo tendrán entrada gratuita? Todos los que vengan 2 profesores/responsables 4 profesores/responsables 5 profesores/responsables.
¿En cuál de los museos de la Ruta de Caesaraugusta podrían ver el audiovisual con audio en francés? En el Museo del Foro y Museo del Teatro de Caesaraugusta En todos los museos de la Ruta de Caesaraugusta En el Museo del Puerto fluvial, museo de la Termas públicas y Museo del Teatro de Caesaraugusta En el Museo de las Termas públicas, Museo del Foro y Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta.
7- Se presenta en la Junta Municipal de Casco Histórico una unidad familiar formado por los progenitores y dos menores de edad solicitando que se proceda a emitir un volante colectivo de empadronamiento, para ello aporta como documentación el libro de familia. Al objeto de acreditar el domicilio familiar qué documentos se les puede exigir la fotocopia del recibo del agua? Señala la respuesta correcta: No, puesto que se trata de una documentación que obra en poder de la administración y se puede consultar por el personal municipal. Si, tienen que traer copia del último recibo abonado. No sirve ese documento, tienen que aportar escritura de propiedad. Tienen que traer el contrato de suministro original.
Como uno de sus miembros es minusválido con tarjeta por movilidad reducida, solicitan información acerca de dónde solicitar una reserva de espacio en la vía pública para su vehículo. Señala Ia respuesta correcta: Tienen que solicitarla en la Junta Municipal que es la competente. Tienen que solicitarla en el Registro General por instancia dirigida a la Oficina de Servicios Públicos. Tiene que solicitarla por instancia al Servicio de Movilidad que solicitará informe a Policía Local. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Para obtener una ayuda social del Gobierno de Aragón tienen que aportar un Certificado histórico de empadronamiento, deben hacerlo a través del siguiente procedimiento, (señala el correcto) Presentar solicitud en el Registro del Gobierno de Aragón, dirigida al Departamento de Servicios Sociales. Presentar instancia en el Registro General del Ayuntamiento dirigida a la Unidad de Datos de población y Estadística. Solicitar cita previa en la Junta Municipal del Casco para la entrega del Certificado histórico. Ninguna de las anteriores.
Si la familia personada manifiesta que desea acudir a una Oficina Municipal de Relaciones con la Ciudadanía dónde debe ser remitida? Solamente hay una Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y se ubica en edificio de Morlanes. Solamente hay una Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y se ubica en el edificio Seminario. Solamente hay una Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y se ubica en la Casa Consistorial Ninguna de las afirmaciones anteriores es cierta.
8- En el desarrollo de sus responsabilidades como Oficial que presta sus servicios en el Albergue Municipal y a tenor de lo dispuesto en sus normas de Régimen interno, Ud. debe considerar que...(Señale la respuesta correcta) En relación a la estancia ordinaria en el centro: La persona que solicite alojarse en el Albergue deberá pasar por la Unidad de Trabajo Social, donde se le informará sobre las normas del centro, las condiciones de su estancia y de los servicios que se prestan. Este servicio permanecerá abierto las24 horas, todos los días, aun cuando se establezcan horarios para la atención ordinaria en función de las necesidades organizativas del centro. Estos horarios serán establecidos por la dirección, previa autorización por parte de la Jefatura de Servicio de Servicios Sociales, y figurarán en lugares visibles. Toda persona que se aloje en el Albergue tendrá derecho a recibir atención social por parte de los Servicios Sociales de Base. Se informará de este derecho a todos/as los/as usuarios/as, y se establecerán los horarios y la forma de atención que mejor lo garanticen. La persona que solicite alojamiento deberá presentar algún documento que acredite su identidad, como DNI:, NlE, pasaporte o carnet de conducir. Si no dispone de ninguno de estos documentos deberá presentar un justificante actualizado de denuncia por extravío o robo. Todas las anteriores son ciertas.
La estancia ordinaria en el Albergue también presenta las siguientes consideraciones... Las puertas de acceso al Albergue se cerrarán a las 20:00 horas. A partir de esa hora sólo podrán acceder aquellos usuarios que hayan sido autorizados a llegar más tarde, quienes puedan aportar algún justificante de causa mayor para ello, o quienes accedan ese mismo día al Albergue solicitando alojamiento. La tarjeta de usuario que podrá ser entregada en los Centros Municipales de Servicios Sociales, dará derecho a su titular a utilizar los servicios del Albergue en las fechas que en la misma se indiquen. Su titular deberá llevarla consigo y mostrarla al personal del Albergue cuando se lo soliciten para acceder a sus dependencias o para utilizar sus servicios. La persona que considere que existe alguna circunstancia que pueda estar contemplada entre las causas previstas en el Reglamento para prorrogar la estancia mínima garantizada en el mismo, debe comunicarlo a la Dirección del centro y, en su caso, deberá ser valorado por alguna de las trabajadoras sociales. Todas las anteriores son falsas.
En relación al uso de las habitaciones ordinarias... Salvo autorización expresa por parte del personal a cargo del centro en cada momento, está prohibido acceder a las habitaciones entre las 08:30 horas y la finalización de la cena. La permanencia en la habitación en ese horario tendrá carácter excepcional y deberá ser expresamente autorizada por la dirección del centro. Los/as usuarios/as podrán llevar a la habitación ropa y útiles de aseo, lectura y objetos de uso cotidiano. También está permitido llevar a las habitaciones comida o bebida siempre que no suponga un deterioro en la higiene del centro. No se podrá depositar en la habitación objetos o equipajes que dificulten la limpieza diaria. Si una persona alojada no pernocta en el Albergue, sin que exista causa justificada para ello, se entenderá que han concurrido circunstancias sobrevenidas que así lo han impedido y se dará por suspendida su estancia en el mismo, en tanto la persona usuaria aporta la justificación requerida. El incumplimiento de estas obligaciones será motivo para que una persona abandone el centro, dejando constancia de ello en el Libro de Incidencias y en la Ficha de Usuario.
En relación al uso de los Módulos de lnserción... El alojamiento en estos Módulos se realizará en condiciones de intimidad, disponiendo cada persona usuaria de una llave del apartamento que tenga asignado, que no podrá ser utilizada por otras personas ni tampoco por el personal del Albergue sin conocimiento del usuario/a, salvo en caso de fuerza mayor, y siempre informando de ello al usuario/a a priori. La condición de usuario de los Módulos de lnserción será determinada por las trabajadoras sociales del CMSS al que pertenezca el usuario, como parte de un itinerario de inserción previamente establecido con esa persona. La llave del apartamento y la de acceso deberán ser depositadas en el cajetín que se disponga para ello siempre que el/la usuario/a estén fuera del Módulo y no quede en el mismo ninguna persona. Está prohibido sacar del Albergue estas llaves, ni facilitárselas a ninguna persona con quien no comparta Módulo. Para cada uno de los Módulos, el servicio de cocina preparará la comida en bandejas, que cada usuario/a deberá encargarse de recoger en los horarios que para ello se determinen, ' salvo imposibilidad de hacerlo en esos horarios, en cuyo caso, y si el servicio de cocina estuviera cerrado, los responsables que se encuentren en el centro en ese momento proporcionaran las bandejas en un carro caliente directamente en el módulo.
En relación al uso de los Pisos Tutelados... La estancia en los Pisos Tutelados podrá prolongarse hasta seis meses, pudiendo prolongarse por una sola vez otros seis meses máximo, con autorización expresa del Jefe/a de Servicio de Servicios Sociales Especializados, previo informe motivado de las trabajadoras sociales del CMSS y el Visto Bueno de la Dirección del centro. El/a usuario/a de los Pisos Tutelados está obligado a autorizar el acceso al mismo al personal técnico del Albergue cuando sea requerido para realizar las visitas de supervisión y seguimiento que se determinen, y para constatar el estado de higiene y mantenimiento del piso que tenga asignado. Cada usuario/a será responsable de la limpieza de su piso y de mantenerlo en adecuadas condiciones de higiene, evitando deterioros que no sean consecuencia de un uso adecuado. Deberán comunicar a los responsables del Albergue cualquier desperfecto o avería para que pueda ser. reparada en un plazo no superior a una semana, salvo aquellas incidencias que puedan ser consideradas urgentes y que serán intervenidas de manera inmediata. La estancia en los Pisos Tutelados podrá prolongarse varios meses, pudiendo prolongarse por una sola vez otros tres meses máximo, con autorización expresa del/a Jefe/a de Servicio de Servicios Sociales Especializados, previo informe motivado de las trabajadoras sociales del CMSS y el Visto Bueno de la Dirección del centro.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso