Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEINV

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
INV

Descripción:
OTRA PARTE DE INV

Autor:
NRIQUES
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El sistema decimal es un modo de numeración a partir de dígitos enteros que se fraccionan según los contenidos derivados de cada capítulo. VERDADERO FALSO.
Sistemas de títulos y subtítulos El sistema decimal es un modo de numeración a partir de dígitos enteros que se fraccionan según los contenidos derivados de cada capítulo. En este sentido, a cada sección se le asigna el número y título correspondiente, procedente de su dependencia o relación con otros tópicos. El sistema decimal es un modo de numeración a partir de dígitos enteros que no se fraccionan según los contenidos derivados de cada capítulo. En este sentido, a cada sección se le asigna el número y título correspondiente, procedente de su dependencia o relación con otros tópicos. El sistema decimal es un modo de numeración a partir de dígitos enteros que se fraccionan según los contenidos derivados de cada capítulo. En este sentido, a cada sección se le asigna titulo y subtitulo correspondiente, procedente de su dependencia o relación con otros tópicos.
El sistema de niveles jerárquicos de títulos y subtítulos es recomendable para artículos breves y trabajos de poca extensión, por cuanto no utiliza numeración, sino que se vale de la distición de los estilos de las fuentes verdadero falso.
Se entenderá por técnica de investigación, el procedimiento o forma particular de obtener datos o información. verdadero falso.
Se entenderá por técnica de investigación, el procedimiento o forma no particular de obtener información o datos verdadero falso.
La investigación es un proceso dirigido a la solución de problemas del proyecto, mediante la obtención y producción de nuevos beneficios verdadero falso.
Etapas del proceso de investigación Planificación: Ejecución: Divulgación:.
Etapa de planificación de la investigación Selección del tema: Identificación de un problema: Elaboración del anteproyecto: Formulación del proyecto:.
El anteproyecto o preproyecto de investigación es un documento breve en el cual se expresan las ideas iniciales acerca del estudio que se pretende realizar. verdadero falso.
ESCRIBA VERDADERO O FALSO, LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO: SE REFIERE A LA REALIZACIÓN DE ...”UNA INVESTIGACION PROFUNDA QUE HA DE CONECTAR LAS IDEAS BÁSICAS SOBRE LA INVESTIGACIÓN QUE NOS PROPONEMOS LLEVAR A CABO.” falso verdadero.
El anteproyecto o preproyecto de investigación es un documento breve en el cual no se expresan las ideas iniciales acerca del estudio que se pretende realizar. verdadero falso.
El anteproyecto de investigación, Dicho documento no es más que un borrador o papel de trabajo cuya extensión... no debe ser excesivamente larga. Al estar constituido por las ideas básicas de partida, es de esperarse que su amplitud no sea mayor de unas ocho (8) páginas escritas a máquina en hoja tamaño carta... no debe ser excesivamente larga. Al estar constituido por las ideas básicas de partida, es de esperarse que su amplitud no sea mayor de unas ocho (9) páginas escritas a máquina en hoja tamaño oficio.. no debe ser excesivamente corta. Al estar constituido por las ideas básicas de partida, es de esperarse que su amplitud no sea mayor de unas ocho (8) páginas escritas a máquina en hoja tamaño carta...
Cabe señalar que el anteproyecto debe ser transcrito en computadora, como se elaboran la mayoría de los trabajos en la actualidad, aplicando un interlineado de espacio y medio o 1,5 líneas verdadero falso.
Los elementos básicos que deben incluirse en el anteproyecto son los siguientes: Título tentativo Metodología Bibliografía preliminar Objetivos Elementos teóricos e hipótesis (de ser necesarias) Planteamiento y formulación del problema Experiencia Cronograma.
El proyecto de investigación El proyecto investigación es un documento más amplio que el anteproyecto y consiste en la descripción del estudio que se propone realizar el investigador, es decir, expresa qué se va a investigar, cómo, cuándo y con qué se investigará. El proyecto investigación es un documento más corto que el anteproyecto y consiste en la descripción del estudio que se propone realizar el investigador, es decir, expresa qué se va a investigar, cómo, cuándo y con qué se investigará. El proyecto investigación es un documento más amplio que el anteproyecto y consiste en la descripción del estudio que se propone realizar el entrevistador, es decir, expresa qué se va a investigar, cómo, cuándo y con qué se investigará.
La investigación es un proceso dirigido a la solución de problemas del saber, mediante la obtención y producción de nuevos conocimientos. PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN, DIVULGACIÓN PLANIFICACIÓN, DICTAMEN, DIVULGACIÓN PLANIFICACIÓN, DICTAMEN, CONTROL.
Se entenderá por técnica de investigación, el procedimiento o forma particular de obtener DATOS O INFORMACIÓN DATOS O RECURSOS INFORMACIÓN O DATOS.
En los artículos publicados en periódicos, además del año, se indica la página entre paréntesis. VERDADERO FALSO.
seleccione la respuesta correcta los elementos básicos que deben incluirse en el anteproyecto son: TÍTULO TENTATIVO, PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA LIBRO COMPILADO, PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
Para Chavarría y Villalobos (1993), un anteproyecto es: Un instrumento previo al trabajo de investigación, que tiene por objeto: clarificar el asunto o problema por estudiar, delimitar el propósito de dicho estudio y plantear de manera general las condiciones y pasos de la investigación, de tal manera que sirva de guía en la realización de la misma. VERDADERO FALSO.
EL anteproyecto es: UN INSTRUMENTO PREVIO AL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE TIENE POR OBJETO: CLASIFICAR EL ASUNTO O PROBLEMA POR ESTUDIAR UN INSTRUMENTO PREVIO AL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE TIENE POR OBJETO: NO CLASIFICAR EL ASUNTO O PROBLEMA POR ESTUDIAR UNA GUÍA PREVIO AL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE TIENE POR OBJETO: CLASIFICAR EL ASUNTO O PROBLEMA POR ESTUDIAR.
Para desarrollar un Marco teórico que contiene: • Antecedentes de la Investigación • Bases teóricos • Definición de los térmicos Básicos. • Antecedentes de la Operación • Bases teóricos • Definición de los térmicos Básicos. • Planteamiento del problema • Bases teóricos • Definición de los térmicos Básicos.
Variable es una característica o cualidad; magnitud o cantidad, que puede sufrir cambios, y que es objeto de análisis, medición, manipulación o control en una investigación. verdadero falso.
La encuesta oral se fundamenta en un interrogatorio “cara a cara” o por vía telefónica, en el cual el encuestador pregunta y el encuestado responde. Contraria a la entrevista, en la encuesta oral se realizan pocas y breves preguntas porque su duración es bastante corta. verdadero falso.
SELECCIONE LOS LITERALES QUE CORRESPONDEN A VARIABLES La edad, el peso corporal, la estatura, la temperatura ambiental, las marcas de automóviles, precios de bienes y servicios, velocidad de la luz el viento.
Cuantitativas: también llamadas categóricas, son características o atributos que se expresan de forma verbal (no numérica), es decir, mediante palabras. verdadero falso.
Cualitativas: son aquellas que se expresan en valores o datos numéricos. verdadero falso.
cuando los autores son de igual apellido : _____________ se organiza según la inicial del nombre se organiza según la ultima letra del nombre se organiza según la inicial del apellido .
variable es una característica o cualidad; magnitud o ___________, que puede sufrir cambios, y que es objeto de análisis cantidad letra numero.
las variables cuantitativas se clasifican: continuas, discretas dicotómicas, policotomicas .
las cualitativas se clasifican en: discretas, continuas policotómicas, dicótomicas.
variables discretas policotómicas Dicotómicas: Continuas:.
MARCO TEÓRICO.- El marco teórico o marco referencial, es el producto de la revisión documental–bibliográfica, y consiste en una recopilación de ideas, posturas de autores, conceptos y definiciones, que sirven de base a la investigación por realizar. verdadero falso.
MARCO TEÓRICO.- El marco teórico o marco referencial, es el producto de la revisión _______________, y consiste en una recopilación de ideas, posturas de autores, conceptos y definiciones, que sirven de base a la __________ por realizar. documental–bibliográfica, investigación investigación, documental–bibliográfica,.
La elaboración del anteproyecto: se refiere a la realización de una investigación profunda que ha de conectar las ideas básicas sobre la investigación que nos proponemos llevar a cabo. verdadero falso.
Sobre el aspecto formal del proyecto, se recomienda Redactar de modo impersonal y en tiempo futuro verdadero falso.
Sobre el aspecto formal del proyecto, se recomienda Realizar la transcripción con un interlineado de un espacio y medio 1,5 verdadero falso.
Las variables simples son las que se manifiestan directamente a través de un indicador o unidad de medida. Las variables complejas son aquellas que se pueden descomponer en dos dimensiones como mínimo. verdadero falso.
En función en una relación causal, las variables se clasifican en: independientes dependientes amigables extrañas intervinientes jerarquicas.
Una dimensión es un elemento integrante de una variable compleja, que resulta de su análisis o descomposición. verdadero falso.
que es una dimensión: Una dimensión es un elemento integrante de una variable compleja, que resulta de su análisis o descomposición. Una dimensión es un elemento integrante de una variable simple, que resulta de su análisis o descomposición. Una dimensión es un elemento integrante de una variable compleja, que resulta de su análisis o tratados.
en algunos casos una dimensión puede ser considerada como una variable autónoma verdadero falso.
Un indicador es un indicio, señal o unidad de medida que permite estudiar o cuantificar una variable o sus dimensiones. verdadero falso.
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA UN INDICADOR ES: Es un indicio, señal o unidad de Medida que permite estudiar o cuantificar una variable o sus dimensiones. Es un indicio, señal o unidad de dispersión que permite estudiar o cuantificar una variable o sus dimensiones. Es un indicio, señal o unidad de Medida que permite estudiar o cuantificar una variable o sus letras. Es un denominador, señal o unidad de Medida que permite estudiar o cuantificar una variable o sus dimensiones. Es un indicio, señal o unidad de Medida que no permite estudiar o cuantificar una variable o sus dimensiones.
Aun cuando la palabra operacionalización no aparece en la lengua hispana este tecnicismo se emplea en investigación. científica para designar al proceso mediante el cual se transforma la variable de conceptos abstractos a términos concretos verdadero falso.
SELECCIONE LA OPCION CORRECTA ACERCA DE: Aun cuando la palabra operacionalización no aparece en la lengua hispana este tecnicismo se emplea en investigación. científica para designar al proceso mediante el cual se transforma la variable de conceptos abstractos a términos concretos científica para designar al proceso mediante el cual se transforma la variable de conceptos concretos a términos abstractos científica para designar al proceso mediante el cual no se transforma la variable de conceptos abstractos a términos concretos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso