Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 5.3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 5.3

Descripción:
Test 5.3

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 103
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. Señala la premisa errónea. 1. El primer paso para prerregistrar envíos en Mi Oficina es registrarse o darse de alta en la Oficina virtual; una vez dados de alta, solo será necesario introducir usuario y contraseña para poder comenzar a utilizar todos los servicios que ofrece, incluido el prerregistro de envíos. 2. El prerregistro en la Oficina virtual puede llevarse a cabo tanto por clientes particulares (sin contrato) como por clientes con contrato, diferenciándose básicamente en el tipo de producto que pueden contratar. 3. Ambos clientes pueden asociar su Tarjeta Más Cerca a su perfil de Mi Oficina, para poder beneficiarse de las promociones en función del gasto realizado.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. Señala la premisa errónea. 1. Los clientes particulares o sin contrato, a través de la pasarela de pago de Correos, deberán abonar el importe en el momento de prerregistrar los envíos, bien con tarjeta de crédito o débito, bien con Paypal. 2. No entran en este tipo de envíos los de logística inversa. 3. Los clientes con contrato no tienen que generar albarán y abonarán los envíos con la información generada por IRIS en el momento de la admisión y realizando la facturación bien con tarjeta de crédito o débito, bien con Paypal.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. Cuando el cliente tenga contratado el servicio de recogida a domicilio (exclusivo de clientes con contrato), se puede realizar la entrega de los envíos prerregistrados, durante la recogida planificada, para su posterior depósito en la oficina. Cuando el cliente tenga contratado el servicio de recogida a domicilio (sin contrato y con contrato), se puede realizar la entrega de los envíos prerregistrados, durante la recogida planificada, para su posterior depósito en la oficina. Cuando el cliente tenga contratado el servicio de recogida a domicilio (exclusivo de clientes con contrato), no podrá realizar la entrega de los envíos prerregistrados, durante la recogida planificada, debiendo depositarlos personalmente en la Oficina.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. Los productos que el cliente puede presentar prerregistrados a través de Mi Oficina son: CORRESPONDENCIA Notificaciones administrativas Notificaciones judiciales Cartas certificadas nacionales Cartas certificadas urgentes nacionales Cartas certificadas internacionales.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. Los productos que el cliente puede presentar prerregistrados a través de Mi Oficina son: PAQUETERIA (Señala el caso erróneo) • Paquete Azul. • Paq Estándar. • Paq Premium. • Logística Inversa. • Paq Premium Internacional (EMS). • Paq Standard internacional. • Paquete Postal Internacional Económico. • Paq Light internacional. • Paq Today.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. ADMISIÓN DE ENVÍOS PRERREGISTRADOS. Señala la premisa errónea. 1. Al tratarse de envíos prerregistrados, el cliente cuando va a la oficina de Correos a depositarlos, debe presentarlos preparados para su admisión, con las etiquetas adheridas a los envíos que previamente debe haber generado a través del sistema de preregistro. 2. Cuando se trate de envíos unitarios o entregas de pocas unidades pueden no traer la etiqueta generada, pero siempre, se ha de facilitar el número del envío al admisor para que lo introduzca en el sistema y compruebe que los datos son correctos. 3. Los envíos prerregistrados llevan toda la información asociada al envío (datos de destino, remitente, peso, valores añadidos y producto) en la propia etiqueta, por lo que no hay que adherir ninguna etiqueta identificativa. 4. El primer paso es seleccionar el producto prerregistrado en IRIS.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. ADMISIÓN DE ENVÍOS PRERREGISTRADOS. Se lee el código de la etiqueta directamente en el campo de lectura de código, desde IRIS>>Admisión>>Envíos Postales y el sistema indica el producto de que se trata. Se lee el código de la etiqueta directamente en el campo de lectura de código, desde IRIS>>Admisión>>Paquetes y el sistema indica el producto de que se trata. Se lee el código de la etiqueta directamente en el campo de lectura de código, desde IRIS>>Gestión>>Envíos Postales y el sistema indica el producto de que se trata.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. ADMISIÓN DE ENVÍOS PRERREGISTRADOS. CARTAS CERTIFICADAS Y NOTIFICACIONES PREREGISTRADAS. Señala la premisa errónea. 1. Al tratarse de cartas certificadas o notificaciones prerregistradas, el cliente ha de presentarlas preparadas para su admisión, con las etiquetas adheridas a los envíos que previamente el cliente debe haber generado a través de los sistemas de prerregistro. 2. Para admitir estos envíos, el empleado debe comprobar que el peso del envío se corresponde con el prerregistrado, accediendo a IRIS>>Admisión >>Paquetes. 3. En el campo para la lectura del código de esta pantalla, se lee el código de barras de un envío y si es correcto y todos los envíos son iguales han de admitirse leyendo todos los envíos uno a uno, de forma que permita asegurar la calidad en la admisión y el control de ingresos.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. ADMISIÓN DE ENVÍOS PRERREGISTRADOS. CARTAS CERTIFICADAS Y NOTIFICACIONES PREREGISTRADAS. En el campo para la lectura del código de esta pantalla, se lee el código de barras de un envío y si es correcto y todos los envíos son iguales han de admitirse leyendo todos los envíos uno a uno, de forma que permita asegurar la calidad en la admisión y el control de ingresos desde: Señala la premisa errónea. IRIS >> Admisión >> Paquetes >> Con prerregistro rápido IRIS >> Admisión >> Envíos Postales >> Con prerregistro rápido IRIS >> Admisión >> Paquetes >> Con prerregistro detallada.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. ADMISIÓN DE ENVÍOS PRERREGISTRADOS. CARTAS CERTIFICADAS Y NOTIFICACIONES PREREGISTRADAS. Si verificado que el peso que ha prerregistrado el cliente, no se corresponde con el real, se han de admitir modificando el peso desde: IRIS >> Admisión >> Correspondencia unitaria >> Admisión rápida con pre-registro. IRIS >> Admisión >> Paquetes >> Admisión rápida con pre-registro. IRIS >> Admisión >> Envíos Postales >> Admisión rápida con pre-registro.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. ADMISIÓN DE ENVÍOS PRERREGISTRADOS. CARTAS CERTIFICADAS Y NOTIFICACIONES PREREGISTRADAS. Si verificado que el peso que ha prerregistrado el cliente, no se corresponde con el real, se han de admitir modificando el peso desde: IRIS >> Admisión >> Correspondencia unitaria >> Admisión rápida con pre-registro. (señala la premisa errónea) 1. En la pantalla que se despliega hay un check “Modificar peso” que se ha de marcar y un desplegable para seleccionar el peso correcto. 2. Una vez seleccionado el peso, se marca el check “Fijar Result.” y, a continuación, se comienzan a leer los códigos de cada envío. 3. Con esto estamos asegurando que se facturarán por el peso correcto. 4. Si el pago se ha realizado al contado en Mi Oficina, la diferencia del importe entre lo abonado en Mi Oficina y lo que marca IRIS por la modificación de peso, sube a bolsa.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. ADMISIÓN DE PAQUETES PRERREGISTRADOS. Señala la premisa errónea. 1. En el campo para la lectura del código comienza la lectura del código de barras de los envíos, de forma individualizada, es decir, hay que leer todos los envíos uno a uno, de forma que permita asegurar la calidad en la admisión y el control de ingresos. 2. Si al leer el código de barras, el sistema no devuelve información, o el sistema lanza un mensaje de error que impide la admisión, se informa al cliente y no se podrá realizar la admisión de los envíos. 3. Si se comprueba que hay discrepancias entre lo que ha prerregistrado el cliente (en tipo de producto, destino o valores añadidos) y el envío que presenta, el sistema permite cambiarlo y admitir el envío con los datos correctos.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. ADMISIÓN DE PAQUETES PRERREGISTRADOS. Señala la premisa errónea. 1. Cuando hay discrepancias de peso (en un + - 3%) o dimensiones entre la información que devuelve el sistema y la que comprueba el admisor, el sistema permite cambiarlo y admitir el envío con el peso correcto. 2. Cuando esta discrepancia se produce en un envío de paquetería hay que modificarlo y el sistema imprime una nueva etiqueta para reetiquetar el envío y cursarlo con esta etiqueta modificada.
ADMISIÓN. ENVÍOS PRERREGISTRADOS EN MI OFICINA. ADMISIÓN DE PAQUETES PRERREGISTRADOS. 1. Cuando no hay discrepancias entre lo prerregistrado por el cliente y lo presentado en la oficina, se acepta la admisión y si hay diferencias una vez corregidas también se acepta. 2. El sistema muestra la tableta digitalizadora para que el cliente firme la admisión, se genere la etiqueta si es necesario, el formulario de admisión para entregarlo en papel o enviarlo por mail (si el cliente elige esta modalidad para recibirlo) y la documentación que ha de acompañar al envío si es internacional o va a otro régimen fiscal diferente (CN23 por duplicado que ha de firmar el cliente o etiqueta de comercial de contenido). 3. Si el envío se pagó en Mi Oficina en efectivo y ha habido que corregir el peso puede cargarse la diferencia del importe en la bolsa, y se ha de cobrar. 4. Todas son correctas.
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. Señala la premisa errónea. 1. Los envíos que se admitan por esta opción son de pago en oficina. 2. Para clientes sin contrato y clientes de contrato (franqueo pagado o máquina). 3. Se accede al formulario online a través de la web de Correos para pregrabar los datos de los envíos desde cualquier sitio y en el momento que quiera el cliente, ahorrando tiempo a la hora de la admisión, aportando el código que genera el sistema.
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. Señala la premisa errónea. 1. Se accede desde Todas las Herramientas >> Formulario online para envíos de oficina >> Accede al formulario. 2. Este acceso es el que recoge el proceso de Correos sobre admisión con datos pregrabados. 3. Ahora bien, si se accede a la página web de Correos, la ruta real que se ha de seguir para llegar al formulario es diferente. 4. Otros Servicios > Prepara tu envío > Hazlo tú mismo > Formulario online para envíos de oficina > Accede al formulario.
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. RELLENAR EL FORMULARIO ONLINE. En primer lugar se debe introducir el DNI o DOI y posteriormente: Señala la premisa errónea. No se pueden recuperar datos ya anteriormente grabados. Se puede usar la opción de ser la primera vez que accede o que no se desea reutilizar los datos. Se realiza la verificación CAPTCHA.
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. RELLENAR EL FORMULARIO ONLINE. Señala la premisa errónea. 1. Al pinchar en «Siguiente» aparece la página del formulario donde habrá que rellenar los datos del remitente y destinatario en función de si se ha elegido recuperar datos o no. 2. Existen varias opciones para rellenar los datos del destinatario: Introducir datos - Importar desde fichero - Buscar destinatarios frecuentes (se selecciona en la lista los destinatarios frecuentes hasta un máximo de 100). 3. El campo teléfono es obligatorio si se va a enviar un Paq Estándar o Premium de entrega en oficina. 4. El campo referencia es opcional, lo ha de utilizar el cliente si quiere identificar el envío con una referencia interna como número de expediente.... para que una vez admitidos, ese número aparezca en el formulario de admisión en la celda de dirección del envío al que se ha asignado esta referencia (pueden ser números o letras hasta un total de 25).
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. RELLENAR EL FORMULARIO ONLINE. Señala la premisa errónea. 1. Introducidos todos los datos de destinatario y remitente y el resto de datos que indica la aplicación, se aceptan las condiciones y pulsando en «Siguiente» se puede continuar con otro envío. 2. Una vez se ha finalizado con todos los envíos que queremos pregrabar, se debe pulsar en “Generar código de admisión”. 3. La aplicación nos preguntará cómo se quiere recibir el código: a través del móvil, por mail o impreso. 4. Una vez finalizado aparecerá el código (siempre comienza por EP) que se debe presentar en la oficina a la hora de depositar los envíos pregrabados. .
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DEPÓSITO DE ENVÍOS PREGRABADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. 1. En IRIS >> Admisión >> Formulario Online se pueden admitir envíos postales y burofax/fax, siempre que el cliente haya pregrabado los datos en la web de Correos y aporte el código. 2. La admisión no cambia con respecto a las admisiones de envíos unitarios, ya que la aplicación se comporta como en una admisión unitaria, solo que la ventaja es que se tienen los datos de los envíos ya grabados. 3. En el campo «Código de pregrabado» se informa el código que aporta el cliente y que ha obtenido de la web.
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DEPÓSITO DE ENVÍOS PREGRABADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. 1. Posteriormente se «Acepta» o se pulsa «Buscar» y aparecen los destinatarios que ha grabado el cliente, ordenados por código postal de mayor a menor. 2. Dentro del mismo código postal por orden alfabético del primer apellido 3. Esto es importante para que los presente ordenados de esta forma. .
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DEPÓSITO DE ENVÍOS PREGRABADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. 1. Al seleccionar los destinos se habilitan los botones de «Envíos postales» y «Burofax». 2. Se seleccionan los que se desean enviar y se pulsa sobre «Envíos Postales» o sobre «Burofax» dependiendo del tipo de envío de que se trate. 3. Si pueden seleccionar varios envíos postales de diferente clase, es decir, Cartas certificadas, Cartas certificadas urgentes, Paq Estándar, etc. 4. Si el cliente trae varias clases se van seleccionando del listado.
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DEPÓSITO DE ENVÍOS PREGRABADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. A continuación, vemos un ejemplo de Cartas certificadas: 1. En primer lugar, se cliquea en «Envíos postales». 2. (si se tratara de un Burofax cliquearíamos en «Burofax» y el resto de la admisión sería como la de una admisión múltiple de Burofax, solo que con los datos ya grabados y al terminar el último Burofax seleccionado, la aplicación regresaría a la pantalla de códigos para pulsar en «Finalizar» y generar los resguardos de admisión y condicionado). 3. Al picar en «Envíos postales», el sistema lleva a esa pantalla, se rellenan los campos "Ámbito" y "C.P".
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DEPÓSITO DE ENVÍOS PREGRABADOS EN OFICINA. A continuación, vemos un ejemplo de Cartas certificadas: 1. El código postal, el sistema lo captura del primer registro seleccionado. 2. Se cliquea en el botón de mercancías peligrosas según corresponda, “S o “N”, y se activan los productos compatibles con los que puede admitirse. 3. Si se elige «Certificada», IRIS muestra el frontal de admisión de Carta certificada, con las diversas características del envío. 4. Todas son correctas.
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DEPÓSITO DE ENVÍOS PREGRABADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. A continuación, vemos un ejemplo de Cartas certificadas: Si se elige «Certificada», IRIS muestra el frontal de admisión de Carta certificada, con las diversas características del envío donde: 1. Aparece activado por defecto y sin posibilidad de desactivar “Digitalización”. 2. Se pueden elegir los valores añadidos con los que el cliente desee que se cursen sus envíos. 3. Según el peso de la Carta aparecerá activada etiqueta pequeña o grande, en ningún caso se podrá elegir la etiqueta grande si el peso es inferior a 250 gramos.
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DEPÓSITO DE ENVÍOS PREGRABADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. A continuación, vemos un ejemplo de Cartas certificadas: Si se elige «Certificada», IRIS muestra el frontal de admisión de Carta certificada, con las diversas características del envío donde: 1. También aparece el número de los envíos pendientes de admitir en la parte inferior izquierda. 2. No se puede elegir “email” como forma de envío del formulario, solo es posible al finalizar la admisión. 3. Ya se podría pulsar «Aceptar» y admitir el primer envío. 4. A partir de ese momento, sí se puede pulsar «Aceptar» e IRIS lanza la etiqueta del envío por la impresora de etiquetas.
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DEPÓSITO DE ENVÍOS PREGRABADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. A continuación, vemos un ejemplo de Cartas certificadas: 1. Una vez admitida la primera carta, el sistema presenta los datos de la segunda, en la que se ha de repetir el proceso de la anterior. 2. Si en la primera admisión se hubieran seleccionado valores añadidos, el sistema los conservará para las siguientes y no se podrán modificar. 3. Hasta terminar la admisión de todos los envíos seleccionados, con cada uno se ha de repetir el mismo proceso. .
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DEPÓSITO DE ENVÍOS PREGRABADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. A continuación, vemos un ejemplo de Cartas certificadas: 1. Al pulsar «Aceptar» en el último destino de la selección, IRIS regresa al listado de datos pregrabados, donde ya no figuran los admitidos y se pueden seleccionar y seguir admitiendo más envíos hasta utilizar todos los destinos del listado o finalizar la admisión con los envíos que aporta el cliente. 2. Para salir de la pantalla y dar por terminada la admisión hay que cliquear en “Finalizar”. 3. No es necesario terminar todos los envíos en una sola admisión, puede ocurrir que el cliente haya grabado más envíos de los que aporta en esta visita y dejar el resto sin admitir, sabiendo que el código que ha generado tiene una caducidad de 30 días.
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DEPÓSITO DE ENVÍOS PREGRABADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. A continuación, vemos un ejemplo de Cartas certificadas: 1. Cuando se quiera terminar la admisión, se genera la relación de envíos admitidos y se cobra la bolsa, se pulsa «Finalizar», y aparece una pantalla indicando si el cliente desea recibirlo por email, con la posibilidad de marcar “No”, o introducir un email, tabular y marcar “Sí”. 2. De esta forma el formulario lo recibe el cliente en su email y no se imprime en la oficina. 3. IRIS solicita la firma del cliente en la tableta, se recoge la firma del cliente y se pulsa «Finalizar».
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DEPÓSITO DE ENVÍOS PREGRABADOS EN OFICINA. Señala la premisa errónea. A continuación, vemos un ejemplo de Cartas certificadas: 1. Se genera un formulario agrupado ("Relación de envíos registrados")con todos los envíos admitidos que se imprime por la impresora multifunción o se envía por email, donde aparecerán los datos de todos los envíos, número, peso, valores añadidos, importe y un dato nuevo, CÓDIGO. 2. Se corresponde con el código de barras del envío. 3. En la última línea de la celda de dirección, aparece el código de referencia en cada uno de los envíos o de algunos de ellos, si el cliente al pregrabar los mismos les ha incluido un número de referencia.
ADMISIÓN. ADMISIÓN DE ENVÍOS PREGRABADOS A TRAVÉS DE FORMULARIO ONLINE. DONDE LOCALIZAR EL FORMULARIO DE ADMISIÓN. Una vez terminado todo el proceso de admisión, si se quiere recuperar el formulario se puede hacer de tres formas: Entrando en Mercurio, no en el localizador de envíos, y cliqueando en: . Introduciendo uno de los números de envío que forman el formulario, en Mercurio: Cuando aún se tienen los envíos en la oficina, a través de: .
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES Los servicios rurales y oficinas auxiliares (SSRR), dentro de los procesos de admisión que realizan, no podrán prestar los siguientes servicios: (señala la premisa errónea) 1. Cobro de recibos: no se posee la aplicación y pudiera darse la circunstancia, al ser enviado en valija, que el recibo venciera ese mismo día. 2. Giro: no se puede cumplir con los plazos de entrega. 3. Telegramas y Burofax: no se puede cumplir con los plazos de entrega. 4. Otras operaciones en las que se necesita IRIS obligatoriamente (contratar un apartado, imprimir un distintivo ambiental, etc.).
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. Señala la premisa errónea. 1. Antes de proceder a la admisión del envío, hay que verificar que puede circular por correo (no se trata de una mercancía o contenido prohibido), el embalaje es el adecuado, se presenta de forma segura y no excede los límites reglamentarios en lo que a peso y medidas se refiere. 2. En caso de no cumplir alguno de estos requisitos, no se tiene que admitir. 3. Si los pesos o dimensiones del envío que presenta el cliente exceden de lo reglamentado, se ofrece un producto alternativo que permita dichos volúmenes. 4. En el caso de que el cliente solicite un producto que no tenga admisión por los SSRR, se le ofrece otro alternativa, y si el mismo no viene debidamente acondicionado, se ofrecerán los sobres y embalajes de que se dispone en las Unidades de Reparto.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. Señala la premisa errónea. 1. Para admisión de envíos registrados, ya sean cartas certificadas o paquetería, el cliente deberá rellenar previamente el impreso único de admisión, modelo autocopiativo M11i si se trata de envíos nacionales, y modelo autocopiativo M11A si se trata de envíos internacionales. 2. A su vez, en el caso de precisar el envío control aduanero, cumplimentará los documentos necesarios según origen/destino y según se trate de documentos o mercancías (CN22, CN23 o Etiqueta Comercial de Declaración de Contenido).
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. Señala la premisa errónea. 1. El cliente, a través del número del código de barras del impreso de admisión M11A o M11i, podrá hacer el seguimiento del envío, en el localizador de la web de Correos con el número que figura junto al código de barras.... 2. ... dado que este número se vincula al que genera el sistema en el momento de la grabación del envío en IRIS >> Admisión >> Envíos postales, por parte de la oficina de la que dependa el rural. 3. A través de la casilla "Código de envío".
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES NACIONALES. Señala la premisa errónea. 1. Las Cartas ordinarias no requieren impresos ni etiquetas especiales, salvo la Carta urgente ordinaria, que debe llevar su etiqueta identificativa que se adhiere en el ángulo superior izquierdo del anverso. 2. En ella figura la inscripción “Carta urgente nacional”, el número y el código de barras que identifica cada uno de los envíos. 3. La parte derecha se adhiere a la carta y la parte izquierda de la etiqueta se desprende y se entrega al cliente, quien podrá utilizarlo para el posterior seguimiento del envío.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES NACIONALES. En la CARTA CERTIFICADA se diferencia entre admisión individual y múltiple. En las admisiones unitarias de Cartas certificadas, Cartas certificadas urgentes y Valores Declarados, no es necesario adherir al envío ninguna etiqueta preimpresa. La etiqueta la generará IRIS cuando la oficina de la que depende el servicio rural la grabe. En las admisiones unitarias de Cartas certificadas, Cartas certificadas urgentes y Valores Declarados se utilizarán las etiquetas de servicio CD, CU y VD que se adhieren en el ángulo superior izquierdo del envío. En las admisiones múltiples de Cartas certificadas, Cartas certificadas urgentes y Valores Declarados, no es necesario adherir al envío ninguna etiqueta preimpresa. La etiqueta la generará IRIS cuando la oficina de la que depende el servicio rural la grabe.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES NACIONALES. En la CARTA CERTIFICADA se diferencia entre admisión individual y múltiple. (múltiple) Señala la premisa errónea. 1. En las admisiones múltiples, los envíos se admiten mediante albarán. 2. Se utilizarán las etiquetas de servicio CD (Carta certificada), CU (Carta certificada urgente) y VD (Carta certificada con Valor Declarado). 3. Las etiquetas se adhieren en el ángulo superior izquierdo del anverso del envío.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES NACIONALES. Señala la premisa errónea. 1. En la admisión de envíos postales nacionales de paquetería, Paquete Azul, Paq Premium y Paq Estándar, tampoco es necesario adherir ninguna etiqueta. 2. La etiqueta impresa con el C.B se imprimirá en la Oficina dependiente de la que dependa el servicio rural al realizar la admisión en IRIS, con el código del propio impreso M11A.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES NACIONALES. Siempre que el contenido sea diferente a "Documentos", el remitente del envío deberá cumplimentar y firmar el impreso CN23 si se trata de: Señala la premisa errónea. Cartas y Paquetes admitidos en Península y Baleares con destino Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla. Cartas y Paquetes admitidos en Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra dirigidas fuera de su territorio. Cartas y Paquetes admitidos en Península con destino Baleares.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES INTERNACIONALES. Señala la premisa errónea. 1. Para la admisión de envíos postales internacionales ordinarios no es necesario impreso de admisión ni etiquetas adheridas al envío. 2. En las admisiones unitarias de Cartas certificadas internacionales y Valores declarados, no es necesario adherir al envío ninguna etiqueta preimpresa, la etiqueta la generará IRIS cuando la Oficina de la que depende el servicio rural la grabe. 3. En las admisiones múltiples, los envíos se admiten mediante relación. .
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES INTERNACIONALES. Siempre que el contenidos sea diferente a "Documentos", el remitente del envío deberá cumplimentar en el momento de la admisión: Señala la premisa errónea. CN23 si el valor del contenido es igual o superior a 300 €. El impreso CN22 si el valor del contenido es igual o inferior a 300 € El impreso .
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES INTERNACIONALES. Siempre que el contenidos sea diferente a "Documentos", el remitente del envío deberá cumplimentar en el momento de la admisión el impreso CN22 (si el valor del contenido es igual o inferior a 300 €) o el impreso CN23 (si el valor del contenido es superior a 300 €), siempre que vaya dirigido a: Señala la premisa errónea. De península y Baleares a países miembros de la U.E. De Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra a cualquier destino fuera de su territorio.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES INTERNACIONALES. CN22 - CN23 Dichos impresos han de ser firmados inexcusablemente por el remitente como prueba de que la declaración de contenido del envío es correcta y acorde con la normativa en materia de mercancías peligrosas. Dichos impresos han de ser firmados inexcusablemente por el remitente y el destinatario como prueba de que la declaración de contenido del envío es correcta y acorde con la normativa en materia de mercancías peligrosas. Dichos impresos han de ser firmados inexcusablemente por el destinatario como prueba de que la declaración de contenido del envío es correcta y acorde con la normativa en materia de mercancías peligrosas.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES INTERNACIONALES. PAQUETERÍA. Paq Light internacional, PPIE, Paq Standard Internacional y Paq Premium Internacional, la etiqueta se imprime en la Oficina de la que depende el servicio rural al dar de alta en envío en IRIS, con la lectura del código M11i. Paq Light internacional, PPIE, Paq Standard Internacional y Paq Premium Internacional, la etiqueta se imprime en la Oficina de la que depende el servicio rural al dar de alta en envío en IRIS, con la lectura del código M11A. Paq Light internacional, PPIE, Paq Standard Internacional y Paq Premium Internacional, la etiqueta se imprime en la Oficina de la que depende el servicio rural al dar de alta en envío en SGIE, con la lectura del código M11i.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES INTERNACIONALES. PAQUETERÍA. Siempre que el contenido del paquete sea diferente a "Documentos", el remitente del envío, en el momento de la admisión, deberá cumplimentar el impreso CN23, en su caso, si el envío circula: Señala la premisa errónea. De península y Baleares a países no miembros de la U.E De Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra a cualquier destino. Cuando el destino sea la UE y el origen Penísula y Baleares, solo es necesario que acompañe al envío la Etiqueta Comercial con declaración de contenido.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES INTERNACIONALES. PAQUETERÍA. Dichos impresos han de ser firmados inexcusablemente por el remitente como prueba de que la declaración de contenido del envío es correcta y acorde con la normativa en materia de mercancías peligrosas. Dichos impresos pueden ser firmados opcionalmente por el remitente como prueba de que la declaración de contenido del envío es correcta y acorde con la normativa en materia de mercancías peligrosas. Dichos impresos han de ser firmados inexcusablemente por el remitente y el destinatario como prueba de que la declaración de contenido del envío es correcta y acorde con la normativa en materia de mercancías peligrosas.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES INTERNACIONALES. Señala la premisa errónea. 1. Una vez cumplimentada la documentación del envío de que se trate, a continuación se teclea en la Epelsa la modalidad y valores añadidos elegidos por el cliente y se obtiene la estampilla con el importe del franqueo. 2. Si no se dispone de Epelsa, se adhieren sellos de la FNMT-RCM que sustituirán a la estampilla de la Epelsa. 3. Para finalizar se procede a cobrar el importe del servicio prestado al cliente y se le hace entrega de un ejemplar M11A (copia cliente). 4. La cantidad de cada uno de los valores faciales utilizados se tiene que registrar en el listado de venta de productos para liquidarlos al inicio de la jornada, dado que no se permite tener vales en caja.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ADMISIÓN DE ENVÍOS POSTALES INTERNACIONALES. Señala la premisa errónea. 1. En el supuesto de envíos procedentes de la admisión al paso, si el enlace rural no dispusiera de sellos, y por tanto no han podido ser franqueados, se considera como una admisión provisional y los envíos serán admitidos por el personal de la Oficina. 2. El enlace rural entregará el resguardo definitivo de admisión al cliente con posterioridad, indicándole que los plazos de calidad comenzarán a partir de la admisión provisional.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE DINERO. Señala la premisa errónea. 1. Cuando se trate de admisión de giros, el SSRR tiene que entregar al cliente el formulario de "admisión provisional de giro rurales (envío de dinero)". 2. El cliente lo cumplimenta en todos sus campos, cuando se trate de giros nacionales dirigidos a domicilio o a apartado es necesario informar el DOI del destinatario. 3. En caso de no estar dado de alta en la base de datos de PBC ese DOI, el sistema solo deja realizar la admisión en la modalidad de envío de ingreso en cuenta.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE DINERO. Señala la premisa errónea. 1. El formulario de "Admisión provisional de envío de dinero" debe cumplimentarlo por duplicado (ejemplar para Correos y ejemplar para el Cliente) y firmar el "Conforme". 2. El empleado también debe firmar y detallar su NIP. 3. Al rellenar este nuevo formulario, se debera adjuntar la DAE (DAE rurales).
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE DINERO. Señala la premisa errónea. 1. El empleado solicitará un DOI al remitente del Giro y comprobará que el documento aportado es válido y está en vigor, verificando que los datos escritos en el formulario provisional de admisión se corresponden con los datos del documento. 2. Con el formulario provisional de giro cumplimentado y firmado por el remitente y el servicio rural se procederá a cobrar los importes correspondientes (importe fijo + cuota variable + % sobre cantidad girada). 3. También se deberá solicitar una copia del DOI.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE DINERO. Señala la premisa errónea. 1. Una vez que la Oficina Técnica procede a dar de alta en IRIS el envío de dinero, se genera un nuevo formulario que se unirá al formulario provisional de admisión aportado por el SSRR. 2. Al cliente se le entrega el nuevo formulario generado por IRIS (la copia para el cliente). 3. El formulario provisional (firmado por el cliente) junto con el formulario generado por IRIS (copia para la Oficina) se mandan, unidos con un clip, en las fechas correspondientes a digitalizar a Jefatura de Zona.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE DINERO. Señala la premisa errónea. 1. Las operaciones de envío de dinero están sujetas a una estricta reglamentación y a controles en materia de PBC. 2. Siempre hay que informar al cliente que la admisión de Giro debe considerarse como "provisional" hasta que no se formalice en los sistemas de la Oficina Técnica y pase todos los controles correspondientes. 3. En algunos casos, puede ser necesario solicitar al remitente del Giro más información o documentos, llegando en ocasiones a anular la operación. 4. En el caso de que sea necesario solicitar al cliente información adicional, se procede a devolver el importe del Giro al SSRR para que devuelva el dinero al cliente, informándole de que por motivos de PBC, debe enviar el Giro directamente desde la Oficina dependiente; si el cliente se niega, el Giro no puede ser admitido.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE PRODUCTOS, IMPRESOS E IMPORTES A LA OFICINA TÉCNICA Y ALTA EN IRIS. Señala la premisa errónea. 1. Todos los productos registrados admitidos por los servicios rurales, tanto en los casos de liquidación diferida (no liquidan directamente en la Oficina técnica) como aquellos que sí lo hacen directamente en la Oficina técnica de la que dependen, serán enviados a la Oficina ténica liquidadora para que ésta proceda a su admisión a través de IRIS. 2. Se excluyen de esta casuística las Oficinas Satélites que son Oficinas auxiliares que tienen la aplicación IRIS implantada y atención al cliente reducida. 3. La documentación y los importes deben ir en sobre interno, formando parte del despacho con los envíos según se establece en el proceso de liquidación de rurales.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE PRODUCTOS, IMPRESOS E IMPORTES A LA OFICINA TÉCNICA Y ALTA EN IRIS. Señala la premisa errónea. 1. Una vez recepcionados los envíos y comprobado que todo está correcto y los importes de admisión debidamente cumplimentados, se dan de alta en IRIS, grabando los datos en el sistema de acuerdo con la categoría de cada envío. 2. Se validan los impresos y se imprimen las etiquetas en su caso. 3. Si se detecta alguna anomalía, se procede a su admisión provisional, informando al servicio rural.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE PRODUCTOS, IMPRESOS E IMPORTES A LA OFICINA TÉCNICA Y ALTA EN IRIS. Señala la premisa errónea. 1. El alta en IRIS solo afecta a las Oficinas que tienen Oficinas rurales dependientes que no estén informatizadas. 2. Si un cliente solicita una factura en una Oficina rural, el empleado ha de tratar sus envíos separados del resto de la correspondencia para poder generar la factura en la Oficina de la que depende. 3. Los tiques que generan las estampilladoras tienen valor de factura y puede solicitarse facturas sobre ellos.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE PRODUCTOS, IMPRESOS E IMPORTES A LA OFICINA TÉCNICA Y ALTA EN IRIS. Señala la premisa errónea. 1. A efectos de grabación en el sistema estadístico SIE, los productos admitidos por los SSRR serán considerados como admitidos una vez que se hayan dado de alta en IRIS. 2. Por lo tanto, el tratamiento estadístico de los envíos que lleguen a la Oficina encargada de su grabación en IRIS, sin tiempo para ser grabados antes de la salida de la conducción, siempre será el de "Pendiente".
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE PRODUCTOS, IMPRESOS E IMPORTES A LA OFICINA TÉCNICA Y ALTA EN IRIS. Las formas de admisión varían según el sistema de franqueo utilizado por los servicios rurales. Rurales que cobran el importe al cliente y no tienen estampilladora: envían los productos a la Oficina de la que dependen para su alta en IRIS y a posteriori se les remite la factura simplificada y los M11 validados. Rurales que disponen de estampilladora para franquear envíos: los envíos han de ir siempre a la Oficina de la que dependen para su admisión en IRIS, posteriormente la Oficina devolverá el M11 validado y la factura simplificada o factura, porque al darlo de alta en IRIS, este generará factura. Rurales que venden sellos para franquear envíos. Todas son correctas.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE PRODUCTOS, IMPRESOS E IMPORTES A LA OFICINA TÉCNICA Y ALTA EN IRIS. ENVÍOS ORDINARIOS. Los envíos ordinarios que se franquean con estampillas generadas por el rural se admiten en IRIS desde: IRIS >> Máquinas de franquear >> Gastos de estampilladora IRIS >> Envíos Postales >> Gastos de estampilladora IRIS >> Máquinas de franquear >> Epelsa.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE PRODUCTOS, IMPRESOS E IMPORTES A LA OFICINA TÉCNICA Y ALTA EN IRIS. ENVÍOS ORDINARIOS. Los envíos ordinarios que se franquean con estampillas generadas por el rural se admiten en IRIS desde IRIS >> Máquinas de franquear >> Gastos de estampilladora: Señala la premisa errónea. 1. Se selecciona la estampilladora a la que han de cargarse los importes. 2. A continuación se introduce el importe y se acepta. 3. El importe a cobrar se carga en la bolsa y se genera factura simplificada. No puede generarse factura completa.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE PRODUCTOS, IMPRESOS E IMPORTES A LA OFICINA TÉCNICA Y ALTA EN IRIS. ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea. 1. Con los productos registrados de C.C - C.U - C.U.C - P.A - P.P - P.E - P.L - P.L.I - PPIE - PPI - P.S.I procedentes de la admisión por un rural dependiente que llegan a la Oficina franqueados con estampillas tienen que darse se alta en IRIS. 2. Desde Admisión >> Envíos Postales >> Paquetes/Cartas. 3. En la pantalla de admisión de IRIS del producto, se marca el check "Ref. M11A".
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE PRODUCTOS, IMPRESOS E IMPORTES A LA OFICINA TÉCNICA Y ALTA EN IRIS. ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea. 1. Al marcar el check de "Venta con estampilladora" se abre un desplegable para elegir la estampilladora correspondiente a la que ha de cargarse el gasto. 2. Seguidamente se continúa con la admisión de la forma habitual y al finalizar se carga el importe en la bolsa. 3. Se cobra y se genera una factura simplificada o factura, según el caso. 4. Todas son correctas.
ADMISIÓN EN OFICINAS AUXILIARES Y SERVICIOS RURALES. ENVÍO DE PRODUCTOS, IMPRESOS E IMPORTES A LA OFICINA TÉCNICA Y ALTA EN IRIS. VENTA DE PRODUCTOS DE RURALES. Señala la premisa errónea. 1. La opción de "Venta rurales" aparece en el menú de Admisión de SGIE. 2. Genera bolsa, al igual que se genera en la venta de productos en Oficina, separando dos bolsas en el momento del cobro, según se lleve productos de factura postal o no. 3. Se selecciona el rural al que hay que aplicarle las ventas y a continuación se eligen los productos a vender y se acepta la venta, que se carga en la bolsa para su cobro y generar factura simplificada o factura.
PARTE 03_ADMISIÓN EN OFICINA. señala la premisa errónea. 1. Con independencia de que el envío sea ordinario o registrado, para proceder a su admisión, se debe comprobar que se ajusta a las condiciones de peso y medidas establecidas. 2. De conformidad a las disposiciones relativas a los envíos de correspondencia de la UPU, está terminantemente prohibido admitir y dar curso a envíos postales internacionales de correspondencia que porten una dirección de retorno de un país diferente a la del signo del franqueo. 3. En consecuencia, todos los envíos admitidos en la red postal, podrán únicamente llevar una única dirección de retorno sita el España. En los casos en los que no se produzca esta circunstancia se invitará al remitente a que modifique dicha dirección. 4. Y dado el caso de que no acceda, no se admitirán los envíos, advirtiéndole que, si los envíos aparecen en buzones, no serán cursados a destino, declarándose como mal encaminados.
ADMISIÓN DE CARTAS Y DOCUMENTOS. Señala la premisa errónea. 1. Desde "Envíos Postales" en el menú admisión, se muestra una pantalla donde aparecen dos pestañas "Cartas" y "Paquetería". 2. Podemos decir que es la funcionalidad más utilizada en los puestos de admisión. 3. Dentro de la pestaña "Cartas", en el apartado "Características del envío", se encuentran una serie de campos.
ADMISIÓN DE CARTAS Y DOCUMENTOS. Dentro de la pestaña "Cartas", en el apartado "Características del envío", se encuentran una serie de campos. Señala la premisa errónea. PESO: es un campo obligatorio y se ha de incluir el peso de envío en gramos. Si se coloca el envío en la báscula, volcará automáticamente su peso. Si no, se pulsa sobre el icono de la balanza, o se introduce manualmente. Para las Cartas de 20 gramos o menos que cumplan los requisitos de normalización, se activará el check <<No normaliz>>. En los envíos de más de 20 gramos este campo se deshabilita.
ADMISIÓN DE CARTAS Y DOCUMENTOS. Dentro de la pestaña "Cartas", en el apartado "Características del envío", se encuentran una serie de campos. Señala la premisa errónea. 1. ÁMBITO: si el destino es España, el ámbito que se podrá seleccionar del desplegable es: Península y Baleares; Canarias; Ceuta; Melilla. 2. CP DESTINO: por defecto aparece península y ESP como país. Para localizar un CP u otro país se pulsa en la lupa y se abre la pantalla donde se introduce el destino para obtener las siglas o el código buscado. 3. URBANO/INTERURBANO: se marca de forma automática al introducir el CP de destino. Nunca se puede introducir de forma manual.
ADMISIÓN DE CARTAS Y DOCUMENTOS. Dentro de la pestaña "Cartas", en el apartado "Características del envío", se encuentran una serie de campos. Señala la premisa errónea. 1. A continuación, se indica si el envío contiene o no MMPP, si las contiene, se debe añadir al envío la pegatina redonda verde y cursar por separado del resto de envíos. 2. Si el envío va a circular registrado se podrán incorporar servicios adicionales. 3. "Código de envío" o "Nº de referencia" para los envíos prerregistrados online (Formulario Online). 4. Introducidos todos los datos, la aplicación muestra los envíos compatibles con el peso, destino y características introducidas.
ADMISIÓN DE CARTAS Y DOCUMENTOS. Desde IRIS >> Admisión >> Envíos Postales >> Cartas, se pueden admitir los siguientes envíos: (señala el incorrecto). CARTA ORDINARIA CARTA CERTIFICADA CARTA CERTIFICADA URGENTE INTERNACIONAL CARTA ORDINARIA URGENTE.
ADMISIÓN DE CARTAS Y DOCUMENTOS. Realizada una admisión/alta o venta, el importe se refleja en "Total bolsa": Señala la premisa errónea. 1. Antes de cobrar, se comprueba que el importe a cobrar (productos y servicios adicionales detallados en pantalla) es correcto. 2. Se comunica al cliente el total a pagar, una vez efectúe el pago, se pulsa "Cobrar Bolsa". 3. Se selecciona "Forma de pago". Si se marca pago en metálico, hay que introducir el importe entregado por el cliente y el sistema facilita la cantidad que hay que devolverle. Se comprueba el importe a devolver y se pulsa en "Cobrar". 4. La opción "Con factura" aparece marcada por defecto. Si el cliente solicita factura, se selecciona "Con factura" y se introduce el NIF/CIF del cliente. La factura se emite por la impresora para su entrega.
ADMISIÓN DE CARTAS Y DOCUMENTOS. Realizada una admisión/alta o venta, el importe se refleja en "Total bolsa": Señala la premisa errónea. 1. Se pueden dejar bolsas pendientes de cobro (atender otro cliente sin completar el cobro). 2. Se debe pulsar en "Nuevo cliente" y en "Guardar". 3. Se pueden activar de nuevo desde el menú Gestión o desde el escritorio de la aplicación (mensajes de aplicación). Al cierre de caja pueden existir bolsas pendientes. 4. Finalmente, se adhiere al envío la pegatina con el código que emite la etiquetadora y se entrega la vuelta y el tique o factura al cliente.
ADMISIÓN DE CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Este tipo de envío puede entrar en el circuito postal a través de los puestos de admisión de IRIS que genera una etiqueta de franqueo que se adherirá en la parte superior derecha del envío, para facilitar la clasificación mecánica o mediante su depósito en los buzones ubicados en la propia Oficina. 2. Estos envíos no requieren impreso de imposición y su entrega se realiza mediante el depósito en los casilleros domiciliarios, en Apartados Postales o Lista de Correos, sin que quede constancia escrita de su entrega. 3. En las admisiones unitarias de 20 envíos o menos siempre se ha de imprimir y adherir al envío la etiqueta pequeña de franqueo (10 x 7 cm) que genera IRIS.
ADMISIÓN DE CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Cuando las admisiones son de más de 30 envíos del mismo peso, no se genera etiqueta y hay una opción en la misma pantalla de admisión de carta ordinaria que seleccionándola permite introducir el número total de los envíos y el sistema calcula el peso y el importe total a cobrar al cliente. 2. Estos envíos se cancelan en la Oficina si hay medios para ello y si no, se cursan al CTA en bandeja, según se especifica en el documento de Clasificación y Rotulación.
ADMISIÓN DE CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Cuando las Cartas ordinarias nacionales admitidas en la Oficina pesan más de 250 gr, la admisión ha de ser múltiple. 2. El sistema genera una etiqueta con C.B (10 x 6 cm), para que estos envíos puedan ser clasificados en las máquinas. 3. Para ello, es necesario introducir correctamente el CP de destino que viene escrito en la Carta, ya que el C.B que se genera lleva incluido el CP (EJ: ORDCP14001V). 4. Si no es correcto la carta será clasificada en la máquina a destino incorrecto con el consiguiente retraso para el cliente.
ADMISIÓN DE CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. En la admisión de las cartas internacionales, se ha de preguntar al cliente por el contenido de la carta, porque la admisión puede ser diferente si el contenido es documento o si es mercancía. CARTAS DIRIGIDAS A LA U.E ((ACTUALIZACIÓN)) Carta menor o igual de 250 gramos: etiqueta pequeña (10 x 3,8 cm) sin código de barras. Carta mayor de 250 gramos: etiqueta mediana (14 x 10 cm) con código de barras que comienza por ORD.
ADMISIÓN DE CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. CARTAS DIRIGIDAS A TERCEROS PAÍSES CON DOCUMENTOS (ACTUALIZACIÓN) Carta menor o igual de 250 gramos: etiqueta pequeña sin código de barras ORD. Carta mayor de 300 gramos: etiqueta mediana con código de barras. .
ADMISIÓN DE CARTA ORDINARIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. Siempre se ha de preguntar al cliente por el contenido del envío, Documentos o Mercancía (no confundir con MMPP, que en este caso siempre ha de ir el envío certificado) porque ha de seleccionarse el check en la pantalla: CARTAS DIRIGIDAS A TERCEROS PAÍSES CON MERCANCÍAS. Se graban en el sistema los siguientes datos: remitente, destinatario, descripción de la mercancía y valor de la mercancía. Etiqueta mediana con el formulario CN23 incorporado.
ADMISIÓN DE CARTA ORDINARIA URGENTE NACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. La admisión se realiza, con carácter general en la Oficina. 2. El sistema genera el número de identificación (CB de 23 dígitos, empieza por CU) para seguir la trazabidad del envío, apareciendo éste en la etiqueta de franqueo que se adhiere al envío. 3. Aparece en las admisiones unitarias de 30 envíos o menos y en la factura simplificada que se entrega al remitente en el momento de la admisión.
ADMISIÓN DE CARTA ORDINARIA URGENTE NACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Las Cartas urgentes ordinarias admitidas en Oficinas auxiliares o SSRR han de llevar una etiqueta adhesiva impresa en el ángulo superior izquierdo del anverso. 2. En ella figura la inscripción "Carta Urgente Nacional", el número y el CB identifican cada uno de los envíos. 3. La parte izquierda de la etiqueta se adhiere a la carta y la parte derecha se desprende y entrega al cliente, quien podrá utilizarlo para el posterior seguimiento del envío.
ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Con la digitalización del resguardo de admisión, la persona de ATC graba todos los datos de remitente y destinatario en IRIS, no siendo necesario que el cliente presente el M11A o M11i cumplimentado. 2. En las admisiones procedentes de SSRR, la persona de ATC graba todos los datos de remitente y destinatario en IRIS, no siendo necesario que el cliente presente el M11A o M11i cumplimentado.
ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. El cliente debe acondicionar los envíos de la siguiente forma: Señala la premisa errónea. En un envase que garantice la integridad del contenido y respetando el peso y dimensiones máximas y mínimas establecidas para cada tipo de producto. Los sobres pueden ir cerrados con cinta adhesiva ni presentar señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar. El dato de remitente es obligatorio, salvo en los certificados dirigidos a concursos literarios; en estos casos cuando se vaya a generar la etiqueta grande se ha de marcar en la pantalla de datos de remitente y destinatario el check "Ocultar datos de remitente", para que no salgan impresos en la etiqueta, pero sí queden grabados en el sistema. Los datos de remitente y destinatario no pueden ir escritos a lápiz. .
ADMISIÓN INDIVIDUALIZADA DE C.C O A TRAVÉS DE DATOS PREGRABADOS MEDIANTE FORMULARIO ONLINE. Señala la premisa errónea: 1. Se considera admisión individualizada cuando el cliente presenta envíos para realizar admisiones de una en una, debiendo grabar todos los datos del envío. 2. En caso de ser un cliente habitual que presente varios envíos, se le recomendará que para posteriores entregas utilice Mi Oficina.
ADMISIÓN INDIVIDUALIZADA DE C.C O A TRAVÉS DE DATOS PREGRABADOS MEDIANTE FORMULARIO ONLINE. Si el cliente presenta los envíos pregrabados mediante Formulario Online debe presentar: Señala la premisa errónea: El código que ha generado el sistema y que es necesario para comenzar la admisión. Los envíos correctamente acondicionados y preferentemente ordenados por CP de mayor a menor, para adherir las etiquetas que genera IRIS en el momento de la admisión. Si hubiera elegido el valor añadido de AR, debe rellenar los Avisos correspondientes (M35 plus si el envío es de ámbito nacional o CN07 si es de ámbito internacional).
ADMISIÓN INDIVIDUALIZADA DE C.C O A TRAVÉS DE DATOS PREGRABADOS MEDIANTE FORMULARIO ONLINE. Señala la premisa errónea. 1.Si trae el código de haber sido pregrabados los datos, se accede a IRIS >> Admisión >> Envíos Postales >> Cartas >> Certificada. 2. Se graban todos los datos de destinatario y remitente y se selecciona el check de email, para introducir el mail del cliente siempre que desee recibir el formulario de admisión por este medio. 3. Tanto en admisión unitaria como de datos pregrabados, al terminar de grabar todos los datos de la admisión se pulsa "Aceptar" y el sistema genera un formulario que firma el cliente en la tableta (una vez comprobado los datos), quedando almacenado en la nube para posteriores consultas. 4. Una vez finalizada la admisión, se entrega o envía por email al cliente.
ADMISIÓN INDIVIDUALIZADA DE C.C O A TRAVÉS DE DATOS PREGRABADOS MEDIANTE FORMULARIO ONLINE. Señala la premisa errónea. Tanto para admisiones unitarias como para datos pregrabados, IRIS genera una etiqueta que se adhiere, preferentemente, en el ángulo superior derecho, de modo que la etiqueta no perjudique la claridad de la dirección Tanto para admisiones unitarias como para datos pregrabados, IRIS genera una etiqueta que se adhiere, preferentemente, en el ángulo superior izquierdo, de modo que la etiqueta no perjudique la claridad de la dirección.
ADMISIÓN INDIVIDUALIZADA DE C.C O A TRAVÉS DE DATOS PREGRABADOS MEDIANTE FORMULARIO ONLINE. ETIQUETA ÁMBITO NACIONAL. Señala la premisa errónea. 1. Si la Carta pesa menos de 250 gramos o no se marca que se quiere etiqueta grande, se adherirá etiqueta pequeña de 10 x 3,8 con la indicación C para cartas certificadas y con CB que comienza por CD. 2. Si circulara con el servicio adicional de AR o PEE, la indicación pasará a der C AR, o C PEE, respectivamente. 3. Si la carta pesa más de 250 gramos, o circula contra reembolso o con VD, se genera una etiqueta grande de 14,5 x 10 cm para que el envío pueda ser clasificado en las máquinas de paquetería, también con código identificativo que comienza por las letras CD. 4. Si la Carta incorpora Valor Declarado, el código comienza por VV.
ADMISIÓN INDIVIDUALIZADA DE C.C O A TRAVÉS DE DATOS PREGRABADOS MEDIANTE FORMULARIO ONLINE. ETIQUETA ÁMBITO INTERNACIONAL. Señala la premisa errónea. 1.Se adhiere en el ángulo superior derecho del envío la etiqueta que genera IRIS, que en este caso es de tamaño pequeño independientemente del peso del envío. 2. Se identifica con la letra R. 3. El Código de Barras empieza por RV.
ADMISIÓN MÚLTIPLE O POR RELACIÓN DE C.C. (señala la premisa errónea) Este procedimiento de admisión es aplicable de forma obligatoria a clientes que presenten más de 30 envíos. Este procedimiento de admisión es recomendable a partir de 4 ó 5 envíos. La admisión internacional no soporta admisión múltiple.
ADMISIÓN MÚLTIPLE O POR RELACIÓN DE C.C. (señala la premisa errónea) 1. El cliente debe utilizar el formulario publicado en Conecta >> Cómo trabajamos >> Procesos >> Procesos de Oficinas >> Operativos >> Venta de correspondencia >> Formularios >> Impreso de admisión relación de certificados. 2. El cliente presenta los envíos relacionados conjuntamente en un mismo impreso por duplicado. 3. Los envíos deben estar correctamente acondicionados y etiquetados con su CB correspondiente; si se presentan sin etiquetar, no se podrá continuar con la admisión. 4. Este impreso no exime al remitente de presentar los impresos de servicio asociados en función de los valores añadidos solicitados (M35).
ADMISIÓN MÚLTIPLE O POR RELACIÓN DE C.C. En este caso, no es IRIS la aplicación que genera la etiqueta, sino que se utilizan etiquetas adhesivas preimpresas de color amarillo con código CD, que se adhieren en el ángulo superior izquierdo del anverso del envío. En este caso, no es IRIS la aplicación que genera la etiqueta, sino que se utilizan etiquetas adhesivas preimpresas de color amarillo con código CD, que se adhieren en el ángulo superior izquierdo del reverso del envío. En este caso, no es IRIS la aplicación que genera la etiqueta, sino que se utilizan etiquetas adhesivas preimpresas de color amarillo con código CC, que se adhieren en el ángulo superior izquierdo del anverso del envío.
ADMISIÓN MÚLTIPLE O POR RELACIÓN DE C.C. El proceso específico de la admisión múltiple se lleva a cabo de la siguiente manera: Señala la premisa errónea. 1. IRIS >> Admisión >> Envíos Postales. 2. Como el cliente trae varios envíos a la Oficina, se pulsa "Admisión Múltiple". 3. Aparece la siguiente pantalla y se selecciona si se trata de una admisión por categoría o uno a uno.
ADMISIÓN MÚLTIPLE O POR RELACIÓN DE C.C. El proceso específico de la admisión múltiple se lleva a cabo de la siguiente manera Se muestra la pantalla de admisión múltiple donde podemos elegir la manera de admitir: Señala la premisa errónea. UNO A UNO: cuando todos los envíos tienen el mismo CP, mismo peso y mismas características. Para elegir esta opción, además los códigos de los envíos deben ser correlativos. POR RANGO: cuando todos los envíos tienen el mismo CP, mismo peso y mismas características. Para elegir esta opción, además los códigos de los envíos deben ser correlativos. .
ADMISIÓN MÚLTIPLE O POR RELACIÓN DE C.C. El proceso específico de la admisión múltiple se lleva a cabo de la siguiente manera: Señala la premisa errónea. 1. Una vez admitidos todos los envíos de forma múltiple (por rango o uno a uno), se ha de validar el formulario publicado en Conecta >> Como trabajamos >> Procesos >> Procesos de Oficina >> Operativos >> Venta de Correspondencia >> Formularios >> Formulario para la validación mecánica de las cartas certificadas admitidas por admisión múltiple. 2. Se valida por el reverso y el cliente debe firmar el condicionado que está en el anverso. 3. Se le adjuntará la relación presentada en admsión, entregándose una copia al cliente y archivando otra en Oficina.
ADMISIÓN CARTA CERTIFICADA CONTRA REEMBOLSO. Señala la premisa errónea. 1. En la admisión de una Carta certificada contra reembolso hay que grabar en IRIS todos los datos de remitente y destinatario. 2. El importe a cobrar al destinatario y la palabra Reembolso aparecen en la etiqueta que genera el sistema (siempre etiqueta grande). 3. Es necesario identificar al envío con la etiqueta naranja CN29 (R-1, Remboursement).
ADMISIÓN CARTA CERTIFICADA CONTRA REEMBOLSO. Señala la premisa errónea. 1. Si se trata de una carta certificada contra reembolso internacional, se identifica con la etiqueta naranja CN29 (R-1, Remboursement). 2. Se adhiere también la etiqueta RF y el formulario MP1 bis (TFP1), que debe acompañar al envío introduciéndose en una bolsa transparente. 3. La UPU ha modificado los impresos de reembolso internacional, pero Correos no ha procedido a su sustitución y sigue utilizando los antiguos.
ADMISIÓN CARTA CERTIFICADA CON VALOR DECLARADO. Señala la premisa errónea. Para las Cartas certificadas nacionales con VD, se adhiere en el ángulo superior derecho del anverso del envío la etiqueta VD generada por el sistema cuando sean admisiones unitarias. Para las Cartas certificadas nacionales con VD, se adhiere en el ángulo superior derecho del anverso la etiqueta VD autoadhesiva preimpresa cuando la admisión sea múltiple.
ADMISIÓN CARTA CERTIFICADA CON VALOR DECLARADO. Para las Cartas Certificadas internacionales con valor declarado se adhiere la etiqueta V (CB: VV+11) en admisiones unitarias (en el ángulo superior derecho del anverso del envío) y, la admisión internacional no soporta la admisión múltiple. Para las Cartas Certificadas internacionales con valor declarado se adhiere la etiqueta VD (CB: VV+11) en admisiones unitarias (en el ángulo superior derecho del anverso del envío) y, la admisión internacional no soporta la admisión múltiple. Para las Cartas Certificadas internacionales con valor declarado se adhiere la etiqueta V (CB: VV+21) en admisiones unitarias (en el ángulo superior derecho del anverso del envío) y, la admisión internacional no soporta la admisión múltiple.
ADMISIÓN CARTA CERTIFICADA CON VALOR DECLARADO. Señala la premisa errónea. Si la carta certificada nacional circula con VD y reembolso, al dar de alta en IRIS, se genera la etiqueta grande de 14,5 x 10 cm con el código de barras VD. Si se trata de carta certificada internacional con ambos valores añadidos circulará con la etiqueta VD generada por el sistema.
ADMISIÓN CARTA CERTIFICADA CON VALOR DECLARADO. A la hora de admitir una carta certificada con VD hay que hacer una distinción entre si el envío viene previamente precintado por el remitente o ha de ser precintado en la Oficina. ACONDICIONADO Y PRECINTADO PREVIAMENTE EN FORMA DE SOBRE. Señala la premisa errónea. 1. El envío tiene que estar cerrado de forma que no pueda ser sustraído su contenido sin ser destruido. 2. Estará provisto de precinto de seguridad constituido con una marca que identifique al remitente (nombre completo, razón social o iniciales), bien con una cinta de seguridad modelo Secure Tape 820 o similar. 3. O, en su defecto,mediante sistema de cosido o cruzado con cuerda o bramante fino con un único nudo y 3 lacres con marca especial que identifique al remitente.
ADMISIÓN CARTA CERTIFICADA CON VALOR DECLARADO. A la hora de admitir una carta certificada con VD hay que hacer una distinción entre si el envío viene previamente precintado por el remitente o ha de ser precintado en la Oficina. ACONDICIONADO Y PRECINTADO PREVIAMENTE EN FORMA DE CAJA. Señala la premisa errónea. 1. Podrán ser de metal o de madera (estas últimas con un espesor mínimo de 4 mm). 2. Deberán ir perfectamente cerradas y provistas de precinto de seguridad constituido con una marca que identifique al remitente (nombre completo, razón social o iniciales). 3. Bien con una cinta de seguridad modelo Secure Tape 820 o similar, de forma que queden selladas todas las aperturas de la caja. 4. O bien con hilo de bramante fino y sin nudos, cruzado en las caras superior e inferior y 4 sellos de lacre sobre las caras laterales con marca especial que identifique al remitente.
ADMISIÓN CARTA CERTIFICADA CON VALOR DECLARADO. A la hora de admitir una carta certificada con VD hay que hacer una distinción entre si el envío viene previamente precintado por el remitente o ha de ser precintado en la Oficina. ACONDICIONADO Y PRECINTADO PREVIAMENTE EN FORMA DE CAJA O SOBRE. Señala la premisa errónea. El acondicionamiento de los envíos con valores declarados con lacres no podrá realizarse en las Oficinas de Correos, por lo que el cliente tendrá que traer ya el envío acondicionado de esta forma a la Oficina. El acondicionamiento de los envíos con valores declarados con lacres podrá realizarse en las Oficinas de Correos, por lo que el cliente no tendrá por que traer ya el envío acondicionado de esta forma a la Oficina. En el cierre de las cajas, se habrá comprobado que la solapas internas han sido desplegadas, para impedir el acceso al interior por los laterales de la misma.
ADMISIÓN CARTA CERTIFICADA CON VALOR DECLARADO. A la hora de admitir una carta certificada con VD hay que hacer una distinción entre si el envío viene previamente precintado por el remitente o ha de ser precintado en la Oficina. NO PRECINTADO O ACONDICIONADO PREVIAMENTE. Señala la premisa errónea. 1. Si el cliente aporta el sobre, tendrá que ser consistente y herméticamente cerrado, de forma que no pueda ser sustraído su contenido sin ser destruido. Se comprobará que no tiene marcas de haber sido abierto y vuelto a cerrar. 2. Cuando el sobre o embalaje que presenta el cliente no reúne las garantías suficientes para ser cursado como VD, o el cliente no disponga de embalaje,el empleado facilitará el sobre de seguridad (cobrando el importe establecido en tarifas). 3. Cuando el cliente no dispone de embalaje y el objeto no es posible cursarlo bajo el sobre de seguridad "Secure Tape", se incluirá en algunos de los embalajes (cajas o sobres) de que dispone para la venta Correos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso